[HO] Euro Truck Simulator 2

Exactamente @centostudios tal y como dices, RBW ha intentado hacer algo tipo NL pero "sin quemar los blancos", aunque ha mejorado bastante en las últimas versiones concuerdo contigo en el que todavía puede mejorar mas en iluminación (algo mas "uniforme", no sabría como describirlo) pero es el Weather (para 1.37) que actualmente mas se acerca a lo que busco (gran cantidad/variedad de texturas, buena resolución, iluminación no muy exagerada y blancos no quemados), aunque como dices, junto con tu Reshade 1.8.1, las noches se ven algo oscuras y algunas texturas (algunos cielos, lineas del asfalto etc..) se ven algo "saturados" en blancos, corrigiendo o reduciendo eso un pelín sería perfecto para el Weather de Kass, supongo que ya lo habrás pensado y descartado pero, no sería posible lanzar varios Reshades para distintos tipos de Weathers Mods?

Pongo aquí tu captura, que se ve genial:

Imagen

Si necesitas algún Tester, ya sabes :p

Y dejo otra por aquí, utilizando camiones rusos y visitando Chernobyl (RoExtended)

Imagen


EDIT: Rework de las Vegas para ATS en 1.38:

https://blog.scssoft.com/2020/06/ats-13 ... evamp.html
Si que me lo propuse, pero, al final, acabas teniendo varios preajustes diferentes y no puedes dar a todos el mismo toque de cuidado, así que me decante por la versión Vanilla/Project-NextGen/RGM. En Naturalux los blancos quemados son imposibles de quitar.

Con la última actualización reduje bastante la oscuridad de la noche, casí casi al nivel del juego por defecto, de hecho, con RGM puedes ver las siluetas de los árboles en plena oscuridad, ¿sigue viéndose oscuro en RBW? En la 1.9 la volveré a ajustar, pero si lo hago más me cargare el contraste.

Edit: Curioso lo de las Vegas. Hace mucho, cuando salió el juego de The Crew, en el que puedes conducir por todos los EEUU, pase por la ciudad y vi que no había ningún nombre real en los casinos. Se me ocurrió preguntar a Ubisoft y mi respuesta fue que muchos edificios tienen copyright, así que no podían estar en el juego... Ahora me doy por asegurado de que es cierto, pues el Mandalay Bay aparece como Mandela Bay [carcajad]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
centostudios escribió:Saludos.

Me presento como nuevo usuario en esta comunidad. He recibido alguna recomendación sobre este lugar para hablar de ETS2 en español, así que aquí estoy.

Normalmente frecuento el foro de SCS, pero para quien no me conozca soy el autor de Kinematic Reshade Reborn, así que nos veremos por aquí discutiendo de mods y demás historias [sonrisa]

¡¡Bienvenido, campeón!! [beer]
Bueno, algo que muchos estábamos esperando, una mejora en el equilibrio de los sonidos en FMOD:

Paquete de reequilibrio de sonidos

Con el evento Operation Genoa Bridge aún en curso y el puente a punto de completarse, es posible que haya notado que Euro Truck Simulator 2 recibió una pequeña actualización en Steam el día de hoy. No se preocupe, no lanzamos la próxima actualización a sus espaldas. En realidad, fue una mini actualización centrada, pequeña pero importante que merece una explicación.

Imagen

Este 'paquete de reequilibrio', como nos gusta llamarlo, contiene numerosas mejoras y ajustes de sonido. Nuestro equipo de SFX sigue trabajando duro para mejorar el sonido, la revolución del sonido en la actualización 1.37 y cambiar a la biblioteca FMOD fue un cruce crítico pero no el destino final para ellos. Recibimos una gran cantidad de comentarios de nuestra comunidad, y la mayoría de estos cambios son una respuesta a este aporte. Es muy posible que pueda ver más mini-actualizaciones en el futuro, fuera del gran ciclo de actualización de "lanzamiento puntual", ya que seguimos atendiendo sus informes.

La actualización de hoy incluye algunos cambios de SFX como:

Transiciones de sonido pulidas (p. Ej. Para motores / rpm cargados y descargados)
Varias nuevas muestras de sonido para vehículos AI
Sonidos y volúmenes en general reequilibrados.
¡Y más!

Como dijimos a principios de año , todavía tenemos un largo viaje por delante para brindar sonidos mejores y más realistas a nuestros juegos en general. Sabemos que con la ayuda de nuestra comunidad, podemos lograr nuestro objetivo. En conjunto, tenemos una vasta experiencia en todo el espectro de vehículos y sus especificaciones. Continúa enviándonos tus comentarios, especialmente con los sonidos.

Link: https://blog.scssoft.com/

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Todavía no he probado el Update, espero que ahora los sonidos estén mejor equilibrados, y que no tarden mucho en actualizar la Wiki de los Mods de sonidos, que actualmente trabajamos a ciegas XD
@Antoniopua, gracias compañero.

Bienvenidos sea ese pack, pero ya va siendo hora de que muestren lo que tienen planeado con la iluminación.
Según he podido probar (y ver también en el Changelog) la mayoría de equilibrios y mejoras son en los sonidos de los motores de los camiones, pero en el resto muy poca cosa o nada, todavía les falta reemplazar muchos sonidos antiguos (ambientales etc..) que supongo que irán llegando en nuevos Updates, hasta entonces y que no se completen las guías de la Wiki, todavía hay margen de mejora tanto en el juego como en los mods de sonidos.

Ganas de ver también la mejora de iluminación en 1.38, aunque cada vez tengo menos esperanza de ver una mejora realmente notable, que enseñen algo pronto! XD
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estaremos pendientes [oki] . Lo de los sonidos está muy bien. Este juego será "otro" cuando estén bien asentados.
Por cierto, Dark. Tengo un reto para tu mod... Ahora que he visto que te has metido con las partículas de humo y eso... ¿qué tal eliminar el brillo que se ve en los postes de las turbinas eólicas? Por el día... vale, pero que brillen por la noche...
centostudios escribió:Por cierto, Dark. Tengo un reto para tu mod... Ahora que he visto que te has metido con las partículas de humo y eso... ¿qué tal eliminar el brillo que se ve en los postes de las turbinas eólicas? Por el día... vale, pero que brillen por la noche...


Uffff... no me hables de partículas [+risas] (he pasado muchas horas con ellas [poraki] ) , menudo coñazo como está "¿vinculado?" las partículas en este juego, no entiendo como los Devs. se limitan de tal forma a estas alturas, el juego para todas las partículas (agua, tierra/polvo, nieve, varios tipo de humo..) utilizan la misma geometría y efectos/material de 1 SOLO fichero, en lugar de tener varios ficheros con diferentes tipos (geometrías, efectos, materiales etc..) por lo que al tocar/modificar 1 sola "partícula" de los nombrados, también afectan al resto, de ahí que en la última actualización de Realistic Rain me vi "obligado" a hacer varias correcciones y ya que estaba, intentar mejorarlas a como vienen en el juego... y con la WorkShop de por medio, con todavía mas restricciones/limitaciones (X ficheros no se pueden tocar y tienes que hacer "rutas externas" y demás movidas)

Pero después de este rollazo, alguna captura/foto de lo que comentas? solo por curiosidad [+risas]

El tema de iluminación mejor no tocarlo demasiado, ya que estas también pueden variar dependiendo del Mod weather que se utilice, a decir mas, las partículas del agua que utilizo en mi Mod de lluvia varían dependiendo del Mod Weather y de su iluminación (aunque se ven mas o menos bien con todos, con RGM o RBW mejor que en "Vanilla"). Que SCS se ponga a trabajar en la iluminación, que es muy mejorable [toctoc]

Yo por el momento no me quiero meter en mas Mods de los que tengo XD, a Realistic Rain todavía le quedan añadir algunos parámetros que a día de hoy solo los conoce SCS y estamos muchos esperando a que publiquen todo lo relacionado con el sonido.
Ya tenemos la actualización de TruckerMP disponible! [beer] [beer]

Se lo han tomado con paciencia...
Temas de DLCs aparte, cual está en mejor estado ahora mismo el de Europa o el de USA?
@Laolama: Ambos de base (sin DLC's de Mapa): ATS vs ETS2, difícil elección

Quizás me quedaría con ETS2, creo que el juego base tiene algo mas por recorrer y en cada Update suelen hacer algunos Rework a las ciudades mas antiguas (aunque esto ocurre en ambos juegos). Sin DLC's ambos pierden mucho, aunque para empezar están muy bien.

Descargar ambas Demos y mira cual te atrae mas en cuanto a entornos y camiones.
Los rework de las ciudades están bastante bien. Pero en mi opinión deberían dar más detalle a los paises predeterminados como se lo dan a los nuevos mapas.

Me cuesta mucho salir de la zona báltica y balcánica por la sensación tan real que ofrecen sus entornos naturales, llenos de vegetación tan variada y otros elementos estéticos.

Echo en falta un mod que haga lo que hace promods pero sin llegar a añadir nada nuevo, que solo se meta con la mejora de los entornos. Hay mods como baltic style que cambia elementos viejos por los de los nuevos mapas, pero no los "detalla".

Por no decir que las ciudades por la noche son horribles, como esos cubos por edificios a los que se les da una textura blanca o azul plana para simular la luz de las ventanas y que parecen sacados de un juego de la N64. Apenas dan sensación de luminosidad en la lejanía. Espero que una "mejora" en la iluminación sea esa, aunque lo dudo mucho.
Si, totalmente...

El juego base necesita un buen curro, como dices sigue teniendo texturas muy pobres (por no hablar de las carreteras que pasan de 2 carriles a 1 utilizando una de ellas como salida de la autovia/autopista XD), y otras zonas son copy & paste de ETS1! Según leí hace un tiempo (no sé si será verdad) retocar zonas ya hechas es un tanto delicado y es fácil de que "se rompa todo", así que lo mismo requiere de mucho cuidado y testeo.

Para mi hay "2 saltos" a nivel gráfico/entorno/variedad, el primero vino con el DLC de Francia/Scandinavia y luego el siguiente es con los Balticos y Black sea, donde para mi han vuelto a dar otro pequeño salto, con suerte todos los que esperábamos Iberia como el comer tendremos un mínimo de calidad, o eso espero.

No sería tan complicado coger assets, prefabs y texturas de los últimos DLC's (edificios, casas, vallas, muros, vegetación, asfalto, terreno y un largo etc..) y reemplazarlo en ciertas zonas del juego Base. Por suerte tenemos Mods como ProjectNG + Fael/Baltic Style que hacen un apaño.

ProMods retoca ciertas zonas "antiguas" , pero también tiene zonas que en calidad de texturas necesitan un Rework "gordo". Esto no es solo de ProMods, si no de aquellos Mapas que ya tienen sus años.

En fin, que hay mucho por mejorar, y otras por añadir que para mi deberían de estar incluidas en las opciones del juego, como configurar el tamaño y posición de los espejos virtuales, un "Route Advisor" minimizado etc... y otras tantas cosas que no implican hacerse con licencias/derechos, ni afectan al rendimiento... menos mal que tenemos Mods :)
Pues ya puedo confirmar que el problema que tuve era el monitor.

Este LG que me ha llegado hoy, siendo también de gama baja, funciona infinitamente mejor que el asus que compré primero.
Ha sido conectar el hdmi, activar en el monitor el freesinc de amd, y listo, ya funciona el juego como debería.

Ahora ya tengo preparado el Excel de @Darkcaptain para empezar a probar mods (por fin después de 6 meses jugando con todo en bajo y a 720p).

Muchas gracias a todos por la ayuda prestada. Seguiremos leyendonos por aquí.
A pesar de que aun quiero darle más retoques, os dejo una beta de la 1.9 para todo aquel que se quiera tirar a la piscina y probarla.

No hay cambios en requisitos o sombreadores, tan solo es un rework de la iluminación.

El mejor resultado que he probado es con: Realistic Graphics Mod, Better Flares y Realistic Rain, pero probar con otros weather no hace daño, aunque, lógicamente Naturalux o JBX no darían la misma experiencia por sus cambios en color.

También es recomendadísimo algo que puse en la web y que casi nadie ha hecho, que es abrir el archivo "config.cfg" y cambiar la línea "uset g_bloom "1.0" por "uset g_bloom "0" para quitar el bloom del juego.

KRR 1.9 Beta
Thanks @centostudios

Probado unos minutillos con RBW en diferentes momentos, comparando 1.9 Beta vs 1.8.1 con capturas (utilizando en ambos las texturas/png de la 1.9 Beta), sin haber grandes diferencias:

En la 1.9 Beta noto como un "Antiliasing/borrosidad" sobretodo en los blancos, que anteriormente la 1.8.1 no tenía. El color del asfalto se ve mejor en la 1.9 Beta, pero en cambio el color de la vegetación casi me gustaba mas en la 1.8.1 (aunque ambos me gustan)

Una captura sobre esto que comento (tengo varias):

1.8.1

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1.9 Beta

Imagen

En la 1.8.1 me gusta mas la nitidez de los blancos (menos borroso) y el color de la vegetación con un tono mas "verde-marrón". En la 1.9 Beta en cambio me gusta mas el color del Asfalto (menos "rojizo/sepia").

Las noches en mi caso también se ven un pelín mas oscuras en la 1.9 Beta

Con RGM no lo he probado, estoy seguro que se ve genial (lo probé con la 1.8.1) XD

PD: El Bloom hace bastante tiempo que lo tengo en 0.2
Sí, al eliminar el filtro rojizo la hierba se va vuelto más verde, pero es que era bastante exagerado, así que no me ha quedado más remedio.
En cuanto a la noche, es bastante complicado en este juego. La niebla del fondo aclara la vegetación de los lod, así que te obliga a contrastar más para dar un efecto más natural... pero claro, si oscureces por el día, oscureces la noche también, así que tienes que buscar un término medio.

En una versión anterior use el sombreador de MXAO, el cual me solucionaba el problema de la niebla, pero si uso MXAO y PPFX juntos, adiós al rendimiento en equipos más humildes. Así que... entre solucionar la vegetación blanca o la niebla de fondo, me quedo con la vegetación :-|

Como dices, hay un efecto de antialiasing, pero aún así los textos deberían ser legibles sin problema. Seguiré ajustando los blancos, aunque para ReShade, el blanco es luz y no permite una calibración demasiado personalizada.
Hace unos meses actualicé mi pc, le puse un amd ryzen 5 2600 y 16 gb de memoria. Solo juego a ETS2 y ATS en un monitor 2K y con una gtx 1050, que para jugar a esa resolución se queda muy, muy corta. Ahora me gustaría actualizar la gráfica para poder aprovechar mejor el monitor y las mejoras que van apareciendo en los dos juegos, pero ando muy perdido en todo este tema de gráficas, cuando más leo, menos me aclaro, así que busco alguna recomendación, que no se pase mucho de precio ya que como digo solo es para estos dos juegos.
Luferlo escribió:Hace unos meses actualicé mi pc, le puse un amd ryzen 5 2600 y 16 gb de memoria. Solo juego a ETS2 y ATS en un monitor 2K y con una gtx 1050, que para jugar a esa resolución se queda muy, muy corta. Ahora me gustaría actualizar la gráfica para poder aprovechar mejor el monitor y las mejoras que van apareciendo en los dos juegos, pero ando muy perdido en todo este tema de gráficas, cuando más leo, menos me aclaro, así que busco alguna recomendación, que no se pase mucho de precio ya que como digo solo es para estos dos juegos.


Yo juego con una 2060 Super a 1080p pero renderizando al 400% en una tasa de fotogramas de entre 120 (más bajo) y 200 (más alto). Todo eso con la lista de mods del compi Darkcaptain.

Si solo juegas a esos juegos, con esa gráfica, que en alguna oferta ha estado a buen precio, vas más que sobrado para ir a ~100 fps.
Luferlo escribió:Hace unos meses actualicé mi pc, le puse un amd ryzen 5 2600 y 16 gb de memoria. Solo juego a ETS2 y ATS en un monitor 2K y con una gtx 1050, que para jugar a esa resolución se queda muy, muy corta. Ahora me gustaría actualizar la gráfica para poder aprovechar mejor el monitor y las mejoras que van apareciendo en los dos juegos, pero ando muy perdido en todo este tema de gráficas, cuando más leo, menos me aclaro, así que busco alguna recomendación, que no se pase mucho de precio ya que como digo solo es para estos dos juegos.

¿Una 1050 corta para ETS2? Algo tendrás mal. Yo jugaba con una GTX 750TI a 2K ultrapanorámico (3440x1440) jugando con los detalles entre medios y altos me iba a una tasa de entre 30 y 50 fps, suficiente creo yo para un juego de camiones. El escalado dejalo al 100%, no lo subas que eso mata el rendimiento y el antialiasing lo más bajo o quitado directamente. Puedes comprobarlo tu mismo, en mi canal de youtube (en el icono de la casita tienes el enlace) uno de mis últimos videos es jugando al ETS2 en ultrawide con la 750TI y como verás se ve fluido y con una gran calidad gráfica.
Hace poco además conseguí una GTX 1060 de 3Gb y a 3440x1440 todo en alto y el escalado al 125% se mueve a unos 60-130 fps el juego. No deberías tener problemas con la 1050 a no ser que quieras jugar en 4k o con el escalado alto.
Hablando de ultrawide... perdonadme bombardear un poco el hilo pero, ¿merece la pena?

Se me fue la piniza y pillé volante y playseat así que ahora juego a bastante distancia de la pantalla. Las 24" se me quedan cortas, muy cortas. Hasta el punto de que me lloran los ojos intentando leer ciertas cosas de la interfaz.

Quiero pillar monitor más grande pero no tengo claro si merece la pena ir a por algo ultra-wide. Juego fundamentalmente simracers y ETS2/ATS.
@Scopata Precisamente es donde merece más la pena en simuladores y ETS2. Eso sí, en ultrawide tienes que comprarte un 34" (para tener la misma altura que un 16:9 de 27") y que sea 1440p para ver bien los detalles. Se agradece un montón el ancho de visión extra que se gana en los laterales y poder ver el retrovisor izquierdo completamente entero y sin cortes. Yo estoy muy contento con el ultrawide, y ya un 32:9 tiene que ser una delicia para este tipo de juegos como alternativa a una solución triple-monitor.
Streamer escribió:@Scopata Precisamente es donde merece más la pena en simuladores y ETS2. Eso sí, en ultrawide tienes que comprarte un 34" (para tener la misma altura que un 16:9 de 27") y que sea 1440p para ver bien los detalles. Se agradece un montón el ancho de visión extra que se gana en los laterales y poder ver el retrovisor izquierdo completamente entero y sin cortes. Yo estoy muy contento con el ultrawide, y ya un 32:9 tiene que ser una delicia para este tipo de juegos como alternativa a una solución triple-monitor.


Sí, tengo puestas alertas de precio para un par de monitores 34" WQHD. Lo que no tengo claro es si la frecuencia de refresco de 100Hz es rara o me hará extraños. Mi monitor actual soporta hasta 144Hz. Francamente, dudo que sea capaz de diferenciar entre 100 y 144 o que mi gráfica aguante muchos juegos a más de 100 Hz con resolución WQHD pero, vaya, tengo curiosidad...

¡Gracias!
Muchas gracias por la respuestas, [oki] .
@Scopata, la 2060, se me va de presupuesto por el momento, así que voy a continuar igual que hasta ahora, haciendo algunos cambios como dice @Streamer
@Luferio: Haciendo algunos ajustes puedes conseguir una buena tasa de frames.

Reduce el escalado por debajo del 200% (tipo 100 o 125).

Todo lo que tenga que ver con los retrovisores: En Medio
Reduce también el Antialiasing (En Bajo)
Sombras en Medio.

En Mods, mi recomendación:

- No uses Mods gráficos que impliquen texturas grandes, una buena combinación Realistic Rain + RGM + Baltic Style. No uses Mods "grandes" como Project Next-gen, NaturaLux, Fael Environment o Brutal Weather.
- Reduce los paquetes de tráfico: Intenta usar lo menos posible paquetes de Jazzycat, ganarás bastantes fps si solo usas el Mod de densidad de Cipinho y ninguno mas.
- Mods de Trailers, lo mismo, hay Trailers que aparecen en el tráfico, otros que solamente son de tu propiedad y por lo tanto no afectan al rendimiento prácticamente.

Puedes tener un buen conjunto de Mods sin que se vea afectado demasiado en los fps, en mi Excel hay una orientación sobre el impacto en rendimiento que puede tener cada Mod.
Haciendo un poco de off-topic, creo que la primera mejora gráfica que va a tener el juego va a ser oclusión ambiental (SSAO).
@Streamer Disculpa que me entrometa en la respuesta, compi. ¿Me podrías dar tu configuración con la 1060 3Gbs? Es para ver qué tengo mal configurado, porque con mi 1060 no me llega ni a 60fps.

Se que es porque tengo varios mods y el escalado alto, que afectan a los fps, pero quisiera saber cómo lo juegas tú, para ver si me convence sacrificar algunos mods/parámetros para alcanzar esa tasa de fps. Desde que lo juego, nunca me ha alcanzado los 60fps. Nunca. Y me estoy replanteando sacrificar calidad gráfica a cambio de descanso en los ojos. [qmparto]

Gracias de antemano.
Y juego con una 1050, todo a calidad alta o ultra menos los retrovisores y la profundidad de campo y antialising quitado, a 4k y escalado 100 me va normalmente entre 45 y 55 fps.
Darkcaptain escribió:@Luferio: Haciendo algunos ajustes puedes conseguir una buena tasa de frames.

Reduce el escalado por debajo del 200% (tipo 100 o 125).

Todo lo que tenga que ver con los retrovisores: En Medio
Reduce también el Antialiasing (En Bajo)
Sombras en Medio.

En Mods, mi recomendación:

- No uses Mods gráficos que impliquen texturas grandes, una buena combinación Realistic Rain + RGM + Baltic Style. No uses Mods "grandes" como Project Next-gen, NaturaLux, Fael Environment o Brutal Weather.
- Reduce los paquetes de tráfico: Intenta usar lo menos posible paquetes de Jazzycat, ganarás bastantes fps si solo usas el Mod de densidad de Cipinho y ninguno mas.
- Mods de Trailers, lo mismo, hay Trailers que aparecen en el tráfico, otros que solamente son de tu propiedad y por lo tanto no afectan al rendimiento prácticamente.

Puedes tener un buen conjunto de Mods sin que se vea afectado demasiado en los fps, en mi Excel hay una orientación sobre el impacto en rendimiento que puede tener cada Mod.


Muchas gracias, estoy quitando, poniendo y probando, ya os contaré como queda la cosa, :D
Yo juego con una GTX 980 Ti, pero mi procesador y mi ram son más antiguas, un i7 de segunda generación y 16 GB DDR3. Aún así llevo el escalado a 400% y todo al máximo y consigo unos 60 estables a 1920x1080 (mi monitor es un 27'' de 60), aún usando Reshade, mods de densidad de tráfico con los jazzypacks (algún tironcillo ocasional puede dar) y retexturizados. Eso sí, actualizando drivers siempre que salen.
Toni2k16 escribió:@Streamer Disculpa que me entrometa en la respuesta, compi. ¿Me podrías dar tu configuración con la 1060 3Gbs? Es para ver qué tengo mal configurado, porque con mi 1060 no me llega ni a 60fps.

Se que es porque tengo varios mods y el escalado alto, que afectan a los fps, pero quisiera saber cómo lo juegas tú, para ver si me convence sacrificar algunos mods/parámetros para alcanzar esa tasa de fps. Desde que lo juego, nunca me ha alcanzado los 60fps. Nunca. Y me estoy replanteando sacrificar calidad gráfica a cambio de descanso en los ojos. [qmparto]

Gracias de antemano.

Ahora mismo juego con esta configuración y estos mods activos:

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Bajando escalado al 100 (es decir, que no haga supersampling), sombras y espejos en medio se consigue una muy buena tasa de fps con algunos bajones a 50-60 fps según el punto del mapeado y tráfico:

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@Streamer Muchas gracias. Voy a verlo tranquilamente e ir probando a ver. Yo uso los mods de jazzycat, el RBW, que supongo reducen fps. Además juego a un escalado de 400% y todo en ultra, menos la vegetación.

Ya se que así es complicado sacar buenos fps, por eso quería un consejo para ver cómo juegan otros propietarios de la 1060 3Gbs que sacan al menos 60 fps estables.

EDITO: Otra pregunta, compañero. ¿Tu monitor es 1080 o tienes un 4k/2k? Lo digo por tu resolución a 4k. Yo juego con resolución sólo a 1080, porque mi monitor es 1080 nativo. Entonces aumentarle resolución no serviría de nada, ¿no? ¿Hay que tener monitor 2k/4k para notar ese aumento en la resolución, ¿no?. Siempre tuve esa duda.

Muchas gracias de nuevo [beer]
@Toni2k16: Lo mejor es usar la resolución nativa del monitor, si el tuyo es 1080p, entonces 1080p (1920x1080), para mejorar la "resolución" es subiendo el escalado en las opciones gráficas del juego, de 100 a 400 la diferencia es notable (puedes hacer la prueba con varias capturas en el mismo lugar), pero claro hasta cierto punto, ya que depende de la gráfica que tengas, hay que buscar un equilibrio (en mi caso tengo una GTX 1080 de 8GB) en tu caso haz pruebas entre 100 y 200. Strophe como puedes ver por su resolución tendrá un monitor WQHD (Ultra panorámico Quad HD) y por lo tanto con esa resolución no necesita un escalado muy alto para que se le vea bien, ni tampoco es recomendado subirlo demasiado por la gráfica, el escalado del juego chupa bastante XD

Para aclarar:

HD = 720p
FullHD = 1080p (1920x1080)
QHD = comúnmente llamado "2k" (en realidad 2.5K) = 2560x1440
4K = 3840×2160

Y los "Ultra panorámico", que son mas anchos que los "normales" y por lo tanto usan una resolución horizontal mas alta.

El tráfico de Jazzycat, sobretodo Painted trucks, Painted BDF y Trucks "normales" chupan bastante, los 2 primeros algo mas. Todo es cuestión de ir probando hasta que los fps están a tu gusto.
Los Mods de compañía y Gasolineras apenas se notan en el rendimiento. Y RGM tiene texturas del cielo que son incluso de menor tamaño que las del juego xD
@Toni2k16 En efecto tengo un monitor ultrapanorámico 2K de resolución nativa 3440x1440. Siempre tienes que poner el juego a la resolución nativa de tu monitor para que se vea lo mejor posible y sin borrosidades y luego si quieres ir más allá pues puedes subir el escalado como muy bien te comenta Darkcaptain para conseguir una calidad de imagen aún mejor.
@Darkcaptain @Streamer Muchas gracias a ambos. Y otra preguntita...vosotros que disponéis de una NVIDIA, ¿se podría utilizar la tecnología DSR (Dynamic Super Resolution) del panel de control de la GPU, para colocar el monitor en unos falsos, por ejemplo 2K, y así poder colocar el escalado a 100% o los fps se ven afectados por esta falsa resolución?

Quizás es una pregunta tonta, pero no se qué consume más recursos, si colocando el escalado a 200%/300% a 1080 o dejando el escalado a 100% y que la GPU simule los 2K. Como se dice, la pregunta tonta es la que no se hace. [qmparto]
Toni2k16 escribió:@Darkcaptain @Streamer Muchas gracias a ambos. Y otra preguntita...vosotros que disponéis de una NVIDIA, ¿se podría utilizar la tecnología DSR (Dynamic Super Resolution) del panel de control de la GPU, para colocar el monitor en unos falsos, por ejemplo 2K, y así poder colocar el escalado a 100% o los fps se ven afectados por esta falsa resolución?

Quizás es una pregunta tonta, pero no se qué consume más recursos, si colocando el escalado a 200%/300% a 1080 o dejando el escalado a 100% y que la GPU simule los 2K. Como se dice, la pregunta tonta es la que no se hace. [qmparto]


No es ninguna pregunta tonta XD , a decir mas el DSR lo usa muchísima gente en muchos juegos, en mi caso, hice pruebas hace ya tiempo en ETS2 y el resultado no me gustó demasiado (no lo recuerdo bien, ya que hace tiempo, pero bien por rendimiento o por que no se veía del todo nítido), por lo que preferí dejarlo a 1080p y subir el escalado, me dio mejor resultado.

Obviamente el DSR afecta también a los fps, pero puedes hacer la prueba.

ETS2/ATS es el único juego que lo tengo en 1080p, ya que lo juego en la TV (que es 1080p), pero cuando juego en el monitor a otros juegos o estoy probando Mods lo hago siempre a 2.5K (1440p = 2560x1440) ya que es la resolución nativa del Monitor (el uso de la GPU se nota de una resolución a otra, tranquilamente en un 30%)

Digo esto por si algunas veces veis capturas a 1080p y otras a 1440p :p

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EDIT:

ATS 1.38 Beta abierta

No ha pasado mucho tiempo desde la última actualización de American Truck Simulator , y aquí estamos nuevamente, entusiasmados de ofrecer a la comunidad un vistazo de las próximas mejoras, correcciones y nuevas funcionalidades de la versión 1.38.

Todavía tomará al menos varias semanas antes de la versión 1.38 completa, tenga en cuenta que esta es la primera beta abierta sin procesar, en gran medida aún es una compilación de trabajo en progreso. Si desea probarlo, puede ayudar a contribuir informando cualquier error que pueda encontrar en la sección correspondiente de nuestros foros oficiales . Sus comentarios e informes son extremadamente valiosos para nuestro equipo y le agradecemos de antemano por tomarse el tiempo para ayudarnos.

Entonces, ¿qué puede esperar encontrar en la 1.38 Open Beta para ATS? ¡Miremos más de cerca!

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En primer lugar, la ciudad de Las Vegas ha recibido una importante renovación, que incluye nuevas redes de carreteras, actualizaciones de cruces interestatales existentes, paisajes más detallados y la inclusión de vegetación más nueva, texturas del terreno y mucho más.

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Algunos de los principales cambios incluyen una nueva conexión interestatal (515), una revisión del cruce US-93 y el posicionamiento correcto de 'Bienvenido a Las Vegas' con una nueva isla peatonal. Puede encontrar una publicación de blog más detallada sobre el tema que muestra muchos de los cambios encontrados en la ciudad y sus alrededores.

¡Pero la mejor manera de verlo todo es ver la ciudad por ti mismo! Así que asegúrese de hacer ese viaje a Nevada y háganos saber lo que piensa a través de nuestros canales de redes sociales.

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Las Vegas no es la única parte del mundo de American Truck Simulator que recibe una actualización en 1.38, uno de los cambios más notables es Truckstops. Desde nuestros viajes anteriores a los EE. UU. Hasta los comentarios de la comunidad, hemos aprendido mucho sobre estos servicios vitales para los conductores.

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Uno de los primeros cambios que notará en Truckstops en ATS es que las estaciones de combustible ahora tienen carriles con el ancho apropiado para que los camiones se detengan y reabastezcan de combustible. Esto se debe a que, en realidad, la mayoría de los camiones se reabastecen de combustible desde ambos lados y no solo desde un lado como un auto normal También hemos implementado (cuando sea posible) líneas de guía para ayudar a los conductores a alinear sus camiones para evitar dañar sus vehículos al entrar y salir. Además, ahora hay una parada de camiones completamente nueva en la carretera US-111.

Además de los cambios relacionados con las estaciones de servicio y las áreas de descanso de los camioneros, también hemos implementado algunos cambios de contenido más en el mapa. En esta actualización, encontrará que Utah tiene un nuevo camino para conducir, el UT-56, ¡pero eso no es todo!

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La ciudad de El Centro recibió una gran renovación y también agregamos el US-191 en Arizona. También hicimos algunos cambios menores en los preparativos para una futura conexión a Colorado en Shiprock en Nuevo México e hicimos correcciones de diseño en el cercano US-491.

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También nos complace presentar la inclusión de una técnica de gráficos por computadora para aproximar eficientemente los efectos de oclusión ambiental en tiempo real. Mejor conocido en su forma más corta, SSAO crea sombras en las áreas donde se conectan los objetos, para darle un aspecto más natural y creíble en términos de iluminación y sombras.

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Entonces, ¿qué significa exactamente esta característica para nuestros jugadores? Para desglosarlo lo más simple posible, SSAO agrega sombras faltantes donde deberían haber estado y mejora el sombreado en general. También mejora el aspecto de las superficies brillantes (como la pintura y el cromo).

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SSAO mejora la experiencia de conducción y el aspecto visual general del juego, sin embargo, esto tiene un impacto en el rendimiento. Técnicamente, es un pase de procesamiento posterior en toda la pantalla renderizada con la resolución interna completa, por lo que hay muchas matemáticas para cada píxel.

Las GPU menos potentes pueden tener dificultades para mantenerse al día con la máxima calidad, y con una escala del 400% o similar seleccionada, incluso las máquinas de rango medio sentirían el impacto en fps. Si no está satisfecho con la velocidad de fotogramas después de esta actualización, abra las opciones de gráficos avanzados en el juego e intente encontrar la combinación correcta de escala y calidad SSAO para usted. Con una GPU más débil, puede ser aconsejable apagar SSAO por completo.

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La forma más fácil de explicarle los beneficios de usar SSAO es mostrándole una gama de imágenes de comparación, ¡eche un vistazo! Esté atento a nuestro blog porque planeamos brindarle más información sobre SSAO en su propio artículo dedicado pronto.

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También nos complace presentar una actualización solicitada durante mucho tiempo al Selector de color RGB que los conductores usan para pintar sus camiones al comprar o ajustar su camión. Ahora tiene la opción de ingresar entradas de color específicas (HSV, RGB y HEX).

Además, además de guardar el preajuste de color para un solo color, el selector de color ahora admite guardar un preajuste para todos los colores de trabajos de pintura a la vez. De esta manera, el jugador puede almacenar y probar fácilmente el conjunto de colores del trabajo de pintura con otros trabajos de pintura. Con esta función, también ampliamos el número de muestras de color guardadas por el usuario de 8 a 40, para su placer de colorear.

Sabemos que a muchos conductores les gusta combinar los colores de sus camiones de la misma manera en toda su flota, por lo que esperamos que esta característica le sea útil.

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MAPA
La ciudad de Las Vegas renovada ( I-515 / I-11 bypass interestatal + toda la ciudad cambió al sistema de carreteras de plantilla)
Carretera US-191 implementada
Carretera UT-56 implementada + reskin de un pequeño tramo de US-93 alrededor del asentamiento de Panaca
CA-111 - nueva parada de camiones añadida
El Centro renovado
Nueva empresa en Logan, UT (Plaster & Sons)
Se rediseñó todas las bombas de gas de parada de camiones para ser más realistas. Dimensiones más realistas y la lógica de cómo funcionan.
NM Shiprock rediseñado + pieza de US-491
Varias correcciones de mapas

VEHICULOS
Transmisión automática mejorada (puntos de cambio, modos adaptativos)
Las Vegas: ambulancia nueva y camión de bomberos

CARACTERISTICAS
Mejora visual: generación de oclusión ambiental de procedimiento (SSAO)
Asesor de ruta rediseñado
Navegación ETA al siguiente waypoint en el asesor de ruta y en el mapa mundial
Tobii presets de seguimiento ocular
Selector de color RGB rediseñado
Entradas RGB, HSV y HEX agregadas
Presets de color predefinidos

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SONIDO
Actualización a FMOD 2.01.01
Arreglado que retardador de sonido cuando el motor está apagado
AI - excluir el equipo para trenes y vehículos eléctricos

Así que disfrute de todas las nuevas incorporaciones, pero recuerde: es solo una versión beta abierta, no una versión pública estable, por lo que puede encontrar errores, inestabilidad, problemas o fallas. Está completamente bien si quieres esperar el lanzamiento final. Pero si está interesado en ayudarnos a avanzar más rápido, apreciaremos todos sus comentarios sobre nuestro foro y sus informes de errores en esta sección . Consulte nuestra wiki de modding para obtener detalles relacionados con las modificaciones del juego. Si desea participar en la versión beta abierta, puede encontrar esta versión en la rama public_beta en Steam. La forma de acceder es la siguiente: Cliente Steam → BIBLIOTECA → haga clic derecho en American Truck Simulator → Propiedades → pestaña Betas → public_beta → 1.38 beta pública. No se requiere contraseña

Link: https://blog.scssoft.com/2020/06/ats-138-open-beta.html
Lo que yo decía, ¡oclusión ambiental! ¿Veremos por fin los faros hacer sombras en los objetos según avancemos? ¿Dejarán de verse los faros por debajo de los puentes? No queda muy claro.
Según he podido probar durante un ratillo y aunque parezca una "leve" mejora, era necesario y en su conjunto es notable, como se puede ver en las imágenes, vegetación incluida :)

Pero esperaba algo relacionado mas con la iluminación en otro aspecto, como afectan las luces en las texturas, vehículos, iluminación del clima etc... y no en las sombras (que también es muy importante) y bienvenido sea.

No he podido ver lo que comentas de los puentes @centostudios, pero me atrevería a decir que no creo que se vea afectado.

Espero que en próximos Updates sigan mejorando el aspecto gráfico general (rework de texturas, iluminación/luces etc..) ya que aunque parezcan pequeñas mejoras, si echamos la vista atrás a versiones anteriores los cambios son notables (físicas, voz gps, directx11, mejora del weather y texturas del cielo, fmod, reworks a partes antiguas..)

Lo de "Navegación ETA al siguiente waypoint" era necesario y muy útil, menos mal! Pero una opción de posicionamiento y tamaño de los retrovisores 'virtuales' lo veo algo esencial y básico, no entiendo que a estas alturas no lo hayan incluido.
Si pruebas de noche ya me comentas si los faros causan sombras, porque eso sí que sería un cambio de verdad, aunque lo dudo :p

Bueno, una nueva beta de la 1.9 para quien se anime.

He retocado de nuevo la iluminación para que sea mucho menos agresiva y menos contrastada. Creo que esto ayudará bastante a que en otros mods de clima se vea mejor, sobre todo por las noche.

El sombreador "Curves" ya no es necesario. He conseguido el mismo resultado trabajando con los existentes, así que es desechado. PPFX sería otro candidato a desechar si la nueva oclusión ambiental da un mejor resultado en la vegetación.

KRR 1.9 Beta 2

Imagen (aún no puedo añadirlas [mamaaaaa]) https://i.ibb.co/YX7P60V/03.jpg
@centostudios: En mi opinión y con lo poco que he probado... es casi perfecto, me gustan los colores, no distorsiona tanto los blancos de las texturas del cielo, es ligeramente oscuro pero lo justo (menos que los anteriores), y las noches se ven mas claras.. tengo que probarlo mas a fondo, pero las primeras impresiones para mi son "perfectas".

Probé lo de la iluminación de los vehículos en los puentes, sigue igual XD

Aproveché para probar el Reshade también en ATS 1.38 y hacer comparaciones con el SSAO del juego (en Alto) y el Filtro del reshade "PPFX":

Sorry, no es una zona de mucha vegetación, lo hice con los 2 primeros arboles que vi de distintos tonos xD


1 - Sin filtro PPFX, sin SSAO del juego:

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2 - Sin PPFX, pero con SSAO Activado del juego:

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3 - Con PPFX, pero sin SSAO del juego:

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4- Con PPFX y con SSAO (ambos):

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En las capturas se aprecia muy poco las diferencias, in-game lo notaba mas, pero bueno ya lo probarás tu mismo xD

Tema aparte, He podido volar por algunas partes nuevas (DLC de Idaho?), dejo alguna captura:

Nuevo icono flotante? XD
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EDIT: Estas capturas no son mías, son del Foro de SCS... "Truck Wash"? :O

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A final voy a tenerme que instalar el "AMERICAN TRUCK SIMULATOR" jeje. Pero voy a esperar un poco mas a que terminen la beta. Asi mientras me pillo los dlcs que me faltan. Ya que veo que a este juego le meten mas ganas que al eurotruck no?

evilquake escribió:Este juego pinta muy bien: https://store.steampowered.com/app/8738 ... Simulator/ ojala tomaran algunas de las ideas para ET S2.


Pinta bien, pero ya veremos. Lo he puesto en deseados.
El nuevo icono flotante activa panorámicas del entorno, supongo que para mostrar puntos destacables. En Forza Horiazon también existe.
Se viene suciedad y limpieza de camiones?
ETS2 1.38: Lille Reskin

Siempre estamos entusiasmados de mostrarle a nuestra comunidad qué cambios y actualizaciones estamos trabajando para la próxima versión de Euro Truck Simulator 2 y American Truck Simulator. Hoy queremos centrarnos en uno de los cambios más importantes que los controladores en Europa pueden esperar ver en la próxima actualización 1.38.

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Presentamos la ciudad francesa de Lille, un importante enlace logístico para los camioneros que viajan entre Bélgica y los Países Bajos, pero no como lo recordarán en Euro Truck Simulator 2. Lille ha recibido una nueva versión, dándole un aspecto nuevo y actualizado. 1.38. Entonces, ¿qué ha cambiado exactamente? Miremos más de cerca.

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Como puede ver en estas fotos de comparación, muchos de los modelos de vegetación más antiguos, como árboles y flores silvestres, han sido reemplazados por otros más nuevos, lo que le da a la ciudad un aspecto completamente nuevo en términos de belleza natural. Otro cambio importante hecho a Lille es a sus carreteras y cruces; Muchos de los cruces de carreteras se han rediseñado para basarse en diseños más fieles a la vida.

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Las señales de tráfico y los caminos, en general, también se han actualizado con texturas más precisas, realistas y detalladas. Si bien muchos de los principales cambios son bastante obvios, ¡dejaremos que usted explore Lille por sí mismo para detectarlos a todos!

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Esperamos compartir más con ustedes sobre lo que vendrá en 1.38

Link: https://blog.scssoft.com/2020/06/ets2-1 ... eskin.html
Tengo un problema con el v-sync.
Tengo activado y limitado a 60fps, funciona perfectamente, pero en cuanto minimizo el juego para ver cualquier cosa y vuelvo otra vez al juego se desactiva el v-sync y se pone los fps como le da la gana pasando de 90-110.

Alguna forma de arreglarlo eso que no se desactive al minimizar el juego?
@Overdrack: Conozco 2 formas rápidas, con Rivatuner o desde el Panel de control de Nvidia:

Rivatuner:

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Si no lo usas, entonces puedes hacerlo desde el Panel de Control de NVIDIA (es como yo lo tengo), botón derecho sobre el escritorio > Panel de control NVIDIA:

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Sobre la suciedad y lavado de camiones, ojala sea así en la 1.39 :)
Desconecto un día de foros y demás, y sale mucha información, últimamente están que no paran, que bueno es eso para nosotros...
Luferlo escribió:Hace unos meses actualicé mi pc, le puse un amd ryzen 5 2600 y 16 gb de memoria. Solo juego a ETS2 y ATS en un monitor 2K y con una gtx 1050, que para jugar a esa resolución se queda muy, muy corta. Ahora me gustaría actualizar la gráfica para poder aprovechar mejor el monitor y las mejoras que van apareciendo en los dos juegos, pero ando muy perdido en todo este tema de gráficas, cuando más leo, menos me aclaro, así que busco alguna recomendación, que no se pase mucho de precio ya que como digo solo es para estos dos juegos.


Darkcaptain escribió:Reduce el escalado por debajo del 200% (tipo 100 o 125).

Todo lo que tenga que ver con los retrovisores: En Medio
Reduce también el Antialiasing (En Bajo)
Sombras en Medio.

En Mods, mi recomendación:

- No uses Mods gráficos que impliquen texturas grandes, una buena combinación Realistic Rain + RGM + Baltic Style. No uses Mods "grandes" como Project Next-gen, NaturaLux, Fael Environment o Brutal Weather.
- Reduce los paquetes de tráfico: Intenta usar lo menos posible paquetes de Jazzycat, ganarás bastantes fps si solo usas el Mod de densidad de Cipinho y ninguno mas.
- Mods de Trailers, lo mismo, hay Trailers que aparecen en el tráfico, otros que solamente son de tu propiedad y por lo tanto no afectan al rendimiento prácticamente.


He hecho cambios y he estado probando.
He quitado todos los mods de trafico, bus, truck, motorcycle, classic cars.... He dejado el Realistic Rain con RGM + Baltic Style. Quitados Fael Environment y Brutal Weather y sin ningún mod de trailers.
El escalado en 100, retrovisores en medio y Antialiasing quitado.
Con todo esto sigo prácticamente igual, los fps, van de 30 a 45, sin ser estables, tan pronto están en 30, como pasan a 45 o al revés.
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