[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

@falken1975 ya decia yo...
pero es que incluso poniendo versiones antiguas,tampoco aparece ¿lo han quitado en todas las builds?que raro
Por si alguien esta jugando al minish cup, estoy en la mazmorra final (castillo) y siempre se me peta el retroarch en una zona que tengo que pasar si o si. xD
Para saber si un emulador de GBA va perfecto hay que probar el Top Gear Rally, sirve muy bien de Benchmark.

Si va así o peor o el sonido se entrecorta el emulador se queda corto:



Tiene que ir fluido como éste vídeo:

yo creia que juegos como V rally 3 que utiliza poligonos,o el iridion 3d era buenos tests
probaremos este,se ve muy bruto para gba
crazy2k4 escribió:yo creia que juegos como V rally 3 que utiliza poligonos,o el iridion 3d era buenos tests
probaremos este,se ve muy bruto para gba


Yo para test siempre he usado Sega Arcade Collection con outrun, no se que tiene ese scaling pero consume una burrada.

Muy pocos cacharros lo mueven frameskip 0.
@crazy2k4
Se debe activar el "online updater" en:

Inglés:
"Settings>User Interface>Views>Show Online Updater"

Español:
"Ajustes>Interfaz de usuario>Vistas>Mostrar Actualizador en línea"

Se reinicia Retroarch y listo. [beer]
AlanJNov escribió:@crazy2k4
Se debe activar el "online updater" en:

Inglés:
"Settings>User Interface>Views>Show Online Updater"

Español:
"Ajustes>Interfaz de usuario>Vistas>Mostrar Actualizador en línea"

Se reinicia Retroarch y listo. [beer]

Está activado y no aparece! Tienes las últimas nightlies?
falken1975 escribió:
AlanJNov escribió:@crazy2k4
Se debe activar el "online updater" en:

Inglés:
"Settings>User Interface>Views>Show Online Updater"

Español:
"Ajustes>Interfaz de usuario>Vistas>Mostrar Actualizador en línea"

Se reinicia Retroarch y listo. [beer]

Está activado y no aparece! Tienes las últimas nightlies?

exacto,aunque active todo eso,no aparece
A mí, tanto el Top Gear Rally como Out Run (Sega Arcade Collection) me van muy bien en Retroarch mediante gpSP.

PD: El Outrun es demasiado divertido y se ve muy bien para ser del año 1986. Nunca lo había jugado.
@falken1975

Sigo con la Nightly del 10 de Noviembre, en esa si aprece activandolo.
AlanJNov escribió:@falken1975

Sigo con la Nightly del 10 de Noviembre, en esa si aprece activandolo.

pero en esa,no esta la mejora del emulador de gba xDDD
crazy2k4 escribió:
AlanJNov escribió:@falken1975

Sigo con la Nightly del 10 de Noviembre, en esa si aprece activandolo.

pero en esa,no esta la mejora del emulador de gba xDDD


Esa fue la primera Nightly con las mejoras del core gpSP.
AlanJNov escribió:
crazy2k4 escribió:
AlanJNov escribió:@falken1975

Sigo con la Nightly del 10 de Noviembre, en esa si aprece activandolo.

pero en esa,no esta la mejora del emulador de gba xDDD


Esa fue la primera Nightly con las mejoras del core gpSP.

aah,creia que fue la del dia 11...en todo caso,ya no me pondre a desisntalar e instalar otra vez,solo queria el actualizador en linea porque puedes bajarte las caratulas,pero esperaremos a que reparen este error xD
@crazy2k4
Parece que en Twitter ya les comentaron sobre las fallas en las ultimas nightlies. Queda esperar y a ver si la próxima semana lanzan la 1.8.2 "Stable" y actualizamos todos. :)
Yo lo que espero es que implementen GL1 por Rinnegatamante, la verdad no entiendo de estos temas pero no sé si Rinne ya hizo todo el trabajo complicado y solo falta que se agregué a los cores o por el contrario cada core necesita más trabajo para funcionar con este driver.

Además lo que entiendo es que este driver si mejora rendimiento de los cores no? Y funcionaria para todos o solo algunos?
@Snowbro En la Nightly actual ya está implementado el driver de video GL1. La acaban de subir ahora mismo, aunque a mi la imágen no se me ve bien. A ver si alguien más la baja y pone por aquí su experiencia.

Yo creo que no mejora el rendimiento de los cores, solo de los menús de retroarch!

P.D: Por lo que puedo trastear en la imágen de fondo, el texto de los menús se desplaza muuuy fluido, pero claro, si no se ve bien la imágen!!!!

ESTA IMÁGEN REPRODUCE EL ERROR CON EL DRIVER GL1 HABILITADO EN LUGAR DE VITA2D: https://ibb.co/jyMTscd

Adjuntos

@falken1975

Esperare a que se pula un poco y ya sea funcional para bajarlo y los tests, pero lo que había leido era cierta polémica de que GXM mejoraria la interface y para aplicarla en cores era necesario rehacerlos, por esto Rinne sugirió que con el driver GL1 se podría mejorar e implementar mas facil en los cores, esto fue lo que entendí.

Pero tal vez también falta que adapten cada core con GL1, no lo se hablo desde el desconocimiento pero es lo que yo entendí.
Snowbro escribió:@falken1975

Esperare a que se pula un poco y ya sea funcional para bajarlo y los tests, pero lo que había leido era cierta polémica de que GXM mejoraria la interface y para aplicarla en cores era necesario rehacerlos, por esto Rinne sugirió que con el driver GL1 se podría mejorar e implementar mas facil en los cores, esto fue lo que entendí.

Pero tal vez también falta que adapten cada core con GL1, no lo se hablo desde el desconocimiento pero es lo que yo entendí.


Yo tampoco se nada de programación a estos niveles pero me da que solo acelera la interfaz, al menos esto que hay hecho hasta el momento. En juegos todo igual por lo que he podido probar. Igual si se pudieran añadir cores que hasta ahora no existen en Vita como bsnes, etc.... Y con rendimiento óptimo, pues ya iría bien. No se si se podría aplicar este GL1 al core de PSX también, el PCSX ReARMed.
Snowbro escribió:@falken1975

Esperare a que se pula un poco y ya sea funcional para bajarlo y los tests, pero lo que había leido era cierta polémica de que GXM mejoraria la interface y para aplicarla en cores era necesario rehacerlos, por esto Rinne sugirió que con el driver GL1 se podría mejorar e implementar mas facil en los cores, esto fue lo que entendí.

Pero tal vez también falta que adapten cada core con GL1, no lo se hablo desde el desconocimiento pero es lo que yo entendí.

Si cada Core hay que implementarle GL1 y eso no va a ser facil. Pero es mas factible que GXM, ya que estos cambios también pueden beneficiar a otras consolas como la 3DS o PSP.

Ya hay un botin para adaptar los Cores: https://www.bountysource.com/issues/821 ... gl1-driver

falken1975 escribió:
Snowbro escribió:@falken1975

Esperare a que se pula un poco y ya sea funcional para bajarlo y los tests, pero lo que había leido era cierta polémica de que GXM mejoraria la interface y para aplicarla en cores era necesario rehacerlos, por esto Rinne sugirió que con el driver GL1 se podría mejorar e implementar mas facil en los cores, esto fue lo que entendí.

Pero tal vez también falta que adapten cada core con GL1, no lo se hablo desde el desconocimiento pero es lo que yo entendí.


Yo tampoco se nada de programación a estos niveles pero me da que solo acelera la interfaz, al menos esto que hay hecho hasta el momento. En juegos todo igual por lo que he podido probar. Igual si se pudieran añadir cores que hasta ahora no existen en Vita como bsnes, etc.... Y con rendimiento óptimo, pues ya iría bien. No se si se podría aplicar este GL1 al core de PSX también, el PCSX ReARMed.


Esa es la idea añadir soporte GL1 a los core que sean posibles. El creador de mupen64, dijo que a su Core no seria muy dificil implementarlo.
Bueno, al menos va avanzando el tema. De momento yo ya lo tengo aquí pero no sirve de nada xDDDDDDD Tengo que seguir dejando el vita2d de momento
falken1975 escribió:@Snowbro En la Nightly actual ya está implementado el driver de video GL1. La acaban de subir ahora mismo, aunque a mi la imágen no se me ve bien. A ver si alguien más la baja y pone por aquí su experiencia.

Yo creo que no mejora el rendimiento de los cores, solo de los menús de retroarch!

P.D: Por lo que puedo trastear en la imágen de fondo, el texto de los menús se desplaza muuuy fluido, pero claro, si no se ve bien la imágen!!!!

ESTA IMÁGEN REPRODUCE EL ERROR CON EL DRIVER GL1 HABILITADO EN LUGAR DE VITA2D: https://ibb.co/jyMTscd


yo tambien lo he probado y me ocurre lo mismo
Si es GL1, debe ser un avance de Rinnegatamante. Hace unos días por Twitter había mostrado algunos avances: https://twitter.com/Rinnegatamante/stat ... 7202516995

No ha publicado nada y ya hay ese cambio en el último Nightly. Menuda sorpresa XD .
en la nightly de hoy dia 21 el menu ya se ve bien con el gl1,bueno,mas o menos,los colores no se muestran bien,,se ven dos enormes bordes negros a los lados,que se quitan al cambiar de tema en el menu y la disposicion del menu si se muestra correctamente
y todavia no hay mejora alguna en los emuladores,paciencia,de hecho,algunos juegos van mucho peor con gl1,por ejemplo 32x
Puedes poner capturas de lo que comentas?
crazy2k4 escribió:en la nightly de hoy dia 21 el menu ya se ve bien con el gl1,bueno,mas o menos,los colores no se muestran bien,,se ven dos enormes bordes negros a los lados,que se quitan al cambiar de tema en el menu y la disposicion del menu si se muestra correctamente
y todavia no hay mejora alguna en los emuladores,paciencia,de hecho,algunos juegos van mucho peor con gl1,por ejemplo 32x


La escala de los iconos tampoco es correcta. El rendimiento en muchos juegos es bajo. 32X, en gba se viene abajo el reciente aumento de rendimiento, con el core de megadrive genesis plus gx, directamente se cuelga retroarch... De momento eso he podido probar!

P. D: Fijaos en como cambia el tema de los colores sin cambiar absolutamente nada.

Adjuntos

2019-11-21-111355.jpg (44.73 KB)

Esta captura es con vita2d habilitado

2019-11-21-111420.jpg (42.45 KB)

Esta captura es con gl1 habilitado
falken1975 escribió:
crazy2k4 escribió:en la nightly de hoy dia 21 el menu ya se ve bien con el gl1,bueno,mas o menos,los colores no se muestran bien,,se ven dos enormes bordes negros a los lados,que se quitan al cambiar de tema en el menu y la disposicion del menu si se muestra correctamente
y todavia no hay mejora alguna en los emuladores,paciencia,de hecho,algunos juegos van mucho peor con gl1,por ejemplo 32x


La escala de los iconos tampoco es correcta. El rendimiento en muchos juegos es bajo. 32X, en gba se viene abajo el reciente aumento de rendimiento, con el core de megadrive genesis plus gx, directamente se cuelga retroarch... De momento eso he podido probar!

P. D: Fijaos en como cambia el tema de los colores sin cambiar absolutamente nada.

si,cierto
claro que supongo que es logico,los cores no estan adaptados a este nuevo gl1
Necesito que me confirméis si con vita2d el rendimiento es superior con esta misma versión
@frangar si,el rendimiento con vita2d es muy superior,funciona como hasta ahora
frangar escribió:Necesito que me confirméis si con vita2d el rendimiento es superior con esta misma versión


El rendimiento en los cores SI, es superior con vita2d. La interfaz de Retroarch se mueve mejor con gl1, salvo los errores que se ven a simple vista, como el tema del color, el de las bandas negras que aparecen a ambos lados y la escala de los iconos de la interfaz. Según menciona @Rinnegatamante en twitter, lo de las franjas negras se solventa poniendo el aspect ratio en 16:9, pero claro, en los juegos se deforma la imágen. Imagino que lo dice como algo momentáneo o temporal.
Hola, aunque no tengo la consola me preguntaba si, ¿en Vita se podía emular la CPS-III?, ya que cuando jugaba en PSP quería un emulador de está placa para jugar la Saga Strifa III, pero por potencia no se podía, en Vita me imagino que si se puede?.


Saludos.
austin123 escribió:Hola, aunque no tengo la consola me preguntaba si, ¿en Vita se podía emular la CPS-III?, ya que cuando jugaba en PSP quería un emulador de está placa para jugar la Saga Strifa III, pero por potencia no se podía, en Vita me imagino que si se puede?.


Saludos.

Nop, en Vita no es posible por el momento. Están cubiertas las placas CPS y CPS-II pero no la 3.
cps3 es jugable,con el emulador pfba,con lolicon a 500mhz y con frameskip 1,jugable es
Yo tengo una duda ahora que se ha implementado el gl1 para los cores e interfaz, ¿Que beneficios trae el driver GXM en el que está trabajando @frangar sobre el gl1 ya implementado?
crazy2k4 escribió:cps3 es jugable,con el emulador pfba,con lolicon a 500mhz y con frameskip 1,jugable es

Carga y se mueve, pero no se puede jugar en condiciones.
falken1975 escribió:
crazy2k4 escribió:cps3 es jugable,con el emulador pfba,con lolicon a 500mhz y con frameskip 1,jugable es

Carga y se mueve, pero no se puede jugar en condiciones.

te garantizo que se puede jugar,va a unos 40 fps
crazy2k4 escribió:
falken1975 escribió:
crazy2k4 escribió:cps3 es jugable,con el emulador pfba,con lolicon a 500mhz y con frameskip 1,jugable es

Carga y se mueve, pero no se puede jugar en condiciones.

te garantizo que se puede jugar,va a unos 40 fps

Ya, lo he probado hace unas semanas, pero yo no encuentro que un juego sea jugable si no es a la velocidad nativa. De ser así prefiero no jugarlo o jugarlo en otra plataforma más poderosa. Jugando a 40 un juego que va a 60, bajo mi punto de vista, el juego se desvirtúa. Pero eso es cada cual.

Todo lo que puedo jugar a 60 en la Vita, que no es poco, lo juego en ella!
@falken1975 hombre,no digo yo que no sea asi,pero si no eres muy purista,y sobretodo,buscas jugar sin complicaciones,poder,se puede xD
crazy2k4 escribió:@falken1975 hombre,no digo yo que no sea asi,pero si no eres muy purista,y sobretodo,buscas jugar sin complicaciones,poder,se puede xD


Ya, abrir también puede abrir Saturn, pero... Va a ser que no
falken1975 escribió:
crazy2k4 escribió:@falken1975 hombre,no digo yo que no sea asi,pero si no eres muy purista,y sobretodo,buscas jugar sin complicaciones,poder,se puede xD


Ya, abrir también puede abrir Saturn, pero... Va a ser que no

jajaja ostras,saturn va a 5fps xDD
que exagerado,acabo de jugar un poco al street fighter 3 second impact,y de verdad que es muy jugable va a 50fps todo el rato,,a veces llega a 55,es verdad que con frameskip 1,se pierde fluidez,pero se juega muy bien,en serio
crazy2k4 escribió:
falken1975 escribió:
crazy2k4 escribió:@falken1975 hombre,no digo yo que no sea asi,pero si no eres muy purista,y sobretodo,buscas jugar sin complicaciones,poder,se puede xD


Ya, abrir también puede abrir Saturn, pero... Va a ser que no

jajaja ostras,saturn va a 5fps xDD
que exagerado,acabo de jugar un poco al street fighter 3 second impact,y de verdad que es muy jugable va a 50fps todo el rato,,a veces llega a 55,es verdad que con frameskip 1,se pierde fluidez,pero se juega muy bien,en serio


Tu sabes que 60 fps con frameskip 1, automáticamente se convierten en 30 fps, debido a que se cada 2 fps se salta uno?
Esos 50 FPS se quedan en 25 reales.
@falken1975 si,por supuesto,por eso digo que es jugable,se puede jugar decentemente,pero le falta,claro
@falken1975

No es así como funciona, es complicado de cojones, pero básicamente consiste en que hay 2 tipos de fps, los que muestra por pantalla y los que emula. Esa opción no muestra algunos frames por pantalla para mejorar la velocidad de emulación.

Luego segun el emulador lo aplica de distintas formas, ya sea de forma dinámica y solo salta frames cuando no va al 100%. Otros lo hacen para sincronizar el sonido de los juegos porque la consola original no renderizaba 60fps.
Sangreyfuego escribió:@falken1975

No es así como funciona, es complicado de cojones, pero básicamente consiste en que hay 2 tipos de fps, los que muestra por pantalla y los que emula. Esa opción no muestra algunos frames por pantalla para mejorar la velocidad de emulación.

Luego segun el emulador lo aplica de distintas formas, ya sea de forma dinámica y solo salta frames cuando no va al 100%. Otros lo hacen para sincronizar el sonido de los juegos porque la consola original no renderizaba 60fps.

De toda la vida un frameskip 1 significa que se salta un frame, un frameskip 2, que se salta 2 frames y asi. Y si se activa, se aplica siempre.

What does Frame Skip do?
Do not confuse frame skipping with throttle speed. Frame skipping allows the emulator to skip a certain number of frames while maintaining the real-time speed. Frame skipping range on VisualBoyAdvance goes from 0 to 9 (0 by default).

The base FPS rate of VisualBoyAdvance is 60 FPS. When you choose 1, it will skip every 1 frame, making this rate lower (30 FPS). Selecting 2 will make it even lower (20 or 15 FPS) and so on. The game speed won't be affected (no throttle, no slowdown), but it'll look less smooth.

This is an ideal feature for slower computers. Skipping frames reduce the time CPU takes to process data, making emulation timing more accurrate.
Pregunta, recomendais mas usar los juegos de psx en retroarch o tirando de adrenaline?, a mi es que el rollo poder poner un overlay para no ver franjas negras me pone, pero no se que tal rinden emulando desde retroarch.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:Pregunta, recomendais mas usar los juegos de psx en retroarch o tirando de adrenaline?, a mi es que el rollo poder poner un overlay para no ver franjas negras me pone, pero no se que tal rinden emulando desde retroarch.

Saludos.


Para PSX y PSP sin duda Adrenaline!
yakumo_fujii escribió:Pregunta, recomendais mas usar los juegos de psx en retroarch o tirando de adrenaline?, a mi es que el rollo poder poner un overlay para no ver franjas negras me pone, pero no se que tal rinden emulando desde retroarch.

Saludos.

Adrenaline,tiene mejor compatibilidad con los juegos. Al menos las pruebas que he hecho.
yakumo_fujii escribió:Pregunta, recomendais mas usar los juegos de psx en retroarch o tirando de adrenaline?, a mi es que el rollo poder poner un overlay para no ver franjas negras me pone, pero no se que tal rinden emulando desde retroarch.

Saludos.


Yo llevo tiempo usando (a modo de prueba) el retroarch y la verdad, al menos en lo que he probado, va bastante bien.
He encontrado problemas con Gran turismo 2 y Legend of mana, pero de todo lo que he probado, es lo unico.......insisto, de lo que he probado.

Parasite Eve y Castlevania SOTN los estoy jugando y van sin problemas.

Evidentemente, faltan por pulir cosas, pero si le dan otra vuelta de tuerca va a quedar perfecto y Adrenaline, sera cosa del pasado.....al menos para PSX.
yakumo_fujii escribió:Pregunta, recomendais mas usar los juegos de psx en retroarch o tirando de adrenaline?, a mi es que el rollo poder poner un overlay para no ver franjas negras me pone, pero no se que tal rinden emulando desde retroarch.

Saludos.

adrenaline,sin duda
retroarch esta bien para algun juego que no rule en adrenaline
pero es eso,como alternativa

no le des muchas vueltas al overlay,mola,pero si tienes una vita oled,no te lo recomiendo,quemaras la pantalla
Pues si adrenaline opción uno, además han comentado varias veces que la resolución es superior en juegos de PSX que de PSP.

Retroarch para los problemáticos de adrenaline hay un hilo por ahí, aún así tienen ciertas caídas algunos juegos u otros son injugables por bajos FPS o mal audio, por ahí leí que hay una Bounty para implementar dynarec en pcsx lo cual es muy interesante si mejora la velocidad como lo ha hecho el de gpsp.
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