[HO] Elite: Dangerous (Simulador espacial sandbox)

chorriwuarri escribió:tengo que decir que la mineria la han nerfeado y con razon

yo solo hacia mineria de laser la cual era de lo mas tedioso y largo ademas de ineficaz, podia tardar 2 horas en llenar el cargo y a veces me faltaban drones

bueno pues ahora me he hecho 160 literalmente de 7 asteroides en 40 minutos, la mineria con el torpedo ese esta chetadisima y seguro que la vuelven a bajar, por cierto habre tirado como 100 drones


Imagen


Buenas, ¿que nave usas? Yo he empezado hace poco, y voy con la MK3 que no puedo meterle más de 32 de carga.
Yo entre localizarlo, reventarlo, despegar los minerales de la superficie y recolectarlos me lleva media hora más o menos, ¿como haces 7 en 40 minutos? xD
Hola, llevo dos días con con el Elite. Pedazo de juego pero complicadísimo... solo hago que ver vídeos y probar. De momento con volar y aterrizar ya me doy por satisfecho pero ya me ha salido alguna misión en que no llego ni de palo con la sidwinder y no veo como llegar al destino de ninguna forma...he comprado un colector de combustible para la sidewinder pero no lo hago funcionar, creo que por donde voy no se puede cargar o algo hago mal... de momento enganchado con la esperanza de aprender un poco más rápido de lo que llevo.
Saludos.

EDITO: por cierto, al instalar los drivers del X56 para W10 ahora ya no me sale a que botón corresponde en W10 cada botón. Por ejemplo, el gatillo de disparo es botón 1... pero ahora no puedo ver cual es cada uno y necesito saberlo ya que me ha aplicado un perfil y algún botón no lo encuentro.

Gracias.
SECHI escribió:@chorriwuarri @taigcris

Es que la minería no me gusta, estar una hora con un laser para sacar un par de diamantes y luego mirar en eddb que el sitio donde me dan algo de dinero medio decente necesito 30 saltos y tienes que estar saltando y saltando y cargando combustible cada 3 saltos. Buff, solo pensarlo se me quitan las ganas.

Yo eso de ganar 300 millones en media hora no lo he visto ni en video tutoriales de youtube de como ganar pasta ni en los de mineria.

Si teneis algun video pasarmelo please. Seguramente sea yo que hago algo mal.

Tampoco se como crear una nave para mineria, tengo lo básico y cuando intento hacer una nave exactamente como en los videos de youtube no tienen las piezas que quiero y si miro en la web la estación mas cercana para esa pieza esta a 30 saltos pero para otra pieza otros 30 saltos.

Asi a uno se le quitan las ganas de hacerse una nave en condiciones. Al final haces una nave mas o menos con lo que encuentras porque sino necesitaria meses solo para ponerle las piezas correctas.

Aun no soy elite en nada, asi que no puedo ir al sistema ese que tienes todas las naves y piezas al mejor precio. Ojala se pudiera ir a ese sitio o algun otro similar sin tener que llevar 200 horas de juego antes porque siempre que quiero hacerme una nave como en los videotutoriales no puedo conseguir las piezas.

Al final lo que hago es hacer misiones en cualquier sistema, ir viajando sin rumbo e ir cambiando de nave cuando me voy aburriendo de la que tengo (guardando la que tenia).

No tengo un objetivo concreto, solo pasarlo bien un rato. Y cuando veo que me estoy quedando sin dinero pues me voy a robigo y estoy alli una media hora o una hora ganando algo de pasta rápida ya que cada 5 minutos son 15-17 millones.

Ojala pudiera hacer mineria como hay que hacerla con una nave en condiciones en cualquier sitio y ganar 300 millones en media hora.

Gracias a los dos por comentar.

El otro día a un colega que estaba empezando le pusimos a hacer mineria de nucleo con una tipe 6...
En un par de horas saco algo menos de 100 kilos.
El luego siguió por su cuenta y ya minea con una krait.
De todos modos yo 300 kilos en media hora no los he sacado jamás mineando.
Pero no tiene mucho misterio la minería de núcleo, es mirarte un vídeo de Youtube, hacer lo mismo y ya está... Y es bastante más entretenido que la minería normal, pero volviendo a lo que se dice mucho por aqui, y es una verdad como un templo...
Farmear pasta en este juego quema; acabas harto.
Ssludos!
tOrOlOcO escribió:Hola, llevo dos días con con el Elite. Pedazo de juego pero complicadísimo... solo hago que ver vídeos y probar. De momento con volar y aterrizar ya me doy por satisfecho pero ya me ha salido alguna misión en que no llego ni de palo con la sidwinder y no veo como llegar al destino de ninguna forma...he comprado un colector de combustible para la sidewinder pero no lo hago funcionar, creo que por donde voy no se puede cargar o algo hago mal... de momento enganchado con la esperanza de aprender un poco más rápido de lo que llevo.
Saludos.

EDITO: por cierto, al instalar los drivers del X56 para W10 ahora ya no me sale a que botón corresponde en W10 cada botón. Por ejemplo, el gatillo de disparo es botón 1... pero ahora no puedo ver cual es cada uno y necesito saberlo ya que me ha aplicado un perfil y algún botón no lo encuentro.

Gracias.


Yo llevo apenas unos días más que tu, me pasa lo mismo pero bueno, creo que voy avanzando.

Según dices no puedes viajar entre algunos sistemas, ¿no? Te comento un detalle que me pasa a mi, a ver si es lo mismo que te ocurre a ti.

Como sabrás tienes a tu disposición un mapa general en el que el elemento más pequeño son los sistemas. Dentro de los sistemas (que giran alrededor de una estrella) hay planetas y al rededor de esos planetas, lunas, estaciones o naves, pero creo que eso ya lo conoces.


Voy a explicarte solamente lo que creo que necesitas saber: viajar entre sistemas, es decir, de una estrella a otra. Tengo al sensación de que te manejas en el mapa escogiendo tu destino y creando una ruta. Una vez establecida una ruta, al volver a la nave esta ya tiene fijado el sistema al que tendrías que viajar para poder llegar a tu destino, en ocasiones son varios saltos.
No sé si es lo que te pasa a ti, pero a mi hay veces en las que la ruta no se me ha fijado, y es porque la distancia en línea recta entre sistemas requiere un salto interestelar que sobrepasa la capacidad de mi nave. Esto lo he solucionado escogiendo estrellas cercanas como destino, y una vez en esa estrella he ido a la siguiente, así hasta que desde otra estrella más cercana me ha permitido el salto.

¿va por ahí el asunto?
@tOrOlOcO para que el colector de combustible funcione tienes que acercarte al Sol del sistema donde estes pero sin llegar a calentar la nave ya que la tostaras y te petará. O sea tendras que regular esa distancia para hacerlo y no todos los sistemas tienen un Sol o estrella que emita combustible.

La gasolina es importante para no quedarte atrapado en un sistema a mitad de camino pero lo importante es mejorar el motor de salto para que llegues a mas sistemas y hagas mas rutas. Si tu motor de salto es malo no llegaras a poder saltar a otro sistema porque esta demasiado lejos y a lo mejor no hay ruta.

El sidewinder es una nave que tienes que quitar de la que puedas del medio por ser extralimitada en todo tipo de espacios, ya la has visto, es una almeja voladora. Transportes minimos, exploracion minima, o sea, es un ciclomotor jajajaja y no es rentable.

Yo recuerdo que mi proceso fue... sidewinder a mark 4, luego a Asp Explorer porque lo que me encantaba era explorar, luego la python, luego la Anaconda, Federal Corvette, Beluga,.....tambien tenia una de heavy para transportes no recuerdo cual. Asi que tendras que saber a que te quieres dedicar para dedicar tus primeros ingresos.
tOrOlOcO escribió:He comprado un colector de combustible para la sidewinder pero no lo hago funcionar, creo que por donde voy no se puede cargar o algo hago mal...


El colector es imprescindible, especialmente en naves con poco rango de salto y poco deposito como son todas las accesibles de inicio. Practicamente no puedes moverte sin el.

Su uso es totalmente automatico y sencillisimo, seguramente una de las mecanicas mas simples del juego, solo hay que conocerla. Solo tienes que penetrar en supercrucero las capas altas de la atmosfera solar o corona solar, indicada por una linea verde para empezar a recargar automaticamente. La velocidad de carga no depende de tu velocidad, sino del combo nivel-tamaño del colector y de tu proximidad a la estrella. Cuanto mas te aproximes a la estrella mas aumentas el nivel de carga y el calor generado y cuanto mas te alejes mas reduces ambas cosas (la carga y el calor generado).

Hasta que le cojas el rollo si quieres una carga segura que no te sobrecaliente empieza a sumergirte en la corona a velocidad media y cuando el colector marque entre 100% y 120% de carga directamente paras los motores (impulso a 0), y ya solo queda esperar a que se llene el tanque.

Por ultimo no todas las estrellas cargan el colector, solo las de espectro M, A, O, K, B, G y F de cualquier subclase. La gente para recodar que estrellas son scopables usan la frase KGB-FOAM o tambien los guiris tiran de OhBeFineGirlAndKissMe. Puedes filtrar en el mapa galactico por espectro cuando andes pelado de combustible.


Mr_gorila escribió:No sé si es lo que te pasa a ti, pero a mi hay veces en las que la ruta no se me ha fijado, y es porque la distancia en línea recta entre sistemas requiere un salto interestelar que sobrepasa la capacidad de mi nave. Esto lo he solucionado escogiendo estrellas cercanas como destino, y una vez en esa estrella he ido a la siguiente, así hasta que desde otra estrella más cercana me ha permitido el salto.


No es necesario hacer eso, la nave te calcula directamente todo lo necesario. Tienes dos opciones, selecionar un destino para saltar directamente de un unico salto (lo que estas haiendo tu) o trazar ruta a un destino. Con esto ultimo la nave te traza la ruta optima segun la capacidad de salto de tu nave con todos los saltos intermedios que necesites programados en el navegador. Durante el viaje en el panel izquierdo ves los saltos que llevas y los que quedan. Ademas al pedir trazado de ruta puedes configurar que tipo de ruta quieres (saltos cortos con poco gasto de combustible, saltos a tu maxima capacidad, solo estrellas scopables, etc)
Gracias a tod@s.

Después de leeros he ido al mapa y seleccionado filtro espectral y marqué las KGB FOAM y entonces lo vi claro. Antes de eso miraba lo de tipo de estrella y no encontraba las que cargaban el colector, ahora ya lo he hecho y así es más fácil viajar por el ancho mundo, pero es complicado sin que reviente de calor, habrá que practicar más.

Aún no sé a que dedicarme, juego en solitario pq además de manco voy sin equipo y creo que cualquiera te puede fastidiar si quiere aunque solo sea por diversión.

Ahora quiero sacar pasta para poder comprar y así probar un poco de todo a ver que es lo que más gusta así que hago las misiones que me ofrecen, pero lo de las facciones aún no lo controlo.

Lo del mapa también es lioso, hay sistemas que parece a los que no puedo ir, varios tipos de mapas e información... vamos que no sé que mirar.
La mayor duda es si no hay líneas entre esos sistemas y la distancia es grande como puedo ir?

Seguiré indagando.
Gracias de nuevo.
@tOrOlOcO Como primera adquisición para poder "empezar a jugar" ahorra unos 100K creditos, que no se tarda nada, y comprate una Adder. Es una muy buena actualización desde la Sidewinder que ya permite algo de carga inicial, mejora el salto y el combate, etc. Es como pasar de un scooter a una furgonetilla pequeña, pero ya de esa puedes tranquilamente hacer toido tipo de misiones y ahorrar para una Cobra o una Viper que suele ser el siguiente salto logico.

Con tu Sidewinder que viene a ser una scooter solo puedes hacer eficientemente las cosas que harias con una scooter. No tienes capacidad de carga, ni capacidad de salto ni de combate, pues no te plantees hacer esas cosas. Para ser eficiente centrate en misiones de mensajero que no ocupan carga, y en un rato muy corto estaras equipando a tope tu siguiente nave.
speedro escribió:@tOrOlOcO Como primera adquisición para poder "empezar a jugar" ahorra unos 100K creditos, que no se tarda nada, y comprate una Adder. Es una muy buena actualización desde la Sidewinder que ya permite algo de carga inicial, mejora el salto y el combate, etc. Es como pasar de un scooter a una furgonetilla pequeña, pero ya de esa puedes tranquilamente hacer toido tipo de misiones y ahorrar para una Cobra o una Viper que suele ser el siguiente salto logico.

Con tu Sidewinder que viene a ser una scooter solo puedes hacer eficientemente las cosas que harias con una scooter. No tienes capacidad de carga, ni capacidad de salto ni de combate, pues no te plantees hacer esas cosas. Para ser eficiente centrate en misiones de mensajero que no ocupan carga, y en un rato muy corto estaras equipando a tope tu siguiente nave.


Debo tener 200K, miro para comprar la que me recomiendas, gracias.
En breve a ver si aprendo que se necesita par explorar y minar, hay demasiada información.
Lo que mas me gusta es que puedes hacer lo que quieras, hay total libertad.

EDITO AGAIN: Una duda que me está superando, por favor, cómo se saca esa sonda que hace como zoom y vas buscando señales, etc.. he visto vídeos y algo de FSS y me voy a controles y me pone una tecla para quitarla pero no encuentro como ponerla, hay que comprarla o es que me he liado?. Solo soy capaz a hacer el escaneo del sistema cuando llego. Gracias.
tOrOlOcO escribió:EDITO AGAIN: Una duda que me está superando, por favor, cómo se saca esa sonda que hace como zoom y vas buscando señales, etc.. he visto vídeos y algo de FSS y me voy a controles y me pone una tecla para quitarla pero no encuentro como ponerla, hay que comprarla o es que me he liado?. Solo soy capaz a hacer el escaneo del sistema cuando llego. Gracias.


No tienes que comprar nada, el FSS foma parte del Discovery Scanner y va montado por defecto en todas las naves. El FSS tiene dos teclas distintas, una para activarlo y otra para quitarlo, tienes que configurarlas ambas para poder usarlo.

Ademas para que funcione tienes que viajar en Supercrucero a baja velocidad, llevar el HUD en modo exploración y haber pasado antes un Discovery Escaner (un bocinazo).
speedro escribió:
tOrOlOcO escribió:EDITO AGAIN: Una duda que me está superando, por favor, cómo se saca esa sonda que hace como zoom y vas buscando señales, etc.. he visto vídeos y algo de FSS y me voy a controles y me pone una tecla para quitarla pero no encuentro como ponerla, hay que comprarla o es que me he liado?. Solo soy capaz a hacer el escaneo del sistema cuando llego. Gracias.


No tienes que comprar nada, el FSS foma parte del Discovery Scanner y va montado por defecto en todas las naves. El FSS tiene dos teclas distintas, una para activarlo y otra para quitarlo, tienes que configurarlas ambas para poder usarlo.

Ademas para que funcione tienes que viajar en Supercrucero a baja velocidad, llevar el HUD en modo exploración y haber pasado antes un Discovery Escaner (un bocinazo).


Gracias, justo hoy encontré gracias a un video como hacer el ECS, ahora sé como va aunque no entiendo gran cosa, no sé si merece la pena, pero poco a poco...
Sigo farmeando en soitario y ahorrando, compré la cobra mk III y a ahorrar, es un poco lento pero aún no he entrado en el online.

DOS PREGUNTAS:
1-Cuando llego a un sistema y la estación a la que tengo que ir está lejísimos del punto en el que entré, tanto que me tiro en super crucero 15-25 minutos para llegar... ¿hay alguna forma de entrar más cerca o acortar ese tiempo? siempre aparezco en el sol sí lo hay y si es enorme el sistema pues a echar un buen rato...
2-Me han matado, el seguro de la nave solo eran 14K pero me pedian 1,5M por los accesorios... no lo entiendo, si venían de serie y la nave solo me ha costado 360K ... así que solo pagué lo mínimo y me la han devuelto pelada sin cosas que venían como el colector de combustible... no lo entiendo, como me pueden pedir más de un millón si la nave costó 360K y solo le metí una mejora del colector y otro accesorio por probar?

Gracias.
tOrOlOcO escribió:DOS PREGUNTAS:
1-Cuando llego a un sistema y la estación a la que tengo que ir está lejísimos del punto en el que entré, tanto que me tiro en super crucero 15-25 minutos para llegar... ¿hay alguna forma de entrar más cerca o acortar ese tiempo? siempre aparezco en el sol sí lo hay y si es enorme el sistema pues a echar un buen rato...


15 minutos para llegar a una estación en un sistema de una estrella es extremadamente raro y 25 minutos no creo haberlo visto nunca. Aunque hay algunas estaciones muy alejadas es algo absolutamente excepcional, si te ocurre apuntatela para no volver.

Normalmente esos tiempos tan largos solo se suelen dar en sistemas binarios o triples, cuando entras al sistema por su estrella principal y marcas una estación en una estrella satelite. Fijate en la distancia que marca la estación al selecionarla, si te indica varios años luz o tienes una aceleración en supercrucero muy alta o vas a tirarte muchisimos minutos acelerando y frenando para salvar el vacio entre estrellas.

Con naves mas avanzadas tu aceleracion en suprecrucero mejora sustancialmente y los tiempos se acortan muchisimo. A mi las pocas veces que tardo mas de 2 o 3 minutos en llegar a una estacion ya me parece lejos como para evitarla o incluso cancelar y cambiar el destino.


tOrOlOcO escribió:2-Me han matado, el seguro de la nave solo eran 14K pero me pedian 1,5M por los accesorios... no lo entiendo, si venían de serie y la nave solo me ha costado 360K ... así que solo pagué lo mínimo y me la han devuelto pelada sin cosas que venían como el colector de combustible... no lo entiendo, como me pueden pedir más de un millón si la nave costó 360K y solo le metí una mejora del colector y otro accesorio por probar?


Si te cobraban un millon y medio llevabas 15 millones entre nave, equipos y modulos. El seguro siempre cubre un 90% del coste de la nave y de equipos instalados a tu precio de compra, al recuperarla puedes elegir que recuperas pero sabiendo que de todo lo que elijas vas a pagar el 10% de lo que te costo a ti (no de su valor de mercado). En el menu "nave" del MFD de la derecha puedes ver el coste de recuperación de la nave completa (nave base mas modulos).

Y si que puede ser, el coste de la nave de stock siempre es una pequeña fracción del coste de una nave bien equipada.
speedro escribió:15 minutos para llegar a una estación en un sistema de una estrella es extremadamente raro y 25 minutos no creo haberlo visto nunca. Aunque hay algunas estaciones muy alejadas es algo absolutamente excepcional, si te ocurre apuntatela para no volver.

No se si la has visitado alguna vez, pero creo que todos los jugadores de ED tienen que ir al menos 1 vez a Hutton Orbital y, como es tradición, comprar su Taza Hutton (la mercancía rara que venden allí). Está en Alpha Centauri (otro motivo más para visitar al menos una vez este sistema) y la estación orbital está a 0,22ly de la estrella principal, es decir, aproximadamente a 1 hora y media en supercrucero. Te aseguro que el viaje es toda una experiencia... ya, que sea buena o mala, lo dejo a opinión de cada uno.

Mención especial para los "Hutton Orbital Truckers" cuyos miembros, a parte de liderar el sistema con su facción (y bastantes sistemas más colindantes), tienen la "misión vital" (entre otras) de tratar de repartir Tazas Hutton por toda la burbuja habitable, con el objetivo principal de llevar al menos 1 taza a cada uno de las estaciones existentes en la burbuja (aprovecho para recordar que, ahora mismo, existen 73.535 estaciones catalogadas en EDSM). También tienen su propia radio online que emite 24h y hasta su canal de TV (via Twitch).
MQC escribió:
speedro escribió:15 minutos para llegar a una estación en un sistema de una estrella es extremadamente raro y 25 minutos no creo haberlo visto nunca. Aunque hay algunas estaciones muy alejadas es algo absolutamente excepcional, si te ocurre apuntatela para no volver.

No se si la has visitado alguna vez, pero creo que todos los jugadores de ED tienen que ir al menos 1 vez a Hutton Orbital y, como es tradición, comprar su Taza Hutton (la mercancía rara que venden allí). Está en Alpha Centauri (otro motivo más para visitar al menos una vez este sistema) y la estación orbital está a 0,22ly de la estrella principal, es decir, aproximadamente a 1 hora y media en supercrucero. Te aseguro que el viaje es toda una experiencia... ya, que sea buena o mala, lo dejo a opinión de cada uno.

Mención especial para los "Hutton Orbital Truckers" cuyos miembros, a parte de liderar el sistema con su facción (y bastantes sistemas más colindantes), tienen la "misión vital" (entre otras) de tratar de repartir Tazas Hutton por toda la burbuja habitable, con el objetivo principal de llevar al menos 1 taza a cada uno de las estaciones existentes en la burbuja (aprovecho para recordar que, ahora mismo, existen 73.535 estaciones catalogadas en EDSM). También tienen su propia radio online que emite 24h y hasta su canal de TV (via Twitch).


Si, si, claro que lo conozco, se supone que las hacen con blindaje de los FSD de naves que se han quedado sin combustible tratando de llegar... [carcajad]

Lo de los Truckers es de las cosas que ha ido saiendo con los años que hacen especial este juego, igual que la gente llevando chatarra para que hagan tazas.

FOR THE MUG! - Hutton Truckers Theme

La de locuras que se ha ido buscando la gente para dale vidilla al juego, como la expedicion masiva Distants Worlds al borde de Abyss, como 65000 años luz de Sol hasta Punta Beagle y encima con poquisimas estrellas para plotear ruta una buena parte del viaje... casi nada [tadoramo]
¿conocéis algún clan versátil, de gente que hable español y que un puñetero novato como yo tenga cabida? O si alguien está en mi misma situación y quiera probar cómo resulta ir acompañado por el espacio, también me vale.

No tengo experiencia en online, pero tengo micro y juego en RV.
Hola a todos, acabo de retomar el juego despues de muchisimo tiempo asi que como si fuera nuevo.
He empezado a explorar y me voy a ir un poco lejos para escanear sistemas y demas y me viene una duda.

El que se lleva el beneficio economico de la exploracion entiendo que es, el primero que venda los datos de un sistema explorado.

osea, si yo exploro un sistema y mapeo los planetas, a otro que venga detras le saldra tambien como si no hubiera sido explorado aun? Cuando vendes los datos es cuando ya queda reflejado? No me aclaro con esto.

Por otro lado tengo la cobra mk 3 que salta 20 para hacer el viaje, no se si hubiera sido mejor usar otra.

Saludos
@x Doni x el tema datos, si algún comandante ha pasado antes que tú, y lo ha escaneado y lo vende se lleva el mérito, de esos sistemas,, vas bien bien preparado, tienes srv, por si quieres bajar y buscar materiales, y dependiendo de lo qué tú quieras estar hay fuera de exploracion. Prepararla a conciencia. No hay nave mala, es 10% nave y 90 %piloto. Buena exploracion
x Doni x escribió:Hola a todos, acabo de retomar el juego despues de muchisimo tiempo asi que como si fuera nuevo.
He empezado a explorar y me voy a ir un poco lejos para escanear sistemas y demas y me viene una duda.

El que se lleva el beneficio economico de la exploracion entiendo que es, el primero que venda los datos de un sistema explorado.

osea, si yo exploro un sistema y mapeo los planetas, a otro que venga detras le saldra tambien como si no hubiera sido explorado aun? Cuando vendes los datos es cuando ya queda reflejado? No me aclaro con esto.

Por otro lado tengo la cobra mk 3 que salta 20 para hacer el viaje, no se si hubiera sido mejor usar otra.

Saludos

Sí, efectivamente es el primero que VENDE los datos a UC. Hasta que no vendes los datos realmente no queda registrado el descubrimiento en el juego.

Como información general, esto son los precios a los que paga UC los escaneos segun el cuerpo, el tipo de escaneo, y si eres el primer descubridor o no:

Imagen

FSS: Escaneo normal de cuerpos (lo que en Español está denominado como ECS)
FSS + FD: Escaneo normal de cuerpos siendo el primer descubridor.
FSS + DSS: Escaneo normal de cuerpos y escaneo adicional con sondas.
FSS + FD + DSS: Escaneo normal de cuerpos y escaneo adicional con sondas, siendo el primer descubridor.

Podemos ver que un planeta tipo tierra, haciendole primero el escaner general, y después escaneando su superficie con sondas, se paga a algo más de 1 millón de créditos si ya estaba descubierto anteriormente, y a algo más de 3 millones de créditos si eres el primer descubridor, es decir, el triple... Indudablemente lo suyo es buscar zonas inexploradas para ser el primer descubridor, sin duda., y ser el primero en venderlo, jejejejejeje.
x Doni x escribió:Por otro lado tengo la cobra mk 3 que salta 20 para hacer el viaje, no se si hubiera sido mejor usar otra.


Yo no la veo adecuada para explorar, la cobra mk3 es mas bien una nave basica de transición que te abre misiones inicialmente pero con un desempeño muy basico, Quizas puede ser una nave para usarla un rato y con la que sacar algo de dinero mientras ahorras, la vendes y pasas a la siguiente. Sinceramente en exploración no la veo viable para nada mas alla de pasearte por espacio cercano y por tanto en general conocido, muy poco rentable y sin opcion de hacer descubrimientos propios.

Como sugerencia viable ahorra un poco (realmente muy poco) y hazte con una Diamond Back Explorer. Es una nave muy barata de comprar y de equipar y bien configurada es la segunda nave del juego en capacidad de salto ademas de ser agil, pequeña y ligera.

Con fsd A, fsd guardian 4, scoop 4 y los modulos ligeros D mas scan de superficie, vehiculo terrestre y unidad de mantenimiento salta por encima de 70ly llevando TODO lo necesario para exploracion en espacio profundo sin sorpresas.

Ademas si aun no tienes el FSD Giuardian que es bastante imprescindible para explorar, como es pequeña y tiene utiltys superiores te permitira farmearlo sin problema en un ratillo.
@MQC @LMC sparejungle @speedro Muchisimas gracias a los 3 por la informacion.

Ahora mismo tengo 7 millones y estoy a 1000 años de distancia, podria volver y vender los datos que ya tengo para pillar otra nave y lanzarme ya a la aventura tocha.

la cobra no se si la tendre bien equipada, le puse los 4 escaneres creo que son, llevo 2 vehiculos por si reviento uno, el colector de combustible, drones de reparacion, eyector termico, los modulos meti clase D por lo que comentas del peso tambien y lo del Guardin tengo que mirarlo porque ahora mismo no se como va.

Elegiriais la Diamond Back Explorer antes que la Asp Explorer o es mas bien por el precio? En cuanto a capacidades para la exploracion con cual deberia comprar.

Una vez mas gracias y saludos
@x Doni x Para exploración no necesitas drones de reparación, ni bodega de carga, ni eyector termico y de escaneres solo necesitas el escaner de superficie. Tampoco armas ni utilidades. Si es imprescindible al menos una unidad de mantenimeinto y mejor si te caben dos.

Te recomendaba la Diamond frente a la ASP porque para exploración son basicamente identicas y la ASP es mas cara de equipar. Conforme el dinero va dejando de ser un factor la ASP puede ser mejor opción, pero mas por la enorme comodidad de llevar un scoop A6 y porque a largo plazo es mas polivalente y le puedes dar otros usos aparte de exploración por lo que es una inversión mas duradera.

En cuanto a exploración la Diamond salta algo mas (poco) y la ASP tiene capacidad de carga (que para explorar no usas a no ser que metas tanques) y modulos superiores (esto si es comodo, pero no imprescindible). Ambas tienen cabinas con muy buena visibilidad aunque esta es mejor en la ASP (especialmente en VR es una de las cabinas con mejor visibilidad del juego). Ambas si van ingenierizadas mas o menos optmizadas saltan en torno a 70 ly.

Yo conservo anbas ingenierizadas. La ASP la use muchisimo en su día, tuve una temporada larga que casi la usaba para todo, ahora unos años despues la ASP no la toco y cuando necesito moverme tiendo a coger la Diamond porque es como ir en una moto pequeña y maniobrable y me da menos pereza. Al final me he hecho muy vago y si por ejemplo quiero mover la corbeta federal viajo en la Diamond y luego pido que me la traigan, y eso porque no puedo pedir un Uber o un Cabify. [carcajad]
Para mí la ventaja que tiene la ASP EXPLORER frente a la DIAMONDBACK EXPLORER es que le puedes acoplar un fuel scoop super tocho (creo que de tipo 6 si no me equivoco) que va a hacer que la nave recargue combustible a toda mecha. Para mí eso es algo muy útil. Por lo demás ambas son muy válidas para exploración.
@Hoz3 @speedro Gracias de nuevo.

He vuelto de mi viaje y despues de vender los datos tenia 50 millones por lo que he aprovechado y he comprado la ASP Explorer finalmente.
Como bien me indicas he estado buscando por internet para configurarla y es como dices, sin meterle armas ni cosas extras si solo voy en busca de datos de sistemas y planetas.
Por otro lado confundi los drones de reparacion con las unidades de mantenimiento que era lo que queria ponerle [+risas] .
Ahora el conseguir ingenierizarlas y los planos guardian sera otra aventura larga y comlicada [carcajad] .
@x Doni x Pues antes de salir de viaje de espacio profundo aprovecha para farmearte el FSD Guardian. Ademas la ASP es idonea para ello, no tienes ni que cambiar la configuración de exploración, para farmearte el FSD Guardian solo necesitas meterle dos point defense en los anclajes superiores y listo, en una o dos horas lo tienes desbloqueado.
Hay que tener en cuenta que para salir a explorar libremente (no explorar buscando sitios específicos del códice, por ejemplo) no es necesario tener el Motor de Distorsión ingenierizado a nivel 5 más la mejora Guardián. Simplemente compra el de mayor tamaño. El tema de dar saltos muy largos es sobre todo para que la vuelta a la burbuja sea más corta. Pero si vas libremente a tu bola explorando sistemas a ver qué te encuentras, no es necesario saltar 60 años luz del tirón.
Los saltos largos no son para acortar la vuelta, son para atravesar sin problemas zonas de baja densidad. La necesidad de rango de salto depende de a donde y de por donde vayas. Si te vas a quedar explorando en núcleo y anillo central desde luego no es necesario. Pero en cuanto te dirijas hacia un borde la distancia de salto es primordial. Viajando hacia el exterior en general la densidad de estrellas baja constantemente, las distancias entre saltos cada vez son mayores y las opciones donde recargar se van volviendo escasas en algunos tramos unido a que cada vez es mucho mas fácil meterse en callejones sin salida donde puedes entrar, dar varios saltos seguidos sin recargar y encontrarte que no puedes salir. Ademas según la ruta que lleves te toparas con áreas enormes entre las puntas espirales con densidades extremadamente bajas incluso para el borde exterior (que ya de por si es baja) como The Abyss, Formidine Rift o Tenebris que hay que cruzar y que se pueden complicar mucho y ser muy cabronas y difíciles de atravesar incluso con buen salto. Yo no me aventuraría hacia un borde sin al menos 40 o 45 de rango, con eso puedes acometer con algunas garantías cualquier viaje de exploración al borde y salir airoso de algunos errores de calculo.

Excepto claro esta la exploración mas extrema a los bordes exteriores absolutos, yo no lo he hecho porque no le veo el sentido a invertir una semana de juego en llegar hasta allí para suicidarme en cuatro saltos pero las distancias se disparan y los saltos empiezan a ser 60s, 70s y 80s, hay vídeos de gente trazando rutas que acojonan solo verlas sobre plano.

Y claro, alternativamente si por algún motivo extraño no se quiere ingenierizar ni meter guardián puedes farmear materiales para inyecciones. Pero en mi opinión puestos a invertir tiempo farmeando materiales para consumibles te desbloqueas el guardián en dos horitas y le metes dos o tres niveles al fsd en Farseer o Martuk en 10 minutos y a correr. En una tarde tienes tu ASP lista para saltar 50s o mas y ya que vas a invertir 70 o 80 horas de tu vida en ir a un borde y volver al menos lo haces con alguna garantía de no perder esas horas por un mal calculo de ruta.
Tal como dice el compañero Hoz3, si lo que uno quiere es explorar y ver sitios interesantes, tampoco es necesario un rago de salto excesivo. De hecho, si te vas para Sagitario A en vez de a los bordes exteriores, cada vez te hará menos falta el rango de salto porque la cantidad de estrellas juntas hace que la capacidad de salto sea cada vez menos determinante.

Yo, si lo que se quiere es explorar por primera vez para disfrutar de la experiencia, recomiendo enormemente una ruta bien planificada y larga a Colonia. Coger una ruta que dure bastante tiempo y que no sea a traves de la autopista, sino algo personal y que permita recorrer un camino propio.

Una vez allí, lo bonito es ir al centro de la galaxía, y despues volver a Colonia. Ya, si uno está cansado de tanto viaje, siempre puede quedarse un tiempo en Colonia, o volver a la Burbuja en cualquier Carrier que tenga planeado el viaje, que seguro se encuentra más de uno.
Yo tenia la intencion de mejorar el salto para equiparla con algunos modulos extra para no ir tan limitado, y asi si al ponerlos me reducen la distancia de salto poder tener mas margen.

Mi idea es ir a la aventura improvisando el camino fijandome eso si en como bien indicas que pueda pasar en funcion de la distancia entre las estrellas.
MQC escribió:Tal como dice el compañero Hoz3, si lo que uno quiere es explorar y ver sitios interesantes, tampoco es necesario un rago de salto excesivo. De hecho, si te vas para Sagitario A en vez de a los bordes exteriores, cada vez te hará menos falta el rango de salto porque la cantidad de estrellas juntas hace que la capacidad de salto sea cada vez menos determinante.

Yo, si lo que se quiere es explorar por primera vez para disfrutar de la experiencia, recomiendo enormemente una ruta bien planificada y larga a Colonia. Coger una ruta que dure bastante tiempo y que no sea a traves de la autopista, sino algo personal y que permita recorrer un camino propio.

Una vez allí, lo bonito es ir al centro de la galaxía, y despues volver a Colonia. Ya, si uno está cansado de tanto viaje, siempre puede quedarse un tiempo en Colonia, o volver a la Burbuja en cualquier Carrier que tenga planeado el viaje, que seguro se encuentra más de uno.

Yo llevo meses sin jugar y el tema de los Carrier no se muy bien como va, se pueden coger algunos que van de la burbuja a colonia dices? Una especie de bus? Si es así, cuánto tardan?
Disculpad las impresiones/preguntas de super noob.

Acabo de comenzar a jugar y es un sindios [mad] . He estado una hora solo para derribar el dron de ataque del tutorial. Pero muy guay.

Empiezo a ver las diferencias entre modos de vuelo y velocidades.
Sin embargo, hay alguna cosa que no pillo:
Las señales no identificadas: ¿Solo se pueden ver/escanear volando con el motor de dispersión? No se si es porque me paso, pero deja de aparecerme al quitarlo.

Tengo el juego base, no hay posibilidad de bajar a los planetas, no?

En cuanto al escaneo de planetas, etc, qué escaner se utiliza? Tengo los básicos que vienen pero casi todos ellos parece que no me deja usarlos equipados en los anclajes (en modo escaner)

Gracias.
Bloque escribió:Las señales no identificadas: ¿Solo se pueden ver/escanear volando con el motor de dispersión? No se si es porque me paso, pero deja de aparecerme al quitarlo.

Las anomalias las puedes ver en detalle de dos formas, ambas desde supercrucero. Manteniendo la anomalía seleccionada un tiempo y acercándote lo suficiente se completara un análisis automático que te devolverá información de la anomalía. Alternativamente con el HUD en modo análisis (hud azul por defecto), pasas una vez el Discovery Scanner (el bocinazo) y a continuación activas el FSS con el que puedes identificar TODAS las anomalías que haya en el sistema en ese momento sin necesidad de acercarte.

Bloque escribió:Tengo el juego base, no hay posibilidad de bajar a los planetas, no?

No, no la hay. Ni siquiera llevas instalado el modulo de aproximación planetaria. Pero vamos, si te gusta el juego el pase de temporada con todas las expansiones cuesta unos 5 euros sin buscar demasiado.


Bloque escribió:En cuanto al escaneo de planetas, etc, qué escaner se utiliza? Tengo los básicos que vienen pero casi todos ellos parece que no me deja usarlos equipados en los anclajes (en modo escaner)

Para escanear planetas necesitas un modulo dedicado llamado Escaner Detallado de Superficie. Para usarlo una vez pasados el Discovery y el FSS debes ir en supercrucero a baja velocidad, con el HUD en modo análisis y estar suficientemente cerca.
moroter escribió:Yo llevo meses sin jugar y el tema de los Carrier no se muy bien como va, se pueden coger algunos que van de la burbuja a colonia dices? Una especie de bus? Si es así, cuánto tardan?

Bueno, son manejados por sus propietarios asi que tardaran lo que el propietario quiera, pero como norma general, si te dicen que van para la burbuja, no deben tardar demasiado teniendo en cuenta que dan saltos de 500 años luz.

Bloque escribió:Disculpad las impresiones/preguntas de super noob.

Acabo de comenzar a jugar y es un sindios [mad] . He estado una hora solo para derribar el dron de ataque del tutorial. Pero muy guay.

Empiezo a ver las diferencias entre modos de vuelo y velocidades.
Sin embargo, hay alguna cosa que no pillo:
Las señales no identificadas: ¿Solo se pueden ver/escanear volando con el motor de dispersión? No se si es porque me paso, pero deja de aparecerme al quitarlo.

Tengo el juego base, no hay posibilidad de bajar a los planetas, no?

En cuanto al escaneo de planetas, etc, qué escaner se utiliza? Tengo los básicos que vienen pero casi todos ellos parece que no me deja usarlos equipados en los anclajes (en modo escaner)

Gracias.

Sí, las señales no identificadas solo se pueden acceder a ellas volando en supercrucero. Cuando las marcas tras el escaneo, te indican que tipo de señal es, y el tiempo que va a estar "disponible".

Con el juego base NO hay posibilidad de bajar a los planetas, eso es de la expansión Horizons.

Para escanear los planetas tienes que adquirir a parte el escaner de superficie. No ocupa anclaje (como las armas, herramientas de mineria, etc...) sino que es un modulo interno adicional. Lo que si debes hacer es, una vez adquirido, asignarle un botón de acción (1 o 2) en el panel de acciones. Yo normalmente pongo el 1 para el escaner general, y el 2 para el escaner de superficie.

PD: jejeje, speedro, nos hemos repetido, jejejeje, un +1 pa ti.
@MQC @speedro

Muchas gracias compañeros!

A ver si le voy pillando el punto.

Juego con mando porque me suele ser mas cómodo (sofá y tal) aunque me empiezo a temer que es mucho mejor con teclado y raton, verdad?
@Bloque buff, menudo debate ahí XD

Realmente, juega con lo que más te guste. Dicen, repito, dicen, que lo peor para jugar es el mando. Entre teclado y ratón y joystick/HOTAS, el primero más puntería (armas fixed), y el segundo más inmersión y control en general.

Yo siempre jugué con teclado y ratón, y eso que tengo 2 HOTAS. Una vez lo configuras en plan FPS (w, a, s, d), es una pasada.

Pero lo dicho, juega como más cómodo te resulte.
MQC escribió:Bueno, son manejados por sus propietarios asi que tardaran lo que el propietario quiera, pero como norma general, si te dicen que van para la burbuja, no deben tardar demasiado teniendo en cuenta que dan saltos de 500 años luz.

De acuerdo, gracias. Y dónde me entero de si van en dirección Colonia u otro sitio?
moroter escribió:
MQC escribió:Bueno, son manejados por sus propietarios asi que tardaran lo que el propietario quiera, pero como norma general, si te dicen que van para la burbuja, no deben tardar demasiado teniendo en cuenta que dan saltos de 500 años luz.

De acuerdo, gracias. Y dónde me entero de si van en dirección Colonia u otro sitio?

Directamente no lo puedes saber. O bien el nombre del Carrier es indicativo de que su destino es la burbuja, o puedes probar a atracar en él y preguntarle al propietario si se dirije a la burbuja.

En ambos casos, obviamente, nadie te asegura que sea cierto que te van a llevar de regreso a la burbuja, todo depende de la seriedad del propietario...
@MQC de acuerdo, gracias por la info. Yo acabo de empezar una partida nueva (me apetecía) y estoy minando painita para sacar pasta, ya después me pondré a ingenierizar de nuevo el motor de la nave que pille para exploración y el motor guardián.
ALERTA ROJA: ATAQUE AL IMPERIO

¿Esto qué es?

Después de algunos días fuera,acabo de entrar y veo un par de noticias, en especial esta que parece relata un ataque a estas estaciones. Me he acercado a una de ellas y está en llamas y me han producido daños en mi nave, la cosa está que arde... El caso es que solo te permiten coger pasajeros pero como todavía no he hecho nada de ese tipo de misiones, he salido hacia el sistema federal más cercano para ver qué misiones habían desde allí, no he visto nada que me llame la atención.

Porque estamos hablando de un sistema imperial y yo estoy ganando puntos en la federación, ¿si me pongo a salvar al personal del imperio perderé afinidad con los míos? Como he dicho, he acudido al sistema federal más cercano para ver si aparecían misiones "hostiles" a estas actividades, pero no he visto nada. ¿no debería de hostigar un poco? Por cierto, por allí a donde voy siempre me aparece "HOSTIL" abajo a la derecha de la pantalla, no sé todavía qué significa.

¿de qué va este rollo, alguien lo sabe?

Saludos comandantes.
@Mr_gorila Has entrado en una zona de ofensiva Thargoide (una raza alienigena con la que estamos en giuerra), la estacion esta en llamas porque ha sido atacada y dañada. En el mapa tienes un filtro que muestra todas las estaciones atacadas a traves de una linea de ofensiva que cruza como un cuarto de burbuja en arco.

Normalmente en las estaciones dañadas solo se puede vender suministros medicos y solo ofrecen misiones de transporte cuando estan en fase de evacuación, una vez vacia de civiles y si se expulsa a los thargoides del area o entre incursiones se activara una fase de reconstrucción.
En la fase de evacuacion se buscan naves con cabinas basicas (nada de cabinas de lujo, la gente quiere salir en el primer pasaje disponible) y normalmente se pagan medio bien en relaccion al tiempo (como un millon por 100 pasajeros o asi cada 5 o 10 minutos), pero lo mas interesante es que te mete es un dope enorme al prestigio con la faccion que ayudes.

No se si has leido el lore de los thargoides, mejor leelo tu mismo y asi no te lo destripo.

-----------

Vale, acabo de entrar y es un rescate nuevo. Esta vez no son Thargoides, en un ataque terrorista en territorio de Aisling Duval. Ya se sabia que lo de los esclavos iba a traer consecuencias... [carcajad]

Supongo que funciona igiual que el rescate por ataques de Thargoides.
Estoy dando vueltas minando Painita, que es lo único que veo rentable. Acabo de pillar una Type 6 y tengo algunas dudas:

La distribución de los opcionales me vuelve loco. Veréis, creo que son imprescindibles algunos módulos pero de poco tamaño, esto hace que me "moleste" utilizar módulos más grandes de la nave para elementos más pequeños porque me da la sensación de que se desperdician:


Los elementos imprescindibles:

Refinería: con un cacharro que tenga una torva, me sobraría. ¿para qué se usan las refinerías más grandes? Porque por lo que creo, la gente va a minar un único elemento para hacer una única venta, dado que hay que buscar en el mercado y trasladarse de un sitio a otro al final es lo que más tiempo lleva.

Drones: Para el prosprector uso el más básico. Pero el de recogida, este sí tiene utilidad poder echar tres al mismo tiempo y que duren bastante, para que recojan el material al mismo ritmo al que lo extraigo del asteroide.

Escáner de superficie: Pensé que con una vez que analizase el anillo, ya se quedarían guardadas las "vetas" pero no; si me quito el escáner y salgo a buscar la Painita, las vetas desaparecen. Tengo que equiparme un escáner de 1 módulo, y al final me quita mucho más espacio de la carga.

Laseres: bueno, con esta nave dos de un módulo porque no da para más.

Los elementos prescindibles:

Escudos: Pues sí, voy sin escudos porque así me cabe más material. ¿esto es normal? A mi no me molesta y cuando vuelvo cargado me interdictan pero escapo fácilmente.


Por otro lado, cuando voy a algún lugar en el que hay Painita a veces veo portanaves con nombres como "compro Painita a 1000k" pero cuando entro, no compran nada. ¿alguien sabe de qué va esto?


¿me recomendáis que pruebe otro tipo de minería? Yo creo que en mi sector no hay nada más que rascar, lo busco en esta página y al rededor mío solo veo este mineral. http://edtools.ddns.net/miner
Mr_gorila escribió:Estoy dando vueltas minando Painita, que es lo único que veo rentable. Acabo de pillar una Type 6 y tengo algunas dudas:

La distribución de los opcionales me vuelve loco. Veréis, creo que son imprescindibles algunos módulos pero de poco tamaño, esto hace que me "moleste" utilizar módulos más grandes de la nave para elementos más pequeños porque me da la sensación de que se desperdician:


Los elementos imprescindibles:

Refinería: con un cacharro que tenga una torva, me sobraría. ¿para qué se usan las refinerías más grandes? Porque por lo que creo, la gente va a minar un único elemento para hacer una única venta, dado que hay que buscar en el mercado y trasladarse de un sitio a otro al final es lo que más tiempo lleva.

Drones: Para el prosprector uso el más básico. Pero el de recogida, este sí tiene utilidad poder echar tres al mismo tiempo y que duren bastante, para que recojan el material al mismo ritmo al que lo extraigo del asteroide.

Escáner de superficie: Pensé que con una vez que analizase el anillo, ya se quedarían guardadas las "vetas" pero no; si me quito el escáner y salgo a buscar la Painita, las vetas desaparecen. Tengo que equiparme un escáner de 1 módulo, y al final me quita mucho más espacio de la carga.

Laseres: bueno, con esta nave dos de un módulo porque no da para más.

Los elementos prescindibles:

Escudos: Pues sí, voy sin escudos porque así me cabe más material. ¿esto es normal? A mi no me molesta y cuando vuelvo cargado me interdictan pero escapo fácilmente.


Por otro lado, cuando voy a algún lugar en el que hay Painita a veces veo portanaves con nombres como "compro Painita a 1000k" pero cuando entro, no compran nada. ¿alguien sabe de qué va esto?


¿me recomendáis que pruebe otro tipo de minería? Yo creo que en mi sector no hay nada más que rascar, lo busco en esta página y al rededor mío solo veo este mineral. http://edtools.ddns.net/miner

Por mucho que estemos acostumbrados a buscar las configuraciones más óptimas, realmente no hay nada establecido. Preguntas para qué tener una refinería con más huecos si lo único que te interesa es la Painita... bien, parece que a ti, en estos momentos, te vale solo con eso, pero a mi por ejemplo no. Estoy montado en el Carrier de un amigo minando a miles de años luz de la burbuja, y minamos Painita, Diamantes y, sin duda, Tritio, porque lo necesitamos como fuel, y tampoco le hacemos ascos al resto de minerales, todos van a terminar en el Carrier. Yo busco y necesito una configuración de mi nave minera que seguramente se aleje completamente de tus necesidad, simplemente porque mis necesidades son otras.

Y yo si llevo escudos, no quero cometer un error con un Asteoride o con una explosión mal calibrada y perderlo todo.

Y así con el resto de cosas. Cada uno monta en cada nave las cosas que necesita en cada momento, y si hablamos de ingenierizad modulos, pues más de lo mismo. Esa modularidad es, para mí, una de las cosas que hacen único a ED.
MQC escribió:
Mr_gorila escribió:Estoy dando vueltas minando Painita, que es lo único que veo rentable. Acabo de pillar una Type 6 y tengo algunas dudas:

La distribución de los opcionales me vuelve loco. Veréis, creo que son imprescindibles algunos módulos pero de poco tamaño, esto hace que me "moleste" utilizar módulos más grandes de la nave para elementos más pequeños porque me da la sensación de que se desperdician:


Los elementos imprescindibles:

Refinería: con un cacharro que tenga una torva, me sobraría. ¿para qué se usan las refinerías más grandes? Porque por lo que creo, la gente va a minar un único elemento para hacer una única venta, dado que hay que buscar en el mercado y trasladarse de un sitio a otro al final es lo que más tiempo lleva.

Drones: Para el prosprector uso el más básico. Pero el de recogida, este sí tiene utilidad poder echar tres al mismo tiempo y que duren bastante, para que recojan el material al mismo ritmo al que lo extraigo del asteroide.

Escáner de superficie: Pensé que con una vez que analizase el anillo, ya se quedarían guardadas las "vetas" pero no; si me quito el escáner y salgo a buscar la Painita, las vetas desaparecen. Tengo que equiparme un escáner de 1 módulo, y al final me quita mucho más espacio de la carga.

Laseres: bueno, con esta nave dos de un módulo porque no da para más.

Los elementos prescindibles:

Escudos: Pues sí, voy sin escudos porque así me cabe más material. ¿esto es normal? A mi no me molesta y cuando vuelvo cargado me interdictan pero escapo fácilmente.


Por otro lado, cuando voy a algún lugar en el que hay Painita a veces veo portanaves con nombres como "compro Painita a 1000k" pero cuando entro, no compran nada. ¿alguien sabe de qué va esto?


¿me recomendáis que pruebe otro tipo de minería? Yo creo que en mi sector no hay nada más que rascar, lo busco en esta página y al rededor mío solo veo este mineral. http://edtools.ddns.net/miner

Por mucho que estemos acostumbrados a buscar las configuraciones más óptimas, realmente no hay nada establecido. Preguntas para qué tener una refinería con más huecos si lo único que te interesa es la Painita... bien, parece que a ti, en estos momentos, te vale solo con eso, pero a mi por ejemplo no. Estoy montado en el Carrier de un amigo minando a miles de años luz de la burbuja, y minamos Painita, Diamantes y, sin duda, Tritio, porque lo necesitamos como fuel, y tampoco le hacemos ascos al resto de minerales, todos van a terminar en el Carrier. Yo busco y necesito una configuración de mi nave minera que seguramente se aleje completamente de tus necesidad, simplemente porque mis necesidades son otras.

Y yo si llevo escudos, no quero cometer un error con un Asteoride o con una explosión mal calibrada y perderlo todo.

Y así con el resto de cosas. Cada uno monta en cada nave las cosas que necesita en cada momento, y si hablamos de ingenierizad modulos, pues más de lo mismo. Esa modularidad es, para mí, una de las cosas que hacen único a ED.


Gracias, es lo que quería escuchar... todavía me queda mucho por ver, por fortuna !

[beer]
A partir del 27 de Octubre la expansion Horizon pasa a ser una actualizacion gratuita para aquellos comandantes que aun no la tengan. Los que ya la tuvieran por haberla comprado recibiran una pintura especial compatible con cualquier nave.

fuente:
https://forums.frontier.co.uk/threads/e ... rs.555392/
Segundo Diario de Desarrollo de Odyssey;

Ayer vi ese vídeo y se me cayeron los huevos al suelo. Ahora Parece que el juego está a medias hasta que salga Odissey. ¡Quiero piernas ya! XD
Estaba muy desconectado del juego, desde hace un par de años y viendo el video nuevo veo que por fín ya ponen las tan deseadas piernas que llevabamos pidiendo la comunidad hace 2 o 3 años. Y supongo tambien que ya por fin pusieron planetas con atmosferas, o eso parece.
Tengo pensado volver despues de mucho tiempo ahora que en poco recibire las G2 y me preguntaba si hay mods y cuales son lo esenciales para el juego. Recuerdo que habia uno con comandos de voz para rollos como despegar, sacar el tren de aterrizaje, saltar entre planetas y demas.

Estaria interesante saber que merece la pena, saludos.
A este paso cuando salga Star Citizen, ED será igual. Ojalá se pueda caminar por dentro de las naves.
GodsmackTheBest escribió:A este paso cuando salga Star Citizen, ED será igual. Ojalá se pueda caminar por dentro de las naves.

Ya está confirmado que de momento, nada de caminar por las naves.
Es más , yo apostaría por una trancision a lo SRV con fundido en negro accionado mediante un menú.
Listado resumen de las cosas anunciadas en el stream de hoy sobre el Dev Diary #2

NPC

Se habla cara a cara con los dadores de misiones.
Se puede negociar recompensas de misiones de los dadores de misiones.
El éxito de la negociación depende de la reputación, influencia y experiencia.
Con el Mocap se han obtenido movimientos humanos fluidos, que luego se han refinado.
Además, se utilizan animaciones de teclear con las manos donde sea necesario y apropiado.
Los NPC interactuarán entre sí.
Los NPC diferirán según las facciones que los controlen.
Los NPC tendrán dialogos hablados.
Los NPC pueden atacarte sin ser provocados.
No, los NPC no se quedan siempre sentados en las mesas.

Ambientación

Tres tipos de centros sociales, en puertos estelares, puestos de avanzada y puertos de superficie (estaba en el artículo de Polygon).
Se entra y sale del hangar sin interrupciones.
Las naves serán visibles a través del cristal del puerto.
Ciertos servicios y dadores de misiones se verán afectados por el BGS.
Las esclusas de aire de los asentamiento son de transición sin interrupciones.
Los asentamientos pueden afectar al BGS y el BGS afectará a los asentamientos.

Misiones

Misiones de combate y de no combate.
A muchas ubicaciones de misiones podras simplemente caminar hasta ellas.
En algunas misiones tendrás que viajar (a través de tu nave o de Apex).
Misiones de carroñero disponibles: área de búsqueda/escaneo en busca de restos y del botín de la misión.
Las misiones pueden tener elementos que se deben recoger.
Las ubicaciones de las misiones pueden tener elementos para recolectar.
Cajas para registrar, desbloquear, saquear.
Se necesitan herramientas especiales para desbloquear algunas cajas (¿minijuego?).
Artículos transportados hasta la nave o más grandes recogidos por el SRV.

Servicios

Los viajes por Apex se discutirán en otro diario de desarrollo.

Rangos

Nuevo rango de exobiólogo.

Plataforma cruzada

No hay nada que comentar sobre el juego cruzado entre plataformas en este momento.

Jugador

Los trajes deben usarse fuera de las estaciones.
Los trajes se pueden actualizar y personalizar.
Los trajes tendrán escudos, con baterias.
Se pueden poseer varias copias del mismo traje y actualizarlas de manera diferente.
No hay respuesta para los emotes en este momento (¿en otro diario de desarrollo?).
No es necesario llevar traje dentro de un entorno sellado.
No hay planes de cambiar las animaciones en la cabina en Odyssey.
Muchas animaciones de armas diferentes.
Solo primera persona, no habrá tercera persona.

CQC

Se va a añadir un CQC de combate terrestre al juego.

Transportistas de flota

Los interiores permanecen sin confirmar, hablaremos de ello en otro stream.

OTROS

Nada que anunciar sobre SRV en este momento.
Todo el "metraje de desarrollo pre-alfa" es metraje del juego in-engine.

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Transcripción del video de ObsidianAnt sobre unas preguntas que él le ha hecho directamente a Frontier:


"En términos de los tipos de planetas a los que los jugadores podrán acceder a pie, esto incluirá todos los planetas y lunas actualmente aterrizables en Horizons. También habrá mundos adicionales con atmósferas ligeras que se abrirán con Odyssey. Todos estos mundos se podrán explorar a pie.

Mientras te mueves a pie, podrás ver a otros jugadores en la superficie. Supongo que también se podrá ver a los jugadores a pie mientras estas en tu nave, sin embargo, la respuesta a esto no fue del todo clara, así que intentaré obtener más aclaraciones al respecto.

Lo que sí sabemos, sin embargo, es que los jugadores podrán jugar todo el juego a pie, sin siquiera entrar en una nave espacial. Esta es una opción, no algo que se requiera, pero la opción está ahí. Apex es esencialmente un servicio de taxi que te llevará a todas las áreas donde el servicio está disponible. Sin embargo, no puede transportarte al espacio profundo donde no existen los centros de Apex.

El uso del servicio Apex no será una transferencia instantánea de un punto a otro. Frontier aún no ha revelado exactamente cuánto tiempo tardará el viaje, pero tienen muy claro que no será instantáneo. Más allá de eso, todavía no hay más información sobre este aspecto, lo que deja la pregunta sobre cómo se presentará esto al jugador. El viaje tendrá lugar a bordo de una nave NPC. Los jugadores se sentarán en un asiento de tripulación, similar a lo que es posible actualmente en multitripulación. Experimentarás el viaje desde ese punto de vista, hasta llegar a tu destino.

En términos de los trajes disponibles que los jugadores pueden tener. Habrá tres variaciones en total. Estos serán los mismos tres mencionados en el diario de desarrollo, un traje separado para cada uno de los siguientes: combate, exploración y recolección. Los trajes también se podrán actualizar. Frontier declaró que esto ocurrirá a través de varios medios, pero no entró en detalles, aunque dijeron que las actualizaciones se obtendrán o desbloquearán a través del juego.

Independientemente del traje que elija, sin embargo, no estarás encerrado en él. Los jugadores son libres de cambiar de traje. Los trajes se pueden usar dentro de la nave, SRV y a pie.

Obviamente, los trajes son solo un tipo de artículo nuevo relacionado con el movimiento a pie. Otros incluirán varios tipos de equipos además de armas. Para aquellos de vosotros que os preguntáis si podrán comprar todos estos con sus créditos actuales, la respuesta parece ser no. Se introducirá una nueva forma de comercio donde se requerirán nuevos artículos valiosos para el comercio.

Pasando a los temas de qué hacer a pie... obviamente, hasta ahora se ha revelado muy poco sobre esto. Sabemos que será posible explorar y escanear plantas. Más allá de eso, habrá recolección. Esto suena como una actividad principal, y se podrá buscar directamente localizando los restos de accidentes o eligiendo una misión de un dador de misiones.

Con los dadores de misiones, se podrá negociar su recompensa, y esto se basará en nuestra reputación con el dador de la misión y cuánto confían en nosotros. Una vez que se tenga la misión, se podrá viajar a la ubicación utilizando el transporte Apex, o viajar allí nosotros mismos.

La misión de búsqueda tiene lugar dentro y alrededor de las naves estrelladas. Aquí, los jugadores podrán encontrar varios elementos. El dador de la misión querrá uno de estos, que se le tendrá que entregar. El resto será nuestro. Parece que los jugadores no tendrán inventarios de bolsillo mágicos, ya que los artículos, especialmente los más grandes, se tendrán que colocar en la nave o en un SRV. Luego, todo será entregado al dador de la misión. Entonces se podrá reclamar la recompensa y luego conservar o vender los artículos adicionales.

Habréis notado que también hay tableros de misiones. Estos no reemplazarán por completo a los actuales tableros de misión basados en la cabina del piloto que también estarán disponibles mientras estemos dentro de las estaciones a bordo de la nave.

Hablando de estaciones, todos sabemos que son grandes. Sin embargo, los centros están diseñados de tal manera que los jugadores no caminarán durante 10, 20, 30 minutos o más simplemente para acceder a la nave. La idea parece crear entornos inmersivos, divertidos y realistas, sin obligar a los jugadores a tener que caminar durante años para llegar de un punto a otro.

Más allá de las estaciones y los asentamientos, se le preguntó a Frontier sobre la idea de las grandes capitales.Frontier declaró que no tienen nada que compartir en este momento. Esta fue la misma respuesta sobre los nuevos tipos de SRV. Esto puede parecer negativo, pero tengamos en cuenta que esta es casi siempre la forma en que Frontier responde cuando quieren revelar algo específico más adelante, así que ya veremos.

En términos de los propios centros y variaciones de ellos, Polygon confirmó que habrá un total de tres interiores de estaciones. Sin embargo, aún se desconoce cómo funciona esto para los asentamientos terrestres.

También ha habido una pregunta bastante importante sobre la tercera persona o la primera persona a pie. La respuesta a esto es que solo será en primera persona.

Y en cuanto a los NPC... estos chicos tendrán mezcla de voz y texto."
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