[HO] Evercade

Moroboshi escribió:
bucks escribió:Tuve está consola, y la sigo sin ver sentido alguno, cualquier portátil china de medio pelo te mueve todo esto.

Respecto al tema de los cartuchos, es que ni lo veo ventajas, encima te ocupa un montón de espacio (para mí primordial)


¿Por qué la compraste? Lo de los cartuchos se sabía y es la gracia del sistema. Que cualquier portátil china es más potente que esta, también. ¿Qué esperabas de ella? Curiosidad, ¿eh? Lo pregunto sin mala intención.


Eso mismo digo yo, todos o muchos tenemos consolas emuladoras chinas más potentes, la gracia de este sistema es el coleccionismo, tener esos juegos de manera legal, etc ...

Está claro que si eso no te motiva, no es tu sistema.

Saludos!!
Una pregunta...podéis seguir reservando juegos en FNAC?

Los dos de este mes (Jaleco y Gaelco 2), no se pueden reservar desde hace días. Y mi cuestión principalmente es porque pone "objeto derivado", que a saber qué significa
llorllo escribió:Una pregunta...podéis seguir reservando juegos en FNAC?

Los dos de este mes (Jaleco y Gaelco 2), no se pueden reservar desde hace días. Y mi cuestión principalmente es porque pone "objeto derivado", que a saber qué significa

Yo los reservé allí, cuando salió la reseva disponible, y además, captura de pantalla porque venían, cada uno, con bono descuento de 10€ por reserva.
Supongo que ¿se habrá agotado la cantidad de juegos disponibles para reserva por parte de FNAC?
llorllo escribió:Una pregunta...podéis seguir reservando juegos en FNAC?

Los dos de este mes (Jaleco y Gaelco 2), no se pueden reservar desde hace días. Y mi cuestión principalmente es porque pone "objeto derivado", que a saber qué significa


Esto pasa a menudo, cada vez más. Juegos que no se pueden reservar bastante antes de la fecha de salida, y no tienen que ser necesariamente de los más esperados. Por mi parte, el único aliciente de comprarlos en Fnac era usar cupón, pero si llegan a volver a poner stock y, como dicen por aquí, al volver a haber stock ya no contienen cupón, los pillaré en Amazon.
Moroboshi escribió:
bucks escribió:Tuve está consola, y la sigo sin ver sentido alguno, cualquier portátil china de medio pelo te mueve todo esto.

Respecto al tema de los cartuchos, es que ni lo veo ventajas, encima te ocupa un montón de espacio (para mí primordial)


¿Por qué la compraste? Lo de los cartuchos se sabía y es la gracia del sistema. Que cualquier portátil china es más potente que esta, también. ¿Qué esperabas de ella? Curiosidad, ¿eh? Lo pregunto sin mala intención.


Tu lo has dicho, curiosidad, ataque consumista etc.
Llegan los cartuchos de ordenador.

Empiezan con Commodore 64.



Ojalá uno de Amstrad.
Nimerio escribió:Llegan los cartuchos de ordenador.

Empiezan con Commodore 64.



Ojalá uno de Amstrad.

Mi commodore querido.... ¿sale en el video cuando ponen a la venta este?
Linia nueva de cartuchos, menos mal, porque me interesan bien poco.
Pues este sí me interesa a mí, fíjate...
Yo creo que va a ser su colección más vendida. El target de esta consola es la gente que empezó con los micro-ordenadores y llevan años pidiéndoselo en redes.

Amstrad y Spectrum deberían ser los siguientes.
Nimerio escribió:Yo creo que va a ser su colección más vendida. El target de esta consola es la gente que empezó con los micro-ordenadores y llevan años pidiéndoselo en redes.

Amstrad y Spectrum deberían ser los siguientes.


Me comentan personas mucho más conocedoras del C64 que yo que estos juegos tampoco son de los más importantes. ¿Qué opináis vosotros?
@Moroboshi sí, la selección no es muy allá.

Ojalá se hicieran con los derechos de los juegos de Ocean.
Cuando empiezan una nueva línea con los ordenadores de 8 bits a razón de 16 juegos por cartucho, pueden alargar lo que quieran, hay miles de títulos para cada sistema, a mí personalmente si me llama mucho la atención, me gusta la idea, y espero que amplíen con el Amiga o el Atari ST, incluso de PC, imaginaros la de títulos y colecciones que puede dar de si...
Nimerio escribió:@Moroboshi sí, la selección no es muy allá.

Ojalá se hicieran con los derechos de los juegos de Ocean.

Creo que la selección de juegos se hizo en función de los juegos que ya venían de serie con The C64 Mini y la nueva versión Maxi. No creo que se hiciese una selección de juegos pensando en el inmenso catalogo de juegos de calidad que tiene Commodore 64 y de ahí que existan muchos que se repitan en este cartucho.
El commodore 64 tendra presencia en el evercade :

urko74 escribió:El commodore 64 tendra presencia en el evercade


Primera noticia, oiga.

[facepalm]
Perdon lo habian subido.

Creo que faltan juegos importantes como los de Last Ninja,bueno los de system 3,los de factor 5 como pueden ser los Turrican,giana sisters,, y juegos de naves que sacaban partido a esta maquina como el enforcer o katakis.

Los juegos de factor raibow arts/factor 5 estan gratuitos en su pagina web, o sea que por los derechos no creo que hubiese habido problema.
urko74 escribió:Perdon lo habian subido.

Creo que faltan juegos importantes como los de Last Ninja,bueno los de system 3,los de factor 5 como pueden ser los Turrican,giana sisters,, y juegos de naves que sacaban partido a esta maquina como el enforcer o katakis.

Los juegos de factor raibow arts/factor 5 estan gratuitos en su pagina web, o sea que por los derechos no creo que hubiese habido problema.

Cierto, pero imagino que no querrán subir todo lo mejor en un primer cartucho.
Me gustaría uno de Dinamic, pero al ser ingleses no lo verán como nosotros. Los de Ocean como comentaba un compañero sería un puntazo, pero muchos son licencias de películas, no se hasta que punto se podrá hacer.
El problema de Ocean es que muchos juegos son licencias de peliculas y juegos de arcades.

Como comentan.
Ya va siendo hora de que pille una funda para mi Evercade, pero la oficial además de tenerse que comprar a Funstock, con lo que conlleva de envío y aduanas, es bonita pero no protege nada, y la de Fromsky vale más que un cartucho, así que la descarto. La de Switch me costó menos, la famosa de Ardistel.

¿Sabéis de alguna otra funda que sirva, por experiencia propia? Y que sea barata y funcional (protección, compartimento para algún cartucho extra es un plus...)

Gracias
La primera carátula de Evercade que no es horrorible y no me entran ganas de arrancarme los ojos.
Hola actualice la evercade vs y ahora varios juegos del cartucho mega cat collection 2 no funcionan. Si que me funcionan en la evercade portatil.
Los que no funcionan son Arkagus revolution, Devwill too y Misplaced.
Os pasa a alguno?
Alguien que pidiera los dos últimos cartuchos en la web de Fnac ha recibido los vales de descuento?
Por cierto, ya se ha sabido que quien tenga el Gaelco 2 y el 1 y los ponga juntos en la consola (la VS, claro) tendrá un juego extra.

Se trata del Bang!, un shooting gallery de 1998.


En el caso de la combinación de los dos Intellivision el juego extra es uno de nueva creación de 2020:

Zombie Madness


Me encantan estas cosas. Ojalá el Jaleco Arcade + consola hiciera algo...
melindro escribió:Alguien que pidiera los dos últimos cartuchos en la web de Fnac ha recibido los vales de descuento?


Yo estoy igual, no me ha llegado nada.
Acabo de escribirles por Twitter a ver que me dicen.
¿Por casualidad alguien hizo captura de pantalla de los productos en su momento? Porque al parecer dicen que en algún momento le quitaron lo del cupón aunque al principio se que si lo tenían.
Estoy indeciso... No se si comprar la VS o esperar a la nueva portátil, aunque su precio me tira bastante para atrás. De momento ya he vendido la portátil pues no me terminaba de convencer, así que dispongo de 55€ de descuento en una de las dos.

Vosotros comprareis la nueva máquina?
@123-xion ¿Te has sacado 55 por ella usada? No está nada mal. Por ese precio me plantearía vender la mía y esperar la nueva por el modo Tate y tal, aunque el diseño de la vieja me encanta.

Yo no iba a pillarme la VS, pero me empezó a tentar con eso de que combinando según qué dos cartuchos hay juegos extra, el precio (ha estado a precios ridículos) y que a veces apetece jugar en la tele, joder, sin preocuparse por cables que se sueltan. Y a final cayó. Pero es verdad que juego sobre todo en portátil.
123-xion escribió:Estoy indeciso... No se si comprar la VS o esperar a la nueva portátil, aunque su precio me tira bastante para atrás. De momento ya he vendido la portátil pues no me terminaba de convencer, así que dispongo de 55€ de descuento en una de las dos.

Vosotros comprareis la nueva máquina?

Yo ya la tengo reservada. Teniendo la portátil va a ser un gran salto.
123-xion escribió:Vosotros comprareis la nueva máquina?

Día uno. Yo soy de portátiles y me era imposible disfrutar los cartuchos en la pantalla de la original.

Deseando redescubrir los cartuchos con la nueva pantalla IPS.

A ver si mejora también notablemente la batería.

Y a ver si dicen qué chip lleva la nueva portátil.
¿Habéis podido probar los cartuchos que salían hoy?
¿Como estan emulados los juegos que han salido hoy del nuevo recopilatorio de Gaelco?
Es que algunos son muy potentes. Y en mi emulado de la rasperry hay alguno que le custa tirar.

Gracias.
Yo tengo los dos recopilatorios que han salido hoy en casa pero no me encuentro en casa, volveré este sábado por la noche o el domingo por el mediodía. Por mi parte comentaré que tal están porque me encantan éstos dos recopilatorios nuevos, tienen muchísimos juegos que me gustan muchísimo y hasta jugué a ellos en su momento en diferentes plataformas, algunos en Amiga500.

La haré un mini análisis.
ER_PERE escribió:Yo tengo los dos recopilatorios que han salido hoy en casa pero no me encuentro en casa, volveré este sábado por la noche o el domingo por el mediodía. Por mi parte comentaré que tal están porque me encantan éstos dos recopilatorios nuevos, tienen muchísimos juegos que me encantan y este jugué en su momento en diferentes plataformas, muchos en Amiga500.

La haré un mini análisis.



Estupendo amigo. Estaremos atentos.
¡Cartuchos de Evercade a 10 euros en Amazon Francia! [tadoramo]

El envío son solo 5 euros se compre uno o varios

Gaelco Arcade Collection 1

The Bitmap Brothers Collection 1

Intellivision Collection 1

Y en Amazon Alemania, hay stock del cable para poder usar la consola portátil como un segundo control en la VS
(no sirve cualquier cable con USC-C)

Evercade VS Link Cable

Imagen

15 euros con el envío

Edito y añado:

Evercade VS Starter Pack por 79€ con el envío desde Amazon Francia

Imagen


No seáis ansias reservando los cartuchos y pagando 20 euros o más [toctoc] Con el tiempo siempre hay alguna buena oferta en alguna página de Amazon Europa [oki]
¿Alguien tiene capturas de cuando fnac ofrece 10e con la reserva de los juegos de evercade? Porque me toca reclamar.
el_ssbb_boy escribió:¿Alguien tiene capturas de cuando fnac ofrece 10e con la reserva de los juegos de evercade? Porque me toca reclamar.


Yo ya contacté con ellos y me dijeron que esperara a la primera semana de agosto.
Veremos a ver, pero no me han dicho nada de que no correspondan cupones por esos productos.
fueradejuego escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿Alguien tiene capturas de cuando fnac ofrece 10e con la reserva de los juegos de evercade? Porque me toca reclamar.


Yo ya contacté con ellos y me dijeron que esperara a la primera semana de agosto.
Veremos a ver, pero no me han dicho nada de que no correspondan cupones por esos productos.

Esto me dijeron textualmente, incumpliendo lo anunciado:
Estimado x:

En primer lugar, le pedimos disculpas porque, debido al alto nivel de comunicaciones que hemos tenido en los últimos días, no hemos podido responder a su consulta dentro del plazo habitual.

En relación a su consulta le informamos de que los cartuchos no generan cupones de preventa.



Estimado x:

En relación a su consulta tal y como le hemos indicado, los cartuchos no generan cupones de preventa.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta o información adicional que pueda precisar.
el_ssbb_boy escribió:
fueradejuego escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿Alguien tiene capturas de cuando fnac ofrece 10e con la reserva de los juegos de evercade? Porque me toca reclamar.


Yo ya contacté con ellos y me dijeron que esperara a la primera semana de agosto.
Veremos a ver, pero no me han dicho nada de que no correspondan cupones por esos productos.

Esto me dijeron textualmente, incumpliendo lo anunciado:
Estimado x:

En primer lugar, le pedimos disculpas porque, debido al alto nivel de comunicaciones que hemos tenido en los últimos días, no hemos podido responder a su consulta dentro del plazo habitual.

En relación a su consulta le informamos de que los cartuchos no generan cupones de preventa.



Estimado x:

En relación a su consulta tal y como le hemos indicado, los cartuchos no generan cupones de preventa.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta o información adicional que pueda precisar.


Pues si alguien tiene captura de los productos al comienzo de la reserva, genial.
Sino no hay mucho que hacer salvo quejarse, pero dudo que sirva de algo.
¿Cuales eran los cartuchos que salían el 29?
vick21 escribió:¿Cuales eran los cartuchos que salían el 29?

Gaelco Arcade 2 y Jaleco Arcade 1.

A mí me los trajeron puntualmente de Amazon ayer.
Un pequeño análisis de Jaleco Arcade Collection 1.

Imagen



Imagen
(1991) 64th. Street: A detective story: en este caso nos encontramos con un "Todos contra el barrio" de darse de ostias por la calle. Permite dos jugadores con sólo dos personajes elegibles.

El control es correcto, sin más, tiene la peculiaridad que cuando agarras a un enemigo puedes lanzarlo a la derecha, a la izquierda o al fondo del escenario provocando a veces destrozos en él. El personaje puede hacer un golpe especial que gasta energía pulsando A+B. Sin embargo también puede realizar un golpe muy contundente, dañino y rápido pulsando Adelante+Ataque justo al mismo tiempo.

El tiempo que lo he jugado me ha parecido divertido, desde luego no lo considero malo. Jugarlo con otro amigo debe ser lo mejor



Imagen
(1991) Avenging Spirit: juego de plataformas y acción con disparos (o no, según a quien poseemos) donde nuestro personaje es un espíritu que va poseyendo a los diferentes enemigos que aparecen en el juego para adquirir sus habilidades de movimiento y ataque con el fin de llegar a cada final de fase y enfrentarnos al jefe final de turno.

Me ha resultado muy divertido, con buen control y una locura los diferentes personajes que vas controlando durante la partida. El fantasma, que es nuestro personaje, tiene una barra de vida roja muy grande, cuando posee a algún ser éste morirá cuando su barra de vida morada y pequeña, que está abajo a la derecha de la pantalla, se acabe, entonces el fantasma debe buscar rápidamente otro personaje para poseer. Sólo tiene una vida cada crédito, así que una vez la barra roja del fantasma de acabe la partida ha terminado. Se puede jugar a dos jugadores pero por turnos.



Imagen
(1993) Cybattler: juego de disparos de naves en vertical con la peculiaridad de que nuestra nave es un robot de forma humanoide que puede disparar en las ocho direcciones de la cruceta. Sólo existe una vida por crédito pero tenemos una barra de vida que aguanta unos cuantos impactos y lo más destacable en este sentido es que la mayoría de naves enemigas e incluso asteroides que nos encontramos en la primera fase si nos tocan no nos dañan, simplemente es un contacto entre ambos objetos pero sin dañar nuestra nave pues sólo le hacen daño principalmente los disparos enemigos.

Gráficamente muy resultón, buen control y dinámico. Permite dos jugadores simultáneos. Los disparos de nuestro robot se pueden cargar dejando de disparar y además también tenemos otro ataque de corto alcance con espada.



Imagen
(1991) E.D.F. Earth Defence Force: otro juego de disparos esta vez en horizontal para hasta dos jugadores simultáneos donde nuestra nave puede seleccionar cuatro tipos de disparos y mejorar éste durante la partida según la cantidad de enemigos que vayamos derrotando. Aquí no hay Power Ups por la pantalla. Al derrotar enemigos se va rellenando una barra y cada vez que llega al final ésta sube un nivel el poder de nuestra arma.

Gráficamente bastante correcto, buen control y técnicamente mejor que la versión de este mismo juego que podemos jugar en la compilación de Evercade "Jaleco Collection 1" con juegos de sistemas que NO son Arcade.



Imagen
(1988) P-47: The Phantom Fighter: y de nuevo otro juego de disparos horizontal con ambientación en la segunda guerra mundial. Permite dos jugadores simultáneos.

Sin duda el juego menos bueno de la compilación y se nota que es de 1988. No resulta ser un juego malo pero los años en esta época hacían a veces que la calidad entre un juego y otro con sólo dos años de diferencia el resultado fuera muy distinto. Aún así me ha gustado el rato que lo he jugado.



Imagen
(1990) Rodland: juego de plataformas en pantallas estáticas donde debemos acabar con los enemigos para continuar a la siguiente pantalla. Soporta hasta dos jugadores simultáneos y la forma de acabar con los enemigos es primero cogiéndolos con nuestra vara mágica y estampándolos a la derecha e izquierda hasta que revienten. Al reventar los enemigos soltaran objetos de ataque para poder matar con ellos al resto de enemigos aún vivos por la pantalla.

Hay flores por cada fase, si las cogemos todas antes de que eliminemos a los enemigos, éstos se convierten en unos bichos muy raros que podemos matar durante un tiempo para que nos den letras, si con ellas conseguimos la palabra EXTRA obtendremos una vida extra.

Reconozco que es un juego que me gusta mucho pese a que no es perfecto en el control y un poco injusto por como van a saco los enemigos a por tí, pero la estética es muy "japo" y me resulta muy divertido. Jugar a dos jugadores ya es un despiporre. Por supuesto no faltan los enemigos finales cada cierto número de niveles.



Imagen
(1989) Saint Dragon: un magnífico y original juego de disparos horizontal para dos jugadores POR TURNOS, no simultáneos. Nuestro personaje es un dragón en el que sólo la cabeza es vulnerable así que podemos usar el resto del cuerpo como escudo frente a los proyectiles enemigos.

El diseño gráfico es de tipo fantasía tecnológica, el control es muy correcto y por supuesto podremos conseguir diferentes mejoras de disparo durante la partida. Nos tendremos que enfrentar, como es normal, en cada fase con un jefe final.

Le tengo un especial recuerdo a este juego y Rodland pues los jugué mucho en Amiga500. La verdad es que este Saint Dragon luce muy buen para la fecha en la que se creó y es muy original su concepto de usar como escudo en cuerpo del propio dragón.



Imagen
((1989) The Astyanax: juego de plataformas y acción en un entorno fantástico medieval. Nuestro fin es llegar al final de cada fase matando todo lo que nos encontremos con nuestra arma y con sus mejoras que podremos encontrar durante la partida. También tenemos una magia que podemos invocar pero de limitado uso.

El control lo veo muy bueno, es divertido y dinámico pero... pero... En la descripción del juego pone que es para 1 (UN) jugador pero es mentira, ¡SE PUEDEN JUGAR DOS JUGADORES A LA VEZ! Sí, se pueden dar hachazos y demás juntos. El primer personaje es un guerrero, el segundo es una especie de amazona o guerrero rojo. La imagen que acompaña está descripción la he sacado yo mismo para mostrar que tiene multijugador a dobles.

La verdad es que ha sido una grata sorpresa y por supuesto muchísimo mejor que el mismo juego pero para consolas de 8 bits que también trae el recopilatorio de Jaleco Collection 1.





Y bueno espero que os haya gustado este resumen de los juegos que incluye el cartucho para Evercade "Jaleco Arcade Collection 1", en mi opinión un recopilatorio muy bueno, todos los juegos me gustan mucho y me parecen muy divertidos, sólo el de disparos ambientado en la segunda guerra mundial me parece el peor de todos y aún así se puede jugar.

Pronto haré otro resumen del otro cartucho, espero que os haya servido de algo este mini análisis que he hecho.

Un Saludo!
@ER_PERE Muchísimas gracias por tu reseña, la verdad es que es uno de los, para mí, cartuchos más atractivos del catálogo entero de la Evercade.

Así como el de Irem probablemente no lo pillaré porque los dos juegos que me interesan ya los tengo en Switch, en este se nota que todos merecen la pena. Yo solo había probado el 64th Street, que compré en Switch.
Moroboshi escribió:@ER_PERE Muchísimas gracias por tu reseña, la verdad es que es uno de los, para mí, cartuchos más atractivos del catálogo entero de la Evercade.

Así como el de Irem probablemente no lo pillaré porque los dos juegos que me interesan ya los tengo en Switch, en este se nota que todos merecen la pena. Yo solo había probado el 64th Street, que compré en Switch.


Me alegro de que te haya gustado el análisis que he hecho de los juegos que vienen en este cartucho. He actualizado el análisis con imágenes de cada juego para identificarlos mejor.

Si te gustan no dudes en pillarlo, la verdad es que merecen mucho la pena si te gustan este tipo de juegos.
@ER_PERE muchisimas Gracias,de verdad,me ha ayudado mucho,conocia los juegos (vengo de la generacion de los años 80 jeje),pero queria saber como lucian y me has ayudado mucho.

Cartucho ya en proceso de compra.

Un abrazo!!
urko74 escribió:@ER_PERE muchisimas Gracias,de verdad,me ha ayudado mucho,conocia los juegos (vengo de la generacion de los años 80 jeje),pero queria saber como lucian y me has ayudado mucho.

Cartucho ya en proceso de compra.

Un abrazo!!


De nada, un placer ayudar.

Eso sí, creo que sois lo suficientemente inteligentes como para entender que son juegos Arcade y claro, la dificultad suele ser alta. Pero en estos casos como podemos grabar la partida donde queramos o usar créditos infinitos la dificultad pese a ser la misma podemos enfrentarnos a ella más cómodamente grabando la partida constantemente o usando créditos.

Ya me he terminado dos juegos de este recopilatorio que he analizado. Lo bueno es que no me desagrada la idea de volverlos a jugar los juegos que ya he terminado.

@urko74 ya me contarás qué te parecen!
¡Nuevo juego secreto revelado!

Esta vez no es combinando dos cartuchos de la misma desarrolladora, ni con la consola sin ningún cartucho insertado...

Con el cartucho Gaelco Arcade 2 insertado en la VS, iniciamos el juego 'Maniac Squares', mantenemos presionados los botones L1, L2, R1 y R2 a la vez, siendo desbloqueado el juego...

Maniac Square Prototype [boing]

comprador escribió:¡Nuevo juego secreto revelado!

Esta vez no es combinando dos cartuchos de la misma desarrolladora, ni con la consola sin ningún cartucho insertado...

Con el cartucho Gaelco Arcade 2 insertado en la VS, iniciamos el juego 'Maniac Squares', mantenemos presionados los botones L1, L2, R1 y R2 a la vez, siendo desbloqueado el juego...

Maniac Square Prototype [boing]



Muchas gracias por el truco, la verdad es que el juego cambia bastante porque el juego original es de hacer combinaciones de figuras en un tiempo concreto y la versión de prototipo es un juego de jugador contra máquina y pese a que el tipo de puzzles es igual no es lo mismo por como de desarrollan las partidas.

Os aviso que las partidas se graban de forma independiente, el juego original tiene sus ranuras de guardado y el prototipo tiene las suyas, como si fueran juegos totalmente distintos.
Reservados. Pone que dan cupones pero me temo que la van a volver a liar. Ayer reservé el recopilatorio de las Tortugas Ninja y en el apartado de pedidos de la web me aparece el juego junto con el artículo "Reserva Gaming", que entiendo que es el cupón que me darán. Sin embargo, con el pedido de Evercade me aparecen los juegos y nada más :-|

En fin, yo he sacado capturas de las fichas de los juegos pero no sé si servirán de algo si pasan de dar los cupones.
4205 respuestas