[HO] Evercade

@Lioncourt ¿Estás hablando del que es en teoría para Switch?

Yo tengo un MayFlash F300 que costó 49 euros y como no soy sibarita de estas cosas estoy contento. Se le pueden cambiar piezas por las típicas buenas de sanwa y tal, pero no lo he hecho.

El primer Double Dragon no sé si lo van a meter en un próximo cartucho de Technos Arcade, ojalá haya uno. Pero bueno, que el II es lo mismo pero más pulido. A mí me decepcionó un poco que incluso se repitieran pantallas.
@Lioncourt Sí, este, este. Pues teóricamente es para Switch. Guay que sirva en la Evercade.

Lo que no he conseguido es que me acepte varios mandos como SEGUNDO jugador, solo como primero, con el oficial o un arcade stick como soporte para los botones faltantes en según qué mandos. No sé si lo habrán solucionado.
@Moroboshi No es solo para Switch, también sirve para PC, Raspberry (retroarch) y Evercade. Además, tanto en switch como en pc y raspy se puede conectar por bluetooth aunque yo lo prefiero con cable por el tema del posible lag.
Hola, un saludo a todos.

Por fin he decidido registrarme en el foro. Llevo unos cuantos años leyéndoos para consultas y opiniones pero hasta ahora no había tenido necesidad de registrarme.

He entrado de lleno con Evercade, me encanta la mezcla de recuperar juegos retro, jugados previamente o no, y la parte arqueológica que lleva asociado. Para poner en contexto decir que vengo del Amiga, por lo que los juegos de consolas de 8/16bits y de arcades está siendo un descubrimiento.

Quería haceros una pregunta. He visto que Funstock tiene dominio EU, y en Twitter informan sobre que ahora será más fácil comprar sin pasar por aduanas. ¿Estoy en lo cierto? ¿Alguien ha comprado recientemente para comprobarlo? A veces hay cartuchos que son difíciles de encontrar aquí. Saludos
4WRD escribió:Hola, un saludo a todos.

Por fin he decidido registrarme en el foro. Llevo unos cuantos años leyéndoos para consultas y opiniones pero hasta ahora no había tenido necesidad de registrarme.

He entrado de lleno con Evercade, me encanta la mezcla de recuperar juegos retro, jugados previamente o no, y la parte arqueológica que lleva asociado. Para poner en contexto decir que vengo del Amiga, por lo que los juegos de consolas de 8/16bits y de arcades está siendo un descubrimiento.

Quería haceros una pregunta. He visto que Funstock tiene dominio EU, y en Twitter informan sobre que ahora será más fácil comprar sin pasar por aduanas. ¿Estoy en lo cierto? ¿Alguien ha comprado recientemente para comprobarlo? A veces hay cartuchos que son difíciles de encontrar aquí. Saludos


Pues tal y como dijeron en twiter han abierto web en Europa, ya tocaba https://funstock.eu/collections/evercade

El tema es que habrá que ver que tal funcionan y el tema de los gastos de envío.
Ayer por fin estrené el Jaleco Arcade 1.

Le di al Avenging Spirit, un juego teóricamente fácil pero tuve que continuar bastantes veces. Se me da mal jugar con stick, no me acostumbro. No crecí en los recreativos, para mi desgracia.

Pero bueno, que el juego me gustó, buenos gráficos y lo de poseer a cualquier enemigo y usar sus habilidades (pero también sufrir sus carencias) me pareció muy interesante.

Luego probé el P-47 y... en los shmups con arcade stick sí que no doy pie con bola... :(
Ya queda poco para el Irem y el Toa.
Yo llevo un mes enganchao al Word Rally, ya sabía yo que esto iba a pasar, me encantaba la máquina, ya le metí monedas de 25 a paladas en su momento y así me va, no toco otro juego.
El caso es que he tenido que mover la Evercade en casa y ponerla en el salón…con un problema, el perro y el gato, se enfrascan con el cable.
Alguien sabe de algún mando inalambrico que funcione correctamente?
He mirado el listado que tienen en la web y es un caos, por uno u otro motivo, no termino de verlo claro.
Hola buenas, tengo una VS y me hice con mega cat studios 2 y al probarlo hay 3 de los juegos que no funcionan , este es el 2 cartucho que pruebo y ha pasado lo mismo, ha alguien le ha pasado? Ni actualizando y poniendo la consola de fábrica se ha solucionado, gracias de antemano
toninora escribió:Hola buenas, tengo una VS y me hice con mega cat studios 2 y al probarlo hay 3 de los juegos que no funcionan , este es el 2 cartucho que pruebo y ha pasado lo mismo, ha alguien le ha pasado? Ni actualizando y poniendo la consola de fábrica se ha solucionado, gracias de antemano

Lo acabo de probar y me funcionan todos, eso sí, me ha pedido actualizar Roniu’s Tale y Devwill Too. Eran esos los que te fallaban?
Tampoco me funciona el de naves , si me roniu's me pide que actualice y bien, el de Will too me pide que actualice y lo intento y no entra en el juego, el de naves intento entrar y no hace nada
toninora escribió:Tampoco me funciona el de naves , si me roniu's me pide que actualice y bien, el de Will too me pide que actualice y lo intento y no entra en el juego, el de naves intento entrar y no hace nada

Pues ya te digo, el mío sin problemas, no se me ocurre qué puede ser más allá de la actualización.
Es posible cambiar los Settings en los juegos?,me refiero a los Arcade,en Dark Seal o Dragon Ninja por ejemplo no encuentro forma de cambiar la dificultad,lo encuentro raro.
emerald golvellius escribió:Es posible cambiar los Settings en los juegos?,me refiero a los Arcade,en Dark Seal o Dragon Ninja por ejemplo no encuentro forma de cambiar la dificultad,lo encuentro raro.


Es una de mis quejas de Evercade, nada de configuración ni versiones japonesas.
Se quedaron sin edición limitada de la nueva EXP ..... menudo camión debieron llenar los ladrones .....
Moroboshi escribió:
emerald golvellius escribió:Es posible cambiar los Settings en los juegos?,me refiero a los Arcade,en Dark Seal o Dragon Ninja por ejemplo no encuentro forma de cambiar la dificultad,lo encuentro raro.


Es una de mis quejas de Evercade, nada de configuración ni versiones japonesas.

Pues es bastante sorprendente que no se pueda acceder a las Configuraciones,seguro que existe un debug mode,eso esta ahi,no van a trabajarse el quitarlo...

tiene que poderse acceder de algun modo.
¿Alguna lista de los cartuchos más recomendables?
Manint escribió:¿Alguna lista de los cartuchos más recomendables?

Tienes aquí un listado de los cartuchos, puedes mirar qué juegos incluyen y cual te puede interesar:
https://evercade.info/evercade-carts-manuals/
Buenas! Aquí otro al que le lleva llamando la atención la consola desde hace tiempo.

Ahora, con la salida de la versión EXP más aún, pero tengo la misma preocupación que han explicado un par de compañeros anteriormente: la posible degradación y vida útil de las memorias flash.

Por un lado, corregidme si me equivoco, no se estropea la memoria en sí, sino la información que trae, ¿verdad?
Siendo juegos antiguos, que utilizaban la dificultad para aumentar su duración, se hace muy importante el constante save state (a ver quién se pasa El Viento de primeras... a mí me costaba llegar a la tercera pantalla), entonces, el grabado constante en la SD va a estar al orden del día, y con ello su uso.

Es por esto que pregunto, porque ya un compañero lo comentaba unas páginas atrás: ¿Cómo es el proceso para guardar información en estas SDs incluidas en los cartuchos? Se ha mencionado que hay que hacer una soldadura de unos cables para conectarlo al PC o algo así, pero no termino de entenderlo.

Me ha parecido muy buena idea la de guardar copia de seguridad del contenido de las SD, para, si se estropean (o si mismamente la lías con el tema de quitar el cartucho cuando se está actualizando) volver a grabar esa SD con el contenido original.

A ver si me decís qué opináis y el método que se usa para esto, porque si no es complicado me decidiría finalmente por su compra.

Edito: Sé que una posible solución sería el "EverSD" pero en mi opinión vas un poco contra el espíritu nostálgico de tener tus copias físicas. No sé, para eso puedes pillarte por algo más una Steam Deck (al final la diferencia te la ahorras con los cartuchos) pero bueno, eso ya sería otro debate, cualquier opción es respetable.
Buenas noches,

Alguien sabe donde pillar la funda oficial para el primer modelo de evercade?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Buenas noches,

Alguien sabe donde pillar la funda oficial para el primer modelo de evercade?

Gracias.

Un saludo.

La funda oficial la tienes disponible en funstock:
https://funstock.eu/collections/evercad ... carry-case
Hola a todos!!
😤acaba de mandarme game un correo que se atrasa la exp al 20 de dic y el toaplan también 😤
Vaya tela
@thorlinvhoo Pues ya llevan un par de retrasos, pero la verdad es que es habitual. La putada con Evercade es que te calientan con anuncios de cartuchos meses antes de que salgan, y cuando ya estás ahí preparado se retrasan un pare de semanillas más.
entiendo que el dia 20 ya estaran, que los youtubers y revistas ya las tienen y ya hay videos en internet con unboxing y demas
kiketonto escribió:La funda oficial la tienes disponible en funstock:
https://funstock.eu/collections/evercad ... carry-case


Hay otro sitio donde pillarla?

Gracias.

Un saludo.
Buenas tardes chic@s!

¿Habéis visto los unboxings de los cartuchos de TOAPLAN e IREM?

Lo digo porque me he quedado algo chafado al ver que en el interior únicamente han metido el cartucho y el manual pero han eliminado las tarjetas esas tan chulas que incluyeron en los las dos últimas entregas de Gaelco y Jaleco.....

Vamos a ver, una cosa es que no metan cosas nuevas pero si ya nos habían acostumbrado a disfrutar de estas tarjetas tan geniales a título de coleccionable, no veo de recibo que ahora las quiten de un plumazo.

Con la ilusión que tenía de una tarjetilla de R-Type, o de Flying Shark, etc........

En fin....
@Lioncourt Yo es que solo las he visto en esos dos que dices, pero en el Data East y el Technos Japan no había, por ejemplo.
Moroboshi escribió:@Lioncourt Yo es que solo las he visto en esos dos que dices, pero en el Data East y el Technos Japan no había, por ejemplo.


Claro claro, yo tengo todos los que han puesto a la venta, por eso lo comento. Los dos que digo son los dos últimos que publicaron (el 5 y el 6) de modo que si se animaron a poner las tarjetas como un incentivo coleccionable nuevo, lo suyo es que sigan por esa línea y no al revés.

Saludos.
MSX2001 escribió:
kiketonto escribió:La funda oficial la tienes disponible en funstock:
https://funstock.eu/collections/evercad ... carry-case


Hay otro sitio donde pillarla?

Gracias.

Un saludo.


Yo la compré en Amazon Alemania, pero ahora veo que está solo a través de un vendedor externo y es más cara.

Blaze Evercade . Evercade Carry Case https://amzn.eu/d/guYDNRQ
Yo la he seguido desde 2020 en Amazon y no la he visto vendida directamente por ellos.
4WRD escribió:Yo la compré en Amazon Alemania, pero ahora veo que está solo a través de un vendedor externo y es más cara.

Blaze Evercade . Evercade Carry Case https://amzn.eu/d/guYDNRQ


[oki]

Moroboshi escribió:Yo la he seguido desde 2020 en Amazon y no la he visto vendida directamente por ellos.


[oki]

Es que intente pillarla en la pagina oficial y no habia manera de comprarla...

Un saludo.
Se está liando bastante con el lanzamiento del nuevo modelo, en los grupos de Facebook no paran de reportar de que los cartuchos (sobre todo los 11 primeros) encajan demasiado ajustados y luego o no se puede sacar o terminas dañando la consola y el cartucho.

Para que lo tengais en cuenta los que esteis a la espera de recibirla.
@Acido Ascorbico

Pero eso ya pasó cuando salió con los primeros cartuchos también. Les ha vuelto a pasar.
Acido Ascorbico escribió:Se está liando bastante con el lanzamiento del nuevo modelo, en los grupos de Facebook no paran de reportar de que los cartuchos (sobre todo los 11 primeros) encajan demasiado ajustados y luego o no se puede sacar o terminas dañando la consola y el cartucho.

Para que lo tengais en cuenta los que esteis a la espera de recibirla.


Pues menuda cagada y más como comenta Sadus que son reincidentes.
Visto en reddit, y otros usuarios dicen tener problemas similares .......

Hay que cogerlo con pinzas, no tiene porque ser algo generalizado, y quizás con actualizaciones de firmware se arreglen, pero de estos problemas hablan.

Traducido al vuelo.

Muy bien, todos, ya que obtuve el mío más tarde que todos estos revisores en YouTube. Estoy seguro de que los YouTubers están ocultando esto para que aún puedan obtener sus regalos de Evercade. Lo he tenido durante un día y he notado varios problemas.

La carga de la batería dura apenas una hora después de cargarla con un pequeño bloque de carga de electrónica de 5V.

La pantalla parpadea o falla cuando se juegan diferentes juegos.

La unidad simplemente se apaga y muestra una pantalla negra.

El sonido es demasiado bajo para una configuración de dos altavoces al máximo. Tengo un GBC con un mod de altavoz de amplificador limpio y un altavoz nuevo que supera esto.

Me gusta mucho el concepto físico y sentarme a jugar algunos juegos. Pero, a este ritmo, mejor parcheen esto o más personas van a resaltar sus fallas. ¿Has experimentado alguno de los problemas que he enumerado? Por favor comparte


Otro usuario diferente .....

Tengo muchos de los mismos problemas. También hay muchos problemas de rendimiento con los juegos de Capcom como Mega Man. Y los controles en el menú no funcionan bien en el modo tate. Una gran cantidad de texto no centrado... y así sucesivamente... Encontré tantos problemas y errores en 20 minutos probando el dispositivo que lo envié directamente a Amazon. Trabajo para una gran empresa de tecnología en desarrollo y qs... y eso se siente como una prueba beta y una subcontratación de pruebas para la comunidad...


Otro usuario
el mio no lee los cardridges la mayor parte del tiempo y se bloquea al guardar en 1 de los juegos en la tarjeta irem

No sé si es un problema de software porque lo actualicé antes de intentar jugar un juego, pero sí, para mí apesta un poco.


Y uno mas ....
No lo he jugado mucho, pero se congeló/colgó durante unos 20 segundos mientras lo probaba.

Había actualizado el firmware justo antes, no estoy seguro de si eso tuvo algo que ver con eso.


Parece que hay problemas de fugas de luz, como se ve en la imagen, dicen que es molesto jugando en entornos oscuros.
Esto no se arregla con ningun update de firmware ...... es de mal diseño. ( espero que sean casos puntuales )

Imagen
La verdad que con el precio que tiene tampoco se ve con un acabado acorde a su valor.
No hay que olvidar lo importante, se vienen cartuchos de Irem y Toaplan. Al final una consola vale lo que valen sus juegos, y este mes está chulo chulo.
Del de Amiga se sabe algo?

Soy pesado,pero es que desde que se anuncio no ha dicho nada más y me hacia mucha ilusion ese cartucho.

Gracias.
Alguno ya con el nuevo modelo? Tenia saldo en Game y estaba mirando pillar la EXP que recién acaba de salir, por si alguno podía contar que tal la experiencia.
abeliyo86 escribió:Alguno ya con el nuevo modelo? Tenia saldo en Game y estaba mirando pillar la EXP que recién acaba de salir, por si alguno podía contar que tal la experiencia.


Estuve mirando por reddit y de momento veo quejas de la batería, que dura como mucho 3 horas, varios cuelgues y brickeos. Lo de la.bateria es lo peor porque en ninguna review hablan de eso y diría que en una portátil es esencial.
La batería que monta es de 3000 mah. Si dura 3 horas es porque la batería esta defectuosa, no es normal ese consumo
Para mi, con diferencia, el mejor modelo es el EVERCADE VS (la de sobremesa).

Ninguna de las portátiles me convencen....

En cuanto a lo de que los cartuchos no encajen bien, los cuelgues y demás, deberían afinar más para no espantar a los potenciales compradores.

El concepto evercade con cartuchos originales es muy tentador pero si no tiene una ejecución correcta puede romperse el hilo.

Yo por ahora tengo un par de quejas, la imposibilidad de acceder a los menus de opciones de las roms para modificar patrones como la dificultad, etc... y que en los dos últimos cartuchos de IREM y TOAPLAN hayan eliminado las tarjetas de juegos que pusieron en los dos anteriores cartuchos de JALECO Y GAELCO.....

Por lo demás seguiré apostando por ella en la vertiente arcade que es la que me hizo entrar en el universo EVERCADE.

Saludos!!!!
A ver qué tal las impresiones de los primeros que se compren los cartuchos de Irem y Toaplan, si hay alguna joya oculta, si se juega bien a los clásicos ya conocidos...

Para mí, como siempre -y es casi seña de identidad de Evercade-, en todos los cartuchos hay algunos juegos que me hacen comprarlos pero otros que no me llaman nada. Luego puede haber sorpresas, claro. El vicio que cogí con el Side Pocket del Data East Collection 1 no tiene nombre.
No veo mucha euforia por el nuevo modelo, pero en amazon aparece como agotada .. me parece algo extraño :-?
XSEX escribió:No veo mucha euforia por el nuevo modelo, pero en amazon aparece como agotada .. me parece algo extraño :-?


En Game he ido esta tarde y tenían varias reservas, pero ninguna libre para vender, me han tenido que pedir una a central y en un par de días debería de llegar. Parece que la tirada no es muy alta y que el stock está limitado.
Me llegó ayer, justo el día que estaba previsto después de los retrasos. A tiempo para las Navidades ;-)

No he tenido mucho tiempo a trastear con ella ni a comprobar la duración de la batería. Ayer la puse a cargar según la tuve, actualizar el firmware y ver que todo estuviera correcto, que lo está. Y ponerle protector de pantalla.

Probé el modo tate (bien), se nota la mayor resolución de la pantalla, sobre todo en los menús. En cuanto a la fuga de luz en la parte inferior, notarse se nota, sobre todo cuando estás a oscuras. Pero en condiciones normales es imperceptible, y menos aún con el brillo de la pantalla al 20% 30%, que es como suelo tenerlo para alargar la batería.

Se nota un poco más grande que el modelo anterior, pero cabe en la funda de la original. Y los cartuchos que tengo entran y salen bien.
@4WRD hola buenas, donde has pillado el protector de pantalla? No he buscado mucho la verdad, pero quiero ponerle uno.

Yo he notado que tras jugar un rato la chapa trasera, la que quedaria tapada al poner un cartucho, se calienta bastante.
4169 respuestas