[HO] Euro Truck Simulator 2

Darkcaptain escribió:@AR4SH1 Me escribió por privado para saber en que prioridad van los Mods de fisicas, dejo aquí también la respuesta por si a alguien le sirve de ayuda

En realidad el tema de darle prioridad mas alta o mas baja , es simplemente para que otro mod no lo "chafe", normalmente ningún otro mod contiene modificaciones de físicas, por lo que el orden o posición no debería de ser importante.

Si utilizas camiones Mod, prueba a poner las físicas por encima de los mods de camiones para ver si funciona bien, si ves que crashea u obtienes cosas raras en los camiones mod, coloca el mod de físicas por debajo.

El orden que yo recomendaría sería:

1.- Fondos de mapa (los que colorean, o cambian el fondo por uno tipo Satélite etc..) y mods que cambian la estética del GPS (como el de Google Maps etc..)
2.- Sonidos, mods de sonidos generales como Sound Fixes Pack (SFP), mods que modifican el sonido de los motores de los camiones o de la IA etc... (Realistic Rain debe tener mayor prioridad que SFP o cualquiera que modifique sonidos ambientales)
3.- Mods de gráficos o weathers, aquí irían todos ellos que modifican texturas (hierbas, asfalto, arboles etc..) o los de clima, que cambian iluminación, texturas del cielo, lluvia etc.. etc..
4.- Tuning Parts, aquí iría todo lo que son añadidos o modificaciones para camiones, desde luces, interiores, ruedas etc. etc.. puedes incluir también aquí los mods de físicas
5.- IA Mods, todo lo que añada tráfico de la IA, nuevos vehículos etc.. (mods de jazzycat por ejemplo)
6.- Skins, todo lo que tenga que ver con Skins para nuestros camiones, skins para remolques etc...
7.- Camiones, los mods que añadan nuevos camiones que nosotros vayamos a conducir
8.- Compañias, Logos y Gasolineras, pues esto mismo, en realidad estos mods podrían ir mas arriba o mas abajo, lo importante es que estén por encima de mods de mapa (ProMods etc..)
9.- UI / HUD, todo lo que retoque el tema de menús e interfaz del juego, con este pasa igual, podría ir mas arriba, en cualquier posición, ya que ningún otro mod debería de "interferir" con estos
10.- Mapas, aquí irían los mapas como ProMods, RusMap o cualquier otro.

En realidad, algunos mods no tienen una colocación "fija" y podrían ir en otro lugar sin problemas, lo importante es conocer que modifica cada mod para que no se "chafen unos con otros" y este es un orden que bajo mi experiencia no suelen dar problemas.

Salvo que algún mod en concreto diga lo contrario (colocar en X lugar). Ejemplo, "Realistic rain" es un mod que contiene tanto texturas (lluvia..) como sonidos (lluvia, truenos etc..) y si lo colocamos por debajo de otros Mods como SFP (sonidos) o mods weathers/gráficos, realmente estos últimos mods estarían "reemplazando" los ficheros del contenido de Realistic Rain, y este último no estaría haciendo nada (es como si no estuviera activo), escucharíamos la lluvia que incluye el mod de SFP, con las texturas de lluvia que contienen los mods gráficos/weathers, ¿sería esto un problema? en este caso no es grave, pero quizás no es lo mas óptimo xD

Sentirse libre de preguntar, estamos aquí para ayudarnos y poder disfrutar un poco mas de nuestros hobbys [beer]

Buenas tardes!

Qué barbaridad, jajaja, mis 10, creo que he podido aclarar mucho más mis dudas, he repasado tu amplia respuesta y la cual agradezco que la hayas puesto en el hilo, ya que no podía volver a enviar otro mensaje seguido en menos de 5 días.

Actualmente lo tengo así, podéis comentar si se puede mejorar algo, ya que son bastantes mods y quizás me haya columpiado con algo(probablemente xd):
=Orden de mayor a menor=
1: https://i.postimg.cc/fLLDBvvj/1.png
2: https://i.postimg.cc/g2Ww4fLV/2.png
3: https://i.postimg.cc/0Qbrbvhs/3.png
4: https://i.postimg.cc/N0GKvm4L/4.png
5: https://i.postimg.cc/YSXhr0nR/5.png
6: https://i.postimg.cc/Y9Z0FVwm/6.png
7: https://i.postimg.cc/nhGXW0q6/7.png

Tengo mis grandes dudas en si poner el mod "Realistic brutal Graphics And Weather V4.8" estando Realistic Rain, Add-on for Cold Rain y Cold Rain, aunque el V4.8 de Kass este en menos prioridad, o mejor quitarlo y buscar un buen mod de nubes realistas.

Un saludo y gracias!
@AR4SH1 Revisando un poco por encima te comento:

Usar Realistic Rain y Cold Rain no tiene sentido, SOLO 1 funcionará (el que esté con mayor prioridad) ambos modifican exactamente los mismos ficheros, ¿sobre cual es mejor? ..... si quieres una lluvia 'Standard' Realistic Rain está muy bien (que voy a decir de él [+risas] ), si quieres una lluvia un poco mas "fuerte" recomiendo Cold rain + addon (medium o high), hice los 2 por que me gustan ambos, pero no pueden usarse juntos xD, para ATS Cold Rain luce bastante bien.

Colocar "New Summer" de Grimes junto con "Brutal Weather" de Kass es erróneo, y esto si que puede hacer que puedas tener en algunos momentos iluminaciones o texturas raras del cielo, ya que el New Summer cambia la vegetación, los horarios, las texturas del cielo y la iluminación para darle un enfoque "veraniego", pero el Brutal también está cambiando iluminación, cielos etc.. por lo que usa 1 SOLO (a mi gusto el Brutal necesita depurarse muchísimo mas, tiene muchas cosas que quitaría/cambiaría, como el exceso de niebla, entre muchas otras cosas que prefiero no comentar), con usar el New Summer (o cualquier otro mod de temporada de Grimes) ya es suficiente para darle un toque distinto al juego, el de Otoño por ejemplo me gusta mucho, pero Grimes deshabilitó los truenos :( (y aunque pongas Realistic Rain/Cold Rain con mayor prioridad quedarán desactivados...)

El Mod de "Actual Night/Day Times" no sé si te está funcionando, ya que el "New Summer" tiene sus propios horarios (horario de verano, para que anochezca mas tarde).

El mod "Sog" (rayajos y demás en el parabrisas) CREO que solo debes tener el mod principal + 1 solo add-on (low, medium high etc..) pero no todos, si los colocas todos creo que solo funcionará el que tenga mayor prioridad (en tu caso el Low)

El Mod 'Real Companies & Trailer Pack v2.2" de Grimes está "reemplazando" a uno que tienes mas abajo, 'Real companies, gas stations & billboards', a mi este último me gusta mas y es mas completo, quitaría el primero y todo OK :)

Y creo que no me dejo nada, buena selección de mods sin duda, enjoy!
Darkcaptain escribió:@AR4SH1 Revisando un poco por encima te comento:

Usar Realistic Rain y Cold Rain no tiene sentido, SOLO 1 funcionará (el que esté con mayor prioridad) ambos modifican exactamente los mismos ficheros, ¿sobre cual es mejor? ..... si quieres una lluvia 'Standard' Realistic Rain está muy bien (que voy a decir de él [+risas] ), si quieres una lluvia un poco mas "fuerte" recomiendo Cold rain + addon (medium o high), hice los 2 por que me gustan ambos, pero no pueden usarse juntos xD, para ATS Cold Rain luce bastante bien.

Colocar "New Summer" de Grimes junto con "Brutal Weather" de Kass es erróneo, y esto si que puede hacer que puedas tener en algunos momentos iluminaciones o texturas raras del cielo, ya que el New Summer cambia la vegetación, los horarios, las texturas del cielo y la iluminación para darle un enfoque "veraniego", pero el Brutal también está cambiando iluminación, cielos etc.. por lo que usa 1 SOLO (a mi gusto el Brutal necesita depurarse muchísimo mas, tiene muchas cosas que quitaría/cambiaría, como el exceso de niebla, entre muchas otras cosas que prefiero no comentar), con usar el New Summer (o cualquier otro mod de temporada de Grimes) ya es suficiente para darle un toque distinto al juego, el de Otoño por ejemplo me gusta mucho, pero Grimes deshabilitó los truenos :( (y aunque pongas Realistic Rain/Cold Rain con mayor prioridad quedarán desactivados...)

El Mod de "Actual Night/Day Times" no sé si te está funcionando, ya que el "New Summer" tiene sus propios horarios (horario de verano, para que anochezca mas tarde).

El mod "Sog" (rayajos y demás en el parabrisas) CREO que solo debes tener el mod principal + 1 solo add-on (low, medium high etc..) pero no todos, si los colocas todos creo que solo funcionará el que tenga mayor prioridad (en tu caso el Low)

El Mod 'Real Companies & Trailer Pack v2.2" de Grimes está "reemplazando" a uno que tienes mas abajo, 'Real companies, gas stations & billboards', a mi este último me gusta mas y es mas completo, quitaría el primero y todo OK :)

Y creo que no me dejo nada, buena selección de mods sin duda, enjoy!

Buenas tardes!

Tenía mis dudas, en principio creí que el mismo Cold Rain podía ser un "add-on" para Realistic Rain y a la vez con el addon de Cold Rain, ahora sé cómo funcionan. Ha sido corregido! Para el ATS lo puse Cold Rain + Addon Medium.

Columpiada extrema meter el mod de Grimes con Brutal Weather de Kass, he quitado éste último por algo muy cierto en lo que has dicho, su nivel de niebla es un poco exagerado. Corregido.

De momento he desactivado el Actual Night/Day Time y he dejado que fluya el horario de Grimes, no sabía que tenía su propio horario, gracias!

Así es, al parecer SoG solo puede haber el base más el nivel de rayones que quieras, creí que si metía todos podía elegir ya una vez estando en el taller xD [+risas]

En el último pensé que ambos podían dar casa uno lo suyo, y como bien dices, prefiero el Real Companies & Billboards.

Por DESGRACIA vengo con unas últimas dudas que tengo por ahí dándome vueltas en la cabeza, lo tengo puesto de X manera, pero quiero asegurarme por si acá:

1.
¿Son compatible estos dos mods?
- https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1545800116
- https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =830663438

2.
Misma duda:
- https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1213282672
- https://atsmods.lt/ai-traffic-pack-by-jazzycat-v12-9/

3.
Estoy usando el Real Fuel Prices, he visto que algunos lo ponen en máxima prioridad, incluso por encima de Background/GPS, ¿es válido o recomendable realmente? No tengo claro a qué nivel de prioridad ponerlo.

3b.
Por último, tengo dudas de dónde poner a nivel de prioridad el mod "Increased Delivery Time".
Quiero pensar que éste mod no afecta directamente al mod de Real Fuel Prices, pero sí con el GDC Logistics - Realistic Economy Mod(?)

Un saludo y muchísimas gracias por la observación, ahora está todo mucho más organizado y correcto, en cuando lo tenga 100% pulido paso capturas para la revisión definitiva xD

Un abrazo!
@AR4SH1 te comento:

Real Ai Traffic FMOD Sounds ATS de cipinho es totalmente compatible con Sound Fixes Pack v22.16 - ATS de DriveSafely, ya que el primero añade sonidos al trafico de la IA (sonido de los motores, ruedas etc..) y SFP se encarga mas de todo lo ambiental, entre muchas otras cosas, también algunos sonidos de la IA, pero en este último aspecto es menos completo, por lo que usar ambos está muy bien. Recuerda colocar Realistic Rain o Cold Rain por encima de SFP en prioridad!

Real Traffic Density and Ratio for ATS de cipinho también es totalmente compatible con CUALQUIER pack de Jazzycat (en tu caso el AI Traffic Pack by Jazzycat v12.9), el primero lo que hace es aumentar o disminuir el tráfico en según que zonas, horarios etc.. (básicamente gestionarlo) para hacerlo mas realista, mientras que el de Jazzycat lo único que hace es añadir nuevos vehículos a la IA, cientos de coches y vans de distintas marcas y modelos con sus respectivos logos originales, para mi ambos imprescindibles.

Aparte del AI traffick pack de Jazzycat, yo suelo añadir el de autobuses y motos, para darle todavía mas variedad (también compatible con el de Cipinho), pero esto ya depende del PC que tengas (sobretodo la cantidad de RAM)

Si quieres saber mas sobre mods de tráfico, prioridad, que hace cada uno etc.. hace un tiempo hice un post, échale un vistazo a estos:

hilo_ho-euro-truck-simulator-2_1918710_s4340#p1748802924

hilo_ho-euro-truck-simulator-2_1918710_s4640#p1748940294

En cuanto al Mod de precios del Fuel, no debería entrar en conflicto con ningún otro, por que la prioridad debería dar igual. En cambio el 'Increased Delivery Time' es casi seguro que SI entre en conflicto con cualquier otro mod de economía, ya que ambos utilizan el mismo fichero, tendrás que deshacerte de uno de los 2, ya que en caso de usar ambos, probablemente solo funcione el que tenga mas prioridad.
Darkcaptain escribió:@AR4SH1 te comento:

Real Ai Traffic FMOD Sounds ATS de cipinho es totalmente compatible con Sound Fixes Pack v22.16 - ATS de DriveSafely, ya que el primero añade sonidos al trafico de la IA (sonido de los motores, ruedas etc..) y SFP se encarga mas de todo lo ambiental, entre muchas otras cosas, también algunos sonidos de la IA, pero en este último aspecto es menos completo, por lo que usar ambos está muy bien. Recuerda colocar Realistic Rain o Cold Rain por encima de SFP en prioridad!

Real Traffic Density and Ratio for ATS de cipinho también es totalmente compatible con CUALQUIER pack de Jazzycat (en tu caso el AI Traffic Pack by Jazzycat v12.9), el primero lo que hace es aumentar o disminuir el tráfico en según que zonas, horarios etc.. (básicamente gestionarlo) para hacerlo mas realista, mientras que el de Jazzycat lo único que hace es añadir nuevos vehículos a la IA, cientos de coches y vans de distintas marcas y modelos con sus respectivos logos originales, para mi ambos imprescindibles.

Aparte del AI traffick pack de Jazzycat, yo suelo añadir el de autobuses y motos, para darle todavía mas variedad (también compatible con el de Cipinho), pero esto ya depende del PC que tengas (sobretodo la cantidad de RAM)

Si quieres saber mas sobre mods de tráfico, prioridad, que hace cada uno etc.. hace un tiempo hice un post, échale un vistazo a estos:

hilo_ho-euro-truck-simulator-2_1918710_s4340#p1748802924

hilo_ho-euro-truck-simulator-2_1918710_s4640#p1748940294

En cuanto al Mod de precios del Fuel, no debería entrar en conflicto con ningún otro, por que la prioridad debería dar igual. En cambio el 'Increased Delivery Time' es casi seguro que SI entre en conflicto con cualquier otro mod de economía, ya que ambos utilizan el mismo fichero, tendrás que deshacerte de uno de los 2, ya que en caso de usar ambos, probablemente solo funcione el que tenga mas prioridad.

Hola!

Pues qué alivio, lo he vuelto a revisar y actualmente está tal que así:
1. https://i.postimg.cc/4N22pZxb/1A.png
2. https://i.postimg.cc/QM16LTk0/2A.png
3. https://i.postimg.cc/qRr1pv10/3A.png
4. https://i.postimg.cc/PxM2Jn7D/4A.png
5. https://i.postimg.cc/CxWv6NDR/5A.png
6. https://i.postimg.cc/L56vZ0db/6A.png
7. https://i.postimg.cc/zGLtjMLm/7A.png

He quitado los que pueden dar conflictos por el tema de ampliar el tiempo(aunque el 99% estoy en WoT, no problema).
En ese orden no debería de haber ningún problema ;)

Durante esta semana estaré actualizando los mods para la versión 1.44 del juego, en ETS2 ya están la mayoría actualizados en la Workshop, los de ATS me están tocando un poco mas las pelotillas (la herramienta de Update también está en beta y tiene algunos fallos) ya cuando los tenga todos también los lanzaré en descarga directa-manual.
Darkcaptain escribió:En ese orden no debería de haber ningún problema ;)

Durante esta semana estaré actualizando los mods para la versión 1.44 del juego, en ETS2 ya están la mayoría actualizados en la Workshop, los de ATS me están tocando un poco mas las pelotillas (la herramienta de Update también está en beta y tiene algunos fallos) ya cuando los tenga todos también los lanzaré en descarga directa-manual.

Va fino fino, la verdad. [sonrisa]

He observado en tu changelog que has eliminado el Sport Cars y Classic Cars de Jazzycat de ETS2, ¿se debe a algo en concreto? Es que me resulta interesante, pues he añadido el trailers and Cargo Pack by Jazzycat en ATS(tengo también el Bus, motorcycle, y Sport Cars) y noto como si hubiera menos tráfico(?). Me es raro y justo vi lo de tu changelog.

Un saludo!
@AR4SH1 Simplemente los eliminé ya que hace tiempo que no los uso (demasiados packs de tráfico para la RAM que tenía) y por hacer un poco de limpieza en la lista y reducirla, pero ahora que tengo mas RAM quizás en un futuro los vuelva a usar, son buenos packs para darle mas inmersión :)
Hola a todos,

Resulta que estoy intentando hacer que funcione el mod ShockerXL Trainhorn en ATS y creo que no me está funcionando, lo he intentado poner en el Kenworth K100-E de MrOverfloater, International 9800 i de FASTER CGO y en un Kenworth así por encima del juego base, y no he visto la opción de instalar dichas bocinas.

En prioridad de mods he probado tanto en la sección donde tengo la parte tuning como en la máxima prioridad, de momento nada.

Link: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2502647285

EDIT: Vale, el camión debe tener la opción de "Horn Adapter" para poner las bocinas Trainhorn, de momento solo lo veo en los camiones base del juego y en algún mod truck que otro, en el K100-E o en el 9800 i no veo dicha opción. [beer]

[bye]
[bye]

¿Alguien me podría decir qué herramienta se necesita para editar un archivo .scs?

Tengo intención de editar el W900 de Pinga para configurar el chasis e ir de la mano con Dynamic Suspension.

Gracias! [tadoramo]
@AR4SH1 Los ficheros .scs son en realidad .zip, por lo que puedes abrir y extraerlo con cualquier descompresor tipo Winrar o 7zip, a no ser que esté encriptado, ya que algunos mods los protegen (te dará un error como si estuviera corrupto) y ante esto, poco se puede hacer, a no ser que utilice un sistema de encriptado ya antiguo, existía algún programa para ello, pero no eran muy efectivos en la mayoría de casos.

Si el mod no está encriptado, deberás echar un ojo tanto al Dynamic Suspension como al Mod de camión, e ir añadiendo ficheros con la misma estructura, nombre etc.. posiblemente sean ficheros .sii, que realmente son ficheros de texto y puedes abrirlos y editarlos con bloc de notas o cualquiera de este tipo.

El juego admite tanto ficheros .scs como .zip, ya que realmente es lo mismo (solo que se renombran), lo que no admite es ningún tipo de compresión, es decir, una vez empaquetas algo en zip tienes que seleccionar la opción de "almacenaje" para que no comprimida nada.
Darkcaptain escribió:@AR4SH1 Los ficheros .scs son en realidad .zip, por lo que puedes abrir y extraerlo con cualquier descompresor tipo Winrar o 7zip, a no ser que esté encriptado, ya que algunos mods los protegen (te dará un error como si estuviera corrupto) y ante esto, poco se puede hacer, a no ser que utilice un sistema de encriptado ya antiguo, existía algún programa para ello, pero no eran muy efectivos en la mayoría de casos.

Si el mod no está encriptado, deberás echar un ojo tanto al Dynamic Suspension como al Mod de camión, e ir añadiendo ficheros con la misma estructura, nombre etc.. posiblemente sean ficheros .sii, que realmente son ficheros de texto y puedes abrirlos y editarlos con bloc de notas o cualquiera de este tipo.

El juego admite tanto ficheros .scs como .zip, ya que realmente es lo mismo (solo que se renombran), lo que no admite es ningún tipo de compresión, es decir, una vez empaquetas algo en zip tienes que seleccionar la opción de "almacenaje" para que no comprimida nada.

Pues efectivamente, el modder Pinga(vaya con el nick) lo encriptó, dio error con 7-Zip. [+risas]

PD: ¿Alguien ha notado un bajo rendimiento con la IA Traffic de Jazzycat en ATS? Últimamente noto una caída de fps en la 1.44, tengo los siguientes mod IA traffic:

- Bus Traffic Pack by Jazzycat v1.4.8
- Trailers and Cargo Pack by Jazzycat v5.2
- Classic Cars AI Traffic Pack by Jazzycat v7.0
- Motorcycle Traffic Pack by Jazzycat v4.3
- Sport Cars Traffic Pack by Jazzycat v9.4.1
- Municipal Police Traffic Pack

Tengo 16GB de RAM 3600Mhz, 3600X y 3060Ti, anteriormente no noté esta bajada de rendimiento en varios lugares del mapa(concretamente ciudades).

[bye]
Sin ánimo de repetirme porque ya lo dije anteriormente, me parece un error y además absurdo, porque no sirve de nada más que para jodernos el DLC a todos. Un DLC según dicen prácticamente finalizado con apenas 6-8 semanas de trabajo restantes.

When developing our games we try to be as apolitical as possible, in a way shielding the global player audience from everyday controversies. [...] But since our DLC, Heart of Russia, directly concerns Russia, and with so many people suffering, we decided to refrain from releasing the DLC so that it is not perceived in any way as being in support of or tolerance of the aggression.


Digo yo...¿qué tendrá que ver sacar el DLC con dar soporte a la guerra que empezó Putin...? les preocupa quién pueda hacer esa relación y entonces lo hacen por "bienquedismo"...?.

Ejemplo: el Arma Reforger ha salido hace una semana, un juego que SIMULA LA GUERRA, y en el que puedes hacer operaciones militares de todo tipo, y encima uno de los dos bandos jugables es el pre-ruso (soviéticos). Y los desarrolladores son checos (Bohemia) al igual que SCS. No veo a nadie que haya puesto el grito en el cielo por el Arma Reforger.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@NMansell92 es que es una chorrada tremenda, como si ir por las carreteras rusas en un videojuego fuera a hacer que Putin conquiste el mundo
Yo también lo veo un sin sentido, vender/comprar un DLC de un país/región no tiene nada que ver con estar de acuerdo o no con su política, ideología, guerra/invasión o similares, que aparte el genero del juego no tiene nada que ver con ello, probablemente de lanzarlo ahora habrían usuarios que lo criticarían, pero eso es es el pan de cada día.

Aun así a mi no me queda del todo claro que sea completamente cancelado, yo creo que mas bien lo van a retrasar de manera indefinida (quizás 2 o 3 años...). Ahora bien, se tienen que dar mucha caña con el próximo DLC, ya que el ultimo fue Iberia, que ya ha cumplido mas de 1 año desde su lanzamiento, y SCS actualmente vive casi exclusivamente de sus DLCs
Lamentable la verdad.

Podrían vender el DLC y donar el dinero a Ukrania, huérfanos de guerra y demás personas que seguramente lo están pasando mal...

Pero eso ya sería ayudar con acciones importantes y pelear por una causa que ellos creen justa y no solo quedar bien con palabras vacías y acciones que no repercuten a nadie, solo al circo que se cambia el avatar de su red social de turno cuando hay un atentado en el primer mundo o hay una guerra en un país del mismo tier.

@Darkcaptain

Seguramente cuando pase todo lo sacaran full price y ya está, entonces estará de moda otra cosa y tendrán vía libre para llenarse el bolsillo sin que nadie les moleste [toctoc]
Buenas, según comentan sacarán el dlc de Rusia más adelante cuando se calme el tema. Supongo que dada la vara de medir que tenemos en occidente y que la vida de un ciudadano de Ucrania vale más que la de un Checheno, Yemení, Saharaui, Palestino o cualquier pobre diablo que cruza el mediterraneo huyendo de la guerra o el hambre es lo correcto.

Un saludo
Toma ocho países en un solo dlc... Es lo que esperaba, la verdad, más que rusia, para que Bulgaria, Rumanía y Turquía dejaran de estar descolgadas. Aunque se me hace raro que no hayan metido Grecia, que no es lo suficientemente grande como para un DLC suelto...
Magnifica elección, de los paisajes y ecosistemas más bonitos de toda EU. [360º]
Darkcaptain escribió:https://blog.scssoft.com/2022/06/introducing-west-balkans-expansion.html



https://store.steampowered.com/app/2004 ... t_Balkans/


Ya por este dlc y el de iberia, voy a tener que volver a pillarme un volante.

Han mejorado gráficamente algo en los dos últimos años? Me quede cuando iban a sacar el de iberia, pero vendí todo.
@mogro No sé si llegaste a ver la mejora de iluminación y la implementación de SSAO (mejores sombras) aunque tampoco esperes una maravilla. Implementaron Multiplayer Online (Oficial) y van retocando algunas zonas muy antiguas con Reworks, en el último update renovaron Austria por ejemplo.

PD: Si estás buscando algo tipo G29/G920 en mi firma tengo uno :p
Darkcaptain escribió:@mogro No sé si llegaste a ver la mejora de iluminación y la implementación de SSAO (mejores sombras) aunque tampoco esperes una maravilla. Implementaron Multiplayer Online (Oficial) y van retocando algunas zonas muy antiguas con Reworks, en el último update renovaron Austria por ejemplo.

PD: Si estás buscando algo tipo G29/G920 en mi firma tengo uno :p


No llegue a lo de multiplayer oficial, pero suena muy interesante ver a gente por ahi. Aunque espero que no haya algunos locos conductores con ganas de fastidiar.

El volante me lo pillare en aplázame. Me es mas cómodo, pero gracias.
Ya salio promod para la version 1.44 por si estabais atascados como yo. [666]
Por cierto he terminado mi setup.
Imagen
Un saludo.
Una pena lo del DLC de Rusia, yo tampoco lo entiendo cuando ya estaba prácticamente terminado.

Pero bueno con el DLC de los balcanes la verdad que han dado un soplo de aire fresco, no me lo esperaba. Entre eso y la zona del black sea que me lo pillé y ni lo he visitado todavía quedan horas.

Ayer le di tras mucho tiempo sin jugar, por Austria, y es espectacular el trabajo que han hecho, se ve de escándalo [plas]

Eso sí el force feedback del volante muy duro tendré que ajustarlo a mí gusto

@kazka espectacular el setup compañero, que suerte que tengas tanto espacio y te lo puedas gozar [tadoramo]

Yo por convivencia en pareja tengo una mesa super pequeña y tengo que poner y quitar el volante cada vez... [facepalm]
Buenos días a todos, aquí uno que se va a introducir por primera vez en este mundillo.

He estado leyendo el hilo, la Wiki y buscando información, aún así:

1) ¿Qué contenido adicional recomendáis comprar 100% para alguien que no sabe si le gustará el juego? ¿Bastaría con el juego base pare empezar?

Bueno, el juego me gustará seguro porque son un enfermo de todo lo que lleve motor y los simuladores en particular, pero tengo miedo que me abrume en un principio.

2) Mods que recomendáis 100% y que son imprescindibles. Nada de cosas raras, sino mods sencillos y que mejoren la experiencia.

Gracias a todos y espero quedarme por el hilo mucho tiempo.
@Dadydadielo92 comprate el juego base y mira a ver si te gusta, hay bastante contenido ahí.

Y en caso que se te quede corto, pues vas comprando las expansiones más adelante, siempre las ponen de ofertas en las rebajas menos a lo mejor la última de todas.
@Dadydadielo92 También tienes la demo que te deja jugar creo que una hora y así ves si te atrae.
Ok, gracias a ambos, creo que probaré el juego base.

He entrado a ver lo de ProMods y pone que se necesitan varios DLC para su instalación.

¿En realidad este mod que aporta? Quiero decir, si al final compras varios DLC con mapas, ¿qué añade exactamente ese mod?
Dadydadielo92 escribió:¿En realidad este mod que aporta? Quiero decir, si al final compras varios DLC con mapas, ¿qué añade exactamente ese mod?


El Promods añade mucho más mapa y carreteras, detalles, al juego original, pero necesitas tener todos los DLC originales para poder instalar Promods, por lo que para empezar quizá es hasta demasiado (si dices que tienes miedo que te "abrume", promods quizá es ideal para ello [carcajad] )

Yo creo que para empezar el juego base está de lujo y te haces a la idea de lo que ofrece y lo que puedes hacer y te vas metiendo poco a poco, aunque también es cierto que el juego base tiene los escenarios más "sencillitos" y peor recreados (Alemania, Inglaterra... cuenta que hará casi 10 años que salió, mientras que los DLC han ido saliendo posteriormente). Si te esperas a las ofertas de Steam que empiezan ya mismo el juego base lo ponen por 5 o 6 euros, y puedes mirar de coger unas cuantos DLC que te llamen. A mí los que más me gustan son el de Escandinavia, Francia, Italia, y el Road to Black Sea, pero puedes echarle un ojo a cada uno y mirar lo que más te llame la atención. Tambien los de cargas especiales y pesadas son muy buenos y entretenidos.

En cuanto a mods el compañero @Darkcaptain tiene una muy buena lista de imprescindibles en su firma, yo te díria para empezar el de realistic rain o cold rain (creados por él mismo), el de los anuncios reales, el de las marcas y empresas reales, el de las gasolineras, el de tráfico de jazzycat... Esos como dices son sencillos y mejoran la experiencia, y luego ya te puedes meter en los de personalizaciones, sonidos, etc. Seguro que los compis del hilo te podrán aconsejar.

S2
@NMansell92

Pues muchísimas gracias por tu tiempo, me ha quedado claro. Ya os contaré. [beer]
@Dadydadielo92 Opino igual que los compis, píllate alguna edición como la Gold que te incluye el Juego base + algún DLC y son solo unos 6€ en IG por ejemplo o la Legendary Edition que te viene con 2 DLC's de mapa (entre otros) y son solo 12€.

Si el juego te va molando y le metes horas, poco a poco vas pillando el resto DLCs de mapa hasta tenerlos todos y poder usar ProMods (añade todavía mas países y zonas que actualmente no existen en DLC). Si te mola mucho la personalización exterior, tienes distintos DLC's de "Tuning Pack". Para variedad de transportes también hay distintos DLCs que están muy bien (cargas mas pesadas, vehículos, transportes gigantes con escolta etc..)

En cuanto a mods, es cuestión de gustos/preferencias, en mi firma tienes un Link a un Excel de los que PARA MI son los mejores, no hace falta que los uses todos, agrega unos cuantos y los vas viendo, escogiendo poco a poco hasta hacerte tu propia lista de los que veas imprescindibles.

Disfrútalo, ETS2 (y American Truck también, échale un ojo) son juegos que dan muchas horas para esos momentos que buscas algo de "tranqui" :)
@Darkcaptain

Genial, pues lo primero me pondré a estudiar tu Excel. Muchísimas gracias. [beer]
Buenas tardes me he bajado un par de camiones clásicos y tengo un problema con la caja de cambios. En uno de ellos un Iveco Turbo star las marchas con el volante Logitech g29 y sus pedales y embrague meto primera y me sale C bajo a segunda y C , tercera es 1 cuarta es 2 y quita tercera...así sucesivamente. Entiendo que no tiene más de 8 marchas parece ser pero no veo forma de configurar las marchas normalmente. He realizado la instalación del mod en orden de instalación y todos los archivos incluidos opcionales
Buenas a todos de nuevo!

Pues ya he echado mis primeras horas a ETS2 y me está gustando mucho, apenas he hecho 1500 km siempre con camiones prestados, por la zona norte de Francia y cruzando a Reino Unido con el ferry.

He instalado los mods básicos siguiendo la guía de @Darkcaptain (muchísimas gracias por tu tiempo porque para la gente nueva es la biblia)

Me ha surgido una duda:

¿Hay manera de activar la radio onboard y pasar de emisora? He activado la autorradio que viene por defecto y le he asignado un botón, pero cuando le doy me pausa el juego y me sale un menú, ahí puedo escoger el tipo de música.

Lo que quiero es que al darle a un botón se me ponga alguna emisora española pero sin dejar de conducir.
¿Esto es posible?

Por lo demás muy contento, a excepción de una vez donde el GPS tuvo que recalcular una ruta alternativa por un accidente y entró en bucle, sin darme una solución.

Gracias a todos!

P.D.

Se me olvidaba... Resulta que el otro día hice en directo algunas rutas en Youtube, con el canal de autorradio de música country y me llegó una denuncia por copyrigth...

¿Es por los mods o por la música?
Dadydadielo92 escribió:Buenas a todos de nuevo!

Pues ya he echado mis primeras horas a ETS2 y me está gustando mucho, apenas he hecho 1500 km siempre con camiones prestados, por la zona norte de Francia y cruzando a Reino Unido con el ferry.

He instalado los mods básicos siguiendo la guía de @Darkcaptain (muchísimas gracias por tu tiempo porque para la gente nueva es la biblia)

Me ha surgido una duda:

¿Hay manera de activar la radio onboard y pasar de emisora? He activado la autorradio que viene por defecto y le he asignado un botón, pero cuando le doy me pausa el juego y me sale un menú, ahí puedo escoger el tipo de música.

Lo que quiero es que al darle a un botón se me ponga alguna emisora española pero sin dejar de conducir.
¿Esto es posible?

Por lo demás muy contento, a excepción de una vez donde el GPS tuvo que recalcular una ruta alternativa por un accidente y entró en bucle, sin darme una solución.

Gracias a todos!

P.D.

Se me olvidaba... Resulta que el otro día hice en directo algunas rutas en Youtube, con el canal de autorradio de música country y me llegó una denuncia por copyrigth...

¿Es por los mods o por la música?



Sera por la música.

Donde puedo encontrar la guia que comentas???
sirodyn escribió:
Dadydadielo92 escribió:Buenas a todos de nuevo!

Pues ya he echado mis primeras horas a ETS2 y me está gustando mucho, apenas he hecho 1500 km siempre con camiones prestados, por la zona norte de Francia y cruzando a Reino Unido con el ferry.

He instalado los mods básicos siguiendo la guía de @Darkcaptain (muchísimas gracias por tu tiempo porque para la gente nueva es la biblia)

Me ha surgido una duda:

¿Hay manera de activar la radio onboard y pasar de emisora? He activado la autorradio que viene por defecto y le he asignado un botón, pero cuando le doy me pausa el juego y me sale un menú, ahí puedo escoger el tipo de música.

Lo que quiero es que al darle a un botón se me ponga alguna emisora española pero sin dejar de conducir.
¿Esto es posible?

Por lo demás muy contento, a excepción de una vez donde el GPS tuvo que recalcular una ruta alternativa por un accidente y entró en bucle, sin darme una solución.

Gracias a todos!

P.D.

Se me olvidaba... Resulta que el otro día hice en directo algunas rutas en Youtube, con el canal de autorradio de música country y me llegó una denuncia por copyrigth...

¿Es por los mods o por la música?



Sera por la música.

Donde puedo encontrar la guia que comentas???


En la firma del compañero @Darkcaptain
Que suerte haber pillado el dlc de Iberia en oferta. Ahora que ya dentro de poco me pillo el volante.
Nuevo update para el DLC de Krone en la 1.45 y posible evento ¿Qué os parece? [beer]

Buenas a todos,

He decidido comenzar con el Euro Truck (jugué en su día al American) y jugarlo en modo convoy con un colega con el multiplayer oficial del juego.

Todo bien hasta el punto de elegir un trabajo, ya que nos salía diferentes listados para seleccionar, por lo que mi pregunta es: hay alguna posibilidad de poder elegir los 2 el mismo trabajo?

A ver si alguien me puede aclarar este punto ya que la idea es ir juntos desde el origen hasta el destino.

Gracias!
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Rubns escribió:Buenas a todos,

He decidido comenzar con el Euro Truck (jugué en su día al American) y jugarlo en modo convoy con un colega con el multiplayer oficial del juego.

Todo bien hasta el punto de elegir un trabajo, ya que nos salía diferentes listados para seleccionar, por lo que mi pregunta es: hay alguna posibilidad de poder elegir los 2 el mismo trabajo?

A ver si alguien me puede aclarar este punto ya que la idea es ir juntos desde el origen hasta el destino.

Gracias!

Cuando uno coge un trabajo, si el/los otro/s lo puede/n coger, desde el menú, le das a la lista de jugadores y seleccionas aceptar trabajo o algo así y los dos (o los que seáis) tenéis el mismo
Naked.Snake escribió:
Rubns escribió:Buenas a todos,

He decidido comenzar con el Euro Truck (jugué en su día al American) y jugarlo en modo convoy con un colega con el multiplayer oficial del juego.

Todo bien hasta el punto de elegir un trabajo, ya que nos salía diferentes listados para seleccionar, por lo que mi pregunta es: hay alguna posibilidad de poder elegir los 2 el mismo trabajo?

A ver si alguien me puede aclarar este punto ya que la idea es ir juntos desde el origen hasta el destino.

Gracias!

Cuando uno coge un trabajo, si el/los otro/s lo puede/n coger, desde el menú, le das a la lista de jugadores y seleccionas aceptar trabajo o algo así y los dos (o los que seáis) tenéis el mismo


Lo probamos ayer y y perfecto, los 2 con el mismo trabajo.

Muchas gracias!
jorca2 escribió:Buenas tardes me he bajado un par de camiones clásicos y tengo un problema con la caja de cambios. En uno de ellos un Iveco Turbo star las marchas con el volante Logitech g29 y sus pedales y embrague meto primera y me sale C bajo a segunda y C , tercera es 1 cuarta es 2 y quita tercera...así sucesivamente. Entiendo que no tiene más de 8 marchas parece ser pero no veo forma de configurar las marchas normalmente. He realizado la instalación del mod en orden de instalación y todos los archivos incluidos opcionales


Buenas tardes. El Iveco Turbo Star tiene 13 velocidades (1, 2, 3, 4, 5L, 5H, 6L, 6H, 7L, 7H, 8L, 8H) más la supercorta (C). Es un mod ideal para jugar con palanca de cambios con 2 botones por su realismo.

https://www.pgttruckparts.com/S2578-Eat ... -s2578.htm

Los dos botones (cambio de piso y split) se pueden asignar a botones del volante.

Uno de los componentes del mod es la caja de cambios fuller real o algo así, y puede ser que no funcione correctamente en modo sencuencial...
hola buenas una consulta. Soy nuevo en esto del ets2 y he descargado algunos mods de la workshop de steam. Resulta que de vez en cuando el juego se cierra, y no se si será por la prioridad de los mods o algún ajuste del juego ya que mi ordenador debería correr el juego sin problema alguno. Entonces quería saber si me podrían ayudar para ver que puede ser, que me fastidia la experiencia D:.
@FELIPE_09 Bienvenido al Foro

Para cualquier problema con el juego, revisa el fichero 'game.log.txt', por defecto se encuentra en /documentos/euro truck simulator 2/

Dentro de ese fichero normalmente se pueda observar que mod puede estar provocando el fallo, sin él es muy difícil de averiguar (el fichero se debe de revisar justo cuando el juego te haya fallado, las últimas lineas del fichero suele indicar algún tipo de error). Aun así echando un vistazo a tu listado de mods, tienes 2 mods de físicas (el de Frkn64 y el Revamped) solo debes de utilizar uno. El Mod City Lighting , si miras en los comentarios verás que el autor indica que ya no es necesario su uso en las últimas versiones del juego, por lo que deberías de desactivarlo y desuscribirte del mod.

El Fael Environment tiene fallos en algunas zonas (como las de Iberia), si tienes este DLC deberías también de desactivarlo temporalmente (y esperar a ver si alguna vez se actualiza)

Y ya por último, necesitas tener un orden en el listado que tenga sentido, te recomiendo que le eches un vistazo al enlace que tengo en mi firma, pero mas o menos deberías de seguir un orden de este tipo para evitar conflictos entre mods:

Imagen
A quien le intere.. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Por lo que leo es American Truck :p
VanSouls escribió:A quien le intere.. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Por lo que leo es American Truck :p


Le salía mas barato sacarse el carnet y comprarse un camion [qmparto]
Pero así no se mueve de casa y no paga combustible (aunque si luz [+risas])

Pregunta: llevo un tiempo mirando de comprar una perilla de palanca de cambios de 18 marchas (un SKRS) para acoplarlo en el shifter del g29, hasta entonces tengo asignados los cambios de rango en el propio volante, aunque no es tan cómodo, y estas cosillas de mods y piezas para SIMs han subido de precio en los últimos años una barbaridad (y creo que la demanda también XD ), para evitar temas de aduanas he mirado en toda web posible de UE, pero se flipan mucho con los precios (de 90-100€ no suelen bajar y tirando por lo mas barato), exceptuando algún vendedor Italiano de Ebay que los tiene a 60€ +20€ de envío, otra opción es recurrir a Aliexpress, aunque últimamente aduanas ya me ha tocao un poco los webs con algún paquetillo (por simples paquetes de 2-3€, como algún cable USB, que es pequeño y no pesa nada...) ya te hacen enviar documentación, capturas etc.. y el paquete se retrasa un montón, espero tener suerte si acabo pillando la palanca allí.

Si conocéis alguna Web/vendedor de la UE que no se pasen con el precio soy todo oídos XD

Cambiando de tema, la 1.45 de ATS y ETS2 ya está en fase beta publica, en poco mas de una semanilla o así ya debería de estar la versión final disponible, voy actualizando todos los mods que uso en el Excel como siempre hago.
VanSouls escribió:A quien le intere.. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Por lo que leo es American Truck :p


:o :o :o
Y habría que ver que tarjeta grafica le ha puesto para mover 4 monitores...
8368 respuestas