[HO] Euro Truck Simulator 2

Cuando saldrá un euro truck con mapas reales? Estilo mfs 20 pero en tierra.
El escenario más ideal y atractivo sería un ETS3 con motor nuevo como Unreal 5 y terraformpro https://www.terraformpro.com/ pero eso para SCS significaría primero adaptarse a los nuevos activos y complementos de desarrollo con todo el tiempo que conlleva y segundo, desechar lo ya construido perdiendo el control total que el motor actual les brinda.

Todo el juego tendría que ser reconstruido desde cero y los acuerdos de licencia tendrían que ser renegociados.

Yo creo que mientras les siga saliendo rentable el modelo actual y no encuentren dificultades para desarrollar nuevas características y nuevas iteraciones de su motor no creo que veamos nuevo título, ahora mismo uno de los motivos de mayor peso para un cambio drástico sería un aumento en la complejidad de los aspectos de simulación circundantes, como la IA mejorada de peatones y tráfico, los modelos de peatones y el apartado de gestión empresarial. La física de los camiones, la sensación de conducción, los interiores, etc., yo creo que cumplen.

De centrarse en un nuevo trucksim, veo más probable un nuevo continente, como África, América del Sur, Asia, Australia, etc.
Un Truck Simulator con una tecnología como MFS pero en carretera creo que tardaremos bastantes años en verlo, no veo actualmente a ninguna desarrolladora metiéndose en algo así, creo que con la tecnología actual es algo muy costoso, en un futuro quizás sí, podría mejorar y "simplificarse" de cierta manera para poder llamarle la atención incluso a estudios pequeños/medianos.

Como dice JyL, a SCS por ahora le va bien aunque sus juegos tengan muchos años, utilizan su propio motor gráfico que puede ser mejorado por ellos mismos si quisieran, pero también saben que aumentar los requisitos podría perder una parte de clientes actuales, por lo que las mejoras en este aspecto van llegando a cuenta gotas y son mínimas, aun así también hay que agradecer que cada 3-4 meses tenemos updates totalmente gratuitos que van mejorando el juego aunque sea de forma muy ligera (y de vez en cuando con nuevos camiones)

Un nuevo ETS con un motor distinto habría que re-hacer desde 0 prácticamente todo, tardarían un porrón de años y probablemente tendrían que pasar por caja de nuevo por las licencias, yo esto no lo veo por parte de SCS, por lo dicho anteriormente, las limitaciones del juego están a su alcance, con un motor gráfico desarrollados por ellos y que pueden mejorar, sin necesidad de optar por otro motor distinto y rehacer todo desde 0. Algo mas realista y posible es la llegada de un nuevo Truck Sim utilizando el mismo sistema actual del ATS/ETS2 pero en otro continente, o incluso un "Bus simulator" aprovechando el motor gráfico y gran parte de los activos actuales, pero por ahora no veo ningún proyecto mucho mas ambicioso por parte de SCS, de hecho el tema del Bus Simulator se sabe que estaban en ello, pero quedó "paralizado/reducido" hace ya bastantes años y no se ha vuelto a saber nada.

Lo que si creo que comentaron es que están trabajando en implementar DirectX12, pero que nadie se espere gran cosa, desde hace bastante tiempo el juego ya permite funcionar bajo DX11 y sigue sin estar aprovechado en muchos aspectos.

En cuanto a lo mejorable de ETS2/ATS, pues hay muchas cosas (demasiadas), empezando con lanzar algún DLC de texturas de alta calidad para aquellos que tengan un buen equipo, nada complejo, rápido y vendería bien.

El tema de las físicas es muy mejorable, no solo debido al propio sistema de físicas de los camiones, si no mas bien a implementarlo sobre el terreno, con barro, charcos, desperfectos en el asfalto etc.. etc.. Por suerte en este aspecto, en la Beta 1.45 de ATS se ha podido encontrar charcos de agua con reflejos incluidos cerca de algunos lavados de camión, por lo que tiene pinta de que la suciedad, el lavado y quien sabe si quizás charcos cuando llueva pueda llegar al juego en las próximas versiones.

Una de las cosas que mas se llevan pidiendo desde hace tiempo en los Foros oficiales es mejorar la optimización y mejorar el Antialiasing, lo primero sería hacer una mejor gestión del uso de los nucleos/hilos del procesador (cualquier CPU hoy en día tiene mínimo 4-6 núcleos), que actualmente no aprovecha nada, y mas de lo mismo con la GPUs, el juego no está optimizado para Hardware de los últimos años (y no tan últimos) y da igual que tengas el ultimísimo hardware que el juego va a "rendirlo" a base de fuerza bruta sin sacarle demasiado provecho. Del Antialiasing ni hablemos, le hace falta un buen AA como el comer, que las cosas no parpadeen y que no se vean dientes de sierra en muchos lugares, por no hablar de las propias limitaciones del motor gráfico que, con unos cuantos mods que añada vehículos al tráfico o similares, se siente ahogado y no puede con ellos (y creemos que es por nuestro Hardware pero no es siempre es así..)

Otro tema que es un sin sentido es el sonido, añadieron hace un par de años un nuevo motor de sonido completamente nuevo y bastante bueno, FMOD, hasta aquí perfecto, pero después hicieron el mínimo esfuerzo posible, una adaptación rápida de los antiguos sonidos al nuevo sistema y listo, en lugar de implementar y aprovechar todas las posibilidades que permite FMOD (distanciamiento, posicionamiento, 3D, cientos de efectos y ecualización etc..) y lo peor, en lugar de coger nuevas muestras de sonidos tanto en efectos ambientales como de los camiones (motor, interior de la cabina etc..) utilizaron los mismos ficheros de sonidos cutres con bajo bitrate y de calidad digna de juegos del siglo pasado. Cambia UNA BARBARIDAD cuando juegas con mods como Sound Fixes Pack y motores de sonido de Kriechbaum, Max, Zeemods (por nombrar algunos) con respecto a los sonidos de stock, es que no hay color...

Podría seguir con mejoras en la IA del tráfico y otras tantas cosas, pero realmente mi opinión ya le dejé mas de 1 vez en el sitio donde debe ir (Foro oficial), aun y con todo esto, tanto ETS2 como ATS son muy disfrutables y de mis juegos favoritos (también en parte gracias a la comunidad del modding), por lo que disfrutemos de lo que tenemos actualmente [beer]
Sobre el antialiasing, no se si en los foro oficiales alguien lo ha planteado, pero no existe algún proyecto de mod para implementar FSR 2.0? No solo serviría para darle un pequeño boost a los que lleven equipos más modestos, sino que si se aplica a un reescalado de 1,0x, te mete un AA bastante bueno sin apenas penalización de recursos.
Buenos días, un nuevo camionero por aquí.

Una duda. Mi pc es medio decente:

i5 de 11ª generación
16 de RAM
GTX 1650
SSD

lo juego en ultra, pero no consigo que se me vea bien, la lejanía se ve bastante mal, no sé si debo tocar algo en configuración, o algún mod etc.

gracias compis un saludo.
fonso86 escribió:Sobre el antialiasing, no se si en los foro oficiales alguien lo ha planteado, pero no existe algún proyecto de mod para implementar FSR 2.0? No solo serviría para darle un pequeño boost a los que lleven equipos más modestos, sino que si se aplica a un reescalado de 1,0x, te mete un AA bastante bueno sin apenas penalización de recursos.


Creo que no hay nada, y no sé hasta que punto es posible, normalmente en otros juegos esto lo implementan cuando se utiliza un Motor gráfico mas común (Unreal, Unity etc..) o, cuando el juego tiene DLSS, entonces parten la base desde aquí, pero ETS2/ATS al tener su propio motor no sé hasta que punto la comunidad puede meterle mano, sus juegos en algunos aspectos están bastante "abiertos" a modificar, pero en otros todo lo contrario y está muy capado.

Por los Foros se habla de que algún Dev. dijo que la mejora de AA está prevista para futuros updates, veremos si es verdad y lo que tardan....

aven96 escribió:Buenos días, un nuevo camionero por aquí.

Una duda. Mi pc es medio decente:

i5 de 11ª generación
16 de RAM
GTX 1650
SSD

lo juego en ultra, pero no consigo que se me vea bien, la lejanía se ve bastante mal, no sé si debo tocar algo en configuración, o algún mod etc.

gracias compis un saludo.


Podrías poner algún ejemplo o captura? si te refieres a cosas que parpadean a lo lejano es cosa del Antialiasing, si te refieres a montañas que se van "formando" a medida que te acercas a ellas, es cosa del motor del juego y de como está mapeado, yo tengo la sensación que esto último ha mejorado algo en los recientes DLC.
aven96 escribió:Buenos días, un nuevo camionero por aquí.

Una duda. Mi pc es medio decente:

i5 de 11ª generación
16 de RAM
GTX 1650
SSD

lo juego en ultra, pero no consigo que se me vea bien, la lejanía se ve bastante mal, no sé si debo tocar algo en configuración, o algún mod etc.

gracias compis un saludo.


Como te dice @Darkcaptain, el juego no deja de ser del 2012. Tiene 10 años, y su motor da para lo que da... Han ido arreglando cosas, pero tiene limitaciones lógicas que, o cambian muy mucho la base del motor (con la consiguiente pérdida de gran parte de su base de usuarios, que yo no sé cuántas ventas habrá tenido este juego, pero lo mismo ya se acerca a los diez millones, si no los ha pasado, y seguramente una gran parte tenga equipos modestos, y no dejan de ser el público objetivo de los dlcs, que básicamente es de lo que viven ahora), o seguirán ahí por el resto de los tiempos.

Y una de las limitaciones más claras es la distancia de dibujado. Las sombras se siguen generando a metro y medio de la cabina... El tráfico, vegetación, montañas... todo eso se seguirá generando de golpe, y seguirá vibrando/parpadeando a menos que te metas con la cabina hasta la cocina... Y da igual tú 1650 o dos 3090ti en sli... Es cosa del motor.
Ludvik escribió:
aven96 escribió:Buenos días, un nuevo camionero por aquí.

Una duda. Mi pc es medio decente:

i5 de 11ª generación
16 de RAM
GTX 1650
SSD

lo juego en ultra, pero no consigo que se me vea bien, la lejanía se ve bastante mal, no sé si debo tocar algo en configuración, o algún mod etc.

gracias compis un saludo.


Como te dice @Darkcaptain, el juego no deja de ser del 2012. Tiene 10 años, y su motor da para lo que da... Han ido arreglando cosas, pero tiene limitaciones lógicas que, o cambian muy mucho la base del motor (con la consiguiente pérdida de gran parte de su base de usuarios, que yo no sé cuántas ventas habrá tenido este juego, pero lo mismo ya se acerca a los diez millones, si no los ha pasado, y seguramente una gran parte tenga equipos modestos, y no dejan de ser el público objetivo de los dlcs, que básicamente es de lo que viven ahora), o seguirán ahí por el resto de los tiempos.

Y una de las limitaciones más claras es la distancia de dibujado. Las sombras se siguen generando a metro y medio de la cabina... El tráfico, vegetación, montañas... todo eso se seguirá generando de golpe, y seguirá vibrando/parpadeando a menos que te metas con la cabina hasta la cocina... Y da igual tú 1650 o dos 3090ti en sli... Es cosa del motor.

He utilizado un mod gráfico que no recuerdo el nombre (el más famoso) y parece que la cosa mejora bastante.
Darkcaptain escribió:
fonso86 escribió:Sobre el antialiasing, no se si en los foro oficiales alguien lo ha planteado, pero no existe algún proyecto de mod para implementar FSR 2.0? No solo serviría para darle un pequeño boost a los que lleven equipos más modestos, sino que si se aplica a un reescalado de 1,0x, te mete un AA bastante bueno sin apenas penalización de recursos.


Creo que no hay nada, y no sé hasta que punto es posible, normalmente en otros juegos esto lo implementan cuando se utiliza un Motor gráfico mas común (Unreal, Unity etc..) o, cuando el juego tiene DLSS, entonces parten la base desde aquí, pero ETS2/ATS al tener su propio motor no sé hasta que punto la comunidad puede meterle mano, sus juegos en algunos aspectos están bastante "abiertos" a modificar, pero en otros todo lo contrario y está muy capado.


Cierto, todos los mods que están saliendo son a base de modificar el archivo del DLSS que ya lleva el juego de por sí.

Aunque la verdad, ya podrían plantearse los de SCS meter el FSR de forma nativa. Se quitan de encima el meter un AA en su motor, que seguro que pide más equipo. Y hace que el juego pueda ir algo mejor en graficas más modestas.
fonso86 escribió:
Darkcaptain escribió:
fonso86 escribió:Sobre el antialiasing, no se si en los foro oficiales alguien lo ha planteado, pero no existe algún proyecto de mod para implementar FSR 2.0? No solo serviría para darle un pequeño boost a los que lleven equipos más modestos, sino que si se aplica a un reescalado de 1,0x, te mete un AA bastante bueno sin apenas penalización de recursos.


Creo que no hay nada, y no sé hasta que punto es posible, normalmente en otros juegos esto lo implementan cuando se utiliza un Motor gráfico mas común (Unreal, Unity etc..) o, cuando el juego tiene DLSS, entonces parten la base desde aquí, pero ETS2/ATS al tener su propio motor no sé hasta que punto la comunidad puede meterle mano, sus juegos en algunos aspectos están bastante "abiertos" a modificar, pero en otros todo lo contrario y está muy capado.


Cierto, todos los mods que están saliendo son a base de modificar el archivo del DLSS que ya lleva el juego de por sí.

Aunque la verdad, ya podrían plantearse los de SCS meter el FSR de forma nativa. Se quitan de encima el meter un AA en su motor, que seguro que pide más equipo. Y hace que el juego pueda ir algo mejor en graficas más modestas.


A nivel gráfico ahora mismo para mi es lo mas importante, ya que el tema de texturas al menos se pueden modificar con mods, pero mejorar el AA tienen que hacerlo ellos, y la cosa mejora algo subiendo el escalado (300, 400%..) pero sigue sin ser suficiente y a costa de un consumo de GPU muy grande repercutiendo al rendimiento, y que no todo el mundo puede aplicarlo.

Esperemos que no tarden mucho y veamos para las proximas versiones un buen AA y charcos cuando llueve xD
@Darkcaptain Tu lo que quieres es un simulador de charcos [qmparto]

Con el FSR es eso, no solo van a tener un AA mejor, sino que el rendimiento les va a mejorar, porque aunque pongas el FSR en modo calidad, vas a estar corriendo el juego a menor resolución.

EDIT: acabo de ver que hay un mod para meter FSR a los juegos VR https://github.com/fholger/openvr_fsr y que la gente lo ha probado en ATS, mejorando entre unos 10-20fps.
fonso86 escribió:@Darkcaptain Tu lo que quieres es un simulador de charcos [qmparto]


En realidad no XD , pero es que te pones por ejemplo algún Fernbus Simulator o similares y ves las gotas de lluvia en los cristales, charcos con reflejos etc... le da un aspecto totalmente distinto, lo mismo que digo charcos, también me gustaría ver barro, suciedad, desperfectos en las carreteras etc...

Imagen

Imagen

Que quizás en este último están un tanto exagerados, pero es que ETS2/ATS ni tiene xD
A mi lo que realmente me saca totalmente del juego (jugando en VR con volante) es la creacion de las montañas a lo lejos.

Es que en segun que zonas vas tranquilamente conduciendo escuchando un podcast o lo que sea, muy metido en el tema, mirando por las.ventanillas en los stop o a la.hora de maniobrar hacia atras, etc... Que hay un momento que tu cerebro piensa realmente que estas ahi pero de golpe miras el horizonte y ves una montaña a lo.lejos creandose a medida que te vas acercando y claro, es que es una puñetera montaña gigante, para no verlo.

Y eso pues te da el bajón total. No se podrian usar algun tipo de LOD lejano aunque fuera un dibujo plano en forma de montaña y a medida que te.acercas que haya un momento que esa montaña deja de ser un dibujo a ser poligonal.

Aunque el cambio fuera brusco, que si estas parado y avanzas un metro veas el cambio de dibujo a poligonal y si retrocedes ese mismo metro veas el dibujo otra vez. Pero al menos de esta forma no veriamos montañas formarse lentamente de esta manera.

Me mata totalmente ese aspecto del juego y en vr aun mas.
@Darkcaptain guay, estaba a la espera que sacaran los nuevos dlcs del ATS pero no te tenía ni idea de cuando saldrían.

Este cae en cuanto esté disponible, uno para mí y otro de regalo para un familiar [tadoramo]
1.45 Ya disponible para ATS:




Link a la noticia: https://blog.scssoft.com/2022/07/americ ... pdate.html

Changelog

Map

Cody + US-14 Addition to Wyoming DLC
Gas & Truck Stops Rebranding

Gameplay

Optional MOD Support for Convoys
Rain Sensor Option
Option to hide inaccessible road markers

Vehicles

Ownable Cistern Trailers (Dry Bulk and Fuel Tank)


En los próximos días debería lanzarse también para ETS2 (mismas características que ATS + Rework a Hannover). Todos mis mods ya se actualizaron para 1.45 en ambos juegos, voy actualizando el Excel.
¿El navegador GPS (el de defecto) está hecho así de mal o de dudoso para que te confundas y te toque hacer más ruta no?
Yo es que ya he pasado de hacer más ruta. Llega un punto que aunque sea voy en dirección contraria. Da una rabia estar a 30 km, confundirte y que se sumen de la nada 300km más...

Es uno de los problemas de este juego. Mapas interesantes pero limitados al estar "hechos a mano", lo que provoca que se simplifique. No hay posibilidad de dar la vuelta o modificar la ruta sin perder mucho tiempo.
Ojalá alguien saque algún simulador de autobuses, camiones o lo que sea pero con mapas más grandes, reales y coherentes.
@RBH companion ¿Tienes activada la voz del GPS? quizás eso puede ayudar un poco.. aun así lo que comentas es uno de los males al no ser escala real, puedes probar otros mapas como Grand Utopia que son 1:1

The Bus es un juego de autobuses en escala 1:1, basado en Berlín, pero todavía está en Early Access y le queda bastante de desarrollo y optimización (según dicen, yo no lo he probado aunque tengo ganas)

ProMods ya se actualizó para ETS2 1.45, y hoy sale el DLC de Montana para ATS
Buenas a todos, habéis descargado los archivos promods? en el primer archivo siempre me sale que está dañado, lo he bajado como 4 o 5 veces y no me deja descomprimir.
Buenas camioneros virtuales, hay alguna novedad así interesante? Se pueden ensuciar ya los camiones? [fiu] Es coña [sonrisa] Estos de SCS no estaban con uno de buses liados? O ni están ni se le esperan? Mañana creo que voy a volver a darle un poco al Euro, tengo algo de mono, pero si que es verdad que me apetece también algo de autobuses. El Fernbus me gustaba, pero no me iba muy fino que digamos, había otro pero ese era más arcade y no. A ver si este The Bus está mejor.
Kraio escribió:Buenas camioneros virtuales, hay alguna novedad así interesante? Se pueden ensuciar ya los camiones? [fiu] Es coña [sonrisa] Estos de SCS no estaban con uno de buses liados? O ni están ni se le esperan? Mañana creo que voy a volver a darle un poco al Euro, tengo algo de mono, pero si que es verdad que me apetece también algo de autobuses. El Fernbus me gustaba, pero no me iba muy fino que digamos, había otro pero ese era más arcade y no. A ver si este The Bus está mejor.



No se manchan "solos" peeeero siempre quedarán los mods XD

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2645226003

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2081651016

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2092938013
Kraio escribió:Buenas camioneros virtuales, hay alguna novedad así interesante? Se pueden ensuciar ya los camiones? [fiu] Es coña [sonrisa] Estos de SCS no estaban con uno de buses liados? O ni están ni se le esperan? Mañana creo que voy a volver a darle un poco al Euro, tengo algo de mono, pero si que es verdad que me apetece también algo de autobuses. El Fernbus me gustaba, pero no me iba muy fino que digamos, había otro pero ese era más arcade y no. A ver si este The Bus está mejor.


Que tal @Kraio

Pues interesante en cuanto al ETS2, no mucho.... DLC de Rusia retrasado y por lo tanto sin "nuevo" contenido estaremos bastante tiempo, el DLC de los balcanes no lo esperaría hasta Invierno/Primavera. En ATS han metido algún camión (57X de WS) y el DLC de montana, en alguna versión de la beta 1.45 se pudo ver algún charco de agua cerca de los lavados de camiones (también parámetros asignados como si se les fuera dar uso a estos), por lo que espero que un futuro -cercano- tengamos lavados, suciedad y charcos (ojalá...) toca esperar.

Yo últimamente le voy dando mas al ATS, que lo tengo menos visto, junto con ProMods Canada y Reforma (Mexico) hay bastante contenido que recorrer.

En cuanto al tema buses, SCS tenía algo en desarrollo hace años, pero se pausó ya hace mucho tiempo y no se ha vuelto a saber nada (no se sabe si se lo están tomando con calma o está cancelado). Alguna alternativa decente podría ser "The Bus" (creadores de Fernbus) a escala 1:1 pero está en Early access y dicen que todavía está verde, la optimización de esta desarrolladora no es su punto fuerte, pero tengo ganas de probarlo.
@LorK Esos mods ya me los conozco [sonrisa], creo que he probado casi de todo, pero benditos mods que siempre están ahí para salvarnos o en este caso aliviarnos un poco el ansia de que los desarrolladores añadan algo en condiciones porque vaya rollo que se traen con las licencias y el tema este de que se vayan ensuciando los camiones, charcos y detalles así.

@Darkcaptain Suena muy bien, estoy seguro de que al final implementarán algo de eso, ojalá como dices no tarden mucho.

Sobre el tema de The Bus, sí, me llamó la atención porque lo comentaste, he estado mirando y veo que los desarrolladores son los mismos de Fernbus, de momento no está muy allá según leo en las reseñas, pero bueno iré viendo como progresa porque me apetece un simulador de esto.

Al final lo que he hecho es pillarme un pack que incluye el American Truck y algunos Dlcs, voy a probar a ver. Le echaré un ojo tu guía para ver que añado y qué cosas cambio. [oki]
@Kraio Hace un par de semanas más o menos, anunciaron los de TruckersMP que se asociaban con los de DBus World para implementar en su nueva versión la posibilidad de conducir autobuses de línea, con sus rutas establecidas, gracias a la aplicación DBus.

https://truckersmp.com/blog/272

Mira a ver si te interesa. Yo estuve probando hace meses el DBus y está interesante, aunque a mi me daba algún problema, pero estaba en una fase beta anterior a la actual, así que quizá ya los han solucionado. Una de las razones por las que no lo juego es que ninguna ruta tenía como origen ni destino al DLC de Iberia; tiene todo ProMods, pero no Iberia (para variar). EDITO: la versión solitaria de DBus no tiene rutas por Iberia, pero la implementada con TruckersMP sí.

La otra opción es descargarte los mods de buses de esta página turca, que son espectaculares:

Setra 517 HDH TopClass: https://oyuncuyusbis.com/urun/setra-517 ... s-2021-v2/

Irizar i8 Integral: https://oyuncuyusbis.com/urun/irizar-i8-integral/

Man Lion's Coach 3.Gen 2017: https://oyuncuyusbis.com/urun/man-lions ... -gen-2017/

Man Lion's Coach R07: https://oyuncuyusbis.com/urun/man-lions-coach-r07-v2/

MercedesBenz Tourismo 16 RHD Euro5 Euro6: https://oyuncuyusbis.com/urun/mb-touris ... o-6-relax/

MercedesBenz Travego 16: https://oyuncuyusbis.com/urun/mb-yeni-t ... and=547241

Travego 15 Special Edition: https://oyuncuyusbis.com/urun/travego-1 ... ga-mod-v2/

En todos te vas abajo y pinchas en el enlace que dice 'Modu Indir 1.45x', actualizados esta semana.

Recomiendo especialmente, el Setra y el MB Tourismo 16 RHD, sencillamente ESPECTACULARES.

Para transportar pasajeros de estación de bus a estación de bus, está este mod, de un modder ruso, que ha resultado otra espectacularidad:

https://drive.google.com/file/d/1As7Z4a ... sp=sharing

Tiene un pdf con explicaciones de cómo se usa y el orden en la lista de mods del juego, dependiendo qué mapas tengas, pero está en inglés y ruso.

Con esto y el GPS configurado para que te cree rutas por carreteras secundarias...gloria bendita.

Si alguien tiene alguna duda sobre el uso, me escribe por aquí y con gusto se las despejo. [beer]
@Toni2k16 Gracias compañero, vaya como se lo curran [tadoramo]
Buenas!! Soy nuevo, recién lo compre y lo he configurado para jugar en vr, es impresionante.

El tema es que veo que jugáis con mods que mejoran bastante la experiencia, donde los bajáis??
@chrispro Bienvenido al juego y al foro. El tema de los mods, tiene dos vertientes: la primera es la 'oficial' de Steam; pinchando en 'Workshop' cuando estás en la página del juego en tu biblioteca, te aparecen inmensidad de mods, algunos útiles, otros no tanto, algunos actualizados a la versión actual del juego (la 1.45) y otros que no los actualizan desde hace años y ya no funcionan, pero es un buen comienzo para probar los que te gusten. Los hay de camiones, de luces, tráfico, sonidos, etc.
La otra es la 'no oficial' aunque no necesariamente pirata; hay modders que no quieren hacer sus mods oficiales para tener que descargarlos de Steam y prefieren hacer la descarga en sus propias webs o foros en los que participan, incluido el oficial de SCS, la compañía desarrolladora del juego.
Y hay una clase especial de mods, que son los de mapas. El más conocido y usado es el de ProMods, que mejora el mapa original del juego, añadiendo gran cantidad de poblaciones que el oficial no tiene, incluso carreteras secundarias y mejoras de paisaje. Este exige como requisito indispensable tener todos los DLCs de mapas que han salido hasta la fecha, siendo el último el de Iberia. Si te falta alguno no podrás instalarlo. Esta es su página de descarga del mod:

https://www.promods.net/compat.php

En ella salen las actualizaciones cada vez que el juego original se actualiza a una nueva versión.

Y por último, un consejo casi profesional, es que descargues el listado de mods que usa el maestro Darkcaptain de este foro, en la firma de todos sus mensajes; es un archivo en formato Excel en el que da un listado de los mods que él usa y su compatibilidad y carga gráfica de cada mod. IMPERDIBLE. Con su permiso lo comparto:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1581587520

Espero que no le moleste. Es que como no se la experiencia que puedas tener manejando este foro EDITO: ya veo que mucha, con tus dos mil y pico mensajes [qmparto] Perdón [oki] , no estoy seguro de si se te pueda hacer complicado encontrarlo y descargarlo.

Espero que te haya servido la info. Si alguno de los compañeros tiene alguna web de descarga de mods que pueda sugerir, sería bienvenida. [beer]
@Toni2k16 Muchas gracias por los links y la info en el tema de Buses, hace un tiempo recordarás que estuvimos mirando este tema, le metí unas rutas y me lo pasé muy bien, pero ahora parece haber avanzado todavía mas con el tema del DBus, tengo que echarle un vistazo :)

@chrispro Suscribo cada palabra que te ha comentado el compañero , salvo las menciones de 'Maestro' :p únicamente he intentado aportar mi granito de arena a la comunidad para disfrutar mas de este hobby. Mi recomendación es que no te vuelvas loco colocando cientos de mods, mas si vas a jugar en VR (que lo desarrolla una sola persona, tiene aspectos mejorables y le falta optimización), tómatelo con calma seleccionando bien los mods, probando que realmente funcionen y que aporten algo interesante o útil para ti, y a partir de aquí, te vas creando tu propia lista de mods de los que sean imprescindibles. Hay miles de mods, y entre ellos mucha morralla y algunos desactualizados que pueden darte una experiencia mas negativa que positiva (con crasheos etc..), en ocasiones con unos pocos mods puede quedar algo muy decente.

Aprovechad ahora que ETS2, ATS y los DLC's están de oferta en Steam :)

Volviendo al tema de los Buses, ayer terminé comprando 'The Bus', me sorprendió para bien en algunos aspectos, pero hubo uno principal en el que tengo muchas dudas, crearé un Hilo especifico del juego para hablarlo todo allí.

EDIT: Hilo creado sobre The Bus aquí: hilo_ho-the-bus-early-access_2461608
@Darkcaptain Recuerdo ese intercambio de info y skins. Ese mod de pasajeros que he recomendado, está basado en el del famoso modder turco deTbiT, pero mejorado y gratuito. También se utilizan remolques invisibles de diferentes características, uno para rutas cortas y otro para rutas sin límite de distancia. Me parece un gran acierto. Sumado a los buses turcos que recomendé igualmente, se hace lo mejor de lo mejor en estos momentos para jugar con buses en ETS 2.
El DBus merece la pena también, aunque ya son rutas preconfiguradas y a mi me daba problemas con las teclas de abrir y cerrar puertas, además de la falta de rutas por Iberia. Pero esto último parece que en la versión que usa TruckersMP lo han solucionado, creo que hay rutas desde y hacia ciudades del Iberia.

En cuanto a The Bus, estoy deseando leer tus apreciaciones para decidirme por él, esperar o descartarlo definitivamente. Dicen que la idea era hacer un OMSI pero con gráficos y mapas mejorados. A ver si lo logran.

Muchas gracias por el hilo [beer]
Toni2k16 escribió:En cuanto a The Bus, estoy deseando leer tus apreciaciones para decidirme por él, esperar o descartarlo definitivamente. Dicen que la idea era hacer un OMSI pero con gráficos y mapas mejorados. A ver si lo logran.

Iba a comprarlo pero al ver que lleva Denuvo pues sintiéndolo mucho va a ser que no... Y mira que tiene buena pinta (aunque algunas cosas están muy verdes), pero me niego a comprar nada que lleve ese DRM.
Estimados, hace rato que no juego ni ETS2 ni ATS, y ahora pienso volver a retomarlos. En vista de que ATS sacó un nuevo camion Western Star, es necesario hacer alguna modificación al paquete de archivo de Kriechbaum para poder utilizar los sonidos de los motores que trae este camion por defecto?

Saludos!
@Don_Lisper Así es, el mod de sonido al no estar actualizado no tiene las definiciones añadidas para el último WS, si quieres hacerlo tú mismo te dejo un link: https://forum.scssoft.com/viewtopic.php ... 1#p1729501

PD: Recomiendo encarecidamente desactivar las 2 opciones de reverberación (en los ajustes de sonido del juego), los sonidos se escuchan mas limpios, nítidos y con mejor calidad (el Reverb implementado por SCS está muy verde todavía...)
Con el DLC de Montana he vuelto a darle a ATS y ETS2 con el G29 y la silla recién compradas y es una pasada como lo vivo ahora, con las VR es más inmersivo pero la verdad es que los dientacos de sierra que ves te sacan de la ilusión. El juego no deja de sorprenderme por su tamaño y atención al detalle incluso en los mapas más antiguos con la excepción de UK que se ve horrible te pongas como te pongas, desde luego es uno de los mapas que deberían revampear, porque es una pena que una zona tan importante y singular por su conducción por la izquierda apenas se pise por FEA. Supongo que la intención será revampear primero el mapa original y después el de UK.

Aún no me he atrevido a meterle mods (porque no me decido cual meter y cual no), aunque la verdad es que estoy bastante tentado, sobre todo en temas de sonido, que cojea bastante. Yo creo que tras la pausa indefinida de Heart of Russia, West Balkans va a tardar bastante, mínimo hasta el año que viene y Texas lleva más tiempo anunciado que el Cola Cao. Aún así, los tíos te meten contundentes updates cada mes y todas añaden muchas cosas. Lo cierto es que no conozco unos desarrolladores tan volcados con su juego y su comunidad como SCS, así da gusto pagar por contenido de calidad.
A SCS les queda trabajo con los Reworks en ETS2, van muy lentos y les queda todavía mucho trabajo, Mapa base (incluido UK) y la parte del Going East (DLC), y al paso que van pueden tardar como mínimo 4-5 años hasta completarlo todo. Menos mal que tenemos ProMods que no solo añade nuevas carreteras y ciudades si no que también mejora algunas existentes.

Por otra parte tanto en ETS2 como en ATS, cuando llevas cientos de horas jugadas sientes que al juego le falta "algo mas" que coger una carga e ir del punto A al punto B y hacer algún descanso o repostar combustible. Se necesita que hayan físicas en las carreteras y terrenos, que sientas cambios de asfalto, grietas, agujeros, desperfectos en general etc... se necesita que el clima sea un factor importante (como lo es en la realidad) con niebla (y no solo cuando llueve), charcos, suciedad y polvo en los camiones... y en el aspecto gráfico un buen AA (se pueden mejorar en muchas cosas, pero el AA es lo que mas cojea a día de hoy)

Le falta ese tipo de detalles que no sea solamente "pasear" de un sitio a otro y que cualquiera puede hacer sin ningún tipo de reto o dificultad, que se sienta mas un simulador de camiones como tal. No pueden vivir únicamente de DLCs de mapa y añadir algún "Tuning pack" de vez en cuando o algún camión nuevo (que en esto último también van lentísimos), el tema de los sonidos ya ni lo nombro, vergonzoso es con el esfuerzo que hicieron en implementar FMOD para luego no sacarle partido, pero en fin que todo esto ya lo dije por aquí y en su Foro y no quiero hacerme cansino. Obviamente agradezco que cada 3-4 meses tengamos actualizaciones gratuitas, pero necesita un "lavado" de cara en algunos aspectos y si no se ponen ya a trabajar les va a repercutir en un futuro.

Para los que tengáis ATS y ya gran parte de los DLC's muy vistos, os recomiendo ProMods Canada y Reforma (Mexico), este último añade una gran cantidad de contenido y variedad.

El DLC de West Walkans yo creo que saldrá entre Febrero y Mayo del 2023, no mucho mas tarde ya que con el "retraso" del DLC de Rusia es muchísimo tiempo sin lanzar un DLC de Mapa (que es de lo que se mantienen mayormente).

@Doomed Avatar Haz click en el enlace que tengo en la firma, y ponte los mods de sonidos de los motores del modder 'Kriechbaum' y el Sound Fixes Pack, ya solo con esto vas a notar una gran mejora en los sonidos (tienes para ETS2 y ATS), también añade algún mod de compañias reales y gasolineras que tengo también allí, todos estos no te van a repercutir en el rendimiento. Ya luego puedes probar algún otro como Realistic Rain o Cold Rain, mejorará la inmersión en los momentos de lluvia (mira si te afectan al rendimiento), y algún otro como "SiSL's Trailer Pack" y "SiSL's Mega Pack" que son imprescindibles.
@Darkcaptain El sonido y la suspensión es lo que más me chirría del juego, mucho más que el mapa de UK (que está directamente cogido de ETS1). No hay mucha dificultad a la hora de subir y bajar una pendiente, sobre todo bajar, no se calientan los frenos ni hay efecto fading, no tienes que andar jugando con las marchas, no hay vuelcos y las averías están muy mal representadas (solo se te apaga el camión). La suciedad y los charcos no los veo tan importantes más allá de la inmersión, aunque molaría mucho que los implementaran. Aún así es un juego único en su especie y tiene la capacidad de hacer que estés varias horas haciendo un viaje contemplativo disfrutando del paisaje.

Por cierto, reitero el trabajazo en el excel y los mods que has hecho, menuda fiera estás hecho!

EDIT: estaba mirando el excel mientras escribía, nos hemos puesto de acuerdo XD
Que mod usáis para poner marcas a las empresas.. supermercados... Gasolineras... Que sean reales?
@chrispro En mi caso, los que tengo en el Excel de mi firma: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

En ETS2 puedes usar:

Real European Companies Reloaded [DX11] : https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2111056511
Real European Gas Stations Reloaded: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1122486287
Real Advertisements: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1248913107

Para ATS:

Real companies, (gas stations*) & billboards: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2316796205

Hay otros, pero para mi estos son los mas compatibles y completos, a la vez de cómodos (te suscribes y te olvidas)

EDIT: Kraio se adelantó :p
SECHI escribió:
Toni2k16 escribió:@SECHI Yo si aún no he entrado en el mundo VR es por la GPU, tengo una 1060 de 3Gbs de VRAM y por aquí me dijeron que no me iba a ir fluido. ¿Será que con la 1060 podría incursionar en la VR? Solamente quiero la VR para ETS2 y el Assetto Corsa.

Yo tengo una GTX 1060 de 3Gbs, un i7 y 16Gbs de RAM, ¿me funcionaría? [angelito]


Me hace dudar los gb de vram de la gráfica. Con la otra de 6 gb seguro que si ajustando resolución settings y el aws.

Yo estuve un año con la 970 jugando a todo y luego pase a una 1070. aunque los visores de aquella epoca tenian menos resolución. Pero tambien decir que ahora puedes bajarle la resolución del visor en una simple barra de steamvr o wmr o para oculus con el tray tools que solo es escribir un numero en un menu (1 es 100% 0,75 es el 75% y 1,5 es 150%).

Y los graficos de los juegos también tienen opciones gráficas.

Ademas que lo mejor de todo es que puedes usar el ASW tanto de wmr como de steamvr o el de oculus. Solo es activarlo en un menu y necesitaras la mitad de fps para jugar en vr.

Es mas, yo ahora le sigo metiendo el asw al euro truck 2 para meterle ls resolución al 400% y el AA en ultra con sombras en alto para verlo todo mas definido con las hp reverg g2 que son 4k por ojo. Prácticamente lo veo igual que en monitor pero en vr.

Puedes probar de comprar en amazon las quest 2 y probarlo a ver como te va. Yo si quieres te ayudo a configurarlo todo. Y si ves que no te convence pues las devuelves en perfecto estado y ya está.

O si tienes algun amigo o familiar con algun visor que te las deje una tarde.

Igualmente las quest 2 no necesitas pc y tiene un catalogo cojonudo de juegos nativos con graficos de movil y cuando puedas pillar alguna gráfica mejor pues ya pruebas juegos nativos de pc.

También puedes preguntar en el foro de vr o en grupos de telegram que seguro que hay alguien que tiene o ha tenido una 1060 de 3gb y te lo.podra aclarar mejor.

Y como siempre depende mucho del juego como en todo, hay juegos que funcionan con cafeteras y otros con graficos regulares que no los mueve ni una 3080. Pero los que son mas o menos buenos estan bastante optimizados.



Buenas. Me puedes ayudar a configurarlo para verlo como en el pc?

Yo veo unos dientes de sierra que no veo normales...
Tengo una 3089ti y unas quest 2

Gracias de antemano
@chrispro

Por mucha 3090ti las quest 2 son lo que son. No puedes pedirle mucho mas. Es como intentar ver 4k en una tv 720p.

Lo unico que puedes meterle es supersampling a lo bestia pero a partir de 1.7-1.8 ya no hay mucha diferencia aunque lo pongas als 3 (que seria como 8k o mas).

También esta el truco de steamvr de meterle una resolución nativa al 30% solamente y luego en las opciones de steamvr elegir la aplicacion del juego y ponerle un 270%. Con eso consigues hacerle supersampling con reescalado inversonsin que afecte mucho al rendimiento pero en tu caso con la 3090ti ya lo puedes hacer directamente subiendo en oculus tools al 2 el supersamplingy luego en el juego ponerlo al 400%.

Pero vamos, que con las quest 2 es lo que hay.

Yo voy con una 3080 y unas reverb g2 y aun siendo bastante mas resolución que las quest 2 y haciendo lo que te he dicho antes se siguen viendo los dientes de sierra en algunos sitios.

Si un juego en monitor tiene dientes de sierra hagas lo que hagas también lo vas a tener en vr. Magia no hace ningun visor.

Yo igualmente aunque lo veo algo mejor que tu tampoco te creas que mucho mas y ya me he acostumbrado. Prefiero la inmersion que me da jugar en vr con volante en el playseat. Solo el mirar a los lados en los stop o mirar hacia atras en las maniobras para aparcar sacando la cabeza por ls ventanilla no tiene comparación.
SECHI escribió:@chrispro

Por mucha 3090ti las quest 2 son lo que son. No puedes pedirle mucho mas. Es como intentar ver 4k en una tv 720p.

Lo unico que puedes meterle es supersampling a lo bestia pero a partir de 1.7-1.8 ya no hay mucha diferencia aunque lo pongas als 3 (que seria como 8k o mas).

También esta el truco de steamvr de meterle una resolución nativa al 30% solamente y luego en las opciones de steamvr elegir la aplicacion del juego y ponerle un 270%. Con eso consigues hacerle supersampling con reescalado inversonsin que afecte mucho al rendimiento pero en tu caso con la 3090ti ya lo puedes hacer directamente subiendo en oculus tools al 2 el supersamplingy luego en el juego ponerlo al 400%.

Pero vamos, que con las quest 2 es lo que hay.

Yo voy con una 3080 y unas reverb g2 y aun siendo bastante mas resolución que las quest 2 y haciendo lo que te he dicho antes se siguen viendo los dientes de sierra en algunos sitios.

Si un juego en monitor tiene dientes de sierra hagas lo que hagas también lo vas a tener en vr. Magia no hace ningun visor.

Yo igualmente aunque lo veo algo mejor que tu tampoco te creas que mucho mas y ya me he acostumbrado. Prefiero la inmersion que me da jugar en vr con volante en el playseat. Solo el mirar a los lados en los stop o mirar hacia atras en las maniobras para aparcar sacando la cabeza por ls ventanilla no tiene comparación.


Oculus al 1.5 y resolución a 300... El juego no va a más de 25 FPS.. que configuración le pones? Todo ultra? O lo tienes bajado?
chrispro escribió:
SECHI escribió:@chrispro

Por mucha 3090ti las quest 2 son lo que son. No puedes pedirle mucho mas. Es como intentar ver 4k en una tv 720p.

Lo unico que puedes meterle es supersampling a lo bestia pero a partir de 1.7-1.8 ya no hay mucha diferencia aunque lo pongas als 3 (que seria como 8k o mas).

También esta el truco de steamvr de meterle una resolución nativa al 30% solamente y luego en las opciones de steamvr elegir la aplicacion del juego y ponerle un 270%. Con eso consigues hacerle supersampling con reescalado inversonsin que afecte mucho al rendimiento pero en tu caso con la 3090ti ya lo puedes hacer directamente subiendo en oculus tools al 2 el supersamplingy luego en el juego ponerlo al 400%.

Pero vamos, que con las quest 2 es lo que hay.

Yo voy con una 3080 y unas reverb g2 y aun siendo bastante mas resolución que las quest 2 y haciendo lo que te he dicho antes se siguen viendo los dientes de sierra en algunos sitios.

Si un juego en monitor tiene dientes de sierra hagas lo que hagas también lo vas a tener en vr. Magia no hace ningun visor.

Yo igualmente aunque lo veo algo mejor que tu tampoco te creas que mucho mas y ya me he acostumbrado. Prefiero la inmersion que me da jugar en vr con volante en el playseat. Solo el mirar a los lados en los stop o mirar hacia atras en las maniobras para aparcar sacando la cabeza por ls ventanilla no tiene comparación.


Oculus al 1.5 y resolución a 300... El juego no va a más de 25 FPS.. que configuración le pones? Todo ultra? O lo tienes bajado?


Joder con el juego. Ni una 3090ti

Haz el truco del supersampling que te dije antes. En el menu de steamvr pon resolución nativa al 30% y luego dentro del menu de steamvr en gráficos elige el ejecutable del juego y le metes un 270%. Aunque ahora que caigo para eso tienes que usar el sdk de steamvr y con las quest 2 no se si te dejara. No se si oculus tiene para hacer algo parecido.

Yo lo tengo todo al maximo al 400% menos aberracion cromática, espejos, reflejos y sombras que lo tengo uno o dos puntos por debajo.

Sino puedes tirar de reproyeccion que al ser un juego de pasear no necesitas la maxima respuesta y precisión.
@SECHI voy hacer esas pruebas , el juego lo ejecutó por Steam así que si tengo para hacerle esas cosillas.. consigo que me funcione bien en todas las cámaras pero la interior me mata la experiencia a la mitad de rendimiento
@chrispro

Ls cuestión es que aunque lo ejecutas en steam al tener unas oculus usas el sdk de oculus y por lo tanto a steamvr le puedes poner lo que quieras de supersampling que no afectara en nada.

Hay juegos que en lugar de usar steamvr/oculus sdk usan steamvr/openvr. En este segundo caso si tendra efecto lo que toques en steamvr pero si es el primer caso (steamvr/oculus sdk) da igual lo que toques.

Yo hace tiempo que vendi las quest 2 pero quizas el programa gratuito oculus debug tools han sacado algo parecido a lo que explique antes, el reescalado inverso. Poner en el general mucha menos resolución y luego en la aplicación que quieres usar subirle el supersampling. En el F1 2022 y las G2 funciona muy bien, mejora rendimiento y se ve mejor casi sin perder rendimiento.

La cuestión que es una característica exclusiva de steamvr y si el juego usa el sdk de oculus no funcionara.

Prueba a ver si notas alguns diferencia. Una prueba facil y rapida es ponerle una burrada de supersampling en steamvr, si el juego va a 5 fps es que si usa openvr y podras hacer lo que digo, si no notas nada pues no es compatible.

Igualmente acuerdate de ponerle en parámetros de lanzamiento del juegos en steam lo siguiente

-openvr

Para forzar usar steamvr.

Sino pones nada y usas la beta vr creo que usara el nativo del visor y en tu caso seria igual que escribir -oculus. Cosa que no quieres ya que eso es decirle que use el sdk de.oculus.

No se si me explico.

En realidad es muy facil pero entre que no me explico y los tecnicismos parece un follón cuando realmente es algo muy simple.
SECHI escribió:@chrispro

Ls cuestión es que aunque lo ejecutas en steam al tener unas oculus usas el sdk de oculus y por lo tanto a steamvr le puedes poner lo que quieras de supersampling que no afectara en nada.

Hay juegos que en lugar de usar steamvr/oculus sdk usan steamvr/openvr. En este segundo caso si tendra efecto lo que toques en steamvr pero si es el primer caso (steamvr/oculus sdk) da igual lo que toques.

Yo hace tiempo que vendi las quest 2 pero quizas el programa gratuito oculus debug tools han sacado algo parecido a lo que explique antes, el reescalado inverso. Poner en el general mucha menos resolución y luego en la aplicación que quieres usar subirle el supersampling. En el F1 2022 y las G2 funciona muy bien, mejora rendimiento y se ve mejor casi sin perder rendimiento.

La cuestión que es una característica exclusiva de steamvr y si el juego usa el sdk de oculus no funcionara.

Prueba a ver si notas alguns diferencia. Una prueba facil y rapida es ponerle una burrada de supersampling en steamvr, si el juego va a 5 fps es que si usa openvr y podras hacer lo que digo, si no notas nada pues no es compatible.

Igualmente acuerdate de ponerle en parámetros de lanzamiento del juegos en steam lo siguiente

-openvr

Para forzar usar steamvr.

Sino pones nada y usas la beta vr creo que usara el nativo del visor y en tu caso seria igual que escribir -oculus. Cosa que no quieres ya que eso es decirle que use el sdk de.oculus.

No se si me explico.

En realidad es muy facil pero entre que no me explico y los tecnicismos parece un follón cuando realmente es algo muy simple.


Te has explicado perfectamente!! Lo primero que voy a probar es resolución o.3 en oculug debug y ver cómo afecta y subir el escalado al juego..

Luego tb probar poner -openvr en Steam y ver resultados...

Muchas gracias, te cuento más tarde !!
Que tal grupo, les cuento que volvi a retomar el juego ya despues de un larguito tiempo.

La idea esta vez es instalar algunos Mods escenciales con la idea de hacer el simulador o mas bien un trabajo
lo mas real posible.

En estos momentos cuento con los siguientes Mods:

* Maps

- Promods + Middle East Map

Para mi es mas que suficiente, asi que no mas maps

* Trafico

- D.B Creation Traffic Intensity= Cambiado por Real Traffic Density by cip
- Daniel's Random Events (aunque no es un mod de trafico como tal)

* Grafico

- Realistic Brutal Graphics And Weather V8.0 By Kass

* Otros

- SiSL's Mega Pack
- Sound Fixes Pack
- Real company logo by schumi= Eliminado por no ser compatibles con la version 1.45
- Company addon by schumi= Eliminado por no ser compatibles con la version 1.45
- Real Fuel Prices
- D.B Creation Xenon Lights= Cambiado por ALEXD 5500 K LIGHTS FOR ALL TRUCKS
- Revamped Dynamic Suspension= Eliminado no me gusto

No se que les cambiaria o que me recomiendan de mas, claro esta que no vaya a pedir mucho recursos ya que mi PC esta bastante
viejita.
¿Creeis que pondrán las Islas Baleares/Canarias/Madeira en el DLC de Iberia?
Alguien me puede confirmar si países como Grecia y Croacia están oficiales?
RBH companion escribió:Alguien me puede confirmar si países como Grecia y Croacia están oficiales?


Grecia no está oficialmente, Croacia vendrá con el próximo DLC 'West Balkans' (todavía sin fecha, aunque yo creo que lo tendremos en Primavera)

Eddie11 escribió:¿Creeis que pondrán las Islas Baleares/Canarias/Madeira en el DLC de Iberia?


Molaria bastante, pero lo dudo por ahora, SCS parece estar enfocado al máximo en lanzar el próximo DLC lo antes posible, debido al retraso indefinido del DLC de Rusia les urge lanzar cuanto antes un DLC de mapa (el último fue en Abril del 2021, Iberia). Por otra parte algunas de estas islas al ser escala 1:19 quedarían algo pequeñas...

Quizás ProMods vaya metiendo secundarias al resto de Iberia y por qué no, alguna que otra Isla :)
RBH companion escribió:Alguien me puede confirmar si países como Grecia y Croacia están oficiales?


Con el Mod promods estos son los paises que aparecen...

Lista paises Promods
8368 respuestas