[HO] Euro Truck Simulator 2

Ark0 escribió:
Darkcaptain escribió:
Ark0 escribió:@Darkcaptain tu que estas mas en el tema o eso parece, ¿hay alguna versión de ProMods que no pida los DLCs? Soy tan listo que pagué para descargarlo todo de golpe y luego me di cuenta que necesitaba los DLCs...


Tendrías que irte a versiones muy muy antiguas que no requieran DLC... y eso sería una versión también muy antigua del juego, perdiéndote las mejoras, arreglos y updates oficiales que han ido sacando en los últimos años..

Yo te aconsejo que si puedes, hazte al menos con algún DLC baratillo, por ejemplo:

Going East: https://www.instant-gaming.com/es/1060- ... oing-east/

Scandinavia: https://www.instant-gaming.com/es/819-c ... andinavia/

Con estos 2 DLC (poco mas de 8€) y "bajando" la versión del juego, podrías jugar a ProMods 2.12, o al menos eso creo, varios foreros lo comentaron hace un tiempo.

Pero para mas info, ya que no es la primera vez que se pregunta, aquí lo tenéis al detalle:

https://www.promods.net/compat.php

Te indica que versión del juego requiere para cada versión de ProMods. La versión sin DLC ya deberías irte a una versión de ProMods y del juego del 2014-2015.

Otra opción sería descartar ProMods e irte a otro Mod como "Trucksim?" no sé si este también requiere algún DLC o no, aunque a mi gusto no está a la altura de Promods (las carreteras me parecen menos fieles y mas genéricas, repetitivas..)

La mejor opción sería tener East, Scandinavia y Francia (Italia no es obligatorio) para así tener la última versión del juego y la última de ProMods, pero claro, esta opción es la mas cara XD


¿Donde descargo la última versión de Trucksim? Me he registrado en la web pero no encuentro de donde se descarga...


Prueba con los enlaces del foro oficial de ets2

https://forum.scssoft.com/viewtopic.php?f=32&t=168553
torrex00 escribió:
Ark0 escribió:
Darkcaptain escribió:
Tendrías que irte a versiones muy muy antiguas que no requieran DLC... y eso sería una versión también muy antigua del juego, perdiéndote las mejoras, arreglos y updates oficiales que han ido sacando en los últimos años..

Yo te aconsejo que si puedes, hazte al menos con algún DLC baratillo, por ejemplo:

Going East: https://www.instant-gaming.com/es/1060- ... oing-east/

Scandinavia: https://www.instant-gaming.com/es/819-c ... andinavia/

Con estos 2 DLC (poco mas de 8€) y "bajando" la versión del juego, podrías jugar a ProMods 2.12, o al menos eso creo, varios foreros lo comentaron hace un tiempo.

Pero para mas info, ya que no es la primera vez que se pregunta, aquí lo tenéis al detalle:

https://www.promods.net/compat.php

Te indica que versión del juego requiere para cada versión de ProMods. La versión sin DLC ya deberías irte a una versión de ProMods y del juego del 2014-2015.

Otra opción sería descartar ProMods e irte a otro Mod como "Trucksim?" no sé si este también requiere algún DLC o no, aunque a mi gusto no está a la altura de Promods (las carreteras me parecen menos fieles y mas genéricas, repetitivas..)

La mejor opción sería tener East, Scandinavia y Francia (Italia no es obligatorio) para así tener la última versión del juego y la última de ProMods, pero claro, esta opción es la mas cara XD


¿Donde descargo la última versión de Trucksim? Me he registrado en la web pero no encuentro de donde se descarga...


Prueba con los enlaces del foro oficial de ets2

https://forum.scssoft.com/viewtopic.php?f=32&t=168553


Vale, ya está descargando.

EDITO: Vale, pide los DLCs Trucksim también, así que no puedo hacer nada...

¿Algún mod que haga la economía mas realista (precio de gasolina, precio de camiones, cobros por entregas, etcétera).

Estoy probando el K Realistic Economy y paga a 0,70€ el kilómetro, por un viaje de 400km gano 380€ aproximadamente, pero no toca el precio de los camiones. ¿Es este el mejor mod de economía?

EDITO: Vale, pide los DLCs Trucksim también, así que no puedo hacer nada
¿Algún mod que haga la economía mas realista (precio de gasolina, precio de camiones, cobros por entregas, etcétera).

Estoy probando el K Realistic Economy y paga a 0,70€ el kilómetro, por un viaje de 400km gano 380€ aproximadamente, pero no toca el precio de los camiones. ¿Es este el mejor mod de economía?


Personalmente tuve el 2.12 de promods con la versión 1.26 si mal no recuerdo y necesitan los dlcs meter scandinavia y paises del este, lo que pasa es que el 2.12 no estaba del todo pulido y en algunas ciudades se tienen bajadas de fps importantes. Sobre como instalar la 1.26 puedes escoger la versión de juego que quieres instalar desde la propia steam.

En lo referente a mod tan realista yo lo haría al menos cuando tendría mi propio camión, sinó te vas a aburrir a hacer kilometros, llegará final de més y no te llegará para pagar el credito o ahorrar, vamos como en la vida real xD

P.D: Es mejor pillarse si puedes el último dlc para poder jugar a la versión de promods que ya funciona bastante bien, veo que sigue manteniendo el mismo precio desde que me lo pille en esta misma página:

https://www.cdkeys.com/pc/games/euro-tr ... eam-cd-key

En facebook tienen un código que hacen un 5 % de descuento así que no sale tan mal.



Saludos
Una dudilla, ¿hay forma de bajar la sensibilidad de giro del volante? Uso el Driving Force GT y está algo duro al girar, y me gustaría bajarle la sensibilidad sin perder grados de giro.
Ark0 escribió:Una dudilla, ¿hay forma de bajar la sensibilidad de giro del volante? Uso el Driving Force GT y está algo duro al girar, y me gustaría bajarle la sensibilidad sin perder grados de giro.


Tienes todo eso en la config. del juego, dureza del Feedback o algo así era
Darkcaptain escribió:
Ark0 escribió:Una dudilla, ¿hay forma de bajar la sensibilidad de giro del volante? Uso el Driving Force GT y está algo duro al girar, y me gustaría bajarle la sensibilidad sin perder grados de giro.


Tienes todo eso en la config. del juego, dureza del Feedback o algo así era


Pues me ha tocado quitar el centrado del volante, no había otra manera de bajar la sensibilidad de los eggs xd
HAs probado en el propio profiler de Logitech??
torrex00 escribió:HAs probado en el propio profiler de Logitech??


Tiene menos opciones aún, aunque me conformo así, que no se centre el volante solo para el camión también me viene bien.

Otra cosilla, ya tengo todos los DLCs para usar ProMods (Scandinavia, Going East y Vive Le France), he instalado todos los archivos del mod, incluso el que te pide antes de descargar el resto de archivos, pero aun así me crashea al entrar en partida, he probado dejando solo ProMods y también me crashea, ¿alguna idea de porque puede ser?
Has seguido el orden que dicen en los foros? Este es :

Promods 2.26 -Def file
ProMods 2.26 -Map
ProMods 2.26 -Models 1
ProMods 2.26 -Models 2
ProMods 2.26 -Models 3
ProMods 2.26 -Media
ProMods 2.26 -Assets

Si vas a usar más mods aquí tienes más info :

https://www.promods.net/viewtopic.php?t=14523

Suerte!
Ark0 escribió:
torrex00 escribió:HAs probado en el propio profiler de Logitech??


Tiene menos opciones aún, aunque me conformo así, que no se centre el volante solo para el camión también me viene bien.

Otra cosilla, ya tengo todos los DLCs para usar ProMods (Scandinavia, Going East y Vive Le France), he instalado todos los archivos del mod, incluso el que te pide antes de descargar el resto de archivos, pero aun así me crashea al entrar en partida, he probado dejando solo ProMods y también me crashea, ¿alguna idea de porque puede ser?


Has creado el archivo DEF y metido en la carpeta mods?

Si te crashea, seguramente sea por eso (a no ser que tengas más mods) a mi me pasó al cambiar una de las veces de versión.

Saludos!
(mensaje borrado)
He visto que ahora hay en el mercado de steam objetos de compra venta... desde cuando?
Como se consiguen??
Yo creo que deberian de hacerle un remodelado a la parte original del juego ya que se ve muy sosa, se te quitan las ganas de conducir por esas zonas viendo como están los dlcs de bien hechos y mas completos.
torrex00 escribió:Ya hay comunicado oficial del nuevo DLC...

http://blog.scssoft.com/2018/03/beyond- ... a.html?m=1



A este paso saldrá antes DLC en la luna que en españa.....
El Centinela escribió:A este paso saldrá antes DLC en la luna que en españa.....

[mamaaaaa] [buuuaaaa]

Despues de este vienen Polo Norte, Luna, Marte, ... Pluton, Iberia
Tengo una duda, yo si compro este DLC cuando salga y uso promods realmente que mapa estoy usando? por ejemplo si viajo a Estonia me usa el DLC o el de promods?
BlackBear escribió:Tengo una duda, yo si compro este DLC cuando salga y uso promods realmente que mapa estoy usando? por ejemplo si viajo a Estonia me usa el DLC o el de promods?


Cuando salga el DLC el promods se actualizará para darle soporte y lo modificarán como toque ;:)

Saludos!
Small78RVJ escribió:Yo creo que deberian de hacerle un remodelado a la parte original del juego ya que se ve muy sosa, se te quitan las ganas de conducir por esas zonas viendo como están los dlcs de bien hechos y mas completos.


El tema es el de siempre, remodelar el juego no les va a dar mucho mas dinero, en cambio los DLCs si....

Lo que estaría bien es de que de alguna forma mejoraran el motor gráfico sin que repercutiera demasiado todo lo que tienen hecho hasta la fecha, ya no solo por tener mejores texturas, efectos y gráficos en general, si no por optimización. ProMods por ejemplo en algunas ciudades se ven limitados por la bajada de fps que pega, y da igual el Hardware que tengas, es cosa del Motor gráfico que no aguanta tanta chicha y no está optimizado para tanto.

Tener un ETS con algunos efectos por ejemplo que tiene el Fernbus Simulator estaría muy bien, aunque también entiendo que muchos jugadores de ETS2 juegan con PC's que tienen ya unos años...
Darkcaptain escribió:
Small78RVJ escribió:Yo creo que deberian de hacerle un remodelado a la parte original del juego ya que se ve muy sosa, se te quitan las ganas de conducir por esas zonas viendo como están los dlcs de bien hechos y mas completos.


El tema es el de siempre, remodelar el juego no les va a dar mucho mas dinero, en cambio los DLCs si....

Lo que estaría bien es de que de alguna forma mejoraran el motor gráfico sin que repercutiera demasiado todo lo que tienen hecho hasta la fecha, ya no solo por tener mejores texturas, efectos y gráficos en general, si no por optimización. ProMods por ejemplo en algunas ciudades se ven limitados por la bajada de fps que pega, y da igual el Hardware que tengas, es cosa del Motor gráfico que no aguanta tanta chicha y no está optimizado para tanto.

Tener un ETS con algunos efectos por ejemplo que tiene el Fernbus Simulator estaría muy bien, aunque también entiendo que muchos jugadores de ETS2 juegan con PC's que tienen ya unos años...


Pues imaginate en vr. Con graficos casi de ps2 y unas rascadas qe.no veas.

Al.principio piensas qe es la vr y tal pero luego juegas al.project cars 2, lone echo, wilson heart y demas y piensas qe el ETS esta optimizado como el culo con 3 coches,4 peatones, texturas de ps2, sombras con unas sierras de ps1, etc...

Deberian hacer algo con eso,pero despues de tantos años sin arreglar nada no creo qe lo hagan ahora, eso si, mucho dlc al doble del.precio del juego.

Y que conste qe el juego me encanta y tengo los dlc del este y scandinavia y el american trucks simulator.
Es una pena, porque es un juego que penaliza mucho el meterle mods... es que simplemente te quedas clavado al entrar en una ciudad.
Yo uso TruckSimMap (ProMods lo volveré a usar cuando completen España), y los paquetes de Jizzycat y Chris45Trailer pack para los vehículos; pero voy a tener que quitar algunos porque simplemente, no tira bien.
bendita sorpresa me he llevado al ver que por formatear el pc he perdido todas mis horas en este juego....con otros juegos se me quedan las partidas por steam cloud y con este no se que ha pasado,pero siempre lo tenia activado......con todo lo que me gusta y le van a dar mucho por el culo...
oskilla84 escribió:bendita sorpresa me he llevado al ver que por formatear el pc he perdido todas mis horas en este juego....con otros juegos se me quedan las partidas por steam cloud y con este no se que ha pasado,pero siempre lo tenia activado......con todo lo que me gusta y le van a dar mucho por el culo...


Cuando me pasó a mí también me sorprendió que no tuviese cloud.

No me molestó tanto ya que al fin y al cabo juego por conducir, aunque mi camión lo haya perdido xD.

Saludos!
Si tiene STEAM CLOUD... Lo teniais activado?
torrex00 escribió:Si tiene STEAM CLOUD... Lo teniais activado?


De esto que te digo hace ya años xD, no se cuanto ya, suponía que seguía igual jeje.

Saludos!
Tiene steamcloud pero no funciona, lo que es peor aun, porque te confías y no guarda absolutamente nada...
jordi1986 escribió:Tiene steamcloud pero no funciona, lo que es peor aun, porque te confías y no guarda absolutamente nada...


Pues eso es peor a que no tenga!!! Entonces volveré a hacer mis backups de vez en cuando...

Gracias por el aviso...
torrex00 escribió:
jordi1986 escribió:Tiene steamcloud pero no funciona, lo que es peor aun, porque te confías y no guarda absolutamente nada...


Pues eso es peor a que no tenga!!! Entonces volveré a hacer mis backups de vez en cuando...

Gracias por el aviso...

Sí sí, es pero porque te confías y lo pierdes todo, lo mismo pasa con el american truck, por si también lo juegas, y en el primer project cars lo mismo, lo tiene pero no funciona... son excepciones pero hay que tenerlo en cuenta por si formateas o confías en recuperar la partida en otro pc...

Un saludo!
jordi1986 escribió:Tiene steamcloud pero no funciona, lo que es peor aun, porque te confías y no guarda absolutamente nada...

Ostia, es de traca, si no son capaces de arreglarlo, podian quitarlo al menos ...
cercata escribió:
jordi1986 escribió:Tiene steamcloud pero no funciona, lo que es peor aun, porque te confías y no guarda absolutamente nada...

Ostia, es de traca, si no son capaces de arreglarlo, podian quitarlo al menos ...

Lleva así desde 2013, estoy seguro que han recibido feedback al respecto, pero por alguna razón no lo han arreglado, yo ya he tenido que empezar alguna que otra vez de cero, ahora voy haciendo copia de forma bastante asidua.

Un saludo!
Pillé el juego hace tiempo y fue instalarlo, darle cuatro vueltas y dejarlo, no tuve la paciencia.

Ahora y gracias a la gripe lo he estado trasteando y cuando he configurado el Steam controller al gusto... Es un placer conducir camiones.

Streaming de BBC classical y a mover mercancías, tiene un efecto relajante y todo cuando dominas las medidas del bicho.

Gran juego!
Es un juego para dedicarle un rato... Nada de ir con prisas... A mi me encanta conducir, tratando de evitar autopistas/autovias, oyendo la radio... Relax total :) :) :)

Yo ahora estoy con Promods + Rusmap... Ayer estuve por la parte norte de España y pase por Andorra. Está muy muy bien hecho... Lo "malo" es que para usar Promods necesitas todos los DLC de mapas (excepto el de Italia). Funciona muy bien, sin caídas de frames, y con unos escenarios muy bonitos... Es un juego al que merece la pena dedicarle un rato...
jordi1986 escribió:Tiene steamcloud pero no funciona, lo que es peor aun, porque te confías y no guarda absolutamente nada...


Mi partida de 300 horas a la basura por esto. Abandone el juego del cabreo que pillé. Y hoy después de unos meses he vuelto, eso si, con un mod para ganar más pasta y experiencia, hasta que llegue mínimamente a poder tener algo parecido, eso en cuanto a lo económico y lvl, porque hay que volver a descubrir el mapa otra vez...
Que bocina utilizais? He puesto la Thunder pero parece que el "volumen" es muy bajo.
Una preguntilla...

Si instalas algun mod, hay algun problema el hecho de jugarlo en steam?

Lo estoy jugando con el steam controller y ahora que lo tengo configurado al gusto es un placer el juego. No hace falta decirlo pero el steam controller es brutal.
francescfri escribió:Una preguntilla...

Si instalas algun mod, hay algun problema el hecho de jugarlo en steam?

Lo estoy jugando con el steam controller y ahora que lo tengo configurado al gusto es un placer el juego. No hace falta decirlo pero el steam controller es brutal.


Ningún problema. En la versión STEAM puedes usar tanto los mods del Workshop como los que descargues de páginas web.

Saludos
Hola a todos!!!

Este fin de semana he actualizado muchas partes de la wiki, especialmente el apartado de MODs, y he añadido un apartado de DLcs y otro de aplicaciones y trucos...

Tengo que mejorar un poco el formato...

Cualquier sugerencia será bienvenida [beer]
jordi1986 escribió:Tiene steamcloud pero no funciona, lo que es peor aun, porque te confías y no guarda absolutamente nada...

No funciona nunca, o no funciona si metes MODs ?
cercata escribió:
jordi1986 escribió:Tiene steamcloud pero no funciona, lo que es peor aun, porque te confías y no guarda absolutamente nada...

No funciona nunca, o no funciona si metes MODs ?

No funciona nunca, ni con mods ni sin mods, podéis hacer la prueba reinstalando el juego quitando el archivo de guardado de mis documentos y volviendo a descargar el juego, o probándolo en otro pc, cuando sales hace un amago de sincronizar la partida pero no la guarda.
He añadido a la wiki (entre otras cosas) el enlace para la descarga de la última versión (compatible con la 1.30) del TruckSim Map (versión 6.6.2). No he puedo probarlo porque no tengo el DLC de Italia...
Hoy he estado jugàndolo en Realidad Virtual y O_o , flipante es poco, es idéntico a conducir en la vida real. Os lo recomiendo para los que os lo podáis permitir, probarlo que es tremendo. Tengo un problemilla eso si a ver si alguien que también lo juegue con gafas de Rv pueda ayudarme. Al entrar en las ciudades me produce un poco de tirones ( Tearing) y no se a que se pueda deber. Gracias!
Volviendo al tema de las partidas guardadas, en caso de tener que formatear o querer hacer algun backup de mi partida, donde se guarda?
BlackBear escribió:Volviendo al tema de las partidas guardadas, en caso de tener que formatear o querer hacer algun backup de mi partida, donde se guarda?

C:\Users\TUNOMBRE\Documents\Euro Truck Simulator 2
Para los que jugáis en RV, que configuración tenéis, podéis compartirla por aquí? Un copia y pega del Cfg. Tengo un poco de tirones y no consigo quitarlos, juego en gráficos medios con una Gtx 1080 . A ver si entre todos podemos dsr con una configuración calidad/ rendimiento. Gracias a todos!
BeticoMadrid escribió:Para los que jugáis en RV, que configuración tenéis, podéis compartirla por aquí? Un copia y pega del Cfg. Tengo un poco de tirones y no consigo quitarlos, juego en gráficos medios con una Gtx 1080 . A ver si entre todos podemos dsr con una configuración calidad/ rendimiento. Gracias a todos!


Dale un ojo a la herramienta oculus traytool ;)
hedtrip escribió:
BeticoMadrid escribió:Para los que jugáis en RV, que configuración tenéis, podéis compartirla por aquí? Un copia y pega del Cfg. Tengo un poco de tirones y no consigo quitarlos, juego en gráficos medios con una Gtx 1080 . A ver si entre todos podemos dsr con una configuración calidad/ rendimiento. Gracias a todos!


Dale un ojo a la herramienta oculus traytool ;)


¿Sabes si es compatible con htc ? Aunque uso las Playstation Vr el programa de Windows ( OpenVr) me las reconoce como si fueran unas Htc, gracias!
BeticoMadrid escribió:
hedtrip escribió:
BeticoMadrid escribió:Para los que jugáis en RV, que configuración tenéis, podéis compartirla por aquí? Un copia y pega del Cfg. Tengo un poco de tirones y no consigo quitarlos, juego en gráficos medios con una Gtx 1080 . A ver si entre todos podemos dsr con una configuración calidad/ rendimiento. Gracias a todos!


Dale un ojo a la herramienta oculus traytool ;)


¿Sabes si es compatible con htc ? Aunque uso las Playstation Vr el programa de Windows ( OpenVr) me las reconoce como si fueran unas Htc, gracias!


Oxtia que bueno no?
El juego sí es compatible tanto con oculus como con vive (la herramienta traytool no,solo pra oculus).
Solo hay que cambiar el parámetro en opciones de lanzamiento.
Para oculus es "-oculus" y para vive "-openvr"
Lo mismo para el ATS.Ya dirás!
Chicos cómo sería la forma de jugar cooperativo con un colega? Solo haciendo una ruta los dos juntos en el multijugador?
Sería la leche fundar una compañía entre dos.
Buenas, tengo un problema aunque creo que es normal por la cantidad de mods de mapas que utilizo.

Estoy usando varios mods, promods, project balkans, the great steppe, rusmap y srmap.

Bueno está completita la cosa, la cuestión es que a la hora de ver el mapa y elegir destinos, trabajos,etc.. está todo descolocado. No me refiero a las carreteras, si no el fondo del mapa (europa) con lo que en sí es el mapa de carreteras, es una tontería y me imagino que es normal ya que el juego no trae tanta cantidad de mapa.

¿Sabeis si hay alguna forma de arreglar eso, si algún mod ha sacado un mapa de fondo más grande para ver todo mejor? Con las ciudades europeas,etc.. no tengo problema, es facil saber o ubicarme de París a Amsterdam, pero cuando hay que meterse en ciudades rusas y demás mirando el mapa no me entero ni a donde voy...xD
8368 respuestas