[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

ricardoyemorter escribió:La Nintendo 64 es mas dificil de emular que la Dreamcast, pero estaria muy bien tener ambas bien en la Vita.

Anoche me baje un pack de pFBA y traia un pack de roms para el con sus fotos y todo. Lo instale como decia el video y el emu va bien pero en la lista de juegos solo salen unos pocos, al del video le salian mas creo, lo seguro que de todo el pack no salen ni la mitad. Alguna lista con las roms del pFBA? Hay varias versiones distintas de este emu? La verdad es que me gusta su apariencia y los juegos que probe iban muy bien.

No me gustan esos packs..igual tengo mala suerte, que siempre termino mirando rom por rom y eliminando varios incompatibles. Que de un mismo juego hay varias versiones y algunas personas meten lo primero que cojen..como hace en sus pscks cierto youtuber que hace mucho tutorial de ps vita.. Yo estoy probando este emulador desde ayer y me fusta mucho mas qye retroarch, en todo. Los arcades que me interesan funcionan perfectamente y no voy a meterle mas juegos que los justos para mi. Solo dos excepciones, Hook y Sly spy, este ultimo no me apsrece en la lista de compatibles, pero tampoco tengo la ultima version. Hook es de mis preferidos y va muy lento. El resto muy, muy bien.
Lo que te aconsejo es que veas los compatibles que aparecen en el propio emulador que no tengas y te interesen, en rojo. Y busques esa rom, fijandote que coincide cada detalle de informacion( set 1, usa, etc..). Fijate tambien el nombre que debe tener el archivo, aparece en la ventana de informacion, arriba a la derecha..pero debajo del año, compañia y todo eso. Ya luego con todo metido, en opciones le das a que aparezcan solo los juegos almacenados, y te saldran solamente los que tienes, con su preview( si añadistes los png's).
ricardoyemorter escribió:Ese problema tiene que ser una rom que da fallo con su imagen y al llegar a esa zona se sale el emu, puede ser algo asi, no?

Ahora mismo me estoy bajando el pack de Cisko, a ver cuantos juegos hay dentro, conque esten los que mas uso me sobra. Menudo curro lleva hacer ese pack maestro!!!!

De Amstrad recuerdo juegos miticos como El poder Oscuro, GP Aspar, Phantomas 2, Batman (ocean), Zynaps, Equinox, Las 3 luces de Glaurung, The great escape, Infiltrator, Ranger.........menudos vicios, parece que fue ayer....


En principio los nombres se corresponden entre los thumbnails y los juegos, solo he podido echarle un vistazo por encima en el trabajo pero lo único que hay diferente es que hay 205 thumbnails por 185 juegos. No sé si tendrá algo que ver.

Si me pongo a pensar en el trabajo de añadir una solo juego y buscarle sus snaps y demás ya me entran sudores frios, hacer estos recopilatorios para que podamos disfrutarlos todos es muy meritorio. Solo me veo capaz de poner mi granito de arena comentando algo que no funcione correctamente para ver si tiene arreglo.

Yo me crié con un amstrad y a pesar de haber otros sistemas más potentes y que todos tienen grandes juegos, la verdad es que con el que creciste siempre te deja una sensación especial.
eso es. El sistema con el que creciste es el especial y los como yo, usuarios finales vamos a que esos pocos sistemas y juegos que queremos, que a la larga son siempre como mucho, unos 10 o 15 habituales, que funcionen bien.
Meritorio sería que, uno que sabe y se identificara con un sistema, potenciarlo, si es necesario, en el caso de retroarch, que mire la manera de arreglar un core concreto(como el mame2003 XD ) de manera individual y hacerle una interfaz amigable como la del pFBA.

Hablando del pFBA, ha ido a peor desde la v1.07, no la cambio.
Me e pasado mas de media hora intentando poner a pantalla completa 16:9 el retroarch de cisko y al final lo unico que consegui es ponerlo todo en negro al final le toque a algo de salida y ahi la cague, lo borre el retroarch, lo puse normal y ahi si consegui ponerlo a pantalla completa, que desespero.

No me a gustado nunca retroarch, en android lo e evitado todos estos años desde la epoca de la jxd s7300b, parece que en PSvita habra que pasar por retroarch porque no sacan emus sueltos de los mismos sistemas que hay en retroarch.
A la emulacion le queda mucho recorrido los juegos de Snes con chips todavia le queda mucha mejora y en Arcade mas de lo mismo los juegos que son algo mas conflictivos para emular fallan tambien, es una pena porque creo que si se optimizara seria la maquina perfecta para emular.
fbuttem escribió:@jotax
Comparando la emulación de MAME en Vita con New 3DS cual anda mejor actualmente?


Respecto de MAME no sabría que decirte, pero por ejemplo en PSX yo estoy jugando a un mod del Winning Eleven 2002 con las plantillas del 2020 y no he sido capaz de jugarlo ni en adrenaline ni en retroarch. Y en la new 3ds sin configurar nada de retroarch fumciona de maravilla.
jotax escribió:
Hablando del pFBA, ha ido a peor desde la v1.07, no la cambio.

Porque?
Chicos, que core emula mejor CPS-1 y CPS-2?
La ultima revision de daedalus me va fatal. Le ocurre a alguien mas? Paper mario me hace una cosa rarisima, me empieza con el juego mas avanzado y cuando inicio de nuevo, creo la partida pero eñ juego no comienza. Con yoshi ..ya ni se inicia, el emulador se bloquea.
Pues menos mal que estaba avanzando la scene....
odessa escribió:La ultima revision de daedalus me va fatal. Le ocurre a alguien mas? Paper mario me hace una cosa rarisima, me empieza con el juego mas avanzado y cuando inicio de nuevo, creo la partida pero eñ juego no comienza. Con yoshi ..ya ni se inicia, el emulador se bloquea.
tmpoco me carga el mario kart ahora
y el builder me da un vpk que da error al instalar :-?

odessa escribió:
jotax escribió:
Hablando del pFBA, ha ido a peor desde la v1.07, no la cambio.

Porque?
En lo personal... [+risas]
primero y mas importante, porque los juegos van exactamente igual ahora que en su versión inicial.

segundo, porque en dicha 1.07 el analógico responde con precisión.

tercero, porque me resulta mas estable y con el menú bastante ágil,
que a medida que fuí probando los updates solo eran problemas de estabilidad, lentitud en el menú y visualmente incómodo, un escaneo lento de las roms, cuelgues inesperados..

Me quedo con la 1.07 [angelito] [beer] [sati]
@jotax vaya, sorprendente..y no lo entiendo.. Pero es asi. La ultima version, de hace unos dias, ni siquiera hacia funcionar roms que si detectaba y eran jugables en otras versiones. Con la 1.07 vuelven a ser jugables y otros juegos, diria, que rinden mejor. Lo de girar la pantalla es incomprensible que lo quitasen, mejora mucho la jugabilidad el no necesitar lupa. En realidad es incomprensible todo, que la emulacion vaya hacia atras y el emulador solo avance para ponernos fotitos y dibujitos. Gracias.
@odessa ya te digo que vas a notar la diferencia en cuanto a comodidad [oki]

PD- el paquete del que hablo es el mod de rsn8887, no he mencionado eso.
https://github.com/rsn8887/pfba/releases/tag/1.07

[bye]
En el foro de libreto en septiembre de 2017 hablan de que habian compilado el mame 2009 para PS3 y PSvita pero que habia errores y ponian un enlace al de PS3 y otro al de PSvita, los enlaces ya no van pero llegaron a empezar la faena con el mame 2009 para vita.......
gynion escribió:
crazy2k4 escribió:
crazy2k4 escribió:necesito una ayudita con el emu de n64
en vista de que parece que se ha dejado un poco aparcado,he decidido tratar de pasarme el mario 64 por una vez en la vida xD
el caso es que el tema de los savestates a mi no me gusta,me mola guardar como se guardaba en su forma original
por aqui alguien dijo de no se que hacer con no se que archivo .ini y que asi funcionaba el guardado de los juegos
¿me podria explicar alguien como se hace?
gracias

auxiliooo jaja xD


Te digo:

1 - Descarga estos archivos (de este link):
DaedalusX64.vpk
DaedalusX64.zip
-- Aquí es donde está el roms.ini al que te refieres.

2 - Instala el vpk como siempre.
3 - Descomprime el zip en la ruta: data\
4 - En "data\DaedalusX64" crea la carpeta "roms" y mete ahí el "Super Mario 64.z64" (yo por si acaso lo he renombrado así, como viene en el roms.ini)

A mí me ha funcionado así. Antes probé solamente instalando el vpk, pero no me guardó el juego. Fue después de descomprimir el zip en data\ cuando ya sí me guardó la partida.



Yo es que tengo un lio con este emulador

No se si sea mi ps Vita, o sea el vitashell, pero el problema es que siempre lo instalo , lo abro y cuando va a actualizar la lista de juegos compatibles, me salta el mismo error de siempre, el error C2-128128-1. Me he descargado varios archivos del emulador, y siempre sale el mismo error, lo instale con el molecular shell y sale lo mismo. No se que hacer, solicito su ayuda por favor :-? :-? :-?
cejudin escribió:Pues menos mal que estaba avanzando la scene....

Siempre con negatividad XD
@odessa Yo lo noté más o menos igual que la anterior versión (creo la del 29 de mayo) hasta que probé el F-Zero X. Me parece que va peor en la versión actual de Daedalusx64 (en especial el sonido). Por ahora, mejor quedarse en alguna versión anterior hasta que salga algún beta 0.4.
taydk escribió:@odessa Yo lo noté más o menos igual que la anterior versión (creo la del 29 de mayo) hasta que probé el F-Zero X. Me parece que va peor en la versión actual de Daedalusx64 (en especial el sonido). Por ahora, mejor quedarse en alguna versión anterior hasta que salga algún beta 0.4.

Si por eso comento, a ver que dicen los demas, no sea que las roms sufriesen algun problema al moverlas de carpeta o que se yo. Lo del sonido en general tambien lo noto en los juegos que van. En starfox o Banjo-Kazooie me parece que los errores de sonido son bastante mas notables. En fin, parece que somos varias las personas que tenemos problemas con esta nueva revision y con los juegos mas emblematicos..parece como que la sacaron sin testeo previo. En cualquier caso pinta muy bien el tema de N64 y si no lo mejoran , siempre podemos volver a versiones anteriores.
@jotax el mod de rsn8887..como lo añado? directamente instalo el vpk sin borrar nada y ya esta? Puedo jugar algun arcade que no figura en su listado de roms?
@odessa no recuerdo el romset que usa, pero mencioné en algún post que mi lista de roms personal y funcionales la fui probando una a una.
En alguna versión concreta se cambio la id y se instalaba cómo una segunda burbuja. Por lo que podía tener 2 pfba, el que me gusta y el que puedo seguir actualizando y testando. No recuerdo si ya en este mod ocurria.
No obstante solo descarga el vpk instalalo y listo. Cargalo para que se creen las carpetas en data/pfba/ luego sal y con vitashell puedes cambiar la ruta por defecto de las roms .

El detalle de este e mi era que no podias cambiar la dificultad y arranca en lo más difícil. Presumo de haberme pasado por primera vez el toki en modo difícil. Me siento realizado [carcajad]

La verdad es que juegos como Wonder boy3 o sunset rider van lentos pero casi siempre fba se usa para los shooter verticales , capcom y neogeo
Para emuladores es necesario instalar el plugin para hacerle overclock a la vita? Ponerla a 444 mhz es suficiente o a 500?
ricardoyemorter escribió:Para emuladores es necesario instalar el plugin para hacerle overclock a la vita? Ponerla a 444 mhz es suficiente o a 500?

hombre,en algun juego ayuda,pero no lo recomiendo,a la larga la bateria se resiente
crazy2k4 escribió:
ricardoyemorter escribió:Para emuladores es necesario instalar el plugin para hacerle overclock a la vita? Ponerla a 444 mhz es suficiente o a 500?

hombre,en algun juego ayuda,pero no lo recomiendo,a la larga la bateria se resiente


Ok, si no se nota gran cosa y a la larga si en la bateria mejor dejarla de serie. Gracias.
ricardoyemorter escribió:Para emuladores es necesario instalar el plugin para hacerle overclock a la vita? Ponerla a 444 mhz es suficiente o a 500?

el Retroarch por defecto pone en Overclock a 444 mhz, sino algunos cores tienen problemas de rendimiento, como el Genesis plus
Ok, hoy ya e estado jugando alguna cosa de mame como el golden axe, el tetris de toda la vida de los arcades, el cadillacs, carrier air wing y captain commando, todos perfecto, el golden axe algun tiron puntual pero se juega bien.
ricardoyemorter escribió:Ok, hoy ya e estado jugando alguna cosa de mame como el golden axe, el tetris de toda la vida de los arcades, el cadillacs, carrier air wing y captain commando, todos perfecto, el golden axe algun tiron puntual pero se juega bien.


La verdad yo estoy bastante satisfecho con el MAME 2003 plus en Vita que, amplio bastante el romset del 2003, como dice jotax hay algunos con problemas de audio como snowbros, toki o algunos de data east pero estos por lo general tienen alternativa con FBA 2012, y después de todas las mejoras que ha tenido en los años MAME 2003 plus da buenos resultados para muchos juegos de los exigentes de Konami, Sega, Data East, Irem, Taito, Gaelco, etc, claro alguno va mal o tiene otros problemas pero con los juegazos que van perfecto para mi esta bastante bien.

CPS12 y Neo Geo sin problemas en su core específico de FBA y algunos de estas placas yo los emulo en MAME 20003 plus porque da acceso a cheats de forma sencilla.

Además siempre que no tengo ganas de jugar pongo ultraballon y listo me reanima.
@Snowbro la unica alternativa que conozco para jugar bien y con el sonido bien al robocop es el mame2000, pero yo quiero savestates, ¿que alternativa te suena?
jotax escribió:@Snowbro la unica alternativa que conozco para jugar bien y con el sonido bien al robocop es el mame2000, pero yo quiero savestates, ¿que alternativa te suena?


Bueno dije que algunos tienen alternativa no todos XD .

Una opción puede ser pasarte el juego de una sentada, además no eran estos juegos creados originalmente para pasartelos de una, en las máquinas originales no tenias savestates [rtfm] .
Cierto, el Robocop ademas en unos 25 minutos te lo pasabas, juego chungo. No e probado el Snow bros en fba, el sonido es igual que en el mame 2003 plus o como la recreativa? Es muy gracioso lo del sonido, no se parece a la recreativa, me recuerda mas a la version de megadrive el sonido.

El violent Storm por desgracia no funciona, un juegazo si te gustan del estilo Final Fight, y lo e probado del romset del mame 2003 plus.
ricardoyemorter escribió:Cierto, el Robocop ademas en unos 25 minutos te lo pasabas, juego chungo. No e probado el Snow bros en fba, el sonido es igual que en el mame 2003 plus o como la recreativa? Es muy gracioso lo del sonido, no se parece a la recreativa, me recuerda mas a la version de megadrive el sonido.

El violent Storm por desgracia no funciona, un juegazo si te gustan del estilo Final Fight, y lo e probado del romset del mame 2003 plus.


Snowbros, toki entre otros van perfecto en FBA 2012 y con el sonido correcto como la maquina original, el problema de sonido de MAME 2003 se origino cuando se hicieron mejoras en la velocidad de emulación, no se algo se toco para que suene diferente, de cualquier forma tampoco pasa en todos los juegos solo algunos pocos, en cambio muchos juegos de los exigentes y que van mal en FBA de placas de Konami, Taito, Data East, Irem e incluso SEGA (los 2d) van muy bien en MAME 2003 y sin problemas de sonido.

Violet Storm si funciona en MAME 2003 y 2003 plus y ademas full speed, solo hay que utilizar la versión correcta del romset adecuado, por ejemplo este core utiliza el 0.78, cada core de arcade utilza un romset diferente, como recomendacion busca en archive.org info sobre estos romsets.

Otros juegos de Konami como Metamorphic Force, Vendetta, Asterix, Mystic warriors, Simpsons, los dos de las tortugas ninja, etc que en lo personal recomiendo y son bastante buenos en todos los aspectos incluido el tecnico van muy bien en MAME 2003 plus y alguno otro como Bucky o hare o Cowboys moo mesa se quedan cerca de full speed, por eso yo digo que este core es bastante bueno, seria mejor si corrigieran los que tienen problemas de sonido pero tampoco lo veo tan mal, con lo que hay da para bastante vicio.
Snowbro escribió:
ricardoyemorter escribió:Cierto, el Robocop ademas en unos 25 minutos te lo pasabas, juego chungo. No e probado el Snow bros en fba, el sonido es igual que en el mame 2003 plus o como la recreativa? Es muy gracioso lo del sonido, no se parece a la recreativa, me recuerda mas a la version de megadrive el sonido.

El violent Storm por desgracia no funciona, un juegazo si te gustan del estilo Final Fight, y lo e probado del romset del mame 2003 plus.


Snowbros, toki entre otros van perfecto en FBA 2012 y con el sonido correcto como la maquina original, el problema de sonido de MAME 2003 se origino cuando se hicieron mejoras en la velocidad de emulación, no se algo se toco para que suene diferente, de cualquier forma tampoco pasa en todos los juegos solo algunos pocos, en cambio muchos juegos de los exigentes y que van mal en FBA de placas de Konami, Taito, Data East, Irem e incluso SEGA (los 2d) van muy bien en MAME 2003 y sin problemas de sonido.

Violet Storm si funciona en MAME 2003 y 2003 plus y ademas full speed, solo hay que utilizar la versión correcta del romset adecuado, por ejemplo este core utiliza el 0.78, cada core de arcade utilza un romset diferente, como recomendacion busca en archive.org info sobre estos romsets.

Otros juegos de Konami como Metamorphic Force, Vendetta, Asterix, Mystic warriors, Simpsons, los dos de las tortugas ninja, etc que en lo personal recomiendo y son bastante buenos en todos los aspectos incluido el tecnico van muy bien en MAME 2003 plus y alguno otro como Bucky o hare o Cowboys moo mesa se quedan cerca de full speed, por eso yo digo que este core es bastante bueno, seria mejor si corrigieran los que tienen problemas de sonido pero tampoco lo veo tan mal, con lo que hay da para bastante vicio.


Pues el violent storm que cargue es el que venia en el pack de Cisko, lo probe con mame 2003 plus
jotax escribió:@Snowbro la unica alternativa que conozco para jugar bien y con el sonido bien al robocop es el mame2000, pero yo quiero savestates, ¿que alternativa te suena?

El robocop me va bien, con la opcion de frameskip..bastante bien, de hecho. .. el robocop 2 ya es injugable. Asterix tambien me funcionaba regular hasta que encontre una rom que parecia mas fluida. De las tortugas ninja fue buscar la rom para dos jugadores, una japonesa, es la que mejor funciona. Del primero. Con los simpson tambien encontre una rom que parecia algo mas fluida, pero por algun motivo que desconozco, tras probarla, ya no funciona. Lo mismo con shadow dancer. Utilize roms clonadas, no se si tendran algun tipo de modificacion..estube toda la noche probando todas las roms de estos juegos por si encontraba alguna variacion, sospecho que las roms clonadas que detecte tenian mejor rendimiento y que ahora no funcionan es por haber eliminado la rom "original", podria ser?
Sabeis si el arcade de Hook funciona correctamente en algun emulador?
Edito. Pues efectivamente, La rom clonada funciona mejor que la original , pero necesita estar en la misma carpeta que la "original", cuando digo original me refiero a la rom a la que va asociada tal como indica el propio emulador. Es curioso esto.. Ademas la rom que me pedia el emulador no me dejaba cambiar de personaje en simpsons y el primero de las tortugas ninja, solo se podia jugar con el primero de ellos, pues la rom era del arcade de cuatro jugadores. Al menos yo no sabia como cambiar y poder jugar con otro personaje. Con la romo clonada ya puedo hacerlo. Esto de tener dos roms para mejor funcionamiento sabeis a que se debe? algun tema de ram?
@odessa
Si, no se la razón, pero si hago uso de las roms parentadas, por ejemplo eso de la selección de jugadores, como las tortugas ninja o los simpson.
Hablando más de clones yo era más de Jumping que de Rainbow island XD

@Snowbro
Para pasarme los juegos de una sentada como haciamos en las recreativas debes tener el tiempo y responsabilidades que tenias entonces, que eran 0 [carcajad]
El robocop, el wardner, gemini wing, el bubble, toki, ... hay tantos en el 2003 con ese bug que creo que buscando y solucionando el problema a solo una rom se arreglan todas las demás.
RetroArch / CHANGES.md

Future

  • OPENGL1/VITA: Initial changes for HW context without FBO
  • VITA: Added custom bubbles support
  • VITA: VitaGL update

Ahí lo dejo. Boom! [sonrisa]
@Snowbro
O sea que resumiendo:

Placa CPS-1, CPS-2 y NEO-GEO y alguno que otro, como el Snow Bros, en FBA 2012.

Placa Konami y la mayoría del resto de arcade en MAME 2003 Plus.

Hay alguna lista de compatibilidad que se pueda ver de cuáles arcades fuera de Capcom, NEO-GEO y Konami andan mejor en FBA 2012 que en MAME 2003 Plus? Porque ahí habría que hacer una selección y ocupar diferentes romset según sea el caso.
blade_vh escribió: RetroArch / CHANGES.md

Future

  • OPENGL1/VITA: Initial changes for HW context without FBO
  • VITA: Added custom bubbles support
  • VITA: VitaGL update

Ahí lo dejo. Boom! [sonrisa]


Lo de las burbujas llego, pero de vitaGL y lo otro no entiendo. Se supone que mejora el rendimiento grafico en general para retroarch?
fbuttem escribió:@Snowbro
O sea que resumiendo:

Placa CPS-1, CPS-2 y NEO-GEO y alguno que otro, como el Snow Bros, en FBA 2012.

Placa Konami y la mayoría del resto de arcade en MAME 2003 Plus.

Hay alguna lista de compatibilidad que se pueda ver de cuáles arcades fuera de Capcom, NEO-GEO y Konami andan mejor en FBA 2012 que en MAME 2003 Plus? Porque ahí habría que hacer una selección y ocupar diferentes romset según sea el caso.

Y segun el FBA. De tres probados me quedo el 1.07. Menor romset pero mejor funcionamiento y estabilidad. Algunos juegos en la version mas actual me van mal o no me van. Y se puede girar la pantalla pero no funciona el analogico derecho, con lo cual, sirve para nada. Yo creo que seria cosa de listas personalizadas..segun version y si es necesario frameskip..
Hay ya un self para retroarch de daedalusX64


EDITO:
desde hace un par de actualizaciones no me carga el mario kart :-?
blade_vh escribió: RetroArch / CHANGES.md

Future

  • OPENGL1/VITA: Initial changes for HW context without FBO
  • VITA: Added custom bubbles support
  • VITA: VitaGL update

Ahí lo dejo. Boom! [sonrisa]

a ver ¿que significa eso? cuentanos mas hombre jaja xD
crazy2k4 escribió:
blade_vh escribió: RetroArch / CHANGES.md

Future

  • OPENGL1/VITA: Initial changes for HW context without FBO
  • VITA: Added custom bubbles support
  • VITA: VitaGL update

Ahí lo dejo. Boom! [sonrisa]

a ver ¿que significa eso? cuentanos mas hombre jaja xD

mientras me deje jugar al robocop con sonido bueno en el mame 2003 suficiente [carcajad] [beer] [angelito] [bye]


Edito, con el GL1 activado, esos cambios no arreglan el rendimiento de los juegos arcade, obviamente el bug del sonido tampoco
odessa escribió:
fbuttem escribió:@Snowbro
O sea que resumiendo:

Placa CPS-1, CPS-2 y NEO-GEO y alguno que otro, como el Snow Bros, en FBA 2012.

Placa Konami y la mayoría del resto de arcade en MAME 2003 Plus.

Hay alguna lista de compatibilidad que se pueda ver de cuáles arcades fuera de Capcom, NEO-GEO y Konami andan mejor en FBA 2012 que en MAME 2003 Plus? Porque ahí habría que hacer una selección y ocupar diferentes romset según sea el caso.

Y segun el FBA. De tres probados me quedo el 1.07. Menor romset pero mejor funcionamiento y estabilidad. Algunos juegos en la version mas actual me van mal o no me van. Y se puede girar la pantalla pero no funciona el analogico derecho, con lo cual, sirve para nada. Yo creo que seria cosa de listas personalizadas..segun version y si es necesario frameskip..

Cuando te refieres a menor romset, son los juegos fuera de CPS y NeoGeo no?
@jotax ¿has notado que vaya peor vitagl que vita2d como sucedia antes?
crazy2k4 escribió:@jotax ¿has notado que vaya peor vitagl que vita2d como sucedia antes?

no, con gl1 activado framean un poco los juegos que van perfectos con vita2d. Hablo de arcades claro.
Probare a ver el nuevo self de DaedalusX64

Y como usuario de rGUI veo mas comodidad visual y ágil la navegación.

Edito: el daedalus parece ser solo un ejecutable con retroarch, se enlaza directamente a data/daedalusX64, no forma parte de retroarch ni de sus opciones
jotax escribió:
crazy2k4 escribió:@jotax ¿has notado que vaya peor vitagl que vita2d como sucedia antes?

no, con gl1 activado framean un poco los juegos que van perfectos con vita2d. Hablo de arcades claro.
Probare a ver el nuevo self de DaedalusX64

Y como usuario de rGUI veo mas comodidad visual y ágil la navegación.

ah,entonces todavia no vale la pena usar vitagl
crazy2k4 escribió:
jotax escribió:
crazy2k4 escribió:@jotax ¿has notado que vaya peor vitagl que vita2d como sucedia antes?

no, con gl1 activado framean un poco los juegos que van perfectos con vita2d. Hablo de arcades claro.
Probare a ver el nuevo self de DaedalusX64

Y como usuario de rGUI veo mas comodidad visual y ágil la navegación.

ah,entonces todavia no vale la pena usar vitagl

parece que no.

Edito: el daedalus parece ser solo un ejecutable con retroarch, se enlaza directamente a data/daedalusX64, no forma parte de retroarch ni de sus opciones

Edito2
Cargar el self de daedalus con retroarch altera la configuracion de retroarch, quedando tu burbuja de retroarch como un ejecutable del daedalus :/


edito
He cargado el crash2 con pcsx y gl1 y nada, empeora
@jotax @crazy2k4

Que no lo se, sigo de cerca el desarrollo, sin más, je je, por mucho que pruebes ahora no vas a ver ninguna mejoría porque AÚN están trabajando en ello.

La cuestión más importante es que SIGUEN trabajando en ello, y si terminan ese hardware context, tendremos aceleración por hardware en Vita, lo que se traducirá en mejora de rendimiento.

Sobre si mejorará el MAME 2003, que es tendencia éstos días, espero que sí, es verdad que queda mucho trabajo por hacer. No es un bug, es que hay un chip FM entero que no está emulado... Llevo unos días actualizando mi RetroArch de Windows, he cambiado todo el romset por el de FBA Neo, y donde no funciona, los MAME 2015 y 2016. Y es que la diferencia de sonido es abrumadora.
En el Robocop en concreto, desde el sonido de la moneda que falta, las explosiones distorsionadas, la música sin punch en la batería... Si nos vamos a juegos más modernos, no hay ni que pegar la oreja, sale de ojo.

Sobre el nuevo N64 y Dreamcast no tengo nada que decir ni que aportar, son dos sistemas que me sobran en RA, juego exclusivamente a 2D.
@jotax tu tambien gracias jaja que se me olvidó mencionarte
Sobre los que preguntaban acerca del MAME en Vita, bueno la explicación va a ser larga espero poder expresarme bien.

Para empezar como mencione anteriormente cada core de arcade tiene su romset especifico por ejemplo MAME 2003 (0.78), MAME 2000 (0.37b5), FBA 2012 (v0.2.97.29), FB Neo (v0.2.97.44), algunos son difíciles de encontrar otros pues mas accesibles (archive.org). El MAME 2003 plus utiliza el 0.78 pero agrega nuevos juegos y arreglos de sonido y demas de acuerdo a este changelog, también archive org.

https://github.com/libretro/mame2003-plus-libretro/blob/master/CHANGELOG.md

Una vez sabiendo esto pues cada core requiere los roms de su respectivo romset, o sea no es tratar de meter cualquier rom de por ahi que no se sabe si es para MAME para FBA y que version, se tiene que utilizar el especifico, haciendo esto para empezar deberian funcionar sin problemas (al menos arrancar ya después puede ir lento o tener otros problemas conocidos), alguna vez llega a pasar que una rom funcione en cualquier core, esto es porque son roms digamos universales, es idéntico el dump de cualquier romset como ultraballon por ejemplo, pero por lo general hay que utilizar el rom apropiado de cada romset para cada core. También los roms clones bootleg pues eran copias de las placas y les quitaban la protección por eso es mas facil ejecutarlos en emus antiguos como MAME 2000 o 2003 (la verdad no estoy seguro si tengan alguna diferencia con la rom original), el mismo emu cuando ejecutas una rom protegida con la que no es compatible te lo indica, en este caso hay que utilizar la bootleg y como comentas @odessa a lado de la rom original, esto es bastante comun en juegos de SEGA en MAME 2000 o 2003 por ejemplo.

Otro detalle es que los romsets son diferentes por ejemplo el mas limitado es el de MAME 2000, MAME 2003 y plus es mas extenso pero muchos juegos tienen problemas de protecciones no emuladas u otros de video o audio conocidos, el mismo emu te lo marca, el romset de FBA 2012 también es bastante amplio y rinde mejor que FB Neo, ahora el de FB Neo es el mas completo a la fecha para vita, tiene algunos juegos recientemente dumpeados, que tenían proteccion no emulada o problemas de sonido o video arreglados, pero por ser mas moderno es mas exigente y rinde peor si el juego es exigente, de hecho el emu por separado pfbneo de cpasjuste rinde un poco mejor aunque en lo personal no me gusta, prefiero retroarch.

Sobre rendimiento y cual es mejor, de acuerdo a mi experiencia MAME 2003 plus es el mejor, placas complicadas que van muy mal en FBA 2012, rinden full speed o casi, como las que mencione de Konami, Data East, Taito, Irem, Sega (2d), Namco, Tecmo, Kaneko, Gaelco (tampoco todos los juegos hay algunos muy exigentes que aun les falta pero bastantes van full speed), pero este core tiene el detalle que comenta @jotax de algunos juegos con sonido corrupto-diferente, la alternativa puede ser FBA 2012 o MAME 2000 y esperar que rinda bien, Snowbros y Toki son el colmo tanto en MAME 2000 y 2003 se escuchan mal pero por suerte van perfecto en FBA 2012.

Tal vez @jotax nos podria hacer una lista de los juegos que conoce con sonido corrupto en MAME 2003 para testearlos en FBA 2012, para ser sinceros son pocos los juegos que yo me se de memoria la música de los arcade, la mayoría que conozco los he jugado en emus.

FBA 2012 a secas es bastante bueno para Toaplan, Cave, Banpresto, Eigthing-Raizing y algunos juegos de los llamados misc, por otro lado CPS12, y Neo Geo pues tienen su core específico donde va todo el romset full speed, en lo personal para CPS2 también utilizo FBA 2012 a secas por que si guarda dipswitches para poner los juegos en español y con mayor dificultad los de figth, también algun juego de CPS1 como Three Wonders o de Neo Geo como los Metal Slug se pueden correr en el MAME 2003 plus por que da acceso a cheats interesantes de manera sencilla, CPS2 en MAME 2003 no, porque no alcanza full speed.

Otra aclaracion es que algun juego rinde mejor en MAME 2000 que 2003 pero cosa de probar y ademas su romset es mucho menos extenso, en conclusión MAME 2003 para las placas exigentes y FBA 2012 para Capcom y Neo Geo, con las aclaraciones que mencione.

Molaria que se hiciera un emu especifico para placas modernas como CPS3 o PGM que aunque se acercan les falta algo para ser jugables.

PD: @odessa sobre Simpsons y Tortugas Ninja de Konami la rom original es de la máquina para cuatro players y si juegas individual solo puedes escoger siempre el mismo personaje como Marge en el de los Simpsons, para este caso utilizar la rom japonesa 2 players de MAME 2003 en la que si puedes elegir al personaje que quieras, viene en el romset 0.78.
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