[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

blade_vh escribió:Hostias, ¿te puedes creer que no conocía éste juego? No lo vi jamás en ningún salón de los que frecuentaba de chaval... El Pit Fighter es más sencillo y creo que no lo he visto correr bien en Vita nunca, no lo tengo en ninguna de mis listas por eso. Éstos 2,5D tienen un hardware "muy potente" que yo creo que NO terminaremos de verlos finos.
Pasa lo mismo con Judge Dredd de Midway (1992), o alguno más sencillo como Street Fighter The Movie (1994), de cuando la moda de los juegos de lucha/beat'em con actores reales.

Yo tampoco lo conocía hasta hace como 1 año?, que lo dejé en la playlist de Mame 2003 plus por si algún día funcionaba y me dió por probarlo porque sí...

No es el juegazo ni mucho menos, pero está para quienes les gusta el Pit Fighter, que por cierto, este funciona o funcionaba "bien" en el MAME 2003 (en el plus creo también funcionaba igual) aunque se le iba la música, como le llegó a pasar al Altered Beast. Me parece que también sufre de este problema el Guardian of the Hood, aunque ahora no recuerdo, lo terminé con mi hermano en la PSTV con unas cervezas... y no recuerdo si se le iba la música. [qmparto] [beer]

@Snowbro
Ayer estuve testeando algunos juegos con MAME 2000, cerraba el juego sin problemas pero al abrir otro, se quedaba la pantalla en negro, cosa que se me hizo raro porque yo también recordaba que ya lo habían corregido, pero fué reiniciar RetroArch, cargar otro juego y ya sin problemas. Puede que me pasara esto ahora porque los estaba cargando desde "Load Content" y no desde la playlist... (con PSTV hay errores en las nightlies y se deben cargar los juegos así y no desde las playlists).

Edit: ¿Y tan malo se les hace lo del nuevo core de Genesis GX Plus Wide?
Los juegos que vale la pena probarlos/jugarlos así se cuentan con 1 mano, pero lucen espectacular en la pantalla de la Vita, como el Thunder Force 3 & 4, Shinobi 3, Shadow Dancer, Toruble Shooter y algunos más.
Me impresionaron especialmente el Thunder Force 4, Shadow Dancer y Trouble Shooter... hasta parecen ports hechos para la Vita.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pues ya probe el core genesis plus wide y en gunstar heroes y toki queda muy bien, obviamente no te vas a poder mover mas alla del limite del scroll pero la verdad casi no se nota, ristar tiene un fallo gráfico del lado izquierdo parece que acarrea la pantalla, en general no es perfecto pero para algunos donde quede bien vale bastante la pena
Buenas,

Tenía el bobvita pero supongo que ya se ha quedado obsoleto sabiendo que ahora van los juegos incluso de 32X.

¿Alguien sabe donde si existe un pack más actualizado?

Un Saludo.
naxeras escribió:Buenas,

Tenía el bobvita pero supongo que ya se ha quedado obsoleto sabiendo que ahora van los juegos incluso de 32X.

¿Alguien sabe donde si existe un pack más actualizado?

Un Saludo.


Yo también estoy con esa versión. Me parece bien cómodo, supongo que no hay forma de actualizar sin mantener todo como está ordenadito [+risas]
CarlosPajuelo escribió:
naxeras escribió:Buenas,

Tenía el bobvita pero supongo que ya se ha quedado obsoleto sabiendo que ahora van los juegos incluso de 32X.

¿Alguien sabe donde si existe un pack más actualizado?

Un Saludo.


Yo también estoy con esa versión. Me parece bien cómodo, supongo que no hay forma de actualizar sin mantener todo como está ordenadito [+risas]

yo siempre cojo del vpk el eboot.bin y los cores que quiero actualizar y los sobreescribo.
CarlosPajuelo escribió:Yo también estoy con esa versión. Me parece bien cómodo, supongo que no hay forma de actualizar sin mantener todo como está ordenadito [+risas]


Lo que Jotax te dice creo que es lo más práctico, fácil y menos arriesgado.

He leído a foreros que cambian la ruta de muchas carpetas en las opciones de RA, y luego guardan el archivo configuración con todo eso configurado en una carpeta fuera de la de RA. Cuando toca actualizar, borran la carpeta predeterminada de RA, instalan la nueva versión, y después cargan el archivo de configuración anterior. Creo que es así como lo hacen para actualizar rápido y conservando todo lo que tenían.
naxeras escribió:Buenas,

Tenía el bobvita pero supongo que ya se ha quedado obsoleto sabiendo que ahora van los juegos incluso de 32X.

¿Alguien sabe donde si existe un pack más actualizado?

Un Saludo.


hola, eso de que van bien es una loteria, a mí no me van por ejemplo XD

De todos modos tengo pensado actualizar, aunque este tema y el rendimiento de amiga me desanimaron un poco.
Bueno el tema de Amiga, UAE4ARM rinde bastante bien, juegos potentes como Lionheart [tadoramo] o Ruff and Tumble van full speed, puede que los mas pesados si se alenten pero el rendimiento es bastante bueno con la mayoría desde mi punto de vista (bastante mejor que PUAE), lo que me desanimo es que al cargar un hdf o con la config A1200 peta irremediablemente, reporte el problema, recibi respuesta y al parecer un usuario de aqui mismo encontro la manera de solucionar lo de los hdf, peo por alguna razon los cambios no fueron aplicados al core, ayer mismo lo verifique y sigue igual.

Es que la verdad es un mundo de diferencia jugar con adf o hdf, te ahorras los cambios de disquete y tiempos de carga, todo mucho mas sencillo, lo suyo era que PUAE rindiera mejor es mucho mas completo pero bueno es lo que hay.

Ya probe lo del sonido en MAME 2003 plus y parece ser un problema solucionado por completo, por fin se escucha bien Snowbros y otros, pero puse Toki y aunque ya no tiene problemas de sonido ahora tiene problemas gráficos, una especie de sombra que destella. Lo bueno de todo esto es que al parecer estos cores siguen en desarrollo activo, pensaba que lo del tema del sonido era un tema totalmente ignorado.
blade_vh escribió:Genesis Plus GX Wide, que soporta pantallas 16:9.

Sonic 1 running with a widescreen patch on Genesis Plus GX Wide (RetroArch)


Como veo que hay interés, acabo de ver que han colgado ésto, es una experiencia obviamente muy superior a la que se consigue por defecto:
heyjoeway's Sonic widescreen patch

De momento, como indica el autor, sólo para Sonic 1. En uno de los comentarios del vídeo he leído que alguien decía algo de overclock para compensar el procesado extra, no pone a qué plataforma se refiere, supongo que si es Vita lo necesita FIJO.

Las pruebas os las dejo a vosotros ya [sati]
CISKO escribió:
naxeras escribió:Buenas,

Tenía el bobvita pero supongo que ya se ha quedado obsoleto sabiendo que ahora van los juegos incluso de 32X.

¿Alguien sabe donde si existe un pack más actualizado?

Un Saludo.


hola, eso de que van bien es una loteria, a mí no me van por ejemplo XD

De todos modos tengo pensado actualizar, aunque este tema y el rendimiento de amiga me desanimaron un poco.


Gracias CISKO, a ver si te animas, la gente del foro dice que si les va ok.
naxeras escribió:
CISKO escribió:
naxeras escribió:Buenas,

Tenía el bobvita pero supongo que ya se ha quedado obsoleto sabiendo que ahora van los juegos incluso de 32X.

¿Alguien sabe donde si existe un pack más actualizado?

Un Saludo.


hola, eso de que van bien es una loteria, a mí no me van por ejemplo XD

De todos modos tengo pensado actualizar, aunque este tema y el rendimiento de amiga me desanimaron un poco.


Gracias CISKO, a ver si te animas, la gente del foro dice que si les va ok.


a todo el mundo no ,es lo malo.
Yo he comprobado que la instalación limpia de la Nightly del 8 Febrero funciona bien con 32x.
Pero si se sobreescribe la carpeta data con los directorios del ultimo Bobvita hay algún config que hace que vaya mal otra vez.
Mi solución ha sido sobreescribir únicamente los directorios de la playlist y sus asociados (screens de juegos, configuraciones de los mismos).
Queda un poco feo visualmente xo las playlist van.

Un saludo.
megajor escribió:Yo he comprobado que la instalación limpia de la Nightly del 8 Febrero funciona bien con 32x.
Pero si se sobreescribe la carpeta data con los directorios del ultimo Bobvita hay algún config que hace que vaya mal otra vez.
Mi solución ha sido sobreescribir únicamente los directorios de la playlist y sus asociados (screens de juegos, configuraciones de los mismos).
Queda un poco feo visualmente xo las playlist van.

Un saludo.


Hace tiempo comenté con cisko un problema con megacd similar de su bobvita y resultó ser que tenía en el config activado la opción para el rewind. Era desactivarla e ir los juegos a tope de rendimiento. Prueba a ver si pudiera ser eso.
blade_vh escribió:Genesis Plus GX Wide, que soporta pantallas 16:9.

Vamos mejorando. Opciones para el modo widescreen, detalles en el enlace del Twitter. También viene una guía de configuración con valores concretos para juegos específicos.
Hola chicos, hay algún resumen actualizado de mejores opciones de emulación para Vita por plataforma (ya sea por retroarch o emulador específico)? Gracias y un saludo!
Griever9 escribió:Hola chicos, hay algún resumen actualizado de mejores opciones de emulación para Vita por plataforma (ya sea por retroarch o emulador específico)? Gracias y un saludo!


Retroarch todo menos Amiga si no me equivoco y para PSX en Adrenaline
Y en cuanto a cores, recomendaciones? Aparte veo que muchas builds nightly solucionan problemas de compatibilidad de algunos juegos, pero fastidian otros. Alguna build stable?

Muchas gracias y un saludo a todos!
Shotdie escribió:
Griever9 escribió:Hola chicos, hay algún resumen actualizado de mejores opciones de emulación para Vita por plataforma (ya sea por retroarch o emulador específico)? Gracias y un saludo!


Retroarch todo menos Amiga si no me equivoco y para PSX en Adrenaline


Pues precisamente ayer el dev del nuevo core de Amiga UAE4ARM me informo que finalmente los cambios para solucionar el problema de compatibilidad de los juegos en formato hdf fueron aplicados y ya lo revise con la nightly del primero de marzo y efectivamente ya no peta, funcionan correctamente con la configuración A600, lo que si es que no se ha resuelto lo de la config A1200 por ejemplo para juegos que requieren el chipset AGA y algun detalle menor pero molesto que por ejemplo para cambiar de juego de Amiga es necesario salir al live area y re ejecutar retroarch, o por ejemplo si funciona cerrar contenido, pero si después cierras retroarch da otro error c-128, lo mejor es con el boton play station, no los ha podido solucionar porque me comenta que no tiene PS Vita y el port lo hizo otro dev.

Pero fuera de eso uae4arm funciona muy bien en Vita, no tiene rendimiento perfecto y de hecho va un poco mejor el emu por separado uae4all2 pero no se, me gusta tener la interfaz de retroarch y las ventajas que ofrece como en los remaps o configs individuales para por ejemplo quitar las franjas negras agrandando la imagen, etc, realmente son pocos los juegos que me interean y no funcionan (chipset AGA) o que no van full speed, asi que este core es una opcion verdadera desde el lanzador de retroarch.

@Griever9 aqui esta un resumen mas o menos actualizado.

https://gbatemp.net/threads/retroarch-libretro-thread-ps-vita-edition-nightlies-included.437034/

Lo que recomiendan ahi es lo mejor, con la novedad de que 32X ya va full speed en Picodrive (algun juego requiere overclock) y el mejor core para acades en relacion exigencia-rendimiento y compatibilidad desde mi punto de vista es MAME 2003 plus. Ah y Neo geo cd desde subsistemas de FB Neo es el mejor, tiene sus detalles para ejecutar correctamente los juegos que ya mencione en mensajes anteriores.
@Snowbro mil gracias! Le echo un ojo a todo :)
Snowbro escribió:Neo geo cd desde subsistemas de FB Neo es el mejor, tiene sus detalles para ejecutar correctamente los juegos que ya mencione en mensajes anteriores.

Buenas compañero!
Una pregunta, ¿puedes abrir los juegos de neogeo cd, cps1, cps2 y neogeo desde 'Load Content'?, a mí siempre me dan error. La única manera para que me funcionen esos cores es cargándolos desde las playlist.

Estuve probando tu minituto para neogeo cd y no hay manera de que arranquen, pero creé una playlist llamada "NEOCD" con los juegos dentro de una carpeta con ese mismo nombre y me funcionan sin problemas (Last Hope de neogeo cd a 60fps son una delicia, por cierto).
AlanJNov escribió:
Snowbro escribió:Neo geo cd desde subsistemas de FB Neo es el mejor, tiene sus detalles para ejecutar correctamente los juegos que ya mencione en mensajes anteriores.

Buenas compañero!
Una pregunta, ¿puedes abrir los juegos de neogeo cd, cps1, cps2 y neogeo desde 'Load Content'?, a mí siempre me dan error. La única manera para que me funcionen esos cores es cargándolos desde las playlist.

Estuve probando tu minituto para neogeo cd y no hay manera de que arranquen, pero creé una playlist llamada "NEOCD" con los juegos dentro de una carpeta con ese mismo nombre y me funcionan sin problemas (Last Hope de neogeo cd a 60fps son una delicia, por cierto).


Uhm pues ya había leído que tienes problemas de ejecutar juegos directamente desde cargar contenido, pues cps1 y 2, neo geo, los tengo en playlist y justo ahora los pruebo cargando directamente desde el rom en zip y pues sin problemas me cargo punisher de cps1, migthy pang de cps2 y spinmaster de neo geo, también como te comente last hope lo puedo cargar com fb neo desde load content, entonces estas teniendo algun problema particular, no se que aconsejarte, solo hacer una instalación limpia y cuando se cree el config de retroarch nuevo volver a modificar tus preferencias, yo muevo muy pocas cosas y la mayoría son los directorios alternos para recuperar todo y asi no tengo problemas.

Bueno que mí también me pasa lo de Amiga y Sharp x68000 para cargar otro juego desde load content tengo que salir por completo de retroarch, pero si los voy cargando desde el historial que también es una playlist ahora si me funcionan sin salir al live area.
@Snowbro
Buff... gracias por la respuesta. Algo habrá en mi config que no me permite ejecutarlos correctamente. Voy a intentar con una instalación limpia y esperar suerte.

Saludos!
Buenas!

Hace poco adquirí una PSVITA Fat y estoy encantado con su pantallón y sorprendido con lo bien que emula Super Nintendo via Retroarch. No soy un maniático del "hacer funcionar todo", sino que, más bien, he metido unas roms que me interesa jugar desde el sofá. Estoy alucinando con lo bien que se ven Sunset Riders y Donkey Kong Country.

Sin embargo, vengo a preguntar cómo hacer que se descarguen y vean correctamente las carátulas de los juegos. Desde el menú de actualización de contenido he forzado su descarga y parece que lo hace correctamente, pero en la lista que creé escaneando una carpeta manualmente, no se ve ni una.

¿Tiene algo que ver con el nombre o formato de las roms?

Gracias por la ayuda, este hilo ya me ha sido de mucha utilidad [carcajad]
Solo informar que gracias al dev principal de UAE4ARM Chips-fr dicho core de Amiga 500-1200 ya es compatible con juegos en formato hdf y también con los que requieren la configuración A1200 chipset AGA, este dev es muy accesible pero al no contar con una PS Vita yo pude ayudar con algunas pruebas para determinar las causas de los problemas en estos apartados que finalmente fueron resueltos.

Esta opción para emular Amiga en retroarch ya es una realidad, estuve haciendo algunas pruebas para compararlo con el emu por separado UAE4ALL2 y esto fue lo que encontré:

Básicamente todos los juegos que no requieren la configuración A1200 y el chipset AGA funcionan full speed con alguna excepción como Jim Power que es una versión muy bestia, pero cosas también bastante potentes como Ruff and Tumble o Lionheart van full speed.

Los juegos que requieren la config A1200 y utilizan el chipset AGA pues la mayoría también funcionan full speed pero existen ciertos juegos problemáticos como Putty Squad (que tiene una especie de remakeven Vita), Aladin (port de megadrive) , Marvin Marvelous Adventure (son contados que le cuesta bastante) y van entre 30-50 fps y con problemas de sonido, en estos casos rinden un poco mejor en UAE4ALL2 pero tampoco alcanzan full speed, en dicho emu se puede poner frameskip 1 y se solucionan los problemas de sonido pero automáticamente el contador de fps de psv shell marca que baja a 25, es decir estos juegos problemáticos van un poco mejor en UAE4ALL2 pero tampoco van finos, con lo que el rendimiento de UAE4ARM es básicamente identico salvo estas excepciones.

También existen algunos juegos que no funcionan en UAE4ALL2 como Prince of Persia, IK+ o Banshee y si van bien en UAE4ARM.

La funcion que si se extraña en UAE4ARM son los savestates, ya que existen juegos muy largos o dificiles donde vendrian bien, hace poco jugando Lionheart por aproximadamente una hora pude pasar el primer mundo pero me canse (cada vez aguanto menos) y pues no tiene forma de salvar partida [triston], puedo sugerir soporte para esta función pero no se que tan posible sea, existen cores que son totalmente incompatibles con savestates como MAME 2000 y no se si este sea también el caso.

Se recomienda crear una playlist para hacer las pruebas, de esta manera se pueden testear juegos sin tener que salirse y re-ejecutar retroarch como lo es necesario si se ejecutan los juegos directamente desde load content.

Saludos.
Es curioso , pero no sé por qué pero retroarch hay ROMs que sí las meto comprimidas me dan fallo , mientras que si las dejo sin comprimir funcionan.

Muchos de los fallos que he tenido han sido por tenerlas en formato RAR o Zip.

Esto me ocurre en SNES y megadrive .
@Snowbro Hola compañero,podrías poner que configuración usas para los juegos aga 1200,,porque el alienbreed 2 aga va muy lento.

Lo estaba haciendo al reves de los cores,,,si esta bien y funciona genial como dice @snowbro
@lineacero si efectivamente UAE4ARM tiene por default el modelo automático, lo unico que se puede modificar es fast memory y ponerla en 8mb para los juegos que lo requieren, no tiene muchas mas opciones el core pero por lo general funciona bien con algunas excepciones.

PUAE es bastante lento ni siquiera juegos como pang van full speed, solo algunos A500 y de los primeros.
Una preguntilla, se puede jugar con 2 psvitas por netplay? Gracias
Edit:


Alguien sabe como seria???
Gargorisi escribió:Buenas!

Hace poco adquirí una PSVITA Fat y estoy encantado con su pantallón y sorprendido con lo bien que emula Super Nintendo via Retroarch. No soy un maniático del "hacer funcionar todo", sino que, más bien, he metido unas roms que me interesa jugar desde el sofá. Estoy alucinando con lo bien que se ven Sunset Riders y Donkey Kong Country.

Sin embargo, vengo a preguntar cómo hacer que se descarguen y vean correctamente las carátulas de los juegos. Desde el menú de actualización de contenido he forzado su descarga y parece que lo hace correctamente, pero en la lista que creé escaneando una carpeta manualmente, no se ve ni una.

¿Tiene algo que ver con el nombre o formato de las roms?

Gracias por la ayuda, este hilo ya me ha sido de mucha utilidad [carcajad]


Me autocito para contestarme, por si le sirve a alguien.

Tuve que nombrar la carpeta de roms (o la lista, como se prefiera) con el nombre "oficial" de retroarch, tal cual aparecen en, por ejemplo, este repositorio https://github.com/libretro/libretro-thumbnails).
Hola acabo de poner retroarch en vita.ya lo tengo en mi new 3ds xl por el mame.sin embargo en la vita trae un emulador que no trae la 3ds,que es el flycast(emulador de dreamcast).y funciona,pero,alguien sabe como subir los frames o que se vean en pantalla por que parece qie va a unos 15 fps.he buscado en las opciones pero no lo veo como cambiarla.alguien sabe?
Tampoco funcionan los gatillos l y r..en reicast de android le pasa lo mismo,pero ahi puedes mapear los botones y configurarlos,aqui no,alguien sabe?
xawman escribió:Hola acabo de poner retroarch en vita.ya lo tengo en mi new 3ds xl por el mame.sin embargo en la vita trae un emulador que no trae la 3ds,que es el flycast(emulador de dreamcast).y funciona,pero,alguien sabe como subir los frames o que se vean en pantalla por que parece qie va a unos 15 fps.he buscado en las opciones pero no lo veo como cambiarla.alguien sabe?
Tampoco funcionan los gatillos l y r..en reicast de android le pasa lo mismo,pero ahi puedes mapear los botones y configurarlos,aqui no,alguien sabe?

ni sabia que estaba el flycast ya, pero eso debe ser lo que hay, es nuevo y estará verde
Es el mismo flycast que estaba desarrollando Rinnegatamante?
O es un proyecto de Retroarch?
@toniisound tiene que ser el mismo, casi seguro.
Alguien lo confirmará en breve
Pues mira lo instale ayer
Si esta verde que no funcionan dino crisis,timestalkers o shenmue cuando termina las cg del principio se para
Por ahora solo veo que va el code veronica
Hola.
En Retroarch Bob Vita del compañero no funciona bien los 2 juegos de Golden Sun de GameBoy Advance ¿verdad? Va lento y suena mal.

He probado MGBA la última versión 0.84 pero rinde igual, no hay mejoría.
¿Sabría alguien decirme si una versión anterior de Mgba corre mejor estos juegos?
Se que en PSP si se emulan bien con según que emus, pero me gustaría saber si alguno de vita puede.

Gracias de antemano.
Magicbloodwych escribió:Hola.
En Retroarch Bob Vita del compañero no funciona bien los 2 juegos de Golden Sun de GameBoy Advance ¿verdad? Va lento y suena mal.

He probado MGBA la última versión 0.84 pero rinde igual, no hay mejoría.
¿Sabría alguien decirme si una versión anterior de Mgba corre mejor estos juegos?
Se que en PSP si se emulan bien con según que emus, pero me gustaría saber si alguno de vita puede.

Gracias de antemano.

puede hacerlo bien el gpsp, pero tiene un bug con el golden sun 2.
Si quieres tirarle a la historia golden sun, usa el emu de psp, tempGBA

https://www.sendspace.com/file/oyjvcg
Gracias @jotax
Lo de PSP ya lo sabía.

Un Saludo.
He descargado la última nightly y el gpsp está roto. Además parece que la implementación de shaders se quedó en nada...
Pues si yo he notado que MAME 2003 a secas también lleva roto todo lo que va del año, y de hecho se suponia que algunos juegos que se habia logrado full speed otra vez van lentos como rodlan en el 2003 Plus y también varios juegos de MAME 2000 tampoco funcionan cuando antes si lo hacian el mismo rodland, no estoy al tanto pero como corrigieron el tema de sonido en estos cores creo también tocaron otras cosas.

En retroarch es comun que algun juego que antes funcionaba después de varias versiones tenga problemas o ya no funcione :-? .
Snowbro escribió:Pues si yo he notado que MAME 2003 a secas también lleva roto todo lo que va del año, y de hecho se suponia que algunos juegos que se habia logrado full speed otra vez van lentos como rodlan en el 2003 Plus y también varios juegos de MAME 2000 tampoco funcionan cuando antes si lo hacian el mismo rodland, no estoy al tanto pero como corrigieron el tema de sonido en estos cores creo también tocaron otras cosas.

En retroarch es comun que algun juego que antes funcionaba después de varias versiones tenga problemas o ya no funcione :-? .


Cual es la mejor versión ahora mismo entonces?
Yo me quedo con la 1.8.0
@Shotdie yo leyendo lo que dice @snowbro, me quedo ya con la ultima nigthly que descargué hace poco mas de un mes, el 23 feb. es de la v1.9
Recuerdo en otras ocasiones que descargar la ultima nightly era ir a peor, perder compatibilidad e incluso romper configuraciones y perder saves.

En dicha versión al menos el mame 2003 plus me hace un buen trabajo y ya esta bien hasta que le dediquen tiempo.
Creo que con las roms nuevas que van bien en el mame2003 plus y el emulador de pico-8 voy a aprovechar y divertirme un poco que ya toca. [beer]
@Shotdie pues no he utilizado mucho estos cores últimamente pero la mejor opción sigue siendo MAME 2003 plus, aunque MAME 2003 no funciona por ahora pues el 2003 plus es básicamente lo mismo, utiliza el mismo romset (0.78) solo con la diferencia de que soporta mas juegos y algunos fixes de sonido y protecciones de otros, y MAME 2003 plus funciona actualmente, ya se corrigió también el tema de sonido en juegos como Snowbros y Toki (aunque ahora tiene problemas gráficos), y de rendimiento va muy bien, son pocos los que han vuelto a ir lentos, la mayoría de los pesados de konami, taito, sega, etc, que ya se habían mejorado siguen rindiendo bastante bien.

El 2000 también rinde mejor en algun juego particular como caveman ninja o snowbros 2, pero al ser un emu mas antiguo su romset es bastante mas limitado comparado con 2003 plus y ademas muchos juegos no tienen sonido o problemas con protecciones no emuladas, asi que en conclusión pues el 2003 plus, al que parece siguen haciendo cambios como lo del tema de sonido y tal vez por esto hayan tocado algunas cosas en otros juegos, pero a falta de mas pruebas tampoco noto muchos juegos con problemas nuevos.
Snowbro escribió:@Shotdie pues no he utilizado mucho estos cores últimamente pero la mejor opción sigue siendo MAME 2003 plus, aunque MAME 2003 no funciona por ahora pues el 2003 plus es básicamente lo mismo, utiliza el mismo romset (0.78) solo con la diferencia de que soporta mas juegos y algunos fixes de sonido y protecciones de otros, y MAME 2003 plus funciona actualmente, ya se corrigió también el tema de sonido en juegos como Snowbros y Toki (aunque ahora tiene problemas gráficos), y de rendimiento va muy bien, son pocos los que han vuelto a ir lentos, la mayoría de los pesados de konami, taito, sega, etc, que ya se habían mejorado siguen rindiendo bastante bien.

El 2000 también rinde mejor en algun juego particular como caveman ninja o snowbros 2, pero al ser un emu mas antiguo su romset es bastante mas limitado comparado con 2003 plus y ademas muchos juegos no tienen sonido o problemas con protecciones no emuladas, asi que en conclusión pues el 2003 plus, al que parece siguen haciendo cambios como lo del tema de sonido y tal vez por esto hayan tocado algunas cosas en otros juegos, pero a falta de mas pruebas tampoco noto muchos juegos con problemas nuevos.


Muchas gracias pero me refería a la de Retroarch [jaja]
@Shotdie ah entendi mal, sobre la versión de retroarch es difícil decir cual es la mejor, recuerdo que alla por la 1.8.3 MAME 2003 antes de los cambios de frangar pues todos los juegos funcionan aunque muchos lentos, despues mejoro en velocidad este core pero algunos dan pantalla negra, yo mucho tiempo estuve con la 1.8.9 estable antes del hackeo a libretro y realmente no tuve muchos problemas en casi ningun core, pero de la 1.9.0 para adelante pues se obtuvo full speed en 32X y para mi el nuevo core UAE4ARM vale bastante la pena para Amiga 500 1200 aunque le falta soporte para savestates, las demas consolas pues no he notado muchos cambios casi desde que utilizo retroarch en Vita, lo mismo para los cores agregados como sharp x68000 o hatari, funcionan igual desde la primera versión, es importante que se corrija el tema de gpsp porque la mayoría de juegos van como la seda, solo algunos pocos no son compatibles.

También es posible utilizar cores antiguos en versiones nuevas, yo un tiempo en una de mis vitas acarreaba el core MAME 2003 plus de la 1.8.3 a la 1.8.9, la verdad ya no he visto si esto se puede hacer también en la 1.9.0, como han habido muchos cambios en menus y demas.
Pregunto desde la total ignorancia.
Seguía este hilo desde que se creó, fui uno de los que se compró la PS Vita de lanzamiento, y voy metiéndome aquí de vez en cuando con sorpresa viendo que apenas ha cambiado algo.
Aparte de métodos más cómodos y sencillos para inyectar el CFW, veo que seguimos con lo mismo: MAME, GB / GBA, NES / SNES, PSX, etc... Vaya, todo lo que prácticamente ya se podía hacer con una PSP. Cuando la compramos muchos imaginábamos poder emular consolas más potentes y veo que se ha quedado en nada.
¿No ha habido ningún avance importante desde que ya se pudo emular en PS Vita?
Terrbox escribió:Pregunto desde la total ignorancia.
Seguía este hilo desde que se creó, fui uno de los que se compró la PS Vita de lanzamiento, y voy metiéndome aquí de vez en cuando con sorpresa viendo que apenas ha cambiado algo.
Aparte de métodos más cómodos y sencillos para inyectar el CFW, veo que seguimos con lo mismo: MAME, GB / GBA, NES / SNES, PSX, etc... Vaya, todo lo que prácticamente ya se podía hacer con una PSP. Cuando la compramos muchos imaginábamos poder emular consolas más potentes y veo que se ha quedado en nada.
¿No ha habido ningún avance importante desde que ya se pudo emular en PS Vita?

la unica novedad es, alguna optimización en algunos cores, gente iniciada a crear mini juegos homebrew y se créo una librería grafica con la que se están portando juegos de android.
Va lenta la cosa.
De momento la vita sigue siendo una herramienta para juegos ps1, psp y vita nativos y emuladores es mas cosa de probar uno mismo.

Quizá si se cumple aquello que decian, que la consola la liberarían cuando sony la abandone. No se sabe nada.
Terrbox escribió:Pregunto desde la total ignorancia.
Seguía este hilo desde que se creó, fui uno de los que se compró la PS Vita de lanzamiento, y voy metiéndome aquí de vez en cuando con sorpresa viendo que apenas ha cambiado algo.
Aparte de métodos más cómodos y sencillos para inyectar el CFW, veo que seguimos con lo mismo: MAME, GB / GBA, NES / SNES, PSX, etc... Vaya, todo lo que prácticamente ya se podía hacer con una PSP. Cuando la compramos muchos imaginábamos poder emular consolas más potentes y veo que se ha quedado en nada.
¿No ha habido ningún avance importante desde que ya se pudo emular en PS Vita?

Yo tengo fe que a la Vita aun le queda algo por demostrar.
Quién iba a pensar en esta misma fecha hace un año que estaríamos jugando los 3 GTA de PS2 en nuestras manos?

En cuanto a emulación puede que saquen algo, quien sabe.
Terrbox escribió:Pregunto desde la total ignorancia.
Seguía este hilo desde que se creó, fui uno de los que se compró la PS Vita de lanzamiento, y voy metiéndome aquí de vez en cuando con sorpresa viendo que apenas ha cambiado algo.
Aparte de métodos más cómodos y sencillos para inyectar el CFW, veo que seguimos con lo mismo: MAME, GB / GBA, NES / SNES, PSX, etc... Vaya, todo lo que prácticamente ya se podía hacer con una PSP. Cuando la compramos muchos imaginábamos poder emular consolas más potentes y veo que se ha quedado en nada.
¿No ha habido ningún avance importante desde que ya se pudo emular en PS Vita?


N64 se juega bastante bien en general y hay un emulador que va regular de Dreamcast que si no eres muy exigente algunos juegos son jugables, 32X ahora va full speed y Mame ha mejorado bastante.
Y portear juegos de android pero se tiene que hacer 1 por 1
fbuttem escribió:
Terrbox escribió:Pregunto desde la total ignorancia.
Seguía este hilo desde que se creó, fui uno de los que se compró la PS Vita de lanzamiento, y voy metiéndome aquí de vez en cuando con sorpresa viendo que apenas ha cambiado algo.
Aparte de métodos más cómodos y sencillos para inyectar el CFW, veo que seguimos con lo mismo: MAME, GB / GBA, NES / SNES, PSX, etc... Vaya, todo lo que prácticamente ya se podía hacer con una PSP. Cuando la compramos muchos imaginábamos poder emular consolas más potentes y veo que se ha quedado en nada.
¿No ha habido ningún avance importante desde que ya se pudo emular en PS Vita?

Yo tengo fe que a la Vita aun le queda algo por demostrar.
Quién iba a pensar en esta misma fecha hace un año que estaríamos jugando los 3 GTA de PS2 en nuestras manos?

En cuanto a emulación puede que saquen algo, quien sabe.


Aparte de los ports , le quedan 2 máquinas que harían de la vita la máquina retro definitiva, el emulador de Sega Saturn y el de Sega dreamcast.

Esas 2 máquinas tienen un catálogo de juegos que a día de hoy está considerado totalmente de culto , juegos totalmente atemporales , una rama muerta de la generación de consolas que no triunfó por mala suerte.

N64 está prácticamente ya emulada a falta de pulir .

Mi espinita clavada sería ver juegos de PS2 pero creo que eso sería totalmente imposible , supongo que faltaría mucha potencia para poder mover esa máquina mediante emulación , dios si pudiera ver un gran turismo 4 moviéndose en ella [+risas] , es ya pedirle demasiado a esta consola de hace 10 años. Quién sabe ...

La próxima adquisición cuando baje de precio será está, la AYA NEO. Para emular hay que tener potencia a raudales , un procesador tipo X64 y Windows. El emulador de PS2 pcsx2 se lo debe de merendar , consola que después de la PS1 para mí tiene el mejor catálogo de las consolas de esta generación . Sony nunca quiso abrirle realmente la puerta del catálogo de PS2 a la PSvita aún pudiendo emularla perfectamente. Si algunas compañías hicieron ports de forma individual , pero no hicieron lo mismo que con la PS1 o PSP , darle un emulador y una tienda de PS2 que abría sido lo más lógico.

Es la evolución más lógica.

Por cierto parece ser que la PSN cerraría en junio , incluida la pkgj osea que hay que ir haciendose con el catálogo , habrá juegos que desaparecerán en el olvido . Y para los que tengan físico , adiós al soporte de parches de actualizaciones , osea que Sony una vez más vuelve a ser Sony, con su política absurda de precios de juegos digitales y a última hora para dejar a todos los clientes con el culo al aire .

Sony no a descansado hasta matar la PSvita.

Que pena que Microsoft no pruebe con el tema de las portatiles , con todo el tema de la retrocompatibilidad de su market . Para mí sería la consola portátil perfecta.

https://youtu.be/_FqLTfwpKZs
8465 respuestas