[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

doblete escribió:
samuelportador escribió:
PlantaPiraña escribió:Ante la reciente filtración de los códigos fuentes de Pokémon amarillo y Pokémon Oro y Plata, ¿Veis posible que alguien de la Scene se dedique a hacer ports de estos juegos, al igual que hay ports de Half-Life, Quake o Doom? Y no me refiero solo a Vita, sino en general.

A no ser que, ande despistadillo y ya haya alguien que haya confirmado estar trabajando en ello.


Posible es, el tema es que actualmente cualquier consola te emula sin problema estos juegos y añadiendo que ya haymontones de hacks roms basados en estos, sin haber hecho falta el codigo fuente. Así que no se, hasta que punto habrá interés en hacer ports de estos.


Lo interesante del la filtracion de codigo fuente, es que se podria aprovechar para meter el cable link como dios manda, usando el Bluetooth de forma nativa en la consola.

O un online currado con versiones nativas y multiplataforma, pero no creo que pase porque es bastante ilegal ese código fuente XD
AlanJNov escribió:@perrolobbo Sí puedes sincronizar mandos de PS3 y PS4 simultaneamente y jugar emuladores. Yo jugué con 2 mandos de PS3 y 1 de PS4 a emuladores (Sunset Riders, TMNT, Simpsons) a 3 jugadores y sin problemas. Sólo conecta los mandos por USB y listo.

Gracias! Pero sabes si se puede por BT los dos controles? Es que el USB lo tengo como ux0

edit: al leer que has conectado 3 mandos, doy por hecho que lo de conectar al USB es solo la primera vez para sincronizar, no?
@perrolobbo Así es, solo es para sincronizarlos la primera vez y juegas por BT.
El desarrollo del dynarec va viento en popa. (Ya se que el video es de 3DS, pero es el que se va portar a vita)


Link: https://www.youtube.com/watch?v=2wq9J5umWBw
Una duda tengo..

Hace unos meses instalé un pack de retroarch, concretamente el Retro Monkey.

En noviembre, sacó una actualización tanto del programa como incluyendo un pack de juegos de spectrum

Para actualizarlo.. ¿es tan simple como meter la carpeta de juegos de spectrum en la carpeta ROMS de la raiz de la vita, desinstalar la versióin que tengo de retroarch instalada e instalar la que hizo en noviembre? Eso es lo que tengo que hacer o tengo que copiar alguna cosa más? Me ha salido, al desomprimir, una carpeta DATA. ¿Dónde va esta carpeta? Supongo que esa carpeta contendrá todas las configuraciones, no?

Gracias!
@kneissel esa carpeta data normalmente se facilita para copiar en ux0/ y andando, dentro de esta data, debería haber otra carpeta co los datos dedicados a ese retro monkey supongo
jotax escribió:@kneissel esa carpeta data normalmente se facilita para copiar en ux0/ y andando, dentro de esta data, debería haber otra carpeta co los datos dedicados a ese retro monkey supongo


Entonces, los pasos serían:

Como ya tengo una carpeta ROOMS de la versión vieja que tengo instalada, sólo debo copiar en ella los nuevos juegos (la carpeta de spectrum)

Luego, desinstalo la versión que tengo de retroarch e instalo, desde vitashell, la nueva versión de retroarch

A continuación, descomprimo el archivo que lleva la carpeta DATA y la copio en la raiz de UX0

Con esto sería suficiente para que funcione bien, no ?

Gracias amigo!
Yo te recomiendo meter el BOBVITA limpio y borrar el anterior.Lleva "menos" juegos pero los cambios que introduje son significativos.

Lo que dices no te va a funcionar,porque tendrías espacio ocupado por juegos (ROMS) que no te van a aparecer en la playlist.
CISKO escribió:Yo te recomiendo meter el BOBVITA limpio y borrar el anterior.Lleva "menos" juegos pero los cambios que introduje son significativos.

Lo que dices no te va a funcionar,porque tendrías espacio ocupado por juegos (ROMS) que no te van a aparecer en la playlist.


Ahora sí estoy perdido del todo jajaj

Yo metí, hace meses, un pack de retroarch que, por lo que veo en tu nick y la página en donde está, ES EL QUE TÚ HICISTE ¿no?

Luego, sacaste una nueva versión en noviembre la cual tenía un pack de spectrum (en la anterior, que es la que tengo instalada, no viene el de spectrum) y por ello, lo que quiero es meter ese pack de juegos de spectrum.

Lo que he hecho es lo que comentaba:

1- bajo pack nuevo
2- desisntalo la versión vieja de reroarch y meto la de noviembre
3- Voy a ROMS y le meto los de spectrum
4. Meto DATA EN LA RAIZ de la vita

Así no iría? Mejor borro todo de la vita y meto el pack de noviembre ENTERO? ¿recomiendas otra cosa?

?Qué es eso del BOBVITA?

MUCHAS GRACIAS
te paso link por privado del nuevo pack y te recomiendo instalarlo ;)
CISKO escribió:te paso link por privado del nuevo pack y te recomiendo instalarlo ;)


SÓLO PUEDO DECIRTE QUE.. ¡¡¡ IMPRESIONANTE !!!

Un trabajo de 10 compañero. Ahora sí tengo la vita ya completita.

Un saludo y mil gracias!
(mensaje borrado)
Acabo de descubrir que Retromonkey y BOBVITA son la misma cosa XDDDD

[ayay] [angelito]
(mensaje borrado)
jotax escribió:Acabo de descubrir que Retromonkey y BOBVITA son la misma cosa XDDDD

[ayay] [angelito]


son hermanos XD
Chicos. Qué tal anda la emulación de ScummVM en Vita? Aprovecha el uso de la pantalla táctil?

Me dieron unas ganas locas de jugar aventuras gráficas como Monkey Island, Gabriel Knight y Broken Sword entre otros.
son muchísimas las peticiones del pack y agradecimientos por ello tanto por aquí como en telegram , así da gusto compartir cosas. Gracias a todos.
@CISKO Es que eres un crack tio con lo que has creado,,eres un grande. [beer]
he probado el core neocd para el sistema Neo Geo CD y aún no va fino, solo he probado el windjammers (formato chdv5) y va a trompicones.
tengo un problema.

Estoy intentando instalar este Retromonkey V2 pero me salta un error,alguno le pasa igual?
me lo he descargado varias veces y sigue igual.
Tambien me he descargado la version v1 de la web y tambien me da este error..
Por otro lado tengo dos tarjetas en la psvita,una original de 4gb y otra sdvita de gb samsung,la cuestion es que en la consola si me aparece pero a la hora de pasar archivo solo me aparece la de 4gb,la otra no..

este es el error al intentar instalar retromonkey

Imagen
No es un error de mi pack, es un error de la instalación del vpk oficial de Retroarch .

Para cambiar a la sd2vita lo pongo claro en el manual y ese vpk debes instalarlo desde ahí.
CISKO escribió:No es un error de mi pack, es un error de la instalación del vpk oficial de Retroarch .

Para cambiar a la sd2vita lo pongo claro en el manual y ese vpk debes instalarlo desde ahí.


El problema es que no me aparece para elegir la sd2vita pero en el menu si aparece..
@CISKO Muchas gracias. Todo fácil y bien explicado.

Lo único que sí me costó un poco fue el tema de las hotkeys . Yo solía tenerlas todas desactivadas, salvó para entrar al menú y la de avance rápido. Sin embargo, no hay mucho problema: entras a retroarch.cfg, buscas el número o tecla en inglés y editas por "nul". No sé si halla un modo más fácil o si se puede hacer por retroarch una vez se ha seleccionado un hotkey.
Puede fallar, pero por momentos da la impresión de ir bien con todo y sonido (en ciertos juegos a 30 fps). Me parece que es el verdadero paso adelante de aquel gran emulador de N64 para PSP (una locura en su momento), aunque mejor no sacar conclusiones tan rápido [carcajad]
La verdad que promete y bastante, lo mejor de todo es que Rinnegatamante es el desarrollador, es un tipo perfeccionista que apuesto a que poco a poco pulira el emu, en discord ya se puede ver que analiza los juegos que tienen problemas gráficos y también espero que poco a poco pueda optimizar para los que les falta velocidad.

Por el momento esperare al release oficial ya después sacaremos conclusiones.
@samuelportador gracias compañero,,,vamos a darle duro. [beer]
Muy buenas a todos. Tengo una duda, es una chorrada pero no consigo dar con ello. Añadir juegos favoritos es sencillo, pero no encuentro la opcion para eliminarlos de ese menu. ¿Es posible hacerlo ?

Muchas gracias!
samuelportador escribió:Ya disponible Daedalus X64 para Vita:

https://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=116&t=50120


Resolución nativa, soporte de ambos analógicos, vibración incluso desde pstv.. Impresionante para ser la versión 0.1 y que hayan indicado que irá a la par del desarrollo de la versión 3ds.
Shotdie escribió:
doblete escribió:
samuelportador escribió:
Posible es, el tema es que actualmente cualquier consola te emula sin problema estos juegos y añadiendo que ya haymontones de hacks roms basados en estos, sin haber hecho falta el codigo fuente. Así que no se, hasta que punto habrá interés en hacer ports de estos.


Lo interesante del la filtracion de codigo fuente, es que se podria aprovechar para meter el cable link como dios manda, usando el Bluetooth de forma nativa en la consola.

O un online currado con versiones nativas y multiplataforma, pero no creo que pase porque es bastante ilegal ese código fuente XD


Pues igual que con el de Half Life o el de Diablo y ahí lo tienes con ports a toda consola XD.

Una vez que llega a internet, internet se lo queda.


Edit. No jodas, que hay un emulador de N64 para Vita y 3DS, va bien? Se instala a parte o es con retroarch?
Edit 2. En qué carpeta había que meter los juegos de PSP para adrenaline en la Vita?
Pues ya lo instale y probe algunas roms solo puedo decir que para ser la versión inicial promete, le falta mucho trabajo pero sabemos quien esta detras asi que se pueden esperar mejoras constantes.

A ver los juegos básicos Super Mario 64 y Mario Kart 64 van full speed, el zelda ocarina la intro va mas o menos no llegue a jugar mucho, banjo kazoie sorpresivamente va bien en el inicio, smash bros lei que era de los que iba mejor pero va cerca de 40 fps y el sonido se resiente creo este debe ir a 60 fps para que vaya bien, otros juegos mas variados tienen problemas gráficos que impiden jugar como Yoshi Story, Bomberman 64, Bangai o, otros van muy lentos como Beetle adventure racing y alguno mas no arrancan.

Por el momento los juegos basicos son los que son jugables, las cosas buenas que veo es que funciona a la maxima resolución y segun lo que lei esto no impacta el rendimiento (se ve excelente), un detalle que llama la atención es que por defecto el emu va a 333mhz ya le puse a 500 mhz con psv shell y todo al máximo para ver si ayuda, acepta juegos en .n64, .z64 y .rom, no tiene problemas con roms traducidas, un problema común de la emulación de n64 son los menus siempre se alenta en ellos hasta en dispositivos muy potentes.

Los controles también bien, los c buttons estan mapeados al analógico derecho, una opción para mapear el Z al gatillo L estaria bien, pero no me puedo quejar y supongo sera facil de agregar por que con triángulo en incomodo en Mario Kart para usar los items.

En conclusión veo buenas cosas es buen comienzo, le falta mucho trabajo para los problemas gráficos de muchos juegos y también de velocidad lo que pienso sera lo mas dificil mejorar, comenzare jugando aquellos que vayan bien los demas pues esperar a ver si se pueden mejorar.

Saludos.
@Snowbro
Excelente! Probaste que tan mal iba el Conker?
Probando el emu de N64 me dejó totalmente anonadado el como se ve.... Nunca pensé que se vería tan bien!
Imaginen que se logren ver así los juegos de PSP???? POR DIOSSSS!!! [amor]
Ojalá que eso suceda antes de que llegue a viejo [buuuaaaa]
@Snowbro pues no el conker no lo probe, recuerdo que quize jugarlo el año pasado en un teléfono bastante potente e iba a tirones, he leído que es de los juegos mas difíciles de emular en cuestiones de velocidad no creo que pueda ser jugable en Vita, el que probe fue Didy Kong racing va un poco lento en el mapa pero en las carreras va full speed.
Ha actualizado la build en VitaDB,al parecer ha sustituido la anterior por una de desarrollo que va mejor.
me acabo de bajar el daedalus, y he probado 3 o 4 roms que tenia a la vista, kirbys64, paper mario, mario kart y mario64, ningun juego me tira a mas de 30fps.
el mario kart va fatal, el unico que se libra es el mario 64 que sube a 28fps en areas limpias de movimiento, el paper mario no me carga y el kirby se ve mal.

Todos fremeantes con la configuración por defecto, si la altero va peor.

Pero bueno, si es una versión primeriza, fijo que se añadirán cosas, como usar la cpu a tope por defecto.

A esperar toca. [beer]
@jotax primero veo fundamental utilizar overclock a 500 mhz con psv shell para este emu, n64 es una consola muy difícil de emular que es sorprendente que al menos algunos sean jugables en Vita, después lo que yo se es que la mayoría de juegos de n64 no pasan de 30fps y muchos tienen caidas muy notables a cerca de 20 fps, así que en cuestion de rendimiento en los que funcionan no lo veo tan mal, los fps yo te los paso pero lo que si es un poco molesto es cuando el sonido va mal.

Por ejemplo el Banjo Kazooie lo estoy viendo que va mejor que en mi teléfono cuando lo jugue el año pasado, asi que no veo rendimiento tan malo, puede ser mejor por supuesto sobretodo el sonido y los menus, ahora bien ojala también poco a poco se pulan los juegos con problemas gráficos, pero me parece que es un emu que promete.

Por cierto saben si es mejor tratar de emular versiones europeas de juegos de n64, con eso de que creo van un poco mas lentas pero sobretodo para no tener problemas de sonido?
Error 0x80101111 al instalar el emu de 64, alguna sugerencia?

Gracias
Pregunta tonta... la ruta donde hay que dejar las roms para el emulador nuevo de n64?
Snowbro escribió:@jotax primero veo fundamental utilizar overclock a 500 mhz con psv shell para este emu, n64 es una consola muy difícil de emular que es sorprendente que al menos algunos sean jugables en Vita, después lo que yo se es que la mayoría de juegos de n64 no pasan de 30fps y muchos tienen caidas muy notables a cerca de 20 fps, así que en cuestion de rendimiento en los que funcionan no lo veo tan mal, los fps yo te los paso pero lo que si es un poco molesto es cuando el sonido va mal.

Por ejemplo el Banjo Kazooie lo estoy viendo que va mejor que en mi teléfono cuando lo jugue el año pasado, asi que no veo rendimiento tan malo, puede ser mejor por supuesto sobretodo el sonido y los menus, ahora bien ojala también poco a poco se pulan los juegos con problemas gráficos, pero me parece que es un emu que promete.

Por cierto saben si es mejor tratar de emular versiones europeas de juegos de n64, con eso de que creo van un poco mas lentas pero sobretodo para no tener problemas de sonido?

Con las EUR va bastane decente algunos juegos. Al menos, las que he probado. Yo suelo llevar el procesador a 444mhz y por ahora ningun problema. Por cierto, Masterfeizz esta implementando algunas optimizaciones para ARMv7, a ver que tal.

gussbravo escribió:Error 0x80101111 al instalar el emu de 64, alguna sugerencia?

Gracias

Prueba actualizando el vitashell

jotax escribió:me acabo de bajar el daedalus, y he probado 3 o 4 roms que tenia a la vista, kirbys64, paper mario, mario kart y mario64, ningun juego me tira a mas de 30fps.
el mario kart va fatal, el unico que se libra es el mario 64 que sube a 28fps en areas limpias de movimiento, el paper mario no me carga y el kirby se ve mal.

Todos fremeantes con la configuración por defecto, si la altero va peor.

Pero bueno, si es una versión primeriza, fijo que se añadirán cosas, como usar la cpu a tope por defecto.

A esperar toca. [beer]


A mas de 30fps, difícilmente (y mas sino se desbloqueo el limitador de fps [jaja] ). Por ahora, comentan que hay mucho margen de mejora que esta solo es la primera versión.

P.D: También tened en cuenta, que el emulador es mononucleo y que 333mhz se puede quedar algo corto [360º]

----------------------------------------------------------

Por ahora esto son los juegos que he probado (a 444mhz):
Hack roms de mario (oddisey, last impact, land) 9 -13 fps
supermario 64 26 - 30fps (Es USA, llega hasta 30fps)
Diddy kong racing 18-25fps (Es EUR llega a 25fps)
Tloz ocarina of time 11-17fps (Es EUR, por lo que solo llega a 17fps)
Mario Kart 64 20-25 (Es EUR, llega a 25fps)

------------------------------------

Añado también que habrá nightlys de este emulador: https://github.com/Rinnegatamante/Daeda ... L/releases
También tenéis una lista de compatibilidad (realizada por los usuarios) https://daedalusx64.rinnegatamante.it/
Para colaborar en la lista, lo tenéis que hacer a través de su github: https://github.com/Rinnegatamante/Daeda ... ity/issues

charlie_1988 escribió:Pregunta tonta... la ruta donde hay que dejar las roms para el emulador nuevo de n64?


En data/Dedalusx64/Roms/
samuelportador escribió:
Snowbro escribió:@jotax primero veo fundamental utilizar overclock a 500 mhz con psv shell para este emu, n64 es una consola muy difícil de emular que es sorprendente que al menos algunos sean jugables en Vita, después lo que yo se es que la mayoría de juegos de n64 no pasan de 30fps y muchos tienen caidas muy notables a cerca de 20 fps, así que en cuestion de rendimiento en los que funcionan no lo veo tan mal, los fps yo te los paso pero lo que si es un poco molesto es cuando el sonido va mal.

Por ejemplo el Banjo Kazooie lo estoy viendo que va mejor que en mi teléfono cuando lo jugue el año pasado, asi que no veo rendimiento tan malo, puede ser mejor por supuesto sobretodo el sonido y los menus, ahora bien ojala también poco a poco se pulan los juegos con problemas gráficos, pero me parece que es un emu que promete.

Por cierto saben si es mejor tratar de emular versiones europeas de juegos de n64, con eso de que creo van un poco mas lentas pero sobretodo para no tener problemas de sonido?

Con las EUR va bastane decente algunos juegos. Al menos, las que he probado. Yo suelo llevar el procesador a 444mhz y por ahora ningun problema. Por cierto, Masterfeizz esta implementando algunas optimizaciones para ARMv7, a ver que tal.

gussbravo escribió:Error 0x80101111 al instalar el emu de 64, alguna sugerencia?

Gracias

Prueba actualizando el vitashell

Tengo la ultima version.

Saludos
probado,y la verdad,gratamente sorprendido,teniendo en cuenta que es la primera version
super mario 64,mario kart 64 y f-zero x son jugables,este ultimo no tanto,pero poder se puede
recomiendo totalmente que desactiveis el vsync y activeis el frameskip en auto 1
y por supuesto psvshell para poner la cpu al maximo

juegos que he probado:
-Cruins USA (lentisimo,injugable)
-F-Zero X (jugable,a veces va mas fluido a veces menos)
-Mario Kart 64 (muy jugable,con algun rascón de vez en cuando)
-Super Mario 64 (muy jugable,diria que casi al 100%)
-Wave Race 64 (muy lento en carrera,corriendo solo va bastante mejor)
-World Driver Championship (no arranca)
Tomo nota.
Soy consciente de que es la primera versión y ahora con las nightly se irán viendo las mejoras

Saludos
Una pregunta relacionada con el overclock. Entiendo que en la portátil usar 500 MHz drenaria la batería más rápido, pero si se usa en el PsTv? Hay riesgo de que se sobrecaliente? Hay juegos que no lo necesitan, pero en otros, darle un empujón hace que vayan fluidos.
@samuelportador como siempre gracias por la info y como comentaba lo mejor es que es un emu con soporte.

Pues mira como solo juego por las noches con los audífonos para mi es algo fundamental que el sonido vaya bien y me quize poner con el Banjo Kazooie y aunque de velocidad rinde bien y el sonido la música también va bien, tiene un pequeño "crujido", que molesta bastante, lo dejare pendiente espero que este tema se mejore, me puse con el Mario 64 y este si esta mas cercano a ir perfecto.

Sobre los juegos europeos tengo varios roms traducidas al español, por ejemplo tengo el ocarina master quest en .rom en español pero no se que region sea o si exista alguna version pal traducida, bueno seguire investigando.
Snowbro escribió:@samuelportador como siempre gracias por la info y como comentaba lo mejor es que es un emu con soporte.

Pues mira como solo juego por las noches con los audífonos para mi es algo fundamental que el sonido vaya bien y me quize poner con el Banjo Kazooie y aunque de velocidad rinde bien y el sonido la música también va bien, tiene un pequeño "crujido", que molesta bastante, lo dejare pendiente espero que este tema se mejore, me puse con el Mario 64 y este si esta mas cercano a ir perfecto.

Sobre los juegos europeos tengo varios roms traducidas al español, por ejemplo tengo el ocarina master quest en .rom en español pero no se que region sea o si exista alguna version pal traducida, bueno seguire investigando.


Por cierto, rinne a comentado que nos pasemos a la nightly que tiene varias correcciones, como que ahora paper mario, se muestra correctamente. Mas algunas optimizaciones para el procesador de vita.

P.D: Yo llevo toda la tarde con vicio al mario 64, he parado porque no me gusta que el boton "z" de n64 este mapeado en el /\, sino seguia jaja.
No se pueden " REMAPEAR " los Botones ??? :-?
Desmond escribió:No se pueden " REMAPEAR " los Botones ??? :-?

Por desgracia no. Se implementara en futuras versiones.
8467 respuestas