[HO] Euro Truck Simulator 2

Otro update más sin tocar el antialiasing...
fonso86 escribió:Otro update más sin tocar el antialiasing...


Yo siempre lo he dicho y creo que estamos todos de acuerdo, el motor de este juego tiene (tenía) cuatro lagunas enormes.

1ª - La luces. El hdr era nefasto, si no lo activabas, mal, prácticamente era como jugar en escala de grises. Si lo activabas peor, cielos fluorescentes y de neón... Lo han arreglado bastante bien.

2ª - Las sombras. Estas fallan básicamente por los dos siguientes puntos, pero la vibración continua que tienen ahora incluso casi con el camión parado en parte por culpa del ssao es horrible. Así que ahora el ssao se ha convertido en lo que fue el hdr para las luces. Desactivado mal, activado casi hasta peor...

3ª - El antialiasing. Poco que decir, ya no sólo es que sea nefasto, es que encima consume muchísimo. El aa es tan malo, que probablemente a 8k en una pantalla de 7 pulgadas, aún notes sierras...

4ª - La distancia de dibujado. Sé que esto no es tan sencillo porque es un problema de base, y aumentar la distancia destruiría demasiadas cosas. Pero... Que las montañas se generen a veinte metros del camión, o que las sombras sólo vayan cinco metros por delante provocando que los túneles, por ejemplo, siempre tengan luz al fondo, pues como que...

Sinceramente, a mi me dicen, necesitamos cinco años metidos de cabeza en eso para arreglarlo y dejarlo niquelado, con todos nuestros recursos, sin poder sacar más dlcs mientras tanto... y firmo. Me imagino este juego con sombras que no bailen, un aa que quite las sierras de verdad a sombras y tendido eléctrico, y con montañas y sombras hasta donde alcanza la vista, y... ya me estoy empapando.
@Don_Lisper Se que eso va con el gusto de cada uno y con cada volante, pero ¿podrías indicarnos cómo lo tienes configurado a ver si a los demás nos funciona? Yo también tengo un mod de físicas y probaré a desactivarlo; la verdad es que con esta actualización no está yendo muy fino, pero en la 1.41 estaba perfecto, daba una sensación muy realista y agradable. Así que ahora de poco me está sirviendo porque lo noto muy exagerado e irreal, debe haber sido por el nuevo FFB.

Gracias! [beer]
Toni2k16 escribió:@Don_Lisper Se que eso va con el gusto de cada uno y con cada volante, pero ¿podrías indicarnos cómo lo tienes configurado a ver si a los demás nos funciona? Yo también tengo un mod de físicas y probaré a desactivarlo; la verdad es que con esta actualización no está yendo muy fino, pero en la 1.41 estaba perfecto, daba una sensación muy realista y agradable. Así que ahora de poco me está sirviendo porque lo noto muy exagerado e irreal, debe haber sido por el nuevo FFB.

Gracias! [beer]



Lo que hice antes de esta última actualización fue eliminar el mod de físicas y configurar el FFB de una manera determinada (que ya no recuerdo). Sin embargo, con la nueva actualización de ayer (o antes de ayer), te recomiendo que desinstales los mods de físicas y resetees los valores del FBB. Prueba esos valores, a mi me parecieron bastante bien, solo reduje los valores de colision y aumenté un poco el valor de ganancia (el valor general), pero creo que mejoró bastante desde el lanzamiento de la 1.42
Pues a mi me parece que el DLC de Iberia tampoco está tan mal...
¿Si me gustaría alguna carretera secundaria más? Por supuesto. Pero en España por suerte tenemos una gran red de autovías. Creo que en ese sentido está bastante bien evocada nuestra peninsula.

Si quiero carreteras secundarias me voy por Rumania, Bulgaria..

Ahora he hecho un par de servicios por Polonia (con Promods), y casi echo de menos algún trozo de autovía para lanzar el camión un poco...

Dejo una fotillo de cuando estuve por Iberia con uno de mis "Old school"

https://ibb.co/PZSn85J
@ZEPOLET Parece que en la 1.43 tienen previsto poner un par de trayectos más de secundarias en Iberia; al fin nos están escuchando.

Precisamente en tu comentario nos das la razón a los 'quejicas' [qmparto] . Esa sensación que se disfruta en las secundarias de otras zonas europeas, como las que tú indicas, es lo que pedimos, pero con nuestros paisajes, climas, arquitectura...esa idiosincrasia típica/tópica de los pueblos ibéricos. Para tener que seguir yéndome a Rumanía o Bulgaria a disfrutar una ruta por carreteras secundarias, no hacía falta Iberia. Por supuesto que durante años hemos gozado como nanos de los mapas previos al DLC de Iberia...pero hombre, ya que lo sacan, que nos den las mismas características que los demás mapas, pero en Iberia, no pedimos más, pero tampoco menos. Y he ahí donde está el quid del asunto.

[beer]
Ayer estuve probando la 1.42 para ver los cambios en el FFB (hacía mucho que no jugaba) y me ha sorprendido, sin ser la panacea, se siente bastante mejor. Como viene por defecto, subí un poco la 'resonancia del motor' y ganó bastante.

En cuanto a lo de Iberia, ya se ha hablado mucho sobre ello, yo también soy mas de ir por secundarias, me parece mas variado y divertido, el problema es también la escala que tiene el juego, no se puede meter todo...

Con la 1.43 han metido un par de secundarias, pero aún se ve insuficiente.

Con esta última versión Beta también han mejorado los sonidos de los camiones (no el sonido en si, pero si la ecualización/mezcla) hace que se sienta mas realista, esperando a que los Mods de sonido aprovechen esto.

Ojalá algún día metan charcos, los camiones y trailers se ensucien, añadan efectos sobre los terrenos etc... que se sienta que estás conduciendo un vehículo con ruedas y no "flotando", pero tampoco me quiero hacer muchas ilusiones.

Ver desperfectos físicos o hacerle un pequeño mantenimiento a los camiones/trailers tampoco estaría mal, soñar es gratis...
Toni2k16 escribió:@ZEPOLET Parece que en la 1.43 tienen previsto poner un par de trayectos más de secundarias en Iberia; al fin nos están escuchando.

Precisamente en tu comentario nos das la razón a los 'quejicas' [qmparto] . Esa sensación que se disfruta en las secundarias de otras zonas europeas, como las que tú indicas, es lo que pedimos, pero con nuestros paisajes, climas, arquitectura...esa idiosincrasia típica/tópica de los pueblos ibéricos. Para tener que seguir yéndome a Rumanía o Bulgaria a disfrutar una ruta por carreteras secundarias, no hacía falta Iberia. Por supuesto que durante años hemos gozado como nanos de los mapas previos al DLC de Iberia...pero hombre, ya que lo sacan, que nos den las mismas características que los demás mapas, pero en Iberia, no pedimos más, pero tampoco menos. Y he ahí donde está el quid del asunto.

[beer]


Pues fijate tú que al parecer por lo que he escuchado ya varios no uno, en el foro de SCS que todos piensan que no es por la comunidad que nos escucha, si no mas bien por las presiones de las malas criticas que se ha llevado el DLC en steam... siendo el peor DLC valorado por ahora en ETS2 y con razon. (Aun asi, hay muchisimas reseñas positivas para ser un DLC mediocre, y muchos los valoran positivamente porque es su "españita" y no por lo bien que hecho esta el DLC en si, si lo comparamos con otros DLCs.)

Imagen

Ahora como dicen tambien que quieren añadir dos carreteras secundarias asi a lo pronto para "ver que les escucha la comunidad" y asi volver a tener buenas reseñas en steam.

Si de verdad nos escucharia la comunidad, hubieran hecho muchas cosas que llevan pidiendo desde el 2014 cosas muy muy basicas y seguimos esperando...

Os recuerdo que SCS no es una empresa indie... es una empresa mas que busca tambien benificios por encima de los demas.

Por creeis que llevan mas de 10 años y seguimos atascados con lo mismo... ellos ya tienen una hoja de ruta que ya tienen programado y "terminado" todo lo que tienen que sacar y lo van sacando a trocitos cada x meses para tener a la "comunidad" contenta, porque si no, ya no tendrian nada que sacar ni sacarian dinero, es todo marketing y lo tienen bien estudiado.
Yo he vuelto a darle al ATS porque con lo de que gamivo daba 5€ por subir a nivel 10 en el raid legends, por 40 cents me he sacado Washington y Utah... Está bonito. Lo que no sé, ahora que tengo Washington, es si darle a Promods Canada, que nunca he jugado con Promods. No sé si sólo añade un poco de Canada, si cambia más cosas a nivel global...

Pongo algunas captuas, que vuelvo a hacer el canelo con los reshades.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Personalmente creo que Promods Canadá es una joyita. El mapa no es muy grande, es solo una región de Canadá y por lo mismo, es más detallista que mapas más extensos como el mapa Mexicano o el Grear America. Es 100% recomendable.
Don_Lisper escribió:Personalmente creo que Promods Canadá es una joyita. El mapa no es muy grande, es solo una región de Canadá y por lo mismo, es más detallista que mapas más extensos como el mapa Mexicano o el Grear America. Es 100% recomendable.


Al final lo metí, la verdad es que está genial, sí. Es pequeñito, pero se ve muy bien. Prefiero algo así que no mapas demasiado grandes menos detallistas.

Por cierto, se viene un revmap de Austria, y pinta bien.
¿Que mejoras hay que ponerle al MAN para tener la nueva versión?
Ahora entiendo porque el DLC de Iberia se retraso 4 meses y sin carreteras secundarias.
Porque perdieron el tiempo en hacer estas gilipolleces, esperaba que hubiera un par de egg, pero no, viendo el video, creo que se les han ido de las manos haciendo esto... en vez de perder el tiempo en esas gilipolleces, deberian dedicarse a otras cosas mejores, como añadir mas secundarias cuando sacaron el DLC en su dia.

https://www.youtube.com/watch?v=9qepx0PUgDg

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Overdrack sí, porque esos Easter egg le llevaron más de 20 minutos hacerlos... Si es que... [facepalm]
Naked.Snake escribió:@Overdrack sí, porque esos Easter egg le llevaron más de 20 minutos hacerlos... Si es que... [facepalm]


Como se nota que no has visto el video, si hasta se molestaron en añadir sonidos al pasar en una calle haciendo referencia a alguien... y si son gilipolleces porque no aportan nada, ya que la mayoria son fuera del mapa.

Una cosa es tener dos o tres cosas para hacer gracia, pero viendo el video son mucho mas que tres...
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Overdrack escribió:
Naked.Snake escribió:@Overdrack sí, porque esos Easter egg le llevaron más de 20 minutos hacerlos... Si es que... [facepalm]


Como se nota que no has visto el video, si hasta se molestaron en añadir sonidos al pasar en una calle haciendo referencia a alguien... y si son gilipolleces porque no aportan nada, ya que la mayoria son fuera del mapa.

Una cosa es tener dos o tres cosas para hacer gracia, pero viendo el video son mucho mas que tres...

Sabes lo que se tarda en añadir una fuente de sonido? Ni 1 minuto
Naked.Snake escribió:[
Sabes lo que se tarda en añadir una fuente de sonido? Ni 1 minuto


Justifica lo que quieras.
Pero sacar un DLC sin carreteras secundarias a diferencia de otros DLCs como Francia, Rumania... que tiene el doble por mismo m2 o menos... y encima con retraso de 4 meses y me andan haciendo mas de 20 huevos de pascuas fuera del mapa a modo de aburrimiento... es una perdida de tiempo.

Que se centren primero en hacer el DLC como toca y luego que hagan todos los huevos de pascua que quieran.

Y es el peor DLC valorado en steam por algo será.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Overdrack escribió:
Naked.Snake escribió:[
Sabes lo que se tarda en añadir una fuente de sonido? Ni 1 minuto


Justifica lo que quieras.
Pero sacar un DLC sin carreteras secundarias a diferencia de otros DLCs como Francia, Rumania... que tiene el doble por mismo m2 o menos... y encima con retraso de 4 meses y me andan haciendo mas de 20 huevos de pascuas fuera del mapa a modo de aburrimiento... es una perdida de tiempo.

Que se centren primero en hacer el DLC como toca y luego que hagan todos los huevos de pascua que quieran.

No justifico nada, pero lo que has dicho es una tontería muy grande, el no tener esas cosas el DLC de Iberia no es por meter Easter Eggs que le han llevado un pedo hacerlo
El otro día me compré Iberia, está bien, pero la costa levantina es como si se les hubiese olvidado hacerla, está extremadamente vacía.
Totalmente de acuerdo. Que falten ciudades como Alicante es incomprensible teniendo puerto y demás podría haber dado mucho juego...

También muchas carreteras cortadas con las flechas transparentes, esperemos que metan más cosas en un futuro...aunque me da a mí que ya están a full con el DLC de de Rusia [toctoc]
Saludos.

Muy pronto lanzaré una nueva versión de Kinematic.
Mi búsqueda por lograr mayor fotorealismo con el juego me lleva a estar cambiando constantemente parámetros.

Con esta versión se mejora el efecto de suavidad durante la partida, haciendo que la experiencia sea menos dentada. También se mitiga la sensación de contraste excesivo, lo que lleva a ofrecer algo más de luminosidad y color.

Como siempre agradecer a todos aquellos que se han atrevido a probarlo.

Imagen
Gracias de nuevo por el trabajo @centostudios !!

Por cierto, iba a descargar la version actual del reshade de tu web, pero veo que falla el enlace de descarga. Existe algun enlace alternativo?
Buenas compañer@s de la carretera.

Ayer al final, tras ver el anuncio de Promods que incluian ya a Andorra en su version 2.60, decidi actualizar mi ETS2 (lo tenia bloqueado en la 1.40), tras unas horas actualizando mis partidas / mods (eliminando los incompatibles, vendiendo camiones mod, etc...) ya estoy actualizado, pero sorpresa !!! Andorra esta si, pero solo con conexion por Francia !!!! ¿de verdad? ¿no han tirado la carretera para España?... no se si estan de guasa o lo hace para cabrear a la gente... en fin... aviso a navegantes.

Otra cosa que me ha sorprendido, es que no esta disponible la version Rusmap, ni conexiones con Promods ni nada... ¿es posible que hayan abandonado Rusmap por presiones SCS para la salida de su nuevo DLC?, no se que pensar...

En fin, voy a conducir un rato, a ver si me deshaogo [beer]
@chakotayx Tienes toda la razón. No es que uno sea tiquismiquis, es que ya no creo que haya otra posibilidad mas que indiferencia al DLC de Iberia. Pero lo que sorprende es que en otros mods que no son oficiales, tampoco tienen en cuenta a Iberia; estoy hablando, por ejemplo, del mod de pasajeros de un ruso, cuyo nombre ahora mismo no recuerdo, que permite el uso de las terminales de autobús para hacer viajes 'intercity' de hasta 250 kms. y viajes más largos, dependiendo el remolque que te pongas, ¡PERO NO HAY VIAJES EN IBERIA! Yo tenía mi base en Córdoba y las ciudades más cercanas desde las que me aparecían viajes, eran más allá de los Pirineos, ningún viaje desde o hacia ciudades ibéricas. Y no es por ahorrarse trabajo, porque acaba de sacar el mismo mod, pero para ATS.

Es que es muy extraño todo lo que rodea a nuestro DLC, ya uno suena conspiranoico. Pareciera que es el DLC del triángulo de las Bermudas. Es como si nunca hubiera existido. [qmparto]
Toni2k16 escribió:@chakotayx Tienes toda la razón. No es que uno sea tiquismiquis, es que ya no creo que haya otra posibilidad mas que indiferencia al DLC de Iberia. Pero lo que sorprende es que en otros mods que no son oficiales, tampoco tienen en cuenta a Iberia; estoy hablando, por ejemplo, del mod de pasajeros de un ruso, cuyo nombre ahora mismo no recuerdo, que permite el uso de las terminales de autobús para hacer viajes 'intercity' de hasta 250 kms. y viajes más largos, dependiendo el remolque que te pongas, ¡PERO NO HAY VIAJES EN IBERIA! Yo tenía mi base en Córdoba y las ciudades más cercanas desde las que me aparecían viajes, eran más allá de los Pirineos, ningún viaje desde o hacia ciudades ibéricas. Y no es por ahorrarse trabajo, porque acaba de sacar el mismo mod, pero para ATS.

Es que es muy extraño todo lo que rodea a nuestro DLC, ya uno suena conspiranoico. Pareciera que es el DLC del triángulo de las Bermudas. Es como si nunca hubiera existido. [qmparto]


Bueno no te extrañe que entre el factor racismo en todo este tema ya que hay europeos que no consideran a España europa sino africa y ese tipo de gilipolleces.
Toni2k16 escribió:@chakotayx Tienes toda la razón. No es que uno sea tiquismiquis, es que ya no creo que haya otra posibilidad mas que indiferencia al DLC de Iberia. Pero lo que sorprende es que en otros mods que no son oficiales, tampoco tienen en cuenta a Iberia; estoy hablando, por ejemplo, del mod de pasajeros de un ruso, cuyo nombre ahora mismo no recuerdo, que permite el uso de las terminales de autobús para hacer viajes 'intercity' de hasta 250 kms. y viajes más largos, dependiendo el remolque que te pongas, ¡PERO NO HAY VIAJES EN IBERIA! Yo tenía mi base en Córdoba y las ciudades más cercanas desde las que me aparecían viajes, eran más allá de los Pirineos, ningún viaje desde o hacia ciudades ibéricas. Y no es por ahorrarse trabajo, porque acaba de sacar el mismo mod, pero para ATS.

Es que es muy extraño todo lo que rodea a nuestro DLC, ya uno suena conspiranoico. Pareciera que es el DLC del triángulo de las Bermudas. Es como si nunca hubiera existido. [qmparto]


Que esperas siendo el peor DLC de todos.
Solo hay que ver las valoraciones de steam y compararlas con el resto.

Este ultimo parche mal hecho a ultima hora añadiendo una carretera secundaria para mejorar las reseñas de steam... un poco pateticos.

Y tiempo han tenido que por algo lo han retrasado 4 meses.
Pues si compañeros, veo que pensamos todos lo mismo, el DLC Iberia ha sido un fiasco, pero eso no es en mi opinion lo peor, ya que gracias a buenos moders tenemos a GranUtopia de la que soy muy fan (ya sabeis), pero que ahroa los "Srs" de Promods anuncien que vuelven a poner Andorra (sitio que por cierto me encanta, donde voy muchas veces al año y lo recomiendo visitar a tod@s) y no hagan conexiones en Iberia !!!!! ¿¿¿como??? esto es ya recochineo...

En fin, en mi opinion tenemos el mejor simulador de camiones que hay hoy mismo y con mas contenido, asi que hay que estar en este sentido contentos, pero si decepciona que los de SCS se tomen esto tan a la ligera, cuando (creo yo) que su nomina entra del ETS2 y ATS, asi que deberian tener mayores perspectivas para sus futuros empleos, u otras compañias se los podrian comer.
Hola chicos,

aquí otro disfrutando del Euro y de American, madre mía vaya enganche de juegos.

Tengo un problema con el control de crucero. Uso un Logitech G29 y unos pedales Fanatec V3. Lo que me sucede es que cuando lo activo y pongo una velocidad, en cuanto suelto el acelerador se quita el control de crucero y no hay manera de que funcione, siempre tengo que ir pisando el acelerador y es un coñazo.

¿A alguien más le ha pasado? Investigando por ahí he visto a más gente que le pasa y lo solucionan jugando con la zona muerta del freno, pero aún así no lo consigo.

De todos modos, me pasa también una cosa rara y no sé si está relacionado. Calibro el acelerador y el freno, pero luego cuando voy a jugar, ambos pedales están intercambiados. Lo que he hecho es en la pantalla para calibrarlos, decir que el freno es el acelerador y viceversa, así luego dentro del juego están bien. No sé si esto luego me está generando el problema con el control de crucero.

Gracias de antemano por si a alguien se le ocurre qué puede estar pasando.
@pumpkin78

Hola compañero, en mi caso. No tengo ese problema con el control de crucero.

Mi recomendación es que revises bien, aunque seguro que ya lo has hecho. Los controles dentro del juego, por si tuvieses repetido algun comando y que dicho comando este haciendo dos funciones a la vez.
Tambien, puedes probar a cambiar la forma en la que reconoce el volante y los distintos perifericos que tengas conectados.
Me refiero a la opcion que el juego te da, ejemplo: teclado+volante- volante y raton- etc....
Y por ultimo, como suele pasar en el mundo de los ordenadores. Volver hacer una instalacion limpia del juego desde cero, borrando todo. Aun asi puedes hacer un backup de tus perfiles y luego volver a ponerlos en su carpeta correspondiente.

Tambien, puedes pasarte por nuestro canal de discord. Donde puedes solicitar ayuda.
Aqui te dejo el enlace.

https://discord.gg/PFDDqAmb

Un saludo.
Buenas @pumpkin78 ,

Por el comportamiento que comentas es como si el freno estuviera un poco pisado, ya que en el momento frenas el control de crucero se apaga. ¿Has calibrado tambien los pedales en el menu del juego?

En controles comprueba el eje del freno que no marque como que esta siendo pulsado un poco, si te sale la barrita amarilla sin pulsarlo es que esta frenando, pon el modo del eje del freno en centrado y se soluciona. A mi me ocurria.

Un saludo
Hola chicos, gracias por vuestras respuestas.

Ya lo he solucionado, el problema es que tenía marcado en las opciones el acelerador y el freno, como "invertido". Lo que cambiado a "normal" o "centrado" (no me acuerdo del nombre de la opción) y ahora ya todo perfecto.

Es una gozada de juego. No me quiero imaginar algo así con gráficos actualizados a día de hoy (el juego tiene sus años) y un mapa real como pueda ser Flight Simulator 2020.

Eso sí, con esto juego tengo la sensación de estar perdiendo el timpo, jeje. E conducir por conducir, por el mero hecho de disfrutar de la conducción y los paisajes.
@pumpkin78 Como estás comenzando a experimentar las maravillas de este juego, si quieres realmente disfrutar de paisajes y conducción tranquila, te aconsejo dos cosas:

1.- Que te instales el mod de 'Increased time' que está en el Workshop de Steam. Con este mod puedes hacer las entregas tranquilamente sin preocuparte de llegar tarde.

2.- En la configuración del juego, te vas a 'Jugabilidad' y buscas el modo de GPS, generalmente estará puesto como 'el más rápido' o 'el más corto'. Si lo pones en la opción de carreteras secundarias, podrás descubrir unos paisajes y pasar por unos pueblitos que te dejarán muy satisfecho del viaje. Un día estaba cansado de hacer viajes por autopistas y autovías y probé a configurar el GPS para que eligiera la ruta por carreteras secundarias...fue como jugar a otro ETS2. Pueblos y paisajes por los que NUNCA había pasado, y eso que ya llevaba años jugando. Prueba esa opción y no te arrepentirás...quizá no vuelvas a la opción de autovías, como me ha pasado a mi. Ahora mismo estoy en una ruta de más de 6000 kilómetros y no me canso de conducir.

3.- Cuando ya te canses del camión y las cargas normales, prueba algún mod de autobuses y el mod de pasajeros, que con el GPS por rutas de carreteras secundarias, es el Olimpo de los dioses de este juego [qmparto]

Espero que sigas disfrutando del juego y de esta comunidad. [beer]
Toni2k16 escribió:@pumpkin78 Como estás comenzando a experimentar las maravillas de este juego, si quieres realmente disfrutar de paisajes y conducción tranquila, te aconsejo dos cosas:

1.- Que te instales el mod de 'Increased time' que está en el Workshop de Steam. Con este mod puedes hacer las entregas tranquilamente sin preocuparte de llegar tarde.

2.- En la configuración del juego, te vas a 'Jugabilidad' y buscas el modo de GPS, generalmente estará puesto como 'el más rápido' o 'el más corto'. Si lo pones en la opción de carreteras secundarias, podrás descubrir unos paisajes y pasar por unos pueblitos que te dejarán muy satisfecho del viaje. Un día estaba cansado de hacer viajes por autopistas y autovías y probé a configurar el GPS para que eligiera la ruta por carreteras secundarias...fue como jugar a otro ETS2. Pueblos y paisajes por los que NUNCA había pasado, y eso que ya llevaba años jugando. Prueba esa opción y no te arrepentirás...quizá no vuelvas a la opción de autovías, como me ha pasado a mi. Ahora mismo estoy en una ruta de más de 6000 kilómetros y no me canso de conducir.

3.- Cuando ya te canses del camión y las cargas normales, prueba algún mod de autobuses y el mod de pasajeros, que con el GPS por rutas de carreteras secundarias, es el Olimpo de los dioses de este juego [qmparto]

Espero que sigas disfrutando del juego y de esta comunidad. [beer]


Tomo nota de tus consejos!

Aunque tengo tanto ETS2 como AMS, le estoy dando al AMS. Me encanta el rollo de conducir por carreteras estadounidenses. Probaré lo que dices de las carreteras secundarias y lo del mod "Increased time".

Un saludo.
Como veis vosotros el tráfico controlado por la máquina?
A mi personalmente ya me han pasado varias situaciones absurdas. Básicamente se resume en el que tráfico no cuenta con tu presencia.
Situaciones típicas...

Por ejemplo si vas por el carril derecho en autovía, y justo a tu derecha hay un vehículo que se incorpora lo acaba haciendo estés tú o no. En este caso suele golpearte en el remolque.
Por ejemplo en el caso anterior si vas a incorporarte a una autovía y vas detrás de un vehículo el cual se para en el carril de aceleración porque supuestamente vienen coches lo hará tan bruscamente que te lo comes.
Por ejemplo si hay un peaje y te diriges a una cabina que no la que tienes justo enfrente y tienes a uno por un lado no te va a respetar y te golpea.
Luego aparte que veo que hay vehículos que se saltan el stop o incluso se cruzan con mi semáforo en verde.
Veo la IA como si fuese del 2010.
@RBH companion la ia es tan mala que a veces hasta resulta de lo más realista, jaja.

Pero sí, seguramente todos aquí tengamos nuestras buenas anécdotas con la ia. Yo he descubierto que si vas a opciones y cambias algún ajuste gráfico, el tráfico se reinicia, y me ha dado la vida para muchas veces que se quedan bloqueados unos cuantos coches en una rotonda porque patatas...

En una entrega se me montó un pifostio de la leche en una autovía. Iba tan tranquilo y de repente empiezo a ver un huevo de coches en cola en el carril de la derecha. Me pongo a la izquierda y tiro para delante flipando, y me encuentro al principio de toda la retención que, por lo visto, un camión se había intentado incorporar a la autovía, pero habría frenado (tarde) porque venía otro coche, y ese coche, al ver que se le salía el camión, había frenado también. Y ahí se quedaron los dos, ni siquiera estaban cerca... y ninguno tiraba para delante. Y de la retención de la autovía, ningún vehículo se metía en el carril izquierdo para salir de ahí...

Desde luego la ia de i tiene poco, por lo visto tiene metidos ciertos parámetros, muy acotados, muy simples, y sin alternativas para resolver nada... Y a veces se hace la picha un lío. Rara es la vez que no veo un vehículo parándose en mitad de una rotonda para que entre otro... Porque ya no es sólo los problemas que tienen contigo, son los que tienen entre ellos.

Yo acabé quitando las multas por golpes porque encima esa es otra, se te tiran todos encima del camión a lo loco, y encima te van sangrando a ti con las multas por impacto.
RBH companion escribió:Como veis vosotros el tráfico controlado por la máquina?
A mi personalmente ya me han pasado varias situaciones absurdas. Básicamente se resume en el que tráfico no cuenta con tu presencia.
Situaciones típicas...

Por ejemplo si vas por el carril derecho en autovía, y justo a tu derecha hay un vehículo que se incorpora lo acaba haciendo estés tú o no. En este caso suele golpearte en el remolque.
Por ejemplo en el caso anterior si vas a incorporarte a una autovía y vas detrás de un vehículo el cual se para en el carril de aceleración porque supuestamente vienen coches lo hará tan bruscamente que te lo comes.
Por ejemplo si hay un peaje y te diriges a una cabina que no la que tienes justo enfrente y tienes a uno por un lado no te va a respetar y te golpea.
Luego aparte que veo que hay vehículos que se saltan el stop o incluso se cruzan con mi semáforo en verde.
Veo la IA como si fuese del 2010.

Los autobuses son lo peor.
Siendo el único juego de este tipo que reúne varios países no sé cómo no lo mejoran. Su comunidad es grande. Siempre he tenido la sensación que o son muy pocos, se centran en añadir zonas y poco en mejorar el producto que ya le va tocando una renovación. Si bien los gráficos a tope no lucen mal hay claros signos de motor gráfico antiguo y propio de hace 10 años como la IA (que se supone que en juegos de este tipo debería ser top) escasa, distancia de dibujado escasa, simplismos, texturas gráficas muy escasas... En fin.

Yo creo que si viene una compañía con pasta y hace por ejemplo un par de países de Europa bien o ya ni te cuento si hacen el mundo entero offline (estilo xplane con autogen) ese juego destrozara la comunidad de euro truck a no ser que piensen en una versión nueva...pero eso de la versión lleva en el aire años.
Buenas a todos. ¿Recomendaríais su compra? Yo probando la versión sparrow para ver si me convencía, he tenido siempre el mismo problema, nada más iniciar una ruta, justa la primera salida que tenía que coger para ir a destino, cortada por la GC y nunca se va y por ende no llego a tiempo a destino y no me pagan el porte.

Probé a ir más adelante para encontrar una ruta alternativa y al final el GPS siempre me llevaba a la misma salida cortada por la GC. ¿A alguien más le ha sucedido esto? ¿Qué versión incluye todos los DLC's, la Gold o la GOTY? Gracias de antemano.
Salu2.
indomitus88 escribió:Buenas a todos. ¿Recomendaríais su compra? Yo probando la versión sparrow para ver si me convencía, he tenido siempre el mismo problema, nada más iniciar una ruta, justa la primera salida que tenía que coger para ir a destino, cortada por la GC y nunca se va y por ende no llego a tiempo a destino y no me pagan el porte.

Probé a ir más adelante para encontrar una ruta alternativa y al final el GPS siempre me llevaba a la misma salida cortada por la GC. ¿A alguien más le ha sucedido esto? ¿Qué versión incluye todos los DLC's, la Gold o la GOTY? Gracias de antemano.
Salu2.


Tiene pinta que tienes algo mal configurado, en los settings de juego hay un ajuste que establece las posibilidades de que te desvíen de la ruta, puede que lo tengas al 100% y por ello siempre te desvíen.

Hay un mod en mi opinión imprescindible del compañero Darkcaptain que aumenta el tiempo que tienes para realizar las entregas, para poder disfrutar de la conducción por secundarias teniendo activado el descanso, multas, etc. para mí es un must.

Yo el juego lo recomiendo encarecidamente, no sé si hay una versión que tenga todos los DLCs, puedes mirar en páginas de keys o esperar a unas rebajas de Steam que siempre rebajan todo (lo más reciente menos rebajado, obviamente). Es un juego para meterle y disfrutar muchas horas así que el precio que pueda tener se "amortiza" rápido y además tampoco necesitas todo el contenido y los DLCs para empezar (solamente con el juego base, francia, italia y escandinavia ya tienes para muuuuchas horas).

S2
@indomitus88 Cuando te pase esto, abre el mapa y marcale con un pin que evite ese punto, así el gps recalculará la ruta.
@indomitus88 A mi me pasaba también, cuando implementaron esa opción en ATS. Y no es una mala configuración del jugador, es que el juego no tiene ni pajolera idea de recalcularte la ruta para evitarlo. Yo opté por desactivar esa opción en ETS 2 cuando la implementaron, habida cuenta de la experiencia en el ATS.

La otra opción, como dice el compañero, es abrir el mapa y ponerle un punto para que te recalcule.
indomitus88 escribió:Buenas a todos. ¿Recomendaríais su compra? Yo probando la versión sparrow para ver si me convencía, he tenido siempre el mismo problema, nada más iniciar una ruta, justa la primera salida que tenía que coger para ir a destino, cortada por la GC y nunca se va y por ende no llego a tiempo a destino y no me pagan el porte.

Probé a ir más adelante para encontrar una ruta alternativa y al final el GPS siempre me llevaba a la misma salida cortada por la GC. ¿A alguien más le ha sucedido esto? ¿Qué versión incluye todos los DLC's, la Gold o la GOTY? Gracias de antemano.
Salu2.


Más que recomendable! Y es un juego barato... Si ves que te gusta vas comprando dlcs de mapas según salgan de oferta...

Respecto a la ruta yo siempre la hago "a mano" marcando checkpoints intermedios para ir por las carreteras que me interesan...
buenas,hacia un tiempo que no lo ponia y cuando le doy a mercado de transportes se cierra el juego y me salta al escritorio?alguna solucion?
@franc86 Tienes mods? Si es así, es probable que se hayan desactualizado. Te aconsejo que los desactives TODOS, porque aunque los tengas descargados del Workshop de Steam, puede haber alguno cuyo autor ya no lo esté actualizando y de error. Los desactivas todos, vuelves a jugar y si todo va bien, entonces comienzas a volver a activarlos UNO A UNO. Activas uno, cargas el juego, juegas un poco y si no se sale al escritorio, lo dejas activado. Así con todos. De esta manera cuando actives uno y el juego te mande al escritorio, sabrás que ese mod o está desactualizado o por alguna razón no es compatible...quizá no con la versión, sino con algún otro mod activado. Por eso es importante que vayas uno a uno, así sabrás cuál dejar desactivado y seguir disfrutando sin que pete. [beer]
Toni2k16 escribió:@franc86 Tienes mods? Si es así, es probable que se hayan desactualizado. Te aconsejo que los desactives TODOS, porque aunque los tengas descargados del Workshop de Steam, puede haber alguno cuyo autor ya no lo esté actualizando y de error. Los desactivas todos, vuelves a jugar y si todo va bien, entonces comienzas a volver a activarlos UNO A UNO. Activas uno, cargas el juego, juegas un poco y si no se sale al escritorio, lo dejas activado. Así con todos. De esta manera cuando actives uno y el juego te mande al escritorio, sabrás que ese mod o está desactualizado o por alguna razón no es compatible...quizá no con la versión, sino con algún otro mod activado. Por eso es importante que vayas uno a uno, así sabrás cuál dejar desactivado y seguir disfrutando sin que pete. [beer]


Aprovechando tu respuesta al compañero para comentar mi caso y no se que hacer.

Yo no quiero actualizar el juego. Lo tengo en steam con todos los mods que quiero funcionando perfectamente. Lo juego en VR con el mod de verte el cuerpo y los brazos moviendo el volante y con promods (que les he hecho varias donaciones, por cierto) aparte de otros mods visuales, de
publicidad, de compañias reales, etc...

Steam no tiene la opción de no actualizar, lo ms parecido es decirle que actualice solo cuando se inicie el juego o programar una horas en concreto (por la noche cuando el pc esta apagado) pero hay un momento que para poder jugarlo me pide actualizar si o si y en opciones de beta quitan la opcion de oculus/openvr de dos parches hacia atras, asi que siempre estoy igual.

Estoy por descargarlo pirata y a tomar por culo pero seguramente perderé el save que tengo (aunque si no hay mas remedio empiezo desde el principio y ya esta).

Pero realmente no hay alguna manera de anular esto de alguna forma? Es que ahora tengo otra vez que descargar todo, mirar que hay compatible y que no, etc... Y con el poco tiempo que tengo para jugar me toca bastante las pelotas que cada mes o mes y medio tenga que hacerlo todo y perder varias horas configurandolo todo.

Ya podria steam dejar jugar sin actualizar.
Pero si vuelves a una version anterior, te puedes quedar en esa hasta que tu decidas cambiarla, y por mucho que hayan actualizaciones, te quedarás en esa versión...
Don_Lisper escribió:Pero si vuelves a una version anterior, te puedes quedar en esa hasta que tu decidas cambiarla, y por mucho que hayan actualizaciones, te quedarás en esa versión...


En VR no es asi porque estas en un update beta. Es decir, sale una actualización nueva normal y su correspondiente version vr en el apartado beta de steam. Aunque salga tu no actualizas y todo ok. No pasa nada y puedes seguir como siempre sin problema.

Pero cuando sale la siguiente actualización quitan la verdion vr beta que tu estabas (la de.hace dos uldates) y solo dejan las dos ultimas y por cojones en lugar de tener el boton de jugar te sale el boton de actualizar. Es decir, en vr solo hay las dos ultimas actualizaciones y cuando uno esta en la anterior no te deja jugar.

Y evidentemente a la que actualizas, da igual la version beta vr de las dos, sea la que sea, se joden todos los mods y promods.

De verdad que es un coñazo. Steam deberia dar la opción de no actualizar nada aunque sea una versión beta o lo que sea. Si alguien lo tiene perfecto tsl y como esta porque obliga a actualizar sabiendo que los mods se joden?

También he intentado de quitar el cable de red cuando inicio steam en modo desconectado pero da igual, a los pocos dias me pide verificar identidad y a la que lo hago ya se jode todo.

Es.uns mierda.

Igualmente gracias ñor comentar.
@SECHI Comprendo perfectamente tu encabronamiento, porque me pasa igualmente, aunque no juego en VR. Es un coñazo volver a comprobar uno a uno los mods...y mejor ni hablar de cuando te toca la actualización a mitad de un trabajo de tres o cuatro mil kilómetros [qmparto] .

"Estoy por descargarlo pirata y a tomar por culo pero seguramente perderé el save que tengo (aunque si no hay mas remedio empiezo desde el principio y ya esta)"---> eso no es del todo así, porque creo puedes copiar la carpeta del perfil en el que estás jugando actualmente y pegarlo en el juego pirata...creo. La clave es que lo debes tener offline. Hace tiempo salió la opción de tener el perfil en la nube, pero eso no impide copiarlo, aunque no recuerdo en qué carpeta están los perfiles online. [beer]
8368 respuestas