SPOILER //
Juegos extras en Evercade VS al insertar 2 cartuchos combinados //
SPOILER@emerald golvellius La VS permite insertar o retirar hasta dos cartuchos, en caliente, es decir encendida o apagada. Reconoce los juegos de ambas sin problemas y aparece el número total en pantalla. Aunque de momento solo se ordenan automáticamente por orden alfabético. Seguramente en una futura actualización podremos ordenarlos por desarrolladora, género, etc.
Bueno, sobre la 'combinación', se puede clasificar de truco o extra para desbloquear juegos adicionales. Desconozco si se descargan a través del wifi al actualizar el firmware o están bloqueados en alguno de los dos cartuchos.
En fin, voy al grano, dependiendo de cuales insertes, mientras estén conectados ambos a la consola se sumará automáticamente un juego extra. Por ejemplo si tienes el Atari Vol.1 con 20 juegos y el Atari Vol.2 con otros 20 juegos, al insertar ambos, suman un total de 41 juegos, y se hace 'la magia'. Curiosamente el título extra no aparece destacado de ninguna forma, se coloca en el orden correspondiente alfabéticamente. Toda la parrafada se resume en lo que he dejado arriba en SPOILERS...
@ER_PERE me alegro que te haya gustado la información y también espero que Evercade tenga una larga vida como marca con muchos cartuchos
Sobre la portátil de Evercade, la tengo desde hace ya casi un año y medio. Mis impresiones...1. No recomiendo a nadie pagar más de 60 euros por la consola portátil, traiga más o menos cartuchos. Tuve la suerte de encontrarla en ebay nueva por menos de 50 euros el pack premium cuando su precio oficial eran 80 y ahora es aún más caro, 90 euros.
2. La pantalla es infame. Está muy por debajo de los estándares exigibles hoy en día, incluso cualquier PSP es mucho mejor con 15 años a sus espaldas; y lejos de mejorarla te puede tocar un modelo defectuoso con una pantalla con aún peor ángulo de visión y contraste si cabe. Hablé con ellos desde facebook y reconocieron que a causa de la pandemia cambiaron de fabricante y les salió rana la jugada...
Aquí dejo el ejemplo de mi caso al comprar otra portátil para un amigo.
A día de hoy no se puede justificar con el pago de las licencias de los juegos, etc. Cuando salió a la venta quizás, porque Blaze es o era una compañía pequeña conformada por solo 5 personas, asumieron un riesgo y se nota al ver sus precarios primeros trailers. Sin embargo, la idea ha tenido mucho más éxito del esperado, muy buenas ventas y un buen número considerable de cartuchos, dando como resultado la sobremesa VS con una excelente calidad / precio, esté o no de oferta.
3. La batería tiene una escasa duración, sobre 2 horas y no se puede cambiar, extraer ni abrir la consola de ninguna forma. Así que antes o después se acabó el concepto portátil, si además, no se hincha y se vuelve inutilizable por completo. Edito: 'Se puede desmontar la consola si eres muy manitas. Y hasta cambiar la batería y la pantalla'
4. Pese a todo su diseño es fantástico, al insertar el cartucho todo queda compacto como si fuese parte de la misma, es cómoda, pesa poco, el sonido es bueno y se puede conectar al televisor con un cable mini HDMI dando salida de vídeo 720p.
Ahora bien, ¿merece con todo la pena? Sí ¿Merece la pena pagar más de 60 euros con o sin juegos? Como dije al principio, no. Aunque como todo en esta vida, allá cada uno con su dinero
Con la Evercade VS, la desarrolladora Blaze se merece un aplauso por todo lo que ofrece... Salida HDMI 1080p, dos cartuchos a la vez, wifi, actualización constante del firmware, juegos gratis, multijugador hasta 4 jugadores... Pero con la portátil que ha sido donde comenzó todo, solo se han limitado a lanzar dos ediciones limitadas donde únicamente varía el color, negro o morado.
Lo dicho, la portátil está genial si se compra barata, pero seguramente habrá una revisión antes o después. O al menos debería. Incluso sería mejor subir el precio a 99 euros con un solo cartucho si mejorase la pantalla y batería.
En mi caso, cuando encuentre otra barata la compraré para tenerla de reserva, y por supuesto en el momento que lancen una revisión de la misma me haga con ella, porque es una pena viendo como se ven los juegos en la VS el bajón visual cuando pasas a la portátil...
PD 1: me he apuntado a dos grupos de telegram de Evercade, si alguien se quiere apuntar también, MP
PD 2: ¿alguien ha encontrado algún vídeo del interior de la Evercade VS o desmontándola? Tengo curiosidad por ver 'sus tripas'