[HO] Dota 2

Aldea01 escribió:Hombre es un pusher de los buenos, a ver quien es el guapo que para a los 6 necros y 6 clones como le dé por jugar al rateo. Pero esa build prácticamente es la mejor que tiene por atributos y push. Eso sí, midas first item siempre creo yo.

Aquí lo tienes en plena competencia, es un cáncer ese heroe: https://www.youtube.com/watch?v=nQXqhE2PbyM
Waspjc escribió:
Llevo mas de 3000 patidas de Dota y no me leo los cambios que meten con los parches

Ademas que tiene bastante tiempo ya esto. He visto la partida y al final llamandole cheater y reportandole [facepalm]

Mi consejo seria que vieseis un poco mas de DOTA que es el mal endemico de esos niveles. Siempre con cariño y respeto, si lo que quereis es mejorar (y viendo como os tomais la derrota, asi lo parece).

[beer]
evilquake escribió:
Aldea01 escribió:Hombre es un pusher de los buenos, a ver quien es el guapo que para a los 6 necros y 6 clones como le dé por jugar al rateo. Pero esa build prácticamente es la mejor que tiene por atributos y push. Eso sí, midas first item siempre creo yo.

Aquí lo tienes en plena competencia, es un cáncer ese heroe: https://www.youtube.com/watch?v=nQXqhE2PbyM


Ya me pasaron el otro dia el resumen de 8 minutos. Es que o pickeas un io + wind con mkb o ese heroe te destroza sin salir de base.
Yo creo que le caerá un nerf al rapier en el clon o algo.
Aldea01 escribió:
evilquake escribió:
Aldea01 escribió:Hombre es un pusher de los buenos, a ver quien es el guapo que para a los 6 necros y 6 clones como le dé por jugar al rateo. Pero esa build prácticamente es la mejor que tiene por atributos y push. Eso sí, midas first item siempre creo yo.

Aquí lo tienes en plena competencia, es un cáncer ese heroe: https://www.youtube.com/watch?v=nQXqhE2PbyM


Ya me pasaron el otro dia el resumen de 8 minutos. Es que o pickeas un io + wind con mkb o ese heroe te destroza sin salir de base.
Yo creo que le caerá un nerf al rapier en el clon o algo.

Creo que el mejor nerf que le podría caer es que su clon sólo funcione en un radio. Sería un buen comienzo, porque por el momento no tienen ningún tipo de castigo, quizás tampoco debería utilizar midas en su clon cada 55 segundos.
y la bkb si no la has gastado con el original es 10 secs bkb también.
Hola a todos, hace mucho que no me paso por aquí y a modo de curiosidad os voy a contar cosas interesantes sobre el DotA 1 de hace unos cuantos años.

-Antiguamente existían personajes que fueron eliminados, o eliminados para posteriormente ser reintroducidos en el juego como pasó con el caso de Invoker. Uno de los personajes eliminados fue "Gambler" (no recuerdo si se llamaba así exactamente), cuyas habilidades se enfocaban a conseguir grandes cantidades de oro. Otro personaje eliminado fue el Conjurer, cuyas skills consistían en invocar unidades tales como golems que stunnean con piedras (similares a los actuales de la jungla), elementales que atacan a distancia, y fenix con la ulti, los cuales resucitaban al morir si no destruías el huevo que dejaba en el suelo.

-Existía y creo que sigue existiendo en DotA1 dos modos de juego peculiares. Uno de ellos sirve para que las partidas sean más rápidas, restando vida a las torres, aumentando el oro y la experiencia, etc. También existe un modo en el que de forma aleatoria, aparecen creeps gigantes en alguno de los dos equipos pusheando rápidamente la línea en la que salgan.

-Algunos personajes eran bastante distintos a los actuales. Razor por ejemplo con la Q aumentaba su velocidad de ataque, la W era una cadena de relampagos similar a la de Zeus, y su R era como la actual, pero pasiva y mucho más lenta. Lifestealer tenía todas sus habilidades pasivas salvo la ulti, que técnicamente era como una BKB, pero con 15 segundos de duración. Troll Warlord era técnicamente invencible en un 1vs1 si tenía dos skull basher, ya que el enemigo literalmente no salía del stun. Esto pasaba de forma no tan exagerada con Spirit breaker y Slardar.

-El Scepter antiguamente se hacía con los ítem que actualmente se necesitan para el Núcleo Octarino. Cuando empecé a jugar solo mejoraba la ulti de dos personajes: Lina y Lion. Objetos como el Force Staff, la Coraza de asalto o el Bastón de Atos, son objetos "relativamente nuevos". Cuando empecé a jugar, una vez compradas las Botas de Velocidad, sólo podías actualizarlas a las Botas de Viaje o a las Botas de Poder, que no otorgaban fuerza, agilidad o inteligencia.

-Lord Pit es el único personaje de DotA 1 que aun no está en DotA 2. No me acuerdo muy bien de lo que hacía, pero creo que tenia una skill canalizada que hacía daño en área, otra skill para inmovilizar a varios enemigos, y un teletransporte con la ulti con el que podías llevar aliados contigo a cualquier parte del mapa.

-Cuando reintrodujeron a Invoker, hicieron un evento que consistía en encontrar ranas congeladas por el mapa. Cada rana te daba una letra, y debias formar las palabras Quas, Wex y Exort. Cuando completabas una palabra aparecía un boss en una zona escondida del mapa. Al derrotar a los bosses y reunir las tres palabras aparecía Invoker, y era bastante duro vencerle.
https://www.youtube.com/watch?v=q9tsoUSFaFI

Espero que os haya resultado interesante, hare otra segunda parte si me voy acordando de más cosas ;)
alss escribió:Hola a todos, hace mucho que no me paso por aquí y a modo de curiosidad os voy a contar cosas interesantes sobre el DotA 1 de hace unos cuantos años.

Una vez leí que Riki tenía el ultimate de Witch Doctor, y que para muchos ese es el personaje más roto que ha tenido Dota, ¿Qué opinas de eso?
@alss Buen post, quién me iba a decir cuando probé el mapa custom de dota y pensé "pero qué puta mierda es esta" iba a engancharme tanto años después [+risas]
Servasky escribió:@alss Buen post, quién me iba a decir cuando probé el mapa custom de dota y pensé "pero qué puta mierda es esta" iba a engancharme tanto años después [+risas]


Gracias! Yo también pensé algo parecido la primera vez que jugué en un ciber, tal vez por el 0/20 que me hice [+risas]
Por desgracia todos los colegas con los que jugaba se pasaron el LoL excepto yo [buuuaaaa]

evilquake escribió:Una vez leí que Riki tenía el ultimate de Witch Doctor, y que para muchos ese es el personaje más roto que ha tenido Dota, ¿Qué opinas de eso?

Es cierto, y además la invisibilidad se podía obtener a nivel 5. Sin embargo eso fue hace muchísimo tiempo. Creo que Riki fue de los primeros personajes en tener un rework.
Sobre lo de que es el personaje más roto... Depende de quién te lo diga. Riki siempre ha sido el aniquilaprincipiantes por excelencia junto con el Bloodseeker, además de que si le fastidias la invisibilidad le quitas gran parte de su potencial. Aunque también es cierto que antes no había dust ni necronomicon para detectar invisibles.
EDIT : Acabo de buscar algo de info. El Riki antiguo no necesitaba canalizar el ward. Su salto no era como el del Anti-mage pero con 2 segundos de CD, y en vez de hacer daño extra al atacar por la espada, podía hacer golpes criticos de x3 de daño. Asi que sí, antes del rework estaba bastante roto [+risas]

Tengo todavía el Wacraft 3 con versiones antiguas de DotA. A ver si saco tiempo algún día y os subo algún video o captura, hay algunas cosas que son para flipar.
Yo lo unico que se es que el necrophos de ayer me robo 17 kills a mi,y 25 a los otros tres en total.
quedamos en plan:

yo (viper) 13/3/42
el 44/15/20

Ganamos porque me hice tarasca y vara,ademas de que los otros tres me ayudaron para resistir:

-q+w de rubick.Sniper se lo violaba hasta que lo robaba...SI,NECROPHOS.Y se habia comprado orbe revigorizante para robar mas aun.Hijo de...
-q+w+e+r+robo de vida+pasiva de abyssal blade+skadi de ursa (gracias por regalar el skadi y la abyssal,necrophos.Le robe estoque.GG.)
-un invoker,pero ese era noob y solo sabia lanzar los dos golems.Se lo cargaba el drow por mi.
-centaur warruner,que con la ulti casi nos caga a todos.Por suerte,habiamos colocado yo y bloodmother wards y corrimos como posesos (el blood solo sabia comprar wards y morir.No lanzaba q,aunque las pocas q que lanzo fueron para intentar robar o hacian arañas que magicamente vivian mas que bloodmother) fue una pena que el necro no le pillaron.
-Un riki,que hacia mas relleno que mis apuntes de historia en la carpeta.No lanzaba q,y como solo sabia ulti (que nos ibamos antes de recibir muchos golpes) y saltar,la gema de vision que yo tenia le hizo caca y en el 23.00 se habia desconectado con ese hermoso 3/18/? Witch doctor y su magica q stuneadora,que saltaba a riki,luego a ursa,...thanks witch.

Adivinad a quien le llovieron reports por robar kills
y adivinad a quien NO recomendaron a pesar de salvar la partida :v
¿Robar kills? ¿Pero que es esto? ¿El hilo del LoL? ¿Y que esperabas? ¿Que el Necro te supporteara? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Entre que no entiendo nada, y que utilizas mil veces la palabra "robar"...
Creo que es un juego en equipo, y salvo gestos muy descarados, es igual que uno u otro mate, y sobre todo si ambos sois asesinos.
Lo que realmente me sorprende es la cantidad de muertes. @hydrabyssal ¿cuanto acabasteis en total? ¿100-30?

Lo que estoy viendo mucho en mis partidas es siempre quejarse del support. Joer, a algunos se les avisa 1000 veces de que falta uno, lo ven subiendo o bajando con los wards, y aún por esas, se quejan. Después, como solo tengamos uno o dos wards, ya hay queja. Cuando soy el supp me jode, pero cuando no lo soy, me jode aún más. Se nota que algunos no saben lo que es hacer de supp, y en cuanto va mal la partida, empiezan a señalarle.
Todo esto, jugando con gente de MMR de entre 2000-3000 claro. Supongo que en más nivel la cosa cambia.
Waspjc escribió:¿Robar kills? ¿Pero que es esto? ¿El hilo del LoL? ¿Y que esperabas? ¿Que el Necro te supporteara? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


No hijo mio,esto no es el LoL,pero admiro tu gran comentario.
No se si reír y ver como contestáis amablemente o....reír y punto.

Sobre lo de suportear...no se,dijo que iba a ir support...unas 7 veces
y ademas estuvo afk varias veces
no se porque peleo sobre ese tema,porque al parecer de 45 personas que saben de esa partida,solo ustedes dos 'critican' :/

pd: voy a hacer como si esos dos comentarios no existieran.Algo me dice que voy a tener que volverme a los grupos de dota2 clásicos que tengo en fb y steam y dejar elotrolado...porque vaya líos que se monta la gente por decir que me robaron kills. Para ver gente asi,mejor me voy a ver Gran hermano.

Es mas,he estado en este hilo pero con otra cuenta y estas cosas no pasaban.
Se nota que los tiempos han cambiado :-|
Y lo de las kills...he visto heroes (el ultimo un slark) con casi 60 kills. No se,igual fui la única,pero bueno.
Como si me importara eso ahora.
--------------


aparte de eso,venia a preguntar otra cosa,porque no volví a elotrolado.net para pelearme con los users sobre quien tiene razón
a alguien mas se le buggea el courier desde la ultima actualización?
Me refiero a que yo pongo aspectos pero o no se ponen bien,o la piel de courier (por ejemplo,el wyvern dorado o el de fuego que pongo siempre) no aparece (pero en la selección pone que lo seleccione.).Aunque no es solo eso,ultima mente también veo distorsionados algunos heroes (como cuando tiny se veía delgado si perdías la conexión y volvías)
Y si decís que soy yo,pues no.Mas gente le pasa,en diferentes partidas o servidores.
zell1990 escribió:Entre que no entiendo nada, y que utilizas mil veces la palabra "robar"...
Creo que es un juego en equipo, y salvo gestos muy descarados, es igual que uno u otro mate, y sobre todo si ambos sois asesinos.
Lo que realmente me sorprende es la cantidad de muertes. @hydrabyssal ¿cuanto acabasteis en total? ¿100-30?

Lo que estoy viendo mucho en mis partidas es siempre quejarse del support. Joer, a algunos se les avisa 1000 veces de que falta uno, lo ven subiendo o bajando con los wards, y aún por esas, se quejan. Después, como solo tengamos uno o dos wards, ya hay queja. Cuando soy el supp me jode, pero cuando no lo soy, me jode aún más. Se nota que algunos no saben lo que es hacer de supp, y en cuanto va mal la partida, empiezan a señalarle.
Todo esto, jugando con gente de MMR de entre 2000-3000 claro. Supongo que en más nivel la cosa cambia.



no,72-43 para concretar :l
tampoco es para ponerse asi con @hydrabyssal porque ni siquiera vieron la partida
una cosa es ser asesino
otra es estar en jungla,ver que se acercan,no ayudar y cuando ya esta casi muerto el enemigo,lanzar daga y ulti,o directamente ulti. Ese necrophos in a nutshell
Y cuestionar las kills de un usuario sin conocerlo esta mal (?
Hola me llamo Necrophos y por cada kill que te robo con mi ulti son 30 secs extra de respawn que tiene el enemigo. Encima como soy un cabrón me hago agha + refresher para hacer doble robo y hacer 2 instakills, que cruel que soy.

En serio, necro no tiene uno de los más altos winrate del juego precisamente por ser un support.

A alguien le van los custom games ? porque no encuentro ni un server ni nadie entra cuando hosteo yo.
Aldea01 escribió:Hola me llamo Necrophos y por cada kill que te robo con mi ulti son 30 secs extra de respawn que tiene el enemigo. Encima como soy un cabrón me hago agha + refresher para hacer doble robo y hacer 2 instakills, que cruel que soy.

En serio, necro no tiene uno de los más altos winrate del juego precisamente por ser un support.

A alguien le van los custom games ? porque no encuentro ni un server ni nadie entra cuando hosteo yo.


nadie dijo que fuera support,simplemente mi compañera dijo que el pidio ser support
que luego hizo lo que le salio de los mismos...oye,que ese no es nuestro problema
bonito el sarcasmo que usan en este hilo.
'Hola me llamo Necrophos y por cada kill que te robo con mi ulti son 30 secs extra de respawn que tiene el enemigo. Encima como soy un cabrón me hago agha + refresher para hacer doble robo y hacer 2 instakills, que cruel que soy.'

Por dios,si
No es sarcasmo, es una aclaración de cual es la utilidad de Necro. Ayer mismo también maté yo a un tio que tenía un 1% de vida. Uno se quejó de que le había robado la kill y yo le conteste simplemente 30 secs extra spawn.
Aldea01 escribió:Hola me llamo Necrophos y por cada kill que te robo con mi ulti son 30 secs extra de respawn que tiene el enemigo. Encima como soy un cabrón me hago agha + refresher para hacer doble robo y hacer 2 instakills, que cruel que soy.

En serio, necro no tiene uno de los más altos winrate del juego precisamente por ser un support.

A alguien le van los custom games ? porque no encuentro ni un server ni nadie entra cuando hosteo yo.


Llevo 30 minutos intentando entrar en custom games,pero a una hora encontre gente y nos saco a todos con el mensaje "tiempo de espera del servidor agotado" o algo asi
Y sobre lo que dije de los couriers y esos "bugs"?
Solo a @alexandrianabyssal y a mi nos pasa,ademas de a unos cuantos este sabado?
Tengo un "problema", a la hora de marcar la opción de mostrar información en pantalla; fps, ping, perdidas, no me muestra este último, solo puntos suspensivos. Juego a 1920x1200 16:10, en cambio si pongo la resolución 1920x1080 16:9,si lo muestra. Sabéis si se puede modificar o tocar algo mediante consola para que lo muestre en la resolución nativa de mi ordenador?.
Aquí podéis ver a lo que me refiero Imagen

Saludos y gracias.
Bueno, después de un año sin jugar me volví a meter esta semana a echar unas partidas porque se me apeteció y ya recuerdo porqué deje de jugar. La gente que juega a este tipo de juegos competitivos da asco, te encuentras de todo desde rusos resentidos, niños dispuestos a insultarte y joderte la vida, incluso adultos comportandose como niños.

Joder! Que es un juego! yo vengo a pasar el rato y disfrutar, no a amargarme la vida.

Pero lo que más me ha sorprendido es esto:
Imagen


Me han reportado 4 veces en 7-8 partidas que he echado. Y no he hablado apenas por el chat, no he insultado a nadie, ni he hecho nada merecedor de esos reportes. ¿En serio?
Jotakun escribió:Bueno, después de un año sin jugar me volví a meter esta semana a echar unas partidas porque se me apeteció y ya recuerdo porqué deje de jugar. La gente que juega a este tipo de juegos competitivos da asco, te encuentras de todo desde rusos resentidos, niños dispuestos a insultarte y joderte la vida, incluso adultos comportandose como niños.

Joder! Que es un juego! yo vengo a pasar el rato y disfrutar, no a amargarme la vida.

Pero lo que más me ha sorprendido es esto:
Imagen


Me han reportado 4 veces en 7-8 partidas que he echado. Y no he hablado apenas por el chat, no he insultado a nadie, ni he hecho nada merecedor de esos reportes. ¿En serio?

Para eso existe el botón de mutear, lo peor que se puede hacer con personas que te ofenden es seguir el juego, nada más se mutean y se sigue la vida, yo he remontado partidas haciendo esto.

Si contestas de mala gana a los insultos, quizás "defendiéndote", es lo peor que se puede hacer. Generas una energía negativa y muy probablemente los reportes irán hacia tu persona.

Y como el juego es competitivo, malas decisiones definitivamente condenan al equipo. Por lo tanto mucha gente se va a cabrear contigo, hay cosas que son realmente ilógicas. Como ser carry y farmear un battlefury en minuto 30, o comprar otros items de early en late game como Sange and Yasha o comprar Butterfly si todo el equipo contrario tiene mkb.

La ventaja de Dota es que entre más subes de nivel, menos tienes que repetir cosas una y otra vez cuando juegas con gente que realmente no conoce el juego. Cabrea bastante ver a gente comprando mecanismo en el minuto 40 o un midas que no sea entre los 6 o 12 minutos.

Mi experiencia me dice que Dota es bastante justo. Al final de cuentas cada quien esta en el nivel que le corresponde, pero toda la gente cree ser Dendi y que sus resultados negativos son por sus compañeros de equipo, en realidad todo se basa en la toma de decisiones, en la calidad de farmeo y el control del mapa. Todo juego competitivo tiene a mucha gente estresada en cada partida, si quieres pasar el rato y disfrutar, no creo que Dota sea el juego correcto para ello.
Jotakun escribió:Bueno, después de un año sin jugar me volví a meter esta semana a echar unas partidas porque se me apeteció y ya recuerdo porqué deje de jugar. La gente que juega a este tipo de juegos competitivos da asco, te encuentras de todo desde rusos resentidos, niños dispuestos a insultarte y joderte la vida, incluso adultos comportandose como niños.

Joder! Que es un juego! yo vengo a pasar el rato y disfrutar, no a amargarme la vida.

Pero lo que más me ha sorprendido es esto:
Imagen


Me han reportado 4 veces en 7-8 partidas que he echado. Y no he hablado apenas por el chat, no he insultado a nadie, ni he hecho nada merecedor de esos reportes. ¿En serio?


Si acabaste con una premade de rusos trolles suele pasar XD
evilquake escribió:Para eso existe el botón de mutear, lo peor que se puede hacer con personas que te ofenden es seguir el juego, nada más se mutean y se sigue la vida, yo he remontado partidas haciendo esto.

Si contestas de mala gana a los insultos, quizás "defendiéndote", es lo peor que se puede hacer. Generas una energía negativa y muy probablemente los reportes irán hacia tu persona.

Y como el juego es competitivo, malas decisiones definitivamente condenan al equipo. Por lo tanto mucha gente se va a cabrear contigo, hay cosas que son realmente ilógicas. Como ser carry y farmear un battlefury en minuto 30, o comprar otros items de early en late game como Sange and Yasha o comprar Butterfly si todo el equipo contrario tiene mkb.

La ventaja de Dota es que entre más subes de nivel, menos tienes que repetir cosas una y otra vez cuando juegas con gente que realmente no conoce el juego. Cabrea bastante ver a gente comprando mecanismo en el minuto 40 o un midas que no sea entre los 6 o 12 minutos.

Mi experiencia me dice que Dota es bastante justo. Al final de cuentas cada quien esta en el nivel que le corresponde, pero toda la gente cree ser Dendi y que sus resultados negativos son por sus compañeros de equipo, en realidad todo se basa en la toma de decisiones, en la calidad de farmeo y el control del mapa. Todo juego competitivo tiene a mucha gente estresada en cada partida, si quieres pasar el rato y disfrutar, no creo que Dota sea el juego correcto para ello.


Pero si por eso lo digo, en todas mis partidas no he insultado nunca ni he hecho comentarios negativos ni nada, y aun así me reportan 4 veces.
Jotakun escribió:
evilquake escribió:Para eso existe el botón de mutear, lo peor que se puede hacer con personas que te ofenden es seguir el juego, nada más se mutean y se sigue la vida, yo he remontado partidas haciendo esto.

Si contestas de mala gana a los insultos, quizás "defendiéndote", es lo peor que se puede hacer. Generas una energía negativa y muy probablemente los reportes irán hacia tu persona.

Y como el juego es competitivo, malas decisiones definitivamente condenan al equipo. Por lo tanto mucha gente se va a cabrear contigo, hay cosas que son realmente ilógicas. Como ser carry y farmear un battlefury en minuto 30, o comprar otros items de early en late game como Sange and Yasha o comprar Butterfly si todo el equipo contrario tiene mkb.

La ventaja de Dota es que entre más subes de nivel, menos tienes que repetir cosas una y otra vez cuando juegas con gente que realmente no conoce el juego. Cabrea bastante ver a gente comprando mecanismo en el minuto 40 o un midas que no sea entre los 6 o 12 minutos.

Mi experiencia me dice que Dota es bastante justo. Al final de cuentas cada quien esta en el nivel que le corresponde, pero toda la gente cree ser Dendi y que sus resultados negativos son por sus compañeros de equipo, en realidad todo se basa en la toma de decisiones, en la calidad de farmeo y el control del mapa. Todo juego competitivo tiene a mucha gente estresada en cada partida, si quieres pasar el rato y disfrutar, no creo que Dota sea el juego correcto para ello.


Pero si por eso lo digo, en todas mis partidas no he insultado nunca ni he hecho comentarios negativos ni nada, y aun así me reportan 4 veces.

Pues es que hay muchas variables, tendríamos que conocer más a fondo tu caso, puede que no insultes pero si haces algo voy a poner un ejemplo comprar battlefury con Sniper, yo también te reportaría, o si escoges de last pick un support, cuando el equipo necesita un carry, o si escoges support y empiezas a autoatacar los creeps, es que ese tipo de cosas son un troleo.
Como recordatorio, el Major empieza en escasos minutos.
Si alguien tiene alguna duda de horarios: Aquí tiene una guía de Reddit

La putada es que el partido de EHOME vs Secret va a ser muy tarde. (O temprano, quien sabe).
Necesito matar los 5 couriers de la quest del evento de invierno.
No creo que sea posible, pero, ¿con la ultimate "Call Down" de Gyrocopter no dañas al courier verdad?

¿Qué me aconsejáis? Estoy intentando con personajes invisibles como riki y bounty, pero igualmente es muy complicado.

Gracias.
Lo tipico suele ser campear el courier al de medio con un bh durante los primeros 2-3m, que es cuando le llega la botella de normal. Otra opcion es un Natures y en cuanto veas que entrega algo, calculas y le haces courier snipe. Recuerda llevar luego scroll para irte a linea/base de nuevo.
Razgum escribió:Lo tipico suele ser campear el courier al de medio con un bh durante los primeros 2-3m, que es cuando le llega la botella de normal. Otra opcion es un Natures y en cuanto veas que entrega algo, calculas y le haces courier snipe. Recuerda llevar luego scroll para irte a linea/base de nuevo.


¡Muchas gracias!
Gyro supongo que no dañará al courier, ¿Pero las minas de Techies?
Lo de Nature es muy arriesgado si no hay visión, y lo de bounty te puede hacer perder mucho farm y experiencia en early.
@Newbell Con techies solo sirven minas terrestres y mientras el courier no vuele, con las remotas no haces nada ya que el courier tiene 90% de resistencia magica si no recuerdo mal. (Asi que olvidate de la ulti de gyro). Y es algo complicado ya que el courier es bastante probable que siga la linea de los creeps. Lo del natures es practica, y realmente es el mas seguro. Ya que leveas la skill build de E W y empiezas con tp, y en cuanto veas que al de medio (o en alguna linea) le llegue algo, calculas y tpeas entre tier 2 y 3 y lo rematas(Eso si, mientras el courier no vuele, porque hasta m9 dudo que tengas suficiente daño para matar un volador a tiempo).

Y respecto a lo de BH si lo juegas de posicion 4 vale la pena hacerlo. Retrasar al medio enemigo la botella 3m deberia hacer ganar a tu medio la linea. Y mas ahora que es el parche de LC jungla, seguro que hay alguien jungleando en la suya, y le robas farm. Es un 2x1, sales ganando. Y si no a unas malas pues gankeas lineas, realmente no necesitas mas que lvl 2. Eso si, subetelo de la siguiente forma: E W Q Q Q R Q E E E.... (Q Shuriquen, E invi....).
No se en que skill bracket estaras, pero con eso deberia valerte.
¿Alguien sabe cómo contactar con soporte de Dota 2?
He encontrado este foro: http://dev.dota2.com/
Pero no sé si es el sitio correcto.

El caso es que en la quest "Spoiler: They died in the end" he conseguido interrumpir varias veces habilidades canalizadas como la ultimate de Maiden, el drenaje de maná de Lion, la ultimate de Bane... Pero aun así no me cuentan para el progreso.

Muchas gracias.
evilquake escribió:Pues es que hay muchas variables, tendríamos que conocer más a fondo tu caso, puede que no insultes pero si haces algo voy a poner un ejemplo comprar battlefury con Sniper, yo también te reportaría, o si escoges de last pick un support, cuando el equipo necesita un carry, o si escoges support y empiezas a autoatacar los creeps, es que ese tipo de cosas son un troleo.


Eso no es motivo de reporte. Los reportes son por malas conductas, no por falta de entendimiento/conocimientos del juego o falta de habilidad.
Maverik 2 escribió:
evilquake escribió:Pues es que hay muchas variables, tendríamos que conocer más a fondo tu caso, puede que no insultes pero si haces algo voy a poner un ejemplo comprar battlefury con Sniper, yo también te reportaría, o si escoges de last pick un support, cuando el equipo necesita un carry, o si escoges support y empiezas a autoatacar los creeps, es que ese tipo de cosas son un troleo.


Eso no es motivo de reporte. Los reportes son por malas conductas, no por falta de entendimiento/conocimientos del juego o falta de habilidad.


A la hora de reportar a alguien, tienes la opción de hacerlo tanto por mal uso de habilidades, como por insultar.
Newbell escribió:
Maverik 2 escribió:
evilquake escribió:Pues es que hay muchas variables, tendríamos que conocer más a fondo tu caso, puede que no insultes pero si haces algo voy a poner un ejemplo comprar battlefury con Sniper, yo también te reportaría, o si escoges de last pick un support, cuando el equipo necesita un carry, o si escoges support y empiezas a autoatacar los creeps, es que ese tipo de cosas son un troleo.


Eso no es motivo de reporte. Los reportes son por malas conductas, no por falta de entendimiento/conocimientos del juego o falta de habilidad.


A la hora de reportar a alguien, tienes la opción de hacerlo tanto por mal uso de habilidades, como por insultar.


Mal uso de habilidades se refiere a cosas como por ejemplo, usar un relocate de Io para matar a un compañero en la fuente enemiga, o lanzar a un compañero con Tiny para que lo maten/molestarlo, dejar a alguien con la cura de Wyvern bloqueado para que muera/molestar, etc.

Cosas asi, todo lo cual esta englobado en malas conductas como ya dije.

No por ejemplo tirar un duelo con legion malamente y perderlo por que simplemente eres un mal jugador y no calculaste bien. Por eso NO SE REPORTA.

Estais muy equivocados respecto a los reportes, y me cuesta creer que este tan asentado ese tipo de pensamiento en los jugadores. Supongo que la convivencia con una comunidad tan toxica a afectado a la mayoria.
Maverik 2 escribió:
evilquake escribió:Pues es que hay muchas variables, tendríamos que conocer más a fondo tu caso, puede que no insultes pero si haces algo voy a poner un ejemplo comprar battlefury con Sniper, yo también te reportaría, o si escoges de last pick un support, cuando el equipo necesita un carry, o si escoges support y empiezas a autoatacar los creeps, es que ese tipo de cosas son un troleo.


Eso no es motivo de reporte. Los reportes son por malas conductas, no por falta de entendimiento/conocimientos del juego o falta de habilidad.

Pues que quieres que te diga, si vas a jugar fútbol y alguien empieza a jugar como si fuese baloncesto, pues se va expulsado, en este caso es lo mismo, si una persona no juega con las reglas del juego, es un game ruiner, es como los que van carry pero no saben ni dar last hits... para mí si es motivo de reporte. No hay razón alguna para que sniper compre Battlefury. O un witch doctor con crystalys.

El peor error y que yo también lo creía, es pensar que Dota es un juego para divertirse, en realidad es un juego competitivo, donde lo que sobresale en cada jugador es la habilidad, si eres malo tendrás el nivel que te mereces, suena rudo y crudo, pero pasa en todos los juegos competitivos. En mi caso sudo de los reportes y si alguien es muy tóxico conmigo lo silencio.
evilquake escribió:
Maverik 2 escribió:
evilquake escribió:Pues es que hay muchas variables, tendríamos que conocer más a fondo tu caso, puede que no insultes pero si haces algo voy a poner un ejemplo comprar battlefury con Sniper, yo también te reportaría, o si escoges de last pick un support, cuando el equipo necesita un carry, o si escoges support y empiezas a autoatacar los creeps, es que ese tipo de cosas son un troleo.


Eso no es motivo de reporte. Los reportes son por malas conductas, no por falta de entendimiento/conocimientos del juego o falta de habilidad.

Pues que quieres que te diga, si vas a jugar fútbol y alguien empieza a jugar como si fuese baloncesto, pues se va expulsado, en este caso es lo mismo, si una persona no juega con las reglas del juego, es un game ruiner, es como los que van carry pero no saben ni dar last hits... para mí si es motivo de reporte.


Supongo que deberiamos banear a todos los de 4k para abajo. Tengo un conocido que lleva mas de 1000 horas jugando dota, no mira foros, no es un entendido, no ve competitivo, ni nada de nada, (Como la mayoria). Simplemente un dia se instalo el juego y le gustó, hasta que no le conoci no sabia que eran Suports, posiciones, ni builds optimas ni nada de nada, la importancia de los wards, etc, nadie se lo habia explicado, el solo jugaba Dota y se divertia jugando al juego mientras hacia todo lo posible para ganar. ¿Deberia reportarle por que a Lasthiteado con su maiden para que Valve le impida jugar?
Maverik 2 escribió:
Mal uso de habilidades se refiere a cosas como por ejemplo, usar un relocate de Io para matar a un compañero en la fuente enemiga, o lanzar a un compañero con Tiny para que lo maten/molestarlo, dejar a alguien con la cura de Wyvern bloqueado para que muera/molestar, etc.

Cosas asi, todo lo cual esta englobado en malas conductas como ya dije.

No por ejemplo tirar un duelo con legion malamente y perderlo por que simplemente eres un mal jugador y no calculaste bien. Por eso NO SE REPORTA.

Estais muy equivocados respecto a los reportes, y me cuesta creer que este tan asentado ese tipo de pensamiento en los jugadores. Supongo que la convivencia con una comunidad tan toxica a afectado a la mayoria.


Lo del duelo no creo que sea reportable, un mal día lo tenemos todos. Pero battlefury con Sniper que es el ejemplo que ha dado, o un support con autoatack, bajo mi punto de vista sí es baneable. Hay que saber distinguir lo que se hace a conciencia y lo que no.

Maverik 2 escribió:Supongo que deberiamos banear a todos los de 4k para abajo. Tengo un conocido que lleva mas de 1000 horas jugando dota, no mira foros, no es un entendido, no ve competitivo, ni nada de nada, (Como la mayoria). Simplemente un dia se instalo el juego y le gustó, hasta que no le conoci no sabia que eran Suports, posiciones, ni builds optimas ni nada de nada, nadie se lo habia explicado, el solo jugaba Dota y se divertia jugando al juego mientras hacia todo lo posible para ganar. ¿Deberia reportarle por que a Lasthiteado con su maiden para que Valve le impida jugar?


No sé ahora como está con la actualización, pero al menos antes tenía un tutorial muy bonito que te enseñaba qué era un carry, qué era un support, y te enseñaba que el support compraba el courier y los wards a un nivel para niños de primaria.

Dota también tiene un modo singleplayer contra bots. Yo personalmente, antes de empezar a jugar a Dota, jugué MUCHO contra bots hasta que conocí la mecánica de los heroes y los objetos.
Maverik 2 escribió:
Supongo que deberiamos banear a todos los de 4k para abajo. Tengo un conocido que lleva mas de 1000 horas jugando dota, no mira foros, no es un entendido, no ve competitivo, ni nada de nada, (Como la mayoria). Simplemente un dia se instalo el juego y le gustó, hasta que no le conoci no sabia que eran Suports, posiciones, ni builds optimas ni nada de nada, la importancia de los wards, etc, nadie se lo habia explicado, el solo jugaba Dota y se divertia jugando al juego mientras hacia todo lo posible para ganar. ¿Deberia reportarle por que a Lasthiteado con su maiden para que Valve le impida jugar?

Dudo mucho que alguien 4k no conozca las reglas básicas del juego, por algo es 4k, gente como la que comentas es 1k mmr, y en el caso de hacer lo que dices con maiden, es normal hacer esas cosas si tu equipo va ganando sobrado, yo mismo he comprado dagon con keeper of the light, pero sólo en casos que tu victoria es obvia. El peor error de Dota es creer que alguien sin habilidad esta en niveles altos de mmr, es imposible, quizás porque troleo algún día, pero mira una partida de gente de 4k para arriba, aunque siempre lloran, y se estresan, normal en cualquier juego competitivo, el nivel de jugadas, de control de mapa, de decisiones, los hacen ser muy superiores a la gente de niveles bajos.

Si eres malo en Dota juegas con malos es así de simple, si eres un 1k mmr juegas con gente de tu mismo nivel y lo harás por siempre.

Y puede que no juegues partidas rankeadas pero hay un mmr invisible que te pone con gente de tu nivel, es decir que si tus lobbys suelen ser normal skill puedes tener una idea que juegas con gente de niveles muy bajos.
Creo que algunos jugadores olvidais que por muy competitivo que sea un juego, es solo eso, un juego. Ya no digo divertirse o no, pues cada cual que se lo tome como quiera. Me hace gracia como se ve a un compañero pasándolo mal en la línea, ver como lo putea el equipo contrario, y en lugar de ayudarle, le ponen lo de "report", "desinstala dota", "hemos perdido por tu culpa", y un largo etc. Gracias a la suerte, no me ocurre mucho, pero ver como cargan contra mí, cuando me han obligado a ser supp con heroes como zeus o DP, desmotiva muchísimo. Pero me jode mucho más cuando lo hacen con un compañero que se ve claramente que hace lo que puede.

Y estoy de acuerdo con @Maverik 2 , lo de reportar es para malas conductas, insultos por chat, uso de habilidades para perjudicar (como el gancho, o el lanzamiento de tiny), o para cuando el mamón de turno que se pone a suicidarse él y 9 burritos porque no le han dejado medio.
Si estáis jugando con gente que no controla bien las habilidades, podeis hacer varias cosas: enseñarle a hacerlo bien; mejorar vosotros para que no os junten con ellos, o denunciar al matchmaking (que parece que se le va la olla por veces). Quemar a vuestro compañero no creo que sea nunca una solución.

Y jugad con calma anda, que parece que tenemos que ser profesionales de esto. Y sí, un juego es para divertirse. Si no te pagan, claro está, que si no sería un trabajo.
Me voy a ir a un club de ajedrez y cuando me toque mover, voy a mover al caballo como si fuese una torre, al peón como un alfil y a la torre como al caballo. Y si alguien se queja, le voy a decir: "Eh! que esto es un juego, lo importante es divertirse".
[poraki] [poraki]
zell1990 escribió:Creo que algunos jugadores olvidais que por muy competitivo que sea un juego, es solo eso, un juego. Ya no digo divertirse o no, pues cada cual que se lo tome como quiera. Me hace gracia como se ve a un compañero pasándolo mal en la línea, ver como lo putea el equipo contrario, y en lugar de ayudarle, le ponen lo de "report", "desinstala dota", "hemos perdido por tu culpa", y un largo etc. Gracias a la suerte, no me ocurre mucho, pero ver como cargan contra mí, cuando me han obligado a ser supp con heroes como zeus o DP, desmotiva muchísimo. Pero me jode mucho más cuando lo hacen con un compañero que se ve claramente que hace lo que puede.

Y estoy de acuerdo con @Maverik 2 , lo de reportar es para malas conductas, insultos por chat, uso de habilidades para perjudicar (como el gancho, o el lanzamiento de tiny), o para cuando el mamón de turno que se pone a suicidarse él y 9 burritos porque no le han dejado medio.
Si estáis jugando con gente que no controla bien las habilidades, podeis hacer varias cosas: enseñarle a hacerlo bien; mejorar vosotros para que no os junten con ellos, o denunciar al matchmaking (que parece que se le va la olla por veces). Quemar a vuestro compañero no creo que sea nunca una solución.

Y jugad con calma anda, que parece que tenemos que ser profesionales de esto. Y sí, un juego es para divertirse. Si no te pagan, claro está, que si no sería un trabajo.


Cuando estas sometido a enormes niveles de estrés, no es algo que se pueda considerar divertido, cuando esto sucede, todo el mundo reacciona de diferentes maneras, sino sabes lidiar con eso, entonces Dota no es tu juego. Dota es de esos juegos que aceleran el corazón en ciertos momentos.

Porque en estas partidas te vas a encontrar a personas que se pican por todo, que insultan por todo, que mueren y spamean gg, que están en el equipo enemigo burlándose de que van ganando muy fácil, el problema radica en cada uno de nosotros.

En darle importancia a todo eso, y esta en uno el hacer caso omiso a todo este nivel de estrés que generan los juegos competitivos. Creo que todos hemos experimentado partidas con esta clase de gente, que al final terminamos ganando, darle tanta importancia a los reportes, quizás es porque en realidad si los mereces.

Dota es un juego, pero es un juego competitivo, y esa palabra cambia todo, no es un jardín de rosas, es el típico juego que cada persona esta en el nivel que le corresponde, puedes jugar en niveles bajos, pero sinceramente es muy aburrido jugar con gente así, el primo de mi novia es 1k mmr y a veces veo sus partidas, y la cantidad de errores que se cometen es realmente abrumadora, malas decisiones, malos items, poco control de mapa, un equipo pésimo formado, una mala distribución de líneas, etc.

Por cierto no se trata de ser profesionales, nadie busca hablar de torneos, significa que es un juego COMPETITIVO, esa es la diferencia, que las personas luchan a muerte por ser mejores que los otros, es así de simple.

Yo soy de la generación del Nintendo, y puedo decirte que en ese entonces había una diferencia abismal entre jugar partidas solo con un amigo o hermano al Street Figther, a ir a un salón recreativo a enfrentarte con "los mejores" del salón.

Pues la experiencia de todo juego competitivo es más similar a la de un salón recreativo, todo el mundo lucha por ser el mejor, y por lo tanto hará uso de toda táctica para hacerlo, desde spamear héroes (los ops del momento), hasta insultar. Es uno el que debe aprender a lidiar con eso si quiere jugar Dota.

Cuando quiero jugar Dota para relajarme, juego contra bots en fácil y me hago mis rampages y me divierto. O me voy a algún lobby de estos juegos creados por la comunidad.
@evilquake Te doy la razón en muchísimos puntos. Pero habría que saber ganar, y saber perder.
Los juegos no cambian tanto. Tenía amigos a los que le metía una paliza en algo, y nos lo pasábamos bien. Otros, que como le ganara por diferencia, prepárate para el rencor, las pullitas salidas de tono, o incluso se ponían agresivos. Esto pasaba en la supernintendo o jugando a las cartas.
Como decían en un famoso juego, la guerra nunca cambia. Y desgraciadamente las personas tampoco. Por eso hablo de corregir las conductas, y no llevarse un juego, al terreno personal. Da igual el estrés o no, puesto que si sabes que es un juego, no debería desfasar de este contexto. Aprender a competir, es un problema que algunos deberían corregir.

Otra cosilla que me gustaría destacar. No es lo mismo saber las reglas, que dominar habilidades y estrategias. Una mala decisión en la estrategia no implica no saber jugar. Es simplemente equivocarse. Todos sabemos como mover al alfil o al caballo, pero no tenemos porque saber lo que es el enroque. Según el nivel que tengas, lo sabrás o no. Solo se espera que el juego sepa juntar a mejores y peores jugadores, cosa que muchas veces dudo.
unas preguntillas de novatillo que empieza al dota compis:

-es posible ver en el minimapa las cabezas de los pjs a modo de icono en vez de los nombres o simples puntos de colores? al estilo lol o hots vaya.
en esta foto se ve que si pero no se como hacerlo.

Imagen

-Se puede ver los puntos de daño que haces aparte de los golpes criticos? en heroes of stomr esta implementado de hace poco pero aqui no lo veo.

-Este juego tiene muchisima gente jugando pero lo que viene siendo la comunidad hispana es totalmente de la parte de latino america por lo que veo no? al contrario del lol que es española o eso parece en twitch.


por ultimo pedir consejillo, evidentemente no soy bueno llevo apenas unos dias jugando, aunque ya jugue algun otro moba, voy poco a poco mejorando.
Estos son heroes que me gustan y suelo escojer después de aver testeado ya muchos, no se si es buena elección o me recomendais otra cosa: jugernaut, luna, necrophos y drow ranger aunque este ultimo es bueno y me gusta ultimamente me da mucho palo porque va en mid y en mid como alguien me gane la posición jodo la partida practicamente y se hace muy muy cuesta arriba después, jugernaut me gusta pero claramente los meles sobretodo en early parecen tener mucha desventaja.
@Jonap
En el menú de opciones, puedes poner que se vean los iconos, en:

opciones, minimapa, mostrar iconos de heroes.

Tampoco es que sea muy bueno para aconsejar, seguramente otros lo harán mejor. Pero, yo te recomiendo ver videos, mirar bien todas las habilidades, y sobre todo, practicar con bots siempre que puedas.
Heroes buenos para empezar son, aparte de los que mencionas, Viper, Sven, Axe, Ursa, Sniper... No los vas a jugar bien, pero en niveles de juego bajos están bien. Contra gente más novata, heroes como Riki o Nyx van muy bien.
Lo de Drow medio, no tiene por que ser así. De hecho, la veo más por línea que por medio, pero depende mucho de la partida. Muchos heroes tienen varias posiciones iniciales, quitando a Storm y algún otro (que sí es recomendable hacer medio, por no decir obligatorio).
Los que dices, son buenos al final, por eso te da la impresión que al principio van mal. Céntrate en subir nivel y ganar oro, y deja el early a tus compañeros cuando los lleves (dale una mano cuando puedas y poco más).

Y olvidate del LoL, que este es otro mundo. Muchos de mis compañeros, viniendo del LoL y siendo buenos, se ahogaron en este por ir de sobrados.
para ver las caras pulsa ALT. Ver siempre las caras puede ser perjudicial, que ocupan un huevo xD en el minimapa
GaldorAnárion escribió:Resumen de dota

Imagen

Nunca mejor dicho, y que agotadores son!!
¿Alguien que me quiera agregar para echar unas partidas?, yo juego todos los días por las tardes y por las noches, a veces nos juntamos un pequeño grupo de amigos por skype. Interesados MP
alguien sabe que build debe llevar void? creo que en estos ultimos parches an tocado algo porque practicamente lleves lo que lleves "hablando de partidas normales" no de llevar estoques y cosas raras, en una ulti solo te da tiempo a matar a 1 tio y eso si te pudiste equipar bien.

la faceta de asesino casi se pierde no?.
Jonap escribió:alguien sabe que build debe llevar void? creo que en estos ultimos parches an tocado algo porque practicamente lleves lo que lleves "hablando de partidas normales" no de llevar estoques y cosas raras, en una ulti solo te da tiempo a matar a 1 tio y eso si te pudiste equipar bien.

la faceta de asesino casi se pierde no?.

Tienes unas stats muy malas, por lo tanto el void en torneos suele ser un iniciador para que el carry, usualmente alguien con dps, pueda ayudar a matar a la gente atrapada en el chrono, el build suele ser algo como:

Power Treats, Vlads, Blink Dagger, Scepter, bkb, assault c, mkb,etc

El problema de Void es que antes era casi un hard carry, con su pasiva que se comía casi cualquier poder sin recibir daño, y solía ser un héroe muy bueno uno contra uno, era realmente un killer, pero el nuevo Void es un héroe completamente diferente, es cierto que con items de velocidad, y un par de items de daño pega muy duro, pero lo mismo puede ser aplicado a Slardar.

En resumen estamos ante un héroe totalmente distinto, que suele ser offlaner, que en pubs la gente trata de usar como hard carry, con una habilidad que ya no tienes que te hacía medio durable, y terminas tratando de atrapar a alguien en el chrono y muriendo por el ultimate de Lina por ejemplo.
gracias por la aclaración llevo 1 mes jugando y estoy en busca de un hard carry o heroes que agan kills efectivos pero aun no me decido algunos que he visto que funcionan bien y no son muy exigentes son:


-ursa
-Lina
-Zeus
-Juggernaut
-outworld devourer

pero todabia no encuentro ese heroe que me sienta agusto :S, algunas sugerencias?
15171 respuestas