[HO] Dragon's Dogma: Dark Arisen

@Tukaram Parece que es tipo Souls con su coop en ese aspecto. Ir solo de primeras es lo suyo.

Lo que temo es que aquí los peones npcs son necesarios como parte de un equipo con sus roles y que puede ser que queden desfasados... ¿o los de la maquina se equilibran a tu nivel o zona/historia/misión que toque?
Tukaram escribió:
Cain91 escribió:@DeltaDoce ¿Y como es la experiencia sin ser plus ni esos peones?



Exactamente la misma al 100% puede que incluso mejor porque los peones de otros jugadores pueden facilitarte muchisimo el juego reduciendo la experiencia


@Tommy_Vercetti para una experiencia total yo recomiendo ir despues de cargarte a Grigori (supongo que entenderas quien es el susodicho Xd ) entonces te pediran recolectar 9 objetos para viajar a cierto sitio pues antes de entrar en ese sitio entregando los objetos ir a la isla (y pasarsela 2 veces al completo para terminarla )

lo otro ya lo entenderas al progresar en la trama


No me he enterado de nada la verdad, es mejor ir antes o despues de pasarse el juego base?
Veo que aun estas muy verde entonces entenderas cuando progreses mas en el juego

pero vamos si tanta ansia tienes
Grigori es el Dragon rojo del juego que tienes que matar


@Cain91 no es tipo souls para nada Xd en este juego no solo es fundamental ir con un team de peones para cubrir todos los aspectos si no que en la isla es poco mas que OBLIGATORIO Xd

y cuando un peon Npc quede desfasado lo "jubilas" y te reclutas otro de mas nivel asi de sencillo
Tukaram escribió:Veo que aun estas muy verde entonces entenderas cuando progreses mas en el juego

pero vamos si tanta ansia tienes
Grigori es el Dragon rojo del juego que tienes que matar


@Cain91 no es tipo souls para nada Xd en este juego no solo es fundamental ir con un team de peones para cubrir todos los aspectos si no que en la isla es poco mas que OBLIGATORIO Xd

y cuando un peon Npc quede desfasado lo "jubilas" y te reclutas otro de mas nivel asi de sencillo


Okey entonces sí es como pensaba, ir después de la trama original.
@Tukaram Cuando lo compare con un Souls lo hice respecto a lo de la primera experiencia que no hay que adulterarla con cosas rotas de terceros. La dinamica del juego en general la conozco (encla generacion anterior me empape bastante y del rollo que lleva pero entre una cisa y otra, lo fui dejando).

Si se pueden andar despidiendo y reclutando peones de la maquina con facilidad, entonces estupendo.
Cain91 escribió:@Tukaram Cuando lo compare con un Souls lo hice respecto a lo de la primera experiencia que no hay que adulterarla con cosas rotas de terceros. La dinamica del juego en general la conozco (encla generacion anterior me empape bastante y del rollo que lleva pero entre una cisa y otra, lo fui dejando).

Si se pueden andar despidiendo y reclutando peones de la maquina con facilidad, entonces estupendo.


El juego obliga a usar peones, sino duraras 2 telediarios, ademas lo lógico es ir con los 4. Un peón de los 3 que te pueden acompañar te lo creas tu, y sube de nivel como tu personaje, ademas le tienes que pillar las habilidades como a tu personaje y equipárselas.

Luego están los otros 2 peones, esos peones son estáticos, tu no los puedes configurar, vienen con el nivel y habilidades que tiene en la partida del tipo que los creó, creo que lo único que puedes hacer es cambiarles el equipamiento temporalmente. Estos 2 peones a diferencia de tu personaje y de tu peón, no suben de nivel, ni ganan habilidades, lo lógico es que según vayas subiendo de nivel, vayas despidiéndolos y pillando nuevos. Si los pillas de tu nivel, no te cuestan nada, si quieres conseguir un peon con mas nivel que tu personaje, empiezan a costar puntos que vas ganando a lo largo de la partida.

Ojo, hay gente que tiene peones configurados de tal forma, que pueden ser maquinas de matar. Aquí no esta roto para nada. El único peón de la maquina es el primero que te acompaña que tiene nivel 5 y te sirve para la primera hora de juego, el resto de peones son peones creados por otros jugadores.

Además, esta tan bien hecho en este sentido, que si un peón que llevas en el grupo, ya ha hecho un área o una misión que tu vas a visitar, te dará consejos, sobre los enemigos, la zona, o la misión.
Yo ya voy por la segunda vuelta en modo difícil para desbloquear el atuendo del duque (perfecto para el Ur-Dragon), soy nivel 92 y no he pisado la isla. Yo recomiendo no tener prisa por ir, pero también entiendo que la mayoría quiere pasarse el juego y a otra cosa [+risas] Así que yo voy con calma, sin prisa, ahora mismo estoy matando al Ur-Dragon para subir niveles y ganar pasta (más de 1,5 millones por run), y el pobre Ur me dura ya medio asalto. Después seguramente me prepare el Speedrun para desbloquear el resto de cosas, y ya en la siguiente vuelta me dedicaré a la isla por completo. Estoy subiendo como hechicero para aumentar al máximo la magia ganada por nivel, y mi peón como guerrero para que lleve bastante vida y defensa física. A nivel 200 me cambio a arquero mágico y mi peón a Hechicero, tendrá algo menos de magia que el resto de peones pero tendrá una burrada de vida en comparación, que es lo que quiero. Y con eso ya a disfrutar el end-game y dar vueltas a la isla.

Aprovecharé los speed-runs que hago para forjar equipo para llevar vuestros peones, así que de aquí a poco tiempo empezaré con muchos de ellos. Ya he pillado un par vuestros, pero todavía me quedan bastantes. No doy abasto [+risas]

Disfrutando muchísimo el remake, todas las ganas contenidas que tenía de un Dogma se están consumando [qmparto]

@Cain91 No hace falta 'abusar' del sistema de peones para poder disfrutar online. Lo malo de los peones creados por 'la máquina' cuando juegas offline es que apenas tienen coherencia. Habilidades muchas veces estúpidas, con equipo mezclado extrañamente, etc, y obviamente los de los jugadores van mejor preparados. Si juegas online y vas pillando peones de tu nivel no te 'cargas' el juego, es lo mismo que ir con peones de la máquina, pero más competentes y menos insufrible. Y con la gracia de poder dar regalos, puntuar los peones, que te puntúen y alquilen el tuyo y le den conocimientos nuevos, etc... es una gozada.
@Parry
Dios Parry ya eres nivel 92 dime tu secreto para subir tan rapido xd, yo ayer estube jugando 4 horas y era nivel 25 y subi al 30 en 4 horas, y eso que ya jugue en su momento el juego, igual no se usar esas horas para subir de nivel.

Mi peon era guerrero pero lo e cambiado a mago por que me cuesta encontrar peones buenos de mago, me acompañaba un peon que era bueno aun siendo nivel 19, pero me lo mataban muy rapido por las zonas que visito ahora, asi que como no tengo amigos que jueguen el juego excepto a parry, pues prefiero por ahora llevar de mago el mio.

Saludos.
Viendo lo visto llamar remake a este juego es algo exagerado no deja de ser un PORT juegazo igualmente pero de remake nada XD
@Tukaram

¿Y quien lo ha llamado remake?
goodgod escribió:@Tukaram

¿Y quien lo ha llamado remake?



Parry 2 post arriba
@Tukaram

Perdona, me lo salte, crei que te referias a Capcom...
goodgod escribió:@Tukaram

Perdona, me lo salte, crei que te referias a Capcom...



Bueno Capcom tambien suele llamar Remasters a sus ports HD chapuceros hechos en 5 minutos con el minimo esfuerzo como el del RE6 asi que tampoco es menos culpable por ello Xd

Salu2
yenter escribió:@Parry
Dios Parry ya eres nivel 92 dime tu secreto para subir tan rapido xd, yo ayer estube jugando 4 horas y era nivel 25 y subi al 30 en 4 horas, y eso que ya jugue en su momento el juego, igual no se usar esas horas para subir de nivel.

Mi peon era guerrero pero lo e cambiado a mago por que me cuesta encontrar peones buenos de mago, me acompañaba un peon que era bueno aun siendo nivel 19, pero me lo mataban muy rapido por las zonas que visito ahora, asi que como no tengo amigos que jueguen el juego excepto a parry, pues prefiero por ahora llevar de mago el mio.

Saludos.

Es que le he dado duro esta semana [+risas] Hay un par de formas de conseguir experiencia rápido, pero todas son farmeando, es decir, repetir hasta morir. Lo dejo en spoiler:

Forma 1
Al sur del campamento de la gran muralla, cerca del pequeño lago envenenado que causa ceguera y demás, por las noches, aparece un lich/mago esqueleto de estos que flotan ( [+risas] ) y que invocan continuamente no-muertos. Lo ideal es ir solo, para que ningún peón mate al lich, y matar continuamente a los muertos que levanta. Cada uno son más de 1000 de experiencia. Cuando se haga de día, volver al campamento, descansar de nuevo hasta la noche, y repetir. Lo ideal, ya que vas solo y por la noche, es haber subido la vocación "Asesino" y llevar puestas las pasivas de "Sed de sangre" (+20% daño y +30% defensas durante la noche) y "Autonomía" (+20% daño y +30% defensas cuando vas solo, sin peones). Así acabas muy rápido con los enemigos aun siendo nivel bajo. Esta es la forma más rápida de subir nivel a niveles bajo-medios, y te da también unos buenos cuantos puntos de vocación para subir vocaciones, aunque para esto último hay un método muchísimo más rápido, que es el que explico a continuación.

Forma 2 (spoiler de la parte final del juego):
Cuando acabas con el dragón (Grigori) tienes que ir a ver al duque en Gran Soren. Una vez hablas con él y acabas esa parte, los guardias te atacarán y tendrás que huir hasta llegar al 'agujero' (supongo que sabrás a cual me refiero). Pues bien, estos guardias son infinitos, y dan menos de 100 puntos de experiencia, por lo que según las reglas del propio juego es lo que más puntos de vocación da en relación a la experiencia ganada. Es decir, cuanta menos experiencia ganes, más % de esa experiencia se transforma en puntos de vocación. Este sitio es el IDEAL para subir rápido vocaciones, hasta el punto de poder subir una vocación mixta completa en menos de 1 hora, que son las más costosas. Aquí se gana menos experiencia que con el método anterior, pero se gana rápido porque los guardas no dejan de aparecer nunca. Cuando te hartes viajas a la posada, descansas, y basta volver a subir a la puerta del castillo del duque para comenzar de nuevo. Para que te hagas una idea yo tenía TODAS las vocaciones subidas al máximo ya, tanto para mí como para mi peón, a nivel 65 o así. Incluso, si te da, hay un método AFK: como los guardas no atacan a los peones (sólo van a por el Arisen) puedes subirte a un muro y dejar que los pones maten. Puedes irte y dejar el juego ahí, y al volver haber subido la vocación completa.

Forma 3
La más rápida para mí, pre-isla (no sé si en la isla hay un método más rápido, yo subí a 200 en su día con este método), el Ur-Dragon offline. Y digo offline porque si juegas online te aparecerá el Ur-Dragon tocho que hay que matar con mucha paciencia. Simplemente hay que llegar al Everfall después de matar a Grigori, y ahí meterse en la Cámara de los Lamentos para acceder a él. A partir de la segunda vuelta puedes acceder desde una piedra en la playa de Cassardis. Bueno, explico el método: te haces hechicero y subes hasta tener la habilidad de clase de mantener cuadrado para condensar un ataque. Esto es esencial. Igualmente, llevar Afinidad Sagrada es obligatorio. Aparte, tienes que comprar a Fournival (el noble gordete con bigote) amuletos de demonio (aumenta poder mágico), y lo ideal sería que tuvieras Amuleto de Veterano. Si sólo tienes 1 tienes que hacer copias de él en el gato negro. En resumen: hechicero con habilidad de mantener cuadrado + amuletos de demonio + amuleto de veterano. Con esto, y unos cuantos curativos por si las moscas, vas al UrDragon en modo offline (puedes ponerlo offline en las opciones del juego, no hace falta cerrar sesión), y en cuanto baje, encantas tu bastón con sagrado, usas 4 amuletos de demonio a la vez (se acumulan hasta 4 veces) y empiezas tirarle con la habilidad de bastón que comenté antes. Cada golpe le quitará burradas y caerá rápido. Cuando esté a punto de morir usas el amuleto de veterano (experiencia x 2) y listo, más de 300.000 de experiencia en un momento. Curiosamente tengo un video que hice para una amiga con un run, te lo dejo aquí para que veas exactamente a qué me refiero: Ur-Dragon Offline.


Y con esto acabo [+risas] si tenéis alguna duda, preguntad ;) Edit: Yo empiezo el combate con "Bólido" pero no es necesario, sólo me gusta empezar así.

@Tukaram Remaster, Remake, Port, Vagancia-de-Capcom, Australopitecus-Dogmaticus... me da lo mismo, no buscaba el adjetivo perfecto ;) Tampoco hay que ser tan tiquismiquis [beer] La cosa era darme a entender.
Si todos te entendemos perfectamente el problema es que alguien nuevo en el hilo lo lea y se piense que han remakeado el juego cuando no es asi
@Parry
Muchas gracias Parry por los consejos, intentare tomar nota y asi subo rapido, gracias por la explicacion [beer]

Saludos.
yenter escribió:@Parry
Muchas gracias Parry por los consejos, intentare tomar nota y asi subo rapido, gracias por la explicacion [beer]

Saludos.



no se si sera tu 1º partira pero de serlo yo prescindiria de estos trucos y progresaria a ritmo normal asi es mas divertido
@Parry yo tengo una duda. ¿Cómo pasas a modo difícil, estando en NG+ sobre el mismo save? ¿Lo mismo aplica al modo contrarreloj?

@yenter Mi peona es archimaga, cógela
Goncatin escribió:@Parry yo tengo una duda. ¿Cómo pasas a modo difícil, estando en NG+ sobre el mismo save? ¿Lo mismo aplica al modo contrarreloj?

Una vez completas el juego él mismo te avisa de cómo hacerlo. Mientras no le des a 'Nueva partida' conservarás tu personaje, experiencia, objetos, etc, simplemente hay que darle a 'continuar' o 'cargar partida', no recuerdo exactamente la opción, y el juego empezará de nuevo conservando todo.

Los modos "difícil" y "contrarreloj" funcionan igual: pillan el estado de tu save actual y comienzan el juego en ese modo. La diferencia está en que el modo difícil resetea tu progreso actual del recorrido y no podrás continuar por donde ibas en caso de querer volver, y el modo contrarreloj no. De hecho creo que no se puede guardar en el modo contrarreloj, si mal no recuerdo, por lo que hay que hacerlo del tirón (un speed run bien hecho no llega a 1 hora). En cuanto finalices el modo contrarreloj con buen tiempo se desbloquean un par de cosas en tu partida normal, y el modo difícil igual pero puedes tardar lo que te plazca.

Espero haberme explicado bien, quizá he enrevesado demasiado la explicación por querer dejarlo todo claro [+risas]
@Tukaram
No es la primera vez que juego al juego me lo e pasado en la 360 y en pc, y bueno tendre en cuenta los consejos de parry para subir el personaje, o bien me lo tomo con calma, como lo e jugado las 2 veces que me lo e pasado en otras plataformas y hacerlo sin trucos y subir normal, ya vere que hago.

@Goncatin
No se quien es tu peona.

Saludos.
yenter escribió:@Tukaram
No es la primera vez que juego al juego me lo e pasado en la 360 y en pc, y bueno tendre en cuenta los consejos de parry para subir el personaje, o bien me lo tomo con calma, como lo e jugado las 2 veces que me lo e pasado en otras plataformas y hacerlo sin trucos y subir normal, ya vere que hago.

@Goncatin
No se quien es tu peona.

Saludos.


Añade mi PSN a amigos y en buscar por amigos te sale
entonces no digo nada pero a los noobs no mola usar esos trucos la 1º vez o matais la gracia del juego
Yo no lo jugué en su día y la verdad es que el juego me está pareciendo un auténtico coñazo. Los japos nunca tienen medida. En vez de hacer un juego con un poco de exploración, un poco de historia y diálogos y un poco de batallas, este juego es enemigos enemigos enemigos, pueblos de mierda todos iguales y cutres a más no poder (joder la ciudad da verguenza ajena en detalles) y las conversaciones con los npcs son anecdóticas. Es un hackn slash camuflado de Jrpg porque tela marinera el coñazo que se puede hacer aveces.
@Tommy_Vercetti Es un ARPG...dista bastante de un Hack´n slash...si quieres una similitud tienes la saga souls o los the witchers...en jugabilidad que es a lo que se puede comparar...y no a un god of war o darksiders pero ni de lejos xD.

Te puede gustar mas o menos eso ya es cosa de cada uno....
xAgostx escribió:Actualizo mi peón y os dejo información de la wiki:

-Era Maga y ahora es Archimaga. Se llama Yennefer. Nivel 31. Rasgo principal: Desafiadora. Rasgo secundario: Mitigadora. Magias secundarias: encantamientos de armas. Primarias bolas de fuego, ciega y proteccion. Mi nick de PSN es Agost.

Cada peón puede tener hasta dos rasgos, las cuales son adquiridas por medio de su experiencia al lado de su Arisen. Nueve son los diferentes rasgos que proporciona el juego:

Feroz: el peón vay a por los enemigos más fuertes primero.
Galénico: lo hace más reservado, cuidando su salud y su energía.
Mitigador: irá primero a por los enemigos débiles.
Desafiador: se concentra en ir primero a por los enemigos que atacan desde lejos.
Utilitario: se concentra en ayudar a sus compañeros.
Guardián: Se concentra en mantener a salvo al Arisen.
Nexo: se concentra en ayudar a los otros peones.
Pionero: se concentra en investigar nuevas zonas.
Adquiriente: se concentra en recoger cosas, incluso durante el combate.

Estas nueve inclinaciones de los peones son las que establecen los parámetros de respuesta del peón ante la situación actual. El rasgo principal será el que más utilice y definirá su forma de ayudar. El rasgo secundario será su modificador, para las ocasiones en que carezca de objetivos para seguir su patrón prioritario.

no se para que te molestas en poner tu id si luego borras a los que te agregan.
arigato escribió:@Tommy_Vercetti Es un ARPG...dista bastante de un Hack´n slash...si quieres una similitud tienes la saga souls o los the witchers...en jugabilidad que es a lo que se puede comparar...y no a un god of war o darksiders pero ni de lejos xD.

Te puede gustar mas o menos eso ya es cosa de cada uno....


Tienes razón, es mas un arpg. Me he columpiado. Pero no es ni la mitad de divertido que esos ques has comentado xD aparte de lo ambiguo de algunad misiones, tengo una de hablar con un notas , voy y ahi nunca hay nadie, ni de día ni de noche ni ostias. Vaya tela era el notas al lado del rey, y me mandaba al quinto coño..
Buenas.

Dejo mi PSN ID por si quereis contratar a mi maga nivel 23.

PSN: burguillos_show_

Saludos! :)
@Tommy_Vercetti Hombre, tiene sus carencias como bien dices en esos aspectos tiene muchos fallos de seguimiento de misiones, la posición de los npc que se pegan unos patrullajes algunos que madre mía...pero bueno siendo de 2012, mundo abierto jugabilidad de arpg y con lo de engancharte en los bichacos a los colossus pues esta guay, todos estos juegos mas que en la profundidad de historia o gráficos (que el witcher es un crack en todo eso en mi opinión) lo que mas te incentiva es el reto de la caza de monstruos, el lvl up, el equiparte etc....yo como hice en el the witcher lo pongo en máxima dificultad de primeras nada mas jugarlo, y así se exprime bien los juegos y la sensación de superación es mayor.
arigato escribió:@Tommy_Vercetti Hombre, tiene sus carencias como bien dices en esos aspectos tiene muchos fallos de seguimiento de misiones, la posición de los npc que se pegan unos patrullajes algunos que madre mía...pero bueno siendo de 2012, mundo abierto jugabilidad de arpg y con lo de engancharte en los bichacos a los colossus pues esta guay, todos estos juegos mas que en la profundidad de historia o gráficos (que el witcher es un crack en todo eso en mi opinión) lo que mas te incentiva es el reto de la caza de monstruos, el lvl up, el equiparte etc....yo como hice en el the witcher lo pongo en máxima dificultad de primeras nada mas jugarlo, y así se exprime bien los juegos y la sensación de superación es mayor.


Ese es mi problema supongo, que me gusta más algo de lore. No que "eres el Arisen" que después de 15 horas no sé ni lo que es y me tengo que liar a ostias con todo lo que se me ponga por delante. Como bien dices la sombra del Witcher 3 es muuy larga.. y la del skyrim, también. Le falla algo la ambientación y los asentamientos a este juego.
Tommy_Vercetti escribió:Yo no lo jugué en su día y la verdad es que el juego me está pareciendo un auténtico coñazo. Los japos nunca tienen medida. En vez de hacer un juego con un poco de exploración, un poco de historia y diálogos y un poco de batallas, este juego es enemigos enemigos enemigos, pueblos de mierda todos iguales y cutres a más no poder (joder la ciudad da verguenza ajena en detalles) y las conversaciones con los npcs son anecdóticas. Es un hackn slash camuflado de Jrpg porque tela marinera el coñazo que se puede hacer aveces.



Ya he mencionado varias veces que el juego es un Devil may Cry + Monster hunter y unas pinceladas de RPG vamos si esperabas un RPG royo FF o The Wither te vas a llevar una decepcion del copon XD pòrque para nada es eso ni lo pretende

es mas la gran baza del juego son precisamente las peleas con monstruos gigantescos a tiempo real con una brutal BSO sin QTE ni turnos ni nada


Y sovbre el tema del lore esto es muy japones no te enteraras de nada el 70% del juego y luego ZAS todo de golpe y diras coño ahora entiendo y le veo sentido a todo [carcajad] [carcajad]

es mas cuando ves el final del juego y entiendes lo que ha pasado y tal te dascuenta de que argumentalmente es una historia cojonuda y que podria dar pie a una gran saga
Una pregunta, en especial para los veteranos ( @parry yo te invoco [fiu] )

He visto misiones de escolta que se esfuman del tablón, aunque no he avanzado en la historia principal. Por ejemplo, una de escoltar a reynald en la posada de Gran Soren. También me ha pasado con las de Cassardis. ¿Vuelven a aparecer, o las he perdido para siempre?
Uffff a mi me tiene enganchaisimo el juego me encanta y algunas veces se sufre de lo lindo cuando intentas matar algun monstruo o enemigos chicos cuando no tienes el nivel adecuado [sonrisa]

Vuelvo a dejar mi ID: DjDaniFerres2017
Tommy_Vercetti escribió:
arigato escribió:@Tommy_Vercetti Es un ARPG...dista bastante de un Hack´n slash...si quieres una similitud tienes la saga souls o los the witchers...en jugabilidad que es a lo que se puede comparar...y no a un god of war o darksiders pero ni de lejos xD.

Te puede gustar mas o menos eso ya es cosa de cada uno....


Tienes razón, es mas un arpg. Me he columpiado. Pero no es ni la mitad de divertido que esos ques has comentado xD aparte de lo ambiguo de algunad misiones, tengo una de hablar con un notas , voy y ahi nunca hay nadie, ni de día ni de noche ni ostias. Vaya tela era el notas al lado del rey, y me mandaba al quinto coño..


Pues a mi se me hace mucho mas divertido que Witcher 3 jugando, vamos que me parece infinitamente mejor en cuanto a control, combate y posibilidades de estos. El problema de este juego, es que tiene poco argumento y conversaciones a diferencia de un Witcher.

Lo que me parece mas curioso es que se metan los Souls y Witcher en la misma frase, como si fueran el mismo genero, cuando no se parecen absolutamente en nada.
Juan_Garcia escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
arigato escribió:@Tommy_Vercetti Es un ARPG...dista bastante de un Hack´n slash...si quieres una similitud tienes la saga souls o los the witchers...en jugabilidad que es a lo que se puede comparar...y no a un god of war o darksiders pero ni de lejos xD.

Te puede gustar mas o menos eso ya es cosa de cada uno....


Tienes razón, es mas un arpg. Me he columpiado. Pero no es ni la mitad de divertido que esos ques has comentado xD aparte de lo ambiguo de algunad misiones, tengo una de hablar con un notas , voy y ahi nunca hay nadie, ni de día ni de noche ni ostias. Vaya tela era el notas al lado del rey, y me mandaba al quinto coño..


Pues a mi se me hace mucho mas divertido que Witcher 3 jugando, vamos que me parece infinitamente mejor en cuanto a control, combate y posibilidades de estos. El problema de este juego, es que tiene poco argumento y conversaciones a diferencia de un Witcher.

Lo que me parece mas curioso es que se metan los Souls y Witcher en la misma frase, como si fueran el mismo genero, cuando no se parecen absolutamente en nada.


Pues eso, que para gustos colores. Prefiero una buena historia y una ambientación sublime, con ciudades enormes, asentamientos diferenciados, historias para escuchar, una motivación real, y algunos combates que horas y horas de farmeo sin sentido por los páramos de Cassardis y los habitantes descerebrados que viven en sus ruinas xD Y es una pena porque es cierto que la jugabilidad del juego mola, pero es que no tiene más. Andar por el castillo da verguenza ajena. Es que es una ruina donde han puesto unos npcs y al rey. Pero vamos la chabola de un granejro tiene la misma decoración que la habitación del rey. Es demasiado rancio en algunas cosas el juego. La excusa que ponen los npcs para decir que las casas están cerradas también es buena, " tienen miedo del dragón!". Claro que sí..
Tommy_Vercetti escribió:Pues eso, que para gustos colores. Prefiero una buena historia y una ambientación sublime, con ciudades enormes, asentamientos diferenciados, historias para escuchar, una motivación real, y algunos combates que horas y horas de farmeo sin sentido por los páramos de Cassardis y los habitantes descerebrados que viven en sus ruinas xD Y es una pena porque es cierto que la jugabilidad del juego mola, pero es que no tiene más. Andar por el castillo da verguenza ajena. Es que es una ruina donde han puesto unos npcs y al rey. Pero vamos la chabola de un granejro tiene la misma decoración que la habitación del rey. Es demasiado rancio en algunas cosas el juego. La excusa que ponen los npcs para decir que las casas están cerradas también es buena, " tienen miedo del dragón!". Claro que sí..


No estoy de acuerdo contigo, a mi tambien me mola que haya una buena historia, pero si solo me hablas de la habitación del rey, es que no has debido jugar mucho al juego (no se tarda muchas horas en llegar allí).

El juego tiene una ambientación sublime y tiene secundarias con chicha (pocas, pero tiene). Es el único juego que he jugado, donde ir a las mazmorras en vez de un suplicio, me ha dado diversión.

Por ultimo, este juego tiene 6 años en el mercado y un presupuesto pequeño. No me lo compares con una super producción como Witcher 3 (50 millones de euros en Polonia es como 150 en USA) que salió apenas hace 2 años xD.
No voy a entrar en polémicas pero la historia de este juego es todo, menos mala, su final es de los mas épicos de la generación pasada y te deja un WTF en la cabeza q estas deseando la segunda pasa. Hay q tenerle paciencia nada mas, respecto a la jugabilidad, aún hoy, año 2017, es muy buena, asiq imaginaros como era en 2012 (actualmente no he encontrado ningún juego en el q veas según q enemigo y digas, "hostia, no voy preparado para un combate tan largo y encima se esta haciendo de noche, MIERDA")
JUEGAZO
Goncatin escribió:Una pregunta, en especial para los veteranos ( @parry yo te invoco [fiu] )

He visto misiones de escolta que se esfuman del tablón, aunque no he avanzado en la historia principal. Por ejemplo, una de escoltar a reynald en la posada de Gran Soren. También me ha pasado con las de Cassardis. ¿Vuelven a aparecer, o las he perdido para siempre?

Algunas aparecen después de hacer alguna misión secundaria y duran tiempo limitado, por lo que sí, las has perdido. Tampoco te comas la cabeza, intentar hacer TODAS las misiones del juego es cuanto menos una odisea. Aparte, tendrás más oportunidades en sucesivos NG+, si es que te gusta lo suficiente como para llegar ahí [+risas]

@Tommy_Vercetti Bien podría parecer que el juego no es para ti, en efecto. Este juego tiene muchísimos 'fallos' o faltas, como quieras llamarlo, y toda la carne del asador (que es mucha y muy jugosa) son sus combates, profundidad de desarrollo de personajes, y la ambientación de muchas de sus zonas. No esperes personajes carismáticos, ni un argumento demasiado coherente, aunque como te comentó Tukaram gana chicha al final, y hasta te puede gustar, pero este apartado no pasa de lo anecdótico en cuanto a su implementación. Tiene muchísimas escenas que dan 'cosita' y no sabes bien de dónde coño vienen o por qué y que dan bastante vergüenza ajena [qmparto] Pero es que este juego no es nada de eso. Este juego es extraño, no tiene sentido muchas veces, pero a mí por ejemplo eso lo hace todavía más... llamativo [+risas] Gransys da pena muchas veces, escenario casi vacío, con 4 árboles mal colocados... pero de repente estás subiendo por una pendiente, de noche, acojonado, luchando contra un cíclope en medio de la oscuridad (1 2), y ves salir el sol que se cuela entre los árboles (1 2) pues ya enamora. Son esos momentitos los que me atraparon a mí, los combates a fuego de noche, ver arder a un cíclope, cosas tan simples como esas dos imágenes, me encantan. Y en eso el Dragon's Dogma es único. Combates con bichos enormes, llenos de espectáculo como ésta (mini spoiler), subirte a un grifo mientas se eleva solo para hacerlo caer de nuevo pensando que, como te tire, has muerto... esas cositas, esos riesgos, son los que atrapan.

Y ya si nos metemos en el DLC, la isla de Bitterblack, que es más 'darksouliana' que el propio Dark Souls... oscura, llena de enemigos jodidos... y algo repetitiva en sus salas, sí, pero es que da igual, estás tan dentro de los combates y la mazmorra que acaba dando igual.

Siempre le doy un consejo a los que empiezan y piensan así: las primeras horas son las más 'aburridas' del juego. Intenta aguantar alguna más, explora, disfruta de los puntos fuertes e intenta obviar los débiles, y puede que te encuentres con un gran juego. Y si no es para ti, pues bueno, otro juego que has probado ;)

Edit: las imágenes las hice en Xbox360, por eso se ven tan mal... hace años ya [+risas] obviamente en PS4 se ve mucho más definido.
alguien ha jugado en dificil desde el principio? en ps3 jugue en dificil en ng+ cuando ya tenia equipo bueno, pero en este he empezado directamente en dificil y me ha costado horrores llegar al everfall. Practicamente todos los enemigos te hacen instakill, he jugado con hechicero porque si no ya flipas.
k0t3 escribió:alguien ha jugado en dificil desde el principio? en ps3 jugue en dificil en ng+ cuando ya tenia equipo bueno, pero en este he empezado directamente en dificil y me ha costado horrores llegar al everfall. Practicamente todos los enemigos te hacen instakill, he jugado con hechicero porque si no ya flipas.

En difícil es absurdo la cantidad de vida que te quitan, sí. Yo hice la segunda vuelta en difícil y muchos exploradores enemigos con el disparo de 3-5 flechas me hacían instakill con nivel 70... Fue un suplicio subir la Torre de la Luna a por el anillo del rey sierpe, pero bueno, poco a poco se lleva bien. Los enemigos tienen la misma vida, únicamente te quitan más a ti (no a los peones), por lo que puedes casi dejar que hagan ellos el trabajo. Es jodidillo, pero la recompensa bien lo merece ;)
Parry escribió:
k0t3 escribió:alguien ha jugado en dificil desde el principio? en ps3 jugue en dificil en ng+ cuando ya tenia equipo bueno, pero en este he empezado directamente en dificil y me ha costado horrores llegar al everfall. Practicamente todos los enemigos te hacen instakill, he jugado con hechicero porque si no ya flipas.

En difícil es absurdo la cantidad de vida que te quitan, sí. Yo hice la segunda vuelta en difícil y muchos exploradores enemigos con el disparo de 3-5 flechas me hacían instakill con nivel 70... Fue un suplicio subir la Torre de la Luna a por el anillo del rey sierpe, pero bueno, poco a poco se lleva bien. Los enemigos tienen la misma vida, únicamente te quitan más a ti (no a los peones), por lo que puedes casi dejar que hagan ellos el trabajo. Es jodidillo, pero la recompensa bien lo merece ;)


¿Cuando subes nivel te suben los atributos de fuerza, ...? Lo digo porque si vas cambiando de vocación, te subirán los stats mal.

Yo por ejemplo, empecé con luchador, luego me cambié a guerrero, pero viendo que el guerrero es muy lento y sólo tiene 3 skills, me he cambiado a caballero místico.
Goncatin escribió:
Parry escribió:
k0t3 escribió:alguien ha jugado en dificil desde el principio? en ps3 jugue en dificil en ng+ cuando ya tenia equipo bueno, pero en este he empezado directamente en dificil y me ha costado horrores llegar al everfall. Practicamente todos los enemigos te hacen instakill, he jugado con hechicero porque si no ya flipas.

En difícil es absurdo la cantidad de vida que te quitan, sí. Yo hice la segunda vuelta en difícil y muchos exploradores enemigos con el disparo de 3-5 flechas me hacían instakill con nivel 70... Fue un suplicio subir la Torre de la Luna a por el anillo del rey sierpe, pero bueno, poco a poco se lleva bien. Los enemigos tienen la misma vida, únicamente te quitan más a ti (no a los peones), por lo que puedes casi dejar que hagan ellos el trabajo. Es jodidillo, pero la recompensa bien lo merece ;)


¿Cuando subes nivel te suben los atributos de fuerza, ...? Lo digo porque si vas cambiando de vocación, te subirán los stats mal.

Yo por ejemplo, empecé con luchador, luego me cambié a guerrero, pero viendo que el guerrero es muy lento y sólo tiene 3 skills, me he cambiado a caballero místico.

yo he jugado como mago hasta nivel 10 y a partir de ahi como hechicero. La build final sera arquero magico. Lo de las subidas de nivel y los atributos lo tengo controlado.Igual juego con otras vocaciones para pillar las capacidades pasivas que me interesen, pero ya se como va todo.
Goncatin escribió:
Parry escribió:
k0t3 escribió:alguien ha jugado en dificil desde el principio? en ps3 jugue en dificil en ng+ cuando ya tenia equipo bueno, pero en este he empezado directamente en dificil y me ha costado horrores llegar al everfall. Practicamente todos los enemigos te hacen instakill, he jugado con hechicero porque si no ya flipas.

En difícil es absurdo la cantidad de vida que te quitan, sí. Yo hice la segunda vuelta en difícil y muchos exploradores enemigos con el disparo de 3-5 flechas me hacían instakill con nivel 70... Fue un suplicio subir la Torre de la Luna a por el anillo del rey sierpe, pero bueno, poco a poco se lleva bien. Los enemigos tienen la misma vida, únicamente te quitan más a ti (no a los peones), por lo que puedes casi dejar que hagan ellos el trabajo. Es jodidillo, pero la recompensa bien lo merece ;)


¿Cuando subes nivel te suben los atributos de fuerza, ...? Lo digo porque si vas cambiando de vocación, te subirán los stats mal.

Yo por ejemplo, empecé con luchador, luego me cambié a guerrero, pero viendo que el guerrero es muy lento y sólo tiene 3 skills, me he cambiado a caballero místico.

Aquí tienes las stats que suben por nivel dependiendo de la vocación: http://dragonsdogma.wikia.com/wiki/Stat_Growths. No hay manera de subir 'mal', a no ser que consideres mal ser 'híbrido' y tener un poco de todo. A niveles máximos, y con el poder que te dan las armas finales del juego, no importa demasiado haber sido un guerrero de nivel 1 a 200 y pasarte a mago... Haces menos daño que un mago 'puro', pero vamos, para mí no es importante. Yo mismo fui asesino casi todos los niveles (casi todo en fuerza) y acabé siendo arquero mágico a nivel 200 en la isla, fulminando todo lo que salía y acabando con el boss 'final' de la isla en 10 segundos. Una ridiculez, vamos.
ya, pero yo cuando juego a un dark souls, skyrim, fallout o cualquier juego en el que leveas al personaje siempre busco la build perfecta que meta las toñas mas grandes, aunque no importe al final... lo llevo en la sangre xDDD
@parry una última pregunta. Imaginemos que tenemos una vocación al máximo pero no la cambiamos y seguimos subiendo niveles. ¿Te siguen dando puntos de vocación por si a nivel 200 quieres cambiarte y subirte todas las vocaciones de golpe? Con eso tendrías stats casi perfectos
@Goncatin aunque tengas la vocacion al maximo cada vez que subes de nivel te dan puntos de fuerza, vida, aguante o magia segun la vocacion que estes usando. De hecho hay gente que cuando tiene la vocacion al maximo se cambia a otras vocaciones para desbloquear las pasivas y cuando ve que esta a punto de pasar de nivel se cambia otra vez a la otra para maximizar los stats que quieren. Pero eso ya es pasarse.
Gracias @Parry, supongo que haré eso, darle de vez en cuando para explorar zonas y echarme algunos combates. Jaja supongo que cok escenas de verguenza ajena te refieres por ejemplo a una del rey en un torreón..no? XD era en plan wtd putos japos colgaos jaja. También me hace gracia lo de "el troll se excita ante la presencia de una mujer" cuando luchas con ellos jaja.
Recuerdo que en su momento el caballero magico era una brutalidad contra el urdragon, me encantaba ese personaje.
Goncatin escribió:@parry una última pregunta. Imaginemos que tenemos una vocación al máximo pero no la cambiamos y seguimos subiendo niveles. ¿Te siguen dando puntos de vocación por si a nivel 200 quieres cambiarte y subirte todas las vocaciones de golpe? Con eso tendrías stats casi perfectos

Para subir de nivel una vocación tienes que tenerla activa cuando ganas experiencia. Sí, puedes acumular los puntos, pero eso está bien para poder comprar todas las habilidades según se vayan desbloqueando, y poco más.
Parry escribió:
Goncatin escribió:@parry una última pregunta. Imaginemos que tenemos una vocación al máximo pero no la cambiamos y seguimos subiendo niveles. ¿Te siguen dando puntos de vocación por si a nivel 200 quieres cambiarte y subirte todas las vocaciones de golpe? Con eso tendrías stats casi perfectos

Para subir de nivel una vocación tienes que tenerla activa cuando ganas experiencia. Sí, puedes acumular los puntos, pero eso está bien para poder comprar todas las habilidades según se vayan desbloqueando, y poco más.


No, quiero decir, imagínate que ya tienes la vocación al máximo, con todas las habilidades compradas, vamos, que no hay nada más que puedas sacar de esa vocación. Si sigues subiendo de nivel teniendo esa vocación, con todas las habilidades compradas, todas las capacidades compradas, todo comprado, con la vocación al máximo, ¿seguirías recibiendo puntos de vocación?
Goncatin escribió:
Parry escribió:
Goncatin escribió:@parry una última pregunta. Imaginemos que tenemos una vocación al máximo pero no la cambiamos y seguimos subiendo niveles. ¿Te siguen dando puntos de vocación por si a nivel 200 quieres cambiarte y subirte todas las vocaciones de golpe? Con eso tendrías stats casi perfectos

Para subir de nivel una vocación tienes que tenerla activa cuando ganas experiencia. Sí, puedes acumular los puntos, pero eso está bien para poder comprar todas las habilidades según se vayan desbloqueando, y poco más.


No, quiero decir, imagínate que ya tienes la vocación al máximo, con todas las habilidades compradas, vamos, que no hay nada más que puedas sacar de esa vocación. Si sigues subiendo de nivel teniendo esa vocación, con todas las habilidades compradas, todas las capacidades compradas, todo comprado, con la vocación al máximo, ¿seguirías recibiendo puntos de vocación?

Sí claro, sin problema, aun a nivel 200 sigues ganando puntos. De hecho yo tengo todas las vocaciones subidas al máximo ya, con nivel... ¿105? no recuerdo, y sigo ganando puntos de vocación... que no gasto en nada [+risas]
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