[HO] Elite: Dangerous (Simulador espacial sandbox)

Gracias por compartir la info comandante o7
Muchas gracias, por la info.
Esta exp cae de salida, creo que es el juego que mas horas me ah dado y con esta expansion van a ser muchas mas.
Ya podian poner naves nuevas, por pedir.
@new30 Puedes contar con que añadirán mas variedad y opciones de configuración de vehículos de tierra.
(mensaje borrado)
Pues en cuanto salga será el momento de regresar al juego. La verdad en VR para mi es de los top5, va muy fluido y la inmersión es espectacular.
Espero que lo saquen directamente con soporte VR, aunque no he leído info sobre este apartado, alguien sabe algo de este tema?¿¿?¿?
neotres escribió:Pues en cuanto salga será el momento de regresar al juego. La verdad en VR para mi es de los top5, va muy fluido y la inmersión es espectacular.
Espero que lo saquen directamente con soporte VR, aunque no he leído info sobre este apartado, alguien sabe algo de este tema?¿¿?¿?

Inicialmente el contenido de Odyssey no va a tener soporte directo para VR; cuando estes en VR, jugaras con normalidad dentro de la Nave y el SRV pero, al comenzar a pie, pasarás a jugar en pantalla plana en el visor.
neotres escribió:Pues en cuanto salga será el momento de regresar al juego. La verdad en VR para mi es de los top5, va muy fluido y la inmersión es espectacular.
Espero que lo saquen directamente con soporte VR, aunque no he leído info sobre este apartado, alguien sabe algo de este tema?¿¿?¿?


El juego en RV está muy bien, la verdad. Pero este es un juego para echar muchas horas por lo que todo el rato con el casco es un poco agobio. Yo en su momento lo usé para hacer alguna partida corta pero no para pegarme la panzada de 4 o 5 horas de juego xD
JaNCeR escribió:
neotres escribió:Pues en cuanto salga será el momento de regresar al juego. La verdad en VR para mi es de los top5, va muy fluido y la inmersión es espectacular.
Espero que lo saquen directamente con soporte VR, aunque no he leído info sobre este apartado, alguien sabe algo de este tema?¿¿?¿?


El juego en RV está muy bien, la verdad. Pero este es un juego para echar muchas horas por lo que todo el rato con el casco es un poco agobio. Yo en su momento lo usé para hacer alguna partida corta pero no para pegarme la panzada de 4 o 5 horas de juego xD

Cuestión de gustos, todo lo contrario que yo. Hace ya mucho que no juego, pero todas y cada una de las horas que lo he hecho han sido en VR, me niego a jugarlo en monitor. Volveré a retomarlo cuando salga la expansión pero no me va a gustar tener que caminar por ahí jugando en plano.
Hoy se ha integrado la expansión horizons al juego base,para el que no la tuviese ahora de gratis,para los que ya la tenían nos dan una pintura para las naves.
Saludos
Lo he comprado con la oferta y solo llevo jugado un par de horas. Pero ya tengo dudas. Estoy viendo vídeos pero hago algo que no me sale, el escaneo... Yo lo que he conseguido hacer es un tipo de escaneo que hace como un pulso y me dice por ejemplo, 9 cuerpos celestes o planetas no se...y ya...y no parece que eso se venda, o no lo consigo tampoco.
Pero en Youtube veo que les sale como una pantalla azul donde parece que rastrean señales y eso luego lo venden...

Yo voy en supercrucero , reduzco al máximo, luego cambio modo con la M y con el ratón hace el escaneo dónde me dice los planetas que hay...y ya...
Gracias por su ayuda
KoX escribió:Saludos
Lo he comprado con la oferta y solo llevo jugado un par de horas. Pero ya tengo dudas. Estoy viendo vídeos pero hago algo que no me sale, el escaneo... Yo lo que he conseguido hacer es un tipo de escaneo que hace como un pulso y me dice por ejemplo, 9 cuerpos celestes o planetas no se...y ya...y no parece que eso se venda, o no lo consigo tampoco.


Eso se vende y cuanto mas te alejes mas se paga, se paga poco porque es información no detallada, pero algo se paga.


KoX escribió:Yo voy en supercrucero , reduzco al máximo, luego cambio modo con la M y con el ratón hace el escaneo dónde me dice los planetas que hay...y ya...
Gracias por su ayuda


¿Y la pregunta es?
Me compre de oferta horizons y no lo he tocado desde entonces por tiempo que jodienda xd ya podrian aplicar una rebajilla para la proxima expansion [+risas]
La pregunta es @speedro que no me sale el otro tipo de escaneo, uno que es como analizar señales, que se pone como una cámara y se va buscando, salen cómo unos picos que vas ajustando y luego sale el planeta localizado.
A mi solo me sale una barra azul que se llena, y cuando está llena me dice que hay x cuerpos...

He encontrado un vídeo que intentaré ver a la tarde, este:
https://youtu.be/E56z8np0mbU

Pero lo poco que he visto dice algo de configurar teclas...a ver si es que no las tengo configuradas, pero es raro, no he tocado nada de ahí.
@KoX Lo que buscas es el FSS mode y, efectivamente, es para analizar sistemas en busca de cuerpos celestes, cinturones de asteroides y, lo más importante, señales de restos de batallas donde conseguir materiales y datos (importante para ingenieros, que es un poco parte del end-game).

Para usarlo debes primero lanzar el D-Scanner, que es la barra azul que mencionas. Una vez hayas hecho esto te descubrirá algunos cuerpos más cercanos y te indicará que ya puedes entrar en el análisis FSS. Para ello, entra en supercrucero y ponte a mínima velocidad, entonces, dependiendo de si juegas con teclado o mando, pulsa ' para el primer caso si no recuerdo mal, y en el mando XBox Y+RB.
KoX escribió:La pregunta es @speedro que no me sale el otro tipo de escaneo, uno que es como analizar señales, que se pone como una cámara y se va buscando, salen cómo unos picos que vas ajustando y luego sale el planeta localizado.
A mi solo me sale una barra azul que se llena, y cuando está llena me dice que hay x cuerpos...

He encontrado un vídeo que intentaré ver a la tarde, este:
https://youtu.be/E56z8np0mbU

Pero lo poco que he visto dice algo de configurar teclas...a ver si es que no las tengo configuradas, pero es raro, no he tocado nada de ahí.



Ah, vale, entendido. Me enrollo un poco que igual le viene bien a alguien que este empezando. En Elite tienes tres tipos de escaner, dos van por defecto en la nave y siempre están disponibles llamados Escaner de Descubrimiento y Escaner de Espectro Completo (DS y FSS para los amigos) y el tercero que es un modulo opcional que hay que comprar y equipar aparte es el Escaner Detallado de Superficie (DSS).

El DS (o "bocinazo") detecta todos los cuerpos celestes y señales dentro del sistema actual a cualquier distancia pero sin detallar de que se trata, solo su posición. Acercándote a cada señal detectada y manteniendola unos segundos en la mira veras un reloj dar vueltas y al poco se detalla de que se trata.

El FSS es el Escaner de Espectro y permite analizar los cuerpos celestes y señales detectados previamente con el DS sin tener que acercarte mostrando en detalle de que se trata cada cuerpo o señal detectada, realmente no es necesario usarlo porque como decía antes acercándote a los cuerpos celestes o señales haces lo mismo pero es muy útil para buscar cosas concretas como señales de lucha, transmisiones o convoyes de naves sin tener que pasearte por el sistema. El FSS tiene dos teclas distintas, una para activarlo y otra para quitarlo, tienes que configurar ambas para poder usarlo.

Los datos se pagan exactamente igual los obtengas vía DS+acercarte o via DS+FSS.

Ademas tienes el DSS o Escaner Detallado de Superficie, para que funcione ademas de tenerlo comprado y equipado tienes que viajar en Supercrucero a baja velocidad, estar cerca, llevar el HUD en modo exploración y haber pasado antes un Discovery Escaner (un bocinazo) y tener identificado el cuerpo celeste. En este modo vas lanzando sondas que van completando un porcentaje de un análisis detallado, estos datos se pagan muy bien, mejor de sistemas lejanos y especialmente bien de sistemas que no hayan sido descubiertos.
Gracias por las respuestas!!
Ya he podido acceder al FSS!!

Otra duda, de puede tener varias naves almacenadas? Te cobran? Y puedes acceder desde cualquier sitio a ese almacén o debe ser donde cambiaste de nave?

Gracias de nuevo
KoX escribió:Gracias por las respuestas!!
Ya he podido acceder al FSS!!

Otra duda, de puede tener varias naves almacenadas? Te cobran? Y puedes acceder desde cualquier sitio a ese almacén o debe ser donde cambiaste de nave?

Gracias de nuevo


No te cobran y está disponible en algunas estaciones.
Para acceder desde cualquier punto si que te cobran, dependiendo de lo lejos que esté donde almacenaste la nave. Además según la distancia tardará más o menos en llegar la nave almacenada a tu posición.
La semana que viene lo regalan en la Epic Store, si alguien dudaba, probarlo ahora es gratis, mejor que eso es complicado.
@_Dalgus_ contando los días que quedan, especialmente después de unas semanas un poco flojas.

Quería preguntar por como está la VR en este juego? Sabéis si se puede utilizar bien los mandos del Index o mejor el de Xbox?
defensivepepe escribió:@_Dalgus_ contando los días que quedan, especialmente después de unas semanas un poco flojas.

Quería preguntar por como está la VR en este juego? Sabéis si se puede utilizar bien los mandos del Index o mejor el de Xbox?

El juego en VR es una auténtica maravilla, y viene con controles predefinidos para los mandos VR, para Hotas, para mando de Xbox o DualShock, o para ratón/teclado, más allá de que todos son redefinibles a tu propio gusto.

Pongo unas nuevas imagenes de Odyssey que han salido en el último número de la revista PCGAMER UK:
Imagen
Imagen
Imagen
@MQC gracias por la información y espectaculares esas fotos. Me han dado la sensación de ser un satisfactory en el espacio.
defensivepepe escribió:@MQC gracias por la información y espectaculares esas fotos. Me han dado la sensación de ser un satisfactory en el espacio.

Pufff, para nada, pero vamos, para nada en absoluto.

Elite sin duda es un Space Sim de los de toda la vida, y con Odyssey pues, además, se podrá andar por las superficies planetarias y asentamiento, y por las estaciones espaciales. Habrán nuevas misiones, nuevas mecánicas, etc... Pero considero que Elite no va a dejar de ser, nuclearmente hablando, un Space Sim donde manejas a 1 comandante y, desde luego, la construcción de bases y artilugios del tipo NMS, Dual Universe, X4 o Satisfactory no entra dentro de sus planes, ni actuales, ni entiendo que a futuro, porque no es lo que este juego busca ofrecer.
@MQC pues gracias por la aclaración. Vistas las fotos pensé que si que podrías construir por lo menos bases y tal.
MQC escribió:
defensivepepe escribió:@_Dalgus_ contando los días que quedan, especialmente después de unas semanas un poco flojas.

Quería preguntar por como está la VR en este juego? Sabéis si se puede utilizar bien los mandos del Index o mejor el de Xbox?

El juego en VR es una auténtica maravilla, y viene con controles predefinidos para los mandos VR, para Hotas, para mando de Xbox o DualShock, o para ratón/teclado, más allá de que todos son redefinibles a tu propio gusto.

Pongo unas nuevas imagenes de Odyssey que han salido en el último número de la revista PCGAMER UK:
Imagen
Imagen
Imagen

¿Se sabe si se podrá jugar como shooter en VR? Solo he jugado a ED en realidad virtual y no me imagino tener que jugarlo en monitor, no podría.
currololo escribió:¿Se sabe si se podrá jugar como shooter en VR? Solo he jugado a ED en realidad virtual y no me imagino tener que jugarlo en monitor, no podría.

Un poco más arriba en el hilo ya respondí; lo que han dicho desde Frontier es que no, al menos de inicio.

Comentarón que, si estás jugando con las gafas de RV a ED, jugarás como siempre, con normalidad, pero al descender a pie de la nave o del VRS, la pantalla pasará a ser plana en el visor. En ese momento, podrás elegir seguir jugando en el visor sin el efecto 3d, etc..., o quitarte las gafas para continuar haciendolo en la pantalla del PC.

Su intención es tratar de incorporarlo en un futuro, pero por el momento no están aun contentos con la experiencia que desprende el modo FPS de ED en la realidad virtual, y que no sacarán dicho contenido en RV hasta que no consideren que es una experiencia igual de satisfactoria que la que se tiene actualmente al estar en la cabina de la nave.

Pongo el hilo del foro oficial donde lo indican:
https://forums.frontier.co.uk/threads/o ... rs.554223/
Usais comandos de voz en español? Me flpa el tema con todas las voces famsoas que hay en inglés, pero todas las guias de voces en español son muy viejas y no se si el tema esta abandonado.
Devil Crown escribió:Usais comandos de voz en español? Me flpa el tema con todas las voces famsoas que hay en inglés, pero todas las guias de voces en español son muy viejas y no se si el tema esta abandonado.

Yo desde luego sí que uso Voice Attack, pero es una configuración mía propia de introducción de comandos, con respestas a través de la conversión de texto a voz con las propias voces preinstaladas en Windows (no la de Cortana). Obviamente no es tan profesional y complejo como las cosas que ves por ahi, que incluso conectan VA con otras herramientas que leen en tiempo real el diario de navegación del juego para que la voz te narre como es el sistema en el que estás y demás cosas superchulas. Pero sí es cierto que tengo decenas de comandos creados por mi, para cubrir así todas mis necesidades jugables; desde pedir atraque en un puerto, hasta despedir la nave cuando estoy con el SRV.

Es un trabajazo, no lo niego, pero el resultado final, completamente adaptado a tus propias necesidades, es un auténtico lujazo.
MQC escribió:
currololo escribió:¿Se sabe si se podrá jugar como shooter en VR? Solo he jugado a ED en realidad virtual y no me imagino tener que jugarlo en monitor, no podría.

Un poco más arriba en el hilo ya respondí; lo que han dicho desde Frontier es que no, al menos de inicio.

Comentarón que, si estás jugando con las gafas de RV a ED, jugarás como siempre, con normalidad, pero al descender a pie de la nave o del VRS, la pantalla pasará a ser plana en el visor. En ese momento, podrás elegir seguir jugando en el visor sin el efecto 3d, etc..., o quitarte las gafas para continuar haciendolo en la pantalla del PC.

Su intención es tratar de incorporarlo en un futuro, pero por el momento no están aun contentos con la experiencia que desprende el modo FPS de ED en la realidad virtual, y que no sacarán dicho contenido en RV hasta que no consideren que es una experiencia igual de satisfactoria que la que se tiene actualmente al estar en la cabina de la nave.

Pongo el hilo del foro oficial donde lo indican:
https://forums.frontier.co.uk/threads/o ... rs.554223/


Gracias.
Pues ojalá lo consigan, yo ya estoy acostumbrado a jugar a shooters en realidad virtual y es infinitamente mejor que hacerlo en monitor, con esto Elite Dangerous sería una experiencia todavía más increíble, no solo por el combate sino a la hora de explorar.
Hoy en la Epic Store estará gratis, estad atentos por si alguno lo quiere :)
sergio1212 escribió:Hoy en la Epic Store estará gratis, estad atentos por si alguno lo quiere :)

Lo suelen poner gratis sobre las 5 de la tarde.
(mensaje borrado)
St Keroro escribió:el juego no arranca

¿Que te ocurre exactamente?.

Según parece hay que linkear la cuenta de Frontier con el juego en la Epic Store.
A mi tampoco me funciona, dice que falta una actualización y que se podría demorar
josefarre escribió:A mi tampoco me funciona, dice que falta una actualización y que se podría demorar

Desde luego es muy raro que la descarga sea de 21 gigas, cuando el juego ahora mismo ocupa unos 41 gigas...

Veremos que noticias van saliendo.
Vale, no soy el único. A mi me sale 19.54 gb instalados.
Otro al que no le va...
En el Issue Tracker de Frontier ya han comentado que están al tanto de la incidencia de la instalación del update de Epic, y que están con ello.
Ahora ya no pide actualización, pero te pide entrar en la cuenta y una clave que te envía al mail... pero con la clave no entra...
josefarre escribió:Ahora ya no pide actualización, pero te pide entrar en la cuenta y una clave que te envía al mail... pero con la clave no entra...


Correcto, sale un error diciendo que compres el juego [sonrisa]
Hay que crear una cuenta en la pagina de Frontier, pero ahora mismo arroja un error. Esperemos a ver si lo solucionan pronto.
Paciencia señores, estamos todos igual y ya lo saben, están en ello.... con las ganas que le tengo [+risas] [+risas]

Imagen
yo tengo ya las cuentas linkadas y no rula tampoco, por UK están con el mismo problema:

https://forums.frontier.co.uk/threads/cant-create-an-account-from-epic.558776/
vuelve a pedir actualizacion....
@josefarre Gracias por el aviso!! Ya me ha dejado vincular y se está iniciando [beer]
Por cierto, rectifico mi mensaje anterior; el juego completo sí ocupa solo 20gigas... a mi la versión de Steam me ocupaba 40gigas porque tenía aún instalada la Beta de los Fleet Carriers, jejejejeje.

Para el que le interese; si se crean diferentes cuentas de Epic y cada una se asocia a una cuenta distinta de Frontier, se obtendrán varios juegos independientes, cada uno con su comandante propio.
Se sabe si la version de epic es el juego solo o va incluida la expansion horizons? Ostia vale, no sabia que ahora era gratis, lo acabo de ver en steam. [360º]

Hace tiempo que lo tengo abandonado, odyseey saldra el año que viene o aun no se sabe nada?
8774 respuestas