[HO] Euro Truck Simulator 2

Toni2k16 escribió:@SECHI Comprendo perfectamente tu encabronamiento, porque me pasa igualmente, aunque no juego en VR. Es un coñazo volver a comprobar uno a uno los mods...y mejor ni hablar de cuando te toca la actualización a mitad de un trabajo de tres o cuatro mil kilómetros [qmparto] .

"Estoy por descargarlo pirata y a tomar por culo pero seguramente perderé el save que tengo (aunque si no hay mas remedio empiezo desde el principio y ya esta)"---> eso no es del todo así, porque creo puedes copiar la carpeta del perfil en el que estás jugando actualmente y pegarlo en el juego pirata...creo. La clave es que lo debes tener offline. Hace tiempo salió la opción de tener el perfil en la nube, pero eso no impide copiarlo, aunque no recuerdo en qué carpeta están los perfiles online. [beer]



A si? Pueden funcionar los saves en la versión del caribe? Creia que estarian cifrados o algo asi.

Tiene cojones que teniendo comprado el juego base y los dlc de mapas de forma legal tenga que recurrir a esto para poder disfrutar del juego.

El save offline creo que esta en mis documentos de Windows. Al lado de la carpeta MODS si no me equivoco.

Pues si es asi lo probare y mira, si no funciona igualmente empezare de cero y ya esta, tampoco es que me preocupe mucho el tema del progreso del juego ya que juego mas bien por el placer de conducir y disfrutar del trayecto.

Supongo que estara la versión con todos los mapas y que promods sea compatible. Quizás me espero a que saquen el update de rusia para tenerlo todo (aunque seguramente acabe comprándolo también aunque no lo disfrute de forma legal).

Vaya tocada de cojones.

Y ante todo gracias por la ayuda [beer]
@SECHI Creo recordar que no se podía jugar en modo VR a la versión pirata
Kraio escribió:@SECHI Creo recordar que no se podía jugar en modo VR a la versión pirata


Pues no lo se, la verdad. Si no se puede pues nada, seguiré jugando al que tengo comprado y al final pasare de promods y de los mods porque paso que en cada uptade se vaya todo a la mierda y estar un monton de horas descargando y configurandolo todo porque este juego en plano para mi le quita toda la gracia.

Gracias por comentar.
Hola a todos.

¿Existe alguna manera de poder jugar mediante truckersmp con mods de sonido de motor? El resto como temas estético no me interesa, lo único es un mod-sonido de motor del Volvo y Scania que me tienen enamorado x).

Un saludo!
Desde que se descargó el último miniparche me está saltando todo el tiempo al escritorio. Tenía una partida con 31 mapas cargados y se me salta todo el rato. He vuelto a meter los mismos mapas, con el nuevo miniparche, y a la hora de elegir la ciudad donde empezar se me salta al escritorio. A alguien más le ha pasado? Pensé que era porque son muchos mapas, pero luego he empezado otra con el promods y el rusmap y en la segunda entrega me ha vuelto a tirar al escritorio
@Chatin Yo comenzaría una entrega sin mods, al menos sin los mods de mapas. Si te funciona sin tirarte al escritorio, metes ProMods. y si funciona, metes RusMap. Es un coñazo, ya lo se, pero si antes te iba bien, debe ser que el miniparche ha jodido la compatibilidad de los mapas.
La otra posibilidad es algún mod de tráfico. A mi, varias versiones atrás, me sacaba al escritorio de vez en cuando, hasta que revisé el archivo log y me indicaba que era un fallo del mod de tráfico de Jazzycat cuando aparecía en la vía un modelo determinado de coche. Cágate lorito. A veces dan esos errores, tontos pero muy específicos.

[beer]
@Toni2k16 Ya está solucionado, pero ahora el mapa me sale como descolocado a la derecha todos los países
Darkcaptain escribió:@Toni2k16 Lo primero, de maestro nada :p

Sobre la 1.40: Yo no he notado grandes diferencias de requisitos, pero si que parece tenerlos, muchos usuarios reportan una demanda de GPU mas alta sobretodo cuando se oscurece (parece que las luces ahora chupan un poco mas), los Devs. siguen retocando cosillas para mejorar y optimizar con cada update, pero la versión final está al caer...

Sobre el mod de las manos al volante, le hice una pequeña modificación para ganar un poco de inmersión, ya que si, tengo mi nick tatuado en el antebrazo desde hace muchos años (muy friki XD). Para cambiar cualquier textura del juego o de un mod en si, es bastante fácil con unos conocimientos básicos de Photoshop (aunque también hay otras herramientas igual de validas, como GIMP, paint.net etc... creo que estos últimos abren este tipo de formato sin necesidad de Plugin).

Las texturas del juego/mod siempre tienen extensión .dds, y con un plugin de Photoshop podrás manipularla (y luego exportarla en el mismo formato):

Intel plugin for Photoshop: https://gametechdev.github.io/Intel-Tex ... ks-Plugin/
NVIDIA plugin for Photoshop: https://developer.nvidia.com/nvidia-tex ... s-exporter

Solo hay que instalar uno de ellos, aunque yo uso este: https://sharemods.com/f63k77xw6z26/DDS.rar.html Hay que descomprimirlo y meterlo en la ruta: "Adobe Photoshop CC (64 Bit)\Plug-ins"

Con esto ya deberías de poder abrir cualquier fichero .dds (textura) modificarla y exportarla.

Como ya sabéis, cualquier mod con extensión .scs es en realidad un .zip, se puede abrir con WinRar/7zip (yo uso WinRar por costumbre de tantos años), y podréis ver el contenido del mod , excepto que esté protegido (que algunos lo están)

El autor del 'Interior Driver' lanzó un addon para aquellos que quieran cambiar su diseño, se puede descargar desde aquí: https://gumroad.com/l/InteriorDriverCustomSkins

Recordad para mas tarde: El addon (complemento/añadido) siempre debe tener mayor prioridad que el Mod principal en el gestor de Mod del juego.

Si lo descargamos veréis que está en formato zip (scs y zip es lo mismo y ambos lo reconocen en el juego), el fichero a modificar está en la ruta: \material\new_driver\ y el fichero es el 'driver_b3.dds'. En el resto de carpetas también hay distintos ejemplos y skins.

Si abrimos esa textura con el photoshop y su plugin instalado, veremos esto:

Imagen

Importante siempre mirar si tiene canal Alfa o no (en la parte derecha "canales"), ya que a la hora de guardarlo debemos indicarle si lo queremos guardar en Alfa o no y en ese caso también debe de modificarse (en este caso no es necesario, ya que no tiene)

Modificamos la textura a nuestro gusto, por ejemplo:

Imagen

Cuando lo tengamos listo: Archivo > Guardar como > buscamos y seleccionamos el formato DDS

En mi caso siempre uso el formato/compresión "DXT5" (calidad aceptable y compatible con el juego), la casilla del Mipmap suelo activarla (aunque depende de la textura del juego no debe activarse, pero es raro) y el Canal alfa sale deshabilitado ya que él mismo reconoce que no tiene

Imagen

Esta tabla que se ve en la captura puede variar dependiendo del plugin, este en concreto como veréis es bastante "básico", el de NVIDIA u otros tienen mas opciones, pero es suficiente para mi en la mayoría de casos.

El fichero exportado debería de estar en la misma ruta y con el mismo nombre que el "original", todo en un .zip (como el que descargamos anteriormente) y listo, es bastante mas sencillo de lo que parece, y así es con todas las texturas del juego, siempre respetando la ruta y el nombre original (aunque se puede cambiar pero ya hay que hacer mas cosas), respetando también si tiene o no canal alfa y también las dimensiones de la textura, siempre siguiendo un "standard" tipo 64x64 pixeles, 128x128, 256x256, 512x512 etc.. que en el caso de esta textura comentada es 2048x2048.

Resultado en el juego:

Imagen

Cualquier duda preguntad sin problemas.



Buenas otra vez.

Ayer estuve poniéndome al dia de todos los mods ya que actualice (obligado por steam) y hay dos mods que no me funcionan.

Uno es de los brazos que pusiste.

https://shibigraphics.gumroad.com/l/Int ... verMod-115

Y el otro es de las marcas y arañazos en el parabrisas (scratches).

Al jugarlo en VR esas dos cosas dan muchsima inmersion y justo son las que no funcionan. Sin las marcas en el parabrisas parece que no haya cristal cuando no llueve y el quese mueva el volante solo pues es como si uno mismo fuera un fantasma jeje.

Sabrias como ayudarme please.

Muchísimas gracias desde ya [beer]
@SECHI Estoy un poco Off últimamente en ETS2/ATS, pero básicamente es el autor del Mod el que debe actualizarlos, Gonçalo Silva comenta que los Devs. desde la 1.42 tocaron cosillas sobre la geometría y animaciones en el volante y es por ello que su Mod no funciona, y el segundo de arañazos en el parabrisas: su Hilo para ver si hay posibilidad de que lo actualice, pero por lo que puedo leer sigue funcionando bien en la 1.43, quizás el problema es solo en VR y aquí el tema se complica XD

Poco se puede hacer, nada mas que hacerle llegar a los autores del Mod vuestro feedback para ver si existe posibilidad de corregir/actualizarlo.

Saludos
Darkcaptain escribió:@SECHI Estoy un poco Off últimamente en ETS2/ATS, pero básicamente es el autor del Mod el que debe actualizarlos, Gonçalo Silva comenta que los Devs. desde la 1.42 tocaron cosillas sobre la geometría y animaciones en el volante y es por ello que su Mod no funciona, y el segundo de arañazos en el parabrisas: su Hilo para ver si hay posibilidad de que lo actualice, pero por lo que puedo leer sigue funcionando bien en la 1.43, quizás el problema es solo en VR y aquí el tema se complica XD

Poco se puede hacer, nada mas que hacerle llegar a los autores del Mod vuestro feedback para ver si existe posibilidad de corregir/actualizarlo.

Saludos


Ok muchas gracias por la ayuda.

Al del parabrisas lo volvere a descargar a ver si es por mi archivo que lo descargue de sharemods y no del hilo oficial del creador.

Y a Gonçalo Silva le escribire para agradecerle su trabajo (que ya le di una donacion cuando nos enseñaste el mod hace tiempo) y a ver que me cuenta pero seguramente que si puso eso es porque no sabe como arreglarlo o quizas es demasiado trabajo y no merece la pena.

Muchas gracias por tu ayuda. Eres un crack!!!



Por cierto, ayer me hice una ruta desde Florencia hasta el norte de croacia por lo maximo de carreteras secundas que podia y venia de estar en España y no hay color en el trabajo que hay detras.

España son todo autopistas y una nacional de pocos metros hasta las 4 calles de esa ciudad y en cambio la ruta que acabo de hacer es una pasada, con rotondas, curvas, picos de montaña, tuneles cortos, puente que hasta sientes vertigo (al menos en VR) que pasada de ruta.

Menuda diferencia. Yo a España no vuelvo. Ni punto de comparacion.

Y en la isla de Sardenya igual, una pasada de carreteras, nada genericas. Lo recomiendo totalmente tambien.

Ya podian haber hecho así España o al menos algo mejor.

Menuda diferencia.
@Chatin Creo recordar que a mi me pasaba también y el error era que tenía ProMods, pero el mod de Google Maps básico. Coloqué el mod de Google Maps para ProMods y se me arregló ese problema. La otra posibilidad es el mod de Super Zoom de los autores del mapa de Rumanía; creo que si buscas 'roextended' te llevará a la web de los desarrolladores, aunque no se si seguirán actualizando ese mod.

Espero que te sirva y soluciones el problema. [beer]
Alguien (o nuestro sabio @Darkcaptain) sabria decirme donde poder descargar un mod de incrementar el tiempo pero que sea para la version 1.41 (o que funcione aunque sea superior) y que sea por descarga y no por el steam workshop por favor?

Es que por fin encontre una version del juego pirata que funciona con VR (si ya se, pero tengo el juego comprado con todos sus dlc asi que no es por no pagar sino por el tema de actualizar que explique unos mensajes atras) y he estado dejandolo todo mas o menos bien pero me falta ese mod que para mi es un imprescindible para no tener que ir rapido a los sitios y poder ir por rutas secundarias viendo el paisaje, parando donde quiero, investigando algun desvio, etc...

Al final solo le he puesto lo de compañias reales, IA trafic de jazzy, gasolineras reales, el conductor dentro de la cabina, cold rain con el incremento de perdida de visibilidad, promods y lo de los arañazos en el parabrisas.

Lo malo es que he perdido mi partida de cientos de horas. bueno, esta en la nube de steam pero para esta version no funciona o no se como hacerlo.

Si alguien sabe de algun mod de x2 o x4 de dinero asi para no tener que estar ahorrando tanto otra vez para poder comprar camiones mejores y tunearlos a gusto le estaria agradecido. He buscado alguno pero no eran de esta version y no me han funcionado. Solo he encontrado uno de incrementar la experiencia X2 que tambien me ha ido bien.

Es que es un poco coñazo no tener dinero ni nivel para poder disfrutar de algunos camiones que ya tenia en el otro save.

Sobretodo tiene que ser para la version 1.41 y con descarga del archivo ya que los de steam workshop no se como extraer el archivo y tampoco se si funcionaria por estar actualizado.

Y ante todo, muchisimas gracias por adelantado. [beer]
@SECHI Aquí tienes mi mod de incrementar el tiempo en las entregas pero en descarga directa, debería de funcionar en cualquier versión del juego: https://sharemods.com/3g63enn9087h/Incr ... 2.scs.html

El problema es que si le pones algún otro mod para aumentar el dinero quizás deje de funcionar, pero puedes probar.
Darkcaptain escribió:@SECHI Aquí tienes mi mod de incrementar el tiempo en las entregas pero en descarga directa, debería de funcionar en cualquier versión del juego: https://sharemods.com/3g63enn9087h/Incr ... 2.scs.html

El problema es que si le pones algún otro mod para aumentar el dinero quizás deje de funcionar, pero puedes probar.


Muchísimas gracias. Pues lo probare a ver si me funciona y si tengo que elegir esta claro que elegire el de incrementar el tiempo porque al final el dinero o la experiencia es algo secundario y lo principal es de disfrutar de la experiencia y tener que ir siempre corriendo y por autopistas pues como que le quita todo el encanto del juego.

Yo creo que el propio juego deberia tener esa opción como la del limite de velocidad, multas, rutas mas rápidas o secundarias, etc...

Pero bueno, gracias a los modders podemos disfrutar del juego al 100%.

Gracias otra vez,.como siempre un crack !!! [beer]




Edito:

Por cierto, de casualidad he visto este video resumen en español de la ultima entrevista el 14 de marzo del jefazo de SCS y el comunitiy manager sobre el tema del DLC de rusia.

Hablan cosas muy interesantes como que hsn visto que la comunidad esta dividida y posicionada con el tema de la guerra aunque ellos estan totalmente en contra de la guerra, de un posible dlc de Ucrania, porque no hacen publicidad del dlc de Rusia y que ya lo tienen acabado pero que no lo sacan por lo que esta pasando y que se va a quedar guardado hasta ver como evolucionan el tema, la falta de ingresos por esta decision, etc...

Muy interesante. Es un resumen en español de 9 minutos. Yo estoy suscrito a este canal y me gusta bastante como lo hace el chaval.

Un saludo.
Hola @SECHI

A qué video te refieres? Me parece que no has puesto el enlace...

Un saludo!
SECHI escribió:@torrex00

Perdon. Es verdad. Era este.

https://youtu.be/_8Xo6hSolzY


Gracias!!!! Hace muuuuuuucho tiempo que no juego (poco tiempo [mamaaaaa] y muchos videojuegos XD ), pero sigue siendo uno de mis favoritos y me gusta estar al día...

Me suscribo a su canal que veo mucho contenido [beer] [beer]
Don_Lisper escribió:https://www.gamesradar.com/euro-truck-simulator-2-developer-postpones-heart-of-russia-dlc-indefinitely/

Muy mala noticia, comprendo la situacion actual, pero unos simples paisajes no tienen nada de culpa con todo lo ocurrido.
Don_Lisper escribió:https://www.gamesradar.com/euro-truck-simulator-2-developer-postpones-heart-of-russia-dlc-indefinitely/


Eso lo dije yo hace dias. Esta 3 mensajes atras.
voces junior escribió:
Don_Lisper escribió:https://www.gamesradar.com/euro-truck-simulator-2-developer-postpones-heart-of-russia-dlc-indefinitely/

Muy mala noticia, comprendo la situacion actual, pero unos simples paisajes no tienen nada de culpa con todo lo ocurrido.


Opino igual, menuda gilipollez, sobre todo con la pintaza que tenía el DLC y después de la decepción de Iberia... que le cambien el nombre y listos.

Ya sólo falta que alguno pida retirar de la venta el juego de "Mortadelo y Filemón: Operación Moscú".... [facepalm]
En realidad para los que estamos lejos y un poco ajenos al conflicto, nos cuesta saber la temperatura de la situación en Europa en general.
Por lo mismo, y al contrario de lo que se puede pensar, personalmente creo que es una buena iniciativa, pero repito, quizás es por mi lejanía con el conflicto... Ojala que todo se solucione luego
Hola a todos,

¿Cuál de estos dos mods de física es más real en ETS2?
Revamped Dynamic Suspension v6.4.0
Realistic Truck Physics Mod v8.1

Quiero pensar que ambos no se pueden poner porqué piden config diferente en el juego(?)

Un saludo!
@AR4SH1 Solo puedes usar 1, a mi me gusta mas el de TheTiger (Revamped), que se parece al antiguo mod de Alex Kazak, para mi el mejor, pero este último ya no se actualiza.

En caso de dudas prueba ambos (por separado) y decide, ninguno está mal.
Darkcaptain escribió:@AR4SH1 Solo puedes usar 1, a mi me gusta mas el de TheTiger (Revamped), que se parece al antiguo mod de Alex Kazak, para mi el mejor, pero este último ya no se actualiza.

En caso de dudas prueba ambos (por separado) y decide, ninguno está mal.

Hola!

Yo es que actualmente estoy usando el v6.4.0 de TheTiger, configurado como nos recomienda, más Air Ride Ultimate, y es una auténtica pasada, súper contento(sobretodo de cara al v6.3.6), pero como algunos usan el otro, era por mera curiosidad, porqué estoy muy contento con el mod en cuestión!
AR4SH1 escribió:Hola a todos,

¿Cuál de estos dos mods de física es más real en ETS2?
Revamped Dynamic Suspension v6.4.0
Realistic Truck Physics Mod v8.1

Quiero pensar que ambos no se pueden poner porqué piden config diferente en el juego(?)

Un saludo!


Yo uso el dynamic suspension y me va muy bien. Juego en VR y hasta la vista se mueve como si estuvieras en un camion de verdad. Lo que si he tenido que subir un poco la estabilidad del camion y del remolque porque era coger una mini curva en la autopista a 80 km/h y estar a punto de volcar y eso tampoco es asi en la vida real.

Del otro no te puedo decir porque no lo he probado.





Sobre el DLC de Rusia hay que tener en cuenta que ellos mismos han visto que la comunidad esta dividida y que no quieren perder clientes/jugadores por sacar el dlc de rusia.

Quizas lo sacan ahora y venden 50.000 copias del dlc pero el siguiente dlc que saquen (del et2 o del american truck) solo venden 1000 copias porque la gente se les ha tirado al cuello.

Ya sabes como va esto, que por un gesto asi la gente empieza a rajar sobre una empresa, empiezan a puntuarlos todo el mundo mal en steam y cogen fama de empresa Pro-Rusia. Por cosas mas pequeñas han ardido las redes contra alguien o un juego.

Ellos son los primeros que quisieran sacarlo, han invertido mucho tiempo, personal, recursos y dinero en esto. Es un mapa enorme y lo tenian ya acabado. Pero el riesgo a perderlo todo es mayor a las posibles ganancias que sacarian con el dlc.

Quizas si la guerra dura mucho tiempo se deciden diciendo que necesitan sacarlo para que la empresa pueda subsistir o cualquier excusa y listo. Pero de momento es normal que sean prudentes con este tema tan delicado.
Hola! @Darkcaptain @SECHI

Pequeña duda, ¿seguís en la v6.3.6 o actualizaron a la v6.4.0? Recuerdo que en la 6.3.6 la suspensión era muucho más blanda, y que creo que aún hay gente en ella, la v6.4.0 fue re-hecha de 0 para la v1.43, ¿cuál os gusta más?

Lo pregunto también porqué veo a muchos que el "efecto bote de pelota" es muy notable en algunos, no sé si es que usan otro mod de físicas de asiento con efecto presión de aire, como si tuviera suspensión neumática también en el asiento.

EDIT: Os dejo un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=8YPRn1UtBvo
Se nota que va en una nube desde la cabina, esa sensación de ir flotando.
A parte, me fijo que la cámara se gira un poco a donde él quiere mirar, ¿cómo logra hacer eso?

Un saludo!
AR4SH1 escribió:Hola! @Darkcaptain @SECHI

Pequeña duda, ¿seguís en la v6.3.6 o actualizaron a la v6.4.0? Recuerdo que en la 6.3.6 la suspensión era muucho más blanda, y que creo que aún hay gente en ella, la v6.4.0 fue re-hecha de 0 para la v1.43, ¿cuál os gusta más?

Lo pregunto también porqué veo a muchos que el "efecto bote de pelota" es muy notable en algunos, no sé si es que usan otro mod de físicas de asiento con efecto presión de aire, como si tuviera suspensión neumática también en el asiento.

Un saludo!


No sabria decirte ahora ya que mi euro truck 2 es pirata de la version 1.41 y ese mod de fisicas es la version cuando salio la 1.41.

Aclarar que tengo el juego comprado en steam desde hace años con todos los dlc de mapas comprados pero steam me "obliga" a usar una versión pirata.

Eso es porque juego en vr y cada pocos dias steam me obligaba a actualizar (la versión vr esta en beta y por lo tanto no mantienen versiones pasadas en steam, solo las dos ultimas) y todos los mods se me hacian incompatibles, incluido promods.

Ademas que habia perdido mods como tener cuerpo y brazos que en vr es indispensable para inmersion y muchos otros porque los desarrolladores cambiaban ese aspecto en su programación que los hacia incompatibles y los modders ya no podian implementarlo.

Ademas que he notado que el rendimiento en la 1.41 es muy superior a la ultima version que jugue, la 1.43.

De momento he empezado una partida nueva desde cero y voy ahorrando y ganando experiencia para desbloquear camiones se me hace un poco pesado no tener dinero ni experiencia e ir con camiones baratos de poca potencia pero es lo que hay. Tampoco pasa nada.
@AR4SH1 Gracias por descubrirme ese canal, no lo conocía y ya me he suscrito [beer]

En cuanto a tu duda sobre el movimiento de la cámara hacia donde él mira, hay dos opciones: TrackIR o realidad virtual, pero no tengo ninguna de esas opciones, así que no sabría exactamente cuál. Creo que el compañero @SECHI tiene más experiencia de realidad virtual y sabrá decirnos.

Que tengas un entretenido finde, compañero! [beer]
Gracias! @SECHI
Me acabo de dar cuenta que la Dynamic Suspension no lo tenía bien instalado, fuerte tolete estoy hecho, ahora esto es otra cosa, uso la versión no standalone y en el Scania R se nota una burrada, la estabilidad del camión al 35%, juego con mando de XBOX y con todo bien configurado es una verdadera pasada, otro nivel de juego.

No se merecen @Toni2k16 Creo que el Youtuber es Español, no estoy seguro, pero tiene muyyy buen contenido.

Igualmente, buen Domingo! [bye]
AR4SH1 escribió:Gracias! @SECHI
Me acabo de dar cuenta que la Dynamic Suspension no lo tenía bien instalado, fuerte tolete estoy hecho, ahora esto es otra cosa, uso la versión no standalone y en el Scania R se nota una burrada, la estabilidad del camión al 35%, juego con mando de XBOX y con todo bien configurado es una verdadera pasada, otro nivel de juego.

No se merecen @Toni2k16 Creo que el Youtuber es Español, no estoy seguro, pero tiene muyyy buen contenido.

Igualmente, buen Domingo! [bye]


Yo en vr y con volante la sensación del movimiento del vehiculo y las fisicas de conducción estan muy bien hechas hasta tal punto de creer que estoy alli.

Eso si, la estabilidad del camion y el remolque la tuve que subir un poco porque sino era irreal.

Me alegro que te fucione tan bien.

Un saludo y a disfrutar del viaje.
SECHI escribió:
AR4SH1 escribió:Gracias! @SECHI
Me acabo de dar cuenta que la Dynamic Suspension no lo tenía bien instalado, fuerte tolete estoy hecho, ahora esto es otra cosa, uso la versión no standalone y en el Scania R se nota una burrada, la estabilidad del camión al 35%, juego con mando de XBOX y con todo bien configurado es una verdadera pasada, otro nivel de juego.

No se merecen @Toni2k16 Creo que el Youtuber es Español, no estoy seguro, pero tiene muyyy buen contenido.

Igualmente, buen Domingo! [bye]


Yo en vr y con volante la sensación del movimiento del vehiculo y las fisicas de conducción estan muy bien hechas hasta tal punto de creer que estoy alli.

Eso si, la estabilidad del camion y el remolque la tuve que subir un poco porque sino era irreal.

Me alegro que te fucione tan bien.

Un saludo y a disfrutar del viaje.

Qué envidia, algún día probaré el VR o el TrackIR, yo de momento he subido de nivel con Dynamic Suspension v6.4.0 y el Air Ride Ultimate [angelito]

Yo igual, lo subí de 25% a 35%, porqué está bien pero la inclinación en 25% me parecía exagerado.

Luego me pondré a mirar cómo tocar los parámetros del chassis de un camión para dejarlo compatible 100% con el mod de físicas, estoy usando este pero se nota que debo configurarlo como bien nos indica TheTiger: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... earchtext=

Un saludo!
@AR4SH1

Bueno tienes unas quest 2 nuevas por 350€ o de segunda mano por 200-250€.

Y si quieres algo un escalon por debajo tienes las quest 1 o las rift S por 150€ y son buenos visores de entrada a la vr.

Y de requisitos tampoco hace falta tener un pepino de pc, con una 1060 i un i5 o i7 de cuarta generación ya puedes jugar a todo con buenos gráficos.

Hoy en dia quien no quiere vr.es porque no se decide pero por inversion de dinero no es, no es como al principio que si eran muy caros y hacia falta ordenadores top.
@SECHI Yo si aún no he entrado en el mundo VR es por la GPU, tengo una 1060 de 3Gbs de VRAM y por aquí me dijeron que no me iba a ir fluido. ¿Será que con la 1060 podría incursionar en la VR? Solamente quiero la VR para ETS2 y el Assetto Corsa.

Yo tengo una GTX 1060 de 3Gbs, un i7 y 16Gbs de RAM, ¿me funcionaría? [angelito]
Toni2k16 escribió:@SECHI Yo si aún no he entrado en el mundo VR es por la GPU, tengo una 1060 de 3Gbs de VRAM y por aquí me dijeron que no me iba a ir fluido. ¿Será que con la 1060 podría incursionar en la VR? Solamente quiero la VR para ETS2 y el Assetto Corsa.

Yo tengo una GTX 1060 de 3Gbs, un i7 y 16Gbs de RAM, ¿me funcionaría? [angelito]


Me hace dudar los gb de vram de la gráfica. Con la otra de 6 gb seguro que si ajustando resolución settings y el aws.

Yo estuve un año con la 970 jugando a todo y luego pase a una 1070. aunque los visores de aquella epoca tenian menos resolución. Pero tambien decir que ahora puedes bajarle la resolución del visor en una simple barra de steamvr o wmr o para oculus con el tray tools que solo es escribir un numero en un menu (1 es 100% 0,75 es el 75% y 1,5 es 150%).

Y los graficos de los juegos también tienen opciones gráficas.

Ademas que lo mejor de todo es que puedes usar el ASW tanto de wmr como de steamvr o el de oculus. Solo es activarlo en un menu y necesitaras la mitad de fps para jugar en vr.

Es mas, yo ahora le sigo metiendo el asw al euro truck 2 para meterle ls resolución al 400% y el AA en ultra con sombras en alto para verlo todo mas definido con las hp reverg g2 que son 4k por ojo. Prácticamente lo veo igual que en monitor pero en vr.

Puedes probar de comprar en amazon las quest 2 y probarlo a ver como te va. Yo si quieres te ayudo a configurarlo todo. Y si ves que no te convence pues las devuelves en perfecto estado y ya está.

O si tienes algun amigo o familiar con algun visor que te las deje una tarde.

Igualmente las quest 2 no necesitas pc y tiene un catalogo cojonudo de juegos nativos con graficos de movil y cuando puedas pillar alguna gráfica mejor pues ya pruebas juegos nativos de pc.

También puedes preguntar en el foro de vr o en grupos de telegram que seguro que hay alguien que tiene o ha tenido una 1060 de 3gb y te lo.podra aclarar mejor.

Y como siempre depende mucho del juego como en todo, hay juegos que funcionan con cafeteras y otros con graficos regulares que no los mueve ni una 3080. Pero los que son mas o menos buenos estan bastante optimizados.
@SECHI Muchísimas gracias, compañero. Me has devuelto la esperanza de comprarlas. Si lo hago, ya doy el grito de ayuda por aquí. [beer]
Toni2k16 escribió:@SECHI Muchísimas gracias, compañero. Me has devuelto la esperanza de comprarlas. Si lo hago, ya doy el grito de ayuda por aquí. [beer]



Jajaja de nada hombre. Infórmate un poco a ver que te dicen o prueba suerte con amazon. Y cualquier duda ya sabes donde estoy.

Un saludo y suerte.
Pregunta rápida para los que jugáis al multi, al final añadieron el trafico al multijugador?
(mensaje borrado)
Hola a todos!

Una pregunta, en cuanto a 'categoría de mods', ¿cuál debe ser el orden de prioridad a la hora de gestionar los mods?

Es decir, por ejemplo, de mayor a menor:
- Sonidos
- Luces
- Partes Tuning
- etc...

¿Existe realmente una lista? Es que tengo muchas dudas de dónde poner los mods de luces(ya sean de camiones como de las calles/pistas)

Un saludo!
@AR4SH1 Bajo mi experiencia:

Imagen

Puedes echarle un vistazo al Excel que tengo en la firma para hacerte una idea.

EDIT:

1.44 BETA ya disponible, con un gran listado de cambios:

https://blog.scssoft.com/2022/04/euro-t ... -beta.html
¿Habeis visto esta función, que aún está en beta, pero que a partir de la 1.44 se va a poder activar desde la consola de desarrollador? CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO. Mirad el vídeo de Toast en el que explica la función y cómo activarla (ojo, por ahora solamente está en la Beta Abierta de la 1.44, pero parece que van a comenzar a probarla más a fondo en la versión final de 1.44).

https://www.youtube.com/watch?v=w_5FwZpxGJA


[flipa]
Lo del control de crucero adaptativo, hasta que no mejoren la IA... que a veces te los encuentras parados o casi parados en medio de la nada, o te frenan sin motivo alguno..
Tambien meten lo de la suspensión de los ejes independientes. Lo de poder hacer viajes sin gps y llegar solo con los carteles o de marcar los caminos ocultos cuando pasas.

Ademas del rework de Austria con algun puerto con curvas nuevo.

La verdad que para no ser un update principal trae bastante cosas.

Yo por desgracia estoy con mi version 1.41 para poder jugarlo en VR. Ojala algun dia dejen el soporte nativo de una vez y no con las betas que se borran cada mes y medio.
Darkcaptain escribió:@AR4SH1 Bajo mi experiencia:

Imagen

Puedes echarle un vistazo al Excel que tengo en la firma para hacerte una idea.

EDIT:

1.44 BETA ya disponible, con un gran listado de cambios:

https://blog.scssoft.com/2022/04/euro-t ... -beta.html

Hola @Darkcaptain !

Amplia experiencia por lo que veo, grandísimo trabajo, muchas gracias por compartir este cofre lleno de oro, cogeré unos cuantos, pero tenemos muy buen gusto, tenía muchos de ellos, me quedo tranquilo al saber que son los 'mejores' por así decirlo, hay tantas opciones a elegir...

Eso sí, en caso de luces(por ejemplo, el Realistic Vehicle Lights Mod de Frkn64) para que alumbren mejor, y las luces de la calle, ¿en qué categoría me recomiendas meterlo a nivel de prioridad basado en tu lista? Para no liarla que me quedo un poco con la duda.

PD: Veo que han quitado de Workshop estos dos mods, del mismo autor(?):
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Grandísima update, muy a la espera del kilometraje preciso, altura de suspensión ajustable y la reedición de Austria. [beer]
@NMansell92 Sí, por eso en el vídeo indica claramente que es una opción en desarrollo y solamente se activa a través de la consola de desarrolladores. Pero por lo visto en el vídeo, al tener una escala de escaneo del 1 al 10, sirve ante cualquier imprevisto. De todas maneras, si tenemos que esperar a que mejoren la IA para disfrutar de esta característica...antes disfrutaremos del ETS3. [qmparto]

@SECHI Sí, además todas esas novedades. Quise destacar solamente la de la velocidad adaptativa porque es una característica oculta, que no han anunciado y que hay que activar desde la consola. De no haber visto el vídeo de Toast, pocos lo sabríamos. Bien calladito se lo tenían. [plas]
@AR4SH1 Gracias hombre!

En cuanto al tema del mod de luces, yo utilizaba uno que era muy bueno, para mi el mejor (por las noches lucia cojonudo, ver las luces de la IA era un gustazo) pero este mod dejó de tener compatibilidad cuando SCS hizo un gran cambio en la 1.40, con el nuevo sistema de iluminación y demás. Si quieres usar el Frkn64, o cualquiera te modifique luces (sea del camión, IA o o de la ciudad) te recomiendo que pongas el Mod en lo mas alto en prioridad, por debajo de los mods de sonidos, pero POR ENCIMA del resto de mods gráficos/weathers, en este orden no debería de haber problemas :)

En cuanto a los Mods de la Workshop, desconozco el motivo, puedes probar este otro que elimina las "barreras": https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =816664750

En cuanto al de iconos, quizás no es el mismo estilo del que utilizabas, pero tengo éste por si quieres probarlo: viewtopic.php?p=1751185339
Darkcaptain escribió:@AR4SH1 Gracias hombre!

En cuanto al tema del mod de luces, yo utilizaba uno que era muy bueno, para mi el mejor (por las noches lucia cojonudo, ver las luces de la IA era un gustazo) pero este mod dejó de tener compatibilidad cuando SCS hizo un gran cambio en la 1.40, con el nuevo sistema de iluminación y demás. Si quieres usar el Frkn64, o cualquiera te modifique luces (sea del camión, IA o o de la ciudad) te recomiendo que pongas el Mod en lo mas alto en prioridad, por debajo de los mods de sonidos, pero POR ENCIMA del resto de mods gráficos/weathers, en este orden no debería de haber problemas :)

En cuanto a los Mods de la Workshop, desconozco el motivo, puedes probar este otro que elimina las "barreras": https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =816664750

En cuanto al de iconos, quizás no es el mismo estilo del que utilizabas, pero tengo éste por si quieres probarlo: viewtopic.php?p=1751185339

Muchas gracias a ti por ayudarme, y de nuevo, semejante curro, muchos de los que no están familiarizados con este tema no lo sabrán, pero es que el juego cambia radicalmente con estos detalles.

De momento lo he dejado como bien me has recomendado, y todo carga bien, 0 crasheos y los mods hacen su trabajo, te lo agradezco enormemente.

Un abrazo y buen Domingo fin de semana! [bye]
@AR4SH1 Me escribió por privado para saber en que prioridad van los Mods de fisicas, dejo aquí también la respuesta por si a alguien le sirve de ayuda

En realidad el tema de darle prioridad mas alta o mas baja , es simplemente para que otro mod no lo "chafe", normalmente ningún otro mod contiene modificaciones de físicas, por lo que el orden o posición no debería de ser importante.

Si utilizas camiones Mod, prueba a poner las físicas por encima de los mods de camiones para ver si funciona bien, si ves que crashea u obtienes cosas raras en los camiones mod, coloca el mod de físicas por debajo.

El orden que yo recomendaría sería:

1.- Fondos de mapa (los que colorean, o cambian el fondo por uno tipo Satélite etc..) y mods que cambian la estética del GPS (como el de Google Maps etc..)
2.- Sonidos, mods de sonidos generales como Sound Fixes Pack (SFP), mods que modifican el sonido de los motores de los camiones o de la IA etc... (Realistic Rain debe tener mayor prioridad que SFP o cualquiera que modifique sonidos ambientales)
3.- Mods de gráficos o weathers, aquí irían todos ellos que modifican texturas (hierbas, asfalto, arboles etc..) o los de clima, que cambian iluminación, texturas del cielo, lluvia etc.. etc..
4.- Tuning Parts, aquí iría todo lo que son añadidos o modificaciones para camiones, desde luces, interiores, ruedas etc. etc.. puedes incluir también aquí los mods de físicas
5.- IA Mods, todo lo que añada tráfico de la IA, nuevos vehículos etc.. (mods de jazzycat por ejemplo)
6.- Skins, todo lo que tenga que ver con Skins para nuestros camiones, skins para remolques etc...
7.- Camiones, los mods que añadan nuevos camiones que nosotros vayamos a conducir
8.- Compañias, Logos y Gasolineras, pues esto mismo, en realidad estos mods podrían ir mas arriba o mas abajo, lo importante es que estén por encima de mods de mapa (ProMods etc..)
9.- UI / HUD, todo lo que retoque el tema de menús e interfaz del juego, con este pasa igual, podría ir mas arriba, en cualquier posición, ya que ningún otro mod debería de "interferir" con estos
10.- Mapas, aquí irían los mapas como ProMods, RusMap o cualquier otro.

En realidad, algunos mods no tienen una colocación "fija" y podrían ir en otro lugar sin problemas, lo importante es conocer que modifica cada mod para que no se "chafen unos con otros" y este es un orden que bajo mi experiencia no suelen dar problemas.

Salvo que algún mod en concreto diga lo contrario (colocar en X lugar). Ejemplo, "Realistic rain" es un mod que contiene tanto texturas (lluvia..) como sonidos (lluvia, truenos etc..) y si lo colocamos por debajo de otros Mods como SFP (sonidos) o mods weathers/gráficos, realmente estos últimos mods estarían "reemplazando" los ficheros del contenido de Realistic Rain, y este último no estaría haciendo nada (es como si no estuviera activo), escucharíamos la lluvia que incluye el mod de SFP, con las texturas de lluvia que contienen los mods gráficos/weathers, ¿sería esto un problema? en este caso no es grave, pero quizás no es lo mas óptimo xD

Sentirse libre de preguntar, estamos aquí para ayudarnos y poder disfrutar un poco mas de nuestros hobbys [beer]
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