[HO] Euro Truck Simulator 2

GX7RAY escribió:
Spankycito escribió:No tengo manera de pasar de 60 fps, ¿hay algun parámetro en steam que me lo limite o algo similar?
i7 9700k 3.60GHz 32GB RAM tarjeta rtx 2060
(en el panel de nvidia (resolución/frecuencia), solo muestra 60), y el monitor se supone que llega a 75 (samsung u28e590).


Si desde el panel de nvidia no te deja seleccionar la resolución que usas por defecto a 75hz, tienes que ir a cambiar resolición/ selecciona tu pantalla /Personalizar y en la nueva venta/ crear resolución personalizada / se te abre otra ventana y en Frecuencia de actualización pones 75 y le das a prueba, si no te hace cosas extrañas y se sigue viendo normal le das a aceptar y ya lo tendrías a 75hz.

Cada vez que actualizo controladores tengo que hacer los mismos pasos ya que esos 15hz de mas se notan.



Gracias por la info, en la prueba me indica no compatibilidad con la pantalla si subo de 60, así que será el monitor el problema.
@Spankycito Si te lo vendieron como 75hz te engañaron, los míos hasta 78hz van bien, mas de eso petan.
Llevo esta semana desde que pillé el ETS2 enganchado perdio. Que pedazo de juego. No pensé que un juego de camiones me fuese a dar tantas horas de disfrute.
Ahora que han llegado las rebajas de steam quisiera pillarme los dlcs para poder meterle el promods. Que dlcs son necesarios compañeros?
Me he encontrado con un problema con la nueva actualización de ReShade.
Resulta que han aumentado la fuerza del deph buffer y eso hace que el sombreador para la vegetación, PPFX SSDO se note más.

Puede parecer que es algo bueno, pero el problema es que este sombreador, por algún motivo, se ve bien en el juego, pero cuando abres el menú se ve al reves [agggtt] y eso hace que se vean las líneas de sombreado del camión de esta forma.

Estoy buscando alguna solución porque va a ser complicado igualar el resultado que ofrece si tengo que prescindir de él, anteriormente logré disimular este efecto en el menú.

Un ejemplo de como actúa el sombreador.

https://i.ibb.co/p1JrN2j/34.jpg
jopasaps escribió:Llevo esta semana desde que pillé el ETS2 enganchado perdio. Que pedazo de juego. No pensé que un juego de camiones me fuese a dar tantas horas de disfrute.
Ahora que han llegado las rebajas de steam quisiera pillarme los dlcs para poder meterle el promods. Que dlcs son necesarios compañeros?


Para Promods necesitas tos los dlc de mapas, Going East, Scandinavia, Vive la France!, Italia, Beyond The Baltic Sea y Road to the Black Sea. Creo que no me he dejado ninguno.
Hay una nueva imagen de España entre las imagenes que cubren la noticia de la beta 1.38 ya disponible para ETS2 en el blog de SCS:

Imagen

Imagen

En los comentarios de la noticia han descubierto que se trata de la entrada al aeropuerto de Malaga cerca de la fábrica San Miguel en la MA-21.

Aquí el enlace a las coordenadas de Google Earth: https://www.google.com/maps/@36.6720474,-4.4778453,3a,75y,263.36h,92.35t/data=!3m6!1e1!3m4!1swPO-liqsgpFEWnB8H2EEWQ!2e0!7i13312!8i6656
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jopasaps escribió:Llevo esta semana desde que pillé el ETS2 enganchado perdio. Que pedazo de juego. No pensé que un juego de camiones me fuese a dar tantas horas de disfrute.
Ahora que han llegado las rebajas de steam quisiera pillarme los dlcs para poder meterle el promods. Que dlcs son necesarios compañeros?

Pues si el juego te ha gustado, más lo hará completito y con todos los DLCs de mapas :) . Ahora que valen una pasta :( . Me falta el último y no me animo -incluso en rebajas me parece muy caro [qmparto] . Guapisima esa foto de Iberia :O


Saludos!!!
Overdrack escribió:https://blog.scssoft.com/2020/06/ets2-138-open-beta.html

Ya esta la 1.38 beta de ETS2.


Esta 1.38 ha llegado rápido, todavía no tengo actualizado todos los Mods (me faltan algunos sonidos y algunos camiones), es lo malo de tener Mods, que esperas hasta que se actualicen todos y al final tienes "poco tiempo" para disfrutar de todo su conjunto, ya que en mi caso me cuesta quedarme mucho tiempo en versiones anteriores. Tocará ser un poco mas selectivo de ahora en adelante xD

Veremos en 1.38 a que Mods afectan, ya que aunque en el Changelog aparezca X, internamente siempre tocan cosillas que acaban afectando a muchos Mods (con los camiones casi siempre hay que adaptar cosillas, entre otros).

@jopasaps: Si quieres ProMods, necesitas tener todos los DLCs de Mapa. Échale un vistazo al Link de mi firma.

@centostudios: Yo todavía no he actualizado el Reshade por eso mismo, ¿Se pueden descargar versiones anteriores del Reshade? de ser así, indica el Link a la versión correspondiente para que la gente utilice esa versión. Has pensado también en trabajar con la 1.38 ahora que tiene AO para ver si puedes prescindir de ese efecto? Evitas problemas y probablemente se gane en rendimiento, yo creo que la 1.38 en pocas semanas lo tenemos como oficial/final.
Holaaa, ahora con las ofertas de steam, cual me recomiendan comprar? Que versión??
vergil escribió:Holaaa, ahora con las ofertas de steam, cual me recomiendan comprar? Que versión??


Imagen


Pillate todos los dlcs de mapas. Es super recomendable y el dlc de cargas.

Es un juego, como dicen atras, si te gusta este tipo de juegos, vas a meter miles de horas a lo largo del tiempo. ya que con los mods, dlcs y mejoras que estan haciendo. Y eso sin contar, el proximo dlc (iberia) de españa.

Yo me estoy pillando los dlcs en oferta del american truck, nunca se sabe si jugare, pero por los precios que hay en oferta merece la pena. Y se lo estan currando las ampliaciones.
gamer10 escribió:
vergil escribió:Holaaa, ahora con las ofertas de steam, cual me recomiendan comprar? Que versión??


Imagen


Pillate todos los dlcs de mapas. Es super recomendable y el dlc de cargas.

Es un juego, como dicen atras, si te gusta este tipo de juegos, vas a meter miles de horas a lo largo del tiempo. ya que con los mods, dlcs y mejoras que estan haciendo. Y eso sin contar, el proximo dlc (iberia) de españa.

Yo me estoy pillando los dlcs en oferta del american truck, nunca se sabe si jugare, pero por los precios que hay en oferta merece la pena. Y se lo estan currando las ampliaciones.


Gracias, es que lo tengo en versión Jack Sparrow, pero lo quiero comprar, me es super entretenido, y como quería probarlo bien pues....

También me compré el g920, que por cierto, el pedal del freno, es durísimo el cabronazo o_O
vergil escribió:También me compré el g920, que por cierto, el pedal del freno, es durísimo el cabronazo o_O

Yo me compré el g920 viniendo de un driving force pro y lo mismo.
Te aconsejo usar las opciones de calibración de Windows para no tener que pisar tan a fondo.
jon2491 escribió:
vergil escribió:También me compré el g920, que por cierto, el pedal del freno, es durísimo el cabronazo o_O

Yo me compré el g920 viniendo de un driving force pro y lo mismo.
Te aconsejo usar las opciones de calibración de Windows para no tener que pisar tan a fondo.


Pero es durisimo, demasiado jajajajajajaj
vergil escribió:
jon2491 escribió:
vergil escribió:También me compré el g920, que por cierto, el pedal del freno, es durísimo el cabronazo o_O

Yo me compré el g920 viniendo de un driving force pro y lo mismo.
Te aconsejo usar las opciones de calibración de Windows para no tener que pisar tan a fondo.


Pero es durisimo, demasiado jajajajajajaj


El segundo día de tener el G920, le quité una pieza (como una goma muy dura de color negro) al pedal de freno que es lo que hace que vaya tan duro, te dejo el video que vi en su momento, que no es que sea muy bueno, un tripode no le hubiera venido mal, y diría que no hacía falta desmontarlo todo como él hace, pero te servirá para ver cual es la pieza en cuestión, es fácil de hacer y se tarda poco:



La pieza la tengo guardada por si acaso, pero ya son 3 años jugando y estoy cómodo. En Youtube verás cientos de videos diferentes, hay gente que le quita la pieza y le pone un corcho mas corto, o corta un poco esa pieza para reducir la resistencia, otros lo reemplazan por un tapón de vino (cortado) o similares, todo es cuestión de probar xD
Darkcaptain escribió:
vergil escribió:
jon2491 escribió:Yo me compré el g920 viniendo de un driving force pro y lo mismo.
Te aconsejo usar las opciones de calibración de Windows para no tener que pisar tan a fondo.


Pero es durisimo, demasiado jajajajajajaj


El segundo día de tener el G920, le quité una pieza (como una goma muy dura de color negro) al pedal de freno que es lo que hace que vaya tan duro, te dejo el video que vi en su momento, es fácil de hacer y se tarda poco, aunque creo que el del video se complica desmontando todo, yo recuerdo que tardé menos:



La pieza la tengo guardada por si acaso, pero ya son 3 años jugando y muy cómodo. En Youtube verás cientos de videos diferentes, hay gente que le quita la pieza y le pone un corcho mas corto, o un tapón de vino (cortado) o similares, todo es cuestión de probar xD


Joes, es que es tan duro, que si uso una silla con ruedas, me tira para atras ajajjajajaaj

gracias, probare.....aunque tiene 6 meses , esta en garantia....y al abrirlo.....ufffff no se...
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
que hype con el mapa de España, llevo esperando ese momento desde que salió el juego [facepalm]

[plas]
Cual es el mejor camion o cuales son mejores?

Yo me he pillado el scania V8. ¿que mods hay buenos para este camion?
joseee24 escribió:que hype con el mapa de España, llevo esperando ese momento desde que salió el juego [facepalm]

[plas]


Nada menos que 8 años... y tiene una pinta bestial por lo que están mostrando...
@vergil Yo juego con silla de oficina y realmente a veces me ha tocado sujetarme al escritorio para no acabar en la pared de atrás [qmparto] .

No me gusta trastear las cosas. Me preocupa perder algún tornillo, no saber volver a dejarlo todo como estaba, etc. Por ejemplo, la leva derecha no me funciona. He estado viendo vídeos de gente que lo ha solucionado cambiando el microinterruptor, pero ver cómo abren y destripan el volante para hacerlo, me pone de los nervios y no me atrevo. Lo malo es que en mi país de residencia, no hay servicio técnico de Logi y la garantía ya está vencida, así que o lo arreglo yo o lo llevo a un técnico electrónico general que quizá no me lo haga bien. Así que ya llevo meses jugando en cambio automático, incluso en el Assetto.

La solución más simple es colocarle a las ruedas calcetines viejos, para que no giren. No lo he probado, pero es una solución típica que he leído en varios foros.
Toni2k16 escribió:@vergil Yo juego con silla de oficina y realmente a veces me ha tocado sujetarme al escritorio para no acabar en la pared de atrás [qmparto] .

No me gusta trastear las cosas. Me preocupa perder algún tornillo, no saber volver a dejarlo todo como estaba, etc. Por ejemplo, la leva derecha no me funciona. He estado viendo vídeos de gente que lo ha solucionado cambiando el microinterruptor, pero ver cómo abren y destripan el volante para hacerlo, me pone de los nervios y no me atrevo. Lo malo es que en mi país de residencia, no hay servicio técnico de Logi y la garantía ya está vencida, así que o lo arreglo yo o lo llevo a un técnico electrónico general que quizá no me lo haga bien. Así que ya llevo meses jugando en cambio automático, incluso en el Assetto.

La solución más simple es colocarle a las ruedas calcetines viejos, para que no giren. No lo he probado, pero es una solución típica que he leído en varios foros.


Jajaja, habra que probarlo xD.

Sobre mods, cuales me recomiendan?? yo juego a 4K
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Toni2k16 escribió:@vergil Yo juego con silla de oficina y realmente a veces me ha tocado sujetarme al escritorio para no acabar en la pared de atrás [qmparto] .

No me gusta trastear las cosas. Me preocupa perder algún tornillo, no saber volver a dejarlo todo como estaba, etc. Por ejemplo, la leva derecha no me funciona. He estado viendo vídeos de gente que lo ha solucionado cambiando el microinterruptor, pero ver cómo abren y destripan el volante para hacerlo, me pone de los nervios y no me atrevo. Lo malo es que en mi país de residencia, no hay servicio técnico de Logi y la garantía ya está vencida, así que o lo arreglo yo o lo llevo a un técnico electrónico general que quizá no me lo haga bien. Así que ya llevo meses jugando en cambio automático, incluso en el Assetto.

La solución más simple es colocarle a las ruedas calcetines viejos, para que no giren. No lo he probado, pero es una solución típica que he leído en varios foros.

Un truco que aprendí yo, es hacer fotos antes de desmontar, y luego es muy fácil :). Lo aprendí en Joyas sobre ruedas, de Edd China [oki]


Saludos!!!
Info sobre algunas cosillas que he leído en el Foro de SCS sobre la 1.38 y otros:

- Las zonas de los concesionarios han sido mejoradas / rediseñadas (1.38)
- Cuando llueve ahora las físicas del camión son algo mejores dando una sensación de asfalto "resbaladizo" (lo comentó 1 usuario, no sé hasta que punto es cierto) (1.38)
- En esta versión han hecho Rework a Lille (Francia) y siguen trabajando para futuras versiones mejorar las partes del juego Base, luego vendrán las mejoras al resto de DLC's antiguos como Going East y Scandinavia.

Veo también muchos confundidos con el tema del SSAO (no aquí, en el Foro de SCS), esto no es un AA (Antialiasing), SSAO/AO = Oclusión Ambiental, a groso modo es una técnica que añade sombras a objetos dependiendo de la iluminación, del AA - Antialiasing (jaggies, dientes de sierra) no parecen haber tocado nada.

Luego por otra parte leo siempre las mismas criticas, mientras SCS va mejorando el juego (lentamente, si, pero te van incluyendo mejoras y añadidos cada pocos meses de manera gratuita, independientemente de los DLC's) y mayormente son usuarios con PC's muy muy antiguos o con Portatiles no preparados para juegos, pero petados de Mods, con muchos de ellos desactualizados y que rompen el juego, ni tampoco tienen en cuenta que son Open Beta, que una cosa es dar Feedback de algunas cosas a mejorar/corregir y otras quejarse como si SCS tuviera la culpa de que apenas llegues a los requisitos mínimos del juego (y encima lo peten de Mods)

- Se introdujo DirectX11 (una gran mejora para el rendimiento y mejorar el aspecto gráfico en el futuro), pues criticas del tipo "voy a dejar de jugar si no cambiáis esto", "algunos Mods no funcionan y es un paso atrás", que DX11 (en fase EXPERIMENTAL) tiene fallos y es un paso atrás y bla bla...
- Se introduce FMOD, un sistema de sonido mucho mas completo, que todavía no está en su fase final (dicho por SCS varias veces) y lo mismo, que si no funcionan los Mods de sonido dejarán de jugar al juego, que ha sido un paso atrás y mas bla bla.. si, incluso a día de hoy se sigue diciendo (lo del "Paso atrás")
- Se introduce SSAO (aunque hayan otras técnicas como HBAO, HBAO+ etc..) y lo mismo, criticas de que en su PC no lo pueden mover bien, también lo confunden con AA y otras tantas..

Resumiendo, que con cada paso que da SCS para intentar mejorar su juego, muchos no lo aceptan y cada mejora u añadido para muchos es "un paso atrás". Creo que se puede criticar muchísimas cosas al juego, pero con un poco de fundamento, si los Mods no funcionan no es culpa del juego, hay cosas que necesitan cambios y son los Mods los que deben de adaptarse al juego y no al revés, habla con los Modders y espera a que se actualicen. Si se tiene un PC antiguo o portatiles con gráficas que dan lo justo para ver Youtube y poco mas, no intentes petar el juego de Mods "tochos", busca un equilibrio, y si SCS añade nuevas opciones gráficas que no son aptas para tu Hardware pues las desactivas, que para esto están las opciones, pero lo que no van a hacer es no mejorar el juego por que algunos no lleguen apenas a los requisitos mínimos del juego... eso si, estos mismos no paran de pedir mejoras y mas mejoras (y la mayoría enfocados al sistema gráfico), mi no entender :-|

PD: Tenía que deshaogarme XD
Darkcaptain escribió:Info sobre algunas cosillas que he leído en el Foro de SCS sobre la 1.38 y otros:

- Las zonas de los concesionarios han sido mejoradas / rediseñadas (1.38)
- Cuando llueve ahora las físicas del camión son algo mejores dando una sensación de asfalto "resbaladizo" (lo comentó 1 usuario, no sé hasta que punto es cierto) (1.38)
- En esta versión han hecho Rework a Lille (Francia) y siguen trabajando para futuras versiones mejorar las partes del juego Base, luego vendrán las mejoras al resto de DLC's antiguos como Going East y Scandinavia.

Veo también muchos confundidos con el tema del SSAO (no aquí, en el Foro de SCS), esto no es un AA (Antialiasing), SSAO/AO = Oclusión Ambiental, a groso modo es una técnica que añade sombras a objetos dependiendo de la iluminación, del AA - Antialiasing (jaggies, dientes de sierra) no parecen haber tocado nada.

Luego por otra parte leo siempre las mismas criticas, mientras SCS va mejorando el juego (lentamente, si, pero te van incluyendo mejoras y añadidos cada pocos meses de manera gratuita, independientemente de los DLC's) y mayormente son usuarios con PC's muy muy antiguos o con Portatiles no preparados para juegos, pero petados de Mods, con muchos de ellos desactualizados y que rompen el juego, ni tampoco tienen en cuenta que son Open Beta, que una cosa es dar Feedback de algunas cosas a mejorar/corregir y otras quejarse como si SCS tuviera la culpa de que apenas llegues a los requisitos mínimos del juego (y encima lo peten de Mods)

- Se introdujo DirectX11 (una gran mejora para el rendimiento y mejorar el aspecto gráfico en el futuro), pues criticas del tipo "voy a dejar de jugar si no cambiáis esto", "algunos Mods no funcionan y es un paso atrás", que DX11 (en fase EXPERIMENTAL) tiene fallos y es un paso atrás y bla bla...
- Se introduce FMOD, un sistema de sonido mucho mas completo, que todavía no está en su fase final (dicho por SCS varias veces) y lo mismo, que si no funcionan los Mods de sonido dejarán de jugar al juego, que ha sido un paso atrás y mas bla bla.. si, incluso a día de hoy se sigue diciendo (lo del "Paso atrás")
- Se introduce SSAO (aunque hayan otras técnicas como HBAO, HBAO+ etc..) y lo mismo, criticas de que en su PC no lo pueden mover bien, también lo confunden con AA y otras tantas..

Resumiendo, que con cada paso que da SCS para intentar mejorar su juego, muchos no lo aceptan y cada mejora u añadido para muchos es "un paso atrás". Creo que se puede criticar muchísimas cosas al juego, pero con un poco de fundamento, si los Mods no funcionan no es culpa del juego, hay cosas que necesitan cambios y son los Mods los que deben de adaptarse al juego y no al revés, habla con los Modders y espera a que se actualicen. Si se tiene un PC antiguo o portatiles con gráficas que dan lo justo para ver Youtube y poco mas, no intentes petar el juego de Mods "tochos", busca un equilibrio, y si SCS añade nuevas opciones gráficas que no son aptas para tu Hardware pues las desactivas, que para esto están las opciones, pero lo que no van a hacer es no mejorar el juego por que algunos no lleguen apenas a los requisitos mínimos del juego... eso si, estos mismos no paran de pedir mejoras y mas mejoras (y la mayoría enfocados al sistema gráfico), mi no entender :-|

PD: Tenía que deshaogarme XD


Pues yo empece cuando practicamente salio el juego hace años y le meti mas de 600 horas hasta que salio scandinavia, ahi lo deje. Por lo que he visto en estos años, ha mejorado bastante, y ciudades mas grandes. Antes si no recuerdo mal, entrabas en una ciudad y tardabas nada en entrar y salir. A parte, que los gráficos eran mucho peores y poco detallistas. Pero aun asi se veia bien.

Yo como ya dije, a este juego le meten el Ray tracing, y saltamos de generación.

Claro, el tema de los mods es algo opcional y gratis. El juego base ya cumple bastante, y le fatan algunos arreglillos.

A mi parecer, necesita el juego base un poco mas de circulación de coches en pantalla y algo mas de vidilla en las carreteras como:

carteles luminosos de fabricas,
puti clubs luminosos,
niebla mejorada,
nubes moviéndose,
moscas que se pegan en el cristal (creo recordar, que habia un mod de moscas),
luces mejoradas,
mas peatones o cruzando un paso de cebra...
Que el aceite se gaste, los neumaticos..

Pequeños de talles, puede hacer mas grande al juego. Pero poco a poco.

Ayer sacaron un mod de 2k te texturas de plantacion,a ver que tal el rendimiento, pero miedo me da. Jeje. En el juego base ya tengo que bajar la calidad de la vegetacion, ya que eso si que consume rendimiento al juego

http://www.ets2world.com/mod-grass-v1-0-1-38-ets2/

No se por que nadie habla de este mapa, es de los mas detallados que he visto. Hoy en dia no lo he echo funcionar, ya que tengo el promods y no se si es compatible.

http://www.ets2world.com/hungary-map-0-9-28b-1-37-ets2/
@gamer10

Yo descubrí el juego en el 2017, bastante "tarde", no probé ATS hasta bastante después, pero sigo jugando mas a ETS2 ya que tiene "algo" que me divierte un poco mas (mas variedad de Trailers, los camiones los veo mas variados, así como los sonidos de los motores) aunque ATS está muy bien y lo recomiendo.

Ray Tracing de momento olvidarse, es un juego con requisitos muy bajos, superaría incluso los recomendados (necesitando una RTX) aunque fuera de manera opcional, no veo a SCS intentando implementar Ray Tracing en su motor del juego (debería de cambiar mucho la cosa), y la media del Hardware en los jugadores de ETS2 es bastante "baja", el RT lo usarían "4 Gatos", no lo veo en un ETS2/ATS y dudo mucho que SCS piense en ello, en mi opinión todavía puede mejorar muchísimo mas en iluminación y sombreado sin necesidad de RT, entre otras cosas que veo mas importantes.

Tema de carteles luminosos, te refieres a las fabricas o a las compañías? Schumi tiene un Mod que reemplaza los Logos (en 3D, puro diseño 3D usando Blender) que diría que tiene 'carteles' iluminados, aunque no estoy del todo seguro, y quizás tu te refieras a otros (fabricas etc..)

Tema de los Puti clubs, en ese aspecto ATS es bastante mejor, en las ciudades mas nuevas se pueden ver carteles de restaurantes, hoteles etc... con carteles con luz que varían, mucho mejor que en ETS2 (otra de las cosas que necesita un Rework)

Tema de nubes moviéndose, es complicado, ya que actualmente el clima/cielos se basan en diferentes texturas de gran tamaño horizontal que lo que hacen es ir "girando" (desplazándose), no son nubes reales como tal, aunque creo que si podrían hacer algún apaño en este aspecto, la gente lleva pidiendo mejoras en el Weather y texturas del cielo desde hace un tiempo, veremos en 1 futuro.

Tema moscas en el cristal, quizás te refieres al antiguo Mod de Damian (el de ProjectNG) que hizo un mod para tener el parabrisas sucio, no tengo el Link a mano, ya que era para 1.35, lo acabé quitando ya que siempre lo tenía "sucio" y no le veo mucho sentido hasta que pongan lavado de camiones y suciedad "real" en el juego.

Las luces es algo a mejorar si o si, a mi el Mod de "Better Flares" me gusta bastante, yo esperaba -al menos- algo similar para esta versión 1.38...

Tema de peatones, en las zonas antiguas del juego se pueden ver, pero son bastante cutres y el patrón que tienen es andar 20 metros y girarse y así sucesivamente, yo creo que que harán algo mas currado, y de momento llevan prescindiendo de estos en los últimos DLCs.

El sistema de desgaste, si, estaría muy bien, así como desperfectos físicos en los camiones, suciedad etc..

Sobre el Mod "Grass Mod", lo probé ayer, no me gusta, cuestión de gustos, me parece infinitamente mejor Fael Environment (o usar otras opciones como Baltic Style o Europe Reeskin), a decir mas, prefiero incluso la vegetación por defecto que la de ese Mod , pero es bueno tener alternativas, pongo unas capturas de comparación que puse en el Hilo del Mod:

Default (con ProjectNG - textures):
Imagen

Fael Environment:
Imagen

Grass Mod:
Imagen

Por otra parte, y esto ya es decisión de cada uno, no soy de postear Links de Webs de ese tipo, que no respetan los Links originales de los autores/modders, tenéis Webs como https://ets2.lt/en/ que son de las pocas que respetan los Links originales, aparte de que no suben "Mods Fakes" (modificaciones mal hechas que dicen ser para X versión del juego y no lo son, incluso algunas contienen spyware etc..) lo que yo suelo llamar "Morralla" :p , así que también evitaréis tener problemas en el juego XD

PD: Con una 2060 Super y tienes que bajar los detalles gráficos del juego? pero a que resolución juegas, 4K? VR? y aun así quieres RayTracing? [sati]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bueno, también hubo quien criticaba a Ferruccio Lamborghini cuando pasó de construir tractores a Supercoches [qmparto] . Yo empecé con este juego en Enero de 2018.
Sere el unico que empece a jugar por primera vez a los juegos de camiones hace 20 años, mi primer juego fue King Of The Road.

El mejor juego que he probado hace 20 años y tenia de todo, jugaba con volante que solo tenia 260º sin FFB.

Luego ya iba pasando por los 18wheel y todas sus versiones posteriores hasta llegar a ETS y ETS2.
Por cierto, para 1.37 - 1.38 no hay ningún Mod GPS con voces en Español de Google Maps, el Multilingual no incluye Español en la versión para FMOD, así que mi idea es adaptarlo a FMOD y de paso meterle unos efectos tipo "altavoz" como hice en mi otro Mod de voces

El tema es que de casualidad buscando los audios en un Movil android para extraerlos y pasarlos al PC, veo que las voces han cambiado.. y es que hace 2 días Google Maps ha cambiado la voz por otra algo menos robotica, ya no suena tan "gira a la derechaaa", por lo que si puedo incluiré ambas voces, la antigua y la nueva XD



Aunque realmente la voz masculina del juego me parece bastante buena, pero es por cambiar un poco [+risas]
Pues yo empece a jugar en 2018 a finales de año y estoy muy muy enganchado, antes de empezar a jugar, como no tenia ningún PC, me tragaba vídeos y vídeos poniéndome los dientes largos...
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
adrian_xta escribió:Pues yo empece a jugar en 2018 a finales de año y estoy muy muy enganchado, antes de empezar a jugar, como no tenia ningún PC, me tragaba vídeos y vídeos poniéndome los dientes largos...

Yo igual. Veía videos, y... SIEMPRE, me llamó la atención este juego [beer]
Pues imaginaros la cara de mi mujer cuando me vio el otro día jugando. Me dijo. Te vas a hacer ahora camionero? [toctoc]
El juego es muy bueno. Por cierto, ¿sabéis si hay algún mod para los tiempos de conducción de los tacógrafos? Sería un plus que tuvieses que hacer los descansos como marca el reglamento, y que si te para la policía y no los tienes bien hechos multa al canto.
En EE.UU sino me equivoco no hay legislación sobre los tiempos de conducción. Sólo partes diarios de trabajo. Los tacógrafos en Europa han hecho conducir a la gente como los robots, pero es que hace años se hacían auténticas burradas. Recuerdo a un familiar decir que se metían desde Almería a Bruselas del tirón, parando para café y poco más
@jopasaps Aquí otro camionero virtual con cara de mujer extrañada [qmparto] . Pero ya ha asumido el asunto y me pregunta si voy a 'camionear' o vemos una peli [qmparto] . Lógicamente elijo más a menudo las pelis juntos que el volante [amor] .

En cuanto a lo del tacógrafo, lógicamente no es lo mismo, pero el propio juego tiene un sistema de 'tacógrafo' que limita las horas de conducción, que si las pasas, comienzas a dormirte al volante e incluso te estrellas. Y si tienes activadas las multas, la policía te da un buen zasca cuando se cruza contigo pasado de horas de conducción, por dormirte al volante.
Darkcaptain escribió:@gamer10

Yo descubrí el juego en el 2017, bastante "tarde", no probé ATS hasta bastante después, pero sigo jugando mas a ETS2 ya que tiene "algo" que me divierte un poco mas (mas variedad de Trailers, los camiones los veo mas variados, así como los sonidos de los motores) aunque ATS está muy bien y lo recomiendo.

Ray Tracing de momento olvidarse, es un juego con requisitos muy bajos, superaría incluso los recomendados (necesitando una RTX) aunque fuera de manera opcional, no veo a SCS intentando implementar Ray Tracing en su motor del juego (debería de cambiar mucho la cosa), y la media del Hardware en los jugadores de ETS2 es bastante "baja", el RT lo usarían "4 Gatos", no lo veo en un ETS2/ATS y dudo mucho que SCS piense en ello, en mi opinión todavía puede mejorar muchísimo mas en iluminación y sombreado sin necesidad de RT, entre otras cosas que veo mas importantes.

Tema de carteles luminosos, te refieres a las fabricas o a las compañías? Schumi tiene un Mod que reemplaza los Logos (en 3D, puro diseño 3D usando Blender) que diría que tiene 'carteles' iluminados, aunque no estoy del todo seguro, y quizás tu te refieras a otros (fabricas etc..)

Tema de los Puti clubs, en ese aspecto ATS es bastante mejor, en las ciudades mas nuevas se pueden ver carteles de restaurantes, hoteles etc... con carteles con luz que varían, mucho mejor que en ETS2 (otra de las cosas que necesita un Rework)

Tema de nubes moviéndose, es complicado, ya que actualmente el clima/cielos se basan en diferentes texturas de gran tamaño horizontal que lo que hacen es ir "girando" (desplazándose), no son nubes reales como tal, aunque creo que si podrían hacer algún apaño en este aspecto, la gente lleva pidiendo mejoras en el Weather y texturas del cielo desde hace un tiempo, veremos en 1 futuro.

Tema moscas en el cristal, quizás te refieres al antiguo Mod de Damian (el de ProjectNG) que hizo un mod para tener el parabrisas sucio, no tengo el Link a mano, ya que era para 1.35, lo acabé quitando ya que siempre lo tenía "sucio" y no le veo mucho sentido hasta que pongan lavado de camiones y suciedad "real" en el juego.

Las luces es algo a mejorar si o si, a mi el Mod de "Better Flares" me gusta bastante, yo esperaba -al menos- algo similar para esta versión 1.38...

Tema de peatones, en las zonas antiguas del juego se pueden ver, pero son bastante cutres y el patrón que tienen es andar 20 metros y girarse y así sucesivamente, yo creo que que harán algo mas currado, y de momento llevan prescindiendo de estos en los últimos DLCs.

El sistema de desgaste, si, estaría muy bien, así como desperfectos físicos en los camiones, suciedad etc..

Sobre el Mod "Grass Mod", lo probé ayer, no me gusta, cuestión de gustos, me parece infinitamente mejor Fael Environment (o usar otras opciones como Baltic Style o Europe Reeskin), a decir mas, prefiero incluso la vegetación por defecto que la de ese Mod , pero es bueno tener alternativas, pongo unas capturas de comparación que puse en el Hilo del Mod:

Default (con ProjectNG - textures):
Imagen

Fael Environment:
Imagen

Grass Mod:
Imagen

Por otra parte, y esto ya es decisión de cada uno, no soy de postear Links de Webs de ese tipo, que no respetan los Links originales de los autores/modders, tenéis Webs como https://ets2.lt/en/ que son de las pocas que respetan los Links originales, aparte de que no suben "Mods Fakes" (modificaciones mal hechas que dicen ser para X versión del juego y no lo son, incluso algunas contienen spyware etc..) lo que yo suelo llamar "Morralla" :p , así que también evitaréis tener problemas en el juego XD

PD: Con una 2060 Super y tienes que bajar los detalles gráficos del juego? pero a que resolución juegas, 4K? VR? y aun así quieres RayTracing? [sati]



Voy a pasarme la serie 3000 de envidia si los precios son buenos, a una 3070. Y hasta que salga, puede pasar meses o años. O lo mismo ya sale la tercera parte jeje.

En esta semana me pongo el ATS, mañana me pillo todos lo dlcs que me faltan.

No sabia lo del parabrisas sucio, pinta bien, y tambien estaria bien un lavado de camiones.

gracias. echare un vistazo a eso que mencionas

Yo empece en el 2013 y no habia ningun dlc. Cuando salio el primer dlc me aparte. Era muchisimo vicio con los mods. Sobre todo el de hungria y españa.

que camiones hay buenos? Yo tengo ahora el scania v8. Soy nivel 19
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Remolque para piezas de coche, chatarra y abrasivos...

Imagen

Bien pegaico al arcén como los buenos choferes [beer]

Imagen
Dos "rombos" [qmparto]
Imagen
Empiltrado ZzzZZ [carcajad] [+risas]
Imagen
Ya ta [burla2]
Vista previa de ProMods 2.50: España

Bienvenido a la primera de las vistas previas de ProMods 2.50, donde en las próximas semanas veremos más de cerca algunos de los contenidos que vendrán en 2.50. Hay mucho que esperar, así que comencemos con el avance de esta semana: España.

ProMods 2.50 contendrá la nueva ciudad de Ciudad Real, con muchos paisajes hermosos en el camino. En particular, el Embalse (Reservoir) de Contreras ha sido recreado con precisión y presenta un camino desafiante para llegar a una planta de cemento.

El nuevo contenido fue creado por el desarrollador realdeal350 , pero se ha tomado un descanso de trabajar en España antes del DLC de Iberia , centrándose recientemente en ProMods: Canadá . Entendemos que la comunidad está ansiosa por saber qué haremos una vez que salga el DLC de Iberia. Dado que la mayoría de ProMods España sigue siendo de alta calidad según los estándares actuales, cualquier decisión con respecto a la fusión del DLC con el contenido de ProMods deberá tomarse después del lanzamiento del DLC para que podamos comparar directamente.

Por ahora, sin embargo, disfruta de las capturas de pantalla y nos vemos en la próxima vista previa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Link: https://blog.promods.net/2020/06/promod ... ews-spain/


Información y fotos sobre el nuevo DLC 'Idaho' para ATS: https://blog.scssoft.com/2020/06/idaho- ... e-hot.html
Se va a liar una buena a mejoras cuando salga el de iberia. jeje. Vamos a estar siempre en españa y con promods. :) Ojala se centre mucho en españa a mejorarlo muchisimo.

Es facil mejorar mapas? que programa se usa?

Yo voy a intentar aprender, y si consigo plasmar carteles de carretera, me pondría seriamente a ponerlos. Con publicidad actual.

Digo este tipo de carteles. Y todos en español. De marcas, novedades, tecnologia, anuncios...etc. Como hicieron en el mapa de HUNGARY.

La unica pega que le veo, que al modificar mapas, tengo que tener el mapa de otras personas y no podria compartirlo. A no ser que hiciera yo desde cero un mapa, cosa que no me veo con ganas. Aunque nunca se sabe....

Imagen

Imagen

Imagen
Mapear es de las cosas mas costosas que hay XD , ya no digamos "mapear bien", conlleva cientos de horas a un nivel "básico", miles para hacer algo mas o menos decente y jugable, por ejemplo, ProMods tiene decenas de mapeadores y algunos de ellos han trabajado y otros siguen trabajando en SCS (la Dev. del juego)

Carteles publicitarios reales (casi 300 carteles) existen en este Mod que es cojonudo, lo mismo que el modder que es un tio de PM : https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1248913107

Aparte ProMods también tiene algunos propios.

Tema aparte y ya que estamos, he testeado todos mis Mods para 1.38 tanto en ETS2 como en ATS, todos (excepto el del sonido de la gasolinera) han sido actualizados aunque no significa que haya añadido alguna mejora o arreglo, algunos únicamente les he "aplicado" una regla a la WorkShop de Steam para que cuando salga una nueva versión del juego, el mod necesite comprobar por mi mismo si es compatible o no (no hay problema ya que suelo ser rápido), esto lo debería de obligar la Workshop, ya que hay cientos de Mods que no se actualizan desde hace años, el autor está off y el mod tiene miles de valoraciones positivas... por lo que llega a confundir a mucha gente y luego vienen los problemas (conflictos, errores, crasheos etc..)

También ahora todos los mods están "zipeados" para una carga mas rápida en el juego (aunque mis mods son de pequeño tamaño y no creo que se aprecie).

He "estructurado" mejor los ficheros de descripciones, manifest etc... aplicando las "normas" de la Workshop, cada versión del Mod (dependiendo de la versión del juego que tengáis, 1.36, 1.37 u 1.38..) tendrá una descripción precisa acorde a vuestra versión del juego (ya sabéis que la Workshop escogerá la versión del Mod adecuada a vuestra versión del juego siempre y cuando esté disponible y el autor del mod haya hecho bien el trabajo :p)

En resumen, que me he metido un gran curro [+risas] , aparte todos los Mods de la Workshop ahora están disponibles también en descarga directa.

Por si no fuera poco también he lanzado el Mod que os comenté de las voces de Google Maps, el mod incluye 2 veces, las de "toda la vida de Google maps" y las nuevas que han incluido hace unos días en el último Update, a ambas versiones les he aplicado un efecto tipo "altavoz" para que suene mas realista, podéis mirar el video que hay incluido en la Workshop o en el Hilo en cuestión.

Versión ETS2: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2146651258
Versión ATS: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2146678568

Descarga directa para ETS2: https://forum.scssoft.com/viewtopic.php?f=211&t=286795
Descarga directa para ATS: https://forum.scssoft.com/viewtopic.php?f=212&t=286796
@Darkcaptain Ese de los carteles le tengo desde hace algo mas de un mes, pero lo descargue de una pagina, no de steam. Y este se va actualizando si lo bajo de steam? Pero estaria bien de esos 300 carteles, poderse cambiar por uno mismo y poner otros. No se en que formato esta, si se puede o que.

Le echare un vistazo a las voces jeje.

Si el problema no es meter cientos de horas, puesto que años atras he echo mapas de juegos como farcry 3 o carteles y texturas del gta4. Pero era diferente los motores de creaccion. Uno en diseño 3D como el de eurotruck, y el otro mediante cambios de fotos y resoluciones. Luego quedaba bien a tu gusto el juego.

Para mi punto de vista, el meter carteles actualizados, se hace mas real el juego. Cada cosa que metan, siempre es bueno.

gracias.

Me voy a poner un rato a jugar, que este fin de semana ni lo he tocado, 12 horas al dia trabajando jeje.
gamer10 escribió:@Darkcaptain Ese de los carteles le tengo desde hace algo mas de un mes, pero lo descargue de una pagina, no de steam. Y este se va actualizando si lo bajo de steam? Pero estaria bien de esos 300 carteles, poderse cambiar por uno mismo y poner otros. No se en que formato esta, si se puede o que.

Le echare un vistazo a las voces jeje.

Si el problema no es meter cientos de horas, puesto que años atras he echo mapas de juegos como farcry 3 o carteles y texturas del gta4. Pero era diferente los motores de creaccion. Uno en diseño 3D como el de eurotruck, y el otro mediante cambios de fotos y resoluciones. Luego quedaba bien a tu gusto el juego.

Para mi punto de vista, el meter carteles actualizados, se hace mas real el juego. Cada cosa que metan, siempre es bueno.

gracias.


A mi me parece mucho mas cómodo suscribirme a la versión de Steam y olvidarme (Updates automáticos), en según páginas algunas no son ni los links originales (vete tu a saber si no son versiones antiguas.. he encontrado cada cosa por ahí...) por eso siempre suelo visitar el Foro de SCS (la mayoría de Mods que no están en la Workshop están en ese Foro)

Los carteles de ese Mod están bien hechos, puedes ver imágenes en el Link que te he pasado, están adecuados al idioma dependiendo del País, por desgracia, no cambia TODOS los carteles de todos los paises, ya que para cambiar algunos carteles se necesita hacer uso del editor del mapa, por lo que eso haría que no funcionara o fuese muy delicado con Modificaciones de Mapa, aun así es muy completo y para mi es un imprescindible, aparte que Sinagrit_baba actualiza rápido sus Mods.

Sobre las voces de Google Maps, una cosa a comentar y es que el Google Maps (la aplicación original) no tiene la frase de "En la rotonda, coge la SEXTA salida", y en cambio el juego si la tiene, por lo que dirá QUINTA en vez de sexta, aunque rotondas con 6 salidas creo que hay muy pocas en el juego xD
Darkcaptain escribió:En resumen, que me he metido un gran curro [+risas] , aparte todos los Mods de la Workshop ahora están disponibles también en descarga directa.

Muchas gracias @Darkcaptain por ese pedazo de curro que te has pegado !
Darkcaptain escribió:
gamer10 escribió:@Darkcaptain Ese de los carteles le tengo desde hace algo mas de un mes, pero lo descargue de una pagina, no de steam. Y este se va actualizando si lo bajo de steam? Pero estaria bien de esos 300 carteles, poderse cambiar por uno mismo y poner otros. No se en que formato esta, si se puede o que.

Le echare un vistazo a las voces jeje.

Si el problema no es meter cientos de horas, puesto que años atras he echo mapas de juegos como farcry 3 o carteles y texturas del gta4. Pero era diferente los motores de creaccion. Uno en diseño 3D como el de eurotruck, y el otro mediante cambios de fotos y resoluciones. Luego quedaba bien a tu gusto el juego.

Para mi punto de vista, el meter carteles actualizados, se hace mas real el juego. Cada cosa que metan, siempre es bueno.

gracias.


A mi me parece mucho mas cómodo suscribirme a la versión de Steam y olvidarme (Updates automáticos), en según páginas algunas no son ni los links originales (vete tu a saber si no son versiones antiguas.. he encontrado cada cosa por ahí...) por eso siempre suelo visitar el Foro de SCS (la mayoría de Mods que no están en la Workshop están en ese Foro)

Los carteles de ese Mod están bien hechos, puedes ver imágenes en el Link que te he pasado, están adecuados al idioma dependiendo del País, por desgracia, no cambia TODOS los carteles de todos los paises, ya que para cambiar algunos carteles se necesita hacer uso del editor del mapa, por lo que eso haría que no funcionara o fuese muy delicado con Modificaciones de Mapa, aun así es muy completo y para mi es un imprescindible, aparte que Sinagrit_baba actualiza rápido sus Mods.

Sobre las voces de Google Maps, una cosa a comentar y es que el Google Maps (la aplicación original) no tiene la frase de "En la rotonda, coge la SEXTA salida", y en cambio el juego si la tiene, por lo que dirá QUINTA en vez de sexta, aunque rotondas con 6 salidas creo que hay muy pocas en el juego xD


Si, si ese le tengo desde hace un mes, y casualmente he mirado en steam, y estoy suscrito, pensaba que no jeje.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Darkcaptain escribió:Vista previa de ProMods 2.50: España

Bienvenido a la primera de las vistas previas de ProMods 2.50, donde en las próximas semanas veremos más de cerca algunos de los contenidos que vendrán en 2.50. Hay mucho que esperar, así que comencemos con el avance de esta semana: España.

ProMods 2.50 contendrá la nueva ciudad de Ciudad Real, con muchos paisajes hermosos en el camino. En particular, el Embalse (Reservoir) de Contreras ha sido recreado con precisión y presenta un camino desafiante para llegar a una planta de cemento.

El nuevo contenido fue creado por el desarrollador realdeal350 , pero se ha tomado un descanso de trabajar en España antes del DLC de Iberia , centrándose recientemente en ProMods: Canadá . Entendemos que la comunidad está ansiosa por saber qué haremos una vez que salga el DLC de Iberia. Dado que la mayoría de ProMods España sigue siendo de alta calidad según los estándares actuales, cualquier decisión con respecto a la fusión del DLC con el contenido de ProMods deberá tomarse después del lanzamiento del DLC para que podamos comparar directamente.

Por ahora, sin embargo, disfruta de las capturas de pantalla y nos vemos en la próxima vista previa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Link: https://blog.promods.net/2020/06/promod ... ews-spain/


Información y fotos sobre el nuevo DLC 'Idaho' para ATS: https://blog.scssoft.com/2020/06/idaho- ... e-hot.html


Pinta maravilloso [amor] . Ojalá saliese Almería en Iberia [plas] .
A final me pille todos los dlcs del american. Nunca se sabe... jeje.

Alguien juega al american truck? Como ya dije, gráficamente esta genial, pero el tema del morro del camión me tira un poco para atras.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gamer10 escribió:A final me pille todos los dlcs del american. Nunca se sabe... jeje.

Alguien juega al american truck? Como ya dije, gráficamente esta genial, pero el tema del morro del camión me tira un poco para atras.

Yo juego y es maravilloso. Lo de los "morros" del camión, otro plus de diferencia con este ETS 2 para compaginarlos sin sensación de Dejabú.

Saludos!!!
@Antoniopua Cuando tenga bien todo del eurotruck, le dare una oportunidad al american.
Una consulta, hay digamos un mod gráfico por excelencia para el juego?
FeLiXSeV escribió:Una consulta, hay digamos un mod gráfico por excelencia para el juego?


Se podría decir que si, incluso hay "bastantes", pero como todo es cuestión de gustos y preferencias, y depende de lo que te gustaría cambiar/mejorar (mejor calidad de texturas, texturas del cielo e iluminación/colores, texturas para la vegetación y arboles etc..)

Puedes echarle un vistazo al Excel que tengo en la firma
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Darkcaptain escribió:
FeLiXSeV escribió:Una consulta, hay digamos un mod gráfico por excelencia para el juego?


Se podría decir que si, incluso hay "bastantes", pero como todo es cuestión de gustos y preferencias, y depende de lo que te gustaría cambiar/mejorar (mejor calidad de texturas, texturas del cielo e iluminación/colores, texturas para la vegetación y arboles etc..)

Puedes echarle un vistazo al Excel que tengo en la firma

Yo creo que deberías cambiar en tu firma "Mi lista de Mods para Euro Truck Simulator 2" a "Guia de instalación y lista de Mods para Euro Truck Simulator 2" . Porque es más que una lista "personal"... es una Guía de instalación muy completa, con una base excelente que luego puedes ir añadiendo o quitando Mods a tu gusto sin problemas. Yo mismo lo hago [oki] . Solo es una sugerencia [beer] .


Saludos!!!
Antoniopua escribió: Ojalá saliese Almería en Iberia [plas] .


Debería de salir paisano. Tenemos la mayor flota de camiones de España y la segunda más fuerte de Europa.
Y almacenes de carga hay como para escribir un libro !!
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jopasaps escribió:
Antoniopua escribió: Ojalá saliese Almería en Iberia [plas] .


Debería de salir paisano. Tenemos la mayor flota de camiones de España y la segunda más fuerte de Europa.
Y almacenes de carga hay como para escribir un libro !!


Totalmente de acuerdo :) . Pronto compraré un Scania y lo "vestiré" de Isabel Alonso [beer] -por poner un ejemplo.


Saludos!!!
8368 respuestas