[HO] Euro Truck Simulator 2

Darkcaptain escribió:@adrian_xta con tu PC debería irte suave como la seda, puedes limitar los fps del juego para notar menos esos tirones, se deben a bajadas de FPS? o son tirones sin sentido?

Lo que si que necesitas es poner este comando en el lanzamiento de Steam:

Para 12GB de RAM: -mm_max_resource_size 90 -mm_max_tmp_buffers_size 1000 -mm_pool_size 5800
Para 16GB de RAM: -mm_max_resource_size 90 -mm_max_tmp_buffers_size 1000 -mm_pool_size 7000

Este comando ayuda al rendimiento del juego cuando se utilizan texturas grandes como NaturaLux, JBX Weather, Weather del ProjectNext-gen etc.. y también cuando se utilizan Mods de tráfico (Cipinho, Jazzycat etc..)

Aparte de esto, en el fichero config.cfg es recomendable aumentar este valor si se usan Mods de tráfico o Mods de Mapa (ProMods etc..) "r_buffer_page_size" al menos a 20/25.



Lo del comando de lanzamiento, lo he puesto antes de iniciar otra ruta y he notado mejoría, también he bajado los FPS, los tenia a 144 y puede que se dieran a esos saltos de fps los tirones, creo que para lo siguiente lo voy a dejar sobre 60-70 para que no pegue tanto salto cuando hay mucho trafico.

Y lo del fichero lo probare para la próxima ruta, pero mejoría he notado con lo poco que he tocado, supongo que con lo demás tendrá que ir mucho mejor.

Gracias por la ayuda, el tema de tirones siempre lo he tenia ahí, y no se por que, como bien dices, el PC que tengo debería correrlo sin problemas, quizá sea un conjunto de cosas que al ser novato no he ido tocando.
Buenas chic@s, me arriesgue a poner mi ets2 como en el vídeo que puse (para los que no lo vieron aquí esta)


Hasta ahora me a cargado el ets2 en este orden (perfil nuevo)
ImagenImagenImagenImagenImagen


solo que me han quedado algunos ficheros libres y no se donde ponerlos, los ficheros:
- ferry_ROC_PJIndo_to_AusTas.scs
- ferry_PJIndo_ROC.scs
- ferry_RBR_ROC.scs
- SR7.8-ferry-PrMod2.41-DLC1.35.scs
- junction_overhaul_1.23.scs*

*Este ultimo en un foro que encontré, se ubicaba encima de un mod "Macedonia Rework 1.2.2" pero al averiguar el mod no era compatible con "RoEx", así que lo descarte ya que instale el "RoEx"; y por debajo del mod "MedMap v0.1", se encontraba el mod "junction_overhaul_1.23.scs"..... No se si este bien ahí, por lo menos el juego entra.

El "SR7.8-ferry-PrMod2.41-DLC1.35.scs" igual encontré que se colocaba encima del mod "Paris Rebuild v2.4", pero al hacerlo el juego se sale, se cierra.

Los otros todavía no encuentro nada de como instalarlos.

Ademas me faltaria los mods de clima( uso los de Grimes, claro esta 1 no todos a la vez), trafico, sonidos, el promods trailer company.

Así que basándome en los consejos de Darkcaptain (recien empeze con esto), despues de ""Paris Rebuild v2.4", instalo:


- Aqui para arriba (combustible real, gasolineras reales, SiSL's Trailer Pack, logos de compañia reales, SiSL's Mega Pack, vayas publicitarias)
- ETS2_LAMB_UNIV_EURASIA_SAT_BG_MAP
- Realistic Rain
- Sound Fixes Pack
- Real Traffic Density and Ratio
- Trafico y sus sonidos (uso los de Jazzycat)
- Clima
- ProMods Trailer company
- Paris Rebuild v2.4

Haber si me echan una manita, se los agradecería mucho, muchas gracias estaré atento.
@wilivarob: Instalar tal cantidad de mapas te va a costar bastante para que quede todo bien cuadrado, no tengas fallos etc... (que luego encontrarás bastantes muros invisibles, agujeros etc... XD ) etc... Pero si aun así quieres hacerlo, solo tienes que seguir el mismo orden que indica Wombat, yo no te puedo ayudar en este aspecto, no soy partidario de utilizar tantos Mods de Mapas xD

Supongo que quieres conseguir el Combo de ese video, dejo el minuto exacto donde aparece el orden de los mods:



En la descripción de ese video tienes los Links de cada uno de los Mod Maps, si hay algunos archivos que te sobran y has colocado todos los que indica el video, quizás es que no hacen falta.

También decir que no todos los Mods de Clima, gráficos, gasolineras y un largo etc. te van funcionar con todos esos Mapas, por lo que vas a tener que descartar bastantes si no quieres tener (todavía) mas problemas XD

Pero por lo que veo en tus capturas, estás colocando ROEX 2.4 DLC, esa versión no es la misma que la que muestra Wombat, que es la "2.4" a secas. El Mod de "Swedish Islands" va debajo de Paris Rebuild etc... tienes un orden distinto en muchos Mods al que indica Wombat, recuerda que el Orden es muy importante, con tener 1 solo mod de Mapa mal colocado, o hayas añadido alguno de mas o te falte, ya es motivo para que no te funcione bien el juego.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@wilivarob me parece una pasada de mapa :O . Si no da problemas, lo mismo...

Instalaros estos mod, que son crema pura y no dan errores:

KAMAZ 5490 Neo/65206 v 0.1.2(Update)

Imagen

*Sound EVR [beer]


abasstreppas Hella Lamp Pack 2.0.1

Imagen

Las hay de todas clases, y se iluminan de manera muy realistas. También tienen luz de posición y se ven ultra realistas. Mirad:



Trailer para trabajos de empresas:

SCS TrailerPatch 2.2

Muchos trailer muy guapos y realistas.
@Darkcaptain, Gracias amigo como siempre tu ahi en la jugada, pendiente y ayudando, lastima la distancia para invitarte unos [beer] [beer].

Te comento que:
Supongo que quieres conseguir el Combo de ese video, dejo el minuto exacto donde aparece el orden de los mods:

https://youtu.be/5UE2dC1yqew?t=423.......

El Mod de "Swedish Islands" va debajo de Paris Rebuild etc... tienes un orden distinto en muchos Mods al que indica Wombat, recuerda que el Orden es muy importante, con tener 1 solo mod de Mapa mal colocado, o hayas añadido alguno de mas o te falte, ya es motivo para que no te funcione bien el juego.


Si es la idea, solo que encontre otro video similar, con otros mapas, asi que me guie por ese, aqui os dejo.


Al decir verdad me guié por los dos.

En la descripción de ese video tienes los Links de cada uno de los Mod Maps, si hay algunos archivos que te sobran y has colocado todos los que indica el video, quizás es que no hacen falta.


Los archivos que puse que me sobran, en la descripcion del mod dentro del juego, informa que son las conexiones de los ferry, para trasladarme de tasmania a pjindo viceversa y otros ferrys que por ahora no recuerdo, asi que si creo que son importantes, el lio es que ninguno de los dos videos los menciona donde instalar.

También decir que no todos los Mods de Clima, gráficos, gasolineras y un largo etc. te van funcionar con todos esos Mapas, por lo que vas a tener que descartar bastantes si no quieres tener (todavía) mas problemas XD


Respecto a esto esperemos que no, aunque ya que me acuerdo hay un mapa que si decia que no era compatible con mods de climas, supongo que el juego automaticamente desabilitara el mod y correra el clima por defecto del juego, eso espero.

Pero por lo que veo en tus capturas, estás colocando ROEX 2.4 DLC, esa versión no es la misma que la que muestra Wombat, que es la "2.4" a secas.


Si amigo es verdad, el link me llevo a la pagina y habia dos versiones la con DLC y sin DLC, al leer la descripcion opte por la DLC ya que esa viene para trabajar con la expancion Road to the Black Sea y yo la tengo instalada, por eso es la diferencia.

Pues ni modo amigo tendre que probar metiendolos con sentido comun, voy a ponerlos despues del ultimo mod de mapa, aunque asi ya hice con uno y se cerro el juego asi que tal vez los ponga encima del correspondiente mapa.

@Antoniopua, gracias amigo por la sugerencia, lo tendre por hay anotadito haber mas adelante si los instalo.

en cuanto a...
Trailer para trabajos de empresas:

SCS TrailerPatch 2.2

Muchos trailer muy guapos y realistas.


Me surgio una duda, yo uso el promods trailer company, si uso el que me dices o el SiSL's Trailer Pack, debo desabilitar el pro mods trailer company, o se pueden usar todos sin tener conflicto???
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@wilivarob yo los uso todos sin problemas. Ninguno se sustituye, solo que hay más trailer -al menos, eso creo :-? . Me gusta todo ese arsenal de mapas... La verdad es que ver todos esos sitios que poder visitar :O

*Yo antes no usaba promods trailer company con este mod [toctoc] ... Pues no sé si habrá problemas. Lo he preguntado en su hilo...
Buenas. He vuelto a este juego después de mucho tiempo gracias a GeForce Now y no se si es por jugar en streaming o que pero las noches se me ven muy oscuras, prácticamente todo negro y me cansa mucho la vista. No se si puedo hacer algo desde el propio juego para cambiarlo, porque mods solo puedo poner los del workshop. Hace un par de años que no jugaba pero no lo recuerdo todo tan negro.
Una pregunta rapida.

Para usar los ferris hay que meter algun mod que he visto por ahi o con el juego base ya vienen incluidos?

Hasta el momento no he tenido que usar ninguno pero al verlos para instalar me ha surgido la pregunta.

Y aprovecho para preguntar una duda que me ha preguntado un amigo que no le interesan los demas mapas y solo se comprará el de españa cuando salga.

Podra viajar a españa sin tener comprado el de francia ni ningun otro?

Yo le he recomendado que se pille al menos italia y Francia que estan muy bien y salen por 5€ cada uno o incluso menos pero de momento dice que no juega lo suficiente para amortizarlo (se compro el juego hace poco por 5-6€ o asi con el going east).
Antoniopua escribió:
Instalaros estos mod, que son crema pura y no dan errores:

KAMAZ 5490 Neo/65206 v 0.1.2(Update)

Imagen

Acabo de probarlo, muy bueno, lastima de los menus en Ruso [mad] pero, se entiende que es [angelito]
@wilivarob: Te comentaba lo de ROEX justamente por eso, el que pone "DLC" incluye el Road Black sea, que no sé si lo tienes instalado, a la misma vez esta versión no sé si es compatible con ProMods 2.43, poner tantos Mods de mapas es tan delicado que cualquier detalle puede hacer que el mapa "se rompa" cuando estés conduciendo por él, encuentres carreteras cortadas y otros tantos fallos XD

Tema trailers, compañías e IA:

SISL Trailer Pack, ProMods Trailers & Company y "SCS Trailer Patch" creo que son compatibles entre si, ya que no se chafan entre ellos, también tengo el "Trailers and Cargo Pack" de Jazzycat entre otros XD

@Antoniopua El Kamaz lo suelo ver bastante cuando voy por Rusia al tener el Pack de camiones de jazzycat, le echaré un vistazo :)

@SECHI Si, es posible ir a España sin tener que pasar por Andorra/Francia, ya que desde las últimas versiones creo que se pueden comprar "Garajes" a distancia o decirle al juego cual es tu ubicación predeterminada (lo digo un poco de memoria, yo todavía no lo he probado) por lo que no creo que haya problemas por eso, pero opino igual que tu, creo que el Este, Francia y Scandinavia merecen la pena comprarlos ya que en rebajas suelen estar muy baratos.

Tema aparte: Cipinho ya actualizó su paquete de sonidos para los Buses de Jazzycat:

Sonidos de Cipinho para el Pack Bus de Jazzycat v8.7
Pack de Bus para el traffico de Jazzycat v8.7

Sigo trabajando en los sonidos para el "IA Traffic de Jazzycat" [+risas]
Darkcaptain escribió:@SECHI Si, es posible ir a España sin tener que pasar por Andorra/Francia, ya que desde las últimas versiones creo que se pueden comprar "Garajes" a distancia o decirle al juego cual es tu ubicación predeterminada (lo digo un poco de memoria, yo todavía no lo he probado) por lo que no creo que haya problemas por eso, pero opino igual que tu, creo que el Este, Francia y Scandinavia merecen la pena comprarlos ya que en rebajas suelen estar muy baratos.


Si, confirmo que se puede comprar garajes por el mapa a distancia, pero cuando ya tienes 3 en tu posesion, es como lo de los camiones, que puedes comrparlos online cuando ya tienes 3.
@Darkcaptain, Probando se sabra amigo, esperemos haber que pasa, aunque la verdad ya saque unos mapas que no veo que transite por alli, el de la EAA, los demas si, encuanto a los archivos de los ferry no los instale porque no se cual sea el orden, ademas de uno que no es compatible si no con el promods 2.41, por eso se cierra el juego.

Lo de los trailers revisare el de Jazzycat haber que tal mola, si no, creo dejar solo el de promods.

Gracias por estos
Sonidos de Cipinho para el Pack Bus de Jazzycat v8.7
Pack de Bus para el traffico de Jazzycat v8.7

Por ultimo amigaso ya que mencionas el trafico "IA Traffic de Jazzycat" lo tengo instalado y algunos pack de trafico de Jazzycat como el de las motos y el sport car traen 3 archivos:

- def
- jaz
- base
en el de las motos traen los 2 primeros y otro que no tiene el nombre de base

cuales debo instalar o debo instalar los 3 y en que orden los activo...
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
wilivarob escribió:@Darkcaptain, Probando se sabra amigo, esperemos haber que pasa, aunque la verdad ya saque unos mapas que no veo que transite por alli, el de la EAA, los demas si, encuanto a los archivos de los ferry no los instale porque no se cual sea el orden, ademas de uno que no es compatible si no con el promods 2.41, por eso se cierra el juego.

Lo de los trailers revisare el de Jazzycat haber que tal mola, si no, creo dejar solo el de promods.

Gracias por estos
Sonidos de Cipinho para el Pack Bus de Jazzycat v8.7
Pack de Bus para el traffico de Jazzycat v8.7

Por ultimo amigaso ya que mencionas el trafico "IA Traffic de Jazzycat" lo tengo instalado y algunos pack de trafico de Jazzycat como el de las motos y el sport car traen 3 archivos:

- def
- jaz
- base
en el de las motos traen los 2 primeros y otro que no tiene el nombre de base

cuales debo instalar o debo instalar los 3 y en que orden los activo...

Para el excel del amigo Dark, solo se instala el "base".

Este Man tenéis que probarlo, pues EVR grabó su sonido y es BESTIAL. Es como volver a principios y finales de los 90s con ese rugido :O :

Man F2000 Sound by EVR

El mod del sonido justo encima del camión. Ya me diréis...


Imagen
Bueno, pues venía a dar un dato sobre el rendimiento que quizás a algun indeciso le pueda ser de ayuda

Yo tengo el base+este, que como me dijo un compañero son las más flojas visualmente, pero poniendo el modo básico de gráficos (ese que sale un barra que va de "bajo" a "ultra"), poniéndolo en ultra va siempre a 60fps con un i3 4170, 8gb de RAM ddr3 1600 y una 7870 HD 2gb

Salu2
wilivarob escribió:
Por ultimo amigaso ya que mencionas el trafico "IA Traffic de Jazzycat" lo tengo instalado y algunos pack de trafico de Jazzycat como el de las motos y el sport car traen 3 archivos:

- def
- jaz
- base
en el de las motos traen los 2 primeros y otro que no tiene el nombre de base

cuales debo instalar o debo instalar los 3 y en que orden los activo...


Ya te ha respondido Antoniopua, pero la mayoría de dudas suelen venir siempre en la descripción del Mod, ya sea en Steam, o en el fichero txt que la mayoría de modders suele incluir en ellos, también en mi Excel (sorry por repetirlo tanto, pero lo hice para poder ayudar y resolver todas estas dudas y no se repitan continuamente) suele haber una explicación o si no una captura de como yo los tengo puestos/colocados.

Respondiendo a tu duda, si usas el mod "Real Traffic & Density Ratio" solo hace falta el Base :)

Mi Excel es solo una recopilación de Mods que yo uso, no hay que seguirlo al pie de la letra, pero creo que puede ser bastante útil como orientación y ya cada uno escoger y descubrir los Mods que le resulten mas interesantes, contiene decenas de links a muchísimos Mods, actualizo el Excel a diario con las últimas versiones a medida que estos se actualizan (podéis mirarlo en la pestaña "Registro de cambios") no viene mal guardarlo en favoritos del navegador e ir echándole un vistazo de vez en cuando [oki] , lo hago de esta forma por que sería engorroso e incomodo tanto para mi como para todos vosotros ir colocando decenas de posts en este hilo de cada Mod que se vaya actualizando (que son varias veces al día en muchos casos) XD

@FoxFurius: Está bien saberlo para otros usuarios con un PC similar, si ves que vas sobrado de FPS la opción de "Escala" en los ajustes gráficos mejora notablemente las texturas, puedes probar a aumentarla, así también como probar algunos Mods que cambian totalmente el juego XD
Darkcaptain escribió:@wilivarob: Te comentaba lo de ROEX justamente por eso, el que pone "DLC" incluye el Road Black sea, que no sé si lo tienes instalado, a la misma vez esta versión no sé si es compatible con ProMods 2.43, poner tantos Mods de mapas es tan delicado que cualquier detalle puede hacer que el mapa "se rompa" cuando estés conduciendo por él, encuentres carreteras cortadas y otros tantos fallos XD

Tema trailers, compañías e IA:

SISL Trailer Pack, ProMods Trailers & Company y "SCS Trailer Patch" creo que son compatibles entre si, ya que no se chafan entre ellos, también tengo el "Trailers and Cargo Pack" de Jazzycat entre otros XD

@Antoniopua El Kamaz lo suelo ver bastante cuando voy por Rusia al tener el Pack de camiones de jazzycat, le echaré un vistazo :)

@SECHI Si, es posible ir a España sin tener que pasar por Andorra/Francia, ya que desde las últimas versiones creo que se pueden comprar "Garajes" a distancia o decirle al juego cual es tu ubicación predeterminada (lo digo un poco de memoria, yo todavía no lo he probado) por lo que no creo que haya problemas por eso, pero opino igual que tu, creo que el Este, Francia y Scandinavia merecen la pena comprarlos ya que en rebajas suelen estar muy baratos.

Tema aparte: Cipinho ya actualizó su paquete de sonidos para los Buses de Jazzycat:

Sonidos de Cipinho para el Pack Bus de Jazzycat v8.7
Pack de Bus para el traffico de Jazzycat v8.7

Sigo trabajando en los sonidos para el "IA Traffic de Jazzycat" [+risas]


chakotayx escribió:
Darkcaptain escribió:@SECHI Si, es posible ir a España sin tener que pasar por Andorra/Francia, ya que desde las últimas versiones creo que se pueden comprar "Garajes" a distancia o decirle al juego cual es tu ubicación predeterminada (lo digo un poco de memoria, yo todavía no lo he probado) por lo que no creo que haya problemas por eso, pero opino igual que tu, creo que el Este, Francia y Scandinavia merecen la pena comprarlos ya que en rebajas suelen estar muy baratos.


Si, confirmo que se puede comprar garajes por el mapa a distancia, pero cuando ya tienes 3 en tu posesion, es como lo de los camiones, que puedes comrparlos online cuando ya tienes 3.



Muchas gracias a los dos. Ya se lo dire a mi amigo y le seguire recomenando que se pille alguno de los mapas que estas a 3-5€ algunos y encima estan mucho mas acabados que los del juego base.

Y sobre los ferris sabeis algo?

Se pueden usar ferris con el juego base o hay que meterle mods? Sino ya lo probare yo cuando tenga un rato pero era curiosidad que me dio ayer al ver que habian mods para añadir ferrys.

Gracias [beer]
@SECHI Si, el propio juego tiene sus Ferrys y demás para ir de un sitio a otro y el GPS te indicará la ruta necesaria para ir al lugar de destino marcado.

Otro tema ya son los Mods de Mapa, que para unir "Un Mod de mapa con otro" en ocasiones es necesario algún tipo de conexión (Ferry etc..), de ahí que algunos Mods de mapa tengan algunos ficheros 'apartes' que suelen llamarse "Road connection" o "Ferry connection", como ejemplo unir ProMods Europa con RusMap (Rusia) o el complemento de ProMods de Oriente Medio (que en este caso ya lo trae incluido "dentro").
@Darkcaptain

Ok gracias por la aclaración. Pues tendre que buscar un sitio donde usar el ferry para ver esa mecanica.

Gracias [oki]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es que con muchos mod, el riesgo es muy grande de que haya cierres inesperados. Yo estuve casi un día buscando un mod que me crasheaba el juego y porque no tengo muchos, que si no es capaz de tirarse uno una semana buscando el mod culpable. Ahora con muchísima paciencia, pues si. Cuanto mejoró la vegetación en está versión de juego Fael. La verdad es que se lo curran los moders [ginyo] . Y el mod de gráficos muy mejorado respecto a la anterior versión.

Algunos trailer se ven con las pinturas falsas como "Batisse" y eso... Estoy probando el de ketaro y el otro conocido, pero el juego crasheaba (no sé si por uno, o por los dos). Seguiré probando...

Alguno de los dos, es incompatible con los trailers de Jizzcat.

Con el de Ketaro. Es incompatible con el de Ketaro el pack de trailer de Jizzcat (el wiscas o como se escriba [carcajad] [+risas]).
Después de un par de años me he vuelto a descargar el juego, pero estoy intentando meter algún mod y no me funcionan, puedo activarlos en la pantalla de mods pero no hacen la función, he probado a bajar un savegame con el mapa descubierto para poder viajar rápido y tampoco funcionan, baje que sean 1,36x que veo que es la versión del juego en Steam, lo que si me fije es que extensión de la carpeta profile es diferente. Cual puede ser el problema, la otra vez que lo tuve le había puesto algún mod y siempre me fue.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Kauffmann escribió:Después de un par de años me he vuelto a descargar el juego, pero estoy intentando meter algún mod y no me funcionan, puedo activarlos en la pantalla de mods pero no hacen la función, he probado a bajar un savegame con el mapa descubierto para poder viajar rápido y tampoco funcionan, baje que sean 1,36x que veo que es la versión del juego en Steam, lo que si me fije es que extensión de la carpeta profile es diferente. Cual puede ser el problema, la otra vez que lo tuve le había puesto algún mod y siempre me fue.

Qué raro... Si por lo que sea se a movido la carpeta de mod a una ruta diferente a la que tenías puede que no los detecte :-?

El juego que más ram me consume... Las 16gb completas. ¿Cuanta ram is consumo a vosotros? No tengo nada de fondo raro salvo lo básico del sistema, y todo actualizado. Tampoco tengo caídas de frames nunca... Sólo el consumo.

@Darkcaptain impresionantes las partículas del agua que hiciste. Ahora se ven por fin reales :).

Yo del tema de las VR no tengo la menor idea. A ver si alguien te resuelve las dudas :) .

Imagen
ImagenImagen
*Como el Volvo que vi el otro día.

ImagenImagenImagenR730 :O
Buenas, espero que estéis pasando un buen domingo. Desde que surgió el tema nuevamente de la VR en ETS, me ha entrado nuevamente el gusanillo de querer adquirir unas gafas de realidad virtual y me gustaría saber la opinión de quienes disfrutan de ellas en este espectacular juego.

Mis dudas son las típicas: qué modelo tenéis/recomendáis, cuál es mejor calidad/precio, etc. Pero además anoche estuve viendo varios vídeos en YT sobre las diferentes gafas del mercado y quisiera saber si con las Oculus Quest y en cable link se puede jugar y se ve bien el ETS.
Otra duda importante es si con mi GPU funcionaría para este juego y, por ejemplo, Assetto Corsa...el viejo, no el Competizione, que ya se que tira bastante de recursos. La que tengo es una GTX1060, pero por cuestiones de presupuesto en esa época, me compré la más barata, que es la de 3Gbs de VRAM, no la de 6Gbs. En esos vídeos recomienda al menos una 1070, pero la verdad, no puedo cambiarme la GPU también. O compro las VR o la GPU. Y si no compro las VR, no necesito otra GPU, así que no compraría nada [qmparto] .
Por eso pregunto lo de las Quest, porque como no necesitaría tanta GPU, ya que sólo muestra nítidamente la parte central de la pantalla, lo demás algo pixelado. (Según lo que me he podido informar).

Ayuda para un novato en todo esto de las VR. [beer]
Buenas!!!

Alguno a usado Open track? Resulta que indagando por Google para configurar el embrague bien ya que no encuentro el punto óptimo para jugar con cambio en H que me encanta, me salto esto de Open track.


Para quien no sepa de el, brevemente diré que sirve para a través de un smartphone antiguo o el tuyo propio, y tras con figurar un programa en PC (Open track) y una app en el smartphone y poner el smartphone en la cabeza, al girar la cabeza, gira la Cámara del euro truck simulator con si movieras el ratón.

Dicen que da más inmersión al juego y demás sin tener que llevar una VR.

Sabéis algo al respecto???
@Toni2k16

Te informo un poco. No soy ningún profesional ni nada de eso, lo que te digo es por el tiempo que llevo metido en el mundo de la vr desde antes de las dk1, hara unos 7-8 años cuando metia mi movil en unas cardboard y las conectaba al pc por usb 2.0 en juegos (si podia ser con opcion nativa 3D).

Lo de que quest usa menos recursos no es asi, jugando en pc usara lo mismo que usando unas gafas de igual resolución.

Si eliges unas quest es porque principalmente las va a usar sin pc y esporádicamente las conectarás a un pc con cable, si es al contrario es mejor otras alternativas (desde mi punto de vista) porque la calidad de imagen de las quest por cable son inferiores a gafas vr nativas para pc, por la calidad de imagen, de las lentes, por el glare, por la comodidad, etc ...

Sobre el rendimiento con assetto corsa me atrevería a decir que te ira bien, es un juego bastante optimizado para vr y escala bien al ir bajando o subiendo parametros.

En cambio el ets2 es bastante jodido, yo con una 1080ti que es una grafica de gama alta diria yo, tengo que forzar que vaya a 40fps y usar el asw (una tecnología de interpolacion de frames que se inventa los otros 40fps restantes) porque si intento jugar a 80fps reales tengo que bajar mucho la calidad y aun asi en algunas ciudades tengo rascadas (y sin tener promods instalado).

No sabria decirte que calidad podrias llegar a tener con esa grafica en el ets2 y siendo la de 3gb aun menos y no quiero mentirte, sera bastante justa pero todo es probar la demo de steam.

Para usar esta tecnología de asw hay que comprar alguna de las oculus (cv1 2016, rift s o quest del 2019) realmente funciona muy bien pero no es lo mismo que jugar a 80 nativos, no hay lag pero si hay como un efecto ghosting y algun artifact en puntos concretos de la imagen en movimiento. Lo bueno que solo se produce cuando giras rápidamente la cabeza y en juegos de conducción y encima en este de conducir tranquilos normalmente siempre miras hacia delante y es una ventaja porque apenas notas el asw. Incluso yo uso el asw en dirt rally 2 pilotando a toda leche.

Steam tambien tiene un sistema parecido pero funciona peor que el de oculus.

Sobre que visor comprar, yo tengo unas rift s y estoy encantado, han estado de oferta por 400€ nuevas en amazon y en la tienda oficial, hay mejores y peores visores, pero en calidad precio creo que son las mas recomendables y no solo por el hardware sino porque todo su ecosistema funciona muy bien y tiene muchas funciones extras que otros ecosistemas no ofrecen (ni siquiera steam) como el de poner cualquier ventana de tu pc dentro del mundo virtual ya sea un chat, un video de youtube o película o serie con vlc o cualquier reproductor o lo que quieras. Yo suelo ponerme videos de youtube dentro de la cabina del camion con el angulo y tamaño adecuado para que cuadre con el portatil que tengo en el asiento del copiloto y es como si lo estuviera viendo realmente en ese portatil.

En esta imagen lo pondria sobrepuesto encima de la pantalla de ese portatil y ahi verias youtube, peli, serie o lo que quieras, cualquier ventana de windows la puedes meter ahi y evidentemente es en 3D, es decir que si mueves la cabeza y te acercas a ese portatil hasta estar a un palmo la ventana de windows que hayas elegido tambien se movera como si estvuera ahi realmente y la veras mas grande a un palmo de tu cara. Y el movimiento es exacto, 1:1, no es como con la realidad aumentada, que va, el movimiento es exacto con un margen de error menor de 1 milímetro.

Imagen

Windows mixed reality no lo recomiendo porque he tenido las lenovo explorer y las samsung odyssey y todo han sido problemas y con el pc de mi firma. Despues de mas de un año sufriendo problemas de todo tipo pase a unas rift s y ningun problema, todo funciona perfecto como la seda.

Y poco mas, la inmersión de la vr es una pasada y no se puede describir con palabras asi que en ese tema solo te puedo decir que la pruebes, pero que la pruebes bien, con un visor de verdad y en un buen pc y un buen juego. No tiene absolutamente nada que ver con unas cardboard o similares. Es como comparar un seat panda con un ferrari de ultima generación.

Eso si, como lo pruebes y te enganche (que lo hara) querras siempre mas y mas. Avisado quedas.
Pregunta de novato, puede ser el antivirus el que haga que no me funcione los mods y los savegame? Cuando estoy en Steam a veces me sale que el antivirus ha bloqueado la modificación de la carpeta ...exe. Esq de ordenadores no tengo ni idea y ya no se por donde es el fallo.
Kauffmann escribió:Pregunta de novato, puede ser el antivirus el que haga que no me funcione los mods y los savegame? Cuando estoy en Steam a veces me sale que el antivirus ha bloqueado la modificación de la carpeta ...exe. Esq de ordenadores no tengo ni idea y ya no se por donde es el fallo.


Una pregunta tonta pero por si acaso.

Una vez en el juego antes de cargar perfil, te vas a la seccion mods y los metes todos a la derecha con las flechas y le das al boton de aplicar?

Lo digo porque yo cuando empecé no lo sabia y lo vi de casualidad porque en la mayoría de juegos de pc los mods solo es copiar y pegar en la carpeta y ya esta, no hay que tocar nada dentro del juego.

Para asegurarnos.
@SECHI Si si, los selecciono que se pongan en verde, me salen como activos, y el savegame directamente ni lo detecta. Hace un par de años lo puse en otro Pc y instale mods también y sin ningún problema. Y lo que me me mosquea ahora es que sea el antivirus.
Kauffmann escribió:@SECHI Si si, los selecciono que se pongan en verde, me salen como activos, y el savegame directamente ni lo detecta. Hace un par de años lo puse en otro Pc y instale mods también y sin ningún problema. Y lo que me me mosquea ahora es que sea el antivirus.


Pues ni idea.

Y no te salen ni los suscritos a traves del steamworkshop? Ahi solo hay que suscribirte y ya salen en el menu de mods.

La mayoria de mods simplemente es copiar y pegar en la carpeta mod dentro de mis documentos/euro truck simulator 2 y luego activarlos en el menu del juego y ya esta.

Desinstala e instala otra vez el juego o haz una reparacion de los archivos del juego en steam a ver.

Es muy raro que no te funcione ninguno.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Kauffmann escribió:@SECHI Si si, los selecciono que se pongan en verde, me salen como activos, y el savegame directamente ni lo detecta. Hace un par de años lo puse en otro Pc y instale mods también y sin ningún problema. Y lo que me me mosquea ahora es que sea el antivirus.

Prueba a añadir exclusiones del antivirus, y pon la carpeta donde tengas el juego y los mod ( puede que también la de Steam):

Cómo añadir excepciones a Windows Defender en Windows 10
@Antoniopua: El Mod de Ketaros crashea si se usa con algunos Mods de Jazzycat, por eso en el Excel lo tengo marcado en rojo y con una advertencia. Podéis usar el "Real Company Logo" de Schumi o bien el de Shebuka (o ambos a la vez), con estos no hay ningún problema [oki]

Sobre la RAM, si, chupa bastante sobretodo si se utilizan muchos mods de tráfico y NaturaLux, así que es recomendable tener los menos programas posibles abiertos o en segundo plano a la hora de jugar a ETS2 (navegador etc..) es un problema del juego ya que no libera bien la memoria (ocurre también en otros juegos, se conoce como "memory leak"), por lo que está va aumentando mas y mas.. y cuando llevas bastantes horas seguidas tienes prácticamente toda la RAM llena, en estos casos recomiendo que guardéis partida y reiniciéis el juego, no he llegado a esto extremos pero he llegado alguna vez a ver casi 14GB de RAM entre sistema + juego XD

Los comandos que puse mas atrás ayudan también a gestionar mejor la memoria :)

@Kauffmann : que te salte el Antivirus con cualquier cosa relacionado con el juego o con los Mods probablemente se deba que no estás descargando los Mods del sitio adecuado, como dije páginas atrás NINGÚN MOD trae ficheros "exe", TODOS los mods deben de ser con extensión .scs., .zip, .rar o 7zip, que en el caso de estos 2 últimos deben de descomprimirse/extraerse con WinRAR/7zip y colocarlos en la carpeta "Mod".

Por lo que recomiendo únicamente que descargues los Mods de la Workshop, de la Web de https://ets2.lt/ y le eches un vistazo al Excel que tengo en mi firma (son enlaces originales oficiales de los modders)

El resto de Mods que encuentres por otros sitios muchos de ellos son "robados", no oficiales de sus autores, algunos traen virus/troyanos, están desactualizados etc.

Por curiosidad, que antivirus o antispyware tienes?

@Bricko: El Open Track no sé cual es, pero si usé alguna vez el "FaceTrackNoIR", que creo que hace lo mismo, con una webcam te "Trackea" el movimiento de la cabeza, el problema de esto es que necesita algo de iluminación para que funcione bien del todo y en mi caso casi siempre juego a oscuras XD y por eso lo dejé de usar.

En este post tienes algo de info: viewtopic.php?p=1747683023

PD: La VR está a otrooooo nivel que no tiene nada que ver XD
@SECHI Te agradezco muchísimo tus explicaciones. Me has aclarado muchas dudas que tenía. Lo de las Quest, como tiene su propia gráfica, pensaba que al conectarla con el LINK, se combinaban ambas gráficas, la nativa y la del PC. Si no es así, entonces ni la voy a tener en cuenta como opción.

Las Oculus también las tenía en mente como la mejor opción. Desde que me compré la 1060, ya estaba mirando las CV1, pero nada, al final lo fui dejando. Pero me encantaría comprarlas. Y si veo que necesitan más potencia gráfica, pues comenzaré otra vez a llenar la hucha y me la compraré [sonrisa] . Mientras tanto, me conformaré con bajar la calidad de los juegos. No me importaría sacrificar algo de calidad a cambio de la inmersión en esos juegazos.

Edito: ¿A qué demo de Steam te refieres? ¿A la de ETS2? Porque Assetto y ETS2 los tengo ya originales desde hace tiempo.

Muchas gracias de nuevo. Espero formar parte del club en breve. [beer]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Darkcaptain ¿tu sabes quien es Leen, el de los mod de sonidos de camiones gratuitos? Sufrió un derrame cerebral y se le dañaron mucho los oídos... ya no actualizará más ninguno de sus mod :( . Lo leí de el mismo en un hilo.
Antoniopua escribió:@Darkcaptain ¿tu sabes quien es Leen, el de los mod de sonidos de camiones gratuitos? Sufrió un derrame cerebral y se le dañaron mucho los oídos... ya no actualizará más ninguno de sus mod :( . Lo leí de el mismo en un hilo.


Sip, lo leí hace un tiempo, después de eso actualizó alguno de sus mods pero con bastantes problemas debido a todo lo ocurrido, una pena :(

Por "suerte" siempre nos quedarán los sonidos de EVR, Kriechbaum etc.

Sigo trabajando en el Addon de sonidos para el AI Traffic pack, menuda cantidad de sonidos [mad] , luego quedará testearlos, equilibrar bien el volumen etc. [+risas]
Pues yo me estoy informando de lo del movimiento de cabeza para mover la cámara, me llama mucho la atención y creo que es un plus a la jugabilidad para conducir mas cómodo.
adrian_xta escribió:Pues yo me estoy informando de lo del movimiento de cabeza para mover la cámara, me llama mucho la atención y creo que es un plus a la jugabilidad para conducir mas cómodo.


Pruebalo, si tienes buena iluminación/luz es un lujo, no tener que pulsar ningún botón o mover el ratón para cambiar de carril, en las intersecciones etc... va bastante bien, aunque no sea igual de bueno que un "Track IR", pero claro, esto último vale una pasta :p

He estado hablando con cipinho sobre mi Mod de sonidos para el "AI Traffic Pack" de Jazzycat, los que lo usáis sabréis que incluye mas de 400 vehículos (entre coches, 4x4, vans etc..) actualmente tengo cerca de 150 sonidos capturados por mi de diferentes fuentes (un curro de la ostia xDD), y otros tantos que he obtenido de los Mods de cipinho (mas de 100), pues bien, lanzaremos el Mod como una colaboración entre ambos, no solo queremos ponerle sonidos a todos los vehículos del Pack, si no también gestionar mejor los colores de estos, algunos retoques en los limites de velocidad de los vehículos, respawn etc..

Aunque es un Pack de 400 vehículos, como son coches/vans tienen un bajo numero de polígonos y no afecta tanto al rendimiento del juego como otros Packs de tráfico (camiones BDF, camiones tuneados etc..), todavía queda bastante trabajo por hacer. Os iré informando ;)
@Toni2k16

De nada hombre.

La grafica que tiene integrada es para jugar sin estar conectado a nada, es un standalone, te descargas un juego de su tienda, te.pones las quest y a jugar sin cables, incluso si estas en una explanada de un parque sin obstaculos puedes moverte libremente. Lo malo es que usa una grafica de movil (y no el mejor que digamos) y evidentemente pues los graficos son lo que son, con texturas planas, pocos efectos, AA limitado, etc... porque tiene que renderizar 2 visiones una para cada ojo y a 75hz mas toda la gestion del movimiento de cabeza y manos.

Igualmente es un gran aparato. Ademas como hace poco pusieron lo del cable para conectarlas a un pc pasando la imagen por usb-c via streaming por compresion de video pues es un añadido, pero claro tiene peor calidad de imagen.

Comprarse las quest para jugarlo el mayor tiempo en un pc conectado por cable usb no es una buena idea. Si es al reves, de usarlo fuera de casa sin pc y de vez en cuando al pc si que merece la pena. Si algun dia salen unas quest 2 con entrada hdmi o displayport y tenga lo mejor de los dos mundos si que seria la mejor compra. Supongo que de aqui a 2-3 años o mas.

Sobre la demo creia que no tenias el juego, en ese caso perfecto, en ets2 solo es activar en steam la beta de oculus y en parametros de lanzamiento poner -oculus. Si eligieras un visor que usa steamvr o wmr seria escribir -steamvr o -openvr ahora no recuerdo. Y ya esta, al tener las gafas conectadas y darle a jugar ya saldria en el visor, aparece delante de una tv con las opciones de perfil del juego y una vez le das a jugar ya apareces dentro del camion y si pausas pues ves las opciones delante tuya para manejarlas con el raton o mando.

En asseto donde eliges monitor tienes que poner oculus o si tienes otro visor openvr, pero en assetto es diferente, solo se activa la vr justo antes de comenzar la carrera. Los menus solo se muestranen el monitor, asi que hay que ponerse las gafas justo cuando le dasa correr y ya apareces dentro del coche.

Y poco mas que contar, si al final pillas unas oculus o las que sean te van a gustar si o si. Te oo garantizo. Yo ya no juego a simuladores sin la vr, cuando me he puesto alguna carrera rapida en TV acabo saliendo antes de acabarla. Lo mismo con elite dangerous, con IL-2, dcs, etc... Es que no hay comparacion.

Y si pasas a la vr y quieres mas (mejores graficos, resolución, etc ..) pues supongo que acabaras pilllando otra grafica mejor. Aunque con una 1070-1080 de segunda mano no te saldran muy caras y merece mucho la pena. La diferencia grafica en vr se nota mucho mas que en monitor porque todo lo ves mas nitido, con mejor AA, mejor texturas y al estar ahi dentro pues todo se incrementa.

Pero primero piensalo bien y ves paso a paso.

Solo te digo que una vez entres no hay vuelta atras. A todos nos ha pasado eso.



@Darkcaptain

Grandísima noticia. Yo tengo esos mods gracias a tu excel y estan muy bien y cuando te adelanta algun coche potente por ejemplo se nota muchisimo, normalmente cuando lo escucho saco la cabeza por la ventana para escucharlo mejor y verlo bien jajajaj.

Enhorabuena. Ya nos avisaras cuando este acabado o cuando haga falta probarlo.

Gracias por ese increible curro [tadoramo] [tadoramo] [beer]
@Darkcaptain Buen curro lo que intentáis hacer, ya sabéis que cualquier cosa que necesitéis testear, aquí somos unos cuantos.

Este fin de semana que jugado algo con la lluvia de la ultima versión del Realistic Rain junto con el Naturalux, y es un espectacular, las partículas que se ven están muy bien conseguidas, seguiré jugando, pero tal y como esta, esta muy muy bien.

Respecto a lo del movimiento, acabo de ver Tobii Eye Tracker 4C, que es un aparatejo que te mide el movimiento de los ojos, y yo por mi parte ya no hay otra cosa que entre por mis ojos jajaja, va a ser mi próximo capricho, el año pasado fue el cambio en H y el Stream Deck, y este por el momento va a ser ese, en cuanto consiga algo de dinero extra.
Bricko escribió:Buenas!!!

Alguno a usado Open track? Resulta que indagando por Google para configurar el embrague bien ya que no encuentro el punto óptimo para jugar con cambio en H que me encanta, me salto esto de Open track.


Para quien no sepa de el, brevemente diré que sirve para a través de un smartphone antiguo o el tuyo propio, y tras con figurar un programa en PC (Open track) y una app en el smartphone y poner el smartphone en la cabeza, al girar la cabeza, gira la Cámara del euro truck simulator con si movieras el ratón.

Dicen que da más inmersión al juego y demás sin tener que llevar una VR.

Sabéis algo al respecto???

Buenas, ¿puedes pasar el enlace del programa?, es que busque por internet y me sale un software de trenes cawento [poraki]
adrian_xta escribió:@Darkcaptain Buen curro lo que intentáis hacer, ya sabéis que cualquier cosa que necesitéis testear, aquí somos unos cuantos.

Este fin de semana que jugado algo con la lluvia de la ultima versión del Realistic Rain junto con el Naturalux, y es un espectacular, las partículas que se ven están muy bien conseguidas, seguiré jugando, pero tal y como esta, esta muy muy bien.

Respecto a lo del movimiento, acabo de ver Tobii Eye Tracker 4C, que es un aparatejo que te mide el movimiento de los ojos, y yo por mi parte ya no hay otra cosa que entre por mis ojos jajaja, va a ser mi próximo capricho, el año pasado fue el cambio en H y el Stream Deck, y este por el momento va a ser ese, en cuanto consiga algo de dinero extra.



Segun he leido, puedes hacer lo mismo con open truck y un movil de gratis. Aun no he podido probarlo pero lo probare

@chakotayx no lo tengo pero estoy en ello
Yo el que usé fue el "FaceTrackNoIR", dejo el link aquí por si alguien quiere probarlo: https://mega.nz/#!IMU3RTYY!42cGXfgIaOt7 ... 7k0La04qEo es una versión bastante antigua, desconozco si existen versiones nuevas y que tal funcionan.

Pero si usáis algún otro y funciona mejor que este, toda la info sobre él se agradecerá XD
Toni2k16 escribió:@SECHI Te agradezco muchísimo tus explicaciones. Me has aclarado muchas dudas que tenía. Lo de las Quest, como tiene su propia gráfica, pensaba que al conectarla con el LINK, se combinaban ambas gráficas, la nativa y la del PC. Si no es así, entonces ni la voy a tener en cuenta como opción.

Las Oculus también las tenía en mente como la mejor opción. Desde que me compré la 1060, ya estaba mirando las CV1, pero nada, al final lo fui dejando. Pero me encantaría comprarlas. Y si veo que necesitan más potencia gráfica, pues comenzaré otra vez a llenar la hucha y me la compraré [sonrisa] . Mientras tanto, me conformaré con bajar la calidad de los juegos. No me importaría sacrificar algo de calidad a cambio de la inmersión en esos juegazos.

Edito: ¿A qué demo de Steam te refieres? ¿A la de ETS2? Porque Assetto y ETS2 los tengo ya originales desde hace tiempo.

Muchas gracias de nuevo. Espero formar parte del club en breve. [beer]


Como bien dice @SECHI la GPU que tienen las quest son para el modo standalone (sin pc), es más, las quest al conectarse a traves de LINK (cable de datos, no de video como los visores que van enchufados directamente al pc por HDMI) tiene que comprimir la imagen en el PC mandarla a la quest a traves del cable de datos y descomprimirla en la quest por lo que te diria que incluso es posible que requiera mas pc las QUEST que cualquier otro visor conectado por hdmi.

Las quest son una opción ideal para la gente que no usa la VR 100% con el PC, si la mayoria de uso que le vas a dar es junto a tu PC yo tiraria por:
- Rendimiento Calidad/Precio unas Rift S.
- Calidad de imagen sin importarte el presupuesto unas Steam Index (Necesitas un muy buen PC).
- Para simuladores unas HP Reverb (Necesitas un muy muy buen PC).

Eso sin mencionar las que puedas conseguir de 2ª mano porque unas CV1 a buen precio pueden ser una forma de iniciarse en la VR sin gastarse "mucho". Aqui en el foro de compraventa he visto mas de una vez visores a buen precio.

En cuanto a tu tarjeta gráfica, una 1060 de 3gb se queda bastante justa para según que juegos en VR y teniendo en cuenta que el ETS2 VR es una versión no oficial y que esta hecha por un desarrollador de SCS (que se merece un monumento) en su tiempo libre (poca optimización) pues pide bastante mas que la mayoria de juegos en VR. Por ejemplo, para el Project Cars 2 de mínimo piden una GTX680 y como recomendado una 1080, es decir, tu gpu tiraria seguramente con detalles al mínimo. Para el ETS2 seguramente te resulte injugable, pero como te dice el compañero la cuestion es probar la demo, aunque no se si tiene modo VR.

Si tienes alguna duda sobre VR en la seccion de EOL multiplataforma hay un subforo para temas de VR donde se resuelven dudas y hay mucha información sobre visores nuevos y antiguos.

Un Saludo!
Un apunte: En la demo no se puede activar el modo beta (que hay que hacerlo sí o sí para jugar en VR en este juego), o al menos yo no pude en su momento.

Ahora aprovecho para preguntar: Los que usan "vibradores" o Bodyshakers para el asiento, pedalera y demás, que tal con el Euro Truck? Van bien? Te da más inmersión? He leído experiencias de gente con juegos de carreras, pero nada o casi nada probándolo con el ETS2.

Saludos.
@SECHI @Strophe Muchas gracias a ambos por la aclaración. También he pensado en hacerme con una GPU de 2ª mano. El problema es que en el páis donde vivo (Bolivia), el tema de la aduana está jodido. Y todos los componentes informáticos llegan a precios exorbitantes, generalmente con un 40 o 45% de sobreprecio con respecto a Amazon, por ejemplo. Tuve que esperar bastante tiempo para comprarme el G920, hasta que abrieron una distribuidora "oficial" de Logitech. Y no he visto a ninguna tienda que traiga las Oculus, les preguntas y ni saben lo que es, te muestran las Samsung para móvil Oooh .

Con este panorama, lo que tienes que hacer para comprarte algo que no sea lo habitual (discos duros, RAM, monitores, CPUs, etc.) es hacer que una importadora te lo traiga, con el consiguiente porcentaje que ellos se llevan por su trabajo y por la desaduanización, lógicamente. Entonces no me puedo hacer traer algo de 2ª mano porque estas empresas solamente te traen cosas de Amazon, eBay, etc. Algo que puedan hacer llegar desde EEUU a un código postal estadounidense. Entonces, por ejemplo, comprarme algo de "pccomponentes", me saldría más caro, porque tendría que hacerlo enviar a EEUU y de ahí la importadora me lo trae a mi ciudad. Es todo un lío. Por eso solamente miro cosas nuevas.

Miraré a ver qué opciones hay para poder cambiarme la GPU. Ojalá pueda y me pueda montar un buen simulador VR.

Gracias y deseadme suerte. [beer]
Buenas chic@s de nuevo molestarlos con 3 preguntas:

1. Respecto al trafico estoy usando el siguiente orden (de arriba abajo):

- Real Traffic Density and Ratio
- Motorcycle Traffic Pack sound
- Motorcycle Traffic Pack base (sin def ni jaz)
- Classic Cars Traffic Pack sound
- Classic Cars Traffic Pack base (sin def ni jaz)
- Asphalt8 traffic pack
- Sport Cars Traffic Pack sound
- Sport Cars Traffic Pack base (sin def ni jaz)
- Bus Traffic Pack sound
- Bus Traffic Pack
- Real Emergency Traffic pack
- AI Traffic Pack

Funciona perfecto excepto que presenta parones molestos, así modifique el config.cfg "r_buffer_page_size" ya sea en 10, 20, 30, 40, etc igual, solución eliminar el "AI Traffic Pack" y mola sin problemas.

Buscando en la web alguna solución que me permita ejecutar el "AI Traffic Pack" encontré otro mod de intensidad uno de DB Creation, la cual maneja 3 archivos uno bajo, normal y alto, así que cuando cambio el "Real Traffic Density and Ratio" por el "DB Creation alto o normal", no inyecta el trafico de Jazzycat, no se ven motos, carros deportivos, si alcazo inyecta el de los buses ya que e visto algunos, pero los demás no, alguna sugerencia....

2. El GPS que estaba usando era un pack que subio Darkcaptain "Google Maps for ProMods and SAT Background" resulta que el zoom no me encaja o muy lejos o muy cerca cuando se manipule, asi que estoy usando uno que el zoom va perfecto pero el GPS sale predeterminado no el de google que estaba usando, en el excel de Darkcaptain hay una pagina pero en ella aparecen para diferentes mapas, no hay uno que sea general para todos?

3. Por ultimo y no menos importante, ya habia empezado un perfil sin la cantidad de mapas que acabo de instalar (perfil nuevo), si los pongo en mi perfil funcionara perfecto o debo empezar uno nuevo como recomendacion....

Gracias chic@s.
@wilivarob Sobre lo del "Real Traffic Density and Ratio", ya le he comentado un par de veces a @Darkcaptain que a mí me da tirones cuando lo activo. Incluso ahora que tengo el ETS y los mods instalados en un SSD, probé a activarlo de nuevo y nada, me da tirones y se ralentiza bastante. No tanto como cuando lo tenía en un HDD normal, pero aun así es incómodo y peligroso, porque a veces una curva no la das a tiempo por el retraso que causa en la imagen esa ralentización.

Estoy casi seguro que tu problema viene de ese mod y no del AI Traffic Pack de jazzycat. Siempre me ha funcionado perfecto con todos los mods de jazzycat activados, hasta que probé a ponerle el "Real Traffic Density and Ratio". Otra cosa que tampoco me ha funcionado y me lo ralentiza también son los parámetros de inicio que hay en el excel. Me encantaría que ambas cosas funcionasen, pero nada. Es colocarle los parámetros y el mod y comienzan los tirones. Una lástima, no se qué tendrá mi ordenador; me encanta el mod, porque hace más realista el tráfico, pero me es incómodo jugar así.

De modo que no te calientes la cabeza buscando solución a tus tirones. Desactiva el mod y prueba a quitar los parámetros a partir del '-unlimitedlog'. A mí me ha funcionado, me va como la seda y no se me cuelga a pesar de darle bastantes horas de uso.

Lo otro que puedes hacer es tocar la escala. Yo la tengo a 200% y se ve muy bien. A 400% espectacular, pero comienza a ralentizarse en según qué zonas.

Espero haberte ayudado. Ah y que conste que no es una crítica al maestro Darkcaptain, ¿eh? Como digo, debe ser mi ordenador que no admite esos parámetros ni el mod. Él siempre intenta ayudarnos con la mejor de las intenciones...¡y que siga así! [beer]
@Toni2k16, gracias por responder, voy a probar quitando entonces el mod de la intencidad, los únicos parámetros son los que mencione no e modificado nada mas...

Por otro lado si quito el mod de intencidad debo activar los .jaz de los tráficos de jazzycat? O sólo dejó el base o el .def y el orden cual sería encima del base o debajo del base...
@wilivarob El único mod de jazzycat que tiene esas opciones es el de 'motorcycles'; yo los demás los coloco todos. La verdad que el de motos últimamente no me funciona, así que no sabría decirte. Es curioso, porque cuando activé para probar el de densidad de tráfico, me volvieron a aparecer las motos. Al volver a desactivarlo, ya no me aparecen. Así que no sabría qué decirte. A lo mejor yo también lo tengo mal colocado [toctoc] .
Toni2k16 escribió:@wilivarob El único mod de jazzycat que tiene esas opciones es el de 'motorcycles'; yo los demás los coloco todos. La verdad que el de motos últimamente no me funciona, así que no sabría decirte. Es curioso, porque cuando activé para probar el de densidad de tráfico, me volvieron a aparecer las motos. Al volver a desactivarlo, ya no me aparecen. Así que no sabría qué decirte. A lo mejor yo también lo tengo mal colocado [toctoc] .

El de los carros clásicos también tiene ese y los deportivos, o así me salieron de donde lo descargue, a penas pueda probaré e informo haber que
@Toni2k16: Es una putada que con el Mod de tráfico de Cip te provoque tirones, cuando ocurre esto te aparece algún mensaje de advertencia/error en consola?

Cip también tiene una 1060, pero desconozco si es la de 3GB o la de 6GB, estos son los parámetros que él usa:

-mm_pool_size 4000 -mm_max_resource_size 50 -mm_max_tmp_buffers_size 1000


Como veis tiene unos valores diferente a los míos, que son:

-mm_max_resource_size 90 -mm_max_tmp_buffers_size 1000 -mm_pool_size 7100


Olvidando el orden de los comandos que no es importante, mis valores son mas altos debido a que tengo una gráfica con mayor VRAM (GTX 1080) y utilizo mods gráficos que usan texturas de gran tamaño (cielos de NaturaLux por ejemplo).

Quizás jugando/toqueteando con esos valores podrías conseguir que los tirones desaparecieran, ya que hay usuarios que tienen una gráfica similar a la tuya y utilizan el Mod de Cip junto con varios packs de tráfico. El comando "r_buffer_page_size" que está en el fichero config.cfg es también muy importante.

Sobre los packs de tráfico y el rendimiento, yo noto lo siguiente (en mi PC, cada uno es un mundo):

- Real Traffic & Density Ratio: Si añado este mod solamente sin Packs de tráfico apenas noto un impacto en el rendimiento, los fps son mas o menos lo mismo y la cantidad de RAM y VRAM no aumenta demasiado, aunque si lo uso con ProMods si lo noto un poco mas (depende de la zona)

Si a eso le sumo packs como: Sport cars, Classic Cars, Bus, Motos, Trafico ruso: Estos al tener un respawn "bajo" (no suelen aparecer demasiados a la vez) y suelen tener un numero bajo en polígonos el impacto en rendimiento no es exagerado, si aumenta el uso de la RAM y VRAM pero no es demasiado apreciable en fps.

Añadiendo todavía mas tráfico como "Truck Traffic Pack" o "Painted BDF", estos si tienen un respawn mas alto y el numero de polígonos equivale a varios coches a la vez, por lo que aparte de chupar bastante RAM y VRAM si lo noto en los fps (por eso el de BDF no suelo usarlo nunca).

A esto hay que sumarle algunos Trailers que aunque sean "Owneables" algunos aparecen en el tráfico (Ekeri etc..) también el "Trailers & cargo Pack" de Jazzycat añade un montón de diferentes trailers a la IA ( Kögel, Fliegl, Böse, Närko, Lamberet, Chereau, Schmitz y otros cientos) y se nota bastante sobretodo en VRAM y RAM, también suelo usar el "ProMods Trailers & Company", así que todo suma XD

Espero que con diferentes pruebas y comandos podáis encontrar un buen equilibrio de Mods y que no os repercuta en tirones, yo tuve algunos problemillas de rendimiento en versiones 1.34 y 1.35, en cambio desde la 1.36 me va todo mucho mejor, fluido y sin problemas ( la llegada del DirectX11 ayuda )

Ah y que conste que no es una crítica al maestro Darkcaptain, ¿eh?


De Maestro nada :p cada PC y configuración es un mundo y lo que a mi me funciona a otro usuario le puede ir mal o viceversa [oki]

@wilivarob: Sobre los ficheros def, jaz y base, suele venir explicado en el fichero "readme.txt" de los mods de Jazzycat/TrafficManiac (siempre he pensado que son la misma persona), lo explico ya que puede haber algo de confusión:

Fichero Base es el "Mod" en si, necesario si o si.
Def: Aplica ciertas reglas al paquete (respawn, donde deben de aparecer etc.) este NO se debe de poner si se usa "Real traffic & density ratio" de cipinho, ya que el de Cip se encarga de controlar/gestionar todos esos packs.
Jaz: Fichero que se debería de poner si se está usando "AI Traffic Pack" (el de los coches/vans) en lugar del "DEF", pero lo mismo que el anterior, al usar "Real traffic & density ratio" de cipinho NO se debe de colocar.

Lo explicaré en un pequeño gráfico para que quede mas claro (espero no estar equivocado XD), esto debería de hacerlo Jazzycat/TrafficManiac [toctoc]

Imagen

PD: El Mod 'AI Traffic Pack' por su nombre puede llevar a confusión en un principio (es demasiado genérico), ya que este solamente añade Coches "standards", algunos 4x4 y furgonetas, pero NO añade coches extremadamente deportivos, tampoco coches tan antiguos como llamarlos "clásicos", ni motos o camiones, en este 'AI Traffic Pack' podemos encontrar tanto coches mas o menos nuevos como también algunos "antiguos" que a mi me gustan bastante, los primeros Honda Civic, Clio, Ibiza, Leon, Focus, Astra, Peugeot's, Citroen's, Golf's, Polo's, muchos BMW y Mercedes de los 90s y 2000s y otros 300 mas XD con sus logos reales.... y pronto con sonidos [looco]
@Toni2k16, seguí el consejo y me lleve una sorpresa grande,

Lo bueno

- Cero parones, fluido el ets2

Lo malo:

- Los sonidos de sus respectivos paquetes de trafico no son compatibles, a menos que active el mod "Real Traffic Density and Ratio"

Hasta el momento lo estoy corriendo así:

- Real Traffic Density and Ratio Se desactivo (ya no hay parones)
- AI Traffic Pack
- Motorcycle Traffic Pack sound Se desactivo
- Motorcycle Traffic Pack jaz
- Motorcycle Traffic Pack base
- Classic Cars Traffic Pack sound Se desactivo
- Classic Cars Traffic Pack jaz
- Classic Cars Traffic Pack base
- Asphalt8 traffic pack Se desactivo (no funciona a menos que se use el Real Traffic Density and Ratio, o eso me sucedio)
- Sport Cars Traffic Pack sound Se desactivo
- Sport Cars Traffic Pack jaz
- Sport Cars Traffic Pack base
- Bus Traffic Pack sound Activado (funciona)
- Bus Traffic Pack
- Real Emergency Traffic pack (no lo e probado)

Otra cosa es que no hay mucho trafico se ve muy desolado (ireal), la única solución que encontré fue abrir la consola y escribir el siguiente comando "g_traffic 10" y vaya que mejoro bastante, ya se ve aceptable (me hubiera gustado mas pero me parece que 10 es lo máximo).

@Darkcaptain,
Fichero Base es el "Mod" en si, necesario si o si.
Def: Aplica ciertas reglas al paquete (respawn, donde deben de aparecer etc.) este NO se debe de poner si se usa "Real traffic & density ratio" de cipinho, ya que el de Cip se encarga de controlar/gestionar todos esos packs.
Jaz: Fichero que se debería de poner si se está usando "AI Traffic Pack" (el de los coches/vans) en lugar del "DEF", pero lo mismo que el anterior, al usar "Real traffic & density ratio" de cipinho NO se debe de colocar.


Me paso algo curioso, al principio empece solo colocando la base y me funciono, ya que colocando el def y el jaz no me daban resultado con el Ai traffic activado, pero al seguir probando y después de leer lo que escribiste puse de nuevo el jaz en el orden que mencione arribe y funciono, la verdad no se que diferencia tendrá fusionando el base con el jaz, ya que con el o sin el me funciona (espero que con el me de mas frecuencia), en fin lo importante es que ya tengo un buen juego de trafico algo real, incluso el mod de densidad de DB creation el alto, me funciono también, cero parones, pero me dio la sensación de que me daba mas densidad con el parámetro "g_traffic 10" en la consola.

Mañana haré una prueba para ver que obtengo activando el paquete "DB Creation de alto trafico" y en consola ingresando el parámetro "g_traffic 5" y luego aumentando y disminuyendo, si logro la densidad que quiero.

A los 2 les agradezco por las sugerencias, ya que pude resolver el lió gracias a ustedes [beer] [beer] [beer]

AgregoSe me olvido comentar que tengo el paquete de sonido Real Ai Traffic Engine Sounds y tiene sonidos de alguna moto, como la de una moto harley, me pasó una moto así y sono.
8368 respuestas