[HO] Evercade

@ER_PERE Para nada, es una pregunta normal: cuando reservas un juego en Fnac te dan al cabo de 2 semanas teóricamente, realmente cuando les da, un cupón de 10 euros para que compres algún juego. Si lo usara para una reserva, esta también te generará un cupón de 10 euros. Lo malo es cuando los juegos salen tan seguidos que es imposible hacerlo, y solo sirve hasta el día antes del lanzamiento... si es que Fnac no cierra el grifo de las reservas días antes, que esto también pasa.
Moroboshi escribió:@ER_PERE Para nada, es una pregunta normal: cuando reservas un juego en Fnac te dan al cabo de 2 semanas teóricamente, realmente cuando les da, un cupón de 10 euros para que compres algún juego. Si lo usara para una reserva, esta también te generará un cupón de 10 euros. Lo malo es cuando los juegos salen tan seguidos que es imposible hacerlo, y solo sirve hasta el día antes del lanzamiento... si es que Fnac no cierra el grifo de las reservas días antes, que esto también pasa.


Muy bien pero mi duda es si hace falta algún tipo de compra mínima y/o ser socio.

Vamos, tengo cuenta en Fnac pues he comprado algo alguna vez, lo último hace un año un CD de música y lo pedí para recoger en tienda.

Me gustaría saber si solo con mi cuenta normal de Fnac ya me dan esos cupones, me gustaría pillar los próximos cartuchos arcade de Evercade, el Snow Bros de Switch, el tortugas ninja colección, etc. Y hombre... si me puedo ahorrar algo...
ER_PERE escribió:
Moroboshi escribió:@ER_PERE Para nada, es una pregunta normal: cuando reservas un juego en Fnac te dan al cabo de 2 semanas teóricamente, realmente cuando les da, un cupón de 10 euros para que compres algún juego. Si lo usara para una reserva, esta también te generará un cupón de 10 euros. Lo malo es cuando los juegos salen tan seguidos que es imposible hacerlo, y solo sirve hasta el día antes del lanzamiento... si es que Fnac no cierra el grifo de las reservas días antes, que esto también pasa.


Muy bien pero mi duda es si hace falta algún tipo de compra mínima y/o ser socio.

Vamos, tengo cuenta en Fnac pues he comprado algo alguna vez, lo último hace un año un CD de música y lo pedí para recoger en tienda.

Me gustaría saber si solo con mi cuenta normal de Fnac ya me dan esos cupones, me gustaría pillar los próximos cartuchos arcade de Evercade, el Snow Bros de Switch, el tortugas ninja colección, etc. Y hombre... si me puedo ahorrar algo...


Ah, disculpa. Pues sí, hay que ser socio, y la compra mínima son 30. Los cartuchos de Evercade no llegan, pero se puede hacer un amago de pillar dos copias y funciona. ;)
La VS en Amazon a 69,00€ por si os interesa
@ER_PERE no hace falta ser socio que yo sepa, yo antes no era socio y me los daban igualmente (de momento están cumpliendo la fecha de entrega de los cupones), pero me hice socio por 2/3€ y con el 5% de descuento ya tienes pagado casi lo que te cuesta hacerte. Si mal no recuerdo, si no sobrepasas 20/30€ (no recuerdo el mínimo), te cobran el envío (gratis, si es a tienda).

Pásate por el hilo de fnac porque ahí te explicarán mejor todo, pero a grandes rasgos, es así salvo confirmar las cantidades [fumando] Si vas a estar pillando cosas, te compensa hacerte socio porque como te he dicho, nada más que por el 5% de descuento que te aplican a videojuegos ya le sacas partido a los 2/3€ de hacerte socio. Si vas a pedir poco, pues no te compensa hacerte socio, ya todo es verlo.
@franciskirk A mí también. Espero que no vuelva a pasar...
Moroboshi escribió:@franciskirk A mí también. Espero que no vuelva a pasar...

Este pedido no tenía no?
@franciskirk ¿Los de Morphcat e Intellivision 2? No me interesan y no lo he mirado, pero espero que los arcade de julio sí lleven.
A mi me han enviado el cupón de un cartucho, pero no el del otro. Tocará reclamarlo.
Ya está la actualización con el juego nuevo
vick21 escribió:A mi me han enviado el cupón de un cartucho, pero no el del otro. Tocará reclamarlo.

Ídem
el_ssbb_boy escribió:
vick21 escribió:A mi me han enviado el cupón de un cartucho, pero no el del otro. Tocará reclamarlo.

Ídem


Ídem de ídem
Raijinken escribió:Ya está la actualización con el juego nuevo


He probado el juego un rato cuando estaba la actualización el viernes pasado y es un típico juego de 8 bits de NES de plataformas y disparos. Le daré como le di al anterior juego hasta terminarlo también.
Impresionante la atención al cliente de evercade, les mando un mail comentándoles que me había dejado de funcionar un juego del cartucho de Codemaster con la última actualización, me piden si les puedo mandar un vídeo, se lo mando, me piden si tengo justificante de compra, se lo mando, me piden la dirección, y hoy a través de funstock me ha llegado el cartucho completo nuevo de paquete.
franciskirk escribió:Impresionante la atención al cliente de evercade, les mando un mail comentándoles que me había dejado de funcionar un juego del cartucho de Codemaster con la última actualización, me piden si les puedo mandar un vídeo, se lo mando, me piden si tengo justificante de compra, se lo mando, me piden la dirección, y hoy a través de funstock me ha llegado el cartucho completo nuevo de paquete.


Esto está muy bien, pero lo de que juegos concretos dejen de funcionar con alguna actualización es una mierda. ¿Y si me pasa dentro de 5 años con un juego que no había vuelto a tocar, y Evercade ya ha chapado? Tendrían que mirar antes de lanzar una actualización con qué cartuchos puede interferir y arreglarla antes de lanzarla, digo yo. Que no tengamos que estar sufriendo nosotros.
Moroboshi escribió:
franciskirk escribió:Impresionante la atención al cliente de evercade, les mando un mail comentándoles que me había dejado de funcionar un juego del cartucho de Codemaster con la última actualización, me piden si les puedo mandar un vídeo, se lo mando, me piden si tengo justificante de compra, se lo mando, me piden la dirección, y hoy a través de funstock me ha llegado el cartucho completo nuevo de paquete.


Esto está muy bien, pero lo de que juegos concretos dejen de funcionar con alguna actualización es una mierda. ¿Y si me pasa dentro de 5 años con un juego que no había vuelto a tocar, y Evercade ya ha chapado? Tendrían que mirar antes de lanzar una actualización con qué cartuchos puede interferir y arreglarla antes de lanzarla, digo yo. Que no tengamos que estar sufriendo nosotros.

Totalmente de acuerdo, lo que no quita para darles el mérito por la atención al cliente.
franciskirk escribió:Impresionante la atención al cliente de evercade, les mando un mail comentándoles que me había dejado de funcionar un juego del cartucho de Codemaster con la última actualización, me piden si les puedo mandar un vídeo, se lo mando, me piden si tengo justificante de compra, se lo mando, me piden la dirección, y hoy a través de funstock me ha llegado el cartucho completo nuevo de paquete.


Pues me tocará probar todos los cartuchos o hay algún listado de los afectados?
El tema de los cartuchos es porque se corrompen. A mi me ha pasado con el Atari Lynx 1 y después de hablar varias veces con el soporte de Evercade en mi caso no me dieron solución , cosa que si hizo Amazon.

Por otra parte, también se me ha corrompido el Namco Collection 1 , pero lo he podido solucionar con el fix que hay para que funcione en la Vs.

Por lo que han comentado en discord, es un problema de los chips que han usado en los cartuchos. A fin de cuentas son microsd con pineado de Gameboy. Ya en alguno de los changelog de los firmware de la Vs indicaban que el propio software realiza un fix cuando detecta corrupcio en los cartuchos...o sea, mal apagado como en las microsd.

Así que la durabilidad de estos cartuchos puede que no sea lo que esperamos.
the_rider escribió:El tema de los cartuchos es porque se corrompen. A mi me ha pasado con el Atari Lynx 1 y después de hablar varias veces con el soporte de Evercade en mi caso no me dieron solución , cosa que si hizo Amazon.

Por otra parte, también se me ha corrompido el Namco Collection 1 , pero lo he podido solucionar con el fix que hay para que funcione en la Vs.

Por lo que han comentado en discord, es un problema de los chips que han usado en los cartuchos. A fin de cuentas son microsd con pineado de Gameboy. Ya en alguno de los changelog de los firmware de la Vs indicaban que el propio software realiza un fix cuando detecta corrupcio en los cartuchos...o sea, mal apagado como en las microsd.

Así que la durabilidad de estos cartuchos puede que no sea lo que esperamos.


Tras tu comentario me ha dado por buscar y miedo me da la duración de los cartuchos, parecen un poco cutre:

http://retrotechr.blogspot.com/2020/06/evercade.html

Un saludo.
Recibido el segundo cupón de la Fnac
franciskirk escribió:Recibido el segundo cupón de la Fnac


Yo igual, aunque ha sido raro, primero me llaga un correo respondiendo a mi reclamación indicando que no tengo derecho a él y a los dos minutos me llega :-?
bradockido escribió:
franciskirk escribió:Recibido el segundo cupón de la Fnac


Yo igual, aunque ha sido raro, primero me llaga un correo respondiendo a mi reclamación indicando que no tengo derecho a él y a los dos minutos me llega :-?

Pues yo ni lo había reclamado, quizás la reclamación general nos haya beneficiado a todos.
A mí me ha llegado el del Nintendo Switch Sports, que tocaba mañana.

Si se adelanta el que se va a generar con el juego que pediré con él, con suerte podré usarlo con el Windjammers 2.

Y para volver al tema Evercade, dentro de un rato le daré un poquito más al Tinhead (Piko Interactive), que estoy cerca de la mitad y es un plataformas que parece facilón pero luego se pone muy puñetero. ¿Lo habéis probado? Es de Mega Drive, pero esta versión es el port perdido de SNES.
Moroboshi escribió:A mí me ha llegado el del Nintendo Switch Sports, que tocaba mañana.

Si se adelante el que se va a generar con el juego que pediré con él, con suerte podré usarlo con el Windjammers 2.

Y para volver al tema Evercade, dentro de un rato le daré un poquito más al Tinhead (Piko Interactive), que estoy cerca de la mitad y es un plataformas que parece facilón pero luego se pone muy puñetero. ¿Lo habéis probado? Es de Mega Drive, pero esta versión es el port perdido de SNES.


¡Tiene muy buena pinta ese Tinhead!

Pero no tengo ese cartucho de Piko Colecction, el que me llega mañana es el de Jaleco Collection 1.

El Piko Colecction me tira para atrás porque trae mucho RPG que no voy a jugar en la vida, pero estoy sopesando pillarlo aún.

El que sí pillaré es el Morphcat 1, trae pocos juegos pero me gustan los tres mucho.
@ER_PERE Hombre, pero son 20 juegos y RPG serán 3 o así. Dale una oportunidad.
Sabeis si la evercade vs blaze se puede jackear? Tipo nes mini o mega drive mini?
mollar escribió:Sabeis si la evercade vs blaze se puede jackear? Tipo nes mini o mega drive mini?

https://www.eversd.com/
kiketonto escribió:
mollar escribió:Sabeis si la evercade vs blaze se puede jackear? Tipo nes mini o mega drive mini?

https://www.eversd.com/



Tiene buena pinta para ponerle varias cositas
Otros dos juegos en Evercade VS terminados.

En este caso han sido dos del cartucho de Gaelco Arcade 1, concretamente Alligator Hunt y Thunder Hoop.

Como típicos juegos arcade son de morir mucho pues hay que memorizar todos los enemigos por donde te salen y como se mueven y por supuesto gracias a los Save States es más fácil (que no fácil) pasarlos.

Bueno en el Alligator Hunt si mueres puedes usar los créditos (una vida por crédito, menuda barbaridad de saca monedas) para seguir jugando sin tener que reiniciar nivel o checkpoint.

En Thunder Hoop si te tocan mueres, es al estilo Toki TOTALMENTE. Este Thunder Hoop lo he pasado conSave States constantemente porque es muchísimo de ensayo y error. Mucho más difícil que Toki a mi parecer.

A ver cuáles pasamos ahora... ¿Alguna recomendación?
franciskirk escribió:Impresionante la atención al cliente de evercade, les mando un mail comentándoles que me había dejado de funcionar un juego del cartucho de Codemaster con la última actualización, me piden si les puedo mandar un vídeo, se lo mando, me piden si tengo justificante de compra, se lo mando, me piden la dirección, y hoy a través de funstock me ha llegado el cartucho completo nuevo de paquete.

Si sale alguna noticia de esas buenas de dos palabras,algo en plan Evercade Everdrive,seguro que empiezan a atender mejor.
Han comentado en Twitter que el día 31 es el segundo aniversario de evercade y que van a organizar algo que mostrarán en YouTube. Ojalá fuese el anuncio de una nueva versión de la portátil con mejor pantalla y autonomía...
emerald golvellius escribió:
franciskirk escribió:Impresionante la atención al cliente de evercade, les mando un mail comentándoles que me había dejado de funcionar un juego del cartucho de Codemaster con la última actualización, me piden si les puedo mandar un vídeo, se lo mando, me piden si tengo justificante de compra, se lo mando, me piden la dirección, y hoy a través de funstock me ha llegado el cartucho completo nuevo de paquete.

Si sale alguna noticia de esas buenas de dos palabras,algo en plan Evercade Everdrive,seguro que empiezan a atender mejor.

O yo no entiendo tu mensaje, o tú no has entendido el del compañero.
@kiketonto Siempre lo segundo.

@Bradford A mi me gustaria que anunciaran un Cartuchito con cosas de SMS

R-Type "lo necesito",Rastan ,Alex Kidd,Psycho Fox,Basketball Nighmare son algunos que me harian ilusion.
emerald golvellius escribió:@kiketonto Siempre lo segundo.

@Bradford A mi me gustaria que anunciaran un Cartuchito con cosas de SMS

R-Type "lo necesito",Rastan ,Alex Kidd,Psycho Fox,Basketball Nighmare son algunos que me harian ilusion.


Eso sería la reléche, pero sega aunq sea no la veo por la labor.
Rion escribió:
emerald golvellius escribió:@kiketonto Siempre lo segundo.

@Bradford A mi me gustaria que anunciaran un Cartuchito con cosas de SMS

R-Type "lo necesito",Rastan ,Alex Kidd,Psycho Fox,Basketball Nighmare son algunos que me harian ilusion.


Eso sería la reléche, pero sega aunq sea no la veo por la labor.


Ya tiene sus recopilatorios en consolas modernas, quien lo hace no está en Evercade. Y si estuviera, sería un cartucho con 8 juegos tipiquísimos. Sega no es muy de sorprender cuando saca colecciones.
Osea que en la Consola esta R-Type como no salga un Irem,que estaria muy bien por que Irem tiene muy buenos juegos,pero esque el R-Type de SMS esta muy bien,tiene un Stage Extra solo en esta version [mamaaaaa]

Konami imagino que tampoco se animara,un Konami con juegos de Nes como Crisis Force,Maze Of Galious,Life Force,RollerGames etc estaria muy bien.

es normal que en Double Dragon de Nes no puedas hacer la patada voladora hasta el Stage2?,me parece muy raro.
como ya dije anteriormente irem se suma a la fiesta.cartucho mejorable pero bienvenido sin duda...y toaplan de propina...

Imagen

Imagen

así si.

y portatil nueva

Imagen

newdreamer
Justo lo estaba viendo ahora, se han puesto las pilas!
La nueva consola es muy bonita! Y esos cartuchos molan mil!
La pantalla por fin la han mejorado pero podía tener menos marcos y más pantalla. Pero nada mal la revisión.
Hostia, y ahora los early adopters nos comemos la vieja...

¿Me lo parece a mí o la nueva se puede poner en vertical? No, es que se puede. Sacada de chorra. Ahora a vender la otra y a comprar la nueva. La pregunta es... ¿La sacarán suelta o vendrá con cartuchos sí o sí? Me autorrespondo: no, viene con el Irem.

Cartuchos: dos compañías que deseábamos, parece que escuchen. Pero estoy viendo un patrón de pocos juegos para sacar más volúmenes, y en el anuncio ya dicen que serán dos volúmenes. La selección de Irem me gusta menos, los juegos que más me gustan ya los tengo en Switch, que son el R-Type y el In the Hunt. El de Toaplan hace innecesario pillar el Snow Bros Special XD

Aun así, es muy cara, ya puede ser buena... Pero aunque saquemos 50 euros con suerte de la actual, hay que poner 100 más. Luego en Amazon bajará a saco, pero no se sabe cuándo pasará. Bueno, cuando la compre yo.
el tema es que dejen sin actualizaciones a la antigua y sigan valiendo todos los cartuchos venideros , aparte de parecer más moderna , mejor pantalla y la wifi a ver si también es más potente.

entiendo que es como una versión pro y los poseedores de la antigua no deberiamos preocuparnos en exceso...

newdreamer


Personalmente me pregunto dónde ha quedado el rojo característico de Evercade y el estilo 'retro'. Parece una consola de "alta gama" de AliExpress con la diferencia de que no tiene ranura para tarjetas SD, sino sus propios cartuchos licenciados...

Hubiese preferido una revisión de la actual manteniendo un diseño parecido con mejor pantalla y sobre todo batería extraíble...
Además, dieron a entender que habrá contenido exclusivo solo para la nueva consola portátil [facepalm]

Ya tenemos 3 consolas portátiles, la original blanca y roja, la negra, la morada y 2 de sobremesa, VS blanca y VS negra. 5 consolas, contando con sus revisiones y se viene otra portátil, cuando en total hay, ¿30 cartuchos?

Menos pagar y / o regalar consolas a los youtubers y más invertir en licencias. Ojo, sé que no será fácil, pero esa portátil sobraba...

Al menos el anuncio de los juegos de Irem y el Snow Bros lo compensa [amor]
Lo que más me importa del nuevo modelo, es si se puede sustituir la batería sin cargarte la consola. Que es la principal cagada de la primera, cuando se supone que busca el concepto de legado y juegos duraderos.
Si ese aspecto no mejora no creo que la pille.
La pregunta ahora es ¿Los cartuchos de namco funcionarán en la portátil nueva?
Estaba esperando precisamente una revisión y ha llegado.
Pero ha perdido todo el encanto del diseño retro del primer modelo. Y bien entraban 5 pulgadas sacando algo de marcos.
@newdreamer En el anuncio dicen que la descontinúan, y que la próxima actualización es la última. Pero que seguirán dando soporte y garantía y tal.

A mí me jode, porque la nueva es mucho mejor, y lo del tate mode parece una tontería, pero es un gran añadido. Y eso que a mí la actual ya me gusta mucho. Simplemente me jode pillar algo y que luego los que más esperan se lleven el premio gordo. Tendría que haber algún tipo de plan renove.
Yo también opino igual que @comprador , la estética me recuerda a una consola china, si hubiera mantenido algunos detalles (marco, las líneas de abajo a la izquierda o botones) en rojo, ganaría muchísimo más.

Además de que parece que no se puede cambiar las baterías como dice un compañero, al menos parece que no tiene tornillo la trasera para abrirla, vendrá supongo que pegada. La pantalla la marcan como "High Resolution" pero se queda en 480p y con salida a 720p, no llega ni a los 1080p de su hermana.

Hubiera sido un puntazo que con su chip wi-fi pudiera "transmitir a otra pantalla" el contenido como hacen los móviles y demás para olvidarte del cable HDMI que da miedo de moverlo y que se te vaya la imagen [mad]

No sé, sinceramente me parece muy "blaze" el anuncio en el mal sentido, lo veo simple y llanamente como "mira, una nueva incorporación, dejaremos la anterior fuera de la venta y le cascamos un sobreprecio a la nueva".

Para mí, pasando [bye]

PD: ¿no han dicho nada sobre algun cambio en las memorias de los cartuchos verdad? En plan "no usar" microsd soldadas y que tengan sus propias memorias más fiables.
4267 respuestas