[HO] Dragon's Dogma: Dark Arisen

1, 2, 3, 4, 514
Se acaba de confirmar mediante Famitsu que Dragon's Dogma llegará próximamente a PS4 con motivo de su 5 aniversario, aún no se sabe si se tratará de un port o un remaster.

Imagen


Fuente
Y venga refritos de lo refritado....
Y lo peor es que este me lo pillaré.
¿Por qué cojones no hacen una segunda parte?
Debe de ser el que también está ahora en pc, que salió hace poco
Para mi,uno de los mejores juegos de la pasada generación.Si lo hacen bien,y el precio es razonable,no me pierdo esta joya [amor]
lordmanwe escribió:Para mi,uno de los mejores juegos de la pasada generación.Si lo hacen bien,y el precio es razonable,no me pierdo esta joya [amor]

Siendo Capcom seguramente nos comamos el cutreport de PC a 30€ mínimo.
Qué buena noticia! No pude pasarme el de la ps3 porque se me rompió la consola cuando lo empecé A ver si es remaster o el cutre-port que se comenta arriba (y que si no se les va la flapa con el precio, pillaré de todos modos [+risas] ).
Vli escribió:
lordmanwe escribió:Para mi,uno de los mejores juegos de la pasada generación.Si lo hacen bien,y el precio es razonable,no me pierdo esta joya [amor]

Siendo Capcom seguramente nos comamos el cutreport de PC a 30€ mínimo.


En pc salió a 19,90, debería ser ese precio, pero vamos, conociendo a Crapcom...
Me acabas de alegrar el dia. Lo jugue en su dia cuando salio para PS3 y me encanto. Lastima que no sacaran una segunda parte. A ver si se curran un buen port.

Increible su BSO:

https://www.youtube.com/watch?v=gQtVsO6jFyg
baronrojo2 escribió:En pc salió a 19,90, debería ser ese precio, pero vamos, conociendo a Crapcom...


Los juegos en pc siempre son más baratos, ni de coña saldrá a ese precio. Como poco los 30 euros nos tocará pagar... Hará que ver.
Para el que no lo haya jugado es una oportunidad de oro, un juegazo, menudas viciadas épicas me pegué yo.
La cuenta oficial de Twitter lo ha confirmado para occidente, PS4 y XB1. Lo que podria confirmar que es la versión de PC.
Puede ser una prueba para ver como vende la franquicia aqui y pensar si sacar una secuela
En PC salió a 30€. Teniendo en cuenta que los juegos en PC suelen ser 10€ más baratos que en consola, yo apostaría por 40€. Lo cual no me parece mal precio, no entiendo esa opinión generalizada de que los remasters deben casi que regalarlos. Si los hacen es para ganar dinero.
Debería seguir la línea de los Resident Evil, 30€ en formato físico, 20-25€ en digital.
Buena noticia, no lo pillare porque ya lo tengo PS3 y lo he rejugado varias veces, juegazo. A ver si con esto después se animan a sacar un nuevo titulo o al menos publicar el online en ingles.
Muy buena noticia pero me encantaria que sacaran el juego online o un segundo porque Dragon´s Dogma es un juegazo tremendo.

Que ganas de jugarlo de nuevo.
me encantaria que saliese en fisico aqui remasterizado
Vli escribió:
lordmanwe escribió:Para mi,uno de los mejores juegos de la pasada generación.Si lo hacen bien,y el precio es razonable,no me pierdo esta joya [amor]

Siendo Capcom seguramente nos comamos el cutreport de PC a 30€ mínimo.


Te has currado el hilo, felicidades
Hace una semana le comentaba a un amigo que ojala sacaran remaster de este en ps4 y menuda alegria al ver a la mañana que lo anunciaban [amor]

Por mi parte si sale en fisico y no se pasan con el precio caera el dia uno [plas]
Al que le molen los Arpg centrados en el aspecto jugable que no lo dude y se lance de cabeza a por el,que maravilla de juego creo que ha sido en los que mas he disfrutado llevando arquero.

Un saludo.
Qué poquita gente interesada. Más de 400 horas le eché en su día y este caerá día 1. Ganazas de darle de nuevo.
Este va caer fijo, no pude en ps3, pero en ps4 caerá seguro que irá más fluido y por 25€ merece la pena
Top 3 RPG de la pasada generación, caerá fijo.
Parry escribió:Qué poquita gente interesada. Más de 400 horas le eché en su día y este caerá día 1. Ganazas de darle de nuevo.


Tengo unas ganas tremendas pero fueron tantas horas jugadas como te pasa a ti que me da susto volver a engancharme con todo lo que tengo acumulado xD
Parry escribió:Qué poquita gente interesada. Más de 400 horas le eché en su día y este caerá día 1. Ganazas de darle de nuevo.


Para mi fue uno de los mejores que jugue en ps3 pero como dice @Narcyl tengo bastante acumulado y en un futuro seguramente acabe comprandolo!
Supongo que las mejoras que tiene la version de pc seran las mismas que en ps4, no? Yo lo pille hace poco en pc por 9€ porque tenia ganas de darle otra pasada y esta vez en condiciones graficas xD
Aunque ahora estoy con el dark souls y este tendre que esperar.
Vaya generacion de refritos macho [facepalm]
no se sabe aun si saldra en fisico no? bueno.. supongo que a ultimas saldra la tipica edicion asiatica fisica de play asia a 20 pavos, la cosa es si llevara español [rtfm]
Me encanto y me lo termine en PS3, pero volvere a rejugarlo con muchisimo gusto en PS4.
Saludos
Caerá el día de salida casualidad seguro
Phelanxiang escribió:Top 3 RPG de la pasada generación, caerá fijo.


Para mi el tercero de la generación por detrás de Dragon Age Origins, y Valkyria Cronicles (aunque no se si se le puede considerar RPG como tal).

Ahora, este remaster ya veremos si lo pillo. La version de PC pedia unos requisitos brutales para moverlo a 1080p teniendo en cuenta que viene de una PS360. Veremos que tal rinde el remaster.

Saludos.
Al final caera porque tambien esta en mi Top de la anterior generación, una pena que no saquen uno nuevo y el Online solo este en Japon.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Parry escribió:Qué poquita gente interesada. Más de 400 horas le eché en su día y este caerá día 1. Ganazas de darle de nuevo.


A mi no me mires , me tiro de cabeza y ojala saliese el online aqui , por mi perfecto y como si quieren hacer el 2 para antes de ayer.
@Parry
No creo que el hilo tenga pocas paginas por que la gente no este interesada,mas bien es que no deja de ser un juego de la pasada generacion (el cual ya jugamos en su momento y ahora no es ninguna novedad),si vamos a tener que estar comprando todo el catalogo de la pasada generacion cada vez que saquen un remaster por que le suban la resolucion a 1080p [carcajad]

De hecho el juego en PC ya lucia con esa resolucion.Si hubieran añadido algun contenido adicional o nuevas zonas pues habria un aliciente en hablar mas sobre el...
Arlgrim está baneado por "Game Over"
A ver no seais locos , como cojones quereis que hayan paginas , ir al de pc,ps360 y vais a ver paginas a cholon ahi estan todas, de este juego han corrido rios de bits [amor] , es puro amor y cuando se convirtió en dark arisen ya fue el culmen como juego trillones de horas se le han echado a este juegazo , ya de por si el vanilla era juegazo pero la puta islita se las traia y mas al principio que no habia nada de info y todas las armas que salian eran crema y matar por segunda vez al ultimo boss era una cabronada .

Ojala sacasen secuela y el online aqui , es un juego que da para paja, para mi gusto de lo mejorcito que ha dado el mundo del videojuego esta en el puto olimpo por meritos propios , pero la siguiente vez pide a gritos que aparte de peones un multi de 4.

PD: Consejo... destripar el juego bien y no vayáis a la isla hasta que ya no tengais la parte base bien destripada y requetejugada, eso aumenta la experiencia de juego un 300%.
Todavia no ha fecha fija ni precio no?
anpeasolana escribió:Todavia no ha fecha fija ni precio no?

3 de octube y 30$.
soyun escribió:
anpeasolana escribió:Todavia no ha fecha fija ni precio no?

3 de octube y 30$.

Muchas gracias. Entonces todavia queda para que salga.
A ver cuanto cuesta al cambio.
Me acabo de pillar la versión de PS3, que me ha entrado el ansia [qmparto] Una preguntita para los que ya lo jugasteis en su día, la parte de la expansión sé que hay que jugarla con un nivel alto (recuerdo haber leído en análisis que a partir de 50 o así). ¿Se puede terminar tranquilamente primero la historia principal y jugarla después? ¿O habría que hacerla antes de pasártelo? Me imagino que se podrá seguir jugando después de pasarte el juego, pero por si acaso, no la vaya a liar :p

Muchas gracias por anticipado! :)
Dankairaku escribió:Me acabo de pillar la versión de PS3, que me ha entrado el ansia [qmparto] Una preguntita para los que ya lo jugasteis en su día, la parte de la expansión sé que hay que jugarla con un nivel alto (recuerdo haber leído en análisis que a partir de 50 o así). ¿Se puede terminar tranquilamente primero la historia principal y jugarla después? ¿O habría que hacerla antes de pasártelo? Me imagino que se podrá seguir jugando después de pasarte el juego, pero por si acaso, no la vaya a liar :p

Muchas gracias por anticipado! :)

La isla es muy jodida comparada con el juego original. Bastante más que el Everfall, así que sí, yo que tú me pasaría el juego antes tranquilamente. Me parece recordar que recomendaban sobre nivel 80 para empezar la isla, y aquí no acaba la cosa: una vez completas una vuelta a la isla se vuelve bastante más difícil, y aquí ya se recomendaba un nivel 150 o más, creo recordar. Supongo que con buen equipo y peones que sepan lo que hacen se podrá ir con menos nivel, pero hay partes muy chungas como vayas con poco nivel, pero mucho.
Para el Dlc mejor vete preparando xD
Narcyl escribió:Para el Dlc mejor vete preparando xD

Por cierto @Narcyl, que sé que tú sabes lo que haces, a ver si nos agregamos para los peones, que en 360 siempre iba con el mío y 2 de guiris porque los amigos nunca llegaron a 200. Si pretendes llegar a ese nivel y te apetece, ya sabes.
Parry escribió:
Narcyl escribió:Para el Dlc mejor vete preparando xD

Por cierto @Narcyl, que sé que tú sabes lo que haces, a ver si nos agregamos para los peones, que en 360 siempre iba con el mío y 2 de guiris porque los amigos nunca llegaron a 200. Si pretendes llegar a ese nivel y te apetece, ya sabes.


Perfecto ^^ Lo único malo es que mínimo tardare un año en comenzarlo xD Tengo a la cola unos 3 o 4 Jrpgs de 70-100 horas Y_Y
Con ganas de volver a jugarlo a falta de la versión online o una 2 parte.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Parry a ver hay triquiñuelas y tal que si ya eres experto vas lvl 30+ o incluso menos y teniendo X movimientos te ventilas isla y media y el boss lo violas a 4 patitas, pero... a mi personalmente me parece una cagada hacer eso destrozas el juego sin remedio, lo hice en PC por que la verdad no queria sacar todo del juego base y meterle otras 300h como en ps360.

Ese juego jugado bien es una puta diosada , jugandolo mal y abusando de mecanicas mierdosas y tacticas cobardes se vuelve aburrido y monotono,
sinceramente entrar con tu nivel 80+ hacerte la isla y luego volver a entrar en lvl100 y entres en plan "esto me lo meo otra vez yo" y te aparezca cierto personaje y te mande a peinarte con un chasquido de dedos no tiene precio, a eso añadele que los bichines que salen ya en esa segunda vuelta no son moquito de pavo y si vas como hay que ir y no con un asesino y a busando de engancharte a apuñalar, una pelea con un dragoncillo puede ser una puta delicia
, en lo personal lo voy a disfrutar.

Un saludo ppl [bye] .
@Parry y @Narcyl gracias! :) Me imagino que secundarias y demás puedo acabar tranquilamente también lo que me quede después de la historia principal, ¿no? Esta noche empezaré seguramente.

El tema de los peones, ahora que ya no jugará ni dios a estas alturas en PS3, ¿se podrá seguir utilizando el sistema ese de usar los de otras personas, o ya no? Porque algo he leído al respecto sobre esa mecánica, pero tampoco tengo muy claro su funcionamiento hasta que no lo pruebe.
Yo sé que este juego lo empecé pero por alguna razón no lo acabe XD recuerdo el boss de la cuidad donde te presentan los peones y poco más. Seguramente acabe pillándolo ya que veo que a muchos os encantó
Narcyl escribió:Perfecto ^^ Lo único malo es que mínimo tardare un año en comenzarlo xD Tengo a la cola unos 3 o 4 Jrpgs de 70-100 horas Y_Y

Vaya [qmparto] En mi caso funciona al revés. Me da igual lo que me quede por terminar, el Dogma va primero [qmparto] No creo que esté todavía enganchado dentro de un año jajaja. Bueno, qué se le va a hacer, seguiré buscando peones random.


@Arlgrim Obviamente los niveles recomendados son sin hacer "trucos de experto", está claro que el que ya sabe todo y conoce los trucos 'sucios' no va a andar mirando los niveles recomendados. Matar a quien ya sabes en la isla no me llevaba más que unos segundos, pero eso no es lo que van a experimentar los que jueguen por primera vez, ¿no crees?

Dankairaku escribió:@Parry y @Narcyl gracias! :) Me imagino que secundarias y demás puedo acabar tranquilamente también lo que me quede después de la historia principal, ¿no? Esta noche empezaré seguramente.

El tema de los peones, ahora que ya no jugará ni dios a estas alturas en PS3, ¿se podrá seguir utilizando el sistema ese de usar los de otras personas, o ya no? Porque algo he leído al respecto sobre esa mecánica, pero tampoco tengo muy claro su funcionamiento hasta que no lo pruebe.

¡No! Cuidado con este juego, no es como el resto. Si avanzas en las principales pierdes las secundarias, tienes un 'límite' de avance antes de que vayan declarándose fallidas. Aquí es al contrario que normalmente, avanzas, haces tooodas las secundarias, y luego continúas con la principal. Además, es bastante jodienda esto, porque hasta que no sepas donde están las secundarias y a partir de cuando están disponibles, es muy, muy probable que te quedes alguna sin hacer porque simplemente no has ido a X sitio mientras estabas en X misión. Pero aun así no te comas el tarro, juega un poco a tu manera, si te gusta completar todo ve despacio y disfruta el viaje (que es cojonudo) y ya en el segundo recorrido, si es que te apetece hacerlo, sigues una guía simple del orden de misiones secundarias y principales para no perderte ninguna, que en internet hay miles.

Lo de los peones, hasta donde sé, sigue funcionando perfectamente. De hecho no hace mucho entré en PS3 para echar un ratejo, y al descansar en la posada me salió que habían cogido mi peón por ahí, así que no hay problema.

Sobre su funcionamiento es muy simple: tú tienes un compañero fijo (tu peón), que cada vez que descanses en una posada se sube al "servidor" del juego. Otros jugadores pueden ir a una falla y buscar peones, y encontrar el tuyo y 'alquilarlo'. Bueno, alquilan una 'copia' de tu peón, tú el tuyo no lo pierdes. Así tu peón puede estar en 24 partidas a la vez sin problema. Cuando el que ha alquilado tu peón acabe con él a ti te llegará un mensaje la próxima vez que descanses en una posada (que actualices tu peón, vamos) diciendo que tu peón se ha ido de juerga y que vuelve con cositas. Te saldrá el conocimiento ganado sobre enemigos, misiones, etc, y posibles regalos u objetos que te hayan regalado. Ah, y cristales de falla, según la experiencia que haya ganado tu peón por ahí fuera. Y poco más.

Como añadido, comentarte sobre el tema de personalidades del peón, que es un poco más profundo, y un poco tochete. En su día recuerdo que en 360 puse una pequeña guía de los rasgos o inclinaciones que deberían tener los peones según se quieran usar. Digamos que las inclinaciones son algo así como la 'IA' que va a tener el peón en general, sobre todo en combate. Son como rasgos de personalidad, si quieres llamarlo así. Copypasteo del hilo de 360, donde puse en su día una pequeña guía sobre el tema. Lo pongo en spoiler para no postear un engendro enorme que ocupe 2 pantallas de scroll [qmparto]

Hay 9 inclinaciones en total, las cito y os comento lo que hacen (las descripciones dentro del juego no son muy allá):

- Feroz: El peón dará preferencia a los enemigos fuertes frente a los pequeños, por ejemplo en la típica emboscada de cíclope y goblins, irá a por el cíclope primero. También suele propiciar que el peón escale este tipo de enemigos, por lo que un strider, por ejemplo, es ideal para llevar este tipo de inclinación.
- Mitigador: El peón dará preferencia a los enemigos débiles, es decir, lo contrario a Feroz.
- Galénico: El peón cuidará de su salud y, si es mago, de la salud de sus compañeros. Si tiene curativos en el inventario los usará más a menudo.
- Desafiador: El peón dará preferencia a los enemigos que ataquen a distancia. Es decir, arqueros y magos.
- Utilitario: El peón usará más a menudo habilidades que ayuden (no curen) al grupo. Es decir, un Luchador usará más a menudo la llamada de escudo, un Mago/Hechicero encantará más a menudo las armas, etc. En resumen, preferencia a las habilidades de apoyo.
- Guardián: El peón dará preferencia al Arisen. Se quedará siempre cerca de él y atacará a los que ataquen al Arisen.
- Nexo: El peón dará preferencia a ayudar a los otros peones. Se quedará cerca de ellos y atacará a los que los ataquen.
- Pionero: El peón marchará por delante del grupo y se enfrenterá a lo que vea.
- Recopilador: El peón dará preferencia a recoger objetos, incluso en la batalla.

Para configurar bien vuestro peón, debéis pensar en lo que queréis que haga principalmente, y ajustar tanto la inclinación primaria y secundaria en consecuencia, teniendo en cuenta que la primaria tendrá preferencia, obviamente.

Si queréis un peón que únicamente haga daño (Striders, Rangers, Hechiceros por ejemplo) lo ideal sería una mezcla de Feroz/Mitigador/Desafiador. Cualquier mezcla de esas tres es buena para mantener siempre al peón luchando contra lo que sea.

Si queréis un peón que cure, Galénico es casi obligatorio, o únicamente os curará cuando pase la batalla o andéis muy muy mal de vida. Sin embargo, lo mejor es ponerla de secundaria, porque si la ponéis como primaria el peón os curará aunque os falte 1 de vida, perdiendo bastante el tiempo. A no ser, claro, que esto sea lo que queréis.

Para tanques, por ejemplo, Feroz / Utilitario, es muy bueno. Mantiene a los bichos grandes a raya mientras se los lleva con la Llamada de escudo o Grito de guerra, y vosotros os liáis con los demás. A mi sin embargo me gusta más Feroz / Mitigador, ya que aunque no usa tanto la provocación, está siempre dándole a todo, y se nota.

Para Striders/Rangers yo recomiendo Desafiador / Mitigador si vosotros sois melee (luchador, guerrero, asesino con espada y escudo, etc) así se encargan primero de los enemigos lejanos a los que vosotros no llegáis. Sin embargo, si vosotros sois ranged (arco o hechizos) mejor ponerles Feroz / Mitigador o viceversa. Así le darán al bicho grande y a los que anden cerca, dejándoos los arqueros/magos para vosotros.

Guardián, aunque pueda sonar bien, funciona bastante mal. El peón no le pega a lo que esté cerca de vosotros, si no que casi siempre esperará a que os peguen para ir a por el que os ha pegado. He llevado peones guardián que sólo hacían dar vueltas a mi alrededor mientras yo le daba a la hidra desde lejos, sin hacer nada. Lo mismo opino de Nexo, aunque como hay otros 2 peones más, suele moverse y luchar un poco más.

Sobre Pionero no tengo mucha información, pero es un poco de cajón: un mago curador con pionero lo lleva crudo. Un luchador, no tanto.

Y sobre Recopilador... en fin. La PEOR inclinación de todas, de lejos. Un guerrero dejará de luchar para ir a por ese tallo de rosa fresca tan bonito que está junto al camino. Un mago dejará de curar porque, oh!, al cíclope se le ha caído un cuerno! a por él!. He tenido tanques alquilados que sólo hacían dar vueltas recogiendo cebollas y aperos de labranza mientras mi grupo era masacrado por un cíclope blindado. Horrible. Y os sorprendería saber la cantidad de peones con inclinaciones (con perdón) de mierda que hace que su trabajo sea prácticamente inútil.

Mi consejo es que miréis las inclinaciones de vuestros peones y las ajustéis si no las tenéis bien puestas, porque lo notaréis UNA BURRADA. Os lo digo yo que hasta nivel medio alto no me di cuenta y ahora, lo primero que miro cuando estoy en la falla, son las inclinaciones...


Lo mismo todo lo anterior te parece muy 'avanzado' o meterse demasiado en mecánicas del juego, pero llevar bien las inclinaciones aumenta muchísimo el disfrute del juego.

En fin, creo que se nota que le tengo ganas. [qmparto]
Muchísimas gracias @Parry [beer] Vaya currada! [tadoramo] Menos mal que he preguntado lo de las secundarias XD
Dankairaku escribió:Muchísimas gracias @Parry [beer] Vaya currada! [tadoramo] Menos mal que he preguntado lo de las secundarias XD

Mucha paciencia con las escoltas, son lo peor del juego [+risas] Si puedes hacerlas todas, mejor, porque alguna hasta te desbloquea secundarias más adelante. Pero eso, mucha paciencia y graba a menudo por el camino.
Pues e mirado el precio en game y en la web pone que saldra por unos 24,95 supongo en tienda seran 5€ mas esta bien de precio no pensaba comprarlo por que me lo pase en 360 y en pc cuando salio, pero el precio me tienta, y ademas es un juego que me gusta mucho, asi que lo mas seguro lo compre, si fuera mas caro no lo compraria por que ese mismo mes espero el assassins origins, lo e buscado en la store y no me sale, me sale el de ps3 era para comparar precio, ahora haber cuanta mas gente se lo pilla para poder compartir los peones, ya digo si sale por ese precio tan reducido me lo compro.

Saludos.
659 respuestas
1, 2, 3, 4, 514