[deku] escribió:Buenas noches a todos, llevo bastante tiempo con el ojo echado a este sistema, pero por más información que busco no encuentro opiniones fiables de gente que la use a menudo, por mucho video que vea las opiniones son bastante superficiales, y me gustaría que me comentarais vuestra opinión.
A ver, el nivel de emulación, es satisfactoria? se pueden jugar bien a todos los juegos sin problemas raros? hay actualizaciones a menudo del sistema?
Puestos a elegir un modelo, cual elegiríais? por un lado me da la tentación de ahorrar y pillarme la alpha, por otra parte con ese dinero podría pillarme la portatil y a la vez la vs, que por cierto si no fuera porque le quitaron lo de conectarla por hdmi a la tele creo que solo con la portatil sería suficiente para mi.
La nueva versión exp-r merece la pena con respecto a los anteriores modelos? o es peor y mejor buscarla de segunda mano?
Siento tantas preguntas, y muchas gracias a quien me lea y me responda

Fotos de cerca, en modo scanlines fuertes. Se ve estupendamente. En una pantalla de 8" no se aprecia tanto como una de 19" o 21" a primera vista. Y se nota que tiene calidad de colores y gráficos bien definidos.
Es una pregunta difícil de responder.
Personalmente, prefiero la bartop. Mucha gente se queja de que es cara y que solo tiene una pantalla de 8", pero curiosamente nadie protesta por las 4" de las portátiles
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
. Hay que tener en cuenta que esto no es un clon cualquiera: arranca con licencia oficial de Evercade, y el sonido, si le subes el volumen se parece mucho al de una recreativa de verdad. Y la calidad de los materiales buenos, y hasta con luz en la parte de arriba de la marquesina. Algo que no lo sabia por que en los videos no se apreciaba eso. Pero cuando la enciendes mola. Estéticamente queda hasta bien. Lo que no me gusta los botones, estoy esperando a los de sanwa. Y la palanca que viene no la veo mala. Tampoco le voy a dar golpes fuertes. Pero los botones si o si hay que cambiar
Si te puedes permitir gastar 250€, la bartop luce bastante bien. La pantalla es de 8" en formato 4:3, algo que va por gustos, pero a mí me encanta y no me arrepiento de la compra. Ya dije en su momento que iba a invertir en esta máquina, y si me pesa algo es no haber empezado desde el principio.
Eso sí, los juegos salen caros a la larga. Yo me estoy gastando entre 150€ y 250€ al mes, pero ya tengo 16 cartuchos en la colección. Lo digo por que yo he empezado tarde, hace casi dos meses.
En cambio, la portátil la usé dos veces... y desde entonces está ahí, como pieza de colección.

A final vi lo de solo jugar con una moneda.
Lo de jugar en modo competición que es?
Y otra cosa: no sé si hoy en día queda mucha gente que realmente se ponga a jugar en serio con emuladores gratuitos teniendo miles de juegos disponibles. Es que con tantos juegos es casi imposible concentrarse en uno solo, por mucho que te guste. Cuesta motivarse para dedicarle tiempo de verdad e intentar pasártelo con un solo crédito, una y otra vez. Pero el evercade para mi ha logrado ese interese de jugarlo bien y superarte a ti mismo o compartir hiscores.
Además, ya no se ven tantos foros donde la gente diga: "¡Me he pasado este juego, menuda viciada!"
Por eso ahora que ha salido la Neogeo con windhammer y los de metal slug, sobre todo el de metal slung, va a ser un juego muy solicitado, hasta yo dudo si pillo un cartucho, pero vamos, lo comprare de segunda mano precintado aunque sea por 60€, y me jode pagar casi el doble, pero bueno. Se que le voy a meter mucha viciada a ese cartucho y polvo no va a coger.
Sobre las actualizaciones ha tenido bastantes.
https://evercade.co.uk/support-exp/exp-patch-notes/la evercade vs también puede ser una opcion. No lo habia pensado y poner un monitor 4:3 de 19". Y poner una palanca buena.
Alguien la tiene? que tal se ve con scanlines?