[HO] Elite: Dangerous (Simulador espacial sandbox)

cainsblade escribió:Yo me la he pillado, pero no la he probado mucho por eso del wipe y demas y aun tengo mucho que mejorar en la version oficial, pasate por ts de vez en cuando anda XD


¿Las betas van con progreso independiente? ¿No puedes usar tus naves?
darkbarrabas escribió:
cainsblade escribió:Yo me la he pillado, pero no la he probado mucho por eso del wipe y demas y aun tengo mucho que mejorar en la version oficial, pasate por ts de vez en cuando anda XD


¿Las betas van con progreso independiente? ¿No puedes usar tus naves?


Correcto, como World of Warcraft, cuando termina la beta sigues el juego donde lo dejaste antes de entrar. Es decir, són como dos cuentas distintas, dos "personajes" distintos. Estuve a punto de gastarme los 6 eurillos para la beta hasta que me enteré de eso. Solo me faltava eso con un tipo de juego como este que se dedican tantas horas jejeje.
Hoksilato escribió:
darkbarrabas escribió:
cainsblade escribió:Yo me la he pillado, pero no la he probado mucho por eso del wipe y demas y aun tengo mucho que mejorar en la version oficial, pasate por ts de vez en cuando anda XD


¿Las betas van con progreso independiente? ¿No puedes usar tus naves?


Correcto, como World of Warcraft, cuando termina la beta sigues el juego donde lo dejaste antes de entrar. Es decir, són como dos cuentas distintas, dos "personajes" distintos. Estuve a punto de gastarme los 6 eurillos para la beta hasta que me enteré de eso. Solo me faltava eso con un tipo de juego como este que se dedican tantas horas jejeje.

Precisamente por eso pierde toda la gracia, esta bien para ir probando naves y las nuevas caracteristicas que van a añadir, pero poco mas, las naves estan muy bajas de precio (python 4 millones) asi que es facil probarlas y tal.
Anda mira, eso de los precios no lo sabía. ¿Y cuando dices que termina la beta? :Ð
Hoksilato escribió:Anda mira, eso de los precios no lo sabía. ¿Y cuando dices que termina la beta? :Ð

Contando con que llevan ya un mes no creo que dure mucho mas, aunque no hay fecha de despliegue anunciada que yo sepa.
De todas formas, menos por el holome que me hace ilu la verdad, por lo que he oido en elitecast la cosa del multicrew está pse pse. Aunque hay esperanzas de que vaya evolucionando poco a poco.
Hola buenas a todos.
Estaba pensando en pillar el juego; miraba tambien el mass efect y el star citizen , pero después de leer opiniones del primero y ver que el segundo no se terminará nunca, me he fijado en este pero tengo algunas dudas así en plan general.
-El juego en rollo mmo, con todos los jugadores en varios servers, o como va?
-Estas terminado? Porque leo cosas de la beta. Entiendo que serán parches porque el juego ya tiene tiempo.
- tiene pvp o es todo pve?
-Vas todo el rato en nave y en las bases es con menú, tipo el EVE? O también se va a pata?
-Es muy muy simulador? No tenía pensado comprar ninguna palanca esas que parece de avión (no se como se llama, jeje)
Así en principio eso es todo. Tenía pensado pillar la edición básica que está sobre 30€ si no me aconsejáis otra cosa

Un saludete

PD: estará todo contestado, pero son un huevo de páginas. Gracias
Voy respondiendote poco a poco:

1 si es rollo mmo con instancias y demas.
2 esta terminado pero cada vez que van a implentar algo hay una beta distinta al juego, cuando de pulen errores y se rebalancea el juego esta es introducida ( solo para los k posean la seasson pass)

3 tiene pvp si quieres pero mayoritariamente es pve aunque los npcs te lo ponen bastante difícil

4 si solo tienes el juego base siempre vas en la nave tipo eve como bien dices, si tienes la expansion podras aterrizar en planetas sin atmosfera y utilizar un buggy para farmear descubir hacer misiones...

5 Es simulacion en el espacio, pero no solo de naves tambien hay comercio, mineria, pirateria ,exploracion ,caza recompensas y un sistema politico a pequeña y gran escala.

Espero haber contestado a tus dudas.
FumaT escribió:Hola buenas a todos.
Estaba pensando en pillar el juego; miraba tambien el mass efect y el star citizen , pero después de leer opiniones del primero y ver que el segundo no se terminará nunca, me he fijado en este pero tengo algunas dudas así en plan general.
-El juego en rollo mmo, con todos los jugadores en varios servers, o como va?
-Estas terminado? Porque leo cosas de la beta. Entiendo que serán parches porque el juego ya tiene tiempo.
- tiene pvp o es todo pve?
-Vas todo el rato en nave y en las bases es con menú, tipo el EVE? O también se va a pata?
-Es muy muy simulador? No tenía pensado comprar ninguna palanca esas que parece de avión (no se como se llama, jeje)
Así en principio eso es todo. Tenía pensado pillar la edición básica que está sobre 30€ si no me aconsejáis otra cosa

Un saludete

PD: estará todo contestado, pero son un huevo de páginas. Gracias



-El juego está considerado un MMO de un solo server (como el Eve Online), pero a diferencia de este, es jugable en modo single player (con conexión). Las mecánicas jugables, además están muy orientadas a jugar en solitario, hasta el punto que ni siquiera existe soporte para clanes.
Es un MMO únicamente por el mundo persistente.

-El juego se terminó hará cosa de un año y medio. No obstante desde entonces se han ido añadiendo toda una serie de parches que añadían tanto funcionalidades gratuitas como de pago (mediante season pass, conocido como Elite Dangerous: Horizons).

-Tiene tanto PVP como PVE, pero la mayoría de mecanicas jugables orbitan en torno al PVE. Además, una de mis características favoritas es que es posible vetar los encuentros con otros jugadores de forma que el juego se convierta en un PVE puro.

-Correcto, es como el Eve online. Únicamente se puede ir en vehículos.

-El título está a medio camino entre la simulación y el arcade. Si fuera un juego de carreras te diría que es un "Gran turismo": tiene un puntillo de simulación sobretodo en la gran cantidad de naves, el nivel de personalización que estas permiten y el ritmo pausado del juego, pero el control es bastante árcade hasta el punto que el título es perfectamente controlable con un mando de xbox y tiene disponibles versiones del juego para consola.
@cainsblade , @lord_sanguinius
Muchas gracias, es lo que necesitaba. Esta tarde lo pillo
Muy buenas commanders,

Tras pillar las Vive en el black friday, estuve varias veces tentado de pillar este juego por lo recomendado que estaba para el tema hmd. Pero cada vez que lo añadía al carro de compra miraba algún vídeo o stream y perdía todas las ganas de pillarlo. Nunca me ha gustado la astronomía ni la geografía y tampoco he sido nunca un gran aficionado a la temática del espacio.

El caso es que tras ver unos vídeos de Soy Miic, esta vez si me animé a pillarlo pero igualmente con la mosca detrás de la oreja, pensando que lo aburriría enseguida. Lo cierto es que ha sido una grata sorpresa al entrar dentro del juego y empezar a ver la inmensidad de la galaxia y las posibilidades que ofrece el juego. Llevo poco mas de una semana y la adicción que estoy pillando va en aumento [qmparto]

Anoche, después de cometer la novatada de pillar una misión con ruta en Hutton Orbital (aunque al menos gané 200.000Cr vendiendo un material que solo se puede comprar ahí), pude guardar la cobra en el garaje y comprar la Asp E.

Este juego no se parece en nada a lo que se crea hoy en día, esta libertad de acción y carencia de lineas argumentales o historia que te lleve de la mano le dan un toque que me encanta. En base a mi experiencia diría que este juego hay que jugarlo para saber si te gusta, en mi caso ver vídeos de puro gameplay me echaban atrás. También he leído por ahí, y creo que es muy acertado, que este juego no es para niños, se ve mas bien un juego para frikis de la vieja usanza [qmparto]

Fly safe!
Al principio pensé que dirias que el juego era un royo y que te aburrías y que podría escudar la envidia que siento de que tengas un htc vive a la mala suerte que tendrías de no tener buen gusto para los videojuegos. Pero al final veo que no es así. Así que me quedo solo con la envida [carcajad]

Ya que mencionas a Miic, aprovecho para denunciar el mensaje alarmante que puso ayer en el chat de Telegram. Por favor, dejad de molestar al chaval por el chat de juego con bombardeo de preguntas que para eso está su canal de youtube, el Telegram, los foros, etc. Como bien dice Jancer, este juego no es para niños!!

@Jancer bienvenido a E:D! [beer]
@Hoksilato Muchas gracias por la bienvenida! No tengas tanta envidia por las Vive que no son para tanto. Si bien las volvería comprar, también es cierto que me parecen caras para lo que son/ofrecen. En mi opinión, si has podido aguantar el ansia inicial, espera un poco más a revisiones mejores y mas baratas (O aprovecha la próxima oferta que se viene [sati]).

Por cierto, el bueno de Miic sigue haciendo streams o algo a parte de los elitecast? Miro en su canal de YT pero no veo que siga subiendo cosas y en twitch no se si es que nunca coincido con el horario o si hace stream en otra plataforma...
JaNCeR escribió:@Hoksilato Muchas gracias por la bienvenida! No tengas tanta envidia por las Vive que no son para tanto. Si bien las volvería comprar, también es cierto que me parecen caras para lo que son/ofrecen. En mi opinión, si has podido aguantar el ansia inicial, espera un poco más a revisiones mejores y mas baratas (O aprovecha la próxima oferta que se viene [sati]).

Por cierto, el bueno de Miic sigue haciendo streams o algo a parte de los elitecast? Miro en su canal de YT pero no veo que siga subiendo cosas y en twitch no se si es que nunca coincido con el horario o si hace stream en otra plataforma...


No se que problema tuvo exactamente en Youtube pero dejo de hacer cosas ahí, sigue haciendo algún streaming de vez en cuando en Twitch.
@xxDeadlockxx Pues qué pena! Con lo que me gusta ponerme los streams subidos mientras transporto pasajeros...

Ayer, al entrar en el juego, me apareció un aviso que decía que termináramos las quests antes del 10 de Abril. Significa esto que se vienen cambios para ese día? El nuevo contenido de la 2.3?

Saludos commanders!
JaNCeR escribió:@xxDeadlockxx Pues qué pena! Con lo que me gusta ponerme los streams subidos mientras transporto pasajeros...

Ayer, al entrar en el juego, me apareció un aviso que decía que termináramos las quests antes del 10 de Abril. Significa esto que se vienen cambios para ese día? El nuevo contenido de la 2.3?

Saludos commanders!


Fijo que si, pero solo las misiones de larga distancia. Y yo el domingo tuve la suerte de encontrarme con las misiones de las ruinas que ni sabia que existian... llevo dos días escaneándolas. Te dan 100.000.000cr por completarla entera, de momento llevo solo 13.000.000cr.

Eso si, si juegas online, parece como cuando te dicen que hay una playa que no va casi nadie y cuando vas no encuentras sitio para aparcar... Es curioso ver tantos srv juntos
@JaNCeR Por lo que he visto por ahi creo que sale el dia 16 la 2.3, no si si lo adelantaran unos dias o algo.

Otro noob por aqui...
Yo soy de X3 y me tira muy para atras el drm online de este juego. Pero aun asi me pica la curiosidad. ¿alguien lo juega con steam controller? Lo veo un juego para jugar tirado en el sofa. Euro truck simulator espacial
Henkka360 escribió:Yo soy de X3 y me tira muy para atras el drm online de este juego. Pero aun asi me pica la curiosidad. ¿alguien lo juega con steam controller? Lo veo un juego para jugar tirado en el sofa. Euro truck simulator espacial


Yo lo probé con el steam controller que me lo dejó un colega y era un suplicio para aterrizar. Pero era cuando apenas llevaba poco tiempo el steam controller en funcionamiento. Ahora tiene un perfil oficial del juego y quizás sea mejor.

Aun así, de momento yo juego espachurrado en el sofà con el mando de xbox 360 (en pc). de hecho, por pereza de tener el teclado inalambrico al lado, uso una aplicación en la tablet para poder escribir y usar el mouse. Escribir es necesario para poder usar el chat pero para nada mas, y el mouse es necesario solo para hacerle "clic" al botón del launcher (manda huevos), aunque si no usas el bigpicture el mouse se controla con el mando al iniciarse el launcher.

Eso si, para no usar el teclado para nada, deberás mirarte bien la configuración de los controles porque son muchos. En los últimos updates que ha habido han añadido una opción chula que es que cuando presionas una tecla, si tienes esa tecla configurada con varios controles + otra tecla, te sale un menú chivato en pantalla (con el dibujo del mando). Es decir, que si tienes puesto por ejemplo B+cruceta arriba para las luces, B+abajo para hiperespacio, B+acelerador para velocidad crucero, si dejas presionado "B" sin soltarlo te aparecerá el menú indicando cada botón del mando que hace junto a B. Es fantástico eso.

Quiero pillarme el nuevo hotas de thrusmaster 16000 pero me da miedo que baje mucho mi rendimiento en combate, para mi con el mando es muy muy cómodo y rápido.
Fui a mirar precios en GOG (creo haberlo visto a la venta hace tiempo en esa plataforma) pero no aparece. ¿Lo han quitado?

Por otro lado,tengo el Star Citizen pero me va fatal en rendimiento con el pc de mi firma así que estoy pensando muy seriamente pillar este,¿donde lo puedo conseguir a buen precio y que versión me recomendáis para tenerlo todo completo?

Gracias de antemano
fatron22 escribió:Fui a mirar precios en GOG (creo haberlo visto a la venta hace tiempo en esa plataforma) pero no aparece. ¿Lo han quitado?

Por otro lado,tengo el Star Citizen pero me va fatal en rendimiento con el pc de mi firma así que estoy pensando muy seriamente pillar este,¿donde lo puedo conseguir a buen precio y que versión me recomendáis para tenerlo todo completo?

Gracias de antemano


Pues yo creo que steam,,,en tal caso una key de instand gaming o similares
@fatron22 Espérate esta semana, que el día 14 sale la nueva expansión 2.3 (commanders). Quizás salga alguna oferta. Lo que hicieron la última vez con la anterior expansión (2.2 Horizons) es que si el juevo nuevo vale 50€ con la expansión, hicieron una rebaja que el juego original valía solo 20, y que si te querías comprar la expansión te costaba 30€.

Estoy diciendo los números de memória.


Edito: Aquí tienes los precios de la tienda oficial:

https://www.frontierstore.net/eur/games/elite-dangerous-cat.html

Juego original = 25€, season pass= 25€ mas. El juego sin el season pass no te permite bajar a planetas (sin atmósfera, con atmósfera aún falta para que lo pongan), pero está muy bien para probarlo un tiempo y ver sus funciones. A partir del 14, habrá un sistema para poder acceder a las naves de otros jugadores y llevar los cazas, o las torretas de las naves. Será una buena manera para aprender rápido. Vale mucho la pena [oki]
@fatron22 Yo lo pillé recientemente y no encontré oferta alguna. Igualmente, como te guste el juego, va a ser poco lo que pagues en relación a las horas que le tirarás [looco]

Llevo mas de 100 horas y aún no hecho casi nada de lo que ofrece el juego [beer]
Hoksilato escribió:@fatron22 Espérate esta semana, que el día 14 sale la nueva expansión 2.3 (commanders). Quizás salga alguna oferta. Lo que hicieron la última vez con la anterior expansión (2.2 Horizons) es que si el juevo nuevo vale 50€ con la expansión, hicieron una rebaja que el juego original valía solo 20, y que si te querías comprar la expansión te costaba 30€.

Estoy diciendo los números de memória.


Edito: Aquí tienes los precios de la tienda oficial:

https://www.frontierstore.net/eur/games/elite-dangerous-cat.html

Juego original = 25€, season pass= 25€ mas. El juego sin el season pass no te permite bajar a planetas (sin atmósfera, con atmósfera aún falta para que lo pongan), pero está muy bien para probarlo un tiempo y ver sus funciones. A partir del 14, habrá un sistema para poder acceder a las naves de otros jugadores y llevar los cazas, o las torretas de las naves. Será una buena manera para aprender rápido. Vale mucho la pena [oki]


La anterior vez montaron un lio tremendo, primero sacaron juego+expansión por 50€ y a los que tenían el juego ya les hacían un descuento pequeño (no se si eran 40€) pero eso genero polémica por que la gente sentía que estaba volviendo a pagar el juego en vez de poner la expansión suelta a unos 30€. Luego hicieron un cambio que no me acuerdo cual fue (creo que pusieron la expansión suelta) y al final lo volvieron a cambiar y pusieron el juego Base por un lado y luego la expansión la "convirtieron" en seasson pass.

Saludos!
a partir de esta tarde podremos disfrutar de la 2.3!

Una gran noticia, yo lo esperaba para últimos de esa semana
Hey, hace algún tiempo que no juego, han metido alguna nave nueva que no sean cazas?

Tengo una pyton y estaba intentando sacar el rango para la corvette, pero me da a mi que saco pasta para una anaconda mucho antes XD
fatron22 escribió:Fui a mirar precios en GOG (creo haberlo visto a la venta hace tiempo en esa plataforma) pero no aparece. ¿Lo han quitado?

Por otro lado,tengo el Star Citizen pero me va fatal en rendimiento con el pc de mi firma así que estoy pensando muy seriamente pillar este,¿donde lo puedo conseguir a buen precio y que versión me recomendáis para tenerlo todo completo?

Gracias de antemano


Si puedes espera unos dias a ver si ponen alguna oferta, yo lo pille no hace mucho y queria pillar la oferta de steam del 33% y pillar la deluxe, pero hacia tiempo ya que le tenia ganas y se me hacia la espera muy larga, al final vi una oferta del Commanders Deluxe por 34 y me lance de cabeza, osea si puedes ver una oferta con esa version que ya incluye el Horizons, y los updates 2.3 que sale hoy y el siguiente 2.4 que llegara mas adelante, luego ya la siguiente temporada/expansion habra que pagarla.

Yo no me arrepiento, el juego ofrece muchas horas, aunque al principio hay que tener paciencia y tambien configurar bien los controles a tu gusto y eso, pero las posibilidades de este juego al tiempo va a ser una pasada tambien, sin duda viniendo de SC notas mucho la necesidad de ver que metan mecanicas como el eva etc, que ya llevarian al juego a un nivel impresionante, y tambien que comiencen a meter planetas accesibles (atmosfericos y eso), en fin al tiempo sera increible este juego, y ya te da ahora muchisimas horas, vale la pena cada euro.

@MasoneTi Yo tambien lo esperaba para finales, asi que de coña, el editor de avatares parece que estara bastante chulo, a ver si puedo probar el coop con alguien en su nave, espero que se compartan los beneficios de misiones y tal, o se pueda pagar un % a la tripulacion.


Edit, dejo la lista de cambios de la 2.3

https://forums.frontier.co.uk/showthrea ... -Changelog

Por cierto, tenemos un Discord eoliano para el Elite, si alguien quiere unirse para compartir experiencias o hacer quedadas etc etc le mando invi.

EDITO 2

Acaba de saltar el update en Steam, son 10,5GBs
donde tengo que ir para crear a mi comandante?
mandorga escribió:donde tengo que ir para crear a mi comandante?


En el hangar en "Holo Me", vamos donde esta la nave para personalizar y tal.

Dejo unas capturas del mio, estoy probando, no esta mal el editor


Imagen

Imagen

Imagen
MasoneTi escribió:a partir de esta tarde podremos disfrutar de la 2.3!

Una gran noticia, yo lo esperaba para últimos de esa semana

Excepto por los 10 gigas y medio de actualización para aquellos que tengan una conexión de mierda que se van a suicidar [qmparto]
Si teneis pensado pillaro, como se suponia que podia pasar, le han vuelto a meter el 33% en steam, osea el que tuviese pensado pillarlo que aproveche ahora, igual luego hasta navidad no tiene nueva oportunidad. Se queda el deluxe en 33,5€
-InMortal- escribió:
mandorga escribió:donde tengo que ir para crear a mi comandante?


En el hangar en "Holo Me", vamos donde esta la nave para personalizar y tal.

Dejo unas capturas del mio, estoy probando, no esta mal el editor


Imagen

Imagen

Imagen


Qué juapo y qué majo se le ve! XD
-InMortal- escribió:
fatron22 escribió:
Por cierto, tenemos un Discord eoliano para el Elite, si alguien quiere unirse para compartir experiencias o hacer quedadas etc etc le mando invi.




¿Esto del "Discord" es un grupo privado creado? Me siento como cuando pregunté que significa "o7" xD
Hola a todos!

Estoy pensando en comprarme el Elite: dangerous desde hace un buen tiempo y ahora que veo la oferta se me hace muy tentador, pero tengo todavía algunas dudas. Son bastante simples y seguramente se hayan contestado ya a lo largo de las 500 y pico páginas del hilo, pero de las que he revisado no he visto esa info...

-¿Se puede jugar bien en solitario o se pierde mucha experiencia y vas con mucha diferencia? O sea, ir como "lobo solitario", sin cooperar con otros compañeros y tal, ya que me gusta jugar solo aunque en la partida haya más gente. ¿Y tiene modo offline?

-En la página de Steam pone que tiene compatibilidad parcial con controlador. ¿Si juego con un mando de X360 o XOne tendré que poner manualmente los botones a las acciones o ya hay configuración predefinida con la que poder jugar de forma decente? El juego está en XOne pero no sé si los controles cambian o qué...

-¿Recomendáis comprar la deluxe directamente o esperar? Ando algo apurado de dinero y se me va un poco de presupuesto con la oferta... ¿El juego base se disfruta bastante sin expansión?

-En la página de Steam pone que la interfaz está en español. No hay ningún problema con la traducción, ¿no?



Y creeeo que ya [+risas] [+risas]
@santivc
Te respondo a algunas cuestiones.
A falta de probar esta nueva version que se esta descargando, decirte que el juego esta mas orientado a jugar tu solo que con amigos, no hay misiones que puedas hacer en escuadron, ni muchas opciones para jugar con los amigos, yo me lleve a 2 amigos novatos a zonas de extraccion a matar piratas, y poco mas... te pueden acompañar a algunas cosillas ( tu de transporte y ellos de escolta, pero ellos no recibiran ninguna bonificacion, solo tu infinita amistad XD.), pero en mi opinion a este juego le faltan misiones y mecanicas para jugar con mas amigos.
Tiene un modo abierto, donde veras a otros npcs, y jugadores, y un modo solitario, donde solo veras a npcs, pero modo offline no tiene, juraria que siempre pide conexion.

Lo del control te comento, yo lo jugue por primera vez con teclado y raton y cuando me tire 10 minutos para aparcar en una estacion me dieron ganas de devolver el juego en steam.... pero un amigo me dejo un joystick bastante viejo y en cuanto vi lo comodo que manejaba la nave desde el minuto 1, lo siguiente que hice fue pillarme un hotas x, y no me arrepiento para nada, el control de xbox no lo he probado.

Si no estas muy seguro aun puedes pillar el juego base, y si te gusta en las ofertas de verano de steam te pillas el horizons. Lo podras disfrutar sin problemas, te quedas sin la mecanica de aterrizar en planetas ( sin atmosferas eso si), pero para una primera impresion va bien el juego base.

Con la traduccion no tendras ningun problema
Yo lo juego de dos maneras.

Con un saytek cyborg x (no es hotas pero lleva dos palancas de aceleracion) y con el steam controller. Con el saytek tengo que tirar de teclado porque me faltan botones. Con el steam controller hay configuraciones muy buenas usando el pad izquierdo. Con gamepad normal tendras que tirar de teclado me da a mi.

Lo que hacia yo en su dia era usar un joystick en una mano y un pad numerico en otro, asi jugue siempre xplane y todos los simuladores.
Lo acabo de probar, mi avatar sale feo de cojones con el holo me XD.
Me gusta que ahora te puedas unir a cualquier tripulacion, eso mejora un poco el tema online, no se en que nave me meti, ni conocia a los pilotos pero esta gracioso, aunque estuve de artillero y no podia hacer nada, imagino que por que la nave no tenia torretas ( que creo que es la unica que se puede manejar), he estado un rato con los cazas pero tener que apuntar a pelo no es lo mio XD, aunque he estado unos minutos solo y me han dado 26000 crs, no esta mal, esta curioso.
A todo esto, se le puede poner nombre a la nave?, si es asi donde es?, no veo la opcion.
Yo he de decir que lo he pillado y he acabado pidiendo el refund.

Ojo, el juego me ha gustado muchísimo peeeeeeero, me parece injugable con teclado y ratón o con el mando de Xbox 360.

Por lo que veo, prácticamente todo el mundo que juega usa un Hotas o joysticks por el estilo y de momento no tengo intención comprar ninguno así que... Aunque me joda, lo he terminado devolviendo. (Por cierto, en lo que se refiere a aparcar y demás, 0 problemas. Pero en cuanto a combate... Es imposible con mando o teclado XD)
Dast escribió:Yo he de decir que lo he pillado y he acabado pidiendo el refund.

Ojo, el juego me ha gustado muchísimo peeeeeeero, me parece injugable con teclado y ratón o con el mando de Xbox 360.

Por lo que veo, prácticamente todo el mundo que juega usa un Hotas o joysticks por el estilo y de momento no tengo intención comprar ninguno así que... Aunque me joda, lo he terminado devolviendo. (Por cierto, en lo que se refiere a aparcar y demás, 0 problemas. Pero en cuanto a combate... Es imposible con mando o teclado XD)


De imposible nada compañero, de hecho con teclado y ratón estuve jugando casi 400horas y era una máquina de matar, cuando me pasé al hotas era un mancazo en combate, y por ejemplo con armas fijas no era capaz con este hotas y sigo sin ser capaz, necesito las guiadas [enfado1].

Así que no es imposible, solo es práctica y no son difíciles los controles como para devolver el juego por ser muy difícil controlar la nave, te lo digo sin acritud ni a malas, pero quizás no le pusiste el empeño y te rendiste bastante pronto, a mi por ejemplo me preguntaban que hotas usaba cuando nos íbamos unos cuantos a zonas de conflicto o zonas de extracción y resulta que iba con teclado y ratón.

Y si no pregunta a la comunidad, muchos de los mejores pvperos en combate usan teclado y ratón.
@MasoneTi No lo dudo, pero en cuanto me puse en el entrenamiento avanzado de combate enseguida noté que para girar hacia arriba la nave iba más lenta que un desfile de cojos. Y como varios compañeros con el juego me aseguraron que eso era normal que pasase sin Hotas pues... Lo devolví.

Repito, realmente el juego me flipa y me da muchísima pena haberlo devuelto. Para más coña, es el primer juego por el cual pido devolución y encima siendo un juego que de verdad me gusta. Pero como ya dije, gastar dinero en un Hotas para jugar no entra en mis planes ni de lejos.
Yo con el mando de Xbox la pasé canutas para aprender XD

Pero con unas pocas horas mejoré bastante, tenia bastante puntería y me manejaba bastante bien. Me compré un HOTAS al tiempo y fue como empezar de 0 casi, no apuntaba nada bien y todo se me hacia un poco raro, hasta que me acostumbré.

@Dast No será que estabas girando fuera de la zona "azul"? hay una zona de aceleración que hace que tu nave gire mas rápido, hay que jugar con las velocidades. Juraria que con un HOTAS no giras mas rápido... simplemente tienes todo mas centralizado y a mano.

No se, piensa que el juego está en Xbox One y la gente lo juega con el mando sin mayores problemas.
@seaculorum En este caso, la lentitud horrorosa la notaba en el entrenamiento de combate avanzado. Fuera de ahí maniobraba más o menos bien. Pero es que me sentí que en combate la cosa iba a estar muy muy jodida y que no iba a ser cuestión de hacerse, sino de tener un mando adecuado.
Si alguien quiere probar el juego antes de comprarlo, que me envie privado
@Dast La maniobra depende de muchos factores, la maniobrabilidad de la nave, la velocidad en la que vayas, como te han comentado, tener el "acelerador" en la zona azul o si vas con vuelo asistido o no, el peso de la nave.. son unos cuantos factores, no por usar teclado y ratón se mueve más lenta la nave.

De todas formas es recomendable comprar un hotas si le vas a dar uso claro.. puede que te guste el juego pero si lo vas a jugar solo 100h para mí no es recomendable pillar un hotas, y con teclado y ratón vas que ni pintao.
@MasoneTi Realmente pienso que es un juego en el que me pasarías cientos de horas ya que, como digo... Me encanta su estética y detallismo.

¿Alguien me haría el favor de poner el entrenamiento de combate avanzado con teclado y ratón y decirme si es cosa mía el hecho de que si quiero girar hacia arriba vaya lentísimo? (Digo de ese entrenamiento para que no haya confusiones entre naves y demás)
@Dast

Yo creo que te has precipitado si de verdad te gusta el juego, y sabias que este tipo de juegos necesitan su tiempo de adaptacion y aprendizaje, mira yo lo juego con mando, y cuando lo probe el primer dia fue un mundo ya que estaba acostumbrado a SC, y este eratodo el esquema de controles diferente, conceptos mas pausados etc, con la config que trae no me convencia mucho, me hice algo parecido a la del SC, que lo bueno del Elite es que tiene un editor muy decente para el tema de los controles, y le dedicas un poco de tiempo a eso par aponerlos a tu gusto y como mejor te veas levando la nave, el tipo de ejes que prefieres para guiñada, cabezeo etc, y el juego se amolda muy bien y es otro mundo de control.

Yo creo que si le llegas a dar mas tiempo para configurarlo y adaptarle acabas convencido de que puedes jugar con mando perfectamente, yo juego asi y te asignas cualquier accion que necesites y es una maravilla, solo vas a necesitar un teclado para escribir en el chat vamos.

En cuanto a que la nave sea lenta, la primera no es muy maniobrable, tambien es un juego tactico que tienes que saber suministrar la energia para potenciar de manera dinamica en que recuersos quieres exprimir la nave, e suna pasada en combate tener que estar gestionando eso de forma dinamica para ganar velocidad, ganar maniobrabilidad, potencia de fuego, escudos etc segun lo que necesitas en cada momento en el combate, es una pasada la verdad, a mi con la primera nave que te dan ya me he metido en cada jaleo y aunque me han rebentado de lo lindo tambien me cargao a naves importante o me he salvado de salir ardiendo de pelos gracias a esa gestion, pero es complicado y con esa nave y que soy un noob... pero vamos disfrutando.

Yo pienso que el juego tiene un potencial increible, y que como han dicho necesita seguir metiendo nuevas mecanicas sobretodo en foco coop, y este paso que han iniciado con las multis ya es un gran pas.

Imagen

Esta nave es barata y tiene una maniobrabilidad mucho mayor, si buscas una nave mas agil, esta es una muy buena opcion para comenzar, ademas de ofrecer otras cosillas.

@Hoksilato Si, es un grupo privado, quien quiera entrar para hablar del juego, comentar cosas de los mercados etc, o para organizar si tiene una nave multi alguna partida, es que no lo dejo el enlace aqui abierto ya que si no comienza a entrar cualquiera y se llenan de gente que ni dicen nada ni tienen el juego ni son eolianos, es un poco para evitar eso, osea aunque no tengas el juego si al menos estas interesado en comentar y demas no hay problema. El grupo es nuevo, ya que no vi que hubiese ninguno, en el de SC ya somos unos cuantos del foro.

Te mando invi al grupo.
Tengo una duda, he ido a reinstalar el juego, lo compré cuando salió en su momento aunque tampoco he jugado mucho y tengo el Hotas de Trustmaste, el baratillo.

He visto que han salido muchos dlc, cual vale la pena pillar, ¿el seasson pass?

Un saludo!
Ayer no entré y hoy me encuentro un montón de cosas nuevas... y que el juego me va muchísimo peor en rendimiento. Antes jugaba en calidad Alta sin problema y ahora las paso canutas para moverlo en Media.
Dast escribió:@MasoneTi Realmente pienso que es un juego en el que me pasarías cientos de horas ya que, como digo... Me encanta su estética y detallismo.

¿Alguien me haría el favor de poner el entrenamiento de combate avanzado con teclado y ratón y decirme si es cosa mía el hecho de que si quiero girar hacia arriba vaya lentísimo? (Digo de ese entrenamiento para que no haya confusiones entre naves y demás)


Hola Dast, desde mi mas humilde opinión e intentando ser lo mas objetivo posible te puedo asegurar que el control con mando xbox es genial. Este mes tenía pensado pillarme un hotas pero duele en el bolsillo dado que lo único que creo que hace es ganar en inmersión. Con el mando lo puedes hacer TODO a excepción de hablar por el chat (usar el teclado de steam es un coñazo gigantesco). Ya lo comenté por aquí, pero lo repito porque te servirá para convencerte. Aunque tiene muchísimas opciones de "binding" de botones, tiene varios perfiles ya hechos, y para mando genérico tiene 3. Además detecta automáticamente hasta los mandos de ps4.

¿Y como usas tantos controles con tan poco botón? -Te preguntarás:
Pues porque los botones los usa a modo de "shift". Por ejemplo: Si pulsas la "B" haces un "turbo", pero si lo dejas presionado y luego le das a la flecha para abajo, sacas las patas para aterrizar, o B+izquierda las luces, etc. Además si no te acuerdas si dejas la "B" presionada un segundo de más te aparece en pantalla un chivato con el dibu de tu mando y que hace cada botón junto con la B.

Hay que decir, que cuando empiezas el juego te dan armas fijas. Es muy complicado de apuntar, es verdad. No se si con Hotas es mejor (con ratón seguro, es como un fps). Pero te recomiendo que con el saldo que te dan al principio te compres unas armas "guiadas", aunque veas que hacen menos daño. Esas armas siguen un poco al objetivo así que solo encarando la nave es suficiente.

Dale otra oportunidad tio, no te arrepentirás. En serio.

Paté de gato escribió:Ayer no entré y hoy me encuentro un montón de cosas nuevas... y que el juego me va muchísimo peor en rendimiento. Antes jugaba en calidad Alta sin problema y ahora las paso canutas para moverlo en Media.


A mi me va bien, pero algo han tocado, porque a mi después del update me hace un tironcillo cada mucho rato, pero me toca bastante los huevos, he tenido que bajar las opciones de renderizaje de terrenos y aun así los sigue haciendo pero menos pronunciados. Van a ir sacando updates seguro, y más ahora con el creators update de Windows 10.

@-InMortal- Gracias por la invi, te lo he dicho por privi pero por aquí también :)

EDITO: Acaban de anunciar un nuevo canal de youtube para los novatos en el elite: https://youtu.be/LKDnfvCRE9Q
Nah, era cosa del modo juego, al menos en parte. Se lo he quitado y rinde casi como antes, pero he tenido que bajar gráficos.
8774 respuestas