[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

1, 2, 3, 4, 5, 6170
alaun escribió:
crazy2k4 escribió:
tekno18 escribió:ALguien que diga que tal va el emu de super de retroarch? ya va mejor que el emu de super de psp?, si puede subir un video lo agradezco

va de lujo,al 100%,quiza un poco menos,sobretodo en el sonido en el yoshi island,por lo demas,perfecto

¿¿Fijo que snes en retroarch va al 100%??

si,te lo aseguro,el yoshi island va bien,pero el sonido no es perfecto,los demas juegos,de lujo,100%,con filtro y vsync activado,ya lo veras,lo que no se,porque no he probado,es que tal funcionaran los juegos que usaban el chip fx(starfox,stuntrace...)
crazy2k4 escribió:si,te lo aseguro,el yoshi island va bien,pero el sonido no es perfecto,los demas juegos,de lujo,100%,con filtro y vsync activado,ya lo veras,lo que no se,porque no he probado,es que tal funcionaran los juegos que usaban el chip fx(starfox,stuntrace...)

¿Como se instala? Me interesa mucho mucho mucho...
alaun escribió:
crazy2k4 escribió:si,te lo aseguro,el yoshi island va bien,pero el sonido no es perfecto,los demas juegos,de lujo,100%,con filtro y vsync activado,ya lo veras,lo que no se,porque no he probado,es que tal funcionaran los juegos que usaban el chip fx(starfox,stuntrace...)

¿Como se instala? Me interesa mucho mucho mucho...

es un poco rollo de contar,jaja
primero debes de poder ejecutar rejuvenate
luego pasas las roms a la vita con el ftp
y luego desde el pc,ejecutas el emulador
resumido es mas o menos asi
crazy2k4 escribió:
alaun escribió:
crazy2k4 escribió:si,te lo aseguro,el yoshi island va bien,pero el sonido no es perfecto,los demas juegos,de lujo,100%,con filtro y vsync activado,ya lo veras,lo que no se,porque no he probado,es que tal funcionaran los juegos que usaban el chip fx(starfox,stuntrace...)

¿Como se instala? Me interesa mucho mucho mucho...

es un poco rollo de contar,jaja
primero debes de poder ejecutar rejuvenate
luego pasas las roms a la vita con el ftp
y luego desde el pc,ejecutas el emulador
resumido es mas o menos asi

¿Hay que ejecutarlo siempre desde el pc?
si,desgraciadamente,por ahora se tiene que hacer asi
Buenas soy nuevo en esto y no tengo ni idea de como instalar PSM Dev o PSM Unity, no se si son lo mismo o diferentes, ni idea xD
Buenas!

Acabo de enterarme de retroarch! Ahora buscare tutoriales para instalarlo. existe alguna pagina dnd bajarlo y también dnd haya juegos?? Que maravilla de invento!! os funciona bien!?

Gracias!
crazy2k4 escribió:
alaun escribió:
crazy2k4 escribió:si,te lo aseguro,el yoshi island va bien,pero el sonido no es perfecto,los demas juegos,de lujo,100%,con filtro y vsync activado,ya lo veras,lo que no se,porque no he probado,es que tal funcionaran los juegos que usaban el chip fx(starfox,stuntrace...)

¿Como se instala? Me interesa mucho mucho mucho...

es un poco rollo de contar,jaja
primero debes de poder ejecutar rejuvenate
luego pasas las roms a la vita con el ftp
y luego desde el pc,ejecutas el emulador
resumido es mas o menos asi


Puedes configurarlo a pantalla completa de la vita?, tienes alguna foto que puedas subir?
si se puede poner pantalla completa
fotos de esto funcionando no tengo ninguna,mirare a ver si puedo hacer alguna,aunque hace mas de un mes que no toco el retroarch
Estoy pensando en pillarme una vita, que tal van los emuladores de gba, sp y psx?
Hay algun emulador de la nintendo 64?? O mame??
arzakillo escribió:Hay algun emulador de la nintendo 64?? O mame??

Creo que habrá que esperar a que hagan ports, pero sospecho que no tardarán demasiado...
Esperemos que no haya que esperar tanto para los ports hechos especificamente para vita! deseando estoy de probar el de supernes y gba [looco]
Qamaris escribió:
arzakillo escribió:Hay algun emulador de la nintendo 64?? O mame??

Creo que habrá que esperar a que hagan ports, pero sospecho que no tardarán demasiado...



Pues me voy a poner al lio, 1 instalo el Henkaku y los emuladores que quiero y despues instalo el vhbl o no me aconsejáis que instale el vhbl??
arzakillo escribió:
Qamaris escribió:
arzakillo escribió:Hay algun emulador de la nintendo 64?? O mame??

Creo que habrá que esperar a que hagan ports, pero sospecho que no tardarán demasiado...



Pues me voy a poner al lio, 1 instalo el Henkaku y los emuladores que quiero y despues instalo el vhbl o no me aconsejáis que instale el vhbl??


Por ahora el VHBL es la mejor opcion, aunque el modo PSP es mas limitado, los emuladores de la misma corren a full spped la mayoria, a diferencia de los nativos en vita, ya que falta que programadores estudien a fondo la arquitectura de la vita para optimizar al maximo el codigo que hagan para ella, y eso, va a tomar algo de tiempo, mi opinion es que hasta el final de año empezaremos a ver homebrew optimizado para vita en forma nativa......programar no es magia instantanea.
El VHBL sirve para jugar en modo ps1?
enteri04 escribió:El VHBL sirve para jugar en modo ps1?


No, VHBL es para cargar homebrew de psp, nada de isos ni de psp ni de ps1
Pense que la neo geo pocket era como la neo geo normal, vaya gena. A ver si sale el de neo geo o mame entonces ya la exprimo al maximo.
Acabo de probar el retroarch para genesis en henkaku
y va muy bien...estoy por guardar la dingoo a 320 en un cajón... [beer]
os pasa a alguien que el retroarch no salva las partidas??
al menos ami la del sonic 3 no me la guarda
al volver a iniciar el juego,la partida no existe,hay que empezar de nuevo xD
es muy reciente la cosa y creo que lo de salvar partidas aun no lo han implementado...luego probaré solo he jugado al contra hard corps y al golden axe II..que no usan guardado
ni el megacd


Por cierto, el nuevo CATSFC es bueno y corre 100% pero tiene mucha incompatibilidad, esperemos unas actualizaciones.

[fiu] Edito: ein?
He roto sin querer la estructura de la wiki, he podido arreglarlo pero se que falta algo, ¿lo revisais y me decís?
[facepalm]
humbertosnk escribió:Y así como si nada sale un emulador de DS para Vita http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=116&t=46262

lol, a lo mejor hasta va bien
jotax escribió:
humbertosnk escribió:Y así como si nada sale un emulador de DS para Vita http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=116&t=46262

lol, a lo mejor hasta va bien

Anda como río de caca :)
@humbertosnk
XD me lo imaginaba

PD-
Hum, extrañas ninja folders me han salido

Imagen
¿Qué emulador de Super Nintendo va mejor? El Snes9x o el CATSFC??
humbertosnk escribió:Y así como si nada sale un emulador de DS para Vita http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=116&t=46262


Lo estoy probando xD

Lento pero con una buena investigación lo veo con mucho potencial, ahora estoy probando el Plants Vs Zombies realmente va muy lento pero no veo errores gráficos eso es una buena señal [tadoramo] [tadoramo]
Build de Retroarch compatible con HENkaku disponible!!! [plas]
http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/
Pero no soy capaz de instalar nada, me da error siempre [uzi]
"Failed to obtain title id, check that param.sfo is correct"
Gengoroh escribió:Build de Retroarch compatible con HENkaku disponible!!! [plas]
http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/
Pero no soy capaz de instalar nada, me da error siempre [uzi]
"Failed to obtain title id, check that param.sfo is correct"

A mi también me da el mismo error y e visto a gente que si le funciona, parece que hay que esperar que los 13 servidores raíz DNS de internet se refresquen xD https://actualidad.rt.com/actualidad/19 ... es-pilares
Parece que ya han arreglado la build.
fceumm (NES) - Played great! No issues with a few games tried.
catsfc (SNES) - I'm guessing that this is the same one that I had installed prior...still has issue with SMB All Stars not moving. Don't see option to play as 2P.
snes9x_next (SNES) - Couldn't get a game to load. Tried multiple roms with .sfc extension. Tried .zip files as well. No dice on any. What kind of file should I be using here?
fb_alpha_cps2: Worked great! Nice not having to worry about a cache file.
fb_alpha_neo: Tried samsho2 rom in .zip format. Failed to load. Had the neogeo.zip file in same directory as rom. Should it go elsewhere? Should the rom be unzipped?


Qué ganas de llegar a casa XD
Os cuento mi experiencia resumida:

mGBA: funciona bastante bien. El sonido en algunos juegos petardea, pero es jugable. Los juegos de Game Boy van infinitamente mejor que los de Advance xD Eso sí, no sé qué toqué en los savestates que ahora no me funcionan. Si intento salvar o cargar, el emulador se cuelga y se cierra :?

Realboy: funciona correctamente, tanto en GB como en GBC. Corto de opciones, que yo sepa no soporta savestates.

SMSPlusVita: hay que jugar un poco con las opciones pero va perfecto, 60fps clavaos en la mayoría de juegos y el sonido aceptable. Salva partidas.

CATSFC Libretro Vita y Snex9xVITA: ambos de Super Nintendo, cada uno tiene sus pros y sus contras, aunque de momento en el CATSFC me estoy jugando el Zelda y sin pegas, corre bien y se oye bien. En ambos hay que trastear bastante con las opciones según el juego para ajustar las velocidades y demás, pero en general todo bien. Salvan partidas.

GenesisPlusGXVITA: el sonido no es perfecto, pero vale. El resto muy bien, pero no salva partidas.
jon2491 escribió:Parece que ya han arreglado la build.
fceumm (NES) - Played great! No issues with a few games tried.
catsfc (SNES) - I'm guessing that this is the same one that I had installed prior...still has issue with SMB All Stars not moving. Don't see option to play as 2P.
snes9x_next (SNES) - Couldn't get a game to load. Tried multiple roms with .sfc extension. Tried .zip files as well. No dice on any. What kind of file should I be using here?
fb_alpha_cps2: Worked great! Nice not having to worry about a cache file.
fb_alpha_neo: Tried samsho2 rom in .zip format. Failed to load. Had the neogeo.zip file in same directory as rom. Should it go elsewhere? Should the rom be unzipped?

Qué ganas de llegar a casa XD

Por fin consigo que el Super Mario Kart vaya a tope! el CATSFC lo corre genial.
Y en los Dungeons And Dragons con el fbalphaCPS2 tampoco he notado nada raro (por lo menos en la primera pantalla) y sin tener que andar creando los cache.
Muchas gracias!
¿En qué formato van las roms del GenesisPlus? He probado todas las que se me han ocurrido y cuando entro en los directorios no detecta ninguna...
Sabeis como utilizar el emulador de genesis para los otros botones? Es que el comix zone creo que usa botones yzx o nose y creo que el dragon ball tambien... O hay que esperar a otro emulador ? Salu2


PD: Las roms van en ZIP
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola amigod! iunstale el Emulador HandyVITA y se instala bien
Me descargue unas rooms que estan en zip, pero al iniciarlas da un error

C2-12828-1
Saved Core File Succeeded.
UX0:Data/psp2core-1470132874-0x000010204b-eboot.bon.psp2dmp

He probado a descomprimir la room y sale un archivo tipo 0, con esa extension
al seleccionarlo la pantalla se vuelve negra

Alguien me peude decir por favor de donde cojer Rooms para este emulador?

Estaria enormemente agradecido
Reporte del CATSFC Libretro:
En general funcionan todos los juegos que he probado. Independientemente de que sean EUR o USA [plas] .
El único problema es que no guarda la configuración y cada vez que abres y cierras el emu hay que volver a configurarlo todo de nuevo. Espero que esto se solucione en futuras versiones.
Los Mario All Stars funcionan bien (Hay que cambiar en las opciones "Swap Joypads" a "enable" para que reconozca los controles).
@Gengoroh a mi en los all star no me van los controles
@draqen Entra en el menu de configuración y cambia el "Swap Joypads" a "enable"
@Gengoroh no me sale me sale control device snes joypad o mouse pasame tu vpk que yo estoy usando el de henkaku
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
SugarBaby escribió:Hola amigod! iunstale el Emulador HandyVITA y se instala bien
Me descargue unas rooms que estan en zip, pero al iniciarlas da un error

C2-12828-1
Saved Core File Succeeded.
UX0:Data/psp2core-1470132874-0x000010204b-eboot.bon.psp2dmp

He probado a descomprimir la room y sale un archivo tipo 0, con esa extension
al seleccionarlo la pantalla se vuelve negra

Alguien me peude decir por favor de donde cojer Rooms para este emulador?

Estaria enormemente agradecido



Ya me respondo yo solo! Gracias
inx
@draqen http://buildbot.libretro.com/nightly/pl ... troArch.7z
Descárgate este archivo y extraes el "catsfc_libreto.vpk" y lo instalas.
@Gengoroh ya decia yo jajaajaj era el otro el que estaba usando jaajja

en que carpeta van las roms
Lista de compatiblidad hasta el momento

Se agradece el reporte de fallos de la ui (no va guardar configuración, etc)

http://hastebin.com/usovedoxoj.md by Melon_Bread
@Gengoroh ya atine era dentro del juego
@Gengoroh Pues a mi el CATSFC ,tras configurarlo y pinchar en Save Current Config en el menu principal, si me la ha guardado. Me aparece el ratio a 16:9 y me muestra las Fps en pantalla.
Aprovecho para pregunta por una configuracion optima para este emulador por que la verdad no me gusta andar tocando cosas sin sentido.
Gracias y suerte
Edito: Los FPS no se muestran en pantalla ni con la opcion marcada en On, aun asi no veo ninguna caida de frames, todo muy fluido
@gameto Es cierto si le das a Save Current Config se guardan las opciones. Lo que no funciona es que se guarden solas al salir del emu.
A mi no me funciona el contador de FPS. No me aparece.
Al salir desde el propio emulador siempre crasea.
@Gengoroh me di cuenta despues de escribirlo.Tengo un jaleo de pantallas [360º]
Pero feliz como una perdiz!!
la verdad es que funciona muy bien la ultima build de retroarch
he probado el de snes,md,cps1 y cps2,todos bastante bien
8465 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6170