[HO] Doom The Dark Ages - Concurso en el primer post

13, 4, 5, 6, 7
Chema11 escribió:Tengo una 4080 y juego perfectamente, hasta que llega un punto que la pantalla me freezea... A alguien mas le pasa?
Juego con el gamepass, pero es una jodienda estar jugando, se te congela la pantalla, control+alt+sup, y a volver empezar desde el ultimo save... No me da error ni nada, y el juego se sigue escuchando...

Eso me pasa a mí con la versión de Steam. Es tan aleatorio que no podría identificar que lo produce...
dani_rs escribió:Yo lo he tenido que desisntalar al inicio y actualizar windows y nvidia... luego lo he reinstalado y todo bien, en el pass. De momento llevo 4 capitulos, el juego está bien. Pero jugando con mando, no sé si cambiar al teclado+raton, se hace lento de movimientos... muchas veces es complicado moverse para la espalda,etc. he subido la sensibilidad al 100 en el mando para movimientos, y estoy jugando con el aumento porcentual, sinó iré al raton.

Me está gustando, quizás demasiado sencillas las ejecuciones al inicio, pero según avanzas los combates se empiezan a complicar y empieza a estar chulo.

Un shooter en general ,y más un shooter rápido, jugando con mando,es pecado

Con teclado y ratón es que parece "otro juego".
Me pasó con Overwatch.Jugaba con Manel en general en consola ,peor a veces sale daba en kc con ratón...Parecía otra cosa.

En The Finals ,más de lo mismo.

No cojo un mando para estos juegos ,si puedo evitarlo.
Ya no es que sea más fácil con teclado y ratón en cuanto a reacción y giros ,es que la sensación de movilidad y libertad es mayor.Más inmediatez .
leonigsxr1000 escribió:Ostias va de lujo en la 4090 , todo a tope 144 fps , con dlss calidad y fg claro , la verdad que no se para que me he pillao una 5090 , pero bueno la 4090 no me deshago de ella la pondré en el otro pc, es una flipado, muy suave y 0 tirones :)

Compi, creo que la 4090 puede dar los 144 sólo con DLSS Calidad así te evitas la sensación al ratón de jugar a 70fps del FG con 144Hz. Me pasó con mi 5090, empecé con DLSS Calidad y FG para llegar a los 160Hz pero sin FG llega igual...
xineloeol escribió:Pues como me temía, el FOV no afecta la distancia del arma/escudo, me parece una cagada que no escalen acorde al FOV.
Al menos en las capturas de abajo es bastante pasable porque se juega en 21:9, pero en 16:9 se siguen comiendo toda la zona inferior de la pantalla.

FOV 90 (por defecto)
Imagen

FOV 105
Imagen

¿Y por qué iba a escalar el alcance de un arma por el hecho de que tú tengas más campo visual horizontal? Me parece ridículo a todas luces.
anavas44 escribió:
leonigsxr1000 escribió:Ostias va de lujo en la 4090 , todo a tope 144 fps , con dlss calidad y fg claro , la verdad que no se para que me he pillao una 5090 , pero bueno la 4090 no me deshago de ella la pondré en el otro pc, es una flipado, muy suave y 0 tirones :)

Compi, creo que la 4090 puede dar los 144 sólo con DLSS Calidad así te evitas la sensación al ratón de jugar a 70fps del FG con 144Hz. Me pasó con mi 5090, empecé con DLSS Calidad y FG para llegar a los 160Hz pero sin FG llega igual...

Si llega casi casi es verdad
La 4090 si llega a 165FPS con DLSS calidad y sin FG.
Buenas, veo que no se ha comentado nada sobre el HDR en este juego y estoy un poco confuso con los valores por defecto que da la calibración en el juego.

Tengo un monitor AOC AGON PRO AG456UCZD 45" OLED, la cosa es que este monitor tiene 450 nits y en zonas pequeñas de la pantalla puede llegar a 1000(supongo que como la mayoría de monitores oled), en Windows lo tengo calibrado a 500 nits.

La cosa es que no me acaba de convencer como se ve el HDR del propio juego y acabo usando el Rtx HDR de la app de Nvidia, que para mí se ve mejor.

No sé si habrá alguien con un monitor similar en especificaciones que me pueda orientar, sobre los valores que debo utilizar para calibrarlo dentro del juego y no tener que recurrir a la app de Nvidia que no me acaba de gustar tener tantas cositas en segundo plano.

También no sé si es recomendable en lugar de usar la app usar el Nvidia inspector por el tema de los recursos que consume la app.

Tengo una 4080 con el 7800x3d, por si ayuda en algo ;)
Para los que no tienen el juego y quieren probar suerte, NVIDIA nos ha dado una key más para sortear, sorteamos dos claves para el juego en este hilo. Participar es muy sencillo.

hilo_concurso-celebra-el-lanzamiento-de-doom-the-dark-ages-con-nvidia-y-eol_2518770
Hay algo raro en el juego, o tal vez son cosas mias. Pero cuando cambio los ajustes gráficos veo muy poco impacto en el rendimiento (aunque sí que lo hay, es mínimo).

No sé si es porque simplemente todavía estoy por el segundo capítulo y hasta que no avance el juego a zonas mas grandes y complejas no se va a notar en el rendimiento.

Con una 3070 y un ryzen 3600 lo llegué a poner todo en alto (incluyendo el tamaño de las texturas también) y oscilaba entre los 50 y 70 frames por segundo.
Yo con una 7800XT y un Ryzen 5 7600X a 2k y todo los settings en calidad Ultrapesadilla me va a 100 fps rocosos tirando de rasterización pura
Y manteniendo temperaturas de CPU 55-60 y GPU 57-60
Con la 3060 tengo que activar dlss o si no no llego a los 60fps. Juego a 1080p. El juego me está gustando, pero gráficamente lo veo algo raro, como si estuviera poco definido y las texturas de peor calidad que Eternal.
Demasiado facil. No se que le han hecho a DOOM pero este es muy facilito.

Para los que les gustan las metricas. El juego esta con todo a tope y sin DLSS ni FG, uso TAA.

Imagen
Axili escribió:Con la 3060 tengo que activar dlss o si no no llego a los 60fps. Juego a 1080p. El juego me está gustando, pero gráficamente lo veo algo raro, como si estuviera poco definido y las texturas de peor calidad que Eternal.

Me pasa lo mismo.
Ashenbach escribió:
xineloeol escribió:Pues como me temía, el FOV no afecta la distancia del arma/escudo, me parece una cagada que no escalen acorde al FOV.
Al menos en las capturas de abajo es bastante pasable porque se juega en 21:9, pero en 16:9 se siguen comiendo toda la zona inferior de la pantalla.

FOV 90 (por defecto)
Imagen

FOV 105
Imagen

¿Y por qué iba a escalar el alcance de un arma por el hecho de que tú tengas más campo visual horizontal? Me parece ridículo a todas luces.

El modelo del arma y manos que ve el jugador (y escudo en este caso) de un juego en primera persona debe adaptarse con los cambios de FOV, o al menos reajustarse.
La gran mayoría de motores incluyen un FOV independiente para el viewmodel, para asegurar coherencia visual y evitar lo que pasa en este Doom por ejemplo, que el arma se vea demasiado grande en la escena si amplias FOV, máxime si metes un escudo junto al arma.

Esto no es nuevo, es más viejo que los FPS.
https://forums.unrealengine.com/t/first-person-viewmodel-correction-z-clipping-and-separate-fov/147783
https://sahildhanju.com/posts/render-first-person-fov/
xineloeol escribió:
Ashenbach escribió:

FOV 90 (por defecto)
Imagen

FOV 105
Imagen

El modelo del arma y manos que ve el jugador (y escudo en este caso) de un juego en primera persona debe adaptarse con los cambios de FOV, o al menos reajustarse.
La gran mayoría de motores incluyen un FOV independiente para el viewmodel, para asegurar coherencia visual y evitar lo que pasa en este Doom por ejemplo, que el arma se vea demasiado grande en la escena si amplias FOV, máxime si metes un escudo junto al arma.

Esto no es nuevo, es más viejo que los FPS.
https://forums.unrealengine.com/t/first-person-viewmodel-correction-z-clipping-and-separate-fov/147783
https://sahildhanju.com/posts/render-first-person-fov/

Vale, perdona, mi comprensión lectora es basura. Cuando dices "distancia" pensaba que te referías a la distancia a la que puedes lanzar el escudo. Ahora entiendo lo que quieres decir y tienes toda la razón. [beer]
@Hexley que dificultad lo tienes?
Porque con ultrapesadilla estoy sudando de lo lindo.
Alguien usa Reflex sin FG?
Es que acabo de ver este video en el cual, desactivando Reflex, gana prácticamente 20fps mas...

Yo lo tenia activado por que creía que disminuía el inputlag sin perdida de rendimiento pero en cuanto llegue a casa lo pruebo a desactivarlo a ver si noto el aumento de fps sin aumento de inputlag

@Hexley con buena polla bien se folla. jajajajaja
Con una 4090 ponle DLAA que se vera mejor que con TAA
@plata 7 En Pesadilla. Yo es que no soy muy bueno con este tipo de juegos pero como me han dado un escudo se lo estoy haciendp pasar mal a los demonios. En Ultrapesadilla no juego que si me matan tengo que empezar de nuevo. XD
@Hexley claro ya depende del nivel de sufrimiento que quiera uno ajjajaja
A mí en los doom me gusta ir escalando las dificultades, pero en este estoy con poquitas ayudas.
Me quedaré en pesadilla porque sudar es poco XD
una duda se puede jugar al juego con los drivers 566.36 es q de momento no quiero actualizar los drives ya q con estos no tengo ningun problema, pa bajar el juego o no del gamepass
WGP Kakashii escribió:una duda se puede jugar al juego con los drivers 566.36 es q de momento no quiero actualizar los drives ya q con estos no tengo ningun problema, pa bajar el juego o no del gamepass

A mi me obligaron a actualizar pero claro,tampoco se los que tenía
Voy por el capitulo 7 explorando casi todos los capitulos al 100%. Me esta gustando mucho, pero he de decir que para mi no le llega al Eternal. Es bueno, si, pero el Eternal fue algo increíble. Me gustaba más la dinámica de ese juego, pura velocidad y frenetismo.

Pero lo dicho, un juegazo.
Pues a mi me esta gustando mas que el Eternal la verdad. Me lo peque por 3 vez unos días antes que saliera este para refrescarlo
322 respuestas
13, 4, 5, 6, 7