[HO] Evercade

Bueno, pues después de un diálogo de besugos con los de soporte me han reconocido que están al corriente de que algunos mandos compatibles no funcionan como mando del segundo jugador y que lo arreglarán en una futura actualización.

Sin embargo me sorprende no haber encontrado que nadie más tuviera el mismo problema que yo (para quien no lo leyera posts atrás, los mandos de Mega Drive Mini y de Astro City Mini los reconoce, pero solo como Player 1 los ponga donde los ponga. Solo el de Xbox One me ha funcionado como Player 2).
ER_PERE escribió:
lalioparda escribió:@ER_PERE
La oferta de 79'49 estuvo durante toda la noche. Yo la compré a la 1 de la madrugada porque se me dió por mirar mientras dudaba si la compra a a 99 o no.
Si ves en esta misma página mi mensaje es de la 1:56 para que pudieseis ver la oferta.


Pues justo antes de la noche hice el pedido, que puñetera mala suerte. Abriré disputa por si a caso.

Acabo de mirarlo y a las 22:53 de la noche hice el pedido y cobraron 99€.

Pues si es mala suerte.
Ojalá te den alguna solución porque ahora devolver y comprarla de nuevo ya no es viable al no haber stock.

Miedo me da esta oferta/liquidación. Koch media hizo lo mismo con sega megadrive mini cuando de madrugada la puso a 34 euros ( yo soy ave nocturna y también la vi la oferta pero como ya la tenía no me interesó). Jamás volvió stock de la sega mini a precio normal.
lalioparda escribió:Miedo me da esta oferta/liquidación. Koch media hizo lo mismo con sega megadrive mini cuando de madrugada la puso a 34 euros ( yo soy ave nocturna y también la vi la oferta pero como ya la tenía no me interesó). Jamás volvió stock de la sega mini a precio normal.


Es verdad que es raro que una vez agotada al precio de oferta no salga ya nada en Amazon. Con otras cosas algunas veces he visto que pone "Temporalmente sin stock", pero con la VS Premium no sale nada, como con los productos que ya no venden (la misma Megadrive mini, por ejemplo). Espero que no dejen de distribuirla, no sería muy buena señal.
Anda que como todo esto haya sido un globo que ha reventado...

Bueno, no creo, pero que se pueda acabar de golpe si dejan de llegar cartuchos buenos y nos quedemos con lo que hay hasta ahora, como con cualquier otra consola, pasará. Y se seguirá pudiendo jugar porque aquí hemos venido a por el retro, que es atemporal.
Las tiradas de esta gente son muy caóticas.

Con la portátil ya ha pasado varias veces que aparece y desaparece.

No creo que signifique nada.
A ver, considerando que acaban de anunciar un juego mensual gratis durante un año, no creo que ahora vayan a retirarla del mercado.

A mí tampoco me ha hecho gracia que hayan rebajado más la consola justo después de comprarla, pero bueno, aún así me parece bien precio para el producto que es y 15€ no me van a sacar de pobre. Igual si me hubiera pillado en casa la habría comprado al precio nuevo y devuelto la que tengo pero igual tampoco me valía la pena la molestia.
lalioparda escribió:
ER_PERE escribió:
lalioparda escribió:@ER_PERE
La oferta de 79'49 estuvo durante toda la noche. Yo la compré a la 1 de la madrugada porque se me dió por mirar mientras dudaba si la compra a a 99 o no.
Si ves en esta misma página mi mensaje es de la 1:56 para que pudieseis ver la oferta.


Pues justo antes de la noche hice el pedido, que puñetera mala suerte. Abriré disputa por si a caso.

Acabo de mirarlo y a las 22:53 de la noche hice el pedido y cobraron 99€.

Pues si es mala suerte.
Ojalá te den alguna solución porque ahora devolver y comprarla de nuevo ya no es viable al no haber stock.

Miedo me da esta oferta/liquidación. Koch media hizo lo mismo con sega megadrive mini cuando de madrugada la puso a 34 euros ( yo soy ave nocturna y también la vi la oferta pero como ya la tenía no me interesó). Jamás volvió stock de la sega mini a precio normal.


Finalmente me devuelven unos 17€ más o menos, he tenido suerte.

Y bueno sobre la consola...

Que cosa más bonita y bien hecha. No me esperaba tanta calidad en los materiales. El diseño me parece bonito y los mandos me han encantado.

No he abierto los cartuchos aún pero he probado dos juegos y por lo vemos van perfectamente.

Mil gracias por vuestros consejos, es una bonita y buena consola.
Estás oscilaciones de precio de la VS no significan nada.
La consola acaba de salir y la plataforma está en su mejor momento.
Esto son idas de olla del algoritmo de Amazon que rastrea otros precios y a veces pasan estas cosas

Yo recomiendo que metáis todos (o los que os interesen) los juegos en un rastreador de precios y los pongáis a 18€ y según vayan oscilando y bajando de ahí, los vayáis pillando. A veces alguno ha bajado a 12€ pero es muy raro.
Un precio barato realista son 16-17€
@ER_PERE
Genial, me alegro por la solución que te han aportado.

En mi caso, 79'49 euros, menos el IVA por envío a canarias , menos un cupón de 15 por la app de Amazon y se me ha quedado a precio de risa este pack premium.
Y aún conservo un cupón de 10 euros para punto de recogida hub que aplicaré para pillar algún cartucho más.

Yo creo que a la consola le queda bastante vida y como dicen por aquí, estas rebajas pueden deberse a cosas de algoritmos de Amazon. Apenas acaba de salir a finales de diciembre y tiene una buena comunidad detrás. Incluso yo estaría dispuesto a pillar una portátil si sale una revisión de esta.

En mi caso no me interesa tener toda la colección. De momento me interesan los cartuchos arcades, excepto Atari, y solo tendría que comprar el de gaelco arcade.
Lo malo en mi caso es que se repite mucho catálogo con lo que ya tengo en switch.
Tanto dragon ninja, wizar fire, sly spy, burger time, double dragon 1 y 2, ya los tengo en switch. Pero reconozco que tenerlos en formato físico tiene su punto.

Interplay si pueden interesarme por tener en formato físico los earthworm Jim, los clayfighter que disfruté en su día en supernes.
Pero tengo que seleccionar bien lo que voy a comprar porque tengo claro que todos no los quiero, aunque sean cartuchos asequibles de precio

Saludos y a disfrutarla.
@lalioparda A mí me pasa lo mismo con la Switch. De hecho, el cartucho Technos normal no lo pillé porque solo me faltan dos juegos, y de ellos el único que me llama de verdad es el Super Double Dragon. Quizá lo acabo pillando si no se dispara por este juego solamente, porque conseguirlo físico en SNES ya se dispara más. Pero es que lo que tengo de Technos relacionado con Kunio-kun en Switch es todo lo demás, y en físico, dado que compré el Kunio-kun: The World Classics Collection en Japón.

Tampoco me interesa todo, no quiero tampoco el fullset de Evercade, y miro cada cartucho con lupa para decidir si lo quiero. Son baratos, pero mi espacio se está terminando.
Al final tras un par de semanas ha ido devuelta, aunque la pantalla no era de las menos malas no podía aguantar esa calidad con la de pantallas buenas que hay a día de hoy.

Por lo que devuelta la consola y 4 juegos que compré, esto es buena intención pero no tiene la calidad mínima exigida
Buenas tardes,
Estaba probando el cartucho 24 gremlin Collection 1 y los juegos Actúa soccer, brain Bender y Hardcore 4x4 no inician, los otros si.
Os pasa a vosotros?
Precisamente me había comprado este por el Actua Soccer....
Carlos1991 escribió:Buenas tardes,
Estaba probando el cartucho 24 gremlin Collection 1 y los juegos Actúa soccer, brain Bender y Hardcore 4x4 no inician, los otros si.
Os pasa a vosotros?
Precisamente me había comprado este por el Actua Soccer....

Yo los he probado en la portátil y me funcionan... En la vs aún no los he probado...
¿Donde los probaste?
Pedidos el gaelco arcade y el piko 1 aprovechando el código de 10 euros de punto de recogida.

Con estos dos y los dos que trae la consola voy servido.
lalioparda escribió:Pedidos el gaelco arcade y el piko 1 aprovechando el código de 10 euros de punto de recogida.

Con estos dos y los dos que trae la consola voy servido.


¿Es que todo el mundo está recibiendo esta promoción menos yo? T_T
Moroboshi escribió:
lalioparda escribió:Pedidos el gaelco arcade y el piko 1 aprovechando el código de 10 euros de punto de recogida.

Con estos dos y los dos que trae la consola voy servido.


¿Es que todo el mundo está recibiendo esta promoción menos yo? T_T

Que pena. Yo llevo dos códigos seguidos. El de la app de 15 euros que aproveche para la consola y este de 10 euros que usé en los juegos.

Pero aunque compre los juegos sin promo al venir sin IVA me quedan genial de precio. Me tardan un poco más, eso sí ( entre 5-7 días aprox).

El Atari no me interesa pero me quedaría así ( si le aplicas un cupón sería menos aún)
Imagen
Es que leí que tiene que ser que te lo envían ellos al e-mail. Pues no me ha tocado, no. Me iría genial para dejar más baratos un par de cartuchos.
Moroboshi escribió:Es que leí que tiene que ser que te lo envían ellos al e-mail. Pues no me ha tocado, no. Me iría genial para dejar más baratos un par de cartuchos.

A mi no me mandaron nada al correo.
Copie los códigos de una web poniendo en Google cupones abril 2022 Amazon. Y me salieron esos. Probé y funcionaron.
Lo que si me llego ayer fue un correo de Xbox dándome 5 euros. Primera vez en mi vida.

Volviendo a los juegos. Le tengo muchas ganas al piko1. Veo que trae cantidad y variedad, y cositas de snes y megadrive que no están en la consola virtual de switch.
lalioparda escribió:
Moroboshi escribió:Es que leí que tiene que ser que te lo envían ellos al e-mail. Pues no me ha tocado, no. Me iría genial para dejar más baratos un par de cartuchos.

A mi no me mandaron nada al correo.
Copie los códigos de una web poniendo en Google cupones abril 2022 Amazon. Y me salieron esos. Probé y funcionaron.
Lo que si me llego ayer fue un correo de Xbox dándome 5 euros. Primera vez en mi vida.

Volviendo a los juegos. Le tengo muchas ganas al piko1. Veo que trae cantidad y variedad, y cositas de snes y megadrive que no están en la consola virtual de switch.


Es de los más populares aquí. Cremita.

Son en buena parte juegos que en su día se cancelaron, o que salieron solo en un mercado, o ports que se hicieron pero no se llegaron a publicar. A mí me encanta. Y vienen un montón de juegos.
efrengrado escribió:
Carlos1991 escribió:Buenas tardes,
Estaba probando el cartucho 24 gremlin Collection 1 y los juegos Actúa soccer, brain Bender y Hardcore 4x4 no inician, los otros si.
Os pasa a vosotros?
Precisamente me había comprado este por el Actua Soccer....

Yo los he probado en la portátil y me funcionan... En la vs aún no los he probado...
¿Donde los probaste?

Error mío, tenía que conectar el wifi para actualizarla.....
@Moroboshi
El cartucho piko es el que más ilusión me hace. Ya veo que este juego gusta casi por unanimidad en este foro.

Estoy mirando con lupa ( como tú) el resto de cartuchos. Y veo que igual un cartucho no me interesa pero justamente lleva 1 o 2 juegos que si me interesan, pero me tengo que comer otros tantos que no.
Por ejemplo, el data east 1 veo que lleva el Joe and Mac 2 de super Nintendo y two crudes de megadrive, incluso el fighter's history. Pero el resto son juegos de nes que ya tengo en las mini recres de my arcade como dragon ninja de nes o karate champ.
En interplay ya podían poner los dos earthworm Jim en el mismo cartucho y no hacerte comprar los dos cartuchos que además trae pocos juegos cada uno.

Dudo si pillar en un futuro interplay porque me parece una guarrada separar los earthworm y también dudo con data east 1 por lo que comenté.
Y poco más va a interesarme de momento.
Pues me está gustando el juego de la lombriz marchosa. Un detalle ponerlos gratis. A ver el del mes que viene.
Hostia, hasta agosto nada de arcade. Dos. Dos más en noviembre. Y de consola solo tenemos dos oportunidades más de ilusionarnos, en septiembre.
Hola,

Por ahí arriba pedíais una lista o clasificación de cartuchos
Dejo este video que ha hecho un youtuber español

https://youtu.be/p7cSXe7XKF0
Hoy me llegan los cartuchos de Gaelco y Revelation, los otros dos que me interesan serán Piko 1 y Jaelco.

Teniendo en cuenta que tengo el pack premium ya tendré una buena recopilación con los cuatro cartuchos. Pronto espero pillar éstos dos que he dicho que me interesan mucho.

El de Gaelco me interesa porque jugué a varios de sus juegos en recreativa y el de Revelation pues hay varias juegos que me resultan muy interesantes.

Supongo que ya habéis probado algunos de los de aquí estos dos cartuchos.
@ER_PERE Jaelco es la del Toshekken?

es una lastima que en el Gaelco no venga el Strikes Back "Thunder Hoops II".
Parece que el piko le gusta a todo el mundo. El mío está en camino.

Un puntazo para esta consola sería que desarrollasen earthworm Jim 4 para ella.
Creo que el proyecto era para la consola amico pero esa consola pinta fatal.
lalioparda escribió:Parece que el piko le gusta a todo el mundo. El mío está en camino.

Un puntazo para esta consola sería que desarrollasen earthworm Jim 4 para ella.
Creo que el proyecto era para la consola amico pero esa consola pinta fatal.


Lo de esa consola da para un hilo aparte. Menudo culebrón.
Además, en realidad, aparte de esa demo en la que sale Jim corriendo para uno lado y otro, no tienen nada más.
ajavier84 escribió:
lalioparda escribió:Parece que el piko le gusta a todo el mundo. El mío está en camino.

Un puntazo para esta consola sería que desarrollasen earthworm Jim 4 para ella.
Creo que el proyecto era para la consola amico pero esa consola pinta fatal.


Lo de esa consola da para un hilo aparte. Menudo culebrón.
Además, en realidad, aparte de esa demo en la que sale Jim corriendo para uno lado y otro, no tienen nada más.

Si, la amico es similar al proyecto smatch z. Ahora creo que vuelve a retrasarse, sacan más colores con la excusa de subir precios pero nada de fechas y la gente cabreada pidiendo reembolsos.
No entiendo cómo este proyecto lo siguen manteniendo.
Por eso digo, que saquen ya a earthworm Jim de ahí y le den a la lombriz el trato que merece.
Evercade sería perfecto para una nueva entrega de earthworm Jim.
emerald golvellius escribió:@ER_PERE Jaelco es la del Toshekken?

es una lastima que en el Gaelco no venga el Strikes Back "Thunder Hoops II".


Mataría por un Thunder Hoop 2, y por el 1 es sobre todo por el que compro el cartucho de Gaelco. Seguro que sacan otro recopilatorio de Gaelco.

Perdón me confundí pues me refería a Jaleco y escribí Jaelco. Toshekken no sé qué juego es.

Sobre que me falta ahora pillar los cartuchos de Jaleco y Piko 1, este último lo he vuelto a comprobar y no es otro de los que me más me interesan. Tiene demasiados juegos que no me gustan nada.
@ER_PERE Toshekken es el Toshinden y Tekken en uno [carcajad]

Hace muchos años tenia la PCB Original del Thunder Hoop 2,incluso grabe video del juego,por que en aquellos dias no estaba emulado...el chip Dallas complico el dumpeo mucho por lo que parece,les costo bastante dumpear esa PCB.

ahora ya esta mas que emulado,seguro que como dices lo sacaran,es un juegazo.
Aún sigo esperando la Evercade VS Starter por parte de Amazon y la Premium de Carrefour, me quedaré una u otra según me llegue antes seguramente... ¡Malditos días festivos! [buuuaaaa]

Sin embargo, a un amigo le llegó ayer y lo primero que hicimos antes de probar cualquier cartucho fue 'desbloquear los juegos secretos' que tras la última actualización del firmware son un total de 6. Los dos últimos además de PC, con buenos gráficos y que están a la venta en Steam. Ojo, solo estoy contando los juegos que vienen en memoria sin insertar ninguna combinación de cartuchos. Esos son aparte...

Desde esta web de fans no oficial de Evercade podéis ver el listado de código y combinaciones de botones del mando para acceder a ellos. A continuación los dejo desglosados en spoiler...

SPOILER // Juegos secretos de Evercade VS sin necesidad de tener ni insertar ningún cartucho // SPOILER

Kubo 1 y 2 (NES) / Insertar el código SEIJIWASHERE



Gotris (Master System) / En el menú principal sin insertar ningún cartucho, presionar L2+R2+Select



NNNNNN (NES) / En el menú principal sin insertar ningún cartucho, presionar L1+R1+Up



Spacey McRacey (NES) / En el menú principal sin insertar ningún cartucho, presionar L1+R1+Down



Fairy Fire - Defender of the Fairies (PC) / En el menú principal sin insertar ningún cartucho, presionar el botón menú 10 veces



Hummingz (PC) / En el menú principal sin insertar ningún cartucho, presionar L2, L2, R2, R2, L1, L1, R1, R1

emerald golvellius escribió:@ER_PERE Toshekken es el Toshinden y Tekken en uno [carcajad]

Hace muchos años tenia la PCB Original del Thunder Hoop 2,incluso grabe video del juego,por que en aquellos dias no estaba emulado...el chip Dallas complico el dumpeo mucho por lo que parece,les costo bastante dumpear esa PCB.

ahora ya esta mas que emulado,seguro que como dices lo sacaran,es un juegazo.


Me estabas volviendo loco con lo de Toshekken hahaha.

No sé porqué pero me da buena espina esta consola, creo que durante bastante tiempo van a estar sacando recopilatorios, tiene mucho potencial.

comprador escribió:Aún sigo esperando la Evercade VS Starter por parte de Amazon y la Premium de Carrefour, me quedaré una u otra según me llegue antes seguramente... ¡Malditos días festivos! [buuuaaaa]

Sin embargo, a un amigo le llegó ayer y lo primero que hicimos antes de probar cualquier cartucho fue 'desbloquear los juegos secretos' que tras la última actualización del firmware son un total de 6. Los dos últimos además de PC, con buenos gráficos y que están a la venta en Steam. Ojo, solo estoy contando los juegos que vienen en memoria sin insertar ninguna combinación de cartuchos. Esos son aparte... Desde esta web de fans no oficial de Evercade podéis ver el listado de código y combinaciones de botones del mando para acceder a ellos. Y a continuación los dejo desglosados en spoiler...

SPOILER // Juegos secretos de Evercade VS sin necesidad de tener ni insertar ningún cartucho // SPOILER

Kubo 1 y 2 (NES) / Insertar el código SEIJIWASHERE



Gotris (Master System) / En el menú principal sin insertar ningún cartucho, presionar L2+R2+Select



NNNNNN (NES) / En el menú principal sin insertar ningún cartucho, presionar L1+R1+Up



Spacey McRacey (NES) / En el menú principal sin insertar ningún cartucho, presionar L1+R1+Down



Fairy Fire - Defender of the Fairies (PC) / En el menú principal sin insertar ningún cartucho, presionar el botón menú 10 veces



Hummingz (PC) / En el menú principal sin insertar ningún cartucho, presionar L2, L2, R2, R2, L1, L1, R1, R1



Olé por tí por el pedazo de post que te has currado. Enhorabuena y mil gracias.
Que es eso de las combinaciones de cartucho?,es algo como en el MSX?,cuando ponias el Gradius y el Penguin y podias jugar Gradius con Pentaro?,esas cosas fueron algo increible en sus dias,los trucos por combinar cartuchos...

no sabia que en esta consola pudieran introducirse dos cartuchos.
emerald golvellius escribió:Que es eso de las combinaciones de cartucho?,es algo como en el MSX?,cuando ponias el Gradius y el Penguin y podias jugar Gradius con Pentaro?,esas cosas fueron algo increible en sus dias,los trucos por combinar cartuchos...

no sabia que en esta consola pudieran introducirse dos cartuchos.


Se pueden poner dos cartuchos en la versión doméstica de sobremesa de la Evercade VS.

Me gustaría ver la Evercade portátil, una pena que no conozco nadie que la tenga.

¿Me podéis dar vuestra opinión sobre la Evercade portátil? He leído algunas opiniones no muy positivas...
@ER_PERE Esque yo solo se de la portatil...
no tengo apenas datos de la Vs,de la portatil todo lo que se es horrendo,la pantalla...

la que yo pude probar tenia una pantalla que no molaba nada,a ver tampoco era una GP32 pero que no tenia una buena pantalla,luego encima me conto el dueño que la cambio dos veces por que le llego dos veces con una pantalla con fallos.

se leen bastantes cosas negativas de la pantalla,pero esque tampoco es una Consola cara,es bastante economica,queremos milagros y claro...

si la consola costara 200 pues eguro que tendria una pantalla mucho mejor.
SPOILER // Juegos extras en Evercade VS al insertar 2 cartuchos combinados // SPOILER
Esta vez sin vídeos para mantener la sorpresa hasta que lo probéis vosotros mismos [sonrisa]

Atari Collection 1 + Atari Collection 2 = Dark Chambers (Atari 7800)

Atari Lynx Collection 1 + Atari Lynx Collection 2 = Raid on Tricity: Second Wave (Lynx)

Piko Collection 1 + Piko Collection 2 = Pyramids of Ra (Game Boy)

Gaelco Arcade 1 + Indie Heroes Collection 1 = Arkade Rush (NES)

Piko Collection 1 + Gaelco Arcade collection 1= Twin Brats (Arcade)

Dos cartuchos iguales = mensaje sorpresa

@emerald golvellius La VS permite insertar o retirar hasta dos cartuchos, en caliente, es decir encendida o apagada. Reconoce los juegos de ambas sin problemas y aparece el número total en pantalla. Aunque de momento solo se ordenan automáticamente por orden alfabético. Seguramente en una futura actualización podremos ordenarlos por desarrolladora, género, etc.

Bueno, sobre la 'combinación', se puede clasificar de truco o extra para desbloquear juegos adicionales. Desconozco si se descargan a través del wifi al actualizar el firmware o están bloqueados en alguno de los dos cartuchos.

En fin, voy al grano, dependiendo de cuales insertes, mientras estén conectados ambos a la consola se sumará automáticamente un juego extra. Por ejemplo si tienes el Atari Vol.1 con 20 juegos y el Atari Vol.2 con otros 20 juegos, al insertar ambos, suman un total de 41 juegos, y se hace 'la magia'. Curiosamente el título extra no aparece destacado de ninguna forma, se coloca en el orden correspondiente alfabéticamente. Toda la parrafada se resume en lo que he dejado arriba en SPOILERS...

@ER_PERE me alegro que te haya gustado la información y también espero que Evercade tenga una larga vida como marca con muchos cartuchos [plas]

Sobre la portátil de Evercade, la tengo desde hace ya casi un año y medio. Mis impresiones...

1. No recomiendo a nadie pagar más de 60 euros por la consola portátil, traiga más o menos cartuchos. Tuve la suerte de encontrarla en ebay nueva por menos de 50 euros el pack premium cuando su precio oficial eran 80 y ahora es aún más caro, 90 euros.

2. La pantalla es infame. Está muy por debajo de los estándares exigibles hoy en día, incluso cualquier PSP es mucho mejor con 15 años a sus espaldas; y lejos de mejorarla te puede tocar un modelo defectuoso con una pantalla con aún peor ángulo de visión y contraste si cabe. Hablé con ellos desde facebook y reconocieron que a causa de la pandemia cambiaron de fabricante y les salió rana la jugada...

Aquí dejo el ejemplo de mi caso al comprar otra portátil para un amigo.
Imagen
Imagen

A día de hoy no se puede justificar con el pago de las licencias de los juegos, etc. Cuando salió a la venta quizás, porque Blaze es o era una compañía pequeña conformada por solo 5 personas, asumieron un riesgo y se nota al ver sus precarios primeros trailers. Sin embargo, la idea ha tenido mucho más éxito del esperado, muy buenas ventas y un buen número considerable de cartuchos, dando como resultado la sobremesa VS con una excelente calidad / precio, esté o no de oferta.

3. La batería tiene una escasa duración, sobre 2 horas y no se puede cambiar, extraer ni abrir la consola de ninguna forma. Así que antes o después se acabó el concepto portátil, si además, no se hincha y se vuelve inutilizable por completo. Edito: 'Se puede desmontar la consola si eres muy manitas. Y hasta cambiar la batería y la pantalla'


4. Pese a todo su diseño es fantástico, al insertar el cartucho todo queda compacto como si fuese parte de la misma, es cómoda, pesa poco, el sonido es bueno y se puede conectar al televisor con un cable mini HDMI dando salida de vídeo 720p.
Ahora bien, ¿merece con todo la pena? Sí ¿Merece la pena pagar más de 60 euros con o sin juegos? Como dije al principio, no. Aunque como todo en esta vida, allá cada uno con su dinero [beer]

Con la Evercade VS, la desarrolladora Blaze se merece un aplauso por todo lo que ofrece... Salida HDMI 1080p, dos cartuchos a la vez, wifi, actualización constante del firmware, juegos gratis, multijugador hasta 4 jugadores... Pero con la portátil que ha sido donde comenzó todo, solo se han limitado a lanzar dos ediciones limitadas donde únicamente varía el color, negro o morado.

Lo dicho, la portátil está genial si se compra barata, pero seguramente habrá una revisión antes o después. O al menos debería. Incluso sería mejor subir el precio a 99 euros con un solo cartucho si mejorase la pantalla y batería.

En mi caso, cuando encuentre otra barata la compraré para tenerla de reserva, y por supuesto en el momento que lancen una revisión de la misma me haga con ella, porque es una pena viendo como se ven los juegos en la VS el bajón visual cuando pasas a la portátil...

PD 1: me he apuntado a dos grupos de telegram de Evercade, si alguien se quiere apuntar también, MP [oki]
PD 2: ¿alguien ha encontrado algún vídeo del interior de la Evercade VS o desmontándola? Tengo curiosidad por ver 'sus tripas'
Buenas tardes, solo aportar que los juegos que se desbloquean con varios cartuchos puestos ya están dentro del firmware de la consola. Al disponer de un cartucho Eversd se puede explorar las carpetas y están todos los juegos en la memoria de la consola como "Secret1,Secret2" etc...
@emerald golvellius no hace falta que la consola cueste 200 euros para poner una pantalla decente. Los paneles ips de esas pulgadas cuestan tres duros y cualquier consola china de 60 euros los lleva. La pantalla de la evercade es antediluviana.
Nimerio escribió:@emerald golvellius no hace falta que la consola cueste 200 euros para poner una pantalla decente. Los paneles ips de esas pulgadas cuestan tres duros y cualquier consola china de 60 euros los lleva. La pantalla de la evercade es antediluviana.

Pues si no es una cuestion de $$$ entonces ni idea,por que todo siempre suele ir por ahi...,no se por que meterian esa pantalla,que lastima.
Os dejo un vídeo explicando como desbloquear los ya comentados juegos secretos de Evercade VS comentados por un youtuber español. El mismo que hizo el top de cartuchos [sonrisa]



A ver si toman nota los famosos de turno que solo hacen un vídeo patrocinado para vender la consola y luego ya se olvidan de ella...
¿Alguien ha recibido el cupón de Fnac por el Renovation? Los 14 días se cumplían el pasado viernes, jueves de hecho. Aunque fuera Semana Santa eso no suele afectar al envío de cupones.

Esta vez no he hecho captura con valor legal de la ficha del juego, donde ponía que incluía reserva, pero es que por mucho que digan que es el tercer viernes de cada mes que tenga una luna roja en año bisiesto, cuando llegan suele ser a las dos semanas caiga cuando caiga. Antes de reclamar (aunque me responderán con la fórmula de siempre), quería saber si hay alguien más por aquí esperando el cupón.
Moroboshi escribió:¿Alguien ha recibido el cupón de Fnac por el Renovation? Los 14 días se cumplían el pasado viernes, jueves de hecho. Aunque fuera Semana Santa eso no suele afectar al envío de cupones.

Esta vez no he hecho captura con valor legal de la ficha del juego, donde ponía que incluía reserva, pero es que por mucho que digan que es el tercer viernes de cada mes que tenga una luna roja en año bisiesto, cuando llegan suele ser a las dos semanas caiga cuando caiga. Antes de reclamar (aunque me responderán con la fórmula de siempre), quería saber si hay alguien más por aquí esperando el cupón.


No han enviado ningún cupón de la semana pasada. A mi me tocaban un par de juegos de switch que salieron a la par de los cartuchos y nada. Supongo que al ser fiestas se habrán retrasado y los mandarán esta semana.
Hola,

Hace poco me hice con una Evercade VS junto a algunos juegos y la verdad es que es bastante resultona :).

He visto que hay un dispositivo no oficial llamado EverSD que, aunque va en contra del coleccionismo de la consola, lo veo como un complemento para cosas que seguro 100% no van a salir (ni se pueden conseguir legalmente).

¿Alguien lo ha probado? He visto que cambia el firmware de la consola y no tengo claro si modifica también los emuladores que usa por defecto la consola... ¿alguna opinión al respecto?
A mi me parece un crimen poner algo pirata a esta consola.
Yo mismo modifique una sega mini con project lunar pero conservando en todo momento el aspecto original del menú y dejando una selección de 100 títulos y entre ellos los que venían de serie con la consola. Además, sega o Nintendo mini ya de por si trae juegos digitales, y sin acceso a formato físico.

Pero evercade tiene su filosofía en el formato físico. En hacerte con la colección de cartuchos de tu gusto.
Para meter ROMs , hay bastantes opciones económicas. Mi hermano tiene una TV box con la imagen best of best de Nacho Portillo, una maravilla de imagen en 128gb con una selección de las mejores ROMs clasificados por sistemas, y le costó todo unos 60 euros con la microsd dentro del precio.

De todas formas, a mi me interesa saber también que es eso del eversd, que funciones hace y cuánto cuesta.
Os respondo con el tema del EverSd. Yo tengo uno y sigo comprando los cartuchos originales. La verdad es que es un complemento para poder disfrutar un poco más del sistema.

El Eversd es un cartucho como los que trae Evercade pero que tiene una ranura microsd. En esta microsd se cargan roms mediante una aplicación que han desarrollado para que salga en el menú de Evercade.Se puede cargar también retroarch para las roms que no están soportadas por los emuladores internos del firmware. Desde retroarch se puede tanto explorar las roms ocultas del sistema y ejecutarlas como lanzar las propias roms de los cartuchos originales (en el caso de Evercade Vs por los 2 slots). El rendimiento con retroarch en muchos casos es mejor que con el propio firmware de la consola. Se pueden seguir utilizando los dispositivos sin ningún problema con los cartuchos originales.

Un dato curioso es que los cartuchos son en realidad microsd y así aparece en el sistema cuando se utiliza retroarch (sdcard1 , sdcard2 en el caso de la Vs).

Otro dato es que el emulador que utiliza el firmware interno tanto la Vs como la portátil es el Blastem y algunos cores modificados de retroarch.

Para que funcione el cartucho, hace falta cambiar el firmware pero siempre se puede revertir sin problemas al original y volver a parchear de manera muy sencilla.Existen canales en discord donde te informan de como funciona y en google se puede encontrar su página donde te indican todo lo que soporta y el precio.

Yo tengo la portátil y la Vs y es impresionante la potencia que tiene la Vs cuando le pones juegos que necesitan mucha CPU. Y bueno es impagable tener la Vs y disfrutar de las tortugas ninja a 4 jugadores sin historias.
@the_rider
Muchísimas gracias por la info.
Si con la eversd se puede mantener el menú original pues ya pinta mejor el asunto.Así es como dejé mi sega mini, con 100 juegos pero con aspecto 100% del menú original. Si por el contrario hay que estar entrando en retroarch y demás en mi caso me tira para atrás.
Pero muchísimas gracias de nuevo por la info. Cuántas más opciones tengamos disponibles para nuestra máquina mejor.
Saludos
@the_rider Comentas lo de jugar a 4. ¿Lo has probado? ¿Qué mandos has usado para los jugadores 2 a 4? Como comenté no hace mucho, el único mando que tengo que me ha dejado poner más allá del primer jugador es el de Xbox One.

Se lo comuniqué a los de Evercade y me dijeron finalmente que están al corriente y que lo mirarán para futuras actualizaciones. Pero como no he visto a nadie más quejarse, me extraña.
Una curiosidad el nuevo firmware de la eversd para la vs hace compatible los cartuchos de namco, y no necesitas para nada el eversd, aunque quita el juego del mes, por si a alguno os interesa probarlo.
4294 respuestas