[HO] Euro Truck Simulator 2

Nadie dice nada sobre el nuevo dlc de los balcanes?

Dicen que esta muy bien, de los mejores dlc. Yo aun no lo he pillado que tengo el juego bastante abandonado últimamente que apenas tengo tiempo para jugar a starfield y ahora al forza.

Alguien lo tiene?
SECHI escribió:Nadie dice nada sobre el nuevo dlc de los balcanes?

Dicen que esta muy bien, de los mejores dlc. Yo aun no lo he pillado que tengo el juego bastante abandonado últimamente que apenas tengo tiempo para jugar a starfield y ahora al forza.

Alguien lo tiene?


No sale hasta el 19 de octubre
AdriCob escribió:
SECHI escribió:Nadie dice nada sobre el nuevo dlc de los balcanes?

Dicen que esta muy bien, de los mejores dlc. Yo aun no lo he pillado que tengo el juego bastante abandonado últimamente que apenas tengo tiempo para jugar a starfield y ahora al forza.

Alguien lo tiene?


No sale hasta el 19 de octubre


A si? Pues lo tienen todos los youtubers que sigo, crei que había salido ya.

Pues nada, cuando salga si alguien lo pilla ya direis que tal esta.

Gracias por la info.
Yo seguro que lo pillo, lo que he visto me ha gustado y parece que le han metido mas mimo que ha Iberia.
Recien llegado a Euro Truck, tengo nivel 6 y un préstamo de 100k para un camion y remolque.

Me aconsejáis terminar de pagar las letras antes de lanzarme a otro préstamo gordo, para ampliar garaje, segundo camión y conductor? Si me lanzo ya, se me pondría una cuota de 9k diario a la que no llegaría solo con mis portes…

Juegazo que estoy disfrutando con mi deck + teclado y ratón.
¿Alguno tiene un volante con la deck que me pueda decir si funciona?
[beer]
Reblasko escribió:Recien llegado a Euro Truck, tengo nivel 6 y un préstamo de 100k para un camion y remolque.

Me aconsejáis terminar de pagar las letras antes de lanzarme a otro préstamo gordo, para ampliar garaje, segundo camión y conductor? Si me lanzo ya, se me pondría una cuota de 9k diario a la que no llegaría solo con mis portes…

Juegazo que estoy disfrutando con mi deck + teclado y ratón.
¿Alguno tiene un volante con la deck que me pueda decir si funciona?
[beer]


Préstamo siempre que puedas, endéudate como buen empresario y llórale al estado, compra camiones baratos y conductores que tengan puntos en larga distancia, esa es la clave del éxito.
LSRubenS escribió:
Reblasko escribió:Recien llegado a Euro Truck, tengo nivel 6 y un préstamo de 100k para un camion y remolque.

Me aconsejáis terminar de pagar las letras antes de lanzarme a otro préstamo gordo, para ampliar garaje, segundo camión y conductor? Si me lanzo ya, se me pondría una cuota de 9k diario a la que no llegaría solo con mis portes…

Juegazo que estoy disfrutando con mi deck + teclado y ratón.
¿Alguno tiene un volante con la deck que me pueda decir si funciona?
[beer]


Préstamo siempre que puedas, endéudate como buen empresario y llórale al estado, compra camiones baratos y conductores que tengan puntos en larga distancia, esa es la clave del éxito.


Suena bien, gracias por la info!
Buenas Camioneros! Creeis q bajaran los dlc (iberia porfi) con la salida de los balcanes ? los mas veteranos han visto en anteriores ocasiones algo así?

Otra cosilla, por si alguien tiene la solución... Me cuesta la vida que vaya fluido en VR por cable, he buscado tutoriales, configuraciones el oculus Debug tool , en la grafica , en ajustes del juego (quitar profundidad etc...) y nada me da algun tiron molesto ... sera el cable link? es el chino link pero por ejemplo con Half life Alyx me van bien , tb no es simulacion q entiendo q requiere algo mas en la transferencia .

Muchas gracias !! Saludos !!
David_dkai escribió:Buenas Camioneros! Creeis q bajaran los dlc (iberia porfi) con la salida de los balcanes ? los mas veteranos han visto en anteriores ocasiones algo así?

Otra cosilla, por si alguien tiene la solución... Me cuesta la vida que vaya fluido en VR por cable, he buscado tutoriales, configuraciones el oculus Debug tool , en la grafica , en ajustes del juego (quitar profundidad etc...) y nada me da algun tiron molesto ... sera el cable link? es el chino link pero por ejemplo con Half life Alyx me van bien , tb no es simulacion q entiendo q requiere algo mas en la transferencia .

Muchas gracias !! Saludos !!


Buenas, si que suelen bajar sobre 5 euros, estoy esperando a que baje para pillarlo.

Sobre el tema de jugarlo en VR, aunque no lo tengo VR el euro truck es un juego que no está bien optimizado y pide bastante procesador y una gráfica decente. Lo mismo no depende tanto del cable y sí de los requerimientos de hardware. Salu2
Japp escribió:
David_dkai escribió:Buenas Camioneros! Creeis q bajaran los dlc (iberia porfi) con la salida de los balcanes ? los mas veteranos han visto en anteriores ocasiones algo así?

Otra cosilla, por si alguien tiene la solución... Me cuesta la vida que vaya fluido en VR por cable, he buscado tutoriales, configuraciones el oculus Debug tool , en la grafica , en ajustes del juego (quitar profundidad etc...) y nada me da algun tiron molesto ... sera el cable link? es el chino link pero por ejemplo con Half life Alyx me van bien , tb no es simulacion q entiendo q requiere algo mas en la transferencia .

Muchas gracias !! Saludos !!


Buenas, si que suelen bajar sobre 5 euros, estoy esperando a que baje para pillarlo.

Sobre el tema de jugarlo en VR, aunque no lo tengo VR el euro truck es un juego que no está bien optimizado y pide bastante procesador y una gráfica decente. Lo mismo no depende tanto del cable y sí de los requerimientos de hardware. Salu2


Ole , Pues estare atento porque me estoy enganchando :) y Iberia es Iberia xD . Sobre el VR es lo q tb me parecio leer ,que el juego no esta bien optimizado sobre todo en cabina para VR . Muchasisimas gracias por responder !! Un saludazo!!
David_dkai escribió:Buenas Camioneros! Creeis q bajaran los dlc (iberia porfi) con la salida de los balcanes ? los mas veteranos han visto en anteriores ocasiones algo así?

Otra cosilla, por si alguien tiene la solución... Me cuesta la vida que vaya fluido en VR por cable, he buscado tutoriales, configuraciones el oculus Debug tool , en la grafica , en ajustes del juego (quitar profundidad etc...) y nada me da algun tiron molesto ... sera el cable link? es el chino link pero por ejemplo con Half life Alyx me van bien , tb no es simulacion q entiendo q requiere algo mas en la transferencia .

Muchas gracias !! Saludos !!


El juego en vr pide mucho pc para lo que es comparandolo con otros juegos. Yo tengo una 3080 y un i9 10900kf y al final decidí forzar la reproyeccion. Tengo las g2 que son 4k por ojo si vas con unas quest 2 es menos resolución.

Yo al final tengo sombras en medio, texturas de sombra en alto, hierba en medio, espejos en bajo, distancia de espejo en medio y tengo el AA al maximo y al 300% de resolución.

Todo lo demas en alto o al maximo. Lo digo de memoria pero mas o menos para que te hagas una idea.

De esta manera consigo los 45 fps estables y los otros 45 para llegar a los 90 fps del visor lo consigue la reproyeccion.

Aun asi, a veces que hay mucho trafico en algun semaforo de ciudad, noto alguna caida.

Yo he probado de todo y al final es lo mejor que he podido dejarlo. Lo siguiente es dejarlo todo muy bajo para que llegue a los 90fps pero se ve muy mal, peor que un juego nativo de quest, sin sombras, con dientes de sierra de medio metro, etc... Prefiero la reproyeccion y verlo decente, ademas como es un juego de ir tranquilo tampoco pasa nada.

Pruebalo a ver como lo ves.
@SECHI Muchas gracias , voy a probar a ver q tal me va tu configuracion forzando el ASW q creo q es la reproyeccion de oculus, y bajare todo e ire subiendo segun soporte mi PC a ve si consigo la ansiada fluidez conduciendo!
Y como dices la unica vez q consegui fluidez fue poniendolo todo en bajo y dientes de sierra por todos lados y pesima resolución .

Muchas gracias otra vez , Un saludazo!
David_dkai escribió:@SECHI Muchas gracias , voy a probar a ver q tal me va tu configuracion forzando el ASW q creo q es la reproyeccion de oculus, y bajare todo e ire subiendo segun soporte mi PC a ve si consigo la ansiada fluidez conduciendo!
Y como dices la unica vez q consegui fluidez fue poniendolo todo en bajo y dientes de sierra por todos lados y pesima resolución .

Muchas gracias otra vez , Un saludazo!


Hace tiempo que no tengo oculus pero creo que si, la reproyeccion antes la llamaba AWS y se podia forzar con la aplicación de pc oculus tray tools o el oculus debug tools en la carpeta de instalación de oculus de pc.

Si juegas en steam también puedes forzarlo en opciones de steamvr pero en principio el aws de oculus funciona mejor en visores oculus.

Yo te aconsejo que metas primero la escala de resolucion al 300% y el AA al maximo y luego vayas tocando el resto.

Lo siguiente que mas consume son las sombras, las puedes desactivar pero le quita bastante realismo, lo malo que las sombras en valores bajos tiembla mucho y apenas se aplica AA a las sombras.

Los espejos también chupan bastante pero si lo bajas no se nota tanto al jugar ya que no estas mirandolos todo el rato y la hierba también chupa pero puedes bajarla un poco pero no demasiado ya que si no el paisaje queda muy vacio.

Al final es ir tocando un poco de aqui y alli y mas o menos elegir lo que uno vea mejor segun sus gustos y su pc.

Pero bueno, como ganaras 45 fps al activar el aws ya tienes un poco de margen. También puedes bajar la escala al 200% a ver como lo ves o incluso bajar la resolución de las gafas al 0.9 o 0.8 (en la misma aplicacion que actives el aws). Es ir probando.

Ya nos contaras que tal.
@SECHI Buenas!!me he llevado un rato haciendo pruebas con todo lo que me dijiste y la cosa fue mejorando hasta q toque el AA (como mencionas en el ulitmo mensaje lo puse en ultra) y parece q va ya por fin fluido!! q subidon!! Es posible q fuera eso? o igual ha sido una mezcla de todo lo que he ido tocando que me dijiste. Lo que si es verdad es q estoy disfrutando de la fluidez por fin a una buena calidad grafica!! Ole!!

Muchisimas gracias otra vez , y ya van unas cuantas en este hilo . Tu nick me suena q me solucionaste otra duda de VR o comentaste lo de poner una pantalla dentro del visor mientras conducias.. (increible eso!) .

Un saludazo! (y gracias otra vez :) )
David_dkai escribió:@SECHI Buenas!!me he llevado un rato haciendo pruebas con todo lo que me dijiste y la cosa fue mejorando hasta q toque el AA (como mencionas en el ulitmo mensaje lo puse en ultra) y parece q va ya por fin fluido!! q subidon!! Es posible q fuera eso? o igual ha sido una mezcla de todo lo que he ido tocando que me dijiste. Lo que si es verdad es q estoy disfrutando de la fluidez por fin a una buena calidad grafica!! Ole!!

Muchisimas gracias otra vez , y ya van unas cuantas en este hilo . Tu nick me suena q me solucionaste otra duda de VR o comentaste lo de poner una pantalla dentro del visor mientras conducias.. (increible eso!) .

Un saludazo! (y gracias otra vez :) )


De nada hombre !!!! Jajaja Me alegro que te haya servido.

Pues ahora que lo dices es verdad que si puse lo de anclar con la chincheta el escritorio del pc de fondo encima de la pantalla del portatil que puedes poner en el asiento del copiloto con el mod de accesorios. Yo lo tengo asi, luego abro YouTube en chrome y pantalla completa y dejo algun podcast, programa, etc... es como si tuvieras un video en el portatil del asiento del copiloto. Miras hacia alli y esta ahi el portatil con el video y evidentemente te puedes inclinar y acercar la vista al portatil y parece que realmente este ahi. Eso es un puntazo, en elite dangerous tambien me lo pongo en el salpicadero.

Pues me alegro que lo hayas podido dejar bien. El AWS en algunos juegos es como un milagro. No se aprecia latencia, al menos yo no soy capaz de percibirlo, y ganas el doble de rendimiento. Lo unico malo es algunos artefactos en bordes de objetos donde el fondo esta en movimiento, cuanto mayor es la diferencia de la velocidad entre el objeto del borde y su fondo mayor el artefacto.

En caso del euro truck si miras el borde del parabrisas mirando la carretera en movimiento ves esas cosillas raras, pero vamos, tampoco es nada del otro mundo y el precio a pagar por el doble de rendimiento lo pago con mucho gusto.

Pues nada, un placer ayudarte, me alegro de que te haya servido y cualquier cosa no dudes en preguntarlo y si puedo sera un placer ayudar.

A mi me han ayudado mucho, tanto en eurotruck como en temas de vr, en eol y en otras webs y grupos de telegram, si ahora puedo ayudar, aunque sea en pequeñas cosas, es lo mínimo que puedo hacer.

Un saludo y a disfrutarlo !!! [beer]
@SECHI Jajajajaja lo del portatil abriendo otra pantalla y poniendo la chincheta fue espectacular!!! Así da gusto hacerse grandes rutas, eso si, desactiva las multas [qmparto] [qmparto] .

Lo del ASW , viendo videos solo veia gente hablando mal xq se inventa fotogramas y ya por eso siempre lo deje desactivado, pero claro igual en otro juego bien optimizado si q estropea algo la experiencia pero por ej. en el Eurotruck parece más necesario.

Voy preparando la segunda pantalla con chincheta que hoy se viene ruta!! xD

Muchisimas gracias, se agradece y mucho tu ayuda, es lo q dices siempre q se pueda ayudar se ayuda, siempre y cuando lo q pidan no sea aceite .. xDD

Un saludazo!


Edito: como dijo el compañero , estan de oferta el resto de DLC !!!!!
Pues las primeras impresiones del nuevo DLC son muy buenas, todo muy bonito, carreteras detalladas, da gusto conducir por los balcanes, se pone en el top 1 de DLC de mapa del Euro Truck
Gente, me vais a perdonar por igual ser tan vago de no hacerlo yo mismo pero es que me hago un lio con tanto pack...

¿Cual seria la forma mas barata de tener juego base mas todos los mapas requeridos para Promods ahora que está de oferta en Steam?

Muchas gracias de antemano.
Hola gente, una pregunta... alguien tiene problemas con la nueva versión de STEAMVR 2.0?, yo tengo problemas tanto en ETS como en ATS, ni siquiera me inicia el juego... se me pone al máximo y no inician... en modo normal no hay problemas.

Lo único que ha cambiado de ayer a hoy es la versión de Steam... estoy ya cansado de hacer pruebas y no hay manera, alguna vez entro bien en el ETS pero en el ATS no hay manera...
Con la lluvia sigo diciendo que me falta que haya mas particulas para menos visibilidad si llevas un camion delante etc. incluso me hacen falta charcos, pero poco a poco.
El FOV sin mod no se podía cambiar al menos hace años? ahora no encuentra la opción
con la ultima actualizacion, ¿os habeis fijado si se os han reseteado los logros de hacer cierto numero de entregas que todavia no habiais completado?

a mi es que se me han puesto a 0 los logros por ejemplo de entregas a gasolineras y aeropuertos franceses, puertos italianos, puertos de contenedores escandinavos, etc; este ultimo por ejemplo tenia realizada la entrega a oslo y me faltaba esberg, pues ahora dice que no he hecho la de oslo, está a 0.
es que hasta el logro de conducir 999km con cada marca de camion se me ha puesto a 0, y eso que tengo 300.000km con el mercedes... [facepalm]
He vuelto a ETS2 después de MUCHO tiempo, aprovechando para pillar Iberia que lo tenía aún pendiente con las ofertas del último parche. Y he vuelto a armar un poco con reshade. Sé que mis reshades no son precisamente del gusto de todos y lo que una persona espera precisamente al usar reshades, donde se tiende a utilizar hdrs, sharpes y esas cosas. Pero oye...

Me gusta el rollito película, con su grano, su aberración, su desenfoque... y más con Iberia, intentando dar un poco de toque de cine quinqui. Además, es una manera maravillosa de tapar todos los defectos del motor. Si algo se ve mal, emborrónalo y que la imaginación mejore la imagen en la cabeza...

Dejo algunas capturillas por aquí, aunque se ven incluso peor en estático porque al no moverse el grano parece más exagerado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Para el que jueguen en vr solo puedo decir que usen steam link vr si su visor es compatible.

Es pura magia!!!

El otro dia lo probe con ets2 y el salto es brutal, tanto en rendimiento como en calidad de imagen.

Tengo unas recién compradas quest 3 y jugando con cable he pasado de tener que activar la reproyeccion y bajar bastantes parametros que no se veia bien del todo y aun asi no ir fino en muchas ocasiones a jugar con steam link sin cables (increible como se ve con wifi) a tenerlo todo al maximo menos espejos que me estan medio y la sombras, sin la reproyeccion y ni una rascada.

Que puta maravilla. No se que magia han hecho pero es increible.

Lo unico es jugar un poco con la segunda barra de opciones de steam link. Esta barra hace que el círculo que vemos mas nitido sea mas grande o mas pequeño. Yo lo tengo mas o menos al 75%< es decir, solo si miro mucho de reojo veo que se vuelve un pelin borroso, pero una vez estas jugando no miras de reojo, si quieres mirar por los espejos giras la cabeza.

Quien tenga un pc menos potente que el mio (i9 10900kf y una 3080) que baje un poco es segunda barra para que el círculo de definición sea un poco mas pequeño o baje algun parámetro.

Pero vamos, el salto en calidad de imagen y el salto de rendimiento es brutal y sin activar el asw (reproyeccion de oculus). Encima con wifi se ve mejor que con cable, ni artefactos ni cosas raras.

He hecho pruebas y en el contractors jugando con cable tiraba una granada de humo y se veia los saltos de patrones de colores y artefactos una barbaridad, probando con steam link en wifi esos patrones y artefactos no se ven, es pura magia.

Pues nada, simplemente aportaba esta información por si alguien no lo sabia. Totalmente recomendado usar steam link si se puede.

Ahora hay que buscar alguns forma de poder usarlo con juegos fuera de steam, porque agregandolos con la opción de Steam no funciona. A ver si algun desarrollador o el que hizo revive o alguien de steam mete mano en eso, ya que mucha gente lo esta pidiendo a gritos.
Ludvik escribió:He vuelto a ETS2 después de MUCHO tiempo, aprovechando para pillar Iberia que lo tenía aún pendiente con las ofertas del último parche. Y he vuelto a armar un poco con reshade. Sé que mis reshades no son precisamente del gusto de todos y lo que una persona espera precisamente al usar reshades, donde se tiende a utilizar hdrs, sharpes y esas cosas. Pero oye...

Me gusta el rollito película, con su grano, su aberración, su desenfoque... y más con Iberia, intentando dar un poco de toque de cine quinqui. Además, es una manera maravillosa de tapar todos los defectos del motor. Si algo se ve mal, emborrónalo y que la imaginación mejore la imagen en la cabeza...

Dejo algunas capturillas por aquí, aunque se ven incluso peor en estático porque al no moverse el grano parece más exagerado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Pero pasa reshade, hombre.
Una cosa gente, ya no noto tanta gente preguntando sobre el promods, ¿Ya no se le da tanto? Es por curiosidad, para poder usar la última versión, me faltan los dlc´s de road to black sea e Iberia, pero visto lo visto, no se si pillarme el de Iberia y darle que me apetece que hace mucho tiempo que no juego...Gracias.
yakumo_fujii escribió:
Ludvik escribió:He vuelto a ETS2 después de MUCHO tiempo, aprovechando para pillar Iberia que lo tenía aún pendiente con las ofertas del último parche. Y he vuelto a armar un poco con reshade. Sé que mis reshades no son precisamente del gusto de todos y lo que una persona espera precisamente al usar reshades, donde se tiende a utilizar hdrs, sharpes y esas cosas. Pero oye...

Me gusta el rollito película, con su grano, su aberración, su desenfoque... y más con Iberia, intentando dar un poco de toque de cine quinqui. Además, es una manera maravillosa de tapar todos los defectos del motor. Si algo se ve mal, emborrónalo y que la imaginación mejore la imagen en la cabeza...

Dejo algunas capturillas por aquí, aunque se ven incluso peor en estático porque al no moverse el grano parece más exagerado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Pero pasa reshade, hombre.


Mmmm.... exactamente no cómo se hace, jaja. Básicamente instalo reshade y elijo absolutamente todos los shaders en la instalación, y luego los voy probando todos y tocando cosillas. Pero una vez que lo tengo como yo quiero ya está, así lo dejo.

Voy a mirar un poquillo el menú a ver, imagino que se puede exportar la configuración, y luego si os digo los shaders que son, estaría, ¿no? ¿O se puede exportar también sólo con los shaders concretos?
Ludvik escribió:
yakumo_fujii escribió:
Ludvik escribió:He vuelto a ETS2 después de MUCHO tiempo, aprovechando para pillar Iberia que lo tenía aún pendiente con las ofertas del último parche. Y he vuelto a armar un poco con reshade. Sé que mis reshades no son precisamente del gusto de todos y lo que una persona espera precisamente al usar reshades, donde se tiende a utilizar hdrs, sharpes y esas cosas. Pero oye...

Me gusta el rollito película, con su grano, su aberración, su desenfoque... y más con Iberia, intentando dar un poco de toque de cine quinqui. Además, es una manera maravillosa de tapar todos los defectos del motor. Si algo se ve mal, emborrónalo y que la imaginación mejore la imagen en la cabeza...

Dejo algunas capturillas por aquí, aunque se ven incluso peor en estático porque al no moverse el grano parece más exagerado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Pero pasa reshade, hombre.


Mmmm.... exactamente no cómo se hace, jaja. Básicamente instalo reshade y elijo absolutamente todos los shaders en la instalación, y luego los voy probando todos y tocando cosillas. Pero una vez que lo tengo como yo quiero ya está, así lo dejo.

Voy a mirar un poquillo el menú a ver, imagino que se puede exportar la configuración, y luego si os digo los shaders que son, estaría, ¿no? ¿O se puede exportar también sólo con los shaders concretos?

Ni idea, en teoría habrá algo de exportación o un .ini que se hace. Tampoco le des muchas vueltas.
yakumo_fujii escribió:Ni idea, en teoría habrá algo de exportación o un .ini que se hace. Tampoco le des muchas vueltas.


Pues como tampoco me ha quedado muy claro, digo los shaders que tengo activados y fuego, además que son solo cinco. Con instalar reshade seleccionando todo en la instalación, porque no sé qué es cada cosa, y activando los siguientes shaders (he tocado algunas cosillas, pero eso ya cada uno según vaya viendo si un shader le canta más o menos), se supone que queda como en las screens que dejé:

1 - Prism.fx
2 - MagicBloom.fx (este casi es con el que más se tiene que jugar, para que de cierta "claridad" a las luces pero sin caer en el "bloom").
3 - PD80_02_Bonus_LUT_pack.fx
4 - PD80_02_Cinetools_LUT.fx
5 - PD80_06_Film_Grain.fx
muy guapo el evento navideño, pero en el mapa una vez atraviesas el portal magico no hay vehiculos y los pueblos muy bonito las luces y decorados pero no hay gente paseando, mas ambiente, solo 4 npcs estaticos en un parque y poco mas.
Bueno, pues parece ser que después de Grecia se van al norte para completar Noruega, Suecia y Finlandia (que si bien las capitales y casi lo más "importante" ya se metieron en Scandinavia y Baltic Sea, ahora se viene lo "gordo", que espero que sea realmente amplio a nivel de terreno, aunque tenga menos ciudades y más espaciadas, porque puede ser bonito rutas algo más largas por Laponia con mucha más naturaleza y menos poblaciones).



Para ATS anunciaron más cosillas, lo están mimando mucho. De hecho del rework de Suiza que tanto sonaba no han dicho nada, sin embargo de California han hablado bastante. Más los dos estados ya anunciados, Nebraska y Arkansas, al que se le suma Misuri.

A este paso terminan antes Estados Unidos que Europa...

Más allá de eso hablaron del parallax (que está bien aunque no deja de ser una chuminá... que vengan los interiores a los edificios antes de que arreglen la luz al final de los túneles es un poco cutre...), de camiones y no sé si de algo más porque, para ser sincero... en realidad no me he visto el directo.
Una duda. Las entregas esas especiales de Navidad, que sale como una espiral en el mapa y no te pone el destino... ¿dónde es el destino? [+risas] Cogí una y tuve que abandonarla por eso, porque no me salía dónde tenía que ir (clicaba en ciudades y no hacía nada).

Edit.: Me auto-soluciono la pregunta, que he visto este vídeo:

SECHI escribió:Para el que jueguen en vr solo puedo decir que usen steam link vr si su visor es compatible.

Es pura magia!!!

El otro dia lo probe con ets2 y el salto es brutal, tanto en rendimiento como en calidad de imagen.

Tengo unas recién compradas quest 3 y jugando con cable he pasado de tener que activar la reproyeccion y bajar bastantes parametros que no se veia bien del todo y aun asi no ir fino en muchas ocasiones a jugar con steam link sin cables (increible como se ve con wifi) a tenerlo todo al maximo menos espejos que me estan medio y la sombras, sin la reproyeccion y ni una rascada.

[.........]


Buenas!!!Me pase por el hilo por lo mismo, porque ahora se disfruta brutal con las VR y steamlink , es q es maraviloso como se disfruta la fluidez con la q va ahora y la calidad de imagen que da.

Sobre los de juegos fuera de steam no se si probaste un par de cosas :
1º el modo escritorio incorporado en steamlink y ejecutarlos directamente (esta doy por hecho q la hiciste) o creando un .bat que fuerce el -openvr ...
2º Virtualdesktop y mas ahora que tienes unas quest3 y el codec VDXR que esta casi a la par con steamlink

Tanto una como la otra no tienen nada q ver con app nativa de oculus

Estoy seguro que manejas bastante tanto pc como vr (ya q me ayudaste varias veces pero bueno, y si.... jajajjaja) por si aca te lo comento q nunca se sabe.


Un salu2 y felices fiestas!
@David_dkai

Gracias por los consejos.

Pues he probado lo que dices menos lo de crear un bat, aunque si he probado de añadirle al final de la ruta de un acceso directo un -openvr, -steamvr incluso un -oculusvr pero nada.

Solo se inician pero en plano en una pantalla virtual dentro del entorno de steamvr.

No todos, algunos si añades el exe como juego fuera de steam si que los coge, pero otros como el f1 o el star wars squadron o flight simulator no los coge.

Esperemos que mejoren con el tiempo, sino pues seguiremos usando virtual desktop.

Igualmente gracias por los consejos [beer]
Hola a todos,me acabo de pillar el juego pero el volante que tengo es uno de esos baratos que funciona fatal,que volante recomendáis los eruditos de esto que no sea muy caro,sobre unos 300€.
Gracias.
@mingui Yo te recomendaría el Logitech G29, que es el "estándar" y ahora está por unos 250€. Eso sí, para ETS 2 es altamente recomendable comprar también el cambio de marchas manual (51€ en Amazon):

Imagen

Con eso, sumado al propio volante y al embrague, ETS 2 es una de las mejores experiencias jugables que he vivido nunca. Yo tengo este pack (bueno, el G293) y lo dicho, una gozada jugar así.
Reberant escribió:@mingui Yo te recomendaría el Logitech G29, que es el "estándar" y ahora está por unos 250€. Eso sí, para ETS 2 es altamente recomendable comprar también el cambio de marchas manual (51€ en Amazon):

Imagen

Con eso, sumado al propio volante y al embrague, ETS 2 es una de las mejores experiencias jugables que he vivido nunca. Yo tengo este pack (bueno, el G293) y lo dicho, una gozada jugar así.

Muchas gracias,lo queria con cambio de marchas,y no se me va de precio,yo creo que para empezar está bien no?
@mingui Para empezar está brutal. Yo llevo con él desde 2021, y no solo para ETS 2 sino también para simracing (iRacing).
Reberant escribió:@mingui Para empezar está brutal. Yo llevo con él desde 2021, y no solo para ETS 2 sino también para simracing (iRacing).

Pues me voy a pillar ese,por los vídeos que he visto está muy bien.
Gracias [oki]
Compañeros, ¡cuánto tiempo! Aquí regreso con unos problemillas después de meses sin tocar el ETS. A ver si algún alma caritativa me puede dar solución o encaminarme para encontrarla.

Primero, el tema de la sincronización con Steam. Cada vez que cierro el juego, a los pocos segundos me aparece una notificación de Steam informando que le ha sido imposible sincronizar el avance del juego con los servidores de Steam. ¿Alguien ha tenido el mismo problema y lo ha solucionado?

Segundo, el asunto del 'tartamudeo' gráfico, o como le dicen en inglés 'stuttering'. Voy tan campante con mi flamante carga, el juego corriendo fluidamente...y de repente la imagen comienza a saltar y a 'comerse' frames y a reducir drásticamente los FPS. Desde siempre me ha pasado en el DLC de Iberia, era entrar a la península y comenzaba el bajón de FPS. Pero después de unos meses sin jugar y actualizarlo todo, ahora esa caída de fluidez me ocurre en cualquier momento aparentemente aleatorio. Me paso un rato con fluidez y de repente, en cualquier punto del mapa, comienza a ralentizarse hasta hacerlo injugable. Antes estaba así un rato y tan de repente como aparecía la bajada, volvía a correr normalmente. Pero ahora nada de nada, no vuelve la fluidez, hasta que me toca quitar el juego hastiado. ¿Algún consejo o alguna solución 'refinitiva'?

Muchas gracias por adelantado. Un inmenso saludo a todos.
Alguno sabe si funciona para las meta quest 2??
vergil escribió:Alguno sabe si funciona para las meta quest 2??


Claro, para cualquier visor vr comercial.

Usa la beta de steam que pone oculus y en parámetros de lanzamiento ponle -oculus. Luego lanzalo con normalidad cuando estes viendo el entorno de Steam en las quest 2 y ya esta, a jugar.
SECHI escribió:
vergil escribió:Alguno sabe si funciona para las meta quest 2??


Claro, para cualquier visor vr comercial.

Usa la beta de steam que pone oculus y en parámetros de lanzamiento ponle -oculus. Luego lanzalo con normalidad cuando estes viendo el entorno de Steam en las quest 2 y ya esta, a jugar.


Genial, ahora me falta las oculus xd.

Preguntaba si funcionaba para ver si lo compraba o no, gracias
me estan volviendo a fallar las radios españolas, (kiss fm, 40 classic..), sabeis donde las tienen actualizadas constantemente?
polnuman escribió:me estan volviendo a fallar las radios españolas, (kiss fm, 40 classic..), sabeis donde las tienen actualizadas constantemente?


No, tendras que ir una a una y copiar la url correcta y meterla en el archivo.

No se porque pero las webs de radio cada dos por tres estan cambiando esa url y evidentemente deja de funcionar en el juego.

Igualmente es muy facil, ahora no recuerdo exactamente como se hace, pero me acuerdo de.leer un tutorial y en chrome abrias el visor web y habia que buscar la url del reproductor que tuvieran. Luego abrir con el bloc de notas el archivo, copiar y pegar y guardar.

Yo al final me busque las 4 o 5 que suelo escuchar. Aunque cuando me volvieron a fallar al poco pase de hacerlo y lo que hago es abrir el navegador minimizado con la radio en cuestión. Aunque últimamente escucho podcast.
Para la radio, yo lo que hago es ponerme un casco inalámbrico y usar la del móvil. Más "engorroso", pero más efectivo, que así nunca falla. Además, de esta forma puedo subir los vídeos de los viajes a YT sin que me revienten a avisos por copyright [+risas]
Buenas, tendría una pregunta mientras levanto este hilo. Quería bloquear las actualizaciones automáticas del Euro Truck porque no quiero que alguna actualización me fastie algún mod que no se haya actualizado desde algún tiempo y no sea compatible con la nueva versión del juego pero en el menú que estaba esa opción ya no existe.

¿Es obligatoria la actualización del juego aunque con el tiempo muchos mods acaben no funcionando?.

Saludos
Buenas Chic@s, que diferencia hay en la configuracion de escalado 400% a 100%, ya que no logro detectar la diferencia.

@Darkcaptain, tengo una duda en cuanto al trafico, en esta imagen;
Imagen

Si estoy usando el modo real traffic density y tambien el AI traffic pack de jazzycat, entonces cuales archivos debo de pasar, solos los "Base".

Por otro lado estoy haciendo esta guia; https://steamcommunity.com/workshop/fil ... 926566034/

En todos los paquetes de trafico a editar sale 2, cuales de los 2 hay que cambiar.
Gente he vuelto al simulador depues de mas de 2 años, he actualizado Mods y los he colocodado como debia y me encuentro con que el Ford F Max arranca y todo pero no se enciende la pantalla del volante del ordenador ni el GPS, la pantalla del GPS solo sale una linea abajo pero el mapa ni indicaciones no. Sabeis porque es??
8368 respuestas
1164, 165, 166, 167, 168