[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Me cito a mi mismo: alguien más tiene bajo rendimiento en los juegos de game gear usando el core gearsystem, en la última versión? Antes me iba bien, ahora los juegos tienen caídas, y algunos se mantienen en 40-50 fps
snake218 escribió:Me cito a mi mismo: alguien más tiene bajo rendimiento en los juegos de game gear usando el core gearsystem, en la última versión? Antes me iba bien, ahora los juegos tienen caídas, y algunos se mantienen en 40-50 fps

Yo el core genesis plus lo veo bastante bueno y por lo que se también acepta juegos de game gear, no he testeado a fondo pero estoy casi seguro que va fullspeed con esa consola.

No tendras el driver de video gl1 que dicen todavía no esta pulido y causa bajada de velocidad en ciertos cores.
Snowbro escribió:
snake218 escribió:Me cito a mi mismo: alguien más tiene bajo rendimiento en los juegos de game gear usando el core gearsystem, en la última versión? Antes me iba bien, ahora los juegos tienen caídas, y algunos se mantienen en 40-50 fps

Yo el core genesis plus lo veo bastante bueno y por lo que se también acepta juegos de game gear, no he testeado a fondo pero estoy casi seguro que va fullspeed con esa consola.

No tendras el driver de video gl1 que dicen todavía no esta pulido y causa bajada de velocidad en ciertos cores.

Estoy usando el driver vita2d. Lo extraño es que he probado correr los juegos de game gear con el core Genesis plus y no me va ninguno, todos quedan en pantalla negra.
snake218 escribió:
Snowbro escribió:
snake218 escribió:Me cito a mi mismo: alguien más tiene bajo rendimiento en los juegos de game gear usando el core gearsystem, en la última versión? Antes me iba bien, ahora los juegos tienen caídas, y algunos se mantienen en 40-50 fps

Yo el core genesis plus lo veo bastante bueno y por lo que se también acepta juegos de game gear, no he testeado a fondo pero estoy casi seguro que va fullspeed con esa consola.

No tendras el driver de video gl1 que dicen todavía no esta pulido y causa bajada de velocidad en ciertos cores.

Estoy usando el driver vita2d. Lo extraño es que he probado correr los juegos de game gear con el core Genesis plus y no me va ninguno, todos quedan en pantalla negra.

Muy raro, con Genesis Plus funciona todo a 60 fps


Brutal,muchas gracias

Toca probarlo luego

Funciona perfecto ahora. Cuando estará integrado en RetroArch?
En la siguiente nightly junto con el online updater para los assets
ya solo faltan el cap32 y el PUAE XD , y tenemos los mejores microordenadores
CISKO escribió:ya solo faltan el cap32 y el PUAE XD , y tenemos los mejores microordenadores

Eso sería increíble, son mis 2 plataformas preferidas (Amstrad y Amiga)

P. D: El core de Spectrum no tengo ni puta idea de como funciona. Alguien sabe si se puede sacar un teclado virtual? Como se hace si hay que pulsar alguna tecla?

P. D.2: @frangar He notado en RACE! que ahora la fps fluctúan entre 58-60. Anteriormente, cuando existía el pequeño problema de audio, estaba fijo en 60 fps sin fluctuar nada.
Por si alguien se vuelve loco como yo, hay un error al elegir la nueva función para filtrar las roms arcade con un archivo dat, el tema es que si tienes el path de Retroarch en <Default> no te va a detectar el archivo dat para crear la playlist, lo que hay que hacer es configurar el predeterminado en el disco (O en el caso de la vita, partición) donde esté el archivo dat, con eso acabo de hacer la lista de arcade en la vita en segundos.
Pues PUAE para Amiga estaría genial de hecho existe un emu por separado UAE4ALL que la verdad funciona bien pero estaria mejor integrado a Retroarch, eso si tendria que estar bien pensando para cosas como el teclado y demas, pero supongo si en otras plataformas ya esta disponible pues en vita seria solo hacer el port.
Snowbro escribió:Pues PUAE para Amiga estaría genial de hecho existe un emu por separado UAE4ALL que la verdad funciona bien pero estaria mejor integrado a Retroarch, eso si tendria que estar bien pensando para cosas como el teclado y demas, pero supongo si en otras plataformas ya esta disponible pues en vita seria solo hacer el port.


Conozco ese emulador y va genial,pero la idea es como dices integrarlo.
Yo uso ese core en Windows y Rpi y va genial, pero me hice un pack con juegos sin necesidad de ratón.
Todo perfecto con bluemsx!

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Genial.

El último regalo fin de año va a ser una mejora de rendimiento para mame2003 plus basada en mame2000 para los drivers que utilizan z80 y m68k.

Voy a añadir el soporte para cyclone y DrZ80
@frangar oh gracias compañero, parece que me leiste la mente, el core MAME 2003 es mi preferido por que soy un gran fan de los arcades sobretodo de los 90 y la verdad ese es precisamente el core que mejor rendimiento da con los que son difíciles de emular y por lo general van mucho mejor que los core FBA y su romset es mas amplio y compatible que MAME 2000.

Y además el core mame2003 plus agrega juegos interesantes al romset del 2003 que ademas rinden muy bien.

@CISKO si yo también tengo un pack de juegos en .hdf y debo de decir que la mayoría se pueden jugar con el joystick y un boton, algunos tienen soporte o hack para control de dos botones, pero si hay algunos donde el teclado es necesario.

La joya de la corona de Amiga para mi gusto el Snowbros de Ocean [tadoramo] filtrado y fixeado por la comunidad.
@frangar ahí tus webos!
Estaría bien echarse unos vicios al cow, hook o undercovercops de manera estable. :)

Si le echas un vistazo al tema del sonido en algunas roms ya nos cagamos.
Puedes testear el problema con alguna rom como oscar, robocop, prehisle o snowbros.... creo que el spang tb tenía problemas.

Felices fiestas! [beer]

@Snowbro el snowbros de amiga no está mal. Yo prefiero el de megadrive, a parte de ser bastante fiel al arcade, se alarga el juego 50 niveles mas con las novias [carcajad]
que pasada de coders tenemos en eol, no es un emulador propiamente dicho, pero molaria un port del Streets of Rage Remake.

Al parecer se tendría que hacer un port del bennugd-monolithic para psvita como hizo A600 con la versión de xbox 1, pero supongo que es jodido de narices.
@jotax pues si el snowbros de megadrive es una pasada mejor hecho era imposible, bastante fiel al original y los niveles extra muy interesantes, además por fin te cargas al hijo de puta del demonio que se robo a tu princesa y luego se roba a los Snowbros, también me parece preciosa la intro del Snowbros de Amiga.
Haciendo instalación limpia de la última stable se nota el rendimiento del core gpsp de gba, muchas pero que muchas gracias @frangar por todo lo que estás haciendo!!! [plas]
Si podéis, probad el mame2000 de la siguiente nightly. Lleva el cyclone y el DrZ80. Si va bien lo movemos a la 2003
Muchas gracias, muchísimas por tanto curro, sois la caña.
Probaré el BlueMSX..... Le tenía bastantes ganas.
Y hablando de ordenadores..... X68000, moriría por ese.
@frangar

Me ofrezco como tester de Retroarch para el MAME es lo menos que se puede hacer después de tu increíble trabajo, la última nigthly que me aparece es la del 30 de diciembre, seria con esta para hacer las pruebas de esos drivers? O sera hasta con la de mañana?

Por cierto perdona por el desconocimiento pero cyclone y DrZ80 con cuales juegos como ejemplo se puede probar?
A mi cada vez que intento usar el core gPSP se me cierra retroarch con el error C2-12828-1 "Saved Core File Succeeded" y lo que parece ser una ruta a ux0: sobre algo del core de gpsp_libretro.self y demás. ¿Sabeis por qué puede ser? Con VBA si me abren los juegos, pero con gPSP me falla siempre.
@Alphos
Tienes las bios? gba_bios.bin, son necesarias para gpsp.
Snowbro escribió:@Alphos
Tienes las bios? gba_bios.bin, son necesarias para gpsp.


Si, era eso, justo lo había visto en reddit y la acabo de poner y ya me funciona, mil gracias :)
Buenas!! Pregunta rápida:

Hay alguna manera de cambiar L+Select de Adrenaline para fast forward de PS1 por otra combinación de teclas? No encuentro nada online...

Gracias :)
Snowbro escribió:Por cierto perdona por el desconocimiento pero cyclone y DrZ80 con cuales juegos como ejemplo se puede probar?


Snowbros2 por ejemplo. No sé si en la de hoy se ha compilado.
frangar escribió:Si podéis, probad el mame2000 de la siguiente nightly. Lleva el cyclone y el DrZ80. Si va bien lo movemos a la 2003

Probando!

@frangar Si se ha compilado!
falken1975 escribió:
frangar escribió:Si podéis, probad el mame2000 de la siguiente nightly. Lleva el cyclone y el DrZ80. Si va bien lo movemos a la 2003

Probando!

@frangar Si se ha compilado!


Funciona mejor o igual?
frangar escribió:
falken1975 escribió:
frangar escribió:Si podéis, probad el mame2000 de la siguiente nightly. Lleva el cyclone y el DrZ80. Si va bien lo movemos a la 2003

Probando!

@frangar Si se ha compilado!


Funciona mejor o igual?

Pues el Snowbros 2 tiene bajones a 57 fps y a 56 incluso. No se cual era el rendimiento anterior. El cyclone está activo siempre? O se activa desde option?
P.D: Cómo nota curiosa debo decir que en MAME 2003 plus va a 60 fps muy sólidos.

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Uhm justo ahora estoy fuera de casa, en par de horas regreso y me pongo con las pruebas, lo que no se si esas mejoras aplican para todos los juegos o solo algunos.

@falken1975 creo recordar que el snowbros 2 en mame2000 si iba a 60 fps constantes, ojala alguien mas nos pueda auudar con los test.
jo me pilla lejos, pero queríendo probar el bubble bobble 2, que iba lentorro


invoco al tester snowbro!! [amor] [angelito] [beer]
Pues aqui estoy compañeros y coder @frangar, no estoy seguro para que grupo de juegos aplican estas mejoras, tampoco tengo todo el romset de Mame 2000 pero esto es lo que puedo notar con los que tengo en mi memoria.

Estas son mis impresiones:

Snowbros 2 a mi me va bien 58-60 fps.

Outrun uno de los juegos mas difíciles de emular y que siempre testeo primero ahora va perfecto a 60fps constantes, supongo los juegos de sega si utilizan esos drivers.

Aun asi no logro que arranque Golden Axe, tal vez se deba utilizar una rom bootleg, realmente nunca lo he hecho funcionar en mame2000.

Riot city de sega full speed pero el audio tiene los problemas que siempre ha tenido.

Juegos como gunbird de psikyo no noto mejoria.

Raiden por el contrario ahora va perfecto.

De namco no estoy seguro pero recuerdo que el dragon spirit y dragon saber antes iban lentos ahora van 60fps pero otros como phelios u ordyne siguen igual de lentos.

Undercover cops de irem va perfecto de velocidad pero no tiene audio

El bubble bobble 2 creo no esta en el romset de mame2000 @jotax

Acepto sugerencias de juegos que iba mal y esperan que mejore, pero denme un poco de tiempo para poder conseguir las roms y testear.
Esta es la lista https://github.com/libretro/mame2000-libretro/blob/master/src/libretro/frontend_list.h

El número indica si se usa cyclone o DrZ80. El cero significa ninguno.

Lo suyo sería comparar el antes y el después
Gracias frangar ya estoy con ello, por ejemplo noto que outrun viene asi:

{ "Out Run (set 1)" ,"outrun" , "mame", 1, 0 } ,

Por lo que entiendo utiliza cyclone, si es así, yo digo que si esta bien implementado por que ahora va 60 fps constantes antes iba muy lento confirmado.

Ahora puedo notar que los juegos de SEGA tienen 1 Cyclone por lo general, eso si en MAME 2000 varios juegos de SEGA como comente siempre han tenido problemas de audio o directamente no funcionan, pero en MAME2003 no tienen estos problemas solo que no van full speed, entonces seria muy interesante aplicar esta mejora en MAME 2003 plus.

Raiden tambien tiene 1 cyclone y ahora va fullspeed confirmado

No puedo encontrar ningún juego con 2 DrZ80 por lo que no puedo testear este driver.

Ordyne de namco por el contrario tiene 3 con lo que utiliza Cyclone+DrZ80 y sigue lento, lo mismo que Gunbird y sigue lento.

Solo me queda la duda de que los que tienen 3 Cyclone+DrZ80 que son la mayoria, ¿tambien se supone que deberían rendir mejor?

Gracias espero haber entendido y explicarme bien.
@Snowbro ah, me he desorientado con vistas rápidas del foro, pensaba que estábamos tratando el mame2003 y plus.
el 2000 lo dejé pasar porque necesito guardar las partidas y este no soporta dicha función
jotax escribió:@Snowbro ah, me he desorientado con vistas rápidas del foro, pensaba que estábamos tratando el mame2003 y plus.
el 2000 lo dejé pasar porque necesito guardar las partidas y este no soporta dicha función


Si es que @frangar explico que primero quieren testear las mejoras de estos drivers en MAME 2000 y si funcionan bien los implementaran en MAME 2003 plus, que es el mejor core en rendimiento y con un romset mas amplio para arcades de los 90 para arriba.

Sigo con los testeos y puedo confirmar que el driver Cyclone utilizado en los juegos de SEGA funciona perfectamente, outrun, alien storm, alien syndrome, altered beast ahora van a 60 fps, por lo que por fin podríamos tener el emu definitivo de Arcades de Sega en MAME 2003.

Ahora como mencione no encontre un solo juego en la lista de frangar que utilize solo el driver DrZ80 por lo que este no lo puedo confirmar.

Y tambien la mayoria de juegos de esa lista utilizan Cyclone+DrZ80 donde no noto ninguna mejoria.

Es todo lo que puedo aportar por ahora a la espera de respuesta de frangar.
Lit escribió:Muchas gracias, muchísimas por tanto curro, sois la caña.
Probaré el BlueMSX..... Le tenía bastantes ganas.
Y hablando de ordenadores..... X68000, moriría por ese.

El X68000 tiene que ser muy fácil de portar
Una pregunta, el core gpsp no tiene soporte para el sensor de movimiento, verdad? Probé el WarioWare: Twisted! con el core VBANext y con ese funciona bien pero tiene caídas de frames
CISKO escribió:
Lit escribió:Muchas gracias, muchísimas por tanto curro, sois la caña.
Probaré el BlueMSX..... Le tenía bastantes ganas.
Y hablando de ordenadores..... X68000, moriría por ese.

El X68000 tiene que ser muy fácil de portar

El Amiga lleva el mismo procesador que el X68000, así que por regla de tres...
El tema de la emulación tiene su miga por que ves que una Neo Geo, una máquina tan potente se emula a la perfección y luego te encuentras con un Commodore 64, que tiene 4 MHz y va a 35 fps cuando tiene que ir a 60 en versión ntsc
Si no recuerdo mal, habia algo en PSP.......prometedor, pero muy poco desarrollado. Creo, tengo memoria de pez.
Tengo una idea que me lleva rondando la cabeza un tiempo

¿Y si hacemos un Excel comunitario de juegos arcade y los cores donde andan bien?
Shotdie escribió:Tengo una idea que me lleva rondando la cabeza un tiempo

¿Y si hacemos un Excel comunitario de juegos arcade y los cores donde andan bien?


Pues no es ninguna tonteria.....
Shotdie escribió:Tengo una idea que me lleva rondando la cabeza un tiempo

¿Y si hacemos un Excel comunitario de juegos arcade y los cores donde andan bien?


Hay miles de juegos en MAME
@falken1975 lo se, el tema es ir rellenándolo poco a poco
Bueno habia comentado que outrun arcade con las mejoras en los drivers para cyclone funciona a 60 fps, pero ya testee mas a fondo el juego y va a 60 fps en la primera zona, en zonas sobretodo donde hay mas trafico y pilares de roca baja a 55 o menos, de cualquier forma si hay bastante mejoria, anteriormente era prácticamente injugable creo no llegaba ni a 50 fps, eso si no he hecho overclock a 500 mhz puede que mejore aun mas.

De cualquier forma existe el homebrew cannonball donde este juego va full speed totalmente estable.

Eso si outrun es tal vez el juego de SEGA mas exigente en MAME 2000, otros como alien storm, syndrome, altered beast ahora van 60 fps estables he terminado el alien storm y sin ninguna bajada de fps, antes no alcanzaba full speed.

Por lo que puedo asegurar que las mejoras en cyclone son efectivas, en DrZ80 no lo puedo confirmar porque no encuentro un juego que utilize solo ese, y los que utilizan cyclone+DrZ80 no noto ninguna mejoria.

Saludos y buen inicio de año.
Si alguien me pudiera echar un cable, tengo problemas con el guardado en el gpSP en el Retroarch, no se si se requiere alguna configuración adicional, el problema específicamente es que no guarda los avances cierro el core y al iniciar el juego no se guardó avance alguno. Saludos.
alguien sabria decirme como remapear el raton para los juegos de dosbox?
me gustaría que fuese con el stick izquierdo y no con el derecho y no hay forma de mapear los botones del raton, el teclado en cambio si me deja
templar_of_shakuras escribió:Si alguien me pudiera echar un cable, tengo problemas con el guardado en el gpSP en el Retroarch, no se si se requiere alguna configuración adicional, el problema específicamente es que no guarda los avances cierro el core y al iniciar el juego no se guardó avance alguno. Saludos.

Para que cualquier consola guarde y cargue como lo hace normalmente sea gba, psx, etc, una vez ejecutado el juego y guardado en la memoria dentro de el mismo, debes lanzar el menú rápido y darle a cerrar contenido.
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