[HO] Evercade

@Moroboshi

Imagínate a mí que la compré hace poco [+risas] .
No me fastidia tanto que saquen nuevo modelo, como que dejen de actualizar la vieja.

De todas formas, lo que digo, habrá que ver qué pasa con las licencias de namco en la nueva. En el anuncio creo que no sale...

Yo también estoy por cancelar el snow Bros de switch. Sabes si en Fnac devuelven el cupón si cancelas?
Remarcan varias veces que todos los cartuchos son compatibles, así que se sobreentiende que los de namco también, pero el tiempo lo dirá.
Con lo bonita que es la antigua y qué fea es esta. Por no hablar de que uno de los atractivos de la antigua es que te la podías sacar por 60€ o menos en ofertas, pero 150€ por una máquina emuladora que encima tiene aspecto chinorri genérico, pues como que no.

Yo he estado a punto de comprarme la antigua, varias veces. Al final me decidiré a comprarla cuando saquen la nueva XD
@guillian-seed Cuidado, que dicen que la retiran. Si te interesa de verdad no esperes a que salga la otra.

@Raijinken Pues creo que va variando, pero yo se lo preguntaría a ellos por Twitter en mensaje directo. Sin dar motivos.
newdreamer escribió:como ya dije anteriormente irem se suma a la fiesta.cartucho mejorable pero bienvenido sin duda...y toaplan de propina...

Imagen

Imagen

así si.

y portatil nueva

Imagen

newdreamer

[mad] que fantastico,pero ostia sigue TOA sin ofrecer OutZone,ni Dogyuun,joder si tienen que saber que son de lo mejor que hicieron,imagino que al no tener version domestica...

pero algunos juegos salen version Arcade osea que podrian meterlos,Tatsujin Ou tambien estaria muy bien,ese si tiene version domestica,Fix Eight es otro TOA muy bueno.

de Irem tienen que sacar mas juegos,Dragon Breed,Blade Master,Hero Tonma etc,que catalogo el de Irem.
Ya era hora de una revisión.

Se han quedado un poco cortos con la batería (3000 mah) y a nivel estético echo de menos que hubieran mantenido el juego de blanco y rojo de la original.

Pero así sí apetece seguir pillando cartuchos.
A mí me gusta la revisión. Me recuerda un poco a la DS Lite después de la DS original. Que por fin metan pantalla IPS y lo de jugar en modo Tate me gusta mucho. Lo de la pantalla me lo esperaba, lo de jugar en vertical no lo había pensado. 150 euros la veo un poco subida de precio, pero a nada que haya alguna rebaja seguramente la compré. Será ya para 2023.

Los cartuchos de Toaplan e Irem geniales también (aunque se guardan cosas para un segundo cartucho).

Hola,

para los que acabamos de "llegar" a esta consola, como está el tema de los cartuchos? Es decir, cuantos hay, cómo de fácil es conseguirlos..?

Esta futura consola, será compatible con los anteriores?

Gracias.
Esos cartuchos de Toaplan y Irem son una muy buena noticia. La renovada portatil esta de precio un poco subidita pero incluye muchas mejoras, supongo que eso costará dinero, no se puede tener todo.

Si hacen algun pack con estos 2 cartuchos nos la van a vender a mas de uno me da a mi.
Sbiky escribió:Esos cartuchos de Toaplan y Irem son una muy buena noticia. La renovada portatil esta de precio un poco subidita pero incluye muchas mejoras, supongo que eso costará dinero, no se puede tener todo.

Si hacen algun pack con estos 2 cartuchos nos la van a vender a mas de uno me da a mi.


Ese pack que dices es el de la edición limitada negra que se puede reservar desde ya, pero a Funstock, lo que significa olvidarse de las rebajas que siempre hay en Amazon y tener que pagar aduanas porque viene del Reino Unido.
Pues entonces pasando, pensaba que harian un pack normal como pasó con la evercade de sobremesa que llevaba los buenos cartuchos de technos y data east.

Los pillaré por separado entonces junto al jaleco 1 y al gaelco 2, veo que estan en la web de game pero no me deja añadirlos al carrito, le ha pasado a alguien mas?
Sbiky escribió:Pues entonces pasando, pensaba que harian un pack normal como pasó con la evercade de sobremesa que llevaba los buenos cartuchos de technos y data east.

Los pillaré por separado entonces junto al jaleco 1 y al gaelco 2, veo que estan en la web de game pero no me deja añadirlos al carrito, le ha pasado a alguien mas?


Bueno, la portátil nueva no limitada vendrá con el Irem.

Lo otro como no sea porque es reserva...
Sbiky escribió:Pues entonces pasando, pensaba que harian un pack normal como pasó con la evercade de sobremesa que llevaba los buenos cartuchos de technos y data east.

Los pillaré por separado entonces junto al jaleco 1 y al gaelco 2, veo que estan en la web de game pero no me deja añadirlos al carrito, le ha pasado a alguien mas?


La nueva vendra con el cartucho de irem que ya solo el cartucho son 20 euros, con lo cual al final el precio de la consola nueva viene a ser 130 euros. Es un detalle que hay que comentar.

Por otro lado, yo agradezco la revision, porque sobre todo por el tema de la pantalla era necesario. Luego habra que ver si ha mejorado la bateria (indican que en la nueva durara 4-5 horas) y el resto de funciones que traiga. Ademas hay algo que se han guardado; en el trailer indican una nueva funcionalidad que se anunciara en septiembre. Mucho interes por saber que es eso que se han guardado, ¿quizas la posibilidad como ocurre en psp de jugar via adhoc por wifi?
Yo lo que voy a hacer ahora es ser mas selectivo con los cartuchos y comprar lo que realmente me llame la atencion, porque practicamente he comprado por coleccionar y luego los abro, los veo y a la estanteria sin tocarlos. Por cierto ahora que estan escaseando algunos cartuchos yo voy a deshacerme de muchos de mi coleccion y he pensado ofrecerlos a compañeros del foro que anden buscandolos y no los encuentren. En breve abrire un hilo en compra venta.
Saludos
A nivel coleccionista no mola eso de que cambien el diseño de las cajas a partir del 7 de los arcades.

Bradford escribió: Luego habra que ver si ha mejorado la bateria

Pasa de 2000 mah a 3000 mah, que sigue siendo un poco mierda. Habrá que ver si al ser la pantalla IPS y tener el doble de densidad de píxeles esos 1000 mah se notan o no.
Nimerio escribió:A nivel coleccionista no mola eso de que cambien el diseño de las cajas a partir del 7 de los arcades.

Bradford escribió: Luego habra que ver si ha mejorado la bateria

Pasa de 2000 mah a 3000 mah, que sigue siendo un poco mierda. Habrá que ver si al ser la pantalla IPS y tener el doble de densidad de píxeles esos 1000 mah se notan o no.


Yo calculo que unas 5 horas me dura ahora, mas o menos. Si se mantienen esas 5 horas con la nueva yo personalmente me doy por satisfecho. Pero es que la pantalla ya es una necesidad, e incluso estaria dispuesto a sacrificar una hora de bateria (quedandose en 4) por tener una pantalla como dios manda.
Y sobre el precio, que es otra cosa que se ha comentado, como estan las cosas que TODO ha pegado un subidon menos los salarios, pues me parece algo alto si. Pero hay que ver la descripcion de la maquina completa para saber todas sus funciones y posteriormente evaluar. Hay que esperar a septiembre para ver que es eso que se han guardado bajo la manga.
Saludos
Yo una cosa no me explico, ¿por qué son tan horrorosamente feas las carátulas de Evercade?
Que en 2 años ya habrán recibido feedback y les habrán dicho que esos marcos horroribiles parecen una versión Platinum de PS2, además que usan 0 artes de los juegos que incluyen y es que más feas no las pueden hacer por favor. En estos nuevos recopilatorios tendrían material de sobra, por ejemplo Truxton que el propio logo ya es de por si interesante (o el de Tatsujin) o In the Hunt o R-Type o Snow Bros con los personajes.
Es que es para hacer un change.org de esos que no valen para nada pero que al menos recojan el feedback de tal despropósito.

Me interesa la consola, más aún la nueva versión, pero es que me llama entre cero y nada las cajas con esa birria de carátulas que son nada atractivas.

Y eso que esta de Toaplan es "algo menos fea".
@Bradford ¿5 horas te dura la batería de la Evercade actual? A mí dudo que me haya llegado a las 3 nunca.

KorteX escribió:Yo una cosa no me explico, ¿por qué son tan horrorosamente feas las carátulas de Evercade?

Estoy de acuerdo. Son espantosas. De hecho las de los dos nuevos recopilatorios están mejor, aunque rompan por completo la estética de la colección.
Lo de los diseños de las portadas es verdad. Me atrevería a decir que antes molaban más, con sprites de los personajes, y ahora parecen fanarts.

El tema caja y librito siempre se ha puesto como un gran punto a favor de la Evercade, pero la caja es sencillita, lo que es el papel de la carátula en sí parece que encaje mal, y el librito es testimonial, con los comandos y andando.
Moroboshi escribió:pero la caja es sencillita, lo que es el papel de la carátula en sí parece que encaje mal, y el librito es testimonial, con los comandos y andando.

Y los cartuchos son sd's. Es todo puritito fake. [+risas]
KorteX escribió:Yo una cosa no me explico, ¿por qué son tan horrorosamente feas las carátulas de Evercade?
Que en 2 años ya habrán recibido feedback y les habrán dicho que esos marcos horroribiles parecen una versión Platinum de PS2, además que usan 0 artes de los juegos que incluyen y es que más feas no las pueden hacer por favor. En estos nuevos recopilatorios tendrían material de sobra, por ejemplo Truxton que el propio logo ya es de por si interesante (o el de Tatsujin) o In the Hunt o R-Type o Snow Bros con los personajes.
Es que es para hacer un change.org de esos que no valen para nada pero que al menos recojan el feedback de tal despropósito.

Me interesa la consola, más aún la nueva versión, pero es que me llama entre cero y nada las cajas con esa birria de carátulas que son nada atractivas.

Y eso que esta de Toaplan es "algo menos fea".


Dejar de disfrutar este sistema por este tema me parece una equivocación, por no decir otra cosa... Pero cada uno con sus movidas. Es el equivalente a no pillar un libro por su portada [+risas]
Nimerio escribió:@Bradford ¿5 horas te dura la batería de la Evercade actual? A mí dudo que me haya llegado a las 3 nunca.


Aproximadamente es lo que he calculado. Yo creo que depende principalmente de los juegos que juegues, yo por ejemplo solo la uso con juegos de 8 bits y algún arcade. 32 bits, por ejemplo, no los juego en evercade. Para eso tengo otras máquinas
Saludos
cristan escribió:Hola,

para los que acabamos de "llegar" a esta consola, como está el tema de los cartuchos? Es decir, cuantos hay, cómo de fácil es conseguirlos..?

Esta futura consola, será compatible con los anteriores?

Gracias.


Hay 30 cartuchos. Hay anunciados también 4 cartuchos que saldrán proximamente. En julio debiera llegar el segundo recopilatorio de Gaelco y el primero de Jaleco. Los otros 2 cartuchos recientemente anunciados, el de Irem y el de Toaplan, saldrían en invierno 2022. Obviamente, la Evercade Exp es compatible con todos los cartuchos que se han sacado hasta ahora para la portátil Evercade actual. El juego de Namco, que no es compatible con el Evercade VS, sí que es compatible con Evercade Exp ya que ésta no deja de ser una revisión, con muchas mejoras, de la portátil actual. Sobre si ¿es difícil conseguir los cartuchos?. bueno, hay algún cartucho que está descatalogado pero, en el peor de los casos, pues siempre se puede recurrir al mercado de segunda mano.
Vaya caña le están dando al nuevo modelo en la noticia de portada. Madre mía!!

Sin embargo yo si lo quiero. La VS es muy chula pero acostumbrado a jugar en switch en modo portátil cada vez uso menos la televisión y la he usado poco.
Mejor pantalla y modo tate son suficientes para dar el salto y decidirme por esta portátil. Aunque me chirría el diseño tan alejado a lo que venía haciendo evercade
Yo no se si daré el salto... con la original y la VS tengo suficiente.
Ya veré cuando la presenten de verdad si me convence más que ahora.
Ibado escribió:Yo no se si daré el salto... con la original y la VS tengo suficiente.
Ya veré cuando la presenten de verdad si me convence más que ahora.

Bueno. Me expresé mal, yo no tengo que dar el salto, solo decidirme porque la portátil nunca la compré por el tema de pantalla. Solo tengo la VS.
De tenerla si es una difícil decisión. Aunque siempre se puede vender por 50 euros para abaratar. Pero joee, el diseño de la primera es muy bonito.
¿Alguien contempla tener las dos portátiles? Yo ni de coña. Si no financio parte de la nueva vendiendo la vieja es demasiado dinero. Y no usaría la vieja para nada...
Moroboshi escribió:¿Alguien contempla tener las dos portátiles? Yo ni de coña. Si no financio parte de la nueva vendiendo la vieja es demasiado dinero. Y no usaría la vieja para nada...
Yo
Moroboshi escribió:¿Alguien contempla tener las dos portátiles?

Yo.

Y me atrevería a decir que la gran mayoría de los que tienen la original. Todo el proyecto Evercade está dirigido a coleccionistas/consumistas. El tipo de persona que se compra tres (mínimo) de todo. [carcajad]
Nimerio escribió:
Moroboshi escribió:¿Alguien contempla tener las dos portátiles?

Yo.

Y me atrevería a decir que la gran mayoría de los que tienen la original. Todo el proyecto Evercade está dirigido a coleccionistas/consumistas. El tipo de persona que se compra tres (mínimo) de todo. [carcajad]


Pues yo soy el raro, la compré para jugar, igual que los juegos. Los que no me llaman no vienen a casa.
Vaya decepcion estas cosas que leo,osea que los Cartuchos son una SD?,yo he mirado fotos y lo que he visto no parece una SD,parece una especie de integrado.

asi que imagino que lo que quereis decir es que ese integrado es mas como una SD en su funcionamiento que una Eprom?

claro...es mas barato,que podian hacer?,fabricar cartuchos?,entiendo que son baratos y suena muy obvio,una SD y a hacer $$$$$$$.

pero por otro lado lo veo muy engañoso,el fanatico de los cartuchos quiere cartuchos,quiere algo longevo,ahi estan todos los cartuchos de cantidad de sistemas que siguen funcionando,y eso creo que es algo con lo que juegan,se que no deberia sorprender,deberia ya saber este tipo de cosas por puro instinto,pero me sorprende.

es como si anunciaran una nueva NeoGeo,imagino que por mas que anunciaran que son CARTUCHOS,yo seria el unico tonto que creeria que cartucho significa una Eprom o algo asi dentro,menudo iluso.

espero estar equivocado y estar entendiendolo mal,suele pasarme.
Moroboshi escribió:¿Alguien contempla tener las dos portátiles? Yo ni de coña. Si no financio parte de la nueva vendiendo la vieja es demasiado dinero. Y no usaría la vieja para nada...

Como vea que liquidan el modelo viejo con el pack de tres juegos no descarto pillarla y rezar para que tenga la mejor pantalla ( dentro de lo malo). El modelo antiguo estéticamente es precioso.
Y la nueva tengo claro que acabará cayendo. Por tanto, igual me pongo con las dos.
@emerald golvellius los cartuchos de Evercade son básicamente una tarjeta de memoria en forma de cartucho.
A mi me tienta el nuevo modelo por la pantalla y porque el uso vertical abre la puerta a un volumen 3 de Atari Lynx, poder jugar a Gaunlet o Klax [amor]

Pero también es verdad que se me hace cara, así que esperaré a alguna oferta para comprarla y de momento con el modelo actual y la VS estoy apañao.

Un saludo.
Bueno, pues volviendo al tema juegos, anteayer estuve jugando al Technos Arcade y madre mía, son juegos dificilillos...

El Battle Lane es entrar y morir a los pocos segundos.

El Minky Monkey muy interesante, pero de la segunda fase no pasé. Lo mismo con el Mysterious Stones.

El Mat Mania me apetecía probarlo pero he tenido que buscar en internet los movimientos, entras totalmente a ciegas y si no sabes qué hacer no ganas ni loco.

El Combatribes es tosco pero con gráficos muy chulos. Y además de tosco, cosa que a mí me gusta porque me gusta salir de los beat'em ups típicos, es muy difícil. Pero mucho. No solo por temas de detección de golpes, sino porque quisieron hacer una especie de Renegade moderno y se olvidaron de los golpes hacia atrás, además de la dificultad propia de los jefes. Aun así pasé un buen rato con él.


Gracias por avisar, pillados y usado uno de los códigos de 10€ de los cartuchos anteriores.

Un saludo
@Moroboshi Llegaste al ultimo Boss del Combatribes?,yo lo recuerdo dificilisimo,muchas monedas para derrotarlo,a ver si con suerte en un nuevo Technos meten el Shadow Force.
Sí, metiendo monedas virtuales cualquiera puede, pero en fin, que sí, que llegué y es una locura el concepto, además de injustamente difícil.
Moroboshi escribió:¿Alguien contempla tener las dos portátiles? Yo ni de coña. Si no financio parte de la nueva vendiendo la vieja es demasiado dinero. Y no usaría la vieja para nada...


Yo seguramente sí. Hace poco me volví a comprar la portátil, así que para la nueva no tengo prisa, pero si pasa como con las evercade anteriores, que en algún momento hay bajadas de precio puntuales del 35-40% (la vs premium la compré a 80 euros, cuando el pvp es 130), caerá seguro. El modelo antiguo me lo quedaré también, posiblemente para usarlo con un EverSD, y reservar la nueva para los cartuchos originales, que mi idea es seguir haciéndome con todos poco a poco.

Además, aunque el diseño de la nueva está muy bien, es más genérico y tiene menos personalidad, el de la evercade original me encanta.
Es normal que el Valis tengo salton en la musica?,alguien mas lo nota?,es bastante evidente,con otros juegos no me sucede,he terminado el Mappy Kids y Double Dragon II,he jugado bastante a El Viento y no he notado eso en ninguno.
Han terminado tomando el camino que esperaba:
-Una consola de sobremesa.
-Cartuchos de juegos en su versiones arcade.
-Una revisión de la consola portátil.

¿Cuál sería vuestro TOP-5 de cartuchos editados hasta ahora? Me refiero a los cartuchos rojos porque los arcade de azul sí pienso pillarlos todos.
Namco 1
Technos 1
Renovation 1
Atari 1
Pico 1

yo creo que sería mi top 5...
Yo es Posible que acabe venidendo los de indies y el Oliver Twins...
emerald golvellius escribió:Es normal que el Valis tengo salton en la musica?,alguien mas lo nota?,es bastante evidente,con otros juegos no me sucede,he terminado el Mappy Kids y Double Dragon II,he jugado bastante a El Viento y no he notado eso en ninguno.


La emulacion es un poco extraña. En double dragon 2, en la presentacion por ejemplo no hay musica y deberia haberla. No se si han recortado cosas para que entren los juegos en los cartuchos y sea motivo de espacio o directamente problema de emulacion.
Ahora he acabado de cargar la consola, que ayer tuve que quitarla en el 88%, y la he dejado un buen rato esta mañana y nada, que del 92% no pasa. No sé si sale mal indicado o realmente la batería no se carga hasta el 100%.
Moroboshi escribió:Ahora he acabado de cargar la consola, que ayer tuve que quitarla en el 88%, y la he dejado un buen rato esta mañana y nada, que del 92% no pasa. No sé si sale mal indicado o realmente la batería no se carga hasta el 100%.


Debe ser tu maquina pues la mia si carga hasta el 100%
@Bradford Pues tampoco la he usado en exceso, pero noto que pasa desde la última actualización de firmware.
Bradford escribió:
emerald golvellius escribió:Es normal que el Valis tengo salton en la musica?,alguien mas lo nota?,es bastante evidente,con otros juegos no me sucede,he terminado el Mappy Kids y Double Dragon II,he jugado bastante a El Viento y no he notado eso en ninguno.


La emulacion es un poco extraña. En double dragon 2, en la presentacion por ejemplo no hay musica y deberia haberla. No se si han recortado cosas para que entren los juegos en los cartuchos y sea motivo de espacio o directamente problema de emulacion.

Que cutres que son...
en seri que me sucede que en el primer Double Dragon es imposible hacer la patada voladora hasta el Stage 2,rarisimo,cosas raras pero raras.
@emerald golvellius

Sí te refieres al double dragon de NES, te van dando los movimientos cada ciertos puntos. Suena un ruidito cuando consigues uno nuevo. El primero creo que es la patada voladora, luego cabezazos, etc.

Pero vamos, esto es así de toda la vida, no tiene que ver con la emulación.
Una cosa interesante que acabo de ver en los FAQS de la Evercade EXP es esto que dice al final:

We refer to our games by era rather than “systems” due to legal issues. But for clarity reference only, the Evercade currently emulates the following systems: Arcade, Atari 2600, Atari 7800, Atari Lynx, GB, GBC, GBA, Intellivision, NES (and its regional variants), SNES, Mega Drive/Genesis, Master System and PSX. All Indie/homebrew titles are either
developed for one of those systems or is native to Evercade. More systems will come to Evercade in the coming year.

Eso de que "más sistemas" llegarán a Evercade el próximo año... [chulito] [chulito] ¿Turbografx, Neo Geo, Jaguar? ¿A cuál creéis que se refieren?
Interesante. Pero en algunos casos sí lo dicen, como en las consolas de Atari.

Pero me parece una gilipollez, ¿cómo puede perjudicar a una marca que algo que ha licenciado lleve su nombre? Aun así lo he visto más veces, como con el SNK 40th Anniversary Collection, que en las versiones de NES de los juegos dice "console".

Ojalá Turbografx, MSX...
4265 respuestas