[HO] Euro Truck Simulator 2

@Ludvik Muchisimas gracias por responder, pues me quitas las duda que tenia, no sabia si habia alguna diferencia interesante que mereciera la pena una u otra. Duda aclarada . Muchas gracias de nuevo!! :)
AR4SH1 escribió:¡Gracias por pasarte y responder, se agradece, por mi parte creía que habían cambios de iluminación y colores en ETS2 en el último año.

¿Tienes planeado algún trabajo para ATS?

Un saludo! ;)


Gracias a ti por usar Kinematic. Bueno, realmente no habría mucho que variar ya que es un reshade que hace cambios sutiles en el color, junto con efectos de profundidad y movimiento, así que cualquier cambio en el juego no le va a afectar mucho. Los que si haré es actualizar las instrucciones, ya que reshade ahora te descarga solo los shaders necesarios con tan solo cargar el preset y, bueno, seguiré jugueteando para ver si puedo hacer siempre mejoras que lo hagan mejor.

La verdad que ATS lo he probado poco, pero nunca es tarde.
centostudios escribió:
AR4SH1 escribió:¡Gracias por pasarte y responder, se agradece, por mi parte creía que habían cambios de iluminación y colores en ETS2 en el último año.

¿Tienes planeado algún trabajo para ATS?

Un saludo! ;)


Gracias a ti por usar Kinematic. Bueno, realmente no habría mucho que variar ya que es un reshade que hace cambios sutiles en el color, junto con efectos de profundidad y movimiento, así que cualquier cambio en el juego no le va a afectar mucho. Los que si haré es actualizar las instrucciones, ya que reshade ahora te descarga solo los shaders necesarios con tan solo cargar el preset y, bueno, seguiré jugueteando para ver si puedo hacer siempre mejoras que lo hagan mejor.

La verdad que ATS lo he probado poco, pero nunca es tarde.

No se merecen, la verdad es que es se agradece y le da un toque muy vivo al juego.

Un saludo!

Por cierto, gente, ¿alguien de por aquí que tenga el American's Wheels Pack de Jaspers y que lo haya podido comparar con uno gratuito como el de [SCR] Smarty's Wheel Pack?

¿Qué tan grande es la diferencia?
Buenas, lo pille ayer y ando alucinando con las VR, lo q supongo por lo que estoy viendo es q si pones un mod tienes que empezar de nuevo, verdad? pierdo dinero acumulado, nivel, lugares descubiertos.... por lo que sera lo suyo ver que mods me funcionan bien y empezar una partida asi .

edito: nada no tiene sentido lo que puse. Ha dado la casualidad que todo lo que ponia corrompia. sorry [+risas]

Gracias de nuevo !


Es el 2023 el año que tanto ansiamos para ETS2/ATS? [beer]
Buenas camioneros, Alguien sabe porque cuando pongo modo VR en el monitor de pc parpadea en blanco o se queda como un destello ? en las gafas se ve fenomenal pero el monitor no se ve lo q miro o hago . Alguna solucion? Muchas gracias.
David_dkai escribió:Buenas camioneros, Alguien sabe porque cuando pongo modo VR en el monitor de pc parpadea en blanco o se queda como un destello ? en las gafas se ve fenomenal pero el monitor no se ve lo q miro o hago . Alguna solucion? Muchas gracias.


Es normal, en una actualización quitaron el espejo en el monitor y desde entonces ya no hay, sale una ventana negra y con una imagen parpadeante y como a rayas.

Yo lo pregunté en un grupo de Telegram y me dijeron que era normal.

Si quieres verlo en el monitor al mismo tiempo (porque hay otra persona mirando o yo que se) en wmr hay una opción de poner el espejo en el monitor y en steamvr también.

Si solo es saber si es normal no te preocupes que no pasa nada, yo llevo asi bastante tiempo y ningún problema.
@SECHI Muchas gracias por responder, era para enseñarlo y curiosidad porque veia videos en youtube y podian grabarlo y digo que estare haciendo mal . Entonces lo quitaron ellos mismos, mirare lo que comentas de la opcion espejo en el monitor . Gracias otra vez :)


EDITO: Por si le interesa a alguien, gracias al compañero me dio una idea de por donde buscar y encontre el metodo en youtube . Aqui lo dejo

Tutorial
Hola a todos,

Sabéis cuál puede ser el mejor tutorial para configurar un G29 para ETS2?

Un amigo se acaba de pillar el volante pero no tenemos ni idea de cómo dejar todo fino, desde el software de Logi hasta el juego y lo que se deba aplicar.

Un saludo y gracias!
AR4SH1 escribió:Hola a todos,

Sabéis cuál puede ser el mejor tutorial para configurar un G29 para ETS2?

Un amigo se acaba de pillar el volante pero no tenemos ni idea de cómo dejar todo fino, desde el software de Logi hasta el juego y lo que se deba aplicar.

Un saludo y gracias!


Bueno tampoco es un juego que tenga un feedback demasiado sutil y realmente tampoco es necesario, no son carreras precisamente.

Es mas por gustos que otras cosa. Yo tengo el g920, es el mismo volante pero con menos botones y compatible con xbox en lugar de PlayStation. Cuando lo compre de oferta por 180€ nuevo en amazon su precio normal era de 250€ y el del G29 de 280€ y este ultimo nunca bajaba de precio ni en el blackfriday y al final en la play4 que esta en el salon no lo iba a jugar nunca asi que por 100€ menos me pille este que al final es básicamente el mismo. Yo lo tengo en un playseat Alcántara y con cambio de marchas en H y el hotas+palanca de gases thrustmaster T16000 que me costo 54€ nuevo por un fallo en la web del corte ingles XD

Te explico asi un poco de memoria.

Yo por ejemplo tengo que las colisiones y bordillos se noten muchisimo, la carretera se note un poco menos de la mitad de la barra y el motor un 25% ya que sino estas todo el rato con el traqueteo y si juegas 5 minutos esta bien pero si haces tus rutillas largas con tu podcast de fondo al final cansa.

La fuerza general mas o menos por la mitad que se note que tiene dirección asistida, sobretodo cuando maniobras para aparcar que no cueste mover el volante y mas o menos que yo recuerde ahora mismo seria lo basico en el tema de feedback. En el programa mierdoso de Logitech nada, solo 900°.

En los pedales le puse que no costara mucho frenar aunque esa opción creo que esta en el apartado de jugabilidad, no lo recuerdo bien. Al cabo de unas horas notaba el gemelo frontal tocadillo, ademas que yo trabajo 8 horas o mas de pie caminando y a veces me metia a hacer una rutilla y no queria cansarme mas.

Y la botonera ya es mas complicado y yo jugando en vr aun mas asi que le he metido opciones al hotas T16000 de la derecha y a la palanca de gases de la izquierda segun mis gustos. Cambiar canal de radio, subir volumen, bajar subir ventanillas, subir o bajar suspensión, anclar o soltar remolque, retarder, freno de mano, etc... En el volante solo tengo luces, claxon, intermitentes, limpias, cambiar pestañas navegador, centrado visor vr, boton aceptar y escape/pause.

Pero vamos, es ir probando y tocar un poco al gusto de cada uno.

Si le das mucha fuerza a algo y no te convence la bajas a ver que tal. Asi ves probando hasta dejarlo al gusto. No hay algo generico que vaya bien a todo el mundo. No es como en el simracing que el volante puede hacerte ganar decimas.

Ademas que uno tocando las opciones tambien se entretiene y cuando lo dejas todo a tu gusto y las teclas que has elegido y todo funciona perfecto te hace sentir bien por hacer un buen trabajo
¿Es posible que se hayan cargado el juego? Me iba perfecto. Sin tirones a más de 50 fps.
Ahora, tras actualizar a la 1.46.2 me va como el culo. Hacía tiempo que no me iba tan mal un juego. Stuttering constante, bajadas de fps repentinas. Generalmente con luces esto se repite con más frecuencia.
Ahora mismo es, literalmente, injugable.
Solución. Tras 5 años he desinstalado ETs2.
RBH companion escribió:¿Es posible que se hayan cargado el juego? Me iba perfecto. Sin tirones a más de 50 fps.
Ahora, tras actualizar a la 1.46.2 me va como el culo. Hacía tiempo que no me iba tan mal un juego. Stuttering constante, bajadas de fps repentinas. Generalmente con luces esto se repite con más frecuencia.
Ahora mismo es, literalmente, injugable.
Solución. Tras 5 años he desinstalado ETs2.

Hola a todos,

@RBH companion Bastante raro la verdad, en mi caso no ha pasado.

En ATS con todo en full me está yendo igual que siempre.


PD:
¿Qué recomendáis a elegir para un TH8A y a la vez para el mayor realismo posible?
Imagen
@AR4SH1

Antes de hacer nuevas preguntas al menos deberias responderme al tocho que te escribi sobre configurar el volante. Digo yo, vamos. Al menos por tener un minimo de educacion.
Yo tengo una duda seria con este juego... si lo juegas con mando se puede hacer mediante Steam Input, no desde el menú del juego, sino desde el menú de steam (igual que si fuera un steam controller), pues está todo muy bien preparado para asignarle a cada botón del mando cualquier parámetro del camión, tocar curvas de los joystics, todo guay, PERO sale en idioma serbio y no se entiende absolutamente nada. Ya hice el esfuerzo de tocar sólo lo imprescindible respecto la configuración que propone SCS, pero cada dos por tres se cargan algo y te vuelven a poner la configuración de serie del mando y ya estoy un poco hasta las narices de tener que hacer una configuración con idioma serbio... vosotros habéis tocado algo de este tema?? se puede hacer algo para que salga en inglés??
Buenos días @SECHI buscando sobre el juego y vr vi este comentario, como haces para poner una pantalla virtual dentro del juego ? Estuve buscando pero no doy cn la palabra clave .

Estoy probandolo ahora cn vr y volante y es brutal.

Muchas gracias !
Un saludo

SECHI escribió:
MrGeeeorge escribió:
Yo lo juego en vr con volante en el cockpit mientras escucho algun post o tengo algun video en una pantalla virtual dentro del juego y es una gozada.

Desconexión total de la.vida diaria.
@David_dkai

Es muy facil.

Con el visor puesto y ya dentro del camion le das al boton de menu de tu visor, buscas el boton virtual para que te muestre el escritorio, te aparecera una ventana con el escritorio, la pones donde quieras cambiando el tamaño y posición y luego le das a la chincheta para anclarlo a la realidad virtual dentro del juego.

Ahora vuelve al juego y ya tendras el escritorio dentro del camion.

Cada visor es diferente pero se hace exactamente igual.

Yo tengo un portátil en el asiento del copiloto y anclo alli la imagen de lo que escucho, podcast, YouTube o lo que sea. Muy inmersivo.
@SECHI Madre miaaa!!! jajajajaj Me encanta tu idea [amor] [amor] lo del portatil en el asiento del copiloto es de [tadoramo] [tadoramo] . Eso sí que no te pare la guardia civil [qmparto] [qmparto] .

Muchisimas gracias de nuevo, ya con lo que me dices tengo por donde investigar . Muy agradecido :)

Buen dia y gracias de nuevo !

Un saludo!
David_dkai escribió:@SECHI Madre miaaa!!! jajajajaj Me encanta tu idea [amor] [amor] lo del portatil en el asiento del copiloto es de [tadoramo] [tadoramo] . Eso sí que no te pare la guardia civil [qmparto] [qmparto] .

Muchisimas gracias de nuevo, ya con lo que me dices tengo por donde investigar . Muy agradecido :)

Buen dia y gracias de nuevo !

Un saludo!


Jajaja de nada hombre. Ya veras que es muy facil. Yo uso unas reverb g2 pero el juego se ejecuta en steamvr asi que lo hago desde steam, pero si tienes oculus es casi casi igual. Cambian los botones un poco pero la idea es la misma.

En euro truck lo pongo asi (aunque no siempre) pero en elite dangerous tengo un sitio perfecto que encaja en una pantalla a la derecha del salpicadero y siempre me pongo algun documental del espacio o algun podcast con imagen de alguna charla de cosas interesantes sobre las galaxias u otros mundos y alguna musiquilla suave de fondo y es una pasada, se te pasan las horas sin darte cuenta. Ademas como juego con el voice atack dandole ordenes a la nave tipo: subir tren de aterrizaje, saltar al hiperspacio, solicitar permiso de aterrizaje, modo ataque, modo fuga, etc... Pues es una pasada.

Y en segun con que periféricos juegues puedes ponerte alguna webcam que apunte al teclado o a la botonera y asi pulsar exactamente lo que quieres mirando a la.pantalla virtual.

Las posibilidad son casi infinitas.

Y esperate cuando la realidad mixta llegue en serio, que puedas convertir tu casa en un juego. Había una demo que ves tu habitación como en la.vida real y de repente la pared y el techo se rompen y ves a un gigante cogerte y sacarte de tu habitación. A ver si encuentro el video y te lo pongo. Acojonante.



Edito

No lo encuentro pero he encontrado este que es como un CoD en tu casa. (Aunque en mi piso no me puedo mover mucho jajaja)

https://youtu.be/HrURtv8oVPA
Diooos vaya flipada el video ! Jajajaja Me apunto lo que me comentas que me gusta mucho cacharrear y eso de desconectar del día a día me va a venir genial con la pantalla mientras conduzco :) .

Yo uso las Quest 2 y genial , es una pena q no se pueda transmitir lo que se ve con unas gafas VR para la gente que no lo haya probado, esa primera vez es brutal .. me gustaria usarlas mas porque me flipa pero bueno tendre q probar tambien lo de los comandos de voz , tiene q ser...

La realidad mixta si se la pegan va a ser un pelotazo tambien el abanico q va a abrir de historias , gps , juegos ...

Lo dicho compañero, muchas gracias y me apunto todo lo que comentaste que me interesa todo estas movidas jajajaj

Edito: Acabo de probar lo de la pantalla dentro de la cabina, Q cosa mas guapaaaaa!!! Muchas gracias de nuevo y de nuevo !!

Un saludazo!!!
https://ibb.co/mFnxHCR

Mi simulador realista [carcajad]
@modena46esp jajajaja q buena !!! me ha encantado ! [qmparto] [qmparto]
modena46esp escribió:https://ibb.co/mFnxHCR

Mi simulador realista [carcajad]


Pues esta de puta madre. Parece muy real [qmparto]
hola gente,,,no hace mucho qe juego al ets2 pero me parece un juegazo aunqe no puedo disfrutarlo a tope porqe twengo qe esperar mas adenate a un pc en condiciones....me llamo dani de zaragoza y me gustan sobre todo las mods de buses y buses clasicos,,,,ahi va la pregunta,,,,,sabeeis de algun sitio qe se puedan conseguir skins de empresas españolas de buses para el juego o quien a partie de una foto puede recrear empresas y demas?? lo digo desde mi ignorancia....saludos gente y espero vuestras respuestas
cantonaking80 escribió:hola gente,,,no hace mucho qe juego al ets2 pero me parece un juegazo aunqe no puedo disfrutarlo a tope porqe twengo qe esperar mas adenate a un pc en condiciones....me llamo dani de zaragoza y me gustan sobre todo las mods de buses y buses clasicos,,,,ahi va la pregunta,,,,,sabeeis de algun sitio qe se puedan conseguir skins de empresas españolas de buses para el juego o quien a partie de una foto puede recrear empresas y demas?? lo digo desde mi ignorancia....saludos gente y espero vuestras respuestas

Si te gustan los buses , yo probaría OMSI 2. Tienes desde buses clásicos a modernos, yo llevo desde que salió omsi 1 (2011) hasta hoy día. La comunidad que tiene es lo mejor, prácticamente todos los días sacan contenido nuevo.
debianero escribió:
cantonaking80 escribió:hola gente,,,no hace mucho qe juego al ets2 pero me parece un juegazo aunqe no puedo disfrutarlo a tope porqe twengo qe esperar mas adenate a un pc en condiciones....me llamo dani de zaragoza y me gustan sobre todo las mods de buses y buses clasicos,,,,ahi va la pregunta,,,,,sabeeis de algun sitio qe se puedan conseguir skins de empresas españolas de buses para el juego o quien a partie de una foto puede recrear empresas y demas?? lo digo desde mi ignorancia....saludos gente y espero vuestras respuestas

Si te gustan los buses , yo probaría OMSI 2. Tienes desde buses clásicos a modernos, yo llevo desde que salió omsi 1 (2011) hasta hoy día. La comunidad que tiene es lo mejor, prácticamente todos los días sacan contenido nuevo.


gracias...lo mirare tambien...el fernbus lo e pillado...pero no me va correctamente en l ordenador
1.47 Beta ya disponible para ATS: https://blog.scssoft.com/

El resumen de los cambios:

Changelog

Map

Addition of World Ambient Sounds
Random Road Bumps

Vehicles

Ownable Gas Cisterns
Adaptive Cruise Control & Emergency Braking System
Kenworth W900
DEF-Less fuel tank options returned for certain engine types (150, 220 & 300 gal)
Reinstated Cruise Control speed display on dashboard

Gameplay

Custom City Intros for Utah and Idaho
Addition of Sound Direction Filter
Performance Improvements (night, bad weather, dense traffic)

UI

Career History UI Redesign
In-Game Update Log
Economy Reset Teleport


No hay ninguna característica "grande importante" como a muchos nos hubiera gustado (mejor Antialiasing, suciedad/lavado de camiones, mejoras en los sonidos de los motores...). Pero me quedo con las mejoras de rendimiento y con el 'Random Road Bumps', que según indican en el blog es una característica todavía por mejorar/pulir.

Veremos en unos días si la Beta para ETS2 trae alguna novedad frente a esta Beta (Rework de ciudades, nuevo camión...)

EDIT: Video resumen de lo que trae esta Beta:

Alguien podria explicarme como instalar el mod de Grandutopia please?

Estoy en su web y me he descargado un archivo de solo 151mb pero no veo tutorial por ningun lado y veo poco peso para todo lo que ofrece.

Se que hay que crear un nuevo perfil en ETS2 y empezar de cero. no hay problema. La cuestion es como instalarlo.

Estaba jugando al ETS2 1.41 pirata por el tema de los mods incompatibles a la hora de jugar con la beta de VR (decir que tengo el juego comprado con todos los dlc de mapas hasta la fecha). Pero el otro dia probe el juego en la nueva 1.47 y el cambio en iluminacion, sonido, rendimiento y algunas opciones extras me han hecho volver a la version de steam legal que tengo aunque en cada update pierda algunos mods VR. Creo que merece la pena.

La cuestion es que viendo que promods aun no es compatible con la 1.47 he ido a instalarme el mod de grandutopia que llevaba tiempo que queria probarla pero no me entero.

A ver si alguien que sepa un poco me puede orientar. ya que ademas he visto algo sobre patreon pero aunque no estoy seguro creo que es un añadido a la isla normal de francia, o eso he entendido.

y ante todo agradecer la ayuda. Muchas gracias desde ya.
@SECHI te has instalado el fix de grandutopia 1.15 para que funcione en ETS2 1.47? Sin ese fix, el mod solo es compatible con la 1.46
fonso86 escribió:@SECHI te has instalado el fix de grandutopia 1.15 para que funcione en ETS2 1.47? Sin ese fix, el mod solo es compatible con la 1.46



Que rapido. Gracias por contestar.

Pues estaba leyendolo ahora. Viendo un tutorial veo que solo es meter el archivo scs de 151mb y el fix de 500kb dentro de la carpeta moda en mis documentos.

Solo es eso?

Tan poco ocupa el mapa?

Muchas gracias por la ayuda.

Pues no me va. he metido los dos archivos y creado un nuevo perfil. Luego en mods los he puesto a la derecha pero al iniciar me saca al escritorio sin mensaje de error ni nada.

Creo que en algun lugar del perfil habia que cambiar el mapa pero me voy a editar perfil y no veo la.opcion, solo la de cambiar nombre, foto, etc...

Como se hace?
Darkcaptain escribió:@SECHI Mirate esto: viewtopic.php?p=1751207588


Perfecto. Gracias. La primera imagen me lo ha resuelto. No le daba a ese icono arriba a la izquierda y por eso no me dejaba elegir mapa.

Ahora ya esta. Me.he creado un nuevo perfil y voy a empezar con este. A ver que tal el mapa 1:1 tan cuidado.

Me parece increíble que pese tan poco.

Un saludo y gracias a los dos por la ayuda [beer]
Promods actualizado para la 1.47 y con bastantes mejoras y ampliaciones del mapa.

https://promods.net/setup.php?game=ets& ... 95bfa1af39
Saludos.
Ha pasado tiempo desde la última vez que aparecí por aquí, y es que he estado tratando de buscar nuevas formas de crear un mayor fotorealismo a la hora de jugar con Kinematic sin alterar el aspecto visual del juego... y no, no hay raytracing fakeado y esas cosas fantasiosas que hay por ahí :p ... Como siempre solo busco mejorar el juego de la manera menos intrusiva posible. Espero lanzar una actualización pronto para todo aquel que se anime a probarlo.

Imagen
Imagen
Buenas noches gente!!
Una preguntilla, sabeis de algun mod o parametro para tocar que aumente la distancia de lod, sobre todo me interesa el tema de arboles y hierba, que se vean a mas calidad, a mas lejania.
Espero haberme explicado bien!!
Y la distancia de dibujado se puede aumentar mas de lo q da las opciones del juego?
Gracias de antemano!
@Fernialonso88

Hola compañero, una cosa que tienes que tener en cuenta es que por mucho que modifiques la distancia de dibujado.
Dentro del editor de mapa, existe una opción para que la distancia a la cual empiezas a ver el objeto, montaña, etc...
Con eso, se consigue una mejor optimización del juego. Y si estas pensando en entrar en el editor y cambiar esa opción para que se vea todo desde mas lejos. Olvidate porque tendras que ir objeto por objeto cambiando la distancia de visión. Y eso resumiendo es como contar los granos de arena de la playa.

Con esto quiero decir que si yo por ejemplo, hago un mapa y le digo al editor que el edificio x se vea a x distancia. Se vera a x distancia por mucho que tu, usuario cambies dentro de tus opciones de video, la distancia de dibujado.

Un saludo.
tutoveenee escribió:Con esto quiero decir que si yo por ejemplo, hago un mapa y le digo al editor que el edificio x se vea a x distancia. Se vera a x distancia por mucho que tu, usuario cambies dentro de tus opciones de video, la distancia de dibujado.

Que cutre no ? No debería ser algo proporcional al parámetro distancia de dibujado que pone el usuario ?

En MSFS la gente consigue mayores distancias editando ficheros y poniendo 400% en cosas que desde el UI solo se puede 100%
Fernialonso88 escribió:Buenas noches gente!!
Una preguntilla, sabeis de algun mod o parametro para tocar que aumente la distancia de lod, sobre todo me interesa el tema de arboles y hierba, que se vean a mas calidad, a mas lejania.
Espero haberme explicado bien!!
Y la distancia de dibujado se puede aumentar mas de lo q da las opciones del juego?
Gracias de antemano!


Mirate este tuto, que viene algunas opciones sobre que lineas de código modificar para aunmentar el LOD del tráfico, vegetacion, etc...

https://roextended.ro/forum/viewtopic.php?t=1000

Por cierto, vi que hace algunos días abrieron la beta 1.48, y parece que llevan ya unas cuantas actualizaciones sin meter mejoras de motor, no? Ya solo parece que meten reworks de zonas antiguas y cambios minimos en menus y eso.
Gracias por contestar chicos, pero me parece q se va a quedar tal cual, paso de complicarme mucho la vida.
Lo q si q parece, esq el ATS, tengo mejor lod y mejores texturas q ETS2.
Lo q molesta bastante esq en Ets2, el mapa de España tiene muchísimos popping, sobre todo en texturas de montañas y puentes.
Una pena q use un motor tan limitado y tan antiguo, con todos los dlcs q les quedan por sacar en Ets2 y Ats, ya podían actualizar el motor gráfico.
Fernialonso88 escribió:Gracias por contestar chicos, pero me parece q se va a quedar tal cual, paso de complicarme mucho la vida.
Lo q si q parece, esq el ATS, tengo mejor lod y mejores texturas q ETS2.
Lo q molesta bastante esq en Ets2, el mapa de España tiene muchísimos popping, sobre todo en texturas de montañas y puentes.
Una pena q use un motor tan limitado y tan antiguo, con todos los dlcs q les quedan por sacar en Ets2 y Ats, ya podían actualizar el motor gráfico.


Es algo que se ha hablado alguna vez por aquí, diría. Al motor evidentemente le pesan los años, es un juego de hace diez años. Y si bien han ido mejorando poco a poco algunas cosas, es evidente que otras parecen ser mucho más complicadas de tocar, como precisamente el lod.

Las luces las arreglaron, gracias a Dios. El "hdr" del juego, hace unos años, implicaba ver el cielo de azul radioactivo y era una cantada. El problema es que si quitabas el ”hdr” el juego perdía tanta saturación que casi jugabas en escala de grises. Pero le metieron muy bien la mano a eso.

Siguen cantando mucho las sombras, el aliasing, el lod...

Pero claro, hablamos de un juego con una base de usuarios de
.. ¿Cuánto ha vendido ETS2? Porque por mucho que parezca de nicho lo mismo ha colocado entre 5 y 10 millones. Y muchos usuarios que juegan tal vez mantengan sus equipos antiguos. Sobre todo los que tienen montado algún tipo de cabina que usan exclusivamente para el juego.

Y el caso es que tiene pinta de que para solucionar los problemas que aún arrastran, lo que tendrían que hacer, más que mejorar el motor actual, sería cambiarlo. Y si lo cambian, quizás una gran base de usuarios se vería afectado y... En fin, viven de ellos para vender los DLCs.

Yo supongo que los tiros van por ahí.
Buenas,

Estoy mirando alguna pagina de VTC que tenga un poco mas de gestión de empresa, como las que hay para Flight Simulator, con su propia economía, haciendo que la parte de la empresa tenga un poco de sentido. He visto Trucky que parece que tiene algo de eso ya que tiene sus propios precios por carga y el dinero que ganas se usa para mantenimiento y otros menesteres.

¿Sabéis de alguna otra mejor o de alguna opción que se me escape? He visto truckbook pero esa creo que no tiene economia propia

Saludos

Darkgore
Hace un par de días me saltó un video (de finales de 2022) de un desarrollador comentando cosas del motor



Habla sobre un nuevo update del motor para adaptarlo a la actualidad, con mejoras del rendimiento, mejor antialiasing, compatibilidad con consolas... Que tenían previsto sacarlo en 2022, pero que finalmente saldría a lo largo de 2023. No hay ninguna novedad respecto a esto, no?
Buenas,

Tengo tengo el shifter club sport de Fanatec que con todos los juegos me funciona bien, pero con este la quinta y la tercera me la detecta como la misma y no puedo configurar las marchas.

A alguien le a pasado o sabe cual puede ser el motivo?

Gracias [beer]
Tengo una duda del American Truck pero viendo que no hay hilo pues:

Ya no está disponible lo de poder ver que neumáticos son los que consumen más o menos combustible? porque yo recuerdo que antes eso si salía o si sale yo no sé donde aparece.
Buenas chic@s les cuento que ya tengo un pequeño presupuesto para hacer comprar un nuevo PC, la idea principal es para que me corra bien el Euro truck y el MFS2020 a full.

Se supone que cumplo los requisitos para jugar el Euro truck simulador pero en las ciudades se laguea, no puedo poner tráfico porque se laguea, no puedo poner el promods por qué se laguea, más mapas etc.

El MFS2020 debo cambiarlo por el P3D v5 ya que el MFS2020 se debe tener acceso a internet y por ahora no cuento con ello.

Entonces alguno que tenga experiencia que componentes puedo comprar para poder jugar estos 2 juegos a full con sus addons de tráfico a tope y que no vaya a sufrir perdidas de FPS o lag, OJO es para jugar en un monitor que no da más de 1080p y 60Hz... Y ojalá pueda actualizar componentes en un futuro y tampoco exagerar en presupuesto.

Gracias.
Small78RVJ escribió:Tengo una duda del American Truck pero viendo que no hay hilo pues:

Ya no está disponible lo de poder ver que neumáticos son los que consumen más o menos combustible? porque yo recuerdo que antes eso si salía o si sale yo no sé donde aparece.



En ATS no recuerdo haber visto esa opción como sí la tiene ETS2 (y sin mods obviamente)
Despues de un paron por cambio de vivienda y diversos temas, vuelvo por aquí y que bueno es ese excel @darkCaptain de verdad mil gracias y mi enhorabuena por tal curro, aunque pasen los años sirve de ayuda y sigo viendo que lo tienes actualizado, lo tuyo es de admirar.
Hola compis, ¿qué tal todo?

Soy nuevo por estos lares. Me acabo de registrar porque verificando que tenía todos los DLCs necesarios para ProMods no me di cuenta que no estaba logueado en Steam y me compré el de Scandinavia. Luego resulta que fui a canjear la key de Eneba y, boom, repetido. Ya lo tenía xD

Si alguien lo quiere que me escriba un mensaje privado. No quiero absolutamente nada a cambio.

Saludos y... nos vemos en la carretera (virtual).
OswaldMosley escribió:Hola compis, ¿qué tal todo?

Soy nuevo por estos lares. Me acabo de registrar porque verificando que tenía todos los DLCs necesarios para ProMods no me di cuenta que no estaba logueado en Steam y me compré el de Scandinavia. Luego resulta que fui a canjear la key de Eneba y, boom, repetido. Ya lo tenía xD

Si alguien lo quiere que me escriba un mensaje privado. No quiero absolutamente nada a cambio.

Saludos y... nos vemos en la carretera (virtual).


Me ha funcionado perfectamente la clave. Muchísimas gracias.
Eso es entrar en el foro por la puerta grande. Muy bienvenido!!
Ya que nunca me toca ningun sorteo ni lotería me has alegrado el día.

Así que esta noche pondré rumbo a Escandinavia con mi camión.


Espero que compartamos por aquí nuestros viajes y experiencias.
sahaquielz escribió:
OswaldMosley escribió:Hola compis, ¿qué tal todo?

Soy nuevo por estos lares. Me acabo de registrar porque verificando que tenía todos los DLCs necesarios para ProMods no me di cuenta que no estaba logueado en Steam y me compré el de Scandinavia. Luego resulta que fui a canjear la key de Eneba y, boom, repetido. Ya lo tenía xD

Si alguien lo quiere que me escriba un mensaje privado. No quiero absolutamente nada a cambio.

Saludos y... nos vemos en la carretera (virtual).


Me ha funcionado perfectamente la clave. Muchísimas gracias.
Eso es entrar en el foro por la puerta grande. Muy bienvenido!!
Ya que nunca me toca ningun sorteo ni lotería me has alegrado el día.

Así que esta noche pondré rumbo a Escandinavia con mi camión.


Espero que compartamos por aquí nuestros viajes y experiencias.


¡A disfrutarlo!

Yo ando poniendo los mods del crack Darkcaptain en mi instalación del juego en Steam Deck.

Un saludo.
8368 respuestas
1164, 165, 166, 167, 168