Tengo la sensación de que, dentro de unos años, los cartuchos antiguos de Evercade se van a revalorizar muchísimo. No es casualidad: Evercade está ganando una barbaridad de dinero, y si siguen sacando juegos durante al menos cinco años más, va a entrar mucha gente nueva al ecosistema... y esa gente va a querer también los cartuchos antiguos.
Y claro, la gente no es tonta: ven el negocio. Si ya no se encuentran en tiendas, los precios subirán ya sea para coleccionistas o para los que llegan tarde. Además, no creo que todo el mundo quiera vender sus cuentas o sus juegos solo porque “ya no está de moda”. Porque esto no pasa de moda. Al contrario: se valora cada vez más.
Mira la Neo Geo. Todos la queríamos en su momento, y ahora la gente está como loca comprando lo que puede donde sea. Hasta yo pensaba que se iban agotar el primer día, pero hay de sobra hasta para tener uno precintado y otro para jugar.
Yo, desde luego, no tengo ningún interés en vender nada de mi colección en el futuro. Evercade me parece una consola perfecta: juegos originales, con sus licencias, en formato físico y con su cartucho. Lo de la bartop me tiene encantado. La pantalla es una pasada: colores vibrantes, brillo justo, contraste impecable… ¡y 8 pulgadas! Además, con palanca y un diseño muy logrado. Y el modo scanlines ya lo ha rematado a la perfección. Si algún día la sacan con una pantalla de 10 o incluso de 15 pulgadas… te digo yo que pago 600 € sin pestañear. Así de claro.
Más de una vez he pensado en pillarme una bartop de 19" con Raspberry Pi 5 por unos 500 €. Pero no me convence. Tener todos los juegos gratis… es que al final no valoras ninguno. Juegas dos minutos, cambias, y al final no juegas realmente como deberías. No sé si me explico.
Con Evercade, en cambio, salen juegos cada mes. Y eso me encanta. Me recuerda a los años 90, cuando en tu consola salían pocos títulos y los exprimías al máximo. Te los pasabas mil veces. Esperabas con ilusión el siguiente cartucho… como un crío. Y oye, esa sensación no tiene precio 😄. Y 22€ o 24€ por un cartucho, me parece hasta barato. Pero claro, luego sacan un juego hoy en día de 50€ a 90€ y la gente como loca pillándolos.
Cada día estoy jugando algún juego de evercade y con pasión. Intentando pasarme con una sola vida el FINAL FIGHT 5, KNIGHTS OF THE ROUND , R-TYPE.. y no hay manera eh. Pero eso es lo bueno, que te picas más hasta encontrar el mejor sistema de matar cada enemigo de alguna forma mejor y los trucos de la mecánica.
Cuando tenga el metal slug, Magician Lord los voy a fundir. El The King of Fighters 2000, es el mejor de la saga. Pero ya me dejo de gustar los juegos de lucha hace años.
Roguecraft DX es un excelente juego de su genero y mejorado. Ojala otros programadores saquen juegos DX mejorados en un solo cartucho.
De todas formas, yo soy evercade, y doy una mejor publicidad y mas capturas con carteles, como se hacían antiguamente.