[HO] Euro Truck Simulator 2

jordanpucela escribió:Gente he vuelto al simulador depues de mas de 2 años...... Sabeis porque es??


Confirmó que el mod sea compatible con el del simulador?, la mayoria de problemas es por compatibilidad, lo digo por experiencia; algunos funcionan otros no.
wilivarob escribió:Buenas Chic@s, que diferencia hay en la configuracion de escalado 400% a 100%, ya que no logro detectar la diferencia.


Cuando pones la escala de resolucion al 400%, el juego se renderiza a una resolucion 4 veces mas grande de la que tengas elegida, y luego se reescala a la resolución que tengas elegida. Normalmente se usa para mejorar el antialiasing sin tener que activar ninguna opción de antialiasing el juego, que están implementadas de forma regular.
wilivarob escribió:
jordanpucela escribió:Gente he vuelto al simulador depues de mas de 2 años...... Sabeis porque es??


Confirmó que el mod sea compatible con el del simulador?, la mayoria de problemas es por compatibilidad, lo digo por experiencia; algunos funcionan otros no.

Es de workshop y lleva 2 años sin actualizar. Sería una pena q sea por eso porque es uno de los mejores y más famosos mod.
@Darkcaptain en su Excel sigue poniéndole
sabeis si tienen las radios españolas actualizadas?, yo ya he hecho lo imposible y nada, editar el archivo para poner la url de la web de la radio. etc.. es que para eso pongo la radio de la web directamente, una tonteria vamos :-?
wilivarob escribió:Buenas Chic@s, que diferencia hay en la configuracion de escalado 400% a 100%, ya que no logro detectar la diferencia.


Aparte de lo que te comenta @fonso86 , yo te diría que notar lo tienes que notar. El problema es que a nivel aliasing el juego es tan lamentable (así como de lod, la distancia de dibujado y el flickering asesino), que incluso al 400%, y comiéndose no poco rendimiento, se sigue viendo mal de todas formas.

Lo que han hecho con el juego es bastante loable, considerando que salió hace doce años. Pero el motor es el que es, y por mucho que laven el coche y lo afeiten... sigue teniendo un motor de mierda que da para lo que da, y se le notan las costuras. Hablaban de mejorar el aliasing, a ver qué consiguen... con el lod y las sombras yo me imagino que no habrá huevos a meterse.
(mensaje borrado)
jordanpucela escribió:Es de workshop y lleva 2 años sin actualizar...... .


Como mencione, algunos mods viejos siguen funcionando, otros no, asi pasa con el mod de sils los accesorios, algunos funcionan otros como los gps no funciona.

fonso86 escribió:Cuando pones la escala de resolucion al 400%, el juego se renderiza a una resolucion 4 veces mas grande de la que tengas elegida....


Ludvik escribió:
Aparte de lo que te comenta @fonso86 , yo te diría que notar lo tienes que notar......


Ok Gracias.....
Hoy han mostrado una nueva novedad para la 1.50, el Scania Demo Centre, que a mí personalmente me parece un poco memez... Un circuito cerrado a 1:1 para el que hace falta el Scandinavia porque está en Suecia, que no digo que esté mal, pero sinceramente, no deja de ser propaganda de Scania... De hecho afecta tan poco al juego en sí que por lo visto ni siquiera aparecerá en el mapa.

El caso es que me estoy empezando a preocupar porque están a punto de abrir la beta, y no sé si se ha confirmado o han hablado realmente de mejorar algo a nivel general, como el nuevo aliasing, o alguna mejora en el motor significativa que arregle alguno de los mil un desastre que aún arrastra el motor del juego. Con el nuevo sistema de iluminación hubo mucho bombo y platillo antes...

Ahora parece que el único plato fuerte será el rework de Suiza, que sí, está muy bien, porque hacía falta. Si al juego se le notan las costuras, en los mapas viejos más aún (y en los camiones antiguos igual, ya podrían actualizar unos cuantos, también...). Pero si no vas por Suiza parece que no vas a notar ningún cambio. Y esperaba más para la 1.50...

Espero equivocarme, o haberme saltado algo... pero juraría que se hablaba incluso de cambio de motor para la 1.50 y no sé yo...
Ludvik escribió:Hoy han mostrado una nueva novedad para la 1.50, el Scania Demo Centre, que a mí personalmente me parece un poco memez... Un circuito cerrado a 1:1 para el que hace falta el Scandinavia porque está en Suecia, que no digo que esté mal, pero sinceramente, no deja de ser propaganda de Scania... De hecho afecta tan poco al juego en sí que por lo visto ni siquiera aparecerá en el mapa.

El caso es que me estoy empezando a preocupar porque están a punto de abrir la beta, y no sé si se ha confirmado o han hablado realmente de mejorar algo a nivel general, como el nuevo aliasing, o alguna mejora en el motor significativa que arregle alguno de los mil un desastre que aún arrastra el motor del juego. Con el nuevo sistema de iluminación hubo mucho bombo y platillo antes...

Ahora parece que el único plato fuerte será el rework de Suiza, que sí, está muy bien, porque hacía falta. Si al juego se le notan las costuras, en los mapas viejos más aún (y en los camiones antiguos igual, ya podrían actualizar unos cuantos, también...). Pero si no vas por Suiza parece que no vas a notar ningún cambio. Y esperaba más para la 1.50...

Espero equivocarme, o haberme saltado algo... pero juraría que se hablaba incluso de cambio de motor para la 1.50 y no sé yo...


Desde principios del año pasado se venia especulando que la futurible 1.50 sería el paso para el cambio/actualizacion del motor, ya que sería necesario para el lanzamiento de la versión de consolas. Pero, estando ya relativamente cerca de que lancen la 1.50 y viendo que han hecho anuncios sobre lo que va a llevar, me extrañaria que lo estuviesen escondiendo.

Aparte de esto, lo del cambio/actualizacion del motor es algo que ellos mismos llevan anunciando casi desde que se lanzó la version DX12. Y de eso hace ya casi 3 años...
@fonso86 por eso, sí, poco bombo y platillo con la 1.50. Siempre que tienen algo real, le empiezan a dar mucha publicidad ya cerca del lanzamiento del update y muestran cosillas. Esta vez sólo han mostrado el trabajo de rework y el scania demo centre, así que tengo la sensación de que, básicamente, eso es lo que se va a venir con la 1.50, y es un poco triste.

De haber cambiado algo en el motor ya lo habríamos visto, así que voy a esperar poco. Mira que lo tenían a huevo con el número redondito.
SCS siempre usa la misma estrategia de hacer la olla muy lenta para ir sacando billetes a la comunidad y lleva asi mas de 10 años.

Solo sacan una "característica" importante al año, el resto solo saben sacar refritos de rework de mapas ya hechos, DLC de mapas, DLC de trailer y camiones nuevos en ATS.

Pero ahora ver cosas nuevas que afecta a la jugabilidad del juego, eso no lo veremos, si acaso a puntaladas pero una vez al año y incluso cada dos años.

¿Para cuando ese supuesto nuevo motor grafico que quiten esos dientes de sierra y el popping bestial que se va dibujando a medida que vas acercando?
¿Cuando podremos hacer multi carga, A, B, C y D?
¿Cuando veremos poder salir del camion y no estar anclado en él?, solo se puede salir en el taller... y mira que lo tienen facil como la camara 0 y modelar el personaje...
¿Cuando veremos una RENOVACION COMPLETA de la economia del juego?
¿Cuando veremos un modo carrera en condiciones?

Eso es lo que deberian poner cosas que si afecta a nivel general.
Pero no, mejor nos dedicamos a hacer rework de cosas que ya estan.
@Overdrack pues yo creo que los reworks hacen falta, porque hay camiones y localidades que se han quedado en 2012 y son de un canteo terrible. Y muy desagradables.

Pero realmente, antes de hacer reworks, y cualquier otra cosa, realmente, sería mucho más importante meterle mano al motor seriamente. Porque seguramente arreglando unas cuantas cosas, el juego se vería mejor incluso en mapas y camiones antiguos.

Antes de añadir cosas como la multi carga, o bajar del camión, y cualquier otra cosa, definitivamente me metería con el motor. Ya no es que el aliasing duela, que el popping ya no se limite a yerbajos, si no a coches, camiones, puentes e incluso montañas, y que con el lod de mierda que se gasta el juego los coches del tráfico cambien cuatro veces a diez metros del camión. Es que las sombras no hay por dónde cogerlas, y el flickering hace que te vibre el cerebro...

Me gusta mucho el juego y no puedo evitar jugar, pero si hay algo mejor que jugar a ETS2 y ATS, es precisamente dejar de jugar. Lo a gusto que se queda uno cuando cierra el juego y termina ese flickering del demonio...

Yo creo que arreglar toda esa mierda sería lo más urgente. No quiero renovar la economía, ni el modo carrera, ni nada de eso... me valdría con que no doliera jugar a lo que ya hay en el juego...
¿Alguien tiene el live_streams.sii con las radios españolas actualizadas? Tengo el del excel de @darkcaptain pero muchas ya no van.
Hay ofertas en Steam de los juegos y dlcs

Estoy pensando comprar American truck Simulator. Ya tengo el eurotruck y me gusta mucho.
Merece la pena el American? Es bastante diferente? Los camiones americanos tienen otro comportamiento respecto a los europeos?

Resumiendo ¿Que parecidos y diferencias hay entre el American y el Euro?
sahaquielz escribió:¿Que parecidos y diferencias hay entre el American y el Euro?


Yo ahora solo uso el Euro Truck, pero por ser la misma compañia diria que es lo mismo, la diferencia seria los camiones y el mapa ya que es de america.

Si esta en oferta y tiene compralo, si te gusta la simulacion de camiones, no creo que pierdas el dinero ya que lo vas a disfrutar.
@sahaquielz Yo le he metido bastantes horas a ambos y si tengo que elegir me quedo con el American Truck Simulator.

Los camiones cómo dices son bastante diferentes al tener todos "morro" y el eje delantero por delante tuyo, y un radio de giro normalmente mayor que los europeos.

Pero la mayor diferencia es el mapa, en el ETS2 si coges mucha autopista es muy parecido un país a otro, y en cambio en el ATS cambia muchísimo el paisaje y las propias carreteras de un estado a otro, además que en el nivel de detalle y los miradores me parece que está incluso un puntito por encima del ETS2.

A parte de ser más "exótico", tiene alguna cosilla de jugabilidad adicional como los controles de báscula adicionales que tienes que ir parando para hacer (los puedes obviar si se hacen repetitivos)

Al final si te gusta el ETS2 te gustará seguro el ATS. A mí me parecen ambos dos juegazos infinitos que se complementan muy bien entre ellos.

Dejo unas capturillas propias en spoiler.

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@NMansell92 @wilivarob
Gracias a los dos.

Anoche compré el ATS y lo probé unas horillas.
Efectivamente, aunque la base es el mismo juego, se hace bastante exótico después de llevar muchas horas en el ETS2. Los paisajes son un gran cambio. También adiós a las rotondas. Parece que en EEUU hay cruces a lo bestia, y unos semáforos muy raros [qmparto]
Me ha gustado ver pasar trenes desde la barrera, no sé si eso es nuevo pero no me suena. Y también los camiones cambia bastante. Una cosa que me ha gustado es que algunas cabinas son más bajas y ves la carretera desde otro ángulo casi como un coche.
Pequeñas diferencias pero muy agradables.

Que bien se ven esas capturas. Yo juego con un mini pc de los chinos y se ve bastante más simple. Aún así se puede jugar muy bien para cualquiera que no tenga un pc moderno o grande.

Ahora como en el ETS2 está la tentación de las expansiones. Habrá alguna que merezca muchísimo la pena?
[oki]
@sahaquielz A mi me encantan Colorado, Montana, Washington, Idaho... pero a la hora de comprarlos te diría que vayas cogiendo DLCs con los que expandas el mapa inicial y no te queden estados "desconectados" del mapa principal para que puedas hacer rutas largas.

Los DLC de Heavy Cargo y Special Transport son iguales que los de ETS2 y también están bien para hacer viajes más "entretenidos" de vez en cuando.
Parece ser que en ATS ya hay beta experimental de la 1.50. Y se viene con TAA, entre otras cosillas. Aquí todas las notas de la beta.

Resumiendo un poco...

Cambios en el renderizado (se mantienen en Directx11 "por ahora", según comentan): TAA, cambios en las sombras en cascada, partículas, humo iluminado/sombrado, sombras lejanas (hablan de edificios y objetos grandes, espero que los túneles cuenten...), y cálculo optimizado de la luz (optimización por la noche).

Reelaboración de la interfaz de usuario.

Rework de California fase 3, dos camiones, asistente de carril...

Edit: Y ya está la beta experimental del 1.50 para ETS2, también.

He estado probando la beta en el ATS estos días, y la verdad es que está bien, pero... no. Son medias tintas, y viendo lo que se puede conseguir con el motor del juego tras el mod de Snowy, que integra muchísimo mejor el TAA y el DLSS, eliminando casi por completo el flickering, es un poco cutre que la propia SCS no sea capaz de llegar, al menos, a ese nivel.

Las sombras se nota bastante, sobre todo en cabina, ya no tienen ese granulado asqueroso y apestoso que tenían antes.

El problema es que al tener un antialiasing mejor, y las sombras haber mejorado un peldañito, pues... cada día se ve mejor el juego, y provoca que las costuras sean aún más evidentes. El lod te mata completamente y la distancia de dibujado cada vez da más vergüenza ajena.

Volviendo después de muchos años a ATS para probar la 1.50, creo que la sensación de estar en un descampado en el que van cambiando el escenario con recortes mal y tarde, es aún mayor. Te haces 1.500km de viaje y parece que estas dando vueltas en un solar con escenarios de cartón pluma. Hay cosas muy cercanas que aparecen de golpe, y cosas muy lejanas que parecen de cartón piedra, por lo que no hay mucha sensación de paisaje, como debería tener (al fin y al cabo de simulador de conducción en realidad tiene poco, la realidad es que es un simulador de desplazamientos... y en ningún momento hay sensación de "inmensidad" o de grandes territorios).

Por lo demás, pues bueno... el asistente de carril muy pesado, jaja.
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