[HO] Evercade

Raijinken escribió:@emerald golvellius

Sí te refieres al double dragon de NES, te van dando los movimientos cada ciertos puntos. Suena un ruidito cuando consigues uno nuevo. El primero creo que es la patada voladora, luego cabezazos, etc.

Pero vamos, esto es así de toda la vida, no tiene que ver con la emulación.

Uffff que peso me quitas de encima,crei que era un fallo raro,esque lo veo tan raro...no poder hace runa patada voladora en un Double Dragon hasta cierto punto...,jugue a ese juego hace siglos en la Nes,pero nada comparado con el 2.

imagino que de la emocion de meter ese detalle de calidad al programador se les escocerian hasta los miwons.
No se sabe qué chip lleva la nueva portátil, ¿no?

¿Podría ser el manido RK3326?

Les debe costar cuatro duros a estas alturas y es más potente que el rockchip viejuno de la actual.
Nimerio escribió:No se sabe qué chip lleva la nueva portátil, ¿no?

¿Podría ser el manido RK3326?

Les debe costar cuatro duros a estas alturas y es más potente que el rockchip viejuno de la actual.


Ahora que lo dices...que prestaciones tiene la actual?
Scharlach escribió:Una cosa interesante que acabo de ver en los FAQS de la Evercade EXP es esto que dice al final:

We refer to our games by era rather than “systems” due to legal issues. But for clarity reference only, the Evercade currently emulates the following systems: Arcade, Atari 2600, Atari 7800, Atari Lynx, GB, GBC, GBA, Intellivision, NES (and its regional variants), SNES, Mega Drive/Genesis, Master System and PSX. All Indie/homebrew titles are either
developed for one of those systems or is native to Evercade. More systems will come to Evercade in the coming year.

Eso de que "más sistemas" llegarán a Evercade el próximo año... [chulito] [chulito] ¿Turbografx, Neo Geo, Jaguar? ¿A cuál creéis que se refieren?


Turbografx y Neo Geo puede ser que sí acaben llegando, tecnicamente no hay ningún impedimiento y ya existen emuladores muy avanzados de esos sistemas que replican fielemente sus juegos. De Atari Jaguar me olvidaría, es una consola muy difícil de emular, aún no existen emuladores que consigan emular bien todo su catalogo de juegos, y no sé hasta que punto tiene la Evercade Exp suficiente potencia técnica como para poder emularla.
Mega CD diría yo, sería todo un puntazo y junto a la PC Engine sería crema.
Alguien sabe como configurar en la Evercade Vs(si es que se puede) para que el mando no sea el que se conecta al puerto usb 1?
Es que me lo ha roto el perro, los otros puertos funcionan, pero en los juegos sino esta conectado al uno no me van
@mefet ¿Ha roto el puerto? Yo lo que sé es que muchos mandos sirven, pero pocos para el jugador 2. Aun así no creo que esté contemplado jugar sin que nadie use el primer puerto.
El compañero Kira, ya ha conseguido a través del cartucho Ever SD en la Evercade VS, cargar aventuras gráficas de MS-DOS y jugar hasta con ratón [tadoramo]

Increible el Loom en Evercade,y con mouse.

lastima lo de Atari Jaguar,no podremos deleitarnos con joyas como Kasumi Ninja,o el tan poco monotono Checkgered Flag,con toda la emocion que el maravilloso programa podria ofrecernos.

bromas aparte la verdad es que por mi que saliera tambien un Atari Jaguar con lo mejor de la Consola,todo sistema tiene algo...,quizas Super BurnOut.
emerald golvellius escribió:Increible el Loom en Evercade,y con mouse.

lastima lo de Atari Jaguar,no podremos deleitarnos con joyas como Kasumi Ninja,o el tan poco monotono Checkgered Flag,con toda la emocion que el maravilloso programa podria ofrecernos.

bromas aparte la verdad es que por mi que saliera tambien un Atari Jaguar con lo mejor de la Consola,todo sistema tiene algo...,quizas Super BurnOut.


De Jaguar se podría sacar un cartucho muy decente con:

1. Tempest 2000
2. Alien vs Predator
3. Rayman
4. Super BurnOut
5. Atari Karts
6. Iron Soldier

Un saludo
@comprador

Joder, que pasada. Acabaré comprando un EverSD a este paso.
Buenas, tenéis ahora en Amazon el Cartucho Evercade Gaelco Arcade 1 por 14,87€. Me parece un súper precio, yo ya he pedido el mío. Saludos.
Pues he logrado terminar el Beast Wrestler,sinceramente sin Save State para mi seria muy muy dificil,hay un momento en el juego cuando mutas a la bestia y el super ataque pasa a ser el que hay que meter en carrera...
el juego se vuelve dificilisimo.

un juego raro,muy ladron,con una idea muy chula,pero MUY roto.
Ayer "terminé" el Double Dragon 3 del Technos Arcade.

Sabía que tenía mala fama, pero de verdad que no es digno de sus predecesores. Este tiene que ser imposible de pasar con un crédito: para comprar mejoras en las tiendas tienes que poner dinero real (bueno, en la recreativa), tienes una sola vida y hay momentos de dificultad tramposa.

Detección de golpes no muy buena, frame rate bajísimo, ambientación sobrenatural y un jefe final delirante.

Tiene su encanto, supongo, pero en esta primera partida concuerdo en que es la vergüenza de la saga.
@Moroboshi Al menos la versión japonesa sí que se puede pasar con un sólo crédito. Las versiones europeas y americanas pues sí que resulta imposible ya que están preparadas para que gastes créditos sí o sí, independientemente de tu habilidad. El juego deja mucho que desear sea la versión que sea.

aki7 escribió:@Moroboshi Al menos la versión japonesa sí que se puede pasar con un sólo crédito. Las versiones europeas y americanas pues sí que resulta imposible ya que están preparadas para que gastes créditos sí o sí, independientemente de tu habilidad. El juego deja mucho que desear sea la versión que sea.



Eso es cierto, pero por desgracia en Evercade no tenemos la posibilidad de elegir versión como sí pasa con los Arcade Archives, por ejemplo.
A mi el dd3 arcade nunca me gustó, pero la version de nes si que lo mejora bastante aun sin ser el mejor
Sigo dándole al Tinhead y es un plataformas muy cabroncete desde alrededor de la mitad. Las pantallas son algo laberínticas y puedes gastar varias vidas para saber por dónde tienes que ir. Y aunque tienes toques muchas veces te la pasas en el último suspiro de la última vida.

¿Alguien más lo ha probado?
una consulta , he reservado en Funstock un articulo y me han remitido un mail que tengo que contestarles con el DNI para que puedan remitirme el articulo, es esto correcto ?? Ya es que uno no se puede fiar de nada.. ¬_¬
XSEX escribió:una consulta , he reservado en Funstock un articulo y me han remitido un mail que tengo que contestarles con el DNI para que puedan remitirme el articulo, es esto correcto ?? Ya es que uno no se puede fiar de nada.. ¬_¬


Será para las aduanas, a pasar por caja .....
Buenas, he leído demasiadas opiniones y estoy con aún más con la duda si meterme con la evercade. Me gusta el formato coleccionable, cartucho y precios entre comillas.

Quienes os la habéis comprado cuales son vuestras sensaciones? carencias? mereció la pena?

Gracias
Sholvat escribió:Buenas, he leído demasiadas opiniones y estoy con aún más con la duda si meterme con la evercade. Me gusta el formato coleccionable, cartucho y precios entre comillas.

Quienes os la habéis comprado cuales son vuestras sensaciones? carencias? mereció la pena?

Gracias


Buenas

Yo estoy encantado, tengo la portátil y la VS y raro es el día que no echo alguna partida a algo, el catálogo es muy extenso y seguirá creciendo.

Si te gusta el coleccionismo y evidentemente los juegos retro, creo que estarás contento, solo el hecho de abrir el cartucho y oler el papel del manual ... [babas] [babas] [babas] [babas]

Un saludo.
El cartucho es placa como los típicos de la época o se trata de una memoria sd?
Sholvat escribió:El cartucho es placa como los típicos de la época o se trata de una memoria sd?


En este mismo hilo se ha comentado que son SDs soldadas y el problema que eso puede conllevar en un futuro por su durabilidad ... está claro que han abaratado costes lo más posible.

Un saludo.
Gracias por responder, pues no tenía ni idea , esto la verdad que me tira mucho para atrás.

Aunque los cartuchos de Nintendo Switch tienen la misma mecánica verdad?
@Sholvat así es por dentro un cartucho de Evercade. Es como dices, una SD soldada

Imagen

Sobre lo de Switch, pues no es exactamente lo mismo, usan memoria rom con macronix desde los tiempos de GB y su degradación no es igual que una tarjeta SD, ni es una tarjeta SD claro. Es uno de los puntos malos que le veo a la consola y parece que se van a mantener con esa idea, pero es barato.
Gracias por el aporte de la foto !! Nunca había visto uno abierto.

Me surgen varias dudas, un cartucho de megadrive o snes no es así también? un chip soldado con los pines? Y otra duda es porque tienes tan desgastada la parte izquierda de los pines? se ven grises
@Sholvat a ver sí, los juegos en cartuchos todos al final son un chip soldado a una placa con las pistas. La diferencia es el tipo de memoria y el método que usan. En los juegos como dices se suele usar una ROM (solo de lectura) y lo mismo añaden una extra donde guarda algún dato como partidas guardadas. En los cartuchos de Evercade, aparte de tener el juego, también graba y guarda partidas en la misma memoria por lo que siempre va a tener más desgaste que una de sólo lectura. Depende del uso y cuidado que le des, te durará más o menos, igual que con todo. Sobre lo de los pines, la foto no es mía, es de otro foro, donde comprobaron el comportamiento y trastearon con el cartucho para ver que era una simple SD y que se podía modificar "facilmente", el color gris pues supongo que, al estar pegado como la consola, pues los vapores del pegamento dejan esas "huellas".

Por así decirlo, es la parte "mala" de que sea un producto barato, que no está atornillada y se pueda desmontar fácilmente para cambiar algún boton, batería, etc.

PD: para mí una solución sería que los cartuchos sean sólo ROM y que se guardaran las partidas en alguna SD, por si algún día peta la consola o cartucho, puedes pasar la partida al ordenador o incluso que pudieras ponerla en la portátil/sobremesa, o un sistema inalámbrico que te pudiera permitir pasar la partida de una máquina a otra. Pero eso ya son pajas mentales y demás.
Solo venía a reivindicar la calidad de un indie del calibre de Kube 3, que por cierto el 1 y 2 son juegos secretos en la VS [carcajad]

@comprador pues el 3 no sé, pero el 1 y el 2 me parecieron una buena mierda. [+risas]
XSEX escribió:una consulta , he reservado en Funstock un articulo y me han remitido un mail que tengo que contestarles con el DNI para que puedan remitirme el articulo, es esto correcto ?? Ya es que uno no se puede fiar de nada.. ¬_¬

Si, te lo piden siempre es su sistema habitual de trabajo.
Una duda que es posible que me podáis resolver porque me imagino que casi solo se podría dar comprando juegos de Evercade: me interesan los dos cartuchos que salen el día 29, pero solo tendré un cupón de Fnac disponible. Si compras con cupón en una misma compra dos artículos que generan cupón, ¿te llegan dos cupones? Si es así el descuento sería de 5 por cartucho en vez de los 10 habituales con el "truquito", pero acabaría con dos cupones nacidos de uno.

Gracias
Moroboshi escribió:Una duda que es posible que me podáis resolver porque me imagino que casi solo se podría dar comprando juegos de Evercade: me interesan los dos cartuchos que salen el día 29, pero solo tendré un cupón de Fnac disponible. Si compras con cupón en una misma compra dos artículos que generan cupón, ¿te llegan dos cupones? Si es así el descuento sería de 5 por cartucho en vez de los 10 habituales con el "truquito", pero acabaría con dos cupones nacidos de uno.

Gracias

¿Pero siguen dando cupones por los cartuchos de evercade? Porque en los que salieron ayer no aparecía ya lo del cupón asociado. Por eso y porque no había stock los deje pasar para pillarlos más adelante.
@vick21 Parece que va y viene. En los últimos que compré yo lo ponía y los dieron. Si lo pone, que no lo sé (y si no, los compraré en Amazon), ¿funcionaría lo que digo? ¿A alguien le ha pasado?
Moroboshi escribió:@vick21 Parece que va y viene. En los últimos que compré yo lo ponía y los dieron. Si lo pone, que no lo sé (y si no, los compraré en Amazon), ¿funcionaría lo que digo? ¿A alguien le ha pasado?

Me suena que si funciona lo que dices, porque a mi me enviaron en un correo 3 cupones descuento, pero ahora que lo dices ya no recuerdo si es porque los pedí por separado y como Fnac es asi de caótico me los enviaron juntos.
En teoria si debería ser así, porque cada cupón va asociado a un producto.

En cuanto a lo de ponerlo, ya digo que en los de ayer no ponía que llevaban cupón asociado y por eso no los pedí.
¿Cuales eran los del 29 para echarles un vistazo?
Moroboshi escribió:Una duda que es posible que me podáis resolver porque me imagino que casi solo se podría dar comprando juegos de Evercade: me interesan los dos cartuchos que salen el día 29, pero solo tendré un cupón de Fnac disponible. Si compras con cupón en una misma compra dos artículos que generan cupón, ¿te llegan dos cupones? Si es así el descuento sería de 5 por cartucho en vez de los 10 habituales con el "truquito", pero acabaría con dos cupones nacidos de uno.

Gracias

Es tal cual como lo dices, si haces un solo pedido con dos productos que dan vale descuento, te darán dos vales.
@melindro Perfecto, pues lo tendré en cuenta, aunque ahora mismo salen como agotados. Espero que sea temporal.

@vick21 Son el Jaleco Arcade 1 y el Gaelco Arcade 2
Yo me parece que voy a dejar de comprar todo y centrarme solo en los arcades, a no ser que saquen alguno interesante de consola.
Al final con la subida y eso que va de 2 en 2 duele al bolsillo.
123-xion escribió:Yo me parece que voy a dejar de comprar todo y centrarme solo en los arcades, a no ser que saquen alguno interesante de consola.
Al final con la subida y eso que va de 2 en 2 duele al bolsillo.


Es que ha llegado un punto en el que casi interesan solo los arcade. El último bueno de consola fue el Renovation Collection. Si no sacan un Jaleco 2 de consola no sé qué pueden sacar ahora viendo más o menos entre lo que se mueven estos de Blaze.

En teoría quedan 1 o 2 cartuchos de consola por anunciar este año, y en noviembre salen los arcade de Irem y Toaplan, que ellos mismos dijeron que eran primeras partes, o sea que se guardan juegos para un segundo volumen ya para 2023.
Moroboshi escribió:Una duda que es posible que me podáis resolver porque me imagino que casi solo se podría dar comprando juegos de Evercade: me interesan los dos cartuchos que salen el día 29, pero solo tendré un cupón de Fnac disponible. Si compras con cupón en una misma compra dos artículos que generan cupón, ¿te llegan dos cupones? Si es así el descuento sería de 5 por cartucho en vez de los 10 habituales con el "truquito", pero acabaría con dos cupones nacidos de uno.

Gracias

Si es tal como dices, un cupón te generan dos, lo que pasa es que en algunos productos solo te dan cupones al principio de las prereservas, como si tuvieran un tope y luego dejan de generarse, aunque prereserves.
Nuevo cartucho anunciado:

Aquí

Alwa's Awakening / Cathedral

Seguro que tiene sus seguidores, pero personalmente me decepciona porque esperaba un cartucho de consola con juegos y a poder ser más de 8, que últimamente están racaneando.
Moroboshi escribió:Nuevo cartucho anunciado:

Aquí

Alwa's Awakening / Cathedral

Seguro que tiene sus seguidores, pero personalmente me decepciona porque esperaba un cartucho de consola con juegos y a poder ser más de 8, que últimamente están racaneando.


Yo no conocía estos juegos y me han llamado la atención, a ver qué tal cuando los pueda catar.

Un saludo.
Conocía el Alwa pero no el Cathedral, que por lo que se ve tiene muy buena pinta. Un cartucho en la línea del de Xenocrisis/Tanglewood, me gustará tenerlo y jugar a los juegos. Lo de que sean ports nativos está guay. El cartucho lo han metido en la colección original de la consola, el número 27, ¿pero han cambiado el tono del rojo? Curioso
@Shinta-Kun Yo también me he fijado y pensaba que sería una nueva línea, pero es verdad lo del número. Qué raro.

¿Quizá es lo de los ports nativos? Que, desde mi ignorancia, no sé qué implica exactamente. El Alwa's Awakening ha aparecido hasta para NES, cartucho jugable.
El Alwa está muy bien, el otro no sé. Lo de la portada con el "rojo" diferente se debe a una nueva imagen. Tanto los arcade que se anunciaron últimos como éste, ya no llevan tantas "florituras" y son más simples en la coloración.
Moroboshi escribió:¿Quizá es lo de los ports nativos? Que, desde mi ignorancia, no sé qué implica exactamente. El Alwa's Awakening ha aparecido hasta para NES, cartucho jugable.


Entiendo que es que, en vez de ser la rom de NES o lo que sea ejecutada por el emulador han convertido el código y el juego se ejecuta directamente en Evercade, sin emulador de por medio. Imagino que debe de haber algún tipo de mejora gracias a ello.
Nintenfran escribió:El Alwa está muy bien, el otro no sé. Lo de la portada con el "rojo" diferente se debe a una nueva imagen. Tanto los arcade que se anunciaron últimos como éste, ya no llevan tantas "florituras" y son más simples en la coloración.


Pues para ser que intentan (y consiguen) que la gente completista lo compre todo con lo del numerito, este movimiento es extraño.

@Scharlach Tiene sentido, muchas gracias por la explicación.
El Cathedral no lo he jugado, siempre he leído muy bien de él, metroidvania con un porrón de horas.
El Alwa’s Collection me lo jugué en Switch y es una locura, sin guía ibas perdido, no sabiendo en ocasiones por donde tirar, lo recuerdo complicado. Eso sí, muy chulo.
Personalmente veo muy bien que traigan también juegos más actuales, no creo que la consola desmerezca por ello, creo que da variedad al catálogo. Caso Xenocrisis, por ejemplo.
Lo del color del lomo no hago ni caso, será que no hay variedad de colores y formas en cualquier colección.
Tuve está consola, y la sigo sin ver sentido alguno, cualquier portátil china de medio pelo te mueve todo esto.

Respecto al tema de los cartuchos, es que ni lo veo ventajas, encima te ocupa un montón de espacio (para mí primordial)
bucks escribió:Tuve está consola, y la sigo sin ver sentido alguno, cualquier portátil china de medio pelo te mueve todo esto.

Respecto al tema de los cartuchos, es que ni lo veo ventajas, encima te ocupa un montón de espacio (para mí primordial)


¿Por qué la compraste? Lo de los cartuchos se sabía y es la gracia del sistema. Que cualquier portátil china es más potente que esta, también. ¿Qué esperabas de ella? Curiosidad, ¿eh? Lo pregunto sin mala intención.
4206 respuestas