[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

@jotax Para PSVita yo no lo veo, a ver si alguno de los gurus del foro nos echa un cable.
Por cierto, se puede configurar Autofire para Mame???
borjitaLOLO escribió:Merece la pena para emular? No se si hacerme con una, me da miedo que no cumpla bien hasta psx...


Yo si la recomendaría, a no ser que ya cuentes con una PSP y solo quieras una mejora (que no es demasiada), pero por la pantalla, cruzeta y botones es muy muy cómoda.
Si la ves a buen precio yo no lo dudaría.

Aquí te dejo un video para que te hagas una idea de lo que puede emular:

borjitaLOLO escribió:Merece la pena para emular? No se si hacerme con una, me da miedo que no cumpla bien hasta psx...


a mi gusto, es una pasada.. ya eso a gusto de cada uno
AlanJNov escribió:
borjitaLOLO escribió:Merece la pena para emular? No se si hacerme con una, me da miedo que no cumpla bien hasta psx...


Yo si la recomendaría, a no ser que ya cuentes con una PSP y solo quieras una mejora (que no es demasiada), pero por la pantalla, cruzeta y botones es muy muy cómoda.
Si la ves a buen precio yo no lo dudaría.

Aquí te dejo un video para que te hagas una idea de lo que puede emular:


Y aun teniendo psp, si quiere jugar con dos analogicos a muchos juegos de psx. Los fps que no tenian esa posibilidad, se mapean y se juegan estupendamente.
Pues bueno como lo de la gpu va a tardar pues me baje la última versión 1.79 para testear, solo he probado el core pcsx rearmed para ver lo del soporte para imágenes en chd y pues funcionan sin ningún problema, me converti el Ape Escape en español a chd y quedo asi como en 104 mb, en pbp pesa mas de 120mb, donde supongo que hay mas reduccion de peso es en aquellos juegos que tienen muchos tracks de audio, después lo probare.

Sobre el rendimiento pues la verdad exactamente igual que versiones anteriores, alguna caida no grave de fps, pero sigue sin ir perfecto aun asi es totalmente jugable, también soporta el archivo sbi para la protección combinado con el chd sin problemas, ahora probare algun juego multidisco como Hearth of Darkness en dos chd y tratare de crear el archivo m3u para ver si se puede hacer el cambio de disco correctamente en este formato.

También vere que tal van los demas cores pero no espero mejoras hasta que se implemente la gpu, por cierto el soporte para chd v5 de pcsx rearmed también se logro gracias a una bounty propuesta por el equipo de libretro, ahora nos ahorrara bastante espacio en juegos de psx.

Pd: El Inuyasha de peleas de psx sigue con el mismo problema de que los controles no reponden bien y el fix especial que tiene este core no sirve, el juego funciona igual activado y desactvado este fix, probado con la versión japonesa y americana, me resulta curioso que pese a tener un fix específico para este juego en todas las versiones que he probado de retroarch nunca ha funcionado bien, me pregunto si el fix para parasite eve si funciona.

Saludos [beer] .
Dejo esto, que no lo entiendo muy bien lo que dice.
Currently only GL2.x+ is supported for hardware context. This is mostly required cause of the fbo extension required for hw contexts to properly work the way they are designed (relegate the core to draw on a framebuffer that will then be rendered by the frontend during the last rendering step to draw buffer).

It would be cool however to have GL1.x support for hardware contexts too. It can be accomplished by adding a brand new HW_CONTEXT in libretro_common (RETRO_HW_CONTEXT_OPENGL1) and making this new context work by directly drawing to draw buffer. This will require ofc the handling of the last rendering step of RetroArch to not mess up GL machine state. (Saving a snapshot of the machine after last rendering step and then restoring it before last rendering step should accomplish the task).

As a follow up to this issue, hw context support (aka hw acceleration) can be relatively easily implemented in low end platforms having a decent/similar enough GL implementation (picaGL for 3DS, sceGu for PSP and vitaGL for PSVITA).

Fuente: https://github.com/libretro/RetroArch/issues/9603
Quisiera emular hasta psx, Puede bien la vita con retroarch?

Da igual o mejor rendimiento que las consolas chinas rh350 por ejemplo?

Saludos
@monda_cubers Para psx mucho mejor, para snes de momento va mejor la rg350
Tengo un problema que no he podido resolver por mucho que lo he intentado.

Tengo 3 juegos en retroarch, pero solo 1 me aparece archivado en su seccion correspondiente. ¿Por que no me aparecen los 3?

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@migue929
No estoy muy seguro pero el "error" es por el nombre de la rom, que retroarch no lo tiene en su registro (por así llamarlo) y no sabe que juego es ni de qué consola.

Intenta cambiarles el nombre, a la rom y al zip con romsets "No-Intro" como por ejemplo con el zelda debería ser: "Legend of Zelda, The - The Minish Cap (Europe) (En,Fr,De,Es,It).zip", si es que es la rom europea.

Hice la prueba con la version USA del juego y sin problemas:
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AlanJNov escribió:@migue929
No estoy muy seguro pero el "error" es por el nombre de la rom, que retroarch no lo tiene en su registro (por así llamarlo) y no sabe que juego es ni de qué consola.

Intenta cambiarles el nombre, a la rom y al zip con romsets "No-Intro" como por ejemplo con el zelda debería ser: "Legend of Zelda, The - The Minish Cap (Europe) (En,Fr,De,Es,It).zip", si es que es la rom europea.

Hice la prueba con la version USA del juego y sin problemas:
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Pues es eso que dices, ahora zelda si funciona bien. Aunque no consegui que Valkyrie Profile funcionase por mucho que le cambie el nombre.
@migue929 No tengo playlists de juegos de PS1, pero miraré cual es el problema y edito.
@AlanJNov

Disculpa compañero una pregunta, como pones fondos en retroarch de Vita es decir en que carpeta van, como se activan y donde los consigues?, he visto que muchos tienen un fondo para cada consola.

También he visto que las boxart algunos las tienen con mejor presentación con una vista isometrica de toda la caja del cartucho del juego, yo tengo de las que te baja del repositorio de libretro las de vista normal de frente, seria bueno poder conseguirlas así.

Y por ultimo el tema que me gusta a mi creo es retrosystem pero en cada playlist de consola me pone el mando como icono en lugar de la consola en si, se podría modificar?

Gracias y perdon por las molestias
Pais83 escribió:@monda_cubers Para psx mucho mejor, para snes de momento va mejor la rg350


Y el emulador en modo psp de snex, que tal? Sigue siendo mejor rg350?

Gracias
@Snowbro
No es ninguna molestia compañero, uno ayuda con gusto lo que puede.

Para los fondos en cada playlist, yo creé la carpeta con los fondos, da igual donde la creas ya que en el menú indicas en que carpeta quieres que los busque ("Directory>Dynamyc Backgrounds"), y debes activarlos en "Settings>User Interface>Appearance>Dynamic Backgrounds" y lo último es que cada fondo debe tener el mismo nombre que el playlist, Ej: "Sega - Sega Mega Drive - Genesis"

Los consigues aquí: https://github.com/lipebello/es-theme-retrorama (y darle el crédito a @blade_vh por su tutorial de playlists, que fué de donde saqué los fondos.)

Pero eso sí, debes reducirles el tamaño a 960x544 y convertirlas a PNG para que los pueda leer. Va a reducir el rendimiento de Retroarch pero con la 1.7.9 v2 va bastante aceptable.

¿Con las boxarts isométricas te refieres a algo como esto?
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Encontré la página para descargarlas, las estuve probando y aunque se ven muy bien, hay que darles varios retoques como reducirles el peso y resolución para que no alenten aún más el Retroarch.
Hay que registrarse para poder descargar cada paquete: https://forums.launchbox-app.com/files/category/18-game-box-art/

Para el tema, yo utilizo el retroactive y cambié manualmente los íconos que venían con mando (o la mayoría) por los de una consola. Solo los sobreescribes con el mismo nombre y listo.

Cualquier cosa me avisas. [beer]
@AlanJNov

Ok compañero gracias por la explicación ahora todo me queda mas claro, te comento que revisando el hilo de playlist de blade_vh el compañero gynion dejo un pack de fondos muy buenos que el hizo y lo mejor un enlace a su blog donde tiene una compilación excelente de boxarts en 3d tipo vista isometrica, ya me baje la de snes que dice es casi el fullset y trabajo mucho en ella y la dejo disponible para todos y tiene también otras cosas interesantes, espero no le moleste que recomiende su blog.

También echaré un ojo a los enlaces que dejas para conseguir de este estilo isometrico box arts de otras consolas y maquinas clasicas, por cierto podrías pasarme los iconos de consolas que reemplazaste por lo de los mandos o vienen también en esa web?

Saludos y hasta mañana me pongo con ello que ya es tarde.
monda_cubers escribió:
Pais83 escribió:@monda_cubers Para psx mucho mejor, para snes de momento va mejor la rg350


Y el emulador en modo psp de snex, que tal? Sigue siendo mejor rg350?

Gracias


De momento en la vita los emuladores en general no van muy allá, salvo los nativos de psp y de psx que son prácticamente perfectos el resto van bastante reguleros. Snes por ejemplo en cuanto metes algún juego con un chip especial es prácticamente injugable juegos como Star Fox, star ocean y yoshi's island directamente son injugables, en la rg350 van perfectos
yo en telegram compartí este pack (de los muchos que hago) , copiar y jugar XD

http://sendvid.com/hhb0d8ak
@CISKO

Gracias por el aporte, en este momento estoy desde el teléfono pero en cuanto llegue a casa reviso tu pack.

Por cierto en teoría de acuerdo a lo que entendí frangar con el uso de la GPU podría también mejorar la interfaz para que todo vaya más fluido en Vita.
es solo un video del pack compañero, si te interesa te paso el link.

En esta versión he prescindido del duo boxart+ screenshot que puse en un principio pero aún así la mejora tampoco es abismal, porque la interfaz en retroarch va muy lenta por la carga masiva de estos archivos, pero bueno es algo que queda bien y siempre se puede desactivar.
Luego los fondos dinámicos se han hecho para la ocasión y a cada cambio de sistema se marca el banner en la esquina superior.


es unas lástima que una máquina para mí tan cómoda, con su formato horizontal, buena pantalla, etc... no haya sido exprimida para emulación, aún teniendo su mayor virtud que es el poder jugar a psp y psx
@CISKO

o.

Tremendo curro y gracias por compartirlo [beer].

Bueno sobre la emulación en Vita muchos pensamos que puede dar más de si y es una consola de excelente calidad para jugar en todos los apartados, aún así al menos megadrive y cd van 100%, SNES solo faltan los de chips especiales, mame algunos perfecto otros les falta, lo mismo PSX, pero aún nos queda la última esperanza de que si logran implementar la GPU vaya mejor, pero hay que esperar.
Editado por [erick]. Razón: repasa las normas de EOL, por favor.
@Snowbro escribió:Ok compañero gracias por la explicación ahora todo me queda mas claro, te comento que revisando el hilo de playlist de blade_vh el compañero gynion dejo un pack de fondos muy buenos que el hizo y lo mejor un enlace a su blog donde tiene una compilación excelente de boxarts en 3d tipo vista isometrica, ya me baje la de snes que dice es casi el fullset y trabajo mucho en ella y la dejo disponible para todos y tiene también otras cosas interesantes, espero no le moleste que recomiende su blog.

También echaré un ojo a los enlaces que dejas para conseguir de este estilo isometrico box arts de otras consolas y maquinas clasicas, por cierto podrías pasarme los iconos de consolas que reemplazaste por lo de los mandos o vienen también en esa web?

Saludos y hasta mañana me pongo con ello que ya es tarde.

Es verdad, no recordaba el pack de gynion. Haré pruebas con sus boxarts para ver como queda. [360º]

Para los íconos de las consolas, tomé los que más me fueron gustando dentro de las carpetas de "data\retroarch\assets\xmb" y sobreescribí.

También está este otro pack por si te interesa algún que otro color: https://forums.libretro.com/t/yoshi-kun ... theme/8371
@CISKO y @AlanJNov Gracias a ambos compañeros ya me baje los packs, tremendo trabajo el de CISKO con las boxarts y también los iconos de consolas, mandos y cartuchos son muy bonitos, así da gusto ponerse a personalizar bien retroarch.

Saludos y seguimos en contacto.

Edito: Ya me puse con ello en la noche, la colección de CISKO queda muy bien con sus wallpapers personalizados y ademas solo activando las miniaturas de cajas, no es tan necesario ni pantallas de titulo ni las capturas in game, son tan bonitas las box art en 3d [amor] que mejor imposible, ademas con cuadrado en el xmb se puede intercalar entre estos 3 tipos de miniaturas por si se quieren ver.

Los iconos de cada consola también fue muy facil solo reemplazar en las png de cada tema en assets y queda muy bien.

Ahora bien las box art de MAME las tengo solo en 2d y en la pagina que compartio @AlanJNov vienen varios packs en 3d pero el detalle es que son bastante pesados cerca de 4 GB supongo vienen en alta resolución y además hay que bajar el peso como comentan, estoy pensando si descargarlas por que creo necesito comprar otro disco duro portable (llene el de 2 TB que uso para todo lo de Vita)

También conocen algun renombrador de archivos que sea rápido y facil de usar que recomienden por que mis roms y playlist las tengo de acuerdo a No Intro y el pack de CISKO las thumbnails las tiene solo con el nombre principal sin la region (USA, Europe, Japan) y creo que lo que mas me conviene es solo cambiar el nombre a estas boxarts, en lugar de las roms y playlist.

Bueno muchas gracias a los dos ahora si mi retroarch toma forma [beer] .
CISKO escribió:yo en telegram compartí este pack (de los muchos que hago) , copiar y jugar XD

http://sendvid.com/hhb0d8ak


Está COJONUDO tio... Se ve de lujo... Enhorabuena por el curro.
Se puede configurar un stick para que funcione como dial?
Editado por [erick]. Razón: por favor, lee las normas.
Los emuladores de vita siguen teniendo soporte de los desarrolladores?
Buen dia a todos, acabo de instalar el minivitatv y el ds3 para q funcionen dos joystick de ps4 y me funciono correctamente, lo q quiero es jugar de a dos, con adrenaline y pfba si se puede, pero en retroarch busque de todo y no puedo hacer funcionar el segundo joystick, alguien sabe q debo hacer? muchas gracias.
@CISKO

donde se puede conseguir ese pack de retroarch para la vita ,quiero usarla para emuladores y la verdad que con los menus que se ve en el video es otra cosa..
Conseguis hacer funcionar algun juego de mega cd? lo habia intentado con snatcher y batman returns pero da error, no hay manera ni de iniciarlos.
CISKO escribió:
NeoRyoga escribió:hola acabo de poner varias roms del.mame en el retroarch.... pero quisiera saber como hacerle para que me salga el nombre del rom y no del zip


cuando crees la playlist de manera externa debes asignar el Arcade DAT correspondiente

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Puedes explicar como se hace eso compañero? soy malísimo para estas cosas.
lokojose escribió:bueno pues ayer estuve dandole cera al retroarch..los juegos de neogeo que no se os olvide poner tambien la bios de neogeo en la misma carpeta (neogeo.zip), estuve probando tambien el sunset riders , funciona perfectamente y el king of fighters 95, va perfecto

esto tampoco sé como hacerlo [tomaaa]

Pais83 escribió:
monda_cubers escribió:
Pais83 escribió:@monda_cubers Para psx mucho mejor, para snes de momento va mejor la rg350


Y el emulador en modo psp de snex, que tal? Sigue siendo mejor rg350?

Gracias


De momento en la vita los emuladores en general no van muy allá, salvo los nativos de psp y de psx que son prácticamente perfectos el resto van bastante reguleros. Snes por ejemplo en cuanto metes algún juego con un chip especial es prácticamente injugable juegos como Star Fox, star ocean y yoshi's island directamente son injugables, en la rg350 van perfectos

esto que dices también es con el retroarch en vita? si es así entonces meto todo en el adrenaline que es el modo psp?

CISKO escribió:yo en telegram compartí este pack (de los muchos que hago) , copiar y jugar XD

http://sendvid.com/hhb0d8ak

tengo que meterme en el telegram porque vaya currazo os pegáis, con el copia y pega también van los juegos? si lo copio y lo pego me puedo poner a jugar y ya está? [boing]

amigos principalmente venía a preguntar como sé que romset de mame tengo que meter en el retroarch para que funcione ya que hay muchos núcleos diferentes para mame, pero después de leer las dos últimas páginas me han surgido todas estas dudas, espero no molestaros, de verdad que soy un zote pero estoy deseando poder darle caña a mi vita.
@amigodeku1 a ver, para que funcionen los juegos de neogeo.. por ejemplo te creas una carpeta que se llama neogeo, pues en esa carpeta ademas del juego llamemosle x.zip tiene que estar la famosa bios de neogeo, llamada normalmente neogeo.zip, ademas de los "cores" de neogeo que deberia de traer el retroarch ya que cuando le des a cargar te va a pedir que core quieres cargarle.. yo baje un pack ya configurado de youtube, de nanospeed.. baja dicho pack y ya solo es añadir los juegos.
@lokojose yo tengo la psvita con internet, y los cores se me descargan desde el retroarch, eso serviría o como no se mete la bios en la carpeta no sirve? :s
amigodeku1 escribió:@lokojose yo tengo la psvita con internet, y los cores se me descargan desde el retroarch, eso serviría o como no se mete la bios en la carpeta no sirve? :s

si, asi tambien sirve, pero si no metes la bios de neogeo donde tengas la carpeta con las roms de neogeo.. no se te ejecutaran.. yo tuve que ponerlo sino no funcionaba nada de neogeo
lokojose escribió:
amigodeku1 escribió:@lokojose yo tengo la psvita con internet, y los cores se me descargan desde el retroarch, eso serviría o como no se mete la bios en la carpeta no sirve? :s

si, asi tambien sirve, pero si no metes la bios de neogeo donde tengas la carpeta con las roms de neogeo.. no se te ejecutaran.. yo tuve que ponerlo sino no funcionaba nada de neogeo

y donde puedo conseguir la bios? en páginas de emuladores donde me descargue el romset completo me vendrá la bios? es que no se si neogeo es como mame que dependiendo del emulador el romset cambia de versión o algo así jaja [+risas]
Me he instalado el mgba, va bien pero tiene ralentizaciones de sonido, solo sonido, fps va perfecto. Hay alguna manera de solucionarlo? Si quisiera actualizar el vpk que tendría que hacer ?
amigodeku1 escribió:
lokojose escribió:
amigodeku1 escribió:@lokojose yo tengo la psvita con internet, y los cores se me descargan desde el retroarch, eso serviría o como no se mete la bios en la carpeta no sirve? :s

si, asi tambien sirve, pero si no metes la bios de neogeo donde tengas la carpeta con las roms de neogeo.. no se te ejecutaran.. yo tuve que ponerlo sino no funcionaba nada de neogeo

y donde puedo conseguir la bios? en páginas de emuladores donde me descargue el romset completo me vendrá la bios? es que no se si neogeo es como mame que dependiendo del emulador el romset cambia de versión o algo así jaja [+risas]


en google si pones bios neogeo te salen cientos de paginas y sitios.. aqui creo que por motivos legales no se puede enlazar..yo para los juegos de neogeo y similar, me baje un pack de roms . pon en google Emulador PFBA Psvita 3.60 y hay un video de nanospeed con un pack de 300 roms..esas roms funcionan todas en retroarch..
que pasada el Xeno Crisis de MegaDrive en el Retroarch de la Vita, configurando los controles bien.

las dos primeras son fotos, la ultima es captura.

Imagen
Imagen
Imagen

para mi muy superior a muchos indies de la propia consola.

edito: un poco off topic, pues puse las mismas imagenes en Twitter con el #XenoCrisis, y los desarrolladores me dieron MG y estuvimos hablando, diciendo que les hace ilusion verlo funcionar en Vita, les pregunte si iban a portarlo oficialmente, pero dicen que no les trae cuenta el trabajo de hacerlo debido a que Vita tiene nulo soporte... eso si, son muy majos y hasta me preguntaron mi top 5 de Megadrive XD
les daria una alegria a los desarrolladores ver que se puso una rom bajada en lugar de comprada.. por cierto veo el juego como una copia al super smash tv o son imaginaciones mias?
lokojose escribió:les daria una alegria a los desarrolladores ver que se puso una rom bajada en lugar de comprada.. por cierto veo el juego como una copia al super smash tv o son imaginaciones mias?

la rom es comprada, venden tanto la edicion fisica como la rom, aunque si se prefiere tambien ha salido en Steam y Switch.

https://shop.bitmapbureau.com/products/ ... m-download

es un precio mas que adecuado para semejante juegazo.

si, es similar, pero mucho mejor que en ese en terminos de jugabilidad y graficos.
SSJLVegeta escribió:
lokojose escribió:les daria una alegria a los desarrolladores ver que se puso una rom bajada en lugar de comprada..

la rom es comprada, venden tanto la edicion fisica como la rom, aunque si se prefiere tambien ha salido en Steam y Switch.

https://shop.bitmapbureau.com/products/ ... m-download


¡Zas, en toda la boca! Nivel Legendario [bye]


Lo vi en su día, cuando salió en KickStarter. Realmente bueno y banda sonora espectacular, bien vale las libras que piden por él. Buen aporte [beer]

Dejo por aquí el trailer de lanzamiento, que seguro que más de uno lo agradece:

blade_vh escribió:
SSJLVegeta escribió:
lokojose escribió:les daria una alegria a los desarrolladores ver que se puso una rom bajada en lugar de comprada..

la rom es comprada, venden tanto la edicion fisica como la rom, aunque si se prefiere tambien ha salido en Steam y Switch.

https://shop.bitmapbureau.com/products/ ... m-download


¡Zas, en toda la boca! Nivel Legendario [bye]


Lo vi en su día, cuando salió en KickStarter. Realmente bueno y banda sonora espectacular, bien vale las libras que piden por él. Buen aporte [beer]

Dejo por aquí el trailer de lanzamiento, que seguro que más de uno lo agradece:



a mi personalmente me ha gustado mucho, y el hecho de poder configurar los controles, que si algun dia lo pruebas comprobaras por que insisto en esto, parece que fuese pensado para consolas que con dos sticks analogicos que para los sistemas retro, a mi me ha gustado mucho, eso si, hay que jugar bastante porque al principio se hace bastante dificil, pero tiene una curva de dificultad muy buena pese a todo.

para mi este y el Oh! Mummy Genesis es de lo mejorcito que ha salido en este tipo de juegos (lanzamientos para sistemas retro) en los ultimos años ;-)
Llevo mucho buscando alguna manera de tener las partidas guardadas en una nube y poder jugar los mismos juegos en diferentes plataformas, pero no encuentro nada. Alguien sabe si hay alguna manera de hacerlo con retroarch? me gustaría poder jugar de camino al trabajo en el movil y al llegar a casa seguir en la vita (utilizar la raspberry creo que ya lo dejo por imposible).
SSJLVegeta escribió:que pasada el Xeno Crisis de MegaDrive en el Retroarch de la Vita, configurando los controles bien.

las dos primeras son fotos, la ultima es captura.

Imagen
Imagen
Imagen

para mi muy superior a muchos indies de la propia consola.

edito: un poco off topic, pues puse las mismas imagenes en Twitter con el #XenoCrisis, y los desarrolladores me dieron MG y estuvimos hablando, diciendo que les hace ilusion verlo funcionar en Vita, les pregunte si iban a portarlo oficialmente, pero dicen que no les trae cuenta el trabajo de hacerlo debido a que Vita tiene nulo soporte... eso si, son muy majos y hasta me preguntaron mi top 5 de Megadrive XD

Como configuras los controles? estoy viendo que los juegos de megadrive van muy bien, pero los gatilos no funcionan y no se como configurarlo, vaya, el street figther era injugable.
@alexdro una vez cargado un juego, sales de el con L+R y en Menu rapido vas a controles, los configuras, cuando termines de configurar le das a Guardar controles para el juego, y ya esta, cada vez que pongas ese juego ya tendra los controles que asignaste ;-)
SSJLVegeta escribió:para mi este y el Oh! Mummy Genesis es de lo mejorcito que ha salido en este tipo de juegos (lanzamientos para sistemas retro) en los ultimos años ;-)

Si queréis saber algo más del Oh Mummy Genesis, comentar que el juego está desarrollado por el equipo español 1985 alternativo. Aquí os dejo el teaser que salió en su día (2012):



La ROM se puede descargar totalmente gratis desde la página web de 1985 alternativo. Interesante leer el artículo original de FaseBonus.net para leer el comunicado sobre la liberación de la ROM y algunos detalles sobre la creación del juego. Ahí hay verdadero amor por la máquina [oki]
@SSJLVegeta

He leido eso de dar MG en varias redes sociales, que significa?
@Sangreyfuego MG significa "me gusta", siginifica que tu publicacion a gustado y te sale una notificacion
Pues bueno no contento con los resultados de emulación sobretodo de gba en vba next de retroarch volvi a instalar el mgba la beta reciente creo 0.81 y pues debo de decir que en este emu los juegos se ven de 10 [tadoramo] , no se mucho de temas se emulación pero funciona de una manera diferente a retroarch y todo se ve mucho mas definido incluso parecen consolas diferentes entre retroarch y mgba, espero que alguien nos aclare como funciona mgba para que se vea asi de bien.

Pues el emu es sencillo y facil de configurar, ya también soporta roms en uma0 o ur0, sobre la emulación la mayoría de los que he probado van casi o full speed, donde lei que tenía problemas es en el sonido pero también lei en reddit que con lolicon a 500 mhz muchos de esos problemas se solucionan, en fin veo este emulador como el futuro de gba en Vita, espero que lo sigan puliendo y una muestra de lo que pudo haber dado la consola si hubiera interes y se hicieran emus individuales por consola, también me pregunto si se podría mejorar la velocidad con el uso de la gpu (GL1) que hace poco rinnegatamante menciono que era mas factible.

Por último tempgba de psp ya casi tampoco lo utilizo, aunque por lo general el rendimiento de velocidad y audio es mejor que mgba, se ve bastante borroso normal y el truco del filtro AA para que se vea mejor es superado por mgba.

Mgba también emula game boy y game boy color y también parece otra consola comparado con como se ve en retroarch.
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