[HO] Euro Truck Simulator 2

@Luferio: No sabría que mas decirte, con esos cambios deberías de haber ganado unos cuantos fps (tranquilamente entre 10-20fps), quizás la 1050 se queda algo corta para resoluciones 2K y algunos Mods, pero creo que debería ir mejor aun así.

Has probado con un Perfil nuevo, sin Mods, para ver la diferencia en fps? así podríamos saber como te afectan los Mods, o si es tema de configuración gráfica u otro aspecto.
He creado un perfil nuevo y anda alrededor de los 55 fps, sin saltos grandes, también reinstalado los drivers de la tarjeta y en el panel de control de Nvidia lo he dejado todo predeterminado, por si habia algo que huebiese tocado y no me acuerdo.
Mañana seguiré haciendo pruebas a ver que tal, ya informaré, [bye]
@Luferlo Yo creo que ya lo único que quedaría por ver es si no tienes algún servicio de Windows o algo en segundo plano que se inicie con Windows. Hay algunas cosas que ponen a trabajar el disco duro constantemente y consumen recursos, RAM y tienen a la CPU constantemente trabajando, lo que impide dedicarle el 100% al juego.

En vista de que con todo lo que has toqueteado relativo a la GPU, no has conseguido ningún resultado, yo me iría más por el lado CPU/Windows. Este juego no tira principalmente de GPU, sino de CPU. Quizá sería bueno asegurarte de que tienes en funcionamiento todos los núcleos del CPU en marcha cuando juegas. A veces Windows te configura el procesador para trabajar solamente con la mitad de núcleos. Eso sí, no recuerdo ahora mismo cómo se veía lo de los núcleos en Windows. Si algún compañero se acuerda...
@Luferlo, ¿tienes desactivado el modo juego de Windows 10? Tras las ultimas actualizaciones se lo cargaron y no va nada bien.
Hola gente, he estado un poco ausente estos dias por trabajo, y hoy que tenia pensado jugar, veo que me ha saltado una actualizacon tanto para ETS2 como ATS a la 1.38, no actualizo mejor o si?? Lo digo por los Mods y el online que queria empezar a probar.
Hay alguna forma para que Steam no lo actualice??
Porque he mirado y solo veo 3 opciones:
-Mantenerlo actualizado
-Alta prioridad de actualizacion.
-Actualizar al iniciar
centostudios escribió:@Luferlo, ¿tienes desactivado el modo juego de Windows 10? Tras las ultimas actualizaciones se lo cargaron y no va nada bien.

El modo juego esta activado.
También he estado desactivando algunos mods, volviéndolos a activar uno por uno y así probando, al final he conseguido que se estabilice entorno a 50 fps pero así como va pasando el rato en el juego, van vajando hasta quedarse en 40 o menos.
Gracias por la ayuda y opiniones.

Edito:
Pongo los mods que tengo ahora y su orden.

Imagen
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Luferlo podría ser consumo de Ram... ¿Monitorizas el consumo?
jordanpucela escribió:Hola gente, he estado un poco ausente estos dias por trabajo, y hoy que tenia pensado jugar, veo que me ha saltado una actualizacon tanto para ETS2 como ATS a la 1.38, no actualizo mejor o si?? Lo digo por los Mods y el online que queria empezar a probar.
Hay alguna forma para que Steam no lo actualice??
Porque he mirado y solo veo 3 opciones:
-Mantenerlo actualizado
-Alta prioridad de actualizacion.
-Actualizar al iniciar


ATS 1.38 está en Open Beta, tardará unas semanas en llegar a la versión final/oficial.
ETS2 sigue en 1.37, supongo que en unos días saldrá la Beta.

De momento no tienes que hacer nada ya que ambos oficialmente están en la 1.37, cuando llegue el momento puedes hacer "Downgrade" y quedarte en la 1.37:

Botón derecho encima del juego en tu biblioteca de Steam > Propiedades > Beta:

Imagen

Y seleccionar "temporary_1_37 - 1.37.x for incompatible mods" (que actualmente no aparece)

@Luferio: 2 cosillas, que CPU y cuanta cantidad de RAM tienes? ejecutas el juego en 64 bits y DirectX11, no?

Y luego otra, tienes 2 Mods de compañías, el "Real European Companies Reloaded" y el "Really Real Company Names", el Reloaded cambía todas las compañías del juego (DLC's incluidos), vamos que es mucho mas completo, por lo tanto no es necesario el "Really Real Company Names" (que este solo cubre el juego Base).

También tienes 2 "Route Advisor", el Minimal y el "Route Advisor KAAC xxx", solo debes usar uno (el que mas te guste)

El resto de Mods están bien y con buen orden, solo colocaría Sound Fixes Pack por encima de RGM y Baltic Style.
Antoniopua escribió:@Luferlo podría ser consumo de Ram... ¿Monitorizas el consumo?


No lo tengo monitorizado.

Darkcaptain escribió:@Luferio: 2 cosillas, que CPU y cuanta cantidad de RAM tienes? ejecutas el juego en 64 bits y DirectX11, no?


Tengo un Ryzen 5 2600 y 16GB de RAM. El monitor es AOC Q3279WG5B. Y efectivamento lo ejecuto en 64 bits y DirectX11.

Modificaré los mods que me dices y probaré.
Gracias de nuevo.

Editado.
@Luferio: Has probado a poner el juego a 1080p solo para ver los fps y comparar? quizás una 1050 se queda algo corta para esa resolución

Cambiando de tema, ha salido este Mod que es bastante bueno "Europe Reskin"

https://forum.scssoft.com/viewtopic.php?f=34&t=284353

Es similar a Baltic Style pero mas completo, ya que "intercambia" vegetación de diferentes DLCs (por lo que le da mayor variedad). El impacto en el rendimiento es prácticamente nulo, ya que no modifica las texturas de la vegetación (como si hace Fael), únicamente le dice al juego "en X parte coge la vegetación B y no la A" y en el asfalto solo trae unas pocas texturas, por lo que es muy liviano. Recomendable para PC's con poca VRAM.

También se puede usar junto con Project Next-gen y Fael Environment y es compatible con Mods Maps.
@Luferlo Mi consejo:

1.- Desactiva los mods de Cipinho 'Real Traffic Density and Ratio' y el addon para ProMods. Es un buen mod, pero a mí, con una 1060 me da tirones a menos que desactive varios mods de jazzycat y reduzca algunos parámetros de la configuración de gráficos en el ETS2. Y eso es algo que no estoy dispuesto a sacrificar a la hora de jugar al ETS2. Pero es mi opinión, ojo.

2.- Si estás utilizando los parámetros de inicio que Darkcaptain tiene en su excel, prueba a quitarlos; cada vez que he intentado usarlos, me daba tirones y bajadas de fps.

A mi me daba tirones y no me llegaba a los 60fps; en cuanto hice esas dos cosas, se me acabaron los tirones. Y ahora me va a más de 60 fps el 99% del viaje, salvo algunos puntos muy concretos del ProMods (como cuando entras a Barcelona; creería que esa zona está capada a propósito para no pasar de los 30 fps, ya que durante ese tramo me iba a 30 fps clavados, no se movía más ni menos).
Yo creía que no estaba jugando a 60 fps porque el RIVA me medía menos de 60 fps. Pues resulta que ahora utilizo el medidor de fps que tiene el ReShade y le desactivé la sincronización vertical y ahora me va siempre al menos a 60 fps, excepto en Barcelona, como digo.

Prueba esas dos cosas y nos cuentas. En mi experiencia, en cuanto le ponía los parámetros de inicio de Darkcaptain, empezaban los tirones. Los quitaba y se acababan. Por eso digo. Ojo, no estoy diciendo que Darkcaptain aconseje mal, ¿eh?. Simplemente que a mi equipo no le sirve esa configuración de inicio.

Saludos.
Darkcaptain escribió:
jordanpucela escribió:Hola gente, he estado un poco ausente estos dias por trabajo, y hoy que tenia pensado jugar, veo que me ha saltado una actualizacon tanto para ETS2 como ATS a la 1.38, no actualizo mejor o si?? Lo digo por los Mods y el online que queria empezar a probar.
Hay alguna forma para que Steam no lo actualice??
Porque he mirado y solo veo 3 opciones:
-Mantenerlo actualizado
-Alta prioridad de actualizacion.
-Actualizar al iniciar


ATS 1.38 está en Open Beta, tardará unas semanas en llegar a la versión final/oficial.
ETS2 sigue en 1.37, supongo que en unos días saldrá la Beta.

De momento no tienes que hacer nada ya que ambos oficialmente están en la 1.37, cuando llegue el momento puedes hacer "Downgrade" y quedarte en la 1.37:

Botón derecho encima del juego en tu biblioteca de Steam > Propiedades > Beta:

Imagen

Y seleccionar "temporary_1_37 - 1.37.x for incompatible mods" (que actualmente no aparece)

@Luferio: 2 cosillas, que CPU y cuanta cantidad de RAM tienes? ejecutas el juego en 64 bits y DirectX11, no?

Y luego otra, tienes 2 Mods de compañías, el "Real European Companies Reloaded" y el "Really Real Company Names", el Reloaded cambía todas las compañías del juego (DLC's incluidos), vamos que es mucho mas completo, por lo tanto no es necesario el "Really Real Company Names" (que este solo cubre el juego Base).

También tienes 2 "Route Advisor", el Minimal y el "Route Advisor KAAC xxx", solo debes usar uno (el que mas te guste)

El resto de Mods están bien y con buen orden, solo colocaría Sound Fixes Pack por encima de RGM y Baltic Style.


Gracias, es que me ponia que era la 1.38 y me extraño que ya estuviera.
Gracias
Yo me esperare a que salga la version final. Supongo que seguran haciendo mejoras no?
@Luferlo no em has entendido. No es que no tengas activado o no el modo juego, sino que lo desactives :)
He reducido la resolución como ha sugerido @Darkcaptain y los fps han subido bastante, dejando el escalado al 100, pero tampoco eran estables.
He probado hacer lo dicho por @Toni2k16, pero no me ha dado resultado.

centostudios escribió:@Luferlo no em has entendido. No es que no tengas activado o no el modo juego, sino que lo desactives :)


:) Lo había entendido al revés, bueno pues he desactivado el modo juego y los fps han pasado estar más estables, entre 45 y 50, aveces algo más, incluso añadiendo los mods de bus y truck traffic pack de Jazzycat y Better Flares y no he notado ninguna caida.

De todas formas no descarto el cambio de gráfica en un tiempo, así podré aprovechar mejor todo lo nuevo que esta por venir y disfrutar mejor de los mods, digo yo, ein?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, de verdad, [oki]
El juego que comentó un compañero "Trucks & logistics" está a 15€ lo que queda de mes.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"


*Sonido ya disponible [tadoramo] :) ( enlaces debajo del video)
Spankycito escribió:El juego que comentó un compañero "Trucks & logistics" está a 15€ lo que queda de mes.


Lo compre y a los 30 minutos reembolsado.
Es un juego enfocado para moviles y no lo digo yo, lo dice el mismo desarrollador que el juego sera portado para moviles.

Ni quisiera tiene para modificar los controles y de simulación no tiene nada.
Cuando sale el ray tracing?
Buenas!

Me acabo de agenciar un PC como dios manda y una de las primeras cosas que quiero hacer es comprarme el ET2. He visto que está barato pero hay infinidad de versiones del juego y mods.

Qué versión del juego me recomendáis que compre para empezar y qué mods serían para vosotros los "must have" para disfrutar al máximo de la experiencia?

Muchas gracias de antemano [angelito]
Makrakas escribió:Buenas!

Me acabo de agenciar un PC como dios manda y una de las primeras cosas que quiero hacer es comprarme el ET2. He visto que está barato pero hay infinidad de versiones del juego y mods.

Qué versión del juego me recomendáis que compre para empezar y qué mods serían para vosotros los "must have" para disfrutar al máximo de la experiencia?

Muchas gracias de antemano [angelito]


Bienvenido, es buena elección empezar con el ETS2 jeje

Yo te recomiendo que cojas algún pack de Instangaming o alguna pagina parecida, suelen estar bastante bien de precio la verdad.

Enlazando la primera pregunta con la segunda, los los mejores mods son los de mapas, pero estos requieren todos los Dlc's de mapa, así que yo iría a por algún pack que tengas todos estos Dlc's.
Makrakas escribió:Buenas!

Me acabo de agenciar un PC como dios manda y una de las primeras cosas que quiero hacer es comprarme el ET2. He visto que está barato pero hay infinidad de versiones del juego y mods.

Qué versión del juego me recomendáis que compre para empezar y qué mods serían para vosotros los "must have" para disfrutar al máximo de la experiencia?

Muchas gracias de antemano [angelito]

Mi consejo es que esperes al día 25 que comienzan las rebajas de Steam. Seguro podrás pillarlo a buen precio y con un pack decente.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mi nuevo camión+remolque [amor] :


ImagenImagen

Arrancándole las pegatinas a un "escarabajo" [qmparto] :

Imagen


Saludos para todos!!!
Makrakas escribió:Buenas!

Me acabo de agenciar un PC como dios manda y una de las primeras cosas que quiero hacer es comprarme el ET2. He visto que está barato pero hay infinidad de versiones del juego y mods.

Qué versión del juego me recomendáis que compre para empezar y qué mods serían para vosotros los "must have" para disfrutar al máximo de la experiencia?

Muchas gracias de antemano [angelito]


Mi recomendación: Mirate algún Pack que venga el Juego + 1 DLC de Mapa como este, no hay un "Pack completo" que vengan todos los DLC's de mapa o espera a las Rebajas de Steam que están al caer (se rumorea que el día 25) y siempre suelen rebajar el juego y los DLCs. Aunque para empezar no necesitas tenerlos todos. Si ves que el juego te engancha y le metes horas, iría comprando el resto de DLC's de Mapa. Los DLC's mas nuevos suelen tener mayor calidad y variedad (entorno, texturas etc..)

Una vez tengas todos los DLC's de Mapa puedes ampliar todavía mas el contenido con Mods de mapa (como ProMods y RusMap, para mi son los mejores) y tendrás para miles de horas.

En cuanto al resto de Mods, échale un vistazo al Link que tengo en mi firma, verás Mods de todo tipo, ojea los que mas te atraigan o veas necesarios, recomiendo ir poco a poco y no meterlos todos del tirón, algunos pueden necesitar algunos DLCs específicos.
Darkcaptain escribió:
Makrakas escribió:Buenas!

Me acabo de agenciar un PC como dios manda y una de las primeras cosas que quiero hacer es comprarme el ET2. He visto que está barato pero hay infinidad de versiones del juego y mods.

Qué versión del juego me recomendáis que compre para empezar y qué mods serían para vosotros los "must have" para disfrutar al máximo de la experiencia?

Muchas gracias de antemano [angelito]


Mi recomendación: Mirate algún Pack que venga el Juego + 1 DLC de Mapa como este, no hay un "Pack completo" que vengan todos los DLC's de mapa o espera a las Rebajas de Steam que están al caer (se rumorea que el día 25) y siempre suelen rebajar el juego y los DLCs. Aunque para empezar no necesitas tenerlos todos. Si ves que el juego te engancha y le metes horas, iría comprando el resto de DLC's de Mapa. Los DLC's mas nuevos suelen tener mayor calidad y variedad (entorno, texturas etc..)

Una vez tengas todos los DLC's de Mapa puedes ampliar todavía mas el contenido con Mods de mapa (como ProMods y RusMap, para mi son los mejores) y tendrás para miles de horas.

En cuanto al resto de Mods, échale un vistazo al Link que tengo en mi firma, verás Mods de todo tipo, ojea los que mas te atraigan o veas necesarios, recomiendo ir poco a poco y no meterlos todos del tirón, algunos pueden necesitar algunos DLCs específicos.


Lo que no entiendo, es por que no van mejorando los dlcs anteriores en texturas y ampliaciones o mejoras.
Compañeros he intentado poner lo mejor posible la lista de @Darkcaptain pero el scania el cuadro no se ve. El gps perfecto, pero el cuadro el arranque se encienden 4 luces y poco más. Que mod podría ser? De interior de cabina tengo el de promod. He probado a quitarlo y sigue igual.
Gracias compañeros por el hilo y a @Darkcaptain por el pedazo de curro en hacer la guía.

Edito. Era el Better Flare Neutral. Que raro. Puse el blue y ahora sí va todo correcto..

Pues nada. Ahora con el Mercedes otra vez. Sin luces en cockpit ni numeración del panel.
gamer10 escribió:
Lo que no entiendo, es por que no van mejorando los dlcs anteriores en texturas y ampliaciones o mejoras.


Lo llevan haciendo desde hace varias versiones, han mejorado gran parte de Alemania, le han añadido contenido a Francia e Italia, en 1.37 mejoraron varios lugares de Francia y en 1.38 hay también un Rework a "Lille" (Ciudad de Francia), eso si van poco a poco ya que su prioridad actualmente es seguir trabajando en nuevos DLC's de Mapa e incluir nuevas características al juego (Sonidos, Gráficos y otros pequeños detalles)

@jopasaps: Better flares no debería de intervenir en los "Dashboard" de los camiones, ese fallo podría ser debido por algún Mod de camiones o por algún Mod de sonido de motor (algo raro), pero de los que tengo en mi lista no debería de influir ninguno, pasa una Lista de los Mods que tienes y lo miramos.

------------

EDIT:

Iberia: aceitunas

La próxima vez que esté cocinando una comida y agregue una pizca de aceite de oliva a su sartén, eche un vistazo rápido a la parte posterior de la botella, ¡ya que hay muchas posibilidades de que se haya producido en Iberia ! España es conocida por producir algunas de las mejores aceitunas del mundo, que luego se utilizan tanto para hacer aceite de oliva como para comer deliciosas aceitunas de mesa.

Imagen

De hecho, España produce aproximadamente la mitad del aceite de oliva total del mundo, de los cuales aproximadamente el 46% se exporta, lo que los convierte en el principal productor y exportador de aceite de oliva del mundo. ¿Pero cómo las aceitunas se hicieron tan frecuentes y populares?

Imagen

Imagen

¡Los primeros olivos fueron traídos a España hace más de 3.000 años por los fenicios viajeros, las mismas personas que suministraron al país sus primeras uvas! Desde entonces, la industria del olivo ha crecido con más de 350 millones de aceitunas cultivadas cada año en 250 variantes diferentes de olivos.

Imagen

Imagen

Por lo tanto, no sorprenderá que los camioneros en Iberia desempeñen un papel importante para ayudar a exportar productos de aceite de oliva y equipos para los agricultores que trabajan en los viñedos de toda la región.

Imagen

Imagen

Entonces, ya sea que sea fanático de las aceitunas o no, esperamos que se tome el tiempo de visitarlo y ser parte de esta industria de fama mundial. ¡Estamos seguros de que habrá mucho trabajo disponible para que los conductores entreguen esta delicada y deliciosa carga!

Imagen

Imagen

Link: https://blog.scssoft.com/2020/06/iberia-olives.html
@Darkcaptain gracias pero he borrado el perfil. Completo novato en este maravilloso simulador de camiones.
He creado otro perfil parecido a la foto que colgó el compañero de más arriba y por ahora perfecto.
Que buena noticia que haya salido Iberia. Habrá que comprarlo y este con más ganas que ninguno de disfrutarlo.
Una pregunta de novato que a lo mejor se ha contestado otras veces. Una vez creado un perfil se le pueden añadir mods? O se corre el riesgo de romper la partida?
Gracias de antemano !!
jopasaps escribió:@Darkcaptain gracias pero he borrado el perfil. Completo novato en este maravilloso simulador de camiones.
He creado otro perfil parecido a la foto que colgó el compañero de más arriba y por ahora perfecto.
Que buena noticia que haya salido Iberia. Habrá que comprarlo y este con más ganas que ninguno de disfrutarlo.
Una pregunta de novato que a lo mejor se ha contestado otras veces. Una vez creado un perfil se le pueden añadir mods? O se corre el riesgo de romper la partida?
Gracias de antemano !!



No tenías por que borrar el Perfil, puedes añadir o quitar Mods. Lo que si puede pasar es que si tienes un trabajo a medias, con según que Mods este se pueda cancelar y te envíe al garaje (suele pasar con modificaciones de Mapa sobretodo, pero también con otros), pero la partida no se "rompe". También puedes tener varios perfiles con distintos Mods.
Iberia no ha salido, su fecha es para finales de año.

Tampoco aconsejo pasar de 0 Mods a meterle 100 del tirón, no por nada, si no por que tanta variedad de Mods es importante tener el orden adecuado, los DLC's especificos y un largo etc.. mejor ir poco a poco e ir añadiendo lo que os parezca mas interesante, así como tener en cuenta el Hardware de vuestro PC para ver cuanta cantidad y que Mods puede soportar mejor (rendimiento/fps).

Mi lista la hice con la idea de tener una recopilación con los mejores Mods existentes de este juego y que estén actualizados o funcionen en la versión actual de ETS2/ATS, no hace falta añadirlos todos o añadir todos los que yo tengo (que podéis), si no tener una pequeña orientación de los que son los mejores mods (para mi), el orden adecuado y los Links para facilitar su instalación, también para echarle un vistazo a que Mods se van actualizando o novedades que puedan salir, lo mejor es cada uno se haga su "propio conjunto" con los Mods que vea necesarios y adaptarse al Hardware/Configuración de cada PC :p
Darkcaptain escribió:No tenías por que borrar el Perfil, puedes añadir o quitar Mods. Lo que si puede pasar es que si tienes un trabajo a medias, con según que Mods este se pueda cancelar y te envíe al garaje (suele pasar con modificaciones de Mapa sobretodo, pero también con otros), pero la partida no se "rompe". También puedes tener varios perfiles con distintos Mods.
Iberia no ha salido, su fecha es para finales de año.

Tampoco aconsejo pasar de 0 Mods a meterle 100 del tirón, no por nada, si no por que tanta variedad de Mods es importante tener el orden adecuado, los DLC's especificos y un largo etc.. mejor ir poco a poco e ir añadiendo lo que os parezca mas interesante, así como tener en cuenta el Hardware de vuestro PC para ver cuanta cantidad y que Mods puede soportar mejor (rendimiento/fps).

Mi lista la hice con la idea de tener una recopilación con los mejores Mods existentes de este juego y que estén actualizados o funcionen en la versión actual de ETS2/ATS, no hace falta añadirlos todos o añadir todos los que yo tengo (que podéis), si no tener una pequeña orientación de los que son los mejores mods (para mi), el orden adecuado y los Links para facilitar su instalación, también para echarle un vistazo a que Mods se van actualizando o novedades que puedan salir, lo mejor es cada uno se haga su "propio conjunto" con los Mods que vea necesarios y adaptarse al Hardware/Configuración de cada PC :p

Es que cada vez que reanudaba la partida al salir para elegir nuevo trabajo me bloqueaba el juego que solo lograba cerrarlo cerrando sesión. Cargaba una anterior e igual... Llevaba 3 trabajos. Y si, he intentado seguir tu orden de mods sin meterles tantos de golpe.
El equipo ahora mismo lo mueve bien con los mods y se ve de fábula.
Supongo que me tocará probar y probar. Gracias por todo @Darkcaptain
@Darkcaptain Ah vale. Mientras tanto sigo con el promods.

Que estaria bien que mejoraran de este juego?

Yo creo que el clima tipo proyect cars. Que las nubes se generen, y se vayan moviendo en tiempo real, con la lluvia y todo. Seria una pasada.
gamer10 escribió:@Darkcaptain Ah vale. Mientras tanto sigo con el promods.

Que estaria bien que mejoraran de este juego?

Yo creo que el clima tipo proyect cars. Que las nubes se generen, y se vayan moviendo en tiempo real, con la lluvia y todo. Seria una pasada.


A mi me gustaría que le dieran soporte oficial de una vez a la VR, ahora solo lo hace un desarrollador Komat (que por cierto se lo está trabajando de una manera brutal) porque lo que esta jodio es que necesitas un PC de la nasa para tener una tasa decente de FPS xD

Un Saludo!
Strophe escribió:
gamer10 escribió:@Darkcaptain Ah vale. Mientras tanto sigo con el promods.

Que estaria bien que mejoraran de este juego?

Yo creo que el clima tipo proyect cars. Que las nubes se generen, y se vayan moviendo en tiempo real, con la lluvia y todo. Seria una pasada.


A mi me gustaría que le dieran soporte oficial de una vez a la VR, ahora solo lo hace un desarrollador Komat (que por cierto se lo está trabajando de una manera brutal) porque lo que esta jodio es que necesitas un PC de la nasa para tener una tasa decente de FPS xD

Un Saludo!



Yo juego en realidad virtual, pero crees que necesita alguna mejoras aparte de mejor optimizacion?

Yo me voy a esperar a la serie 3000 de nvidia, a ver si con eso se puede mover todo en ultra super fluido jeje. Por que la 2060 super.. da mucho que desear.
Me gusta mucho como está quedando Iberia, pero esa manía de hacer las hojas blancas no de la quitan de la cabeza. Cierto es que los olivos parecen blancos, pero en días soleados. Por la noche y en días de lluvia seguirán siedno horriblemente blancas [mad]

Por otro lado estoy probando El Brutal Weather a fondo para optiminzarlo con Kinematic y veo que tiene un problema que copia de Naturalux y es que "quema" los cielos, incluso sin ReShade,
Gente, a ver si podéis echarme una mano con los mods. He puesto el AI Traffic de Jazzycat y está funcionando sin problema, pero no consigo hacer funcionar el de sonidos de Cipinho. Imagino que será por alguna cuestión del orden pero no se me ocurre como colocarlo.

Dejo unas capturas por aquí por si sirve de algo:

Imagen

Imagen
Dast escribió:Gente, a ver si podéis echarme una mano con los mods. He puesto el AI Traffic de Jazzycat y está funcionando sin problema, pero no consigo hacer funcionar el de sonidos de Cipinho. Imagino que será por alguna cuestión del orden pero no se me ocurre como colocarlo.

Dejo unas capturas por aquí por si sirve de algo:

Imagen

Imagen


Es que ese sonido, así como otros de Cipinho, están sin actualizar para esta versión, se quedaron en versión 1.36.
No habia un mod hace años de moscas que se pegan en el cristal? Creo recordar que habia uno.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
centostudios escribió:Me gusta mucho como está quedando Iberia, pero esa manía de hacer las hojas blancas no de la quitan de la cabeza. Cierto es que los olivos parecen blancos, pero en días soleados. Por la noche y en días de lluvia seguirán siedno horriblemente blancas [mad]

Por otro lado estoy probando El Brutal Weather a fondo para optiminzarlo con Kinematic y veo que tiene un problema que copia de Naturalux y es que "quema" los cielos, incluso sin ReShade,

Se agradecen mucho tus aportes [oki] . Un placer de que estés por aquí :) .



Saludos!!!
Con la última actualización de Nvidia que se me ha descargado, me ha mejorado mucho el rendimiento del juego, han subido un montón los fps, incluso a veces llega a los 100 y no baja de 60.
He desactivado los mods de Baltic Style y Europe Reskin, y he vuelto a activar los mods de Project NextGen, Fael Environment y Realistic Brutal Weather, sin ningún problema y sin caida de rendimiento, :D
Dast escribió:Gente, a ver si podéis echarme una mano con los mods. He puesto el AI Traffic de Jazzycat y está funcionando sin problema, pero no consigo hacer funcionar el de sonidos de Cipinho. Imagino que será por alguna cuestión del orden pero no se me ocurre como colocarlo.

Dejo unas capturas por aquí por si sirve de algo:

Imagen

Imagen


En la versión 1.37 el sonido del juego ha cambiado por completo, por lo que ha afectado a todos los Mods y algunos todavía no están adaptados al nuevo sistema de sonido (llamado "FMOD")

"Increased Sound volume in cabin" no es necesario y ya no funciona, ahora el sonido lo controlas tu de forma independiente en los ajustes de sonido.

"Realistic Rain" aconsejo que vaya encima de cualquier Mod gráfico y de sonido, por lo que lo colocaría mas arriba.

"Real AI Traffic Engine Sounds" se actualizará en unas semanas, Cipinho sigue trabajando en los sonidos que faltan para ATS, pero los de ETS2 todavía no están actualizados (y por lo tanto no funcionan, puedes dejarlos activados pero no harán nada)

"Realistic Vehicle Light" no es necesario si ya tienes "Realistic Graphic Mod", ya que este último lo trae incorporado.

Actualmente tienes pocos mods y los que tienes no hay ninguno que puedan tener conflictos, pero os recomiendo que sigáis un orden para que os funcione bien y no tengáis problemas, mi recomendación es un orden como este:

Imagen

Luferlo escribió:Con la última actualización de Nvidia que se me ha descargado, me ha mejorado mucho el rendimiento del juego, han subido un montón los fps, incluso a veces llega a los 100 y no baja de 60.
He desactivado los mods de Baltic Style y Europe Reskin, y he vuelto a activar los mods de Project NextGen, Fael Environment y Realistic Brutal Weather, sin ningún problema y sin caida de rendimiento, :D


Me alegro que hayas conseguido solucionarlo, eso significa que los Drivers anteriores no estaban funcionando bien y/o no estaban bien configurados, ya que los últimos drivers no tienen "ningún Boost" de FPS, a disfrutar pues :p

centostudios escribió:Me gusta mucho como está quedando Iberia, pero esa manía de hacer las hojas blancas no de la quitan de la cabeza. Cierto es que los olivos parecen blancos, pero en días soleados. Por la noche y en días de lluvia seguirán siedno horriblemente blancas [mad]

Por otro lado estoy probando El Brutal Weather a fondo para optiminzarlo con Kinematic y veo que tiene un problema que copia de Naturalux y es que "quema" los cielos, incluso sin ReShade,


Si, pero solo pasa con algunos pocas texturas, yo también me di cuenta, estuve mirando textura por textura de la mayoría de Mods Weathers (RBW, RGM, NaturaLux y otros...) el 50% de las texturas de los cielos que tiene RBW son del Mod RGM y el resto son de otros Mods, un buen popurrí xD

Sobre las hojas blancas, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y con lo "tiquismiquis" que soy yo con los colores y brillo en la vegetación, me da mucha rabia xD

EDIT:
Por cierto las Ofertas de Steam ya están aplicadas: https://store.steampowered.com/app/2273 ... mulator_2/
Pues aprovechando las rebajas ya he comprado el dlc Black sea que me faltaba para tener todos los dlc de mapas.
Ahora me surge una duda.
Merece la pena el promods o sigo con los mapas de base?

Llevo recorrido como un 80 % del mapa con todas las extensiones menos este último que acabo de comprar.
Y siempre he pensado que promods sería la lechs, pero ahora que llega el momento me surge la duda de si merecerá la pena. Añade muchas carreteras que en los mapas originales están cortadas?
Bajará mucho el rendimiento en el ordenador?
Gracias por las respuestas y opiniones.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gendou11 escribió:Pues aprovechando las rebajas ya he comprado el dlc Black sea que me faltaba para tener todos los dlc de mapas.
Ahora me surge una duda.
Merece la pena el promods o sigo con los mapas de base?

Llevo recorrido como un 80 % del mapa con todas las extensiones menos este último que acabo de comprar.
Y siempre he pensado que promods sería la lechs, pero ahora que llega el momento me surge la duda de si merecerá la pena. Añade muchas carreteras que en los mapas originales están cortadas?
Bajará mucho el rendimiento en el ordenador?
Gracias por las respuestas y opiniones.



¿Caga el Oso en el bosque? [beer]
Luferlo escribió:Con la última actualización de Nvidia que se me ha descargado, me ha mejorado mucho el rendimiento del juego, han subido un montón los fps, incluso a veces llega a los 100 y no baja de 60.
He desactivado los mods de Baltic Style y Europe Reskin, y he vuelto a activar los mods de Project NextGen, Fael Environment y Realistic Brutal Weather, sin ningún problema y sin caida de rendimiento, :D



Gracias, ahora me los bajo, y eso que este medio dia me baje el programa para actualizar los drivers, pero no lo instale por que lo mismo nada mejoraba. Pero ya me lo has dejado todo claro jeje.

Ah por cierto, el american merece la pena? Me quiero pillar los dlcs que me faltan, pero aun no le he metido mano al juego por lo del morro del camion. No se si me voy adaptar, ya se que graficamente se ve algo mejor.
@Darkcaptain Muchísimas gracias por la respuesta. Es que el juego no lo tocaba desde hace muchísimo tiempo y en su día tampoco le metí demasiados mods y me ha dado ahora por trastear de nuevo.

Quitaré los que sobran entonces y dejaré los de tráfico a la espera de que los actualicen.
Una duda rara que me ha surgido esta noche. He comprado en las rebajas de steam el ats con dlc de mapas.

Con la misma configuración exacta que en ets2, en el mismo ordenador y todo igual, el ats me funciona a 75 fps prácticamente fijo, con alguna bajada a 70 más o menos, mientras que ets2 me oscila entre los 50 y 65 fps.
Ambos sin mods, solamente en ets2 tengo nivel 60 con garajes en muchas ciudades, camioneros, y que el camión es mío y en ats es de trabajo rápido.

Pero no tengo ni siquiera objetos de salpicadero para que pudieran quitar tantos fps.
@gendou11: Tema ProMods, te hago un Copy & paste de un post antiguo:

"Para te hagas una idea, juego básico sin DLC's, estas capturas están tomadas de la versión 1.35:

Imagen

Este es el juego + DLC's (falta añadir el último que salio hace 1 mes, el Black Sea) y Corcega:

Imagen

Y este es el juego + DLC's + ProMods (ProMods = Mod de Mapa)

Imagen

Y se podría seguir expandiendo con RoExtended, RusMap etc... (mas Mods de Mapa), los Mods de mapa suelen requerir los DLC's oficiales, pero no otros DLC's (cargas especiales etc..) que son opcionales -aunque algunos bastante recomendables-"

--------------

Sobre el rendimiento de ATS/ETS2, aunque ambos tengan el mismo motor gráfico, ATS es mas nuevo (2016 vs 2012), está desarrollado bajo 64 bits, en cambio ETS2 todavía tiene compatibilidad con 32 Bits, entre otras cosas, es posible que ETS2 en general tenga peor rendimiento, aunque en mi caso los noto mas o menos los 2 por igual. El rendimiento en ocasiones también puede depender de pequeños detalles como los espejos virtuales (si los tienes o no), el FOV que tengas en la vista interna del camión (a mayor FOV, es posible que veas mas los retrovisores no-virtuales y te bajen los fps) el camión que conduces (los mas antiguos pueden tener menor numero de polígonos y por lo tanto chupar menos, o al revés, tener peor optimización XD a saber..) u otros aspectos que desconozco y seguramente también puedan repercutir.
No tengo manera de pasar de 60 fps, ¿hay algun parámetro en steam que me lo limite o algo similar?
i7 9700k 3.60GHz 32GB RAM tarjeta rtx 2060
(en el panel de nvidia (resolución/frecuencia), solo muestra 60), y el monitor se supone que llega a 75 (samsung u28e590).
Spankycito escribió:No tengo manera de pasar de 60 fps, ¿hay algun parámetro en steam que me lo limite o algo similar?
i7 9700k 3.60GHz 32GB RAM tarjeta rtx 2060
(en el panel de nvidia (resolución/frecuencia), solo muestra 60), y el monitor se supone que llega a 75 (samsung u28e590).


Si desde el panel de nvidia no te deja seleccionar la resolución que usas por defecto a 75hz, tienes que ir a cambiar resolición/ selecciona tu pantalla /Personalizar y en la nueva venta/ crear resolución personalizada / se te abre otra ventana y en Frecuencia de actualización pones 75 y le das a prueba, si no te hace cosas extrañas y se sigue viendo normal le das a aceptar y ya lo tendrías a 75hz.

Cada vez que actualizo controladores tengo que hacer los mismos pasos ya que esos 15hz de mas se notan.
8368 respuestas