[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

crazy2k4 escribió:@jotax tu tambien gracias jaja que se me olvidó mencionarte

parfavar [carcajad] es bien

@Snowbro asi de memoria me acuerdo de los mios, algunos mas que me he encontrado probando, tienen el problema en el mame2003, salvo, el toki, prehisle, snowbros, bubble, y alguno mas, que van bien en fba2012, otros como robocop, oscar, y el athena, van bien de sonido pero framean o van lentos (que athena ahora no me carga en el 2012, juraría que antes si me cargaba :-? )

Yo podria hacer una lista a medida que me vayan apareciendo, pero creo que seria mas ágil enfocarse en solucionar eso.

Nadie sabe nada de porqué van perfectos en el mame2000, con sonido y todo. ¿y por qué no puede modificarse para hacer que tenga savestate? mi alternativa es el mame2000
fbuttem escribió:Cuando te refieres a menor romset, son los juegos fuera de CPS y NeoGeo no?

Si.
@Snowbro Más claro que el agua. Gracias por la explicación.
@ricardoyemorter pues tienes razón Violent Storm no funciona en MAME 2003 plus, algun archivo de audio marca BAD pero funciona sin problemas en MAME 2003 a secas y va full speed, ayer lo estaba jugando.

@fbuttem la verdad @jotax fue quien me oriento al principio sobre MAME y romsets, ya después con la experiencia de años emulando vas aprendiendo un poco de como funciona, suelo testear los juegos por desarrolladora y si uno de cierto hardware va bien los demas similares rinden igual, lo mismo cuando van mal.

Por cierto muy interesante lo que comentan de las mejoras que se vienen para retroarch en Vita, hardware context era lo que decía Rinnegatamante que no era compatible con Retroarch, pero ahora pueden que logren aceleración por hardware, no se si cada core se tenga que implementar por separado, pero es bueno ver que se trabaja constantemente en Vita, ojala todos los cores mejoren.

Saludos y a ver quien hace el tutorial para lo de burbujas de live area de daedalus o retroarch cuando se implemente.
Snowbro escribió:@ricardoyemorter pues tienes razón Violent Storm no funciona en MAME 2003 plus, algun archivo de audio marca BAD pero funciona sin problemas en MAME 2003 a secas y va full speed, ayer lo estaba jugando.


Si, ese error del sonido es lo que me salia y ahi se queda la pantalla. Bueno si funciona bien en el 2003 a secas ya esta bien. Es un buen juego.
Lo que sigo un poco perdido en cuanto a MAME es en los romset y compatibilidad con los core.
Dejando FBA aparte que usan romset de FBA en específico, en MAME cada core más reciente se supone que igual soporta romsets viejos como si fueran retrocompatibles?

core MAME 2000 sólo soporta romset MAME 2000 (0.37b5)
core MAME 2003 soporta romset MAME 2003 (0.78) y MAME 2000 (0.37b5)
core MAME 2003-Plus soporta romset MAME 2003-Plus, MAME 2003 (0.78) y MAME 2000 (0.37b5)

Es así o cada core sólo soporta su romset correspondiente?
@fbuttem hasta donde se cada core solo soporta su propio romset, no es retrocompatible, solo MAME 2003 plus si utiliza el mismo romset que 2003 (0.78) con la diferencia que soporta algunos juegos nuevos no presentes en el 0.78, también busca archive.org.
@Snowbro Gracias por la aclaración.
Es más que nada para ver como organizo las playlist para aquellos juegos específicos que no andan bien en unos cores y si en otros.
fbuttem escribió:@Snowbro Gracias por la aclaración.
Es más que nada para ver como organizo las playlist para aquellos juegos específicos que no andan bien en unos cores y si en otros.


Pues si yo también llevo años emulando MAME en Vita y la verdad todavía no tengo mis playlist definitivas, trato poner por separado MAME 2000, 2003, 2003 plus, FBA 2012 y las de Capcom y Neo geo, cada una con los que vayan bien pero con lo inmenso que es catalogo de los arcades es una labor tardada y complicada, ya si le pones box art 3d y snaps personalizadas todavia mas.
[quote=con lo inmenso que es catalogo de los arcades es una labor tardada y complicada, ya si le pones box art 3d y snaps personalizadas todavia mas.[/quote]

Desde luego que es una labor complicada y que requiere de mucha paciencia, yo empecé por ese camino y llegó un momento en que pasaba más tiempo probando sets en los cores que jugando. Por eso dejé a un lado Mame y decidí centrarme en las consolas.

Aún así siempre me quedó una sensación agridulce hasta hace poco que descucrí el pack de Cisko, que aunque siga habiendo juegos que no van, con su trabajazo me ha hecho volver a divertirme con retroarch. Solo falta solucionar el problemilla con el listado de amstrad.

Desde aquí me ofrezco por si necesita que haga algo que le sirva de ayuda para ver si puede solucionarse.
rubenake escribió:[quote=con lo inmenso que es catalogo de los arcades es una labor tardada y complicada, ya si le pones box art 3d y snaps personalizadas todavia mas.

Desde luego que es una labor complicada y que requiere de mucha paciencia, yo empecé por ese camino y llegó un momento en que pasaba más tiempo probando sets en los cores que jugando. Por eso dejé a un lado Mame y decidí centrarme en las consolas.

Aún así siempre me quedó una sensación agridulce hasta hace poco que descucrí el pack de Cisko, que aunque siga habiendo juegos que no van, con su trabajazo me ha hecho volver a divertirme con retroarch. Solo falta solucionar el problemilla con el listado de amstrad.

Desde aquí me ofrezco por si necesita que haga algo que le sirva de ayuda para ver si puede solucionarse.


El amstrad de los dos cores yo veo bastante mejor el crocods que caprice. Encima se puede poner a pantalla completa en crocods y se ven mas grandes los juegos y el teclado virtual aunque no es transparente pero funciona mejor.
@ricardoyemorter cómo se llama ese amstrad de los dos cores? [360º]
jotax escribió:@ricardoyemorter cómo se llama ese amstrad de los dos cores? [360º]

creo que se refiere a que hay dos cores de amstrad,el crocods y el caprice xD
crazy2k4 escribió:
jotax escribió:@ricardoyemorter cómo se llama ese amstrad de los dos cores? [360º]

creo que se refiere a que hay dos cores de amstrad,el crocods y el caprice xD

ah! pensaba cuando decia crocods se trataba de un juego,
no lo he visto, pero lo voy a ver :)
@Snowbro Gracias por toda la informacion que ofreces, contigo siempre se aprende.
Existe alguna opcion de emular pc engine y pc engine cd dignamente(especialmente este ultimo), al margen de retroarch? Ya sea en ps vita directamente o con adrenaline? Recuerdo que hace un tiempo no terminaba de ir bien en psp y supongo que se habra mejorado desde entonces.
@ricardoyemorter @crazy2k4
Pues ya ves, este Crocods está mas elaborado que el caprice, hasta me ha cargado lo que no me carga el caprice
[bye] [beer]
crazy2k4 escribió:
jotax escribió:@ricardoyemorter cómo se llama ese amstrad de los dos cores? [360º]

creo que se refiere a que hay dos cores de amstrad,el crocods y el caprice xD


Si, me refiero que hay dos cores del amstrad, el caprice y el crocods. Yo prefiero el crocods, por lo menos lo que e probado me a funcionado mejor.
odessa escribió:@Snowbro Gracias por toda la informacion que ofreces, contigo siempre se aprende.
Existe alguna opcion de emular pc engine y pc engine cd dignamente(especialmente este ultimo), al margen de retroarch? Ya sea en ps vita directamente o con adrenaline? Recuerdo que hace un tiempo no terminaba de ir bien en psp y supongo que se habra mejorado desde entonces.

Pues mira el core mednafen pc engine de Retroarch emula perfectamente esta consola, todo el catálogo de los hucards y los cd roms van full speed estable, además acepta juegos cd en formato chd, yo lo veo muy bien, tienes algún problema en especial en utilizar este core?

En adrenaline los emus que hay para PSP de pc engine nunca terminaron por ir bien, sin embargo hay un emu oficial de los umd de Hudson best collection y también uno de los pc engine classics de la store americana y japonesa, de hecho yo me converti bastantes cd roms y quedaron ligeros no pasan de 60 MB, cuando tenga tiempo te paso mas info.

Saludos.
Snowbro escribió:Pues mira el core mednafen pc engine de Retroarch emula perfectamente esta consola, todo el catálogo de los hucards y los cd roms van full speed estable, además acepta juegos cd en formato chd, yo lo veo muy bien, tienes algún problema en especial en utilizar este core?

En adrenaline los emus que hay para PSP de pc engine nunca terminaron por ir bien, sin embargo hay un emu oficial de los umd de Hudson best collection y también uno de los pc engine classics de la store americana y japonesa, de hecho yo me converti bastantes cd roms y quedaron ligeros no pasan de 60 MB, cuando tenga tiempo te paso mas info.

Saludos.

Problema ninguno. Si es la mejor opcion, pues cuando quiera jugar algun juego, lo usare. Es solo una preferencia personal al uso de emuladores fuera de retroarch, por eso preguntaba alternativas.
Gracias. [oki]
La verdad no se hablado mucho por aquí pero recientemente se han agregados cores interesantes a la versión Vita de Retroarch, Amstrad desconozco este sistema pero crocods que mencionan es nuevo, también hace poco se hablo del de Sharp x68000 y pues funciona bastante bien en muchos juegos, aunque a algunos todavia les falta, el core de Amiga PUAE pues decepciono un poco porque casi ningún juego va bien, sobretodo los exigentes de Amiga 1200, aunque se tiene la alternativa por separado de UAE4ALL que rinde mucho mejor. Pero también hace poco agregaron el core Hatari para Atari ST y por lo que puedo ver este si rinde perfecto en todos los que he probado, y muchos juegos son similares a los de Amiga 500, muy bien la verdad.

También como me gusta trastear me puse a tratar de emular NEC-PC 98 y 88 con el core Neko Project II Kai y funciona mas o menos, algunos juegos perfectos, otros les falta bastante, pero los que me interesaban como referentes del sistema como Rusty (un clon de Castlevania bastante bueno y traducido al ingles) o el plataformas Totsugeki mix entre otros van muy bien, también esta PC estaba llena de japonesadas injugables sin conocer el idioma así que con los pocos que van para mi es suficiente, lo difícil de este core es encontrar las bios correctas y configurar los controles porque no permite remapeos, en opciones del core del menu rápido te da opciones de control (joystick, teclas de dirección, atari control, etc), tampoco soporta teclado, es complicado al ser un ordenador japonés antiguo pero para algún juego vale la pena, tampoco tiene savestates pero guarda como lo hacia el juego de forma normal en la PC.

Rusty NEC PC 98

Imagen

Totsugeki Mix NEC PC 98

Imagen

También a finales del año pasado frangar agrego Bluemsx que rinde muy bien. Incluso una curiosidad que me gustaba de PSP era el emu pspkvm para juegos java de teléfonos antiguos en formato jar, recuerdo interesante el Diamond Rush o Block Breaker de Gameloft, algun God of War o Ratchet and Clank mobile, y la verdad pensaba que en libretro no interesaba este sistema pero ya hay un intento de core llamado SquirrelJME, que no funciona por el momento, tiene un problema en el boot loader pero lo que he leído es que se trabaja en ello aunque no se sabe para cuando se corregirá. El de PSP pspkvm no lo uso en adrenaline, pese a que funciona aceptablemente es bastante inestable y tiende a colgar la consola y necesitar hard reset, asi que seria mejor tenerlo funcional como un core de Retroarch ademas supongo que con mejor rendimiento, tocara esperar.

A todo esto sumamos que ya existe emu funcional de n64 con algunos ya perfectamente jugables y otros que les falta un poco y lo de Rinnegatamante con Redream, que a pesar de que en Discord lei que el y frangar esta teniendo ciertos dificultades y se han quedado atorados en un punto, yo confió en la capacidad de estos cracks y creo que lograran algo similar a n64.

En conclusión poco a poco Vita se esta convirtiendo en una máquina portátil muy importante e interesante para emulación, además pues es la portátil que conozco con mayor calidad de materiales, diseño y controles sobretodo la fat con su pantalla oled.

Bueno Saludos.
Con el Atari ST y el Sharp x68000 ya hay buen catalogo de juegos de 16 bits, muchos juegos que estaban en el Amstrad en su epoca pues salia la version de Atari ST o el Amiga y parecian remakes . Buenos emuladores, mañana metere las roms de Atari ST que tengo por ahi.
Uff los juegos Java, lo que me encantaría jugar a los AoE java que salieron en su momento...

Ya sea emulado o nativo, qué es de lo mejorcito que tenemos en RTS en vita?
Wence-Kun escribió:Uff los juegos Java, lo que me encantaría jugar a los AoE java que salieron en su momento...

Ya sea emulado o nativo, qué es de lo mejorcito que tenemos en RTS en vita?

Hasta donde se está el XCOM: Enemy Unknown. No se eso si que tal la calidad del port.
Aunque hay otro hilo para esto pero como aqui entrais mas lo comento aqui, e probado una microSD sandisk de 400 gb y de momento bien, le e puesto todo lo que tenia en la otra y le e instalado algun juego ya y bien. Ahora a meter mas juegos de PCengine CD ya que en retroarch se juega muy bien, de Sega CD tambien hay un buen puñado de juegos interesantes mas Atari ST y X68000 y para aburrirse.
ricardoyemorter escribió:Aunque hay otro hilo para esto pero como aqui entrais mas lo comento aqui, e probado una microSD sandisk de 400 gb y de momento bien, le e puesto todo lo que tenia en la otra y le e instalado algun juego ya y bien. Ahora a meter mas juegos de PCengine CD ya que en retroarch se juega muy bien, de Sega CD tambien hay un buen puñado de juegos interesantes mas Atari ST y X68000 y para aburrirse.

ufff 400gb,y yo to feliz con una de 64gb xDDD
de megacd te recomiendo sin duda el terminator,es un autentico juegazo,con una musica que flipas
crazy2k4 escribió:
ricardoyemorter escribió:Aunque hay otro hilo para esto pero como aqui entrais mas lo comento aqui, e probado una microSD sandisk de 400 gb y de momento bien, le e puesto todo lo que tenia en la otra y le e instalado algun juego ya y bien. Ahora a meter mas juegos de PCengine CD ya que en retroarch se juega muy bien, de Sega CD tambien hay un buen puñado de juegos interesantes mas Atari ST y X68000 y para aburrirse.

ufff 400gb,y yo to feliz con una de 64gb xDDD
de megacd te recomiendo sin duda el terminator,es un autentico juegazo,con una musica que flipas


El terminator de sega cd me parece de los mejores juegos que tiene el sistema junto a final fight, robo aleste, sonic cd, lords of thunder......y aunque en realidad no vale mucho habia un juego de imagenes reales que me hacia mucha gracia en su dia y me gustaba jugarlo, el ground zero texas, como se caian los tios cuando les disparabas algunas risas me echaba con ese juego.
@ricardoyemorter Te dejas de lado el gran Snatcher. Que dicho sea de paso está traducido al español.
Nunca he jugado al Snatcher, pero en EOL veo que se menciona en cuanto hilo sea posible [+risas] [+risas]
Buenas a ver si alguien me puede ayudar, lo dije hace varias páginas, pero creo que nadie me leyó.

Instale bobvita y la última nightly todo limpio y cuando ejecuto el primer juego todo funciona bien, pero al cambiar de juego sea cual sea la plataforma, la pantalla se queda en negro y nunca carga el otro juego, pero no se cuelga retro archivo, me deja volver atrás al menú, pero da igual porque si cargo otro se queda en negro de nuevo.
javiuspal escribió:Buenas a ver si alguien me puede ayudar, lo dije hace varias páginas, pero creo que nadie me leyó.

Instale bobvita y la última nightly todo limpio y cuando ejecuto el primer juego todo funciona bien, pero al cambiar de juego sea cual sea la plataforma, la pantalla se queda en negro y nunca carga el otro juego, pero no se cuelga retro archivo, me deja volver atrás al menú, pero da igual porque si cargo otro se queda en negro de nuevo.


cierras el juego antes de ejecutar otro?


Sobre lo que hablábais de amstrad, el uso del cap32 es por los mapeos ya configurados, que solo es pulsar y jugar sin requerir teclado.
Snowbro escribió:El de PSP pspkvm no lo uso en adrenaline, pese a que funciona aceptablemente es bastante inestable y tiende a colgar la consola y necesitar hard reset, asi que seria mejor tenerlo funcional como un core de Retroarch ademas supongo que con mejor rendimiento, tocara esperar.

.

Precisamente llevo estos dias probando juegos de cpc amstrad en un emu de psp bastante comodo y practico, especialemte por el tipo de teclado que usa, para mi gusto. Con respecto al teclado, por un comentario reciente, ademas de ser semitransparente, apenas ocupa una pequeña porcion de pantalla y puede quedarse fijo. Al ser en psp , le falta que sea tactil para ser perfecto, auqnue funciona estupendamente para aventuras conversacionales, mejor que con los teclados de emuladores android, que tienes que sacarlo cada dos por tres y te tapan la pantalla, de retroarchr no puedo opinar. Pero tambien estoy a ratos con pspkvm. A ratos porque me agota probar varios juegos y que funcionen pocos. Y es una lastima, porque se pueden estar perdiendo muy buenos juegos en esos formatos y la gran mayoria se mantienen completamente olvidados. Es como que no se tiene consideracion por estos juegos. El otro dia logre hacer funcionar una version de "Wolfestein rpg" en español, que es una maravilla en lo que a diversion se refiere. Pendientes de probar el "orc and elves" 1 y 2. El 1 si esta en ds, pero el 2 no salio en ningun otro sistema. La pena es que parece que los juegos "landscape"no son compatibles..o al menos no encuentro que funcionen. y para jugar en ese formato habian juegos de accion muy interesantes..como el spiderman toxic city, por ejemplo.
Imagen
o "Detective redley" que era un clon de el "profeso Layton", pero con personalidad propia, pues controlas directamente al personaje en diversos escenarios.
Imagen
Pero al menos en su version con resolucion mas jugable y similar al menos a psp, aun existiendo, no consigo que funcionen, probando distintas configuraciones. Seguire probando, de vez en cuando, a ver si logro hacer una lista de jugables y resoluciones compatibles. El problema es que de un solo juego pueden haber hasta 20 versiones, para distintos modelos de telefono y variedad de resoluciones, que no siempre se adaptan a las que vienen por defecto en este emulador, que ademas tiene un listado, de resoluciones y marcas, bastante limitado.
Creo que lo ideal seria una emulacion enfocada en algun modelo de telefono movil concreto y no en varios a la vez. Algun modelo con resolucion aceptable y buen catalogo exclusivo en java.
Y bueno, en ruso los encuentras a patadas, pero juegos que salieron en español, me se de algunos cuantos que ya considero totalmente perdidos. Una pena. La scene rusa, en este sentido esta mucho mas activa conservando juegos java en su idioma.
Ale, hoy me a llegado mi segunda PSvita!!!!! Esta para mi hijo, le gusto tanto que no la suelta y no me deja jugar, ahora ya tiene la suya propia .

Del Amstrad yo usare el core crocods porque me deja verlo a pantalla completa, se ve mas grande todo que con el cap32 a pantalla completa tambien.
Acabo de fijarme que en mame2003_plus el astyanax framea un poco, en mame2003 va bien. por lo que deduzco que el mame2003_plus, a cambio de alguna compatibilidad con otros juegos mas, baja el rendimiento de otros que iban bien.
Iré mirando.
jotax escribió:Acabo de fijarme que en mame2003_plus el astyanax framea un poco, en mame2003 va bien. por lo que deduzco que el mame2003_plus, a cambio de alguna compatibilidad con otros juegos mas, baja el rendimiento de otros que iban bien.
Iré mirando.


Y si el mame2003 plus necesitara mas recursos y aunque funcionen mas roms pero van peor otras que en el 2003 normal iban bien. Igual es falta de optimizacion del core 2003 plus.

Despues de probar bastantes roms entre el 2003 y 2003 plus si que es verdad lo que deciais que optimizando el 2003 plus se consiga mejores resultados que intentando portar el mame4all 2010.

Mejor optimizar el mame 2003 plus, 32x y Amiga 500.

Se podria emular 3DO?
@ricardoyemorter
el core 3DO está en android o pc, por lo tanto podría ser, pero no creo que rinda como el core de pcsx
jotax escribió:@ricardoyemorter
el core 3DO está en android o pc, por lo tanto podría ser, pero no creo que rinda como el core de pcsx


3DO era una maquina menos potente que PSX y no es tan dificil de emular como Nintendo 64, en PC y en Android es mas facil emular el 3DO que la Nintendo 64, yo creo que si se ponen la emulan en la vita, pero bueno eso ya llegara si es que llega.
Qué juego vale realmente la pena de 3DO que ya no exista en otras consola de la época o arcade? Lo pregunto como para que alguien se ponga a portar el emulador. El Gex?
Porque la mayoría de los "exclusivos" de 3DO eran puros FMV cutres.
ricardoyemorter escribió:
jotax escribió:@ricardoyemorter
el core 3DO está en android o pc, por lo tanto podría ser, pero no creo que rinda como el core de pcsx


3DO era una maquina menos potente que PSX y no es tan dificil de emular como Nintendo 64, en PC y en Android es mas facil emular el 3DO que la Nintendo 64, yo creo que si se ponen la emulan en la vita, pero bueno eso ya llegara si es que llega.

creo que tb era dificil de emular, rollo N64, pero creo que un emulador de PS1 se come a ese 3DO.

A ver si pronto vemos a full funcional el PCSX, que aun tropieza mucho
Hola, a ver si podeis echarme una mano, soy bastante torpe configurando retroarch y sus millones de opciones así que descargué uno ya configurado de un conocido youtuber que hace tutoriales de VITA.

Pues bien, ya lo tiene configurado con algunos cambios en el interfaz y demás y es la versión 1.7.6 con una interfaz algo más bonita, los botones configurados y demás. Había intentado instalar previamente por mi cuenta la última estable de Retroarch la 1.8.8 y metí la carpeta retroarch dentro de data en la tarjeta de la vita tal como indica en la web de retroarch, pero al iniciar retroarch me seguía poniendo que tenía que descargar los assest desde el actualizador porque faltaban y demás.

En definitiva, que para no complicarme la vida al fina instalé esta mas antigua y quisiera saber si es posible actualizar a la última versión de retroarch sin perder toda la configuración ¿Es tan sencillo como mantener la carpeta data pero sustituir el vpk instalado o entraría en conflicto y debo hacer algo más?

En caso de que la mejor opción sea instalar 1.8.8 de 0 y demás alguien me podría facilitar guia de configuración detallada y sencilla?

muchas gracias!!
Supongo que el emulador de psx en retroarch no va muy fino,¿no? Es que a mi Adrenaline no me acaba de gustar. Me he encontrado casos como Chrono Cross que cuando ya reunes al menos a tres personajes en tu equipo el juego se ralentiza.
Acabo de ver esto, aunque imagino que de momento a PS Vita dudo que llegue. Upscale de x4 y mejora de texturas del core de PSX:
https://twitter.com/libretro/status/127 ... 11617?s=19
farting_gramps escribió:Acabo de ver esto, aunque imagino que de momento a PS Vita dudo que llegue. Upscale de x4 y mejora de texturas del core de PSX:
https://twitter.com/libretro/status/127 ... 11617?s=19

Mas abajo, le pregunta un usuario cuales seria los requisitos y comenta que vulkan. Asi que de momento no lo vas a ver en vita. [snif]


https://twitter.com/libretro/status/1273027924753596416
samuelportador escribió:Mas abajo, le pregunta un usuario cuales seria los requisitos y comenta que vulkan. Asi que de momento no lo vas a ver en vita. [snif]


Sí, lo he leído pero francamente ando un poco perdido con RetroArch, lo tengo instalado de manera normal y me funciona de maravilla pero no tengo ni idea de qué es Vulkan o cuando os veo hablar de las nighly.
Kentik escribió:En caso de que la mejor opción sea instalar 1.8.8 de 0 y demás alguien me podría facilitar guia de configuración detallada y sencilla?

muchas gracias!!

Lo que yo haría seria guardar las configuraciones de tu actual instalación.
Luego descargas la última versión y extraes del vpk el eboot.bin y las 2 carpetas que hay, luego dicho contenido lo copias a app/RETROVITA/ luego añade los cores que te interesen de manera individual.
Por último, arranca el retroarch y carga las configuraciones que habías guardado antes.
Deberías asi estar actualizado con tu configuración personal.
HOLA he instalado retroarch.. pensaba que era instalar .. elegir plataforma y jugar (metiendo antes las roms jejej) pero no es asi... alguien puede ayudarme?

mi intencion es FBA Y MAME.
Buenos días a todos,

¿Algún mini-tuto para jugar en retroarch en ad-hoc con dos psvita? He buscado y no encuentro nada más o menos detallado y no consigo jugar a dobles en varios juegos.

Muchas gracias a todos :)
xboxadicto escribió:HOLA he instalado retroarch.. pensaba que era instalar .. elegir plataforma y jugar (metiendo antes las roms jejej) pero no es asi... alguien puede ayudarme?

mi intencion es FBA Y MAME.

Fba tiene emulacion fuera de retroarch, que es tal como dices. Poner y jugar..a los capcom, neogeo y algunos otros anteriores a los 90, sobre todo. Mame tsmbien tiene fuera de retroarch, pero no se que tal va.
Ayer vi un eboot que era del snow bros 1,2 y 3, pues resulta que era el FBA de psp con esos tres juegos, le meti todos los que tenia y que funcionaban en su dia y perfecto.
ricardoyemorter escribió:Ayer vi un eboot que era del snow bros 1,2 y 3, pues resulta que era el FBA de psp con esos tres juegos, le meti todos los que tenia y que funcionaban en su dia y perfecto.

Si, esos se juegan bien. Y otros como "mustache boy", "New zeeland history", los buster bross..Es buen emulador.
retroarch 1.8.9

VITA: Added custom bubbles support
VITA: VitaGL update
8465 respuestas