[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

@Snowbro Si te fijas en la descripción del video pusieron el link al VPK.
fbuttem escribió:@Snowbro Si te fijas en la descripción del video pusieron el link al VPK.

Compañero pues yo no lo veo.....
Lo acaban de poner el link,,,ayer no estaba... [beer]
Veo que ya esta el link en el video de YouTube, ya lo probaron?, que tal va?, hasta en unas horas que llegue a casa lo testeare.

Por cierto seguro ya lo saben pero tener cuidado con cualquier vpk que no venga de vita.db, alguna vez unos capullos de reddit subieron vpks de juegos homebrew para brickear la consola, no creo sea el caso pero solo por precaución.
@Snowbro
Snowbro escribió:Veo que ya esta el link en el video de YouTube, ya lo probaron?, que tal va?, hasta en unas horas que llegue a casa lo testeare.

Por cierto seguro ya lo saben pero tener cuidado con cualquier vpk que no venga de vita.db, alguna vez unos capullos de reddit subieron vpks de juegos homebrew para brickear la consola, no creo sea el caso pero solo por precaución.

Si, yo aun no he podido testearla, pero buen punto.
Además no es por criticar pero la calidad del video no da mucha confianza.
Esto es una noticia demasiado grande como para que no esté en Vita.db o Reddit. Esperaría confirmación por otros más valientes.
yo la he bajado pero como decis no la voy a instalar por dichos motivos.
@fbuttem lo mejor sera esperar comentarios de usuarios de reddit, ya baje el vpk con el teléfono y lo abri con winrar y parece normal tiene cosas de MAME 32 y demas pero bueno.

Además como comentas esta noticia seria muy grande vamos un MAME 2020 y full speed, si apenas tenemos el 2003 funcional en Retroarch, incluso comentan que juegos como bonanza bros arcade va full speed cuando en retroarch apenas si arranca, la verdad parece demasiado bueno para ser verdad.
Ya lo instale,funciona bien,sin caidas,bastante bien con los juegos que hay,,metere mas roms....
Instalarlo sin miedo.
@Snowbro Si te fijas en el video la interfaz que se muestra es retroarch también, debe ser un core nuevo entonces.

@lineacero
Qué juegos serían los destacados que siempre andan mal para que puedas probar?
@fbuttem si de hecho analizando el vpk contiene las características de assets y demas de retroarch en el vpk pero todo viene incluido para la carpeta app, al parecer no hay carpeta data.

Para poner a prueba rendimiento yo pondria juegos de Taito, Irem, Sega, Namco entre 90-95, siempre van mal, cuando llegue a casa lo instalo, confio en @lineacero sobre que es seguro.

Edit: pues mira raro, han eliminado el hilo de reddit donde se compartio el video, no lo se todo confuso, tal vez solo era para los que estuvieron en el momento justo, ahora no se si instalarlo, lineacero pon una captura solo para estar seguros.
@Snowbro Han eliminado el video de YT tambien. Extrañísimo todo.
entonces no hay mame individual por ahí?

Yo es que el mame 2003 es el unico que me gustaría que funcionara, y es el unico core que actualizo de manera individual para ver lo del sonido.
Todos mis juegos que me gustan funcionan en este y no necesito ocupar mas mames.

Mi banda de descarga es de 100kb a 300kb y descargar el paquete de 200mb para solo extraer el core mame 2003 es un palo por eso ni me molesto, despues de unos dias descargando el bobvita ya no puedo mas [carcajad]

Echo de menos una interfáz como la del pfba, agil y clara.


@PlantaPiraña empieza leyendo el primer post del hilo y luego postea tus dudas en la zona de novatos
hilo_ho-emuladores-para-playstation-vita-llega-retroarch_2107139

hilo_guia-novatos-en-la-scene-psvita_2187483
@jotax yo alcance a descargar el supuesto MAME 2020 para vita, parecia utilizar una interfaz similar a Retroarch, pero en reddit el hilo fue borrado, el autor borro su cuenta y el video de YouTube con el link, por lo que estamos dudosos de utilizarlo, todo parece muy raro no vaya a ser para brickear consolas, @lineacero dice que lo probo y si funciona, no se como veas si quieres te paso el link, ya lo subi a mega, pero no me hago responsable de ningún daño a la consola.
Rula link por privado please, suena interesante.
@lineacero Si no es mucho pedir podrías grabar un video probando el emulador para salir de dudas. Ya que el único registro era ese video de youtube que por causas desconocidas el usuario lo bajó, junto al archivo.
yakumo_fujii escribió:Rula link por privado please, suena interesante.

Te he enviado el link, depende de cada quien utilzarlo o podemos esperar a que lineacero suba un video, al final falta que tanta cosa con este emu y rinda igual que el mame2003 y los problematicos o que van mal sigan igual [qmparto] .
Gracias por la ayuda!

Aunque ahora por la poca memoria, me las apañaré para que se pueda usar una microsd y me iré conformando con los temas personalizados

Edit.
Sobre adrenaline y emuladores, cuando se habla de backups, ¿Se habla de la copia del juego o de los datos de guardado de las partidas de dichos juegos?
Buenas, tengo la Pstv, un sixaxis y un usb de 128 gb. La consolita me parece una pasada, la uso principalmente para emus, a parte de sus juegos.

Hay alguna manera de enlazar otro sixaxis por BT, ya que el USB lo tengo como ux0, para jugar a los emus con un segundo jugador?

Grasias.
Enserio, que esto huele a fake.
Ojalá que no lo sea, por que la verdad este tipo de cosas es lo que la vita necesita, por que he descubierto en ella una máquina con un potencial enorme para el retro, que aunque tiene una pequeña cruceta no tan apta para mis manos grandes, es de extrema calidad, incluso mejor que la del mando de PS4 (Que eso es decir mucho)
No alcancé a mirar el video completo antes de que lo borraran pero, tan extraordinario era?, vi unos segundos del Sunset Riders, pero ese ya iba a full, no?
Wence-Kun escribió:No alcancé a mirar el video completo antes de que lo borraran pero, tan extraordinario era?, vi unos segundos del Sunset Riders, pero ese ya iba a full, no?

Quien lo compartio comento que iba full speed y sin problemas de audio, no se exactamente en cuales y cuantos juegos, lo mas llamativo era que es un MAME 2020 cuando en vita apenas tenemos el 2003, pero la verdad huele a fake estamos esperando a @lineacero quien dice ya lo instalo, al final puede que tanto para que rinda igual o peor que los cores de retroarch.
Encontré esta cita en el post de Reddit y tiene mucha lógica:

Frankly I'd be very surprised if someone had the knowledge and skills needed to port an emulator with better performance than RetroArch's cores... and then decided to publish via a Youtube video with a request for upvotes.

Hay dos opciones, o esto es un fake de la ostia o el tipo era un rey mago.
@Snowbro Gracias por el enlace :')

Toca esperar a ver si el otro forero sube un video o capturas, sino igual a lo largo del dia me lanzo a la piscina. De momento al onedrive se va, por si es oro.

Saludos.
Snowbro escribió:@jotax yo alcance a descargar el supuesto MAME 2020 para vita, parecia utilizar una interfaz similar a Retroarch, pero en reddit el hilo fue borrado, el autor borro su cuenta y el video de YouTube con el link, por lo que estamos dudosos de utilizarlo, todo parece muy raro no vaya a ser para brickear consolas, @lineacero dice que lo probo y si funciona, no se como veas si quieres te paso el link, ya lo subi a mega, pero no me hago responsable de ningún daño a la consola.

pasamelo, mi firma lo dice todo de toda la vida [sati]
@jotax enviado jefe, otra teoria que tengo no sera el MAME 2003 disfrazado de uno superior, con eso de que utiliza la interfaz de retroarch.

Suerte, la necesitaras.
Chicos buenas,,,funciona genial,,,he metido juegos nuevos y van bien....
Van todos de lujo.
Snowbro escribió:@jotax enviado jefe, otra teoria que tengo no sera el MAME 2003 disfrazado de uno superior, con eso de que utiliza la interfaz de retroarch..
eso he pensado, pero mi test será el sonido malo de las roms, si los mismos juegos siguen teniendo el mismo fallo es que es un 2003 disfrazado


lineacero escribió:Chicos buenas,,,funciona genial,,,he metido juegos nuevos y van bien....
Van todos de lujo.

vamos a ello !

Edito: naturalmente he mirado antes el contenido y es un retroarch.

dentro de la carpeta ok/ viene un retroarch-core-options.cfg que dice mame2000-skip_disclaimer = "enabled" y mame2000-show_gameinfo = "disabled"

Si no tiene savestate es que es un mame2000, una nightly seguramente
@jotax ahora estoy fuera de casa pero si puedes prueba los de Irem Gunforce 2, Ninja Baseball, o Taito a ver si el bubble symphony o aunque sea metal black van mejor que en el 2003, o de Namco el phelios, legend of Valkiria, rolling thunder 2 o sega los de carreras o golden axe ii, en fin hay cada juegazo que una lástima que sean tan exigentes y hasta ahora son injugables en retroarch.

A ver si es cierto que es un MAME mas actual y su romset es mas amplio que el 2003 plus por ejemplo soportara el AB Cop de Sega o al menos a ver si no tiene los típicos problemas de sonido de snowbros, toki, robocop, etc.

Bueno en cuanto pueda lo pruebo a ver que tal.

Uff acabo de leerte y si es un MAME 2000 pues seria decepcion total es mas casi todos los que te mencione no son parte de ese romset y muchos tienen fallos conocidos de emulación, bueno ya nos informaras.
te he leido tarde, pero ya habiendo visto que era un mame2000 ripeado. pero el eboot es de unas 17 megas y media... pero venga
la primera rom que he probado a sido hook, porque no tiene sonido en el 2000 y efectivamente.

ni os molesteis, porque es un retroarch, un mame 2000 ripeado y disfrazado.

Yo tb tengo mi mame2003 asi [carcajad]

desinstalanding...

edito.
Si supiera que ese chico se iba a dedicar a hacer eso con el mame 2003, prepararlo de manera individual, y lo siga actualizando, a mi me hace un mundo XD, porque no tengo que descargar ese tochaco de mas de 200megas solo para coger el core 2003
@jotax pues una pena tio pero ya sospechabamos que algo iba mal, bueno al menos no era un brickeador de consolas, de cualquier forma gracias por arriesgarte y testear este vpk por nosotros [oki] .

En temas que si son reales el emu Daedalus x64 nativo para Vita sigue avanzando, Rinnegatamante ha estado trabajando duro en el y tiene el apoyo de otros devs, hoy ha dejado caer que cuando un dev de la versión 3ds le facilite el dynarec (que todavia falta pulir) puede que libere una versión funcional de este emu para Vita.

Por lo poco que entiendo esta consola n64 es bastante difícil de emular no solo en velocidad si no en la parte grafica donde han encontrado múltiples bugs y problemas, parece como si cada juego fuera un mundo, en fin con dynarec implementado puede que alguno alcance full speed, lo bueno que como sabemos Rinne no deja tirados sus proyectos y siempre se mantiene activo mejorandolos.

Lei que uno de los que iba mejor era el Smash Bros, ojala varios funcionen bien, no creo que cosas como Conker o Golden Eye sean jugables en Vita pero a ver si hay suerte y los Banjo por ejemplo vayan bien, seguiremos al pendiente.
(mensaje borrado)
@Snowbro si, todos los dias le echo un vistazo a rinne a ver si ha tuiteado algo nuevo. espero bastante de el, se lo ha propuesto :)

en cuanto a juegos será un gustazo rememorar algunos. Yo en la GPD no toco ni el emu de N64 ni el de 3DS, confío que pronto le cojan el truco y los porten a la vita funcionales.
El paper mario me gustaría zamparmelo en la vita, que tengo una rom guardada y traducida.



En cuanto al mame, un cacho de lo mismo, en la GPD van todos los juegos que quiero a full en el mame4droid, pero me reservo las ganas para la vita [360º]
@jotax yo en consolas Android no me he metido, veo muchas y realmente no se cual es la mejor opcion para mi, lo mas que he jugado en emus Android es con el teléfono y un control ipega, la mayoría de dreamcast para abajo iba bien, pero la verdad prefiero jugar a lo que se puede en Vita.

Por la pasta que valen las consolas Android tal vez me compense mas una switch lite que ademas he leído que emula muy bien cosas potentes y tiene un enorme catálogo, pero la verdad he tenido suficiente con temas de scene en Vita y no tengo ganas de meterme con la scene de switch, y vaya siempre hay riesgo de encontrar un software malicioso y que se vaya a la peña la inversión y tiempo, con vita ya decidi mejor llevarlo con calma.

Saludos.
@Snowbro Sabias palabras.

Sobre el Mame, si olía mal era por algo, demasiado bueno para ser verdad. A seguir disfrutando de la Vita que tiene mucho que entregar, para mi con que exista la posibilidad que se pueda emular N64 es un regalo caído del cielo, a mi me basta con que algún día SNES, Genesis y GBA se puedan emular de forma perfecta.

Sobre posibles alternativas más potentes hasta donde yo se la Switch Lite sigue con un blindaje en cuanto a la scene. Aunque no me llama mucho la atención ya que el tamaño y calidad de construcción la Vita es inigualable.

A esperar y rezar por esos avances que hacen los genios de la scene.
Hombre, yo cuando la GPD no había switch [carcajad] , la compré solo para mame, porque sufrí algo de ansiedad porque la vita no emulaba bien el mame, aunque si mucho mejor que la psp... pero mi roms no eran jugables, ahora si, salvo algunas cuantas que framean un poco.

Pero de momento la GPD es la que me mueve perfectamente los juegos que quiero, y es menos potente que la vita, creo, es una Q88psv, 1.6GHz y 1GB de ram, pero claro, no voy a comparar software libre con propietario. Solo digo que me la agencié para jugar tranquilo al mame.
Ya solo falta lo del sonido de las roms y que unas pocas mas corran bien.

¿como es que nadie ha intentado portar el mame4all?
jjuanji escribió:

tengo siempre el mismo problema con esas cajas, o links

"tweet-error"
jotax escribió:
jjuanji escribió:

tengo siempre el mismo problema con esas cajas, o links

"tweet-error"

https://twitter.com/frwololo/status/125 ... 58144?s=20

http://wololo.net/2020/04/22/emulation- ... ss-report/
Para jugar concretamente al SF 3rd trike, lo mejor seria usar retroarch o algun emu concreto tipo FBA?
@Oriotna Para jugar a juegos cps3 lo mejor es la build de retroarch de fmt (un usuario de gbatemp) que con un pelín de frameskip son jugables. Los enlaces que tenía no funcionan, tan pronto consiga algún enlace a alguna versión actual lo cuelgo.
Joder cada vez falta menos para un emu funcional de n64, algo que parecia imposible en Vita, se sabe que hay muchos juegos exigentes que no correran bien pero estoy ansioso de ver cuales seran jugables, tengo pendiente los Bomberman Hero, el beetle adventure racing, bangai o, etc y lo mejor que es un emu de Rinne lo cual garantiza que lo pulira poco a poco.

Por cierto parece estar bastante motivado, como se ha comentado dice que si finalmente se libera el código fuente de drastic podría ser posible portearlo en Vita, un sueño pero con estos cracks puede que algo se logre.
Snowbro escribió:Joder cada vez falta menos para un emu funcional de n64, algo que parecia imposible en Vita, se sabe que hay muchos juegos exigentes que no correran bien pero estoy ansioso de ver cuales seran jugables, tengo pendiente los Bomberman Hero, el beetle adventure racing, bangai o, etc y lo mejor que es un emu de Rinne lo cual garantiza que lo pulira poco a poco.

Por cierto parece estar bastante motivado, como se ha comentado dice que si finalmente se libera el código fuente de drastic podría ser posible portearlo en Vita, un sueño pero con estos cracks puede que algo se logre.

Esperemos que pronto MasterFeizz libere el codigo del dynarec que esta haciendo. Para que Rinne lo integre y ver como se desempeña en PsVita. [360º] Yo lo que tengo curiosidad como irán los hackrom de super mario 64, como este que salio recientemente:

Desde luego es algo impensable hace nada este emu de N64. Ojalá se mejoren algunos cores de retroarch, al final se está quedando una gran consola para la emulación
Ante la reciente filtración de los códigos fuentes de Pokémon amarillo y Pokémon Oro y Plata, ¿Veis posible que alguien de la Scene se dedique a hacer ports de estos juegos, al igual que hay ports de Half-Life, Quake o Doom? Y no me refiero solo a Vita, sino en general.

A no ser que, ande despistadillo y ya haya alguien que haya confirmado estar trabajando en ello.
PlantaPiraña escribió:Ante la reciente filtración de los códigos fuentes de Pokémon amarillo y Pokémon Oro y Plata, ¿Veis posible que alguien de la Scene se dedique a hacer ports de estos juegos, al igual que hay ports de Half-Life, Quake o Doom? Y no me refiero solo a Vita, sino en general.

A no ser que, ande despistadillo y ya haya alguien que haya confirmado estar trabajando en ello.


Posible es, el tema es que actualmente cualquier consola te emula sin problema estos juegos y añadiendo que ya haymontones de hacks roms basados en estos, sin haber hecho falta el codigo fuente. Así que no se, hasta que punto habrá interés en hacer ports de estos.
samuelportador escribió:
Snowbro escribió:Joder cada vez falta menos para un emu funcional de n64, algo que parecia imposible en Vita, se sabe que hay muchos juegos exigentes que no correran bien pero estoy ansioso de ver cuales seran jugables, tengo pendiente los Bomberman Hero, el beetle adventure racing, bangai o, etc y lo mejor que es un emu de Rinne lo cual garantiza que lo pulira poco a poco.

Por cierto parece estar bastante motivado, como se ha comentado dice que si finalmente se libera el código fuente de drastic podría ser posible portearlo en Vita, un sueño pero con estos cracks puede que algo se logre.

Esperemos que pronto MasterFeizz libere el codigo del dynarec que esta haciendo. Para que Rinne lo integre y ver como se desempeña en PsVita. [360º] Yo lo que tengo curiosidad como irán los hackrom de super mario 64, como este que salio recientemente:



Joder, que currazo de hack.

Por cierto, alguien sabe si se pueden sincronizar dos controles de ps3 en la VitaTv para jugar a dos players en los emuladores?
El gl todavia no es funcional en retroarch, no?, cada vez que lo pongo da problemas en pantalla...
@perrolobbo Sí puedes sincronizar mandos de PS3 y PS4 simultaneamente y jugar emuladores. Yo jugué con 2 mandos de PS3 y 1 de PS4 a emuladores (Sunset Riders, TMNT, Simpsons) a 3 jugadores y sin problemas. Sólo conecta los mandos por USB y listo.
samuelportador escribió:
PlantaPiraña escribió:Ante la reciente filtración de los códigos fuentes de Pokémon amarillo y Pokémon Oro y Plata, ¿Veis posible que alguien de la Scene se dedique a hacer ports de estos juegos, al igual que hay ports de Half-Life, Quake o Doom? Y no me refiero solo a Vita, sino en general.

A no ser que, ande despistadillo y ya haya alguien que haya confirmado estar trabajando en ello.


Posible es, el tema es que actualmente cualquier consola te emula sin problema estos juegos y añadiendo que ya haymontones de hacks roms basados en estos, sin haber hecho falta el codigo fuente. Así que no se, hasta que punto habrá interés en hacer ports de estos.


Lo interesante del la filtracion de codigo fuente, es que se podria aprovechar para meter el cable link como dios manda, usando el Bluetooth de forma nativa en la consola.
8467 respuestas