[HO] Elite: Dangerous (Simulador espacial sandbox)

Gente necesito un consejo para ingenierizar mi nave, estoy mejorando el motor de salto, lo tenia a 34, acabo de conseguir los componentes para la mejora de nivel 5, y tras 4 intentos lo maximo que he llegado ha sido a 42, lo volveria a intentar pero en las otras ocasiones no me ha subido de 40, y en esta las condiciones negativas del modulo son casi inexistentes al contrario que en los otros intentos y me da miedo de cagarla.. tengo para 3 intentos mas pero queria reservarlas para mi fer de lance que salta una mierda.
Creeis que es una buena cantidad de salto para una mejora de nivel 5 para una asp explorer?.
@Melkorian Mi asp está en 39 con una modificación de nivel 4 si no recuerdo mal. 3 años más parece que esté bien, pero tampoco me hagas mucho caso porque apenas he arañado la superficie de los ingenieros.
PREGUNTA 1
Estuvimos haciendo unas pruebas del juego en el ordenador de un compañero, para ajustar rendimiento y otras configuraciones.

Notamos algo raro. Al arrancarlo por primera vez decíamos uy las letras se ven como borrosas qué raro... Por alguna razón iniciaba a una resolución de 1280x720.
La cosa fue que al cambiarlo a 1920x1080, notamos un ruido, que podría ser del ventilador de la gráfica pero no lo parece, suena más como eléctrico o mecánico, a distintos tonos, ya mientras cambias entre pantallas de los menús mismos.

El supersampling sigue a 1. Y el resto de opciones o no se han tocado, o alguna se ha probado bajándola un punto de calidad para probar... y nada aparente.

Del disco duro dudo muchísimo que sea. No creo que influya en una simple interfaz de menús que esté a 720 que a 1080. Si hubiera otros indicios se pasaría del disco mecánico al ssd, pero como digo no tiene sentido que ese cambio, en una zona sin cargas visuales deba diferenciarse entre las dos resoluciones a nivel de disco.

No sabemos exactamente el origen o motivo, y como ésto lleva mucho tiempo arriba seguro que alguno se ha encontrado con algo parecido.

PREGUNTA 2
Se descargó un perfil para un uso más completo del hotas ya que el que aplica por defecto le faltan muchas cosas de uso habitual y hay que acudir a teclado en exceso, pero ahora cuando pulsa 1 para ir al panel izquierdo de la nave, el ratón tiene la x invertida. No vimos ninguna opción en ratón de "invertir ejes" o similar. El hotas funciona correcto como antes de aplicar ese perfil.

PREGUNTA 3
Hace tiempo había por aquí una guía recomendada de primeros pasos o algo por el estilo, verdad? No dimos con ella.

Gracias de antebrazo.
exitfor escribió:PREGUNTA 1
Estuvimos haciendo unas pruebas del juego en el ordenador de un compañero, para ajustar rendimiento y otras configuraciones.

Notamos algo raro. Al arrancarlo por primera vez decíamos uy las letras se ven como borrosas qué raro... Por alguna razón iniciaba a una resolución de 1280x720.
La cosa fue que al cambiarlo a 1920x1080, notamos un ruido, que podría ser del ventilador de la gráfica pero no lo parece, suena más como eléctrico o mecánico, a distintos tonos, ya mientras cambias entre pantallas de los menús mismos.

El supersampling sigue a 1. Y el resto de opciones o no se han tocado, o alguna se ha probado bajándola un punto de calidad para probar... y nada aparente.

Del disco duro dudo muchísimo que sea. No creo que influya en una simple interfaz de menús que esté a 720 que a 1080. Si hubiera otros indicios se pasaría del disco mecánico al ssd, pero como digo no tiene sentido que ese cambio, en una zona sin cargas visuales deba diferenciarse entre las dos resoluciones a nivel de disco.

No sabemos exactamente el origen o motivo, y como ésto lleva mucho tiempo arriba seguro que alguno se ha encontrado con algo parecido.

PREGUNTA 2
Se descargó un perfil para un uso más completo del hotas ya que el que aplica por defecto le faltan muchas cosas de uso habitual y hay que acudir a teclado en exceso, pero ahora cuando pulsa 1 para ir al panel izquierdo de la nave, el ratón tiene la x invertida. No vimos ninguna opción en ratón de "invertir ejes" o similar. El hotas funciona correcto como antes de aplicar ese perfil.

PREGUNTA 3
Hace tiempo había por aquí una guía recomendada de primeros pasos o algo por el estilo, verdad? No dimos con ella.

Gracias de antebrazo.


Respecto a la primera pregunta, dudo que sea cosa del juego. Probad otro juego que también apriete el Pc a ver si pasa lo mismo.

A la segunda pregunta, no me ha pasado nada similar. Igualmente mira si en Vista libre tienes invertido el ratón.

A la tercera te contesto fácil. En este primer link hay un recopilatorio con todo, incluido el segundo link que es con el que yo empecé.

https://forums.frontier.co.uk/showthrea ... e-empezais

https://www.youtube.com/watch?v=NM-0o38z3TE

Saludos!
JaNCeR escribió:Respecto a la primera pregunta, dudo que sea cosa del juego. Probad otro juego que también apriete el Pc a ver si pasa lo mismo.

Hemos probado con otros y no, y pasando software para poner la maquina a tope tampoco hemos notado ese tipo de sonido.

Es extraño porque se notó dentro del menú en el mismo momento que se cambió la resolución. Es decir, se nota entre cambio de menús de interfaz, sin necesidad de entrar a zonas cargadas del juego.

Su equipo es un i7-6700k 4GHz, 32 de ram, una asus strix rx480. Buena fuente, buena refrigeración (líquida en el caso de la cpu), etc.

Muy raro, vaya.

Gracias por la respuesta, le paso tus respuestas a las otras dos preguntas para que vaya ojeandolas [oki]
exitfor escribió:
JaNCeR escribió:Respecto a la primera pregunta, dudo que sea cosa del juego. Probad otro juego que también apriete el Pc a ver si pasa lo mismo.

Hemos probado con otros y no, y pasando software para poner la maquina a tope tampoco hemos notado ese tipo de sonido.

Es extraño porque se notó dentro del menú en el mismo momento que se cambió la resolución. Es decir, se nota entre cambio de menús de interfaz, sin necesidad de entrar a zonas cargadas del juego.

Su equipo es un i7-6700k 4GHz, 32 de ram, una asus strix rx480. Buena fuente, buena refrigeración (líquida en el caso de la cpu), etc.

Muy raro, vaya.

Gracias por la respuesta, le paso tus respuestas a las otras dos preguntas para que vaya ojeandolas [oki]

Si tienes vsync desactivado la grafica funciona todo el rato al 100%. En los menus es normal que la grafica haga ruido termico, en inglés coil whine, ya que llega a renderizar miles de FPS en muchos casos. Cuantos más FPS más posibilidad de ruido termico, no es nada malo, es normal. Si tienes el Vsync desactivado prueba a activarlo.
RRuco1981 escribió:Si tienes vsync desactivado la grafica funciona todo el rato al 100%. En los menus es normal que la grafica haga ruido termico, en inglés coil whine, ya que llega a renderizar miles de FPS en muchos casos. Cuantos más FPS más posibilidad de ruido termico, no es nada malo, es normal. Si tienes el Vsync desactivado prueba a activarlo.

Estoy seguro que el vsync estava desactivado. Tendría cierto sentido, ya que se nota mucho más en menús que en el propio juego. Probaremos a ver.

Lo que si fuera eso, a 720 debería serle aun más fácil renderizar que a 1080, y en la resolución inicial no pasaba. Lo dicho muy raro todo xD Pero probaremos a meterle vsync a ver qué pasa [beer]
exitfor escribió:
RRuco1981 escribió:Si tienes vsync desactivado la grafica funciona todo el rato al 100%. En los menus es normal que la grafica haga ruido termico, en inglés coil whine, ya que llega a renderizar miles de FPS en muchos casos. Cuantos más FPS más posibilidad de ruido termico, no es nada malo, es normal. Si tienes el Vsync desactivado prueba a activarlo.

Estoy seguro que el vsync estava desactivado. Tendría cierto sentido, ya que se nota mucho más en menús que en el propio juego. Probaremos a ver.

Lo que si fuera eso, a 720 debería serle aun más fácil renderizar que a 1080, y en la resolución inicial no pasaba. Lo dicho muy raro todo xD Pero probaremos a meterle vsync a ver qué pasa [beer]

Puede ser que a 720 no este el reloj de la CPU a tope y a 1080 si. Si lo notasteis más en los menus y con Vsync desactivado, es eso seguro.
JaNCeR escribió:@Melkorian Mi asp está en 39 con una modificación de nivel 4 si no recuerdo mal. 3 años más parece que esté bien, pero tampoco me hagas mucho caso porque apenas he arañado la superficie de los ingenieros.

Yo tenia ilusion de que me subiera hasta 50 XD , pero bueno no esta mal, puedo ir a sothis con pocos saltos, lo malo ha sido mi fer de lance, que solo podia saltar 12 años luz, y en 4 intentos solo me ha subido a 17, tenia la esperanza de llegar a 24 o asi.
Melkorian escribió:
JaNCeR escribió:@Melkorian Mi asp está en 39 con una modificación de nivel 4 si no recuerdo mal. 3 años más parece que esté bien, pero tampoco me hagas mucho caso porque apenas he arañado la superficie de los ingenieros.

Yo tenia ilusion de que me subiera hasta 50 XD , pero bueno no esta mal, puedo ir a sothis con pocos saltos, lo malo ha sido mi fer de lance, que solo podia saltar 12 años luz, y en 4 intentos solo me ha subido a 17, tenia la esperanza de llegar a 24 o asi.


Yo para ir rápido al sitio y pedir que me envíen la nave que quiero usar uso una diamondback explorer, esta me salta 49 Ly con mejora de lvl 4 pero voy hasta sin armas xD
Algún eoliano que haya tocado y profundizado en el tema del formidine rift?

Que se presente ante mi! XD
MasoneTi escribió:Algún eoliano que haya tocado y profundizado en el tema del formidine rift?

Que se presente ante mi! XD


No lo he tocado personalmente pero hay un hilo con bastante información interesante en español.

https://forums.frontier.co.uk/showthrea ... idine-Rift
JaNCeR escribió:
MasoneTi escribió:Algún eoliano que haya tocado y profundizado en el tema del formidine rift?

Que se presente ante mi! XD


No lo he tocado personalmente pero hay un hilo con bastante información interesante en español.

https://forums.frontier.co.uk/showthrea ... idine-Rift


Estoy en ese hilo también, pero nadie responde.

Fui a un puesto de escucha, y no hay nada en las coordenadas. Ha desaparecido, quería ir antes a los puestos de escuha que hay marcados en el hilo de formidine antes de adentrarme, pero menuda desilusión me llevé ayer .
ELITECAST 2.0 2x14 "Salomé Deluxe"

http://www.ivoox.com/18626954

Comandantes:
Txus
Miic&Mau
Viajero
Shemuev
Albalearicus
Stormseeker(y su libro)


https://twitter.com/elitecast_/status/862650074526097408
kazka escribió:La mia quedo asi despues de 2800al y el casco al 15%. [+risas]
Imagen
Quise viajar entre dos sistemas sin hacer el salto hiperespacial y a 2000C la pintura se resiente.


Me encantaaaa [looco] [looco] [looco]

No he terminado de entender como has hecho para que se te salte la pintura. La mia solo se le salta por la parte de abajo (que conste que suelo aterrizar fino! jaja).

¿Como podría forzar un poco o mucho el desgaste de la pintura? Porque también he visto que en el juego cuando reparas no te la repintan. A mi parecer le da un caché chulo a la nave!
Hoksilato escribió:
kazka escribió:La mia quedo asi despues de 2800al y el casco al 15%. [+risas]
Imagen
Quise viajar entre dos sistemas sin hacer el salto hiperespacial y a 2000C la pintura se resiente.


Me encantaaaa [looco] [looco] [looco]

No he terminado de entender como has hecho para que se te salte la pintura. La mia solo se le salta por la parte de abajo (que conste que suelo aterrizar fino! jaja).

¿Como podría forzar un poco o mucho el desgaste de la pintura? Porque también he visto que en el juego cuando reparas no te la repintan. A mi parecer le da un caché chulo a la nave!

Donde mas lo noté fue cuando quize hacer el experimento de ir de un sistema a otro sin usar el hipersalto solo en supercrucero y alcanzar la velocidad max de 2000C durante mas de media hora. Que por cierto aunque consigas llegar al nuevo sistema hay que hacer el hipersalto para que cargue la nueva instancia.
kazka escribió:
Hoksilato escribió:
kazka escribió:La mia quedo asi despues de 2800al y el casco al 15%. [+risas]
Imagen
Quise viajar entre dos sistemas sin hacer el salto hiperespacial y a 2000C la pintura se resiente.


Me encantaaaa [looco] [looco] [looco]

No he terminado de entender como has hecho para que se te salte la pintura. La mia solo se le salta por la parte de abajo (que conste que suelo aterrizar fino! jaja).

¿Como podría forzar un poco o mucho el desgaste de la pintura? Porque también he visto que en el juego cuando reparas no te la repintan. A mi parecer le da un caché chulo a la nave!

Donde mas lo noté fue cuando quize hacer el experimento de ir de un sistema a otro sin usar el hipersalto solo en supercrucero y alcanzar la velocidad max de 2000C durante mas de media hora. Que por cierto aunque consigas llegar al nuevo sistema hay que hacer el hipersalto para que cargue la nueva instancia.


Estás loco [plas] tienes la nave nuevecita :Ð
kazka escribió:Donde mas lo noté fue cuando quize hacer el experimento de ir de un sistema a otro sin usar el hipersalto solo en supercrucero y alcanzar la velocidad max de 2000C durante mas de media hora. Que por cierto aunque consigas llegar al nuevo sistema hay que hacer el hipersalto para que cargue la nueva instancia.


Entonces, lo que parece que mas desgasta la pintura es el vacío del espacio jeje. Yo había pensado que sería algo como los saltos o pasar cerca de estrellas.

En un EliteCast comentaron que no era posible ir de un sistema a otro sin hypersalto dado que tienen que ser instancias distintas y que posiblemente que veas que te vas acercando es por el desgaste de combustible (esto último me pareció una idea demasiado improvisada). Parece que lo has confirmado de algún modo pero entonces, ¿Que es lo que viste? que ya habías llegado por la distancia medida pero que no te cargaba ningún astro?
Hoksilato escribió:
kazka escribió:Donde mas lo noté fue cuando quize hacer el experimento de ir de un sistema a otro sin usar el hipersalto solo en supercrucero y alcanzar la velocidad max de 2000C durante mas de media hora. Que por cierto aunque consigas llegar al nuevo sistema hay que hacer el hipersalto para que cargue la nueva instancia.


Entonces, lo que parece que mas desgasta la pintura es el vacío del espacio jeje. Yo había pensado que sería algo como los saltos o pasar cerca de estrellas.

En un EliteCast comentaron que no era posible ir de un sistema a otro sin hypersalto dado que tienen que ser instancias distintas y que posiblemente que veas que te vas acercando es por el desgaste de combustible (esto último me pareció una idea demasiado improvisada). Parece que lo has confirmado de algún modo pero entonces, ¿Que es lo que viste? que ya habías llegado por la distancia medida pero que no te cargaba ningún astro?

En vez de explicarlo con palabras te lo enseño en imagenes ya que una imagen vale mas que mil palabras
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Como puedes ver deveria estar dentro de la estrella principla del sistema, pero no hay nada, ya que unicamente tengo cargado los datos del sistema del cual habia partido. Si aunque sea hubieran puesto una pequeña pantalla de carga al ir acercandote al sistema hubiera sido brutal, pero va a ser que no [buuuaaaa]
Y asi es como se me fue quedando la nave en el viaje. Notese que las aletas extenas del kit se quedaron Negras debido a un bug anterior al parche 2.3
Imagen
La estrella mas intensa de la pantalla es el sistema del que habia partido sin hacer el hipersalto.
Y esta es la nebulosa donde hice el experimento.
Imagen
Imagen
si os dais cuenta en esta imagen aun no habia echo el experimento y en la anterior ya me estaba alejando
Por cierto esa nebulosa es una mina de estrellas tipo O y esto
Imagen
PD: si no apreciais bien los datos de las distancias en el viaje lo podreis ver mejor en el post que deje en el foro de frontier
https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/331094-%C2%BFSe-puede-cambiar-de-sistema-en-supercrucero?p=5189084#post5189084
Saludos.
¿Qué stick usáis? estaba pensado en pillar uno, no si irme por el Thrustmaster T.FLIGHT HOTAS X que todo el mundo aclama [sonrisa] y por el precio esta bien (tampoco necesito uno super pro) o dar el salto a por el Thrustmaster T.16000M FCS HOTAS que vale el doble pero me ha gustado mucho su estética y es mas nuevo, ¿qué recomendáis?
ToyLoco escribió:¿Qué stick usáis? estaba pensado en pillar uno, no si irme por el Thrustmaster T.FLIGHT HOTAS X que todo el mundo aclama [sonrisa] y por el precio esta bien (tampoco necesito uno super pro) o dar el salto a por el Thrustmaster T.16000M FCS HOTAS que vale el doble pero me ha gustado mucho su estética y es mas nuevo, ¿qué recomendáis?


No te pilles el HOTAS X; yo me lo compré y lo fui a devolver a la media hora. El rollo es que el joystick tiene una zona muerta de tres pares de narices y jode bastante cuando tienes que hacer movimientos precisos. Yo lo cambié por el HOTAS 4, que por fuera es igual, pero es compatible con PS4 y no tiene la pedazo de zona muerta esa.
@parriparranda Tomo nota, ya he visto el Hotas 4 que es un poco más caro pero dentro de lo asequible, gracias por avisarme [sonrisa] [sonrisa]
ToyLoco escribió:@parriparranda Tomo nota, ya he visto el Hotas 4 que es un poco más caro pero dentro de lo asequible, gracias por avisarme [sonrisa] [sonrisa]


Si bien tengo el Hotas X y no he probado el 4, el compañero está en lo cierto con la zona muerta. Yo ya me he acostumbrado pero leí al poco de comprarlo que el 4 tenía mejor sensibilidad. Mi próxima compra será el thrustmaster 16000 sin duda alguna, aunque al jugar en el sofá me resulta muy cómodo lo de tener el Joy y la palanca unidas como es el caso del Hotas X.
@JaNCeR Pues mira que he mirado análisis y vídeos y nadie lo menciona XD

Igual me calienta y salto al T16000, lo ponen muy bien, no se si será tan "Pro" como lo venden.
@ToyLoco Hay un podcast de Elitecast en el que tienes dos posturas confrontadas al respecto. Lo cierto es que uno estaba encantado con la precisión que tiene el 16000 por el tema de los imanes. Por otra parte, el que decía que no le gustaba lo estaba comparando con Hotas de 150€ mínimo. Yo la conclusión que saqué es que en ese rango de precio el 16000 está muy bien. Pero... no me gustan nada los botones que hay en la base del joystick [qmparto]

Si te vas a un Joystick para empezar, yo esta vez tiraría por el Hotas 4 que si no recuerdo mal vale 5 o 10 euros mas que el Hotas X.

Te paso el link del podcast, bueno, realmente del vídeo para que puedas ver imágenes del Hotas.

https://www.youtube.com/watch?v=hocCup3YzWw

Y review

https://www.youtube.com/watch?v=t0hpt4BRuY4
Para empezar, agradecer las pantallas y explicaciòn de @kazka, ahora no puedo mirar tu post en los foros de frontier (estoy haciendo brake en el curro y el proxy lo tiene capado).

Por otro lado, contestar referente a que joystick pillarse. Me viene a huevo porque hace 4 días que me llegó mi T.16000. No se como serán los HOTAS X y HOTAS 4, pero el 16000 es casi perfecto para el juego.

Estoy terminando de adecuar aun los bindings dado que no he encontrado ni uno que me gustase. No tengo tiempo ahora para hacer una review resumida y sin ser tostón pero os lo recomiendo 1000.


¿Porque "Casi" perfecto?

Los Pros son muchos que podéis leer en mil sitios pero los contras sinceramente en muchas reviews son demasiado subjetivos. Intentando ser lo máximo objetivo posible solo tengo estos contras:

- El POV superior del throttle es demasiado sensible
- Podrían haberle añadido mas botones en la parte superior del joystick, donde reposa el pulgar para que fuera perfecto.
-El led incordia, no sirve de nada y no es nada realista (punto subjetivo de mis contras jeje)

Por el resto, va genial. Y si hacéis como yo y usáis un botón como "shift", podéis tener absolutamente todos los comandos sin necesidad de usar teclado ni ratón, ni (como muchos hacen) mando de xbox para usar el SRV.

Bindings:
Aun en fase beta, lo estoy retocando para hacerlo en mi opinión perfecto. Aquí tenéis mis bindings:
Ship:https://www.mcdee.net/elite/binds/cusxuj
SRV: https://www.mcdee.net/elite/binds/nunhdq


A destacar de los bindings:

- Cuando digo "POV superior del throttle" me refiero al que uso para los Wingman en los bindings de la nave. El de justo abajo es extremadamente cómodo. El otro lo he usado para los wingman (por poner algo) dado que para otra cosa es demasiado sensible y sueles pulsar las "diagonales" sin querer.
- En las bindings del SRV tienen truco para que sea muy muy cómodo de usar sin rayarse mil para conducirlo: Usar el steering con la rotación del joystick (ejeZ) en lugar del horizontal (ejeX). Los otros dos ejes los he dejado igual que la nave para cuando usas el propulsor lo muevas como si de una nave se tratara.
- Los poseedores de RV o TrackIR les dará igual, pero en mi caso usar la palanca analógica del throttle junto con el shift para poder usar la vista libre es genial (esa palanca tb es muy muy sensible pero te puedes hacer con ella facilmente). Así puedes mirar y conducir la nave a la vez sin problemas.
- Donde aun tengo un serio problema es en los bindings para la cámara. Joder, que salga solo el número del botón en pantalla se hace muy dificil, pero claro pedir que hagan dibujo de cada botón es demasiado (como se hace con el mando de xbox). Tengo que acordarme de que número tiene cada botón xD Creo que en este caso sí tiraré de usar mando de xbox o teclado... ya veremos.

Cualquier duda me decís. Al final sí me he explayado... Y me salgo que ya se me acumula la faena :P

Un saludo! o7

PD: No se si es mas o menos preciso que otros, pero lo que si me queda claro es que con este me puedo plantear usar armas fijas, con el mando de xbox me parecía demasiado complicado.

PD: Usar el T16000 en el sofá es lo mas! dado que la posición más cómoda para usarlo es tenerlo al lado de la cadera como lo tiene el piloto en el juego. Tenerlo encima de la mesa puede hacerse mas incómodo.
Yo me pille el hotas X, cuando empeze en el mundillo, al ver que no era capaz de aterrizar con la nave en una puta estacion con el teclado XD, un amigo me dejo un joystick del año del nodo, al ver que lo manejaba con mucha comodidad, me decidi por el hotas x, que era el mas baratillo, y creo que para iniciarse en este mundillo esta muy bien, aun sigo usandolo y sin problemas, cierto es que contra mas tiempo pasa y mas me meto con estos juegos, el cuerpo me pide mas, puede que este verano me de el capricho y lo jubile y me de por el hostas 16000.
Por cierto veo 2 modelos, uno de 110 euros y otro de 200 euros, el de 200 tiene como unos pedales... solo cambia eso respecto al modelo anterior?, es que no le veria mucho sentido salvo para usar el srv XD.
P.D: Estoy mirando el Warthog.... y joder... quien tuviera dinero.... XD
Hoksilato escribió:-El led incordia, no sirve de nada y no es nada realista (punto subjetivo de mis contras jeje)


Los leds verdes que lleva son un cáncer para la vista. Especialmente como juegues a oscuras o con poca luz son directamente insufribles y desesperantes. [noop]

Afortunadamente se tarda en desactivarlos dos minutos y entonces si: sin los leds y por su precio es el mejor joystick del mercado de largo. Los que lo tengáis no lo dudéis, desactivar los puñeteros leds y veréis que diferencia y que paz... [360º]

http://www.wikihow.com/Disable-the-Gree ... M-Joystick
Melkorian escribió:Por cierto veo 2 modelos, uno de 110 euros y otro de 200 euros, el de 200 tiene como unos pedales... solo cambia eso respecto al modelo anterior?, es que no le veria mucho sentido salvo para usar el srv XD.
P.D: Estoy mirando el Warthog.... y joder... quien tuviera dinero.... XD


Hay tres bundles o como lo queráis llamar: El joystick solo (hay el modelo antiguo de color verde y el nuevo amarillo elite), el que lleva el throttle , y el que lleva el throttle y los pedales. A mi parecer, los pedales para el Elite no hacen falta. Tiene dos ejes mas los pedales, puede darle aun mas realismo pero he visto reviews que al final lo descartan para el juego. Eso si, para mi el throttle se disfruta mucho aunque el mini-throttle que lleva el Joystick al final no lo usas...

El tema de los leds, hasta que no se me vaya la garantía mejor no lo abro jejeje
Gracias por los comentarios, creo que el idóneo según comentáis es el T16000 con throttle y sin pedales, haré el esfuerzo de comprarlo.

La expansión del Elite, ¿muy recomendable, no?
ToyLoco escribió:Gracias por los comentarios, creo que el idóneo según comentáis es el T16000 con throttle y sin pedales, haré el esfuerzo de comprarlo.

La expansión del Elite, ¿muy recomendable, no?


Sin expansión no bajas a los planetas y no usas los buggies. A mi es de las mecánicas del juego que mas me gustan. Da una sensación de exploración muy chula. Te sientes mas solo que en el espacio [carcajad]
Buenas Comanders!

La semana pasada empecé un viaje a Colonia con idea de ver que tal está esta otra burbuja y, como no, acercarme a Sagitarius.
Comento el tema porque me he dado cuenta que al pasar de los 5000LY desde la burbuja no me encuentro casi sistemas que estén explorados. Imaginaba que tendrían que haber aún muchos sistemas por descubrir pero no esperaba que pudiera ponerle mi nombre a tantos [qmparto]

Respecto al tema de desgaste de la nave... Pasados ya 12000LY pensaba que realmente iba a bajar bastante la durabilidad de la nave pero veo que sigo al 98% y como resultado de un despiste que me hizo hacer una salida de velocidad de crucero de emergencia. Llevo dos UAM y si la cosa no se tuerce me da que no las usaré antes de llegar a Colonia.

Por cierto, en las estaciones de Colonia hay estaciones con la posibilidad de vender los datos de navegación o me los tendré que guardar para cuando vuelva a la burbuja?

Fly safe!
Buenas a todos!!

Me he pillado el juego hace unos dias y me surgen un par de dudas básicas.

Una es con respecto a como subir de rango con la federacion...hasta ahora solo he estado llevando cosas de un lado para otro y acostumbrandome a los controles etc. Que tipo de misiones tengo que hacer para subir de rango?

La otra es..cuando entro a un sistema inexplorado por mi...en el panel de la izquierda me pone los puntos inexplorados (soles, estaciones etc). Como puedo localizar los planetas, lunas y demas cuerpos?? Tiene algo que ver con el escaner que llevo de base, quiza necesito uno mejor?

Gracias a todos!! [bye]
lionheart046 escribió:Buenas a todos!!

Me he pillado el juego hace unos dias y me surgen un par de dudas básicas.

Una es con respecto a como subir de rango con la federacion...hasta ahora solo he estado llevando cosas de un lado para otro y acostumbrandome a los controles etc. Que tipo de misiones tengo que hacer para subir de rango?

La otra es..cuando entro a un sistema inexplorado por mi...en el panel de la izquierda me pone los puntos inexplorados (soles, estaciones etc). Como puedo localizar los planetas, lunas y demas cuerpos?? Tiene algo que ver con el escaner que llevo de base, quiza necesito uno mejor?

Gracias a todos!! [bye]

Estas son las preguntas que me gustan , claras y fáciles de responder. XD

Con respecto a subir de rango con cualquier facción es tan fácil como aceptar las misiones que tienen su logotipo. Verás que depende del sistema y la estación podrías ver hasta cuatro variantes de misiones con respecto a las facciones mayores que pertenecen, la cuarta no verías ningún logo y no subirías con ninguna facción, a no ser que el destino de la misión te lleve a por ejemplo entregar mercancía a alguna facción que pertenezca al imperio. Per esto es entrar a complicarlo más.por ahora solo acepta misiones en las cuales veas es logo de la federación, que es lo que te interesa.


Tipos de escaner hay varios, el de cuerpos celestiales, el de superficie, el de carga, el de recompensas y el de olas de hiperspacio o escaner de salto.
El que nos interesa es el escaner de cuerpos celestiales, por lo general las naves vienen con el básico, que te escanearan 500 sl a la redonda desde donde te encuentres, el intermedio 1000 sl y el avanzado hasta el infinito en todo ese sistema, ósea , todo lo qué hay en ese sistema se te mostrará con ese escaner.

Espero que te sirva, un saludo.
D4L3R escribió:
lionheart046 escribió:Buenas a todos!!

Me he pillado el juego hace unos dias y me surgen un par de dudas básicas.

Una es con respecto a como subir de rango con la federacion...hasta ahora solo he estado llevando cosas de un lado para otro y acostumbrandome a los controles etc. Que tipo de misiones tengo que hacer para subir de rango?

La otra es..cuando entro a un sistema inexplorado por mi...en el panel de la izquierda me pone los puntos inexplorados (soles, estaciones etc). Como puedo localizar los planetas, lunas y demas cuerpos?? Tiene algo que ver con el escaner que llevo de base, quiza necesito uno mejor?

Gracias a todos!! [bye]

Estas son las preguntas que me gustan , claras y fáciles de responder. XD

Con respecto a subir de rango con cualquier facción es tan fácil como aceptar las misiones que tienen su logotipo. Verás que depende del sistema y la estación podrías ver hasta cuatro variantes de misiones con respecto a las facciones mayores que pertenecen, la cuarta no verías ningún logo y no subirías con ninguna facción, a no ser que el destino de la misión te lleve a por ejemplo entregar mercancía a alguna facción que pertenezca al imperio. Per esto es entrar a complicarlo más.por ahora solo acepta misiones en las cuales veas es logo de la federación, que es lo que te interesa.


Tipos de escaner hay varios, el de cuerpos celestiales, el de superficie, el de carga, el de recompensas y el de olas de hiperspacio o escaner de salto.
El que nos interesa es el escaner de cuerpos celestiales, por lo general las naves vienen con el básico, que te escanearan 500 sl a la redonda desde donde te encuentres, el intermedio 1000 sl y el avanzado hasta el infinito en todo ese sistema, ósea , todo lo qué hay en ese sistema se te mostrará con ese escaner.

Espero que te sirva, un saludo.


ya lo creo que me sirve! y que rapidez!! Muchas Gracias!! [360º]
ELITECAST 2.0 2x15 "Vultus Praemisit (Mirando al futuro)"

http://www.ivoox.com/19006134

Repasamos la comunidad, anunciamos el segundo sorteo de EliteCast (EyeTracker 4c). Entrevistamos a los Agentes Libres de Aisling,representados por el CMDT Orion3Z y la CMDT Nati. Echamos una mirada al duturo de Elite, debatimos los proximos pasos de niestro simulador espacial favorito

Comandantes:

MiicyMau
Shemuev
Nati
Volgrand
Orion3z

Dirigido por Pi



https://twitter.com/elitecast_/status/8 ... 0618585089
Puede ser una pregunta muy noob pero..ayer entre salto y salto llegue a una zona "fuera de ley" y al salir habia como una "estrella" azul con 2 vértices tambien azulados..al entrar en uno de estos la nave se descontrolo un poco y aunque logre salir y hacer el proximo salto, me acojone un poco [+risas] [+risas] Que era eso? [looco]

Y otra pregunta pequeñita..cuando llevas una carga ilegal en ese sistema..sirve de algo poner el modo silencioso cuando vayas a aterrizar en una estacion? No te escanean si lo llevas?

Mil gracias!! [bye]
Buenas:
lionheart046 escribió:Puede ser una pregunta muy noob pero..ayer entre salto y salto llegue a una zona "fuera de ley" y al salir habia como una "estrella" azul con 2 vértices tambien azulados..al entrar en uno de estos la nave se descontrolo un poco y aunque logre salir y hacer el proximo salto, me acojone un poco [+risas] [+risas] Que era eso? [looco]

Y otra pregunta pequeñita..cuando llevas una carga ilegal en ese sistema..sirve de algo poner el modo silencioso cuando vayas a aterrizar en una estacion? No te escanean si lo llevas?

Mil gracias!! [bye]

Lo que te encontraste fué una estrella de neutrones. Como curiosidad te comento que se pueden llegar a usar para hacer supersaltos de FSD.

Sobre la carga ilegal y las estaciones, lo que debes intentar es entrar sin ser "visto". La forma de evitar ser "visto" es ocultando al máximo tu presencia, y eso se logra disminuyendo al máximo tu firma de calor (el oscilograma que aparece a la derecha de tu nave). La forma de reducir la presencia es, además de usar el modo silencioso (que desactiva ciertos modulos como tus escudos y cierra las ventanas de enfriamiento de la nave), desactivar en el panel derecho de la nave todos los sistemas (o, al menos, los imprescindibles, aunque los jugadores más habilidosos son capaces de desactivar todo, incluso el modulo de supervivencia y los motores, si han embocado habilmente la entrada de la estación y no los necesitan para corregir la dirección de la nave). También se puede usar el lanzador de disipadores de calor, que expulsan al exterior de la nave un disipador que acumula todo el calor de los modulos.

Una vez dentro de la estación podras activarlo todo de nuevo, y vender la mercancia SOLO si dicha estación dispone de un mercado negro.

En el peor de los casos, si no te ves con fuerzas o habilidad, siempre puedes expulsar de la nave las mercancias ilegales o robadas, y dejaras de estar marcado y podras ser escaneado sin problemas.

Saludos.
Gracias! la verdad es que llevo unas cuantas horas ya y tengo la sensacion de que estoy arañando la superficie todavia ajaja
@MQC Mil perdones si no tengo razon , pero creo que la parte mas puñetera del modo silencioso es el calor que se acumula en el interior de la nave e impide estar mucho tiempo en ese modo si no se tiene una configuración que apenas genere calor. Lo vengo a decir por que las ventanas de refrigeración en ese modo estan cerradas para evitar que se escape calor al exterior y sea mas dificil ser detectado, siendo las causantes de ese exceso calor.

Perdona por ser tan quisquilloso , pero creo que es importante mencionar. XD
D4L3R escribió:@MQC Mil perdones si no tengo razon , pero creo que la parte mas puñetera del modo silencioso es el calor que se acumula en el interior de la nave e impide estar mucho tiempo en ese modo si no se tiene una configuración que apenas genere calor. Lo vengo a decir por que las ventanas de refrigeración en ese modo estan cerradas para evitar que se escape calor al exterior y sea mas dificil ser detectado, siendo las causantes de ese exceso calor.

Perdona por ser tan quisquilloso , pero creo que es importante mencionar. XD


Si es así, se cierran justo por eso se calienta tanto y se puede usar tan poco rato el modo silencioso. Yo lo que hago es ir tan tranquilo a la estación, si me salta el mensaje de que estás siendo escaneado, me pongo en modo silencioso, y una vez dentro lo activas y listo. Si la nave se calienta demasiado antes de poder entrar, pues vuelves a desactivar el modo silencioso, que baje la temperatura y luego de nuevo lo quitas.

Eso si, lo que voy a decir ahora quizás a muchos os sea algo muy elemental pero es MUUUUY IMPORTANTE y cuando lo descubrí por mi mismo pense: Pero que tooonto: Antes de salir del super crucero, fijaros bien en el dibu de la base espacial seleccionada, porque te dice exactamente que cara estás viendo. Busca la entrada principal antes de salir del supercrucero así tal y como sales de él, pides solicitud de aterrizaje y entras directo y a saco. Eso si, vigilad la velocidad porque a parte de llamar la atención os podéis dar una buena toña xD Con esta técnica ni hace falta usar el modo silencioso no les da tiempo ni de coña ( a no ser que tengas una Type-9 ocupando toda la entrada y tengas que esperarte jejeje).
@lionheart046 Con respecto a lo de entrar en bases con cargamento/pasajeros ilegales, yo lo que suelo hacer entrar a toda ostia, literalmente, hasta que me empotro dentro de la estación(si no voy con cuidado). Todo esto con una anaconda, que no es que sea la mas fácil de maniobrar con velocidad [qmparto]

Al principio tiraba de modo silencioso pero me ponía mas nervioso el ruido de la nave recalentándose que el miedo a que me detecten. Una vez pasas por la "disquetera" de entrada ya no te pueden escanear.

@Hoksilato Si hay una Type-9 cuando tiro a entrar, o se aparta o la empotro XD La multa es barata en comparación a que te pillen, creo. Por cierto, gracias por el detalle de enfocar la estación antes de salir de crucero, no acababa de entender porque cada vez salía por una cara diferente [qmparto]
Siento ser tan pesado con las preguntas pero tengo otra jaja

Ahora mismo voy con una cobra MkIII..la estoy mejorando bastante ya que me gusta mucho. Mi pregunta es..si en un futuro me pillo otra nave..por ejempo una ASP, puedo quitarle los modulos que me interesen a la Cobra y meterselos a la ASP? Se pueden almacenar varios modulos? Se quedan almacenados en la estacion o da igual en que estacion este?

@JaNCeR ayy pillin como te gusta empotrar eh [carcajad] [carcajad]
@lionheart046 Que me corrijan si me equivoco pero creo que todas las partes, salvo el armazón o como se llame, se pueden cambiar de una nave a otra, otra cosa es que te valga la pena. Normalmente al pillar una nave mas grande tendrá compartimentos mas grandes en los que preferirás poner el mayor posible. Yo por ahora lo único que he cambiado de una nave a otra han sido cabinas de pasajeros o módulos de almacenamiento.

Respecto a almacenar puedes tener bastantes piezas por ahí esparcidas por las estaciones. Si quieres una pieza que no esté en tu estación tan solo tienes que pedirla y pagar los gastos para que te la lleven, igual que con las naves.
JaNCeR escribió:@lionheart046 Que me corrijan si me equivoco pero creo que todas las partes, salvo el armazón o como se llame, se pueden cambiar de una nave a otra, otra cosa es que te valga la pena. Normalmente al pillar una nave mas grande tendrá compartimentos mas grandes en los que preferirás poner el mayor posible. Yo por ahora lo único que he cambiado de una nave a otra han sido cabinas de pasajeros o módulos de almacenamiento.

Respecto a almacenar puedes tener bastantes piezas por ahí esparcidas por las estaciones. Si quieres una pieza que no esté en tu estación tan solo tienes que pedirla y pagar los gastos para que te la lleven, igual que con las naves.


ok gracias!!
@D4L3R
Sip, jejeje, claro que sí, se me olvidó mencionar lo mas importante; el uso del Silent Running debe ser breve, porque si nó provoca todo lo contrario, que aumente el calor de toda la nave, jejejejejeje.

Por cierto, un detalle curioso y muy util; las estaciones orbitales siempre tienen la entrada en dirección al planeta al que estan orbitando. Lo digo para que sea más sencillo localizar la "cara" donde esta la entrada.

El juego está lleno de muchisimos detalles preciosos.

Saludos.
Estoy pensando en pillarme este juegazo ya que tengo morriña de simuladores de este tipo. Soy de la antigua escuela de Wing Commander. Como veis por 29 euros la Commander Deluxe? Lo he visto en G2A.
Buenas:
Dr_Fell escribió:Estoy pensando en pillarme este juegazo ya que tengo morriña de simuladores de este tipo. Soy de la antigua escuela de Wing Commander. Como veis por 29 euros la Commander Deluxe? Lo he visto en G2A.

Pues veo un precio de maravilla; la Commander Deluxe es el juego completo que llevamos por el momento (es decir, con la expasión Horizons) y un pack de pinturas estéticas.

A mi, eso, me costo más de 70€ (obviamente tengo el juego desde el primer día, y la expansión Horizons igual), y veo que su preció en Steam es de 50€.

Eso sí, aunque puedes ser pirata, o cazarecompensas, etc... y hay mucho de dogfight y disparos (si uno quiere), el juego difiere mucho de los simuladores arcade de antaño. Yo también fuí un gran fan de los Wing Commader, X-wing, etc... pero esta saga la comencé con "Elite" en mi Amstrad CPC, por eso se como es, lo entiendo y lo disfruto. Con esto te quiero decir (aunque seguramente ya lo sepas) que este juego es mucho más simulador que arcade, para que no te lleves una posible sorpresa.

Saludos.
MQC escribió:Buenas:
Dr_Fell escribió:Estoy pensando en pillarme este juegazo ya que tengo morriña de simuladores de este tipo. Soy de la antigua escuela de Wing Commander. Como veis por 29 euros la Commander Deluxe? Lo he visto en G2A.

Pues veo un precio de maravilla; la Commander Deluxe es el juego completo que llevamos por el momento (es decir, con la expasión Horizons) y un pack de pinturas estéticas.

A mi, eso, me costo más de 70€ (obviamente tengo el juego desde el primer día, y la expansión Horizons igual), y veo que su preció en Steam es de 50€.

Eso sí, aunque puedes ser pirata, o cazarecompensas, etc... y hay mucho de dogfight y disparos (si uno quiere), el juego difiere mucho de los simuladores arcade de antaño. Yo también fuí un gran fan de los Wing Commader, X-wing, etc... pero esta saga la comencé con "Elite" en mi Amstrad CPC, por eso se como es, lo entiendo y lo disfruto. Con esto te quiero decir (aunque seguramente ya lo sepas) que este juego es mucho más simulador que arcade, para que no te lleves una posible sorpresa.

Saludos.

Muchas gracias, compañero. Me lo voy a agenciar y le dedicaré tiempo. Es justo lo que busco ahora.

Edito: acaban de subirlo a 37
Algo estoy haciendo mal, llevo un monton de misiones hechas para la federacion y la reputacion esta a un 3% y el rango a un 100% y no sube..se que cuesta subir pero tanto?
8774 respuestas