[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

frangar escribió:El cambio lo hice el sábado...

Ok, que roms quieres probar? Neo Geo? Mame en general? Con el core mame2003plus o con todos los mame?

P. D: Aprovecho el post para comentar que sería muy interesante estudiar la posibilidad de portar Amstrad (caprice) ya que pienso que la PS Vita es totalmente capaz de emular ese micro. Así como P-UAE. El amigo rsn8887 hace un trabajo estupendo en uae4all2, que es una maravilla, pero estaría bien tenerlo todo unificado en RetroArch.
Me pilla fuera de casa, pero Neo Geo lleva 100% estable con FBA 2012 Neo Geo muchas versiones... Romset .39 o .41.
falken1975 escribió:
frangar escribió:El cambio lo hice el sábado...

Ok, que roms quieres probar? Neo Geo? Mame en general? Con el core mame2003plus o con todos los mame?

P. D: Aprovecho el post para comentar que sería muy interesante estudiar la posibilidad de portar Amstrad (caprice) ya que pienso que la PS Vita es totalmente capaz de emular ese micro. Así como P-UAE. El amigo rsn8887 hace un trabajo estupendo en uae4all2, que es una maravilla, pero estaría bien tenerlo todo unificado en RetroArch.


+1 , y ya por pedir el x68k
Pues bueno en cuanto llegue a casa pruebo lo de mame2003 plus, no se si deban de mejorar en general todos los juegos, pero ya tengo una lista de los que se resisten a ir full speed o les falta bastante, ya informare.

Como dice blade el core FBA 2012 NEO GEO no he probado todo el romset pero todos los que he jugado van full speed.

Y me uno a la petición, seria una pasada el core P-UAE en Retroarch.
falken1975 escribió:Cual es el mejor core de NES?
x FCEUmm
x Nestopia UE
x QuickNES

Quicknes tiene más opciones de configuración y no he tenido problemas con ningún juego
snake218 escribió:
falken1975 escribió:Cual es el mejor core de NES?
x FCEUmm
x Nestopia UE
x QuickNES

Quicknes tiene más opciones de configuración y no he tenido problemas con ningún juego

Me he estado informando estos días y a nivel de precisión, Nestopia UE es el más preciso de la 3
frangar escribió:Buenas,

Necesitaria 2 cosas

  • He hecho un cambio en mame2003plus para que compile en thumb en lugar de arm. ¿Podéis comprobar si ha habido alguna mejora en rendimiento?
  • ¿Me podéis confirmar si el rendimiento de NeoGeo en algún core es 100%?



Pues bajada la última nigthly y mi impresion general de mame 2003 plus es que no mejora rendimiento.

Probe varios de los pesados como phelios de namco, nigth slashers, chase hq y dungeon magic de taito, ninja baseball bat man de irem y no mejoran, los de Sega como outrun y afterburner mas o menos siguen igual cerca de 50 fps, incluso algunos de konami como bucky o hare o cow mesa baja el rendimiento a como iban antes de las mejoras en los drivers.Los juegos de kaneko y gaelco siguen bien a 60 fps como habian mejorado recientemente.

También te quería comentar que desde las mejoras en los drivers en principio de enero algunos juegos nuevos soportados por MAME 2003 plus no funcionan (pantalla negra o blanca) como diet go go, double wings, go go mile smile, etc, por si pudieras revisarlo.

Solo pregunto tienes alguna lista en específico de juegos que debian mejorar con este nuevo cambio que mencionas?, saludos y gracias.
Snowbro escribió:
frangar escribió:Buenas,

Necesitaria 2 cosas

  • He hecho un cambio en mame2003plus para que compile en thumb en lugar de arm. ¿Podéis comprobar si ha habido alguna mejora en rendimiento?
  • ¿Me podéis confirmar si el rendimiento de NeoGeo en algún core es 100%?



Pues bajada la última nigthly y mi impresion general de mame 2003 plus es que no mejora rendimiento.

Probe varios de los pesados como phelios de namco, nigth slashers, chase hq y dungeon magic de taito, ninja baseball bat man de irem y no mejoran, los de Sega como outrun y afterburner mas o menos siguen igual cerca de 50 fps, incluso algunos de konami como bucky o hare o cow mesa baja el rendimiento a como iban antes de las mejoras en los drivers.Los juegos de kaneko y gaelco siguen bien a 60 fps como habian mejorado recientemente.

También te quería comentar que desde las mejoras en los drivers en principio de enero algunos juegos nuevos soportados por MAME 2003 plus no funcionan (pantalla negra o blanca) como diet go go, double wings, go go mile smile, etc, por si pudieras revisarlo.

Solo pregunto tienes alguna lista en específico de juegos que debian mejorar con este nuevo cambio que mencionas?, saludos y gracias.


@Snowbro yo igual que tu...
Mil gracias por el curro @frangar . [Ooooo]

Voy a empezar a dejar de usar Adrenaline para GBA para tirar del core gpSP en Retroarch, y a ver que tal. De momento bien. Solo he notado un pequeño glitch gráfico en el Pokemon Pinball, pero ya estaba en la versión standalone de PSP:

Imagen


Salvo eso, de momento todo lo demás que he probado va estupendo.

Adjuntos

¿Se puede usar SD2VITA para FBA o MAME de RetroArch? ¿Algún emulador incompatible?

Tengo instalada la que creo es la última versión estable de RetroArch, la 1.8.4, y he probado con un par de roms de SNES (Super Mario World con SNES9X) y MD (Sonic con PicoDrive) y han funcionado sin problemas, pero de momento soy incapaz de hacer arrancar juegos de Neo Geo, siempre me tira error C2-12828-1 y lo primero que quiero descartar es que FBA o MAME puedan ser incompatibles con el adaptador para SD y que el problema pueda estar en otro sitio.
Funciona perfectamente mira si tienes las BIOS y el romset adecuado en sus carpetas, también hay casos en los que a veces toca reformatear la tarjeta a mí me pasó para que funcionan algunos juegos, le puse exfat.
@Gromber En efecto, era de las bios porque las he vuelto a descargar y meter, esta vez de otro sitio, y ha arrancado a la primera Metal Slug. Me alegra saber que no va a haber problemas para jugar desde la SD. Gracias por la pista.
falken1975 escribió:
snake218 escribió:
falken1975 escribió:Cual es el mejor core de NES?
x FCEUmm
x Nestopia UE
x QuickNES

Quicknes tiene más opciones de configuración y no he tenido problemas con ningún juego

Me he estado informando estos días y a nivel de precisión, Nestopia UE es el más preciso de la 3

Me podrías decir que tal te va el robocop con el Nestopia? Estoy probando y tengo caídas de frame importantes, desde el inicio
snake218 escribió:
falken1975 escribió:
snake218 escribió:Quicknes tiene más opciones de configuración y no he tenido problemas con ningún juego

Me he estado informando estos días y a nivel de precisión, Nestopia UE es el más preciso de la 3

Me podrías decir que tal te va el robocop con el Nestopia? Estoy probando y tengo caídas de frame importantes, desde el inicio


@snake218
Todo a 60 fps sin ningún problema.

Imagen

Imagen
Hola,
Tengo instalada la versión 1.8.1 de RetroArch y no encuentro ningún core para emular el C64 ni el Atari 2600. En el primer caso, en la Nintendo 3DS tengo el Vice C64 como se ve en la foto del link de debajo. ¿No hay algo equivalente para la Vita? No lo encuentro.
Gracias y un saludo
https://imgur.com/V1pHr49
rlconc escribió:Hola,
Tengo instalada la versión 1.8.1 de RetroArch y no encuentro ningún core para emular el C64 ni el Atari 2600. En el primer caso, en la Nintendo 3DS tengo el Vice C64 como se ve en la foto del link de debajo. ¿No hay algo equivalente para la Vita? No lo encuentro.
Gracias y un saludo
https://imgur.com/V1pHr49

Tienes el Vice también en la Vita. Y core de Atari 2600 también tienes
falken1975 escribió:
snake218 escribió:
falken1975 escribió:Me he estado informando estos días y a nivel de precisión, Nestopia UE es el más preciso de la 3

Me podrías decir que tal te va el robocop con el Nestopia? Estoy probando y tengo caídas de frame importantes, desde el inicio


@snake218
Todo a 60 fps sin ningún problema.


Gracias, a mi me corre con caídas de frames, anda al rededor de los 50fps,y no sólo ese juego. Recuerdo alguna vez haber leído que ciertos plug-ins pueden causar problemas con el retroarch, alguien sabe cuales son? O que podría estar causando estas caídas?

EDIT: trasteando un poco, me parece que el problema sería con el refresh rate de la pantalla, sin saber mucho del tema, parecería que el core de Nestopia y el gearsystem crearan un conflicto con el refresh rate de la pantalla. Esto no pasaba en antiguas versiones de retroarch (antes de que se empezó a hacer pruebas con el driver gl1).

Vamos que estoy adivinando, lo que no comprendo es porque usando el core de Nestopia hasta el Super Mario me corre con caídas de fps y "cracking" en el sonido.
falken1975 escribió:
rlconc escribió:Hola,
Tengo instalada la versión 1.8.1 de RetroArch y no encuentro ningún core para emular el C64 ni el Atari 2600. En el primer caso, en la Nintendo 3DS tengo el Vice C64 como se ve en la foto del link de debajo. ¿No hay algo equivalente para la Vita? No lo encuentro.
Gracias y un saludo
https://imgur.com/V1pHr49

Tienes el Vice también en la Vita. Y core de Atari 2600 también tienes


Tienes razón. Mi problema es que instalé esta customización de Retroarch que trae playlists por defecto:

En ella no aparecen las playlist de Atari 2600 ni C64 por eso pensé que no estaban los core. He intentado generarlas yo pero no lo he conseguido, incluso se me colgó el retroarch y lo tuve que instalar de nuevo. ¿Hay algún tutorial que explique como hacerlo en la PS Vita?
No obstante, tras leer tu respuesta he cargado los núcleos directamente desde el Menú Principal para probarlos y Atari 2600 va bien pero los de C64 son penosos; por el contrario el port de Vice 64 a la 3DS es impecable.
Editado por [erick]. Razón: repasa las normas
rlconc escribió:
falken1975 escribió:
rlconc escribió:Hola,
Tengo instalada la versión 1.8.1 de RetroArch y no encuentro ningún core para emular el C64 ni el Atari 2600. En el primer caso, en la Nintendo 3DS tengo el Vice C64 como se ve en la foto del link de debajo. ¿No hay algo equivalente para la Vita? No lo encuentro.
Gracias y un saludo
https://imgur.com/V1pHr49

Tienes el Vice también en la Vita. Y core de Atari 2600 también tienes


Tienes razón. Mi problema es que instalé esta customización de Retroarch que trae playlists por defecto:

En ella no aparecen las playlist de Atari 2600 ni C64 por eso pensé que no estaban los core. He intentado generarlas yo pero no lo he conseguido, incluso se me colgó el retroarch y lo tuve que instalar de nuevo. ¿Hay algún tutorial que explique como hacerlo en la PS Vita?
No obstante, tras leer tu respuesta he cargado los núcleos directamente desde el Menú Principal para probarlos y Atari 2600 va bien pero los de C64 son penosos; por el contrario el port de Vice 64 a la 3DS es impecable.


aqui el compañero se marcó un buen tuto ;)
hilo_tutorial-todo-sobre-playlists-y-caratulas-formato-antiguo-lpl-v1-7-5-y-nuevo-json-1-7-6_2264905


Edita tu mensaje porque contiene links a cosas que no pueden ponerse aqui
¿Hay alguna manera de cambiar la combinación de botones mientras estás en el juego para volver al menú de RetroArch? La combinación L + R + Start + Select no podría ser más jodida... [carcajad]
@farting_gramps

Si, sin problemas.

Ajustes>Controles>Asignar teclas rapidas>Combinacion para mostrar el menu.

Ahí te da varias opciones, elige la que prefieras.
@Lit Genial gracias, a la que llegue a casa actualizo RetroArch y cambio la configuración.
farting_gramps escribió:@Lit Genial gracias, a la que llegue a casa actualizo RetroArch y cambio la configuración.


De nada.... A mandar XD
¿Alguna recomendación para los juegos PAL?

Dejo en la mayoría de casos las versiones americanas por no haber traducción, pero en algunos juegos que nos llegaron traducidos sí me gustaría jugar a versiones PAL y con la pantalla a 60 Hz se notan muy entrecortados. ¿Alguna solución para tener un funcionamiento a 50 Hz sólo para estos juegos?
farting_gramps escribió:¿Hay alguna manera de cambiar la combinación de botones mientras estás en el juego para volver al menú de RetroArch? La combinación L + R + Start + Select no podría ser más jodida... [carcajad]


La mejor opción es usar el táctil con las dos esquinas inferiores de la pantalla llama llamar al menú.

No se si habrán corregido el tactil en las últimas versiones.
CISKO escribió:
farting_gramps escribió:¿Hay alguna manera de cambiar la combinación de botones mientras estás en el juego para volver al menú de RetroArch? La combinación L + R + Start + Select no podría ser más jodida... [carcajad]


La mejor opción es usar el táctil con las dos esquinas inferiores de la pantalla llama llamar al menú.

No se si habrán corregido el tactil en las últimas versiones.


¿Y eso se puede hacer? Nunca he encontrado opciones para usar la táctil en Retroarch de Vita.

Yo suelo usar la combinación L+R, pero hace poco estuve jugando al Metroid Zero Mission y tuve que cambiarla porque me volvía loco cuando quería lanzar misiles apuntando en diagonal, que activaba el menú. Ahora uso dejar START pulsado 2 segundos, pero si se pudiera usar la táctil, mucho mejor.
Alphos escribió:
CISKO escribió:
farting_gramps escribió:¿Hay alguna manera de cambiar la combinación de botones mientras estás en el juego para volver al menú de RetroArch? La combinación L + R + Start + Select no podría ser más jodida... [carcajad]


La mejor opción es usar el táctil con las dos esquinas inferiores de la pantalla llama llamar al menú.

No se si habrán corregido el tactil en las últimas versiones.


¿Y eso se puede hacer? Nunca he encontrado opciones para usar la táctil en Retroarch de Vita.

Yo suelo usar la combinación L+R, pero hace poco estuve jugando al Metroid Zero Mission y tuve que cambiarla porque me volvía loco cuando quería lanzar misiles apuntando en diagonal, que activaba el menú. Ahora uso dejar START pulsado 2 segundos, pero si se pudiera usar la táctil, mucho mejor.



Es la auténtica salud ,junto a las esquinas superiores para el save y load state.
Hay que activar dicha opción para poder mapear el táctil.
farting_gramps escribió:¿Hay alguna manera de cambiar la combinación de botones mientras estás en el juego para volver al menú de RetroArch? La combinación L + R + Start + Select no podría ser más jodida... [carcajad]

Yo la tengo en abajo+Select así no interfiere con el gameplay
falken1975 escribió:
snake218 escribió:
falken1975 escribió:Me he estado informando estos días y a nivel de precisión, Nestopia UE es el más preciso de la 3

Me podrías decir que tal te va el robocop con el Nestopia? Estoy probando y tengo caídas de frame importantes, desde el inicio


@snake218
Todo a 60 fps sin ningún problema.

Imagen

Imagen


Cual es el tema que usas? es una pasada. Y como hago para bajar las boxarts de los juegos. Desde el actualizador de contenido online le doy a bajar pero no las muestra.
CISKO escribió:
farting_gramps escribió:¿Hay alguna manera de cambiar la combinación de botones mientras estás en el juego para volver al menú de RetroArch? La combinación L + R + Start + Select no podría ser más jodida... [carcajad]


La mejor opción es usar el táctil con las dos esquinas inferiores de la pantalla llama llamar al menú.

No se si habrán corregido el tactil en las últimas versiones.


No me suena haber visto esa opción, creo recordar que las alternativas para volver al menú son fijas. Varias, pero fijas. De momento había cambiado la que viene por defecto por otra, la de mantener 2 segundos el start, pero he visto que para Neo Geo es un rollo porque activa su propio menú y te saca de la partida.

Yo lo que había puesto en la táctil es el contador de frames, tocando en la esquina aparece y desaparece.
Xiphias escribió:
CISKO escribió:
farting_gramps escribió:¿Hay alguna manera de cambiar la combinación de botones mientras estás en el juego para volver al menú de RetroArch? La combinación L + R + Start + Select no podría ser más jodida... [carcajad]


La mejor opción es usar el táctil con las dos esquinas inferiores de la pantalla llama llamar al menú.

No se si habrán corregido el tactil en las últimas versiones.


No me suena haber visto esa opción, creo recordar que las alternativas para volver al menú son fijas. Varias, pero fijas. De momento había cambiado la que viene por defecto por otra, la de mantener 2 segundos el start, pero he visto que para Neo Geo es un rollo porque activa su propio menú y te saca de la partida.

Yo lo que había puesto en la táctil es el contador de frames, tocando en la esquina aparece y desaparece.

Si te sirve de algo yo uso para el menú Start+Select y no me ha dado problemas en ningún lado
Buenas, tiempo sin pasarme por acá, una consulta, aun no funcionan los trofeos? sigue siendo la 1.6.9 la ultima versión donde funcionaban correctamente? gracias y saludos.
Yo uso la funcion de la pantalla tactil para salir y aun me funciona correctamente. Uso la ultima nightly.
samuelportador escribió:Yo uso la funcion de la pantalla tactil para salir y aun me funciona correctamente. Uso la ultima nightly.

Como configuras 2 toques? A mi solo me deja poner uno.
He querido actualizar RetroArch (versión stable 1.8.4) y me aparece este error continuamente:

Imagen

He probado desinstalando y volviendo a instalar y nada, no hay manera. ¿Alguna idea que no sea instalar una versión más vieja? Ya que antes tenía una versión vieja (de hará más de un año) y me funcionaba RetroArch sin problemas. La versión 1.8.4 la he descargado de la web de RetroArch, sección Download / PS Vita / Download.
@farting_gramps Borra el retroarch.cfg, a partir de la 1.8.2 cambian muchas cosas y peta con los antiguos. A configurar todo de cero [sonrisa]
@blade_vh ¡Estupendo! Me ha funcionado. Para quien pueda tener el mismo problema, la ruta de dicho archivo se encuentra en ux0/data/retroarch. Una vez desinstalado el retroarch.cfg ya he podido abrir RetroArch sin problemas. ¡Gracias! [tadoramo]
falken1975 escribió:
samuelportador escribió:Yo uso la funcion de la pantalla tactil para salir y aun me funciona correctamente. Uso la ultima nightly.

Como configuras 2 toques? A mi solo me deja poner uno.


En "combinacion para mostrar el menu", pongo "L3 + R3" y me funciona sin problemas.
samuelportador escribió:
falken1975 escribió:
samuelportador escribió:Yo uso la funcion de la pantalla tactil para salir y aun me funciona correctamente. Uso la ultima nightly.

Como configuras 2 toques? A mi solo me deja poner uno.


En "combinacion para mostrar el menu", pongo "L3 + R3" y me funciona sin problemas.

Probaré
gussbravo escribió:Buenas, tiempo sin pasarme por acá, una consulta, aun no funcionan los trofeos? sigue siendo la 1.6.9 la ultima versión donde funcionaban correctamente? gracias y saludos.

Si te refieres a los RetroAchievements funcionan perfectamente:
Imagen
AlanJNov escribió:
gussbravo escribió:Buenas, tiempo sin pasarme por acá, una consulta, aun no funcionan los trofeos? sigue siendo la 1.6.9 la ultima versión donde funcionaban correctamente? gracias y saludos.

Si te refieres a los RetroAchievements funcionan perfectamente:
Imagen



Ok gracias, revisare a ver porque me da error de login en el Retroarch pero al entrar en la pagina de forma normal si inicia, recien ayer actualice desde la 1.7.9, supongo que algo me faltara mover....
Jugando a Metal Slug (cualquiera de ellos) usando el core FBA 2012 hay momentos que hay caída de frames dentro del juego, pero no dentro del core, ya que he puesto mostrar los FPS en pantalla y se mantienen estables en los 59-60 fps incluso cuando hay ralentizaciones, así que entiendo que estas caídas de frames son imposibles de evitar verdad?

Ya sé que en su día cuando salió el juego en Neo Geo estas caídas de FPS ya eran visibles, pero pensé que siendo Vita una consola algo potente podría evitar estas ralentizaciones. Entiendo que FBA 2012 es el core recomendado para jugar a NeoGeo verdad?
farting_gramps escribió:Jugando a Metal Slug (cualquiera de ellos) usando el core FBA 2012 hay momentos que hay caída de frames dentro del juego, pero no dentro del core, ya que he puesto mostrar los FPS en pantalla y se mantienen estables en los 59-60 fps incluso cuando hay ralentizaciones, así que entiendo que estas caídas de frames son imposibles de evitar verdad?

Ya sé que en su día cuando salió el juego en Neo Geo estas caídas de FPS ya eran visibles, pero pensé que siendo Vita una consola algo potente podría evitar estas ralentizaciones. Entiendo que FBA 2012 es el core recomendado para jugar a NeoGeo verdad?


Son del juego, si te molestan puedes ir a opciones y overclockear el juego pero se pueden romper cosas
Shotdie escribió:Son del juego, si te molestan puedes ir a opciones y overclockear el juego pero se pueden romper cosas


Gracias, tal como suponía. Es que hacía años que no jugaba a Metal Slug pero no tenía el recuerdo que se ralentizara tanto en algunos momentos. Dejaré la configuración tal como está, son momentos puntuales y no me molestan tanto como para hacerle overclock la verdad.
farting_gramps escribió:
Shotdie escribió:Son del juego, si te molestan puedes ir a opciones y overclockear el juego pero se pueden romper cosas


Gracias, tal como suponía. Es que hacía años que no jugaba a Metal Slug pero no tenía el recuerdo que se ralentizara tanto en algunos momentos. Dejaré la configuración tal como está, son momentos puntuales y no me molestan tanto como para hacerle overclock la verdad.


El 2 es una barbaridad pero tiene un hack para arreglarlo sin romper nada
Shotdie escribió:El 2 es una barbaridad pero tiene un hack para arreglarlo sin romper nada


Ostia, es justamente al cual me refería sobretodo por el tema ralentizaciones, ya que es el más evidente. Búscare dicho mod para ver si así mejora la velocidad, gracias porque no tenía ni idea de su existencia.
Hola Buenas. Llevaba dos años parada mi psvita estaba con el retroarch 1.44 o asi. El caso es que actualice henkaku vitasellh y demas. Y ya pude instalar el ultimo retroarch. El 1.91 me parece que es, el caso es que me pone que faltan recursos que utilice el actualizador en linea. Que por lo que leo hay que editar en el cfg de retroarch y meter la web a mano. Alguien sabe cual es la url que hay que usar? gracias de antemano
SSGSgonza escribió:Hola Buenas. Llevaba dos años parada mi psvita estaba con el retroarch 1.44 o asi. El caso es que actualice henkaku vitasellh y demas. Y ya pude instalar el ultimo retroarch. El 1.91 me parece que es, el caso es que me pone que faltan recursos que utilice el actualizador en linea. Que por lo que leo hay que editar en el cfg de retroarch y meter la web a mano. Alguien sabe cual es la url que hay que usar? gracias de antemano

La última versión es la 1.8.4. Tienes que actualizar los assets y borrar retroarch.cfg para que lo genere de nuevo la aplicación.
Buenas una duda, en la versión estable ya se encuentran las mejoras de gba de finales del año pasado o sigue sólo en la nightly?

Saludos.
Wence-Kun escribió:Buenas una duda, en la versión estable ya se encuentran las mejoras de gba de finales del año pasado o sigue sólo en la nightly?

Saludos.

Ya están en la estable, me acabo de pasar Wario Land 4 full speed sin problemas
8465 respuestas