[HO] Evercade

Yo he reservado el de neo 1 en Amazon que lo he visto antes que en game y ya he aprovechado
ibrahimovic_28 escribió:-Hoy reservé el de Neo Geo en el game. Por ahora tengo reservados el Windjammers y el Neo Geo arcade 1. :)
-Tengo la sensación que a los del game de donde vivo no les interesa el Evercade. Ponen los juegos en la parte de abajo de una vitrina en la entrada. Donde ponen los móviles y esas cosas pero si los quieres ver te tienes que agachar demasiado. Están escondidos abajo del todo. Muy mal el game con Evercade. Así poca gente conocerá la Evercade por donde vivo. No me extraña.
Yo conocí a la consola por el tuberviejuner y el vídeo que hizo de las alpha.

En el mío lo tienen dentro en el almacén, ni los exponen. No te sorprendas. Así van a vender muchos jeje
Gracias por avisar, ahora miraré de reservarlos por FNAC, que al ser socio sale bien de precio.
Bueno, pues ya tenemos todos nuestra copia dentro de 15 años vendemos el manual por 2500,

Xddd.
Imagen

Estoy valorando la idea de conseguir cajas vacías de VHS para diseñar mis propias carátulas personalizadas. Así no solo tendría un toque más creativo, sino que además la caja serviría como protección adicional para la original. Al fin y al cabo, estas cajas son más anchas y resistentes, y quedan bastante mejor para la caratula
@Lubina48

Ya estoy esperando tus creaciones, me parece muy buena idea.
Lubina48 escribió:Imagen

Estoy valorando la idea de conseguir cajas vacías de VHS para diseñar mis propias carátulas personalizadas. Así no solo tendría un toque más creativo, sino que además la caja serviría como protección adicional para la original. Al fin y al cabo, estas cajas son más anchas y resistentes, y quedan bastante mejor para la caratula

Espero verlas por el mercadillo de EOL.

Yo me espero al Neo Geo Arcade 3, estoy pendiente de valoracion por un material en Todoconsolas y en principio me sobrarà saldo de lo que envie para otras cosas y todo con recogida y entrega gratuita, que mas se puede pedir. [beer]
satiata escribió:@Lubina48

Ya estoy esperando tus creaciones, me parece muy buena idea.

Solo es una idea.. que podría estar bien. A ver si hago alguna caratula de prueba.

Tengo unas ganas de jugar al metal slug.. se va hacer eterno [+risas]
El Neo Geo 1 en Fnac no está aún, ¿no? A veces con el buscador no aparecen las cosas pero alguien lo encuentra de otra forma y existe el enlace. Como esta gente cierra reservas muy rápido, quiero conseguir este a los menos de 21 que cuesta siendo socio.
@ivanovic Antes lo digo... XD

¡Gracias!
melindro escribió:Dejo esto por aquí que seguro que alguno lo esperaba:

https://www.fnac.es/Cartucho-Evercade-N ... earchpos=3

https://www.fnac.es/Cartucho-Evercade-R ... earchpos=4

¡Gracias por el aviso! He cancelado en Todoconsolas. Me sale más barato FNAC y el punto de recogida también me viene mejor.
Tengo estos tres cartuchos en el punto de mira:

-Xeno Crisis
-Metal Dragon
-Cathedral

¿Qué tal están? ¿Merecen o me puedo saltar alguno?

melindro escribió:Dejo esto por aquí que seguro que alguno lo esperaba:

https://www.fnac.es/Cartucho-Evercade-N ... earchpos=3

https://www.fnac.es/Cartucho-Evercade-R ... earchpos=4

Ostras, mil gracias. Le tengo unas ganas locas al Roguecraft.
gabikun escribió:Tengo estos tres cartuchos en el punto de mira:

-Xeno Crisis
-Metal Dragon
-Cathedral

¿Qué tal están? ¿Merecen o me puedo saltar alguno?

Para mi son 3 imprescindibles, estan muy bien, te aconsejo tambien si te gustan los juegos tipo Flashback que busques el Full void.

Salu2.
@Ghandig muchísimas gracias. Full Void ya lo tengo y lo cierto es que lo disfruté mucho. XD
Como siempre dije... 10€... ya hay packs en una web de subastas de marras packs de cartuchos de evercade de 6 cartuchos por 55€ + envio.... bue menos mal que no tenia ese impulso de compras... que prisa hay?

ZzzZZ
@Rey K ¿Dónde es eso o qué hay que poner en el buscador para esos packs?
Moroboshi escribió:@Rey K ¿Dónde es eso o qué hay que poner en el buscador para esos packs?

Ebay desde uk ví dos packs, corre que vuelan, en unos años habrá como patatas.
Rey K escribió:
Moroboshi escribió:@Rey K ¿Dónde es eso o qué hay que poner en el buscador para esos packs?

Ebay desde uk ví dos packs, corre que vuelan, en unos años habrá como patatas.

He visto un lote de 6 cartuchos (cartuchos pelados) por 50 libras, que con envío y tal te plantas en 75€ sin despeinarte, y son todos ellos cartuchos que siguen disponibles nuevos en Funstock, es decir, ninguno "legacy" ni ninguno remotamente "difícil" de conseguir.
A ver tampoco es tan descabellado lo que dice Rey K, teniendo en cuenta que anteriormente valían 20 euros de salida, 10 euros me parece un precio correcto de segunda mano,

Otra cosa es que la gente sea más agarra que un chotis y te vendan el cartucho al precio que lo compraron, o sean tiendas que obtienen beneficio,

Pero llegado el momento los cartuchos menos demandados cuando se pase el hype Evercade es posible que valgan na y menos.
Claro que se verán por 10€, los cartuchos usados y sobados más morralleros. Sin embargo, los legacy de primera hornada seguramente retengan un alto valor por su escasez.
Seguid pensando que en unos años van a estar todos tirados de precio. Vaticino vuestro mensaje de 2029-2030: "Malditos especuladores, es imposible coleccionar a estos precios".

Lo he visto tantas veces en tantos sistemas y generaciones que ya me lo tomo a meme.
@incorruptible en esa fecha muchísimos cartuchos ya ni funcionarán lo más seguro, empezarán a morir las tarjetas de memoria.
incorruptible escribió:Seguid pensando que en unos años van a estar todos tirados de precio. Vaticino vuestro mensaje de 2029-2030: "Malditos especuladores, es imposible coleccionar a estos precios".

Lo he visto tantas veces en tantos sistemas y generaciones que ya me lo tomo a meme.

Bue... para aquella que se coman los cartuchos y a otra cosa mariposa. jajajajjajajajajjaj como hoy dia que ya la Super Nintendo, Megadrive y ect ya hay poca demanda a menos que sean baratos que hai corre todo el mundo. [+risas]

@satiata
No te preocupes que las tiendas online ya regularan el precio de los juegos ya que cuando alguien no da vendido un producto al precio que quiere lo vende a la tienda tirado de precio, esto es como siempre... ajjajajajajajaja [666]
toninora escribió:@incorruptible en esa fecha muchísimos cartuchos ya ni funcionarán lo más seguro, empezarán a morir las tarjetas de memoria.

No sé cuándo ha importado algo así para que la gente deje de coleccionar 🥲
satiata escribió:A ver tampoco es tan descabellado lo que dice Rey K, teniendo en cuenta que anteriormente valían 20 euros de salida, 10 euros me parece un precio correcto de segunda mano,

Otra cosa es que la gente sea más agarra que un chotis y te vendan el cartucho al precio que lo compraron, o sean tiendas que obtienen beneficio,

Pero llegado el momento los cartuchos menos demandados cuando se pase el hype Evercade es posible que valgan na y menos.

Pero es que no creo que nadie niegue eso. Sí, los cartuchos menos demandados y/o más abundantes no van a valer mucho nunca, eso no es novedad, todos lo sabemos, es básicamente una perogrullada. Yo lo que digo es que no me parece que 75 euros por 6 cartuchos sueltos que siguen a la venta nuevos en tiendas habituales sea un ejemplo que permita un yoyadije.
Bo-Cata Cris escribió:
satiata escribió:A ver tampoco es tan descabellado lo que dice Rey K, teniendo en cuenta que anteriormente valían 20 euros de salida, 10 euros me parece un precio correcto de segunda mano,

Pero es que no creo que nadie niegue eso. Sí, los cartuchos menos demandados y/o más abundantes no van a valer mucho nunca, eso no es novedad, todos lo sabemos, es básicamente una perogrullada. Yo lo que digo es que no me parece que 75 euros por 6 cartuchos sueltos que siguen a la venta nuevos en tiendas habituales sea un ejemplo que permita un yoyadije.

Busca o quieres que busque yo para vosotros.
Yo solo voy decir una cosa mas, quien quiere que lo busque que parece que solo recibo criticas. Ale... que anteriormente no deciais eso que hablais de otra manera, me la repinpinfla [maszz]
@Bo-Cata Cris

Dije en cierto modo, por supuesto el ejemplo que puso no era muy bueno desde luego,

Lo qie ocurre con los Legacy es que la gente quiere lo que es difícil de encontrar pq sinceramente por calidad todos sabemos que no es,

El resto del catálogo aún se puede conseguir entre 15 y 20 euros, y eso no es dinero,

No es un sistema caro bajaran si o si.
toninora escribió:@incorruptible en esa fecha muchísimos cartuchos ya ni funcionarán lo más seguro, empezarán a morir las tarjetas de memoria.

Para que eso pase hay que usarlos mucho. Y algunos de los que se cotizan no salen del precinto. Así que...
Voy a poner un ejemplo Nintendo DS,

Tiene su tiempo ya, a que no lo parece?,

Pues bien no es un sistema caro, cuanto salía un juego de salida? 50 euros?,

Cuantos juegos puedes comprar a día de hoy de calidad entre 10 y 30?, en buen estado y completos,

Muchísimos.
@satiata así es. Ahora cogemos un juego de DS con una tirada escasa, edición española, el primero que se me ha venido a la cabeza, sin ser un entendido en el sistema: Tingle Rupeeland, precio 90€ CIB, como nuevo.
Lo estoy viendo ahora mismo en wallapop, una joyita para coleccionistas del sistema a un precio moderado... pero vale el doble que de salida, teniendo su tiempo. Y cuánto valdría este mismo juego precintado?

Hay juegos fáciles de conseguir y juegos escasos, en Evercade también pasará. Los legacy actuales (no los venideros, de los que ya habrá miles de copias), especialmente los pocos que siguen precintados, conservarán o aumentarán su valor con el tiempo (partiendo de su elevado valor actual).
Yo llevo poco con el mundillo Evercade y no entiendo lo de los Legacy. Que tirada hicieron para que lleguen a estar cartuchos así?

https://es.wallapop.com/item/technos-ev ... sEr4&gQT=2

Casi que los doy por perdidos
@ivanovic pues imagínate, de los primeros juegos lanzados, cuando esto era un chiringuito para cuatro gatos...

Ese cartucho precintado, además, tiene la particularidad de tener la estrella del lomo blanca, en lugar de azul, de ahí también lo que pide. Chorraditas de coleccionistas, pero es lo que hay.
@Crápula

Yo realizo una búsqueda de Hotel Dush, posiblemente uno de los mejores juegos del sistema en su género, entre 25 y 35 en buen estado, 60 precintado,

No a variado su precio,

En todos los sistemas ocurre lo mismo de 10 titulos uno se revaloriza el resto sigue igual o al mismo precio,

Bueno, quizá me quede corto igual cada 30 o 50 cartuchos, jeje.
Comprar el coleccionismo de retro con el actual no tiene sentido. Hay infinidad de juegos de switch que se han revalorizado al poco de salir una locura. Por tema de poca tirada o por lo que sea. Eso no pasaba antes, excepto en ocasiones contadas. La cantidad de gente que colecciona actualmente es muy superior a épocas anteriores. Que no quiere decir que en un futuro bajen de precios algunas cosas, pero a corto plazo yo no veo que vaya a bajar. Además con los cartuchos nuevos se está subiendo mucha gente al carro de Evercade y siempre habrá gente que quiera coleccionar todos los cartuchos que quiera del sistema.

@ivanovic los legacy son cartuchos que Evercade ha perdido la licencia(compraron licencias temporales muy cortas, piensa que es una empresa muy pequeña) y ya no pueden fabricar mas unidades de esos juegos.
@satiata hotel dusk es un juego muy común, anda que no se le dió publicidad, se debieron lanzar muchísimos.

Estoy de acuerdo que sólo un pequeño porcentaje se revalorizarán, es lo de siempre, pero aquí ya sabemos cuales van a ser. Luego habrá para todos, desde precintados más exclusivos o abiertos, bien cuidados, más asequibles. Y sin lugar a dudas mucha chatarra para quien la quiera a precios de saldo.
Tengo la sensación de que, dentro de unos años, los cartuchos antiguos de Evercade se van a revalorizar muchísimo. No es casualidad: Evercade está ganando una barbaridad de dinero, y si siguen sacando juegos durante al menos cinco años más, va a entrar mucha gente nueva al ecosistema... y esa gente va a querer también los cartuchos antiguos.

Y claro, la gente no es tonta: ven el negocio. Si ya no se encuentran en tiendas, los precios subirán ya sea para coleccionistas o para los que llegan tarde. Además, no creo que todo el mundo quiera vender sus cuentas o sus juegos solo porque “ya no está de moda”. Porque esto no pasa de moda. Al contrario: se valora cada vez más.

Mira la Neo Geo. Todos la queríamos en su momento, y ahora la gente está como loca comprando lo que puede donde sea. Hasta yo pensaba que se iban agotar el primer día, pero hay de sobra hasta para tener uno precintado y otro para jugar.

Yo, desde luego, no tengo ningún interés en vender nada de mi colección en el futuro. Evercade me parece una consola perfecta: juegos originales, con sus licencias, en formato físico y con su cartucho. Lo de la bartop me tiene encantado. La pantalla es una pasada: colores vibrantes, brillo justo, contraste impecable… ¡y 8 pulgadas! Además, con palanca y un diseño muy logrado. Y el modo scanlines ya lo ha rematado a la perfección. Si algún día la sacan con una pantalla de 10 o incluso de 15 pulgadas… te digo yo que pago 600 € sin pestañear. Así de claro. [+risas]

Más de una vez he pensado en pillarme una bartop de 19" con Raspberry Pi 5 por unos 500 €. Pero no me convence. Tener todos los juegos gratis… es que al final no valoras ninguno. Juegas dos minutos, cambias, y al final no juegas realmente como deberías. No sé si me explico.

Con Evercade, en cambio, salen juegos cada mes. Y eso me encanta. Me recuerda a los años 90, cuando en tu consola salían pocos títulos y los exprimías al máximo. Te los pasabas mil veces. Esperabas con ilusión el siguiente cartucho… como un crío. Y oye, esa sensación no tiene precio 😄. Y 22€ o 24€ por un cartucho, me parece hasta barato. Pero claro, luego sacan un juego hoy en día de 50€ a 90€ y la gente como loca pillándolos.

Cada día estoy jugando algún juego de evercade y con pasión. Intentando pasarme con una sola vida el FINAL FIGHT 5, KNIGHTS OF THE ROUND , R-TYPE.. y no hay manera eh. Pero eso es lo bueno, que te picas más hasta encontrar el mejor sistema de matar cada enemigo de alguna forma mejor y los trucos de la mecánica.

Cuando tenga el metal slug, Magician Lord los voy a fundir. El The King of Fighters 2000, es el mejor de la saga. Pero ya me dejo de gustar los juegos de lucha hace años.

Roguecraft DX es un excelente juego de su genero y mejorado. Ojala otros programadores saquen juegos DX mejorados en un solo cartucho.

De todas formas, yo soy evercade, y doy una mejor publicidad y mas capturas con carteles, como se hacían antiguamente.
ivanovic escribió:Yo llevo poco con el mundillo Evercade y no entiendo lo de los Legacy. Que tirada hicieron para que lleguen a estar cartuchos así?

También te digo que una cosa es el precio al que lo quiera vender y otra distinta el precio al que lo pueda vender.
Los cartuchos se revalorizan en función de la rareza y la calidad. Es lo que pasa toda la vida. Nadie quiere los "Imagina ser..." de Nintendo DS. Ahora bien, como quieras un Chrono Trigger prepara para soltar pasta. Con Evercade pasará lo mismo. Al final que cada uno compre lo que quiera cuando quiera, porque nadie garantiza que después vaya a estar más barato o más caro.
Lo que está claro, es que el Technos colection 1 vale demasiado... Los demás, a veces aparecen por menos de 100€. Sigo esperando la reedición de este cartucho [snif]. Lo que no se, es si Technos aún tiene esos juegos en propiedad o a vendido alguno, en ese caso, ya sólo me queda ahorrar. [buuuaaaa]
gabikun escribió:Los cartuchos se revalorizan en función de la rareza y la calidad. Es lo que pasa toda la vida. Nadie quiere los "Imagina ser..." de Nintendo DS. Ahora bien, como quieras un Chrono Trigger prepara para soltar pasta. Con Evercade pasará lo mismo. Al final que cada uno compre lo que quiera cuando quiera, porque nadie garantiza que después vaya a estar más barato o más caro.

Supongo que subirán, pero no hay que obcecarse, no cedais ante los especuladores y ya, ir comprando lo que esté disponible y lo más importante, lo que vayáis a jugar y disfrutar
@Pekeryu no hace falta hacer locuras, con el eversd tienes la solución.
toninora escribió:@Pekeryu no hace falta hacer locuras, con el eversd tienes la solución.

Va bien el artilugio ese?
Yoshi82 escribió:
toninora escribió:@Pekeryu no hace falta hacer locuras, con el eversd tienes la solución.

perfectamente, mírate videos.
Bo-Cata Cris escribió:
ivanovic escribió:Yo llevo poco con el mundillo Evercade y no entiendo lo de los Legacy. Que tirada hicieron para que lleguen a estar cartuchos así?

También te digo que una cosa es el precio al que lo quiera vender y otra distinta el precio al que lo pueda vender.

No sería el primero que se vende a ese precio...
toninora escribió:
Yoshi82 escribió:

La verdad que lo que mola de la Ever es tener los juegos originales aunque no sean muchos y jugar con ellos y sentir como introduces el cartucho o lo extraes como las consolas retro de mis años, para tener la ever sd eso lo emula una consola china de 10€... que se sacan de oferta en Noviembre con dos mandos y todo, que yo poseo una y me trajo 20 mil juegos, ajjajajajajajajajjajaj y la verdad que la consolita esta wapa....

Lo wapo de la Ever es que no son precios altos y hoy dia algun cartucho que otro uno se puede permitir ademas siempre puedes cambiarlo con alguien y hasta venderlo para pillarte otro como cuando era joven y me iba a la sala recreativa a deshacerme de algun juego de consola haber quien queria y por encima te relacionas.

Ademas con la Ever SD a cuantos juegos jugarias realmente o te dedicarias a jugar 5minutos en cada uno de los 100 juegos que tendrias, xddddddddddddddddddddddddd

Mi recomendacion es que al menos elijas 2 cartuchos que te gusten y juegalos, te saldran mas o menos al mismo precio que la ever sd, luego ya se ira viendo.

[beer]

Creo que no es compatible con la bartop.

Rey K escribió:
toninora escribió:
Yoshi82 escribió:Va bien el artilugio ese?

La verdad que lo que mola de la Ever es tener los juegos originales aunque no sean muchos y jugar con ellos y sentir como introduces el cartucho o lo extraes como las consolas retro de mis años, para tener la ever sd eso lo emula una consola china de 10€... que se sacan de oferta en Noviembre con dos mandos y todo, que yo poseo una y me trajo 20 mil juegos, ajjajajajajajajajjajaj y la verdad que la consolita esta wapa....

Lo wapo de la Ever es que no son precios altos y hoy dia algun cartucho que otro uno se puede permitir ademas siempre puedes cambiarlo con alguien y hasta venderlo para pillarte otro como cuando era joven y me iba a la sala recreativa a deshacerme de algun juego de consola haber quien queria y por encima te relacionas.

Ademas con la Ever SD a cuantos juegos jugarias realmente o te dedicarias a jugar 5minutos en cada uno de los 100 juegos que tendrias, xddddddddddddddddddddddddd

Mi recomendacion es que al menos elijas 2 cartuchos que te gusten y juegalos, te saldran mas o menos al mismo precio que la ever sd, luego ya se ira viendo.

[beer]

A mí, por eso mismo, no me convence la emulación gratuita. Tener acceso a miles de juegos hace que, al final, no valores realmente ninguno, por muy bueno que sea. Como ya comenté, en casi todos los vídeos de presentación de consolas con RetroArch, siempre enseñan lo mismo: Street Fighter, Metal Slug y otros diez clásicos más… y se acabó. Luego, la consola termina olvidada en una estantería.

Muy poca gente se sienta a jugar en serio, una y otra vez, hasta superarse a sí misma y batir su propio récord. Esa constancia, ese pique personal, es lo que realmente daba sentido al juego en la época de las recreativas.

Y ahí es donde entra la Evercade: para mí representa justo eso. Un sistema retro pensado para disfrutar como antes, intentando mejorar partida tras partida, con foco en la jugabilidad y en el mérito personal. Al menos, yo lo vivo así.

Y aunque la bartop de Evercade puede parecer algo cara, la calidad que ofrece lo compensa con creces. La pantalla se ve de lujo: ni exceso de brillo ni contraste pasado de rosca. Todo equilibrado, y con el scanline activado… una auténtica maravilla visual. El sonido también es excelente, muy cercano al de una recreativa de verdad, se escucha con fuerza y nitidez.

En cuanto a la jugabilidad: un 10 con palanca y botones.

No es compatible con la Exp por ejemplo
Los chinos acabarán sacando algún cartucho especial compatible con las alpha con el tiempo. Ya veréis.
5499 respuestas
1106, 107, 108, 109, 110