[HO] DOOM

Gracias hombre ;), no recordaba mapas tan rebuscados desde hace.. Puf, acostumbrado a los mapas para chavales de 13 añitos.
Yo me lo pasé en grande la primera vez que lo jugué, aunque mal regusto final porque en la última misión del infierno, se me corrompió la partida y entonces no me daba los logros porque entraba como en modo desarrollador.

Lo tengo ahora dejado para más adelante volver a jugarlo.

Lo mejor para mi, a parte de gráficos y acción, es cómo la música se adapta a lo que está pasando, que vas a lo loco y de golpe al matar el último llega la calma.

Juegazo de 2016. No me lo esperaba la verdad.
que tal el multi? la gente sigue jugando?
chuacher escribió:que tal el multi? la gente sigue jugando?


Yo me lo he comprado en las rebajas y si tiene gente jugando, por cierto,,, No tiene un acceso directo al multi, siempre carga primero el modo individual y despues tienes que elegir el multi?

Saludos.
¿A alguno os pasa que al intentar salir directamente desde la partida (desde el menú pausa) al escritorio se os queda la ventana del juego en negro y no se puede cerrar? Help. :(
Bueno voy por la mision 12 en pesadilla 20 pico horas creo y vaya recta final.
Goty
Tengo un problema con el juego, llevo casi una semana jugando y todo perfecto, iba bastante avanzado, y ayer sufrí un reinicio en el PC (la primera vez en dos años) al salir del juego. Al volver al día siguiente se me ha dañado la partida y no puedo continuar, he buscado soluciones por Internet y algo ahi pero un poco enrevesado, el tema es que ahora, aleatoriamente, al salir del juego me salta un pantallazo azul de la muerte indicando 'Kernel Security check failure' y reinicia la máquina. He verificado el caché del juego y no se soluciona. Solo me queda borrar todo el juego e instalar de 0. ¿Alguien más ha tenido problemas con esto?
hey gente una preguntilla me lo acabo de pillar, pero no soy capaz de que el OBS para hacer streaming me pille el juego bien bien... lo muestra muy muy muy lagueado, es con el unico juego que me pasa, alguien sabe algo ?
WiiBoy escribió:hey gente una preguntilla me lo acabo de pillar, pero no soy capaz de que el OBS para hacer streaming me pille el juego bien bien... lo muestra muy muy muy lagueado, es con el unico juego que me pasa, alguien sabe algo ?

Quizás es porque el juego no es directx y usa vulkan/opengl.
Terminado.

Me ha durado 30 horas, y he rejugado la mayoría de las misiones para sacar los secretos y coleccionables.

El juego está muy bien, lo empecé con desgana y al final lo he disfrutado bastante. Peeero... no es perfecto y tiene cosas que no me gustan. Concesiones al casualismo actual, como regeneración de vida y de munición (disimulados, pero ahí están), que te marquen los secretos en el mapa, las mierdi-subidas de nivel, que ni pertenecen al género ni hacían falta, o la coñazo-historia de monólogos de un minuto que no se pueden saltar y a los que no presté ninguna atención son algunos de los puntos negros que empañan la nota final.

A pesar de todo, una experiencia muy satisfactoria. Rápido, violento, ágil, rejugable... Una vuelta a los orígenes del fps, pero "a medias"...

Por cierto, Serious Sam 3 no hizo tanto ruido como este, y era prácticamente lo mismo. Supongo que esto va por modas...

Edito para añadir videoanálisis. Espero que no vaya en contra de las normas del foro.

https://youtu.be/7hmiPGAxEj0
Me compré la edición UAC Pack, gracias a que quitaron Denuvo, para que luego digan... Y me lo estoy pasando como un enano pero si eligo la api Vulkan, aparte de ganar 20fps tengo stuttering, no he conseguido solucionarlo ni con Nvidia Inspector, es algo normal? Veo problemas parecidos por la web pero pensaba que ya lo habrían solucionado.
Si el juego es de steam lo normal es que te guarde el savegame en la nube y que te la reinstale automáticamente.
Alguien sabe como cambiar de granadas? Tengo 3 tipos y solo tiro la de fragmentación y en los controles no encuentro nada de cómo cambiar de tipo de granadas.
Luygy escribió:Alguien sabe como cambiar de granadas? Tengo 3 tipos y solo tiro la de fragmentación y en los controles no encuentro nada de cómo cambiar de tipo de granadas.


Hace mucho que no juego al Doom pero recuerdo que había una tecla para cambiar las granadas, prueba "TAB", "control" y "F1", una de las tres debería funcionar [+risas]
Bueno, pues modo historia acabado. La sensación que me ha dado es de un juego bueno pero también que le falta algo, quizás sea que lo he notado algo corto. En cuanto a la acción: frenética y constante. Lo he jugado en una Nvidia 1070 con todo al máximo y 1080p (mi monitor no da para más) y es una delicia visualmente

Lo bueno es que me quedan por jugar los DLC.

Recomendable!
ReinRaus escribió:Bueno, pues modo historia acabado. La sensación que me ha dado es de un juego bueno pero también que le falta algo, quizás sea que lo he notado algo corto. En cuanto a la acción: frenética y constante. Lo he jugado en una Nvidia 1070 con todo al máximo y 1080p (mi monitor no da para más) y es una delicia visualmente

Lo bueno es que me quedan por jugar los DLC.

Recomendable!


Los DLC son solo multijugador no tienen nada de historia, si quieres seguir disfrutando de contenido para un jugador, incluso de cosas que podras jugar coop con amigos te aconsejo que le eches un vistazo al snapmap que vas a ver mucho contenido de calidad creado por la comunidad.

Salu2.
Me lo compré el jueves con pocas expectativas... Y es un juegazo [tadoramo] [flipa]

Todo ultra, con Vulkan, 60 fps, con una 1060 6 GB.

Algún nivel se me ha atragantado de mala manera, iré por la 4º misión.

Lo único malo es que no puedo hacer capturas...
Lo terminé el otro día con una GTX 960 de 2Gb y todo al máximo (res 1440x900) y la verdad es que está muy bien optimizado, súper fluido durante todo el juego, sin tirones y bajadas de frames, me ha sorprendido la verdad.

El juego me ha encantado, tanto por la ambientación como por la historia (que hay que leer en los objetos que encuentras en su mayor parte), me lo he pasado teta con la acción frenética. Aunque hay que decir que empecé a jugarlo en modo rápido, en plan terminarlo ya para liberar mi pobre disco duro de los más de 60Gb que ocupa. A los 2 o 3 niveles empecé a buscar los secretos y armas escondidas en los mapas, y ha sido entonces cuando me ha enganchado, lo disfruté mucho más así, aunque lleve más tiempo.
Yo tambien me lo termine la semana pasada y capado a 60 fps me ha ido perfecto con casi todo a ultra en un i5 4570 y una hd7970 de 3 gb (como tira todavia esta cabrona)
No tengo todos los coleccionables,me quedan unos pocos,me gustaria intentarlo,pero con la mochila de juegos atrasados no se si pueda.

Muy buen juego,hacia tiempo que no me divertia asi con un fps no online.

Un saludo
Una pequeña duda de rendimiento. Tengo un i7-4770K de serie, una GTX780 y 8GB de RAM. A 1920x1200, todo configurado en Ultra, obtengo unos 60FPSs estables al menos por el tiempo que llevo jugado (alguna caída puntual pero que detecto porque tengo el contador, si no ni eso).
Pero hay una cosa que me chirría un poco: los efectos de chispazos o el halo que tienen algunos objetos al cogerlos (el traje al iniciar la partida por ejemplo) me parecen muy dentados, como si el antialising pasase de ellos. Cacharrearé un poco más con las configuraciones, pero a ver si me podéis echar una mano.

Saludos.
pregunta de uno que no juego a un fps desde el viejo doom 2 [+risas]

Voy a probar a jugarlo con teclado y ratón que se supone que es lo suyo, mi ratón es de los de click izquierdo, click derecho y ruedecilla frontal.

si me pillo un ratón con más botones en los laterales del mouse, ¿podré usarlos/configurarlos en el doom?


Y ya puestos, ¿alguna recomendación alguno "bueno" y que sea sencillo y barato para un principiante en FPS?

Saludos
clamatac escribió:pregunta de uno que no juego a un fps desde el viejo doom 2 [+risas]

Voy a probar a jugarlo con teclado y ratón que se supone que es lo suyo, mi ratón es de los de click izquierdo, click derecho y ruedecilla frontal.

si me pillo un ratón con más botones en los laterales del mouse, ¿podré usarlos/configurarlos en el doom?


Y ya puestos, ¿alguna recomendación alguno "bueno" y que sea sencillo y barato para un principiante en FPS?

Saludos

Si, yo uso un botón lateral para las ejecuciones
clamatac escribió:Y ya puestos, ¿alguna recomendación alguno "bueno" y que sea sencillo y barato para un principiante en FPS?


No se lo que tu consideraras barato pero yo tengo este y es canela fina:

https://www.pccomponentes.com/sharkoon- ... ming-mouse

11 botones totalmente configurables con el software que tiene y para mi gusto muy comodo en la mano, ojo, el raton es grande, si tienes las manos pequeñas tal vez para ti no sea adecuado o comodo.

Salu2.
Menudo juegazo... lo acabo de terminar y sólo tengo una palabra, impresionante!! [plas] [plas]
Eddie11 escribió:Me lo compré el jueves con pocas expectativas... Y es un juegazo [tadoramo] [flipa]

Todo ultra, con Vulkan, 60 fps, con una 1060 6 GB.

Algún nivel se me ha atragantado de mala manera, iré por la 4º misión.

Lo único malo es que no puedo hacer capturas...

La tecla F12.
paco_man escribió:
Eddie11 escribió:Me lo compré el jueves con pocas expectativas... Y es un juegazo [tadoramo] [flipa]

Todo ultra, con Vulkan, 60 fps, con una 1060 6 GB.

Algún nivel se me ha atragantado de mala manera, iré por la 4º misión.

Lo único malo es que no puedo hacer capturas...

La tecla F12.

Recuerdo que a mi tampoco me dejaba hacer capturas en Steam, no sé si será por tema de Vulkan, y eso que el juego tiene a veces unas estampas impresionantes.
Ghandig escribió:
clamatac escribió:Y ya puestos, ¿alguna recomendación alguno "bueno" y que sea sencillo y barato para un principiante en FPS?


No se lo que tu consideraras barato pero yo tengo este y es canela fina:

https://www.pccomponentes.com/sharkoon- ... ming-mouse

11 botones totalmente configurables con el software que tiene y para mi gusto muy comodo en la mano, ojo, el raton es grande, si tienes las manos pequeñas tal vez para ti no sea adecuado o comodo.

Salu2.


al final he pillado este:

https://www.amazon.es/gp/product/B00OOA ... UTF8&psc=1

A ver si me acostumbro y le doy buen uso.

Gracias
kal_el_ escribió:
paco_man escribió:
Eddie11 escribió:Me lo compré el jueves con pocas expectativas... Y es un juegazo [tadoramo] [flipa]

Todo ultra, con Vulkan, 60 fps, con una 1060 6 GB.

Algún nivel se me ha atragantado de mala manera, iré por la 4º misión.

Lo único malo es que no puedo hacer capturas...

La tecla F12.

Recuerdo que a mi tampoco me dejaba hacer capturas en Steam, no sé si será por tema de Vulkan, y eso que el juego tiene a veces unas estampas impresionantes.

Es por Vulkan, en OpenGL 4.5 me deja, pero me va mas inestable...
clamatac escribió:
Ghandig escribió:
clamatac escribió:Y ya puestos, ¿alguna recomendación alguno "bueno" y que sea sencillo y barato para un principiante en FPS?


No se lo que tu consideraras barato pero yo tengo este y es canela fina:

https://www.pccomponentes.com/sharkoon- ... ming-mouse

11 botones totalmente configurables con el software que tiene y para mi gusto muy comodo en la mano, ojo, el raton es grande, si tienes las manos pequeñas tal vez para ti no sea adecuado o comodo.

Salu2.


al final he pillado este:

https://www.amazon.es/gp/product/B00OOA ... UTF8&psc=1

A ver si me acostumbro y le doy buen uso.

Gracias


Por dios, que gañan soy menudo lío llevo con el teclado y el mouse (el mouse usando tanto solo 3 botones como varios más), se supone que con teclado y ratón debería ser mejor y más fácil que con el mando de XBOX pero ahora mismo no hay color [buuuaaaa], me va muuucho mejor con el mando.

¿es normal que se me de tan mal con el teclado y el ratón?
clamatac escribió:¿es normal que se me de tan mal con el teclado y el ratón?


Si no tienes practica es normal, como todo tiene un tiempo de adaptacion, sigue intentandolo y en nada lo dominaras, cuando lo hagas no vas a querer volver a jugar un FPS con mando en tu vida.

Salu2.
Ghandig escribió:
clamatac escribió:¿es normal que se me de tan mal con el teclado y el ratón?


Si no tienes practica es normal, como todo tiene un tiempo de adaptacion, sigue intentandolo y en nada lo dominaras, cuando lo hagas no vas a querer volver a jugar un FPS con mando en tu vida.

Salu2.


Aunque me está costando y bastante, ya me he pasado los dos primeros niveles en la dificultad de "hacedme daño" que entiendo que es la normal.

Gracias por el comentario, me sirvió para no dejarlo a la primera [+risas]

¿Algunos consejos generales sobre como moverme, actuar etc en juegos FPS?
clamatac escribió:
Ghandig escribió:
clamatac escribió:¿es normal que se me de tan mal con el teclado y el ratón?


Si no tienes practica es normal, como todo tiene un tiempo de adaptacion, sigue intentandolo y en nada lo dominaras, cuando lo hagas no vas a querer volver a jugar un FPS con mando en tu vida.

Salu2.


Aunque me está costando y bastante, ya me he pasado los dos primeros niveles en la dificultad de "hacedme daño" que entiendo que es la normal.

Gracias por el comentario, me sirvió para no dejarlo a la primera [+risas]

¿Algunos consejos generales sobre como moverme, actuar etc en juegos FPS?


Depende un poco cuál sea tu problema.

- Si te cuesta apuntar, ya sea porque va muy rápido o muy lento ajústale la sensibilidad al ratón
- Si te cuesta moverte, piensa que con quién giras y das la el vector de dirección al movimiento es el ratón, no WASD
- Te cuestan los controles en general, eso es adaptarse y como dicen por aquí, práctica. Las teclas que más deberías controlar son: WASD, Q, E, R, F, Shit izquierdo, Control izquierdo y espacio. En menor medida, G, T, y la línea ZXCV y los números 1234 (si tu ratón tiene rueda)

Quitando juegos de conducción, desde hace un par de años estoy tirando de ratón y teclado, y no echo mucho de menos el mando. Incluso me quedé sorprendido lo bien que se controlaba Super Mario Galaxy con teclado y ratón en Dolphin. Y la mejoría apuntando es brutal, por ejemplo, me pasé el Bioshock Infinite en X360 con mando y ya no era difícil apuntar a cabeza, con ratón y teclado salen casi solos.

Saludos
Buenas,

Recientemente he actualizado a la ultima versión de windows 10 creators update.
He ido a jugar a Doom y directamente se me queda la pantalla en negro y me aparece un cuadro "Doom unhandled exception". Otras veces directamente se me queda la pantalla en negro y se queda colgado.

El cual me remite a un archivo donde me indica el motivo del crash:

Callstack Function(desc) Line Bytes File Process Address
--------------------------- ---- ----- ---- ------- -------
** UNKNOWN **(** FUNC_PARAM_ERROR **) ... + 0x5f2c035d ?
** UNKNOWN **(** FUNC_PARAM_ERROR **) ... + 0x00000000 ?
GetNumaHighestNodeNumber() ... + 0x309e67a3 KERNELBASE.dll
** UNKNOWN **(** FUNC_PARAM_ERROR **) ... + 0x5f2c70c4 ?
** UNKNOWN **(** FUNC_PARAM_ERROR **) ... + 0x40000040 ?
** UNKNOWN **(** FUNC_PARAM_ERROR **) ... + 0x00000004 ?
** UNKNOWN **(** FUNC_PARAM_ERROR **) ... + 0x00000000 ?
** UNKNOWN **(** FUNC_PARAM_ERROR **) ... + 0x00000000 ?
** UNKNOWN **(** FUNC_PARAM_ERROR **) ... + 0xc5e86378 ?
** UNKNOWN **(** FUNC_PARAM_ERROR **) ... + 0x5f2d0272 ?
** UNKNOWN **(** FUNC_PARAM_ERROR **) ... + 0xc5e86310 ?
** UNKNOWN **(** FUNC_PARAM_ERROR **) ... + 0x5efca193 ?

Register Info
---------------------------
EDI: 0x0000000000000000 ESI: 0x000001D4C61C9AD0 EAX: 0x0000000000000000
EBX: 0x000001D4B7331F80 ECX: 0x000001D4BC89AAA0 EDX: 0x00000000FFFFFFFF
EIP: 0x000000005F2C035D EBP: 0x0000001F75DFCC90 SegCs: 0x0000000000000033
EFlags: 0x0000000000010282 ESP: 0x0000001F75DFCB90 SegSs: 0x000000000000002B

Exception Info
---------------------------
ExpCode: 0xC0000005 (Access Violation)
ExpFlags: 0
ExpAddress: 0x000000005F2C035D

Build & Runtime Info
---------------------------
User: Fran
Version: 20161219-101605-purple-viridian
File Path: D:\Steam\steamapps\common\DOOM\DOOMx64vk.exe
System Time: 4/25/2017 19:12:04
Build String: 20161219-101605-purple-viridian
VT File Path:
VMTR Override: generated/pagefiles
Launch Command: "D:\Steam\steamapps\common\DOOM\DOOMx64vk.exe" D:\Steam\steamapps\common\DOOM\DOOMx64.exe +r_renderAPI -2

Memory Info
---------------------------
In Use: 25%
MB Physical RAM: 16282
MB Physical Free: 12050
MB Paging File: 16298
MB Paging Free: 9807
MB User Address: 134217728
MB User Free: 134214706

CPU Info
---------------------------
Num Packages: 1
Num Cores: 4
Num Logical: 8
CPU ID: Generic
CPU MHz: 3411


Sabéis a que puede ser debido el error? He buscado en google, youtube probado varias formulas, pero nada.
Ya he probado a:
1) verificar archivos en steam
2) borrar el .exe y verificar archivos de nuevo
3) desinstalar y reinstalar el juego por completo
4) reinstalar últimos drivers Nvidia 381.65 con instalación "limpia"

No funciona nada y ya no se que hacer, solo me queda reinstalar drivers antiguos y probar

A alguien mas le ha pasado esto??

Adjuntos

Joder como cuesta el
Cyberdemon, siempre que lo voy a matar me mata con la rafaga de fuego por abajo... ratataaaa
@franpaki a mi me pasa exactamente lo mismo, desde que actualice a la creators update no se me inicia el juego y se queda en negro la pantalla, en internet he visto que le pasa a bastante gente, pero de momento no he encontrado solucion

Edito: Lo he solucionado actualizando los drivers a la ultima version que salio hace unos dias 381.89
Ruben1001 escribió:@franpaki a mi me pasa exactamente lo mismo, desde que actualice a la creators update no se me inicia el juego y se queda en negro la pantalla, en internet he visto que le pasa a bastante gente, pero de momento no he encontrado solucion

Edito: Lo he solucionado actualizando los drivers a la ultima version que salio hace unos dias 381.89

Pues a mi no me funciona ni actualizando drivers :S

Solucionado. Había que pasar el DDU y volver a instalar los últimos drivers.
Buenas quería haceros una preguntilla. Tengo una VTX3D R9 280x quería preguntaros sobre Vulkan, si me podéis explicar un poco cómo funciona, en qué juegos se recomienda activarlo (me han recomendado activarlo en DOOM).
Buenas, ¿No hay foro del Quake champions?
Es que tengo 3 claves para la beta cerrada.... Si alguien quiere algún código que me escriba por privado.

Edito: keys enviadas. Ya no me quedan.
Al final conseguí hacerlo funcionar desinstalando drivers y volviendo a los anteriores. He de deciros que probaré a instalar los nuevos a ver si van y lo comento en el foro.

Gracias compis
No se si es normal, pero se ve como una malla o algo raro. No se ve limpia la imagen. Alguien sabe de este problema? No es por la gráfica, ya que lo he probado con varias y he tocado opciones, pero no se que lo puede causar. Es como si fuera del propio juego.
@Jexux a mi me hacía cosas raras con según que tipo de antialiasing, prueba a cambiar a ver.
Draifet escribió:@Jexux a mi me hacía cosas raras con según que tipo de antialiasing, prueba a cambiar a ver.

He probado a cambiar todos los AA y sigue igual. Subo una foto donde se ve el arma y los cuadritos oscuros a los que me refiero. Hay una flecha roja fina señalando uno de muchos cuadros que aparecen de forma contínua.
Pincha en la foto y en la web puedes hacer zoom y verlo mejor.
Imagen
Ayer empece el juego. Hace tiempo que lo tengo pero entre unas cosas y otras no lo habia empeAdo.
Lo he empezado en Pesadilla y cuando he llegado a los "tira bolas se fuego" no hay manera de pasar se ahi,jejejeje. Y eso que es el principio.
Aprovechando la oferta de Steam de este finde, ha caído el juego. Le tenía muchas ganas... Los DLC,s entiendo que no son muy necesarios si no me interesa el online, ¿no? ¿Es todo contenido adicional para el multi o viene algo para el single...?
Sarkis_Gamer escribió:Aprovechando la oferta de Steam de este finde, ha caído el juego. Le tenía muchas ganas... Los DLC,s entiendo que no son muy necesarios si no me interesa el online, ¿no? ¿Es todo contenido adicional para el multi o viene algo para el single...?


Es todo para el online, no tiene nada de historia, si no vas a darle pasa de ellos.

Salu2.
Ghandig escribió:
Sarkis_Gamer escribió:Aprovechando la oferta de Steam de este finde, ha caído el juego. Le tenía muchas ganas... Los DLC,s entiendo que no son muy necesarios si no me interesa el online, ¿no? ¿Es todo contenido adicional para el multi o viene algo para el single...?


Es todo para el online, no tiene nada de historia, si no vas a darle pasa de ellos.

Salu2.

¿Merece la pena el online...?
Sarkis_Gamer escribió:¿Merece la pena el online...?


Yo ni lo he probado, es un online a la antigua, tipo Quake arena y esas cosas, ademas no se como estara de gente.

Salu2.
2251 respuestas
141, 42, 43, 44, 45, 46