[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

@Lit si, pero es un Port de la versión arcade que ya le han nombrado, además la de PCEngine tiene censura, juegazo igualmente
SSJLVegeta escribió:@Lit si, pero es un Port de la versión arcade que ya le han nombrado, además la de PCEngine tiene censura, juegazo igualmente


Si, si....lo se. Pero a mi me sigue pareciendo la mejor opcion. Aunque, como el arcade, nada, en mi opinion.
Eso si, el SH2 de Megadrive es un cañon.
Muchas gracias por las recomendaciones. Pensaba pasarme los tres Splatterhouse (nunca le he dado ni al 2 ni al 3), así que me vienen de perlas.

Entiendo que el 2 de Megadrive es la secuela original. ¿Wanpaku Graffiti qué es exactamente? ¿Y el de PC Engine es una nueva versión del primero?

PD: que malo es el Viernes 13, Cristo Jesús. De no ser por mi enorme amor por esa saga no le dedicaría ni un minuto más.
@Señor Equis el Wanpatu Graffiti es una especie de parodia, pero muy bien hecha, es muy divertido y tiene un guiño más a viernes 13, en mi opinión es un juego muy bueno

https://m.youtube.com/watch?v=pp1hjj9nfvk

El Splatterhose de PCEngine es el mismo que en arcade pero recortado y un poco de censura, es un poco más fácil también.
SSJLVegeta escribió:@Señor Equis el Wanpatu Graffiti es una especie de parodia, pero muy bien hecha, es muy divertido y tiene un guiño más a viernes 13, en mi opinión es un juego muy bueno

https://m.youtube.com/watch?v=pp1hjj9nfvk

El Splatterhose de PCEngine es el mismo que en arcade pero recortado y un poco de censura, es un poco más fácil también.


No conocia ese Splatterhouse de NES (Siendo sincero, el catalogo de NES no es mi fuerte) y la verdad, tiene pintaza. Habrá que darle un tiento......otro mas a la lista de 147364 juegos pendientes XD
Lit escribió:
SSJLVegeta escribió:@Señor Equis el Wanpatu Graffiti es una especie de parodia, pero muy bien hecha, es muy divertido y tiene un guiño más a viernes 13, en mi opinión es un juego muy bueno

https://m.youtube.com/watch?v=pp1hjj9nfvk

El Splatterhose de PCEngine es el mismo que en arcade pero recortado y un poco de censura, es un poco más fácil también.


No conocia ese Splatterhouse de NES (Siendo sincero, el catalogo de NES no es mi fuerte) y la verdad, tiene pintaza. Habrá que darle un tiento......otro mas a la lista de 147364 juegos pendientes XD


Si, es un juegazo, otro por el estilo que también me gusta mucho es el Especial Akumajō: Boku Dracula-kun, también de NES
Lit escribió:@Snowbro

Opino como @jotax el que mejor rendimiento tiene con juego exigentes es MAME 2003 y el 2003 plus quees similar pero con un romset un poco mas amplio y con fixes para juegos con problemas, el 2000 también es bueno pero sobretodo para juegos de antes de los 90s, romset mas limitado y sin savestates.

FBA lo recomiendo para neo geo, capcom, cave, banpresto y toaplan, con placas mas exigentes suele ir peor que los core MAME.


En tu opinion cual es el mejor romset de FBA.....sobre todo para Neo Geo? Tengo un par de ellos (no se cuales) y por ejemplo, Metal Slug tiene problemas de sonido. El FBA 0.2.97.42 es buena opcion?
Gracias.


Mira cada core de maquinas arcade tiene su romset específico, los de MAME 2000, 2003, 2003 plus y FBA 2012 estan cerrados, para saber cual utilizan basta con ejecutar el core y en la esquina inferior izquierda te lo indica, por ejemplo FBA 2012 utiliza 0.2.97.39, entonces los juegos en teoría deberían de ir bien con el romset adecuado, si tienen algun problema grafico, audio o no funcionan es cosa del emu no de los roms.

El único que tiene romset donde paulatinamente agregan juegos nuevos e FBA Neo creo ahora va por el romset que mencionas, eso si la mayoría de los nuevos pues son exigentes o con algun problema por los que no se emulaban antes, asi que por lo general van mal, lo suyo es el romset cerrado de MAME 2003 plus para mi el core mejor equilibrado entre juegos soportados y rendimiento.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Para actualizar la versión de retroarch vale con ejecutar el vpk nuevo desde vitahsell? ¿O tengo que tocar algo de la carpeta data?
Snowbro escribió:
Lit escribió:@Snowbro

Opino como @jotax el que mejor rendimiento tiene con juego exigentes es MAME 2003 y el 2003 plus quees similar pero con un romset un poco mas amplio y con fixes para juegos con problemas, el 2000 también es bueno pero sobretodo para juegos de antes de los 90s, romset mas limitado y sin savestates.

FBA lo recomiendo para neo geo, capcom, cave, banpresto y toaplan, con placas mas exigentes suele ir peor que los core MAME.


En tu opinion cual es el mejor romset de FBA.....sobre todo para Neo Geo? Tengo un par de ellos (no se cuales) y por ejemplo, Metal Slug tiene problemas de sonido. El FBA 0.2.97.42 es buena opcion?
Gracias.


Mira cada core de maquinas arcade tiene su romset específico, los de MAME 2000, 2003, 2003 plus y FBA 2012 estan cerrados, para saber cual utilizan basta con ejecutar el core y en la esquina inferior izquierda te lo indica, por ejemplo FBA 2012 utiliza 0.2.97.39, entonces los juegos en teoría deberían de ir bien con el romset adecuado, si tienen algun problema grafico, audio o no funcionan es cosa del emu no de los roms.

El único que tiene romset donde paulatinamente agregan juegos nuevos e FBA Neo creo ahora va por el romset que mencionas, eso si la mayoría de los nuevos pues son exigentes o con algun problema por los que no se emulaban antes, asi que por lo general van mal, lo suyo es el romset cerrado de MAME 2003 plus para mi el core mejor equilibrado entre juegos soportados y rendimiento.

Y el MAME 2003 Plus que romset utiliza? Es siempre el mismo?
@falken1975 yo lei que utiliza el mismo que MAME 2003 (0.78) y solo tiene algunos juegos nuevos y fixes para algunos con problemas, pero me he encontrado con algun juego que con el del 2003 no funciona y con el específico para el 2003 plus si lo hace, asi que en teoria en algo debe cambiar.

Tip google Romset MAME 2003 plus archive org.

Pd: ya lo he puesto antes pero aqui estan los cambios de MAME 2003 a 2003 plus.

https://github.com/libretro/mame2003-plus-libretro/blob/master/CHANGELOG.md
@Snowbro

Estoy probando lis juegos de Neo Geo de un romset que he encontrado hoy con el FBS Neo y de momento genial.

Gracias por tu interés y ayuda.
El Toki os funciona bien en MAME 2003 Plus? Me salen glitches y sonido defectuoso
falken1975 escribió:El Toki os funciona bien en MAME 2003 Plus? Me salen glitches y sonido defectuoso

y en el 2003, la ultima vez que jugué no lo tenia
El Toki recomiendo en FBA 2012, se ha comentado que varios juegos en MAME 2003 el sonido se escucha mal-diferente, tal vez podríamos hacer una lista para ver si hay otra opción de correrlos bien como con FBA.
Yo ... [ayay] que mi meta es tener un emu de mame para todos, algo asi como hacía en la GPD con el MAME4Droid 0.139u1 [amor]


edito.
Pues el Juju va muy bien!! @Snowbro y es una pasada jugar al Double dragon Advance
SuisMB escribió:Buenas, perdonad si esto ya esta hablado, pero soy nuevo en este tema y no tengo idea de nada.
Estaba interesado en una plataforma donde emular juegos de Nintendo (gb, gbc, gba…) y habia pensando en la psvita por la capacidad que tiene tambien para producir películas, etc. Ademas, si tambien puedo jugar juegos de psone/psp/vita ni tan mal.

Mi duda, la ps vita es buena opción para lo que quiero? estaba mirando la vita azul importada de japon



El tema de la emulación está bastante cubierto pero, la ps vita tiene algún reproductor de video decente?
Sloppy2nd escribió:¿Para actualizar la versión de retroarch vale con ejecutar el vpk nuevo desde vitahsell? ¿O tengo que tocar algo de la carpeta data?

Me uno a la pregunta
yulmur escribió:
Sloppy2nd escribió:¿Para actualizar la versión de retroarch vale con ejecutar el vpk nuevo desde vitahsell? ¿O tengo que tocar algo de la carpeta data?

Me uno a la pregunta
si son versiones proximas no hace falta el data, como las nightly, en caso contrario, ambas.
Gromber escribió:
yulmur escribió:
Sloppy2nd escribió:¿Para actualizar la versión de retroarch vale con ejecutar el vpk nuevo desde vitahsell? ¿O tengo que tocar algo de la carpeta data?

Me uno a la pregunta
si son versiones proximas no hace falta el data, como las nightly, en caso contrario, ambas.

Y desinstalas la que tienes para instalar la nueva?
si no te funciona reemplazando, si.
yulmur escribió:
Gromber escribió:
yulmur escribió:Me uno a la pregunta
si son versiones proximas no hace falta el data, como las nightly, en caso contrario, ambas.

Y desinstalas la que tienes para instalar la nueva?

No hace falta desinstalar. Puedes instalar sobre la versión anterior
Gracias por las respuestas, he visto el mensaje tarde y ya había desinstalado la versión anterior e instalado la nueva, esta bien saberlo para futuras actualizaciones
Los filtros de video de retroarch funcionan perfectamente ahora,,gracias a @Frangar
No consigo que el Shock Troopers 2 de Neo Geo funcione sin ralentizaciones en ciertos sitios........cuando hay mucha peña en pantalla.
Es normal o hay alguna manera de evitarlo?

Gracias.
Lit escribió:No consigo que el Shock Troopers 2 de Neo Geo funcione sin ralentizaciones en ciertos sitios........cuando hay mucha peña en pantalla.
Es normal o hay alguna manera de evitarlo?

Gracias.
¿Que core estas utilizando?, se supone que hay un core específico para Neo Geo llamado FBA 2012 Neo Geo, yo la verdad no he probado todo el catálogo pero al menos los de King of Figthers entre otros van perfecto.

Otra cosa, no seran ralentizaciones propias del juego, hay varios juegos arcades que en el hardware original se alentaban, si el contador de fps propio de retroarch marca 60 y el juego en si se alenta es cosa de este último.

@lineacero si lei en gbatemp que por fin los filtros funcionan sin sacrificar rendimiento, si realmente es asi es impresionante la verdad, lo que no se es cual es el mejor filtro que se puede aplicar por core y si realmente marca la diferencia en como se ven los juegos para que valga la pena aplicarlos.

Y me queda el pendiente de si no podrian forzar demasiado el hardware, sobretodo la batería y provocar problemas con esta como lo hacen los filtros de adrenaline.
@Snowbro

Se ralentiza con todos los cores. Había pensado lo que comentas de que sean propias del juego, pero he visto vídeos del árcade y aparentemente no ocurren......
Buenos seguiremos mirando.

Gracias como siempre.
Snowbro escribió:
Lit escribió:No consigo que el Shock Troopers 2 de Neo Geo funcione sin ralentizaciones en ciertos sitios........cuando hay mucha peña en pantalla.
Es normal o hay alguna manera de evitarlo?

Gracias.
¿Que core estas utilizando?, se supone que hay un core específico para Neo Geo llamado FBA 2012 Neo Geo, yo la verdad no he probado todo el catálogo pero al menos los de King of Figthers entre otros van perfecto.

Otra cosa, no seran ralentizaciones propias del juego, hay varios juegos arcades que en el hardware original se alentaban, si el contador de fps propio de retroarch marca 60 y el juego en si se alenta es cosa de este último.

@lineacero si lei en gbatemp que por fin los filtros funcionan sin sacrificar rendimiento, si realmente es asi es impresionante la verdad, lo que no se es cual es el mejor filtro que se puede aplicar por core y si realmente marca la diferencia en como se ven los juegos para que valga la pena aplicarlos.

Y me queda el pendiente de si no podrian forzar demasiado el hardware, sobretodo la batería y provocar problemas con esta como lo hacen los filtros de adrenaline.[/que
@Snowbro filter epx es muy bueno,,,miralo y me dices,me decis que tal se ve.
Entonces en la última versión de retroarch 1.8.3 se pueden poner filtros sin merma de rendimiento? Joder eso es un notición!
Juer escribió:Entonces en la última versión de retroarch 1.8.3 se pueden poner filtros sin merma de rendimiento? Joder eso es un notición!


si se puede....
lineacero escribió:
Juer escribió:Entonces en la última versión de retroarch 1.8.3 se pueden poner filtros sin merma de rendimiento? Joder eso es un notición!


si se puede....


Bueno de eso no estoy muy seguro, ayer con retroarch estable 1.8.3 quise probar esto y le puse un filtro al gunstar heroes de megadrive y bajo como 10 fps el juego...
Snowbro escribió:
lineacero escribió:
Juer escribió:Entonces en la última versión de retroarch 1.8.3 se pueden poner filtros sin merma de rendimiento? Joder eso es un notición!


si se puede....


Bueno de eso no estoy muy seguro, ayer con retroarch estable 1.8.3 quise probar esto y le puse un filtro al gunstar heroes de megadrive y bajo como 10 fps el juego...

Me ocurre lo mismo, por lo tanto no es del todo cierto. Se pueden poner, pero el rendimiento se resiente
Hola a todos,
¿Alguien sabe como crear una lista de mame en el retroarch de la vita?
Lo he intentado pero con la opcion automatica no me reconoce los juegos y si quiero hacerlo de manera manual con el archivo .dat me dice que el archivo .dat esta mal.
No es cosa del archivo puesto que lo utilizo en la version de escritorio del retroarch y me funciona perfectamente.
Creo haber leido en algun foro que es algo de la version de retroarch de psvita pero como mi ingles es de perogrullo no me ha quedado clara la solucion para este problema.
¿Me podria echar alguien una mano?
Muchas gracias!
Kinjou escribió:Hola a todos,
¿Alguien sabe como crear una lista de mame en el retroarch de la vita?
Lo he intentado pero con la opcion automatica no me reconoce los juegos y si quiero hacerlo de manera manual con el archivo .dat me dice que el archivo .dat esta mal.
No es cosa del archivo puesto que lo utilizo en la version de escritorio del retroarch y me funciona perfectamente.
Creo haber leido en algun foro que es algo de la version de retroarch de psvita pero como mi ingles es de perogrullo no me ha quedado clara la solucion para este problema.
¿Me podria echar alguien una mano?
Muchas gracias!



Utiliza el playlist Buddy.....hay un hilo al respecto, de todas formas, tienes muchos tutoriales en la red.

hilo_tutorial-todo-sobre-playlists-y-caratulas-formato-antiguo-lpl-v1-7-5-y-nuevo-json-1-7-6_2264905
Cual es el mejor core de NES?
x FCEUmm
x Nestopia UE
x QuickNES
Por ese orden, tal y como los has puesto.
blade_vh escribió:Por ese orden, tal y como los has puesto.

FCEUmm mejor que Nestopia?
Se supone que Nestopia es el mejor de todos, pero en algunos juegos puntuales hay que hacer overclock para que los fps se mantengan
NEStopia es el más accurate, de eso no hay duda, pero es más exigente=caídas de fps. Y hay juegos que se le atragantan o directamente no cargan, pero van perfectos en fceumm... Matizando son complementarios.
Otra preguntilla sobre un juego en concreto.....Os chuta bien Phelios?
He probado con un monton de roms, cores, etc y va de pena......os pasa igual?

Bueno, y hay otros 2 juego que me gustaria probar, pero tambien van de pena.....aunque imagino que estos son mucho mas complicados: Night Slashers y Baseball Ninja Bat Man.
Alguien ha conseguido emular el House of the dead o el virtua cop de MAME en Retroarch.
Lit escribió:Otra preguntilla sobre un juego en concreto.....Os chuta bien Phelios?
He probado con un monton de roms, cores, etc y va de pena......os pasa igual?

Bueno, y hay otros 2 juego que me gustaria probar, pero tambien van de pena.....aunque imagino que estos son mucho mas complicados: Night Slashers y Baseball Ninja Bat Man.


Pues mira coincido con lo juegazos que son estos que mencionas, el phelios pese a ser de finales los 80 no hay core donde vaya bien ni con overclock es medianamente jugable, al parecer utiliza varios chips diferentes y es muy exigente, el ordyne también de namco va muy mal, estos clásicos de namco lo mejor que puedes correlos es en los ports incluidos en los namco museum de psx, ordyne, dragon saber, rompers, pacmania, legend of Valkiria son muy buenos ports en psx, lástima que no venga el phelios que es de los mejores, creo si hubo port de phelios para pc engine pero debe estar bastante downgradeado.

Pero juegos 2d de una placa mas moderna de namco como tinkle pit, exvania muy recomendables y bueno van full speed.

Y si el nigth slashers fue de los nuevos juegos soportados por MAME 2003 plus pero no va a velocidad aceptable, el ninja baseball bat man es de los juegos de irem mas exigentes le falta mucho en cualquier core, una pena son buenos juegos, realmente los que mejoraron son los que utilizan cyclone como los de konami por ejemplo, basta con ejecutar un juego en MAME y lanzar su menu propio con L2 o R2 con la pantalla o panel tactil y ahi vez que chips utiliza.
@Snowbro

Gracias como siempre señor.

Hay un Phelios de Megadrive, no en PCE, esta bastante bien......al menos a mi me gusta.
Lit escribió:@Snowbro

Gracias como siempre señor.

Hay un Phelios de Megadrive, no en PCE, esta bastante bien......al menos a mi me gusta.


Si phelios es para megadrive, de pc engine cd uno bastante parecido es Sylphia [tadoramo] y en retroarch va perfecto.
Snowbro escribió:
Lit escribió:@Snowbro

Gracias como siempre señor.

Hay un Phelios de Megadrive, no en PCE, esta bastante bien......al menos a mi me gusta.


Si phelios es para megadrive, de pc engine cd uno bastante parecido es Sylphia [tadoramo] y en retroarch va perfecto.


Uf, juegazo tremendo Sylphia.
CISKO escribió:@Eduloko2

Olvídate XD

No tiene suficiente potencia?
Eduloko2 escribió:
CISKO escribió:@Eduloko2

Olvídate XD

No tiene suficiente potencia?

actualmente son varias cosas, entre ellas actualmente es la potencia para mover el mame, con solo 444mhz y 512mb de ram no van muy allá las cosas a partir de juegos de los 80'

Pero hoyga, ojalá! imagina entre esos, los arcades de los Tekken, Crazy Taxi, Soul Calibur... en una vita [carcajad]

Aunque según la curiosidad y cabezonería de un coder, cosas curiosas he hegado a experimentar en la era dorada donde cualquier coder estaba motivado a cualquier hora.
yo he llegado a jugar a la rom del Black Tiger de mame en la Gameboy advance, sin sonido porque no daba mas, pero oye!! a full speed
Buenas,

Necesitaria 2 cosas

  • He hecho un cambio en mame2003plus para que compile en thumb en lugar de arm. ¿Podéis comprobar si ha habido alguna mejora en rendimiento?
  • ¿Me podéis confirmar si el rendimiento de NeoGeo en algún core es 100%?
frangar escribió:Buenas,

Necesitaria 2 cosas

  • He hecho un cambio en mame2003plus para que compile en thumb en lugar de arm. ¿Podéis comprobar si ha habido alguna mejora en rendimiento?
  • ¿Me podéis confirmar si el rendimiento de NeoGeo en algún core es 100%?

En cuanto haya compilación nueva lo pruebo.
El cambio lo hice el sábado...
8465 respuestas