[HO] Doom The Dark Ages - Concurso en el primer post

13, 4, 5, 6, 7
Kanijo1 escribió:Código de la skin de nvidia: KNX6-RG3F-E9QX-66RQ-G9EE

Aquí podéis activarla: https://accounts.bethesda.net/en/auth?c ... thesda.net

No voy a jugar y acabo de ver que nvidia la está dando, así que el primero que la canjee se la queda (Dejádsela a quién vaya a jugar al juego, espero que nadie la canjee sin que vaya a jugar)

Cazada! Gracias por compartirla.

No te preocupes, voy a darle cera al Slayer matando demonios como si no hubiera mañana.
Si alguien más tiene código skin de Nvidia se lo agradezco [beer]
Edit: recibido, mil gracias
Juego en monitor Ultrawide 21:9 y en las cutscenes hay un par de franjas negras a los lados, que no llega a ocupar la pantalla completa. No son muy grandes, y no es nada grave, pero me molesta un poco. He probado con ventana sin bordes y lo mismo que con pantalla completa. Solo en cutscenes, en el juego ocupa todo.
Os pasa a vosotros también?
@yopmoi Si, son muy pequeñas, pero si.
Sabeis si se desbloquea a las 00 en Gamepass?
Remufrasio escribió:Sabeis si se desbloquea a las 00 en Gamepass?

Según el contador es a las 2:00.
Hexley escribió:@yopmoi Si, son muy pequeñas, pero si.

Si, son pequenas pero estan ahi, y me salta el TOC [+risas]
A mi el juego me va de fabula con todo en pesadilla creo que se llama. Tengo una 5080 y tengo puesto DLAA, No entiendo mucho de opciones, asi que cualquier recomendacion es bienvenida.
GordonFreeman escribió:
DAVIDSM4K escribió:
GordonFreeman escribió:¿Qué tiene de curioso? No soy rico, este PC me lo he podido comprar porque estuve 4 años ahorrando. Y tras el desembolso (que te corrijo, fueron 5000€, redondeando), pues precisamente he tenido que mirar más por el dinero que gasto en juegos y otras cosas. De hecho no lo voy a comprar, lo jugaré en Game Pass.

hay qe equilibrar la balanza, al final estamos aquí por el software, los juegos.

Cada uno tiene sus prioridades. Yo siempre quise tener un PC a la última con los mejores componentes que pudiese conseguir, y es lo que he hice. Y además, ha sido una inversión de futuro, porque el PC tiene 2 años, y aun rinde como el primer día. Los juegos, pues se pueden conseguir en ofertas y demás. Nunca me ha faltado nada para jugar, al contrario, no doy a basto.

Yo no me voy a meter en lo que gastar cada su dinero y en lo que uno quiere.
Pero creo que equivocas el tiro o nadando que un pc de 4000-5000€ te va a durar más ,de por ejemplo, uno de 2500-3000€.
Muchas veces ,se ponen piezas premiun que al final no inciden en el rendimiento, y otras que inciden mínimamente, o que directamnte ,no m rxcla pena la diferencia d precios

En la época de las RTX 3000, un colega se pillo un pc similar al mío ,con una 3090 y yo con una 3080Ti.
Él todo piezas premiun, y yo piezas calidad precio.
Él se gastóas del doble y le va a durar ,lo mismo .
Yo pagué 1169€ por una 3080Ti y él pagó por una 3090 que g ndia un 4% más ,2500€.
Yo ,con lo ahorrado, lu Ho salté a una 4090 y él no.
Eso ,entre otras cosas.

En este mundillo, llega un poco que más dinero ,no es más duración y más rendimiento.Es más estética ,calidad y pijadas.

Y estoy seguro que ,con tu pc ,se podría haber hecho otro similar, bastante más barato y que te iba a durar lo mismo y a rendir igual o parecido.

Dicho esto, cada uno hace lo que le da la gana. [beer]
Pffffffff... estoy jodido, ¿qué cojones han hecho con el rendimiento en este Doom? mal cabreo llevo encima. Tengo un 8700K y una 3070 que vale que no es lo último pero es un equipo muy decente y sin problema en todos los juegos modernos, pues en este Dark Ages ni poniéndolo TODO AL BAJO y con DLSS en rendimiento (mi resolución nativa es 1440p), vamos el sida más absoluto, ni aún así, llego a 90 fps con dificultad y con bajones y lo que es peor, la puta gráfica trabajando a tope todo el rato los ventiladores. La verdad no lo entiendo, con lo impresionante que iba Doom Eternal y que más o menos se ve igual y me vienen con estas ahora.

Tiene que ser algo del raytracing obligatorio sino no me lo explico. Ojalá saquen un parche para poder quitarlo o algo porque ya me veo aparcando el juego.

BASURA DE RENDIMIENTO quien diga lo contrario miente.
SuperKillo escribió:Pffffffff... estoy jodido, ¿qué cojones han hecho con el rendimiento en este Doom? mal cabreo llevo encima. Tengo un 8700K y una 3070 que vale que no es lo último pero es un equipo muy decente y sin problema en todos los juegos modernos, pues en este Dark Ages ni poniéndolo TODO AL BAJO y con DLSS en rendimiento (mi resolución nativa es 1440p), vamos el sida más absoluto, ni aún así, llego a 90 fps con dificultad y con bajones y lo que es peor, la puta gráfica trabajando a tope todo el rato los ventiladores. La verdad no lo entiendo, con lo impresionante que iba Doom Eternal y que más o menos se ve igual y me vienen con estas ahora.

Tiene que ser algo del raytracing obligatorio sino no me lo explico. Ojalá saquen un parche para poder quitarlo o algo porque ya me veo aparcando el juego.

Seguro que es por el RT obligatorio.

Yo estoy deseando probarlo con la 4090 a ver qué tal

Yo no entiendo cómo no dejan el RT como opción.
Y lo peor es que esto ya es una constante en varios juegos ,y va a más.
Yo juego The Finals mucho, y es otro que lo lleva sí o sí.
Vale que se ve que espectácular y que te ofrece varios niveles de RT ,o si lo quieres dinámico o estático, peor una opción de wuitarl,o estaría guay.Mas en un juego competitivo, o juegos como Doom.,donde los altos FPS se agradecen.

En otro tipo de juegos, con 60 fps es más que suficiente.Peoro en un shooter rápido....cuantos más ,mejor.

Por cierto...
Este ni llevaba el maravilloso Denuvo?
Lleva denuvo, y para el compañero del 8700k , 6 núcleos con 8 años de antigüedad pues pocos milagros , quizás si dejaran quitar rt te iría bastante mejor.
Probado, completado solo el primer capítulo, pero vengo a dar unas primeras impresiones.

Lo primero que diré, es que a mi me ponen esto en 2015 (antes del reboot) y no me dicen de qué saga es, y nunca habría dicho que es un Doom, solo que tiene guiños a los juegos clásicos por el tema de los secretos, y quizás por el tema de los demonios podría haber intuido algo. Pero vamos, Doom, lo que se dice Doom... esto no lo es. Dicho esto, me parece un buen juego, divertido y espectacular, y seguramente lo voy a disfrutar.

Gráficamente se ve bastante bien, con todo al máximo. Pero me ha sorprendido para mal que, primero probé sin DLSS ni frame generation, y va a 70-80 fps, y en ocasiones lo he visto bajar de 60. Luego eso sí, activando ambas cosas, es brutal el cambio de pega, dobla o más los fps, a unos 170 o 180. Y no se nota ninguna diferencia visual. Desde luego, si no fuese por estas nuevas técnicas, la cosa estaría bastante cruda... o bien los desarrolladores tendrían que esforzarse más en optimizar, claro.

hh1 escribió:
GordonFreeman escribió:
DAVIDSM4K escribió:
hay qe equilibrar la balanza, al final estamos aquí por el software, los juegos.

Cada uno tiene sus prioridades. Yo siempre quise tener un PC a la última con los mejores componentes que pudiese conseguir, y es lo que he hice. Y además, ha sido una inversión de futuro, porque el PC tiene 2 años, y aun rinde como el primer día. Los juegos, pues se pueden conseguir en ofertas y demás. Nunca me ha faltado nada para jugar, al contrario, no doy a basto.

Pero creo que equivocas el tiro o nadando que un pc de 4000-5000€ te va a durar más ,de por ejemplo, uno de 2500-3000€.
Muchas veces ,se ponen piezas premiun que al final no inciden en el rendimiento, y otras que inciden mínimamente, o que directamnte ,no m rxcla pena la diferencia d precios

En la época de las RTX 3000, un colega se pillo un pc similar al mío ,con una 3090 y yo con una 3080Ti.
Yo pagué 1169€ por una 3080Ti y él pagó por una 3090 que g ndia un 4% más ,2500€.
Eso ,entre otras cosas.

En este mundillo, llega un poco que más dinero ,no es más duración y más rendimiento.Es más estética ,calidad y pijadas.

Y estoy seguro que ,con tu pc ,se podría haber hecho otro similar, bastante más barato y que te iba a durar lo mismo y a rendir igual o parecido.

Yo no lo compré para que me durara más (aunque yo creo que sí, pero bueno, aunque no digo que me vaya a durar el doble de años que con uno con un presupuesto más justado), simplemente me quise dar el capricho de comprar un PC de lo mejor, sin más. Yo no creo que eso sea tan difícil de entender.
GordonFreeman escribió:Probado, completado solo el primer capítulo, pero vengo a dar unas primeras impresiones.

Lo primero que diré, es que a mi me ponen esto en 2015 (antes del reboot) y no me dicen de qué saga es, y nunca habría dicho que es un Doom, solo que tiene guiños a los juegos clásicos por el tema de los secretos, y quizás por el tema de los demonios podría haber intuido algo. Pero vamos, Doom, lo que se dice Doom... esto no lo es. Dicho esto, me parece un buen juego, divertido y espectacular, y seguramente lo voy a disfrutar.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo no lo compré para que me durara más (aunque yo creo que sí, pero bueno, aunque no digo que me vaya a durar el doble de años que con uno con un presupuesto más justado), simplemente me quise dar el capricho de comprar un PC de lo mejor, sin más. Yo no creo que eso sea tan difícil de entender.

Completamente de acuerdo con el primer parrafo. Completamente de acuerdo con el segundo parrafo por que yo hice lo mismo tambien el año pasado (mira mi firma). A mi edad ya paso de 'ejpertos' que lo saben todo y hago lo que me da la gana le pique a quien le pique.
@GordonFreeman @Hexley A mí sí me parece un Doom. La segunda parte, Doom II de los años 90, ya incluía niveles con murallas y torres que recordaban a castillos, mientras seguías matando demonios. Posteriormente, id Software publicó Heretic, otro shooter en primera persona que utilizaba el mismo motor, y era justamente eso, un Doom pero con una ambientación totalmente medieval con elementos de fantasía oscura. A día de hoy, es evidente que la etiqueta Doom vende mucho más que la de un juego que apenas es recordado como Heretic, pero se podría decir que el Dark Ages es la estela de ese juego. Por otro lado, yo creo que mantiene intacta la fórmula de los títulos recientes: esos “puzzles” de combate en los que debes eliminar enemigos de ciertas formas, mapas con secretos y un ritmo frenético.

Sobre el rendimiento, ninguna queja por aquí, jugando a 4K, todo en ultrapesadilla (DLSS) con una 4080 capado a 120FPS que es lo máximo de mi TV con VRR activado. Lo del frame generation siempre lo quito, noto que emborrona la imagen y no merece la pena la ganancia en fluidez cuando ya ronda los 80 FPS sin bajones.
Alguien con una RX 6600 que lo esté jugando? Indiana Jones me fue super bien, y creo que usa el mismo motor.
Tengo el juego instalado con gamepass y a alguien le pasa que cada vez que intenta guardar partida automáticamente le salta el mensaje de error al guardar? Además de eso, me acabo de pasar la primera misión, se me sale del juego y me saca una ventana de bugsplat para reportar problemas.
Tazito escribió:Tengo el juego instalado con gamepass y a alguien le pasa que cada vez que intenta guardar partida automáticamente le salta el mensaje de error al guardar? Además de eso, me acabo de pasar la primera misión, se me sale del juego y me saca una ventana de bugsplat para reportar problemas.

Me pasa lo mismo.
Estoy jugando en Gamepass sin ningun problema.

Lo peor del juego sin duda son las texturas, a distancia corta son malísimas, no entiendo cómo jugando en Ultra tiene unas texturas tan malas, espero que lo arreglen con algún parche, por qué no me parece normal.

El juego es correcto, todo lo que sea innovar me parece genial.

Respecto al juego de 2018 y su motor gráfico no veo veo avance, de hecho las animaciones me parecen bastante vulgares para lo que estamos acostumbrados en 2025, jugablemente me gusta y me ha enganchado bastante, pero gráficamente deberia de tener bastante más nivel, más aún viendo lo que han hecho 33 personas con Expedition 33.
Como con todos los juegos actuales, me imagino que irán sacando parches para ir puliendo cosillas y defectos que pueda tener el juego.

Yo lo instalé ayer, a ver si llego temprano a casa para hincarle el diente [sonrisa]

Por otra parte, ¿alguien que lo haya jugado con una 3070? Me da canguelo que no vaya bien, acostumbrado al Eternal que iba fino.
Instalé el juego de madrugada y nunca me daba por leer los contratos farragosos antes de entrar a un juego y el que quiera leer por lo menos por encima aquí tenéis lo que recopilan (está en español):

https://documents.bethesda.net/es/privacy-policy

Nada nuevo bajo el sol. Luego solo nos quejamos del precio de los juegos (en este caso) la mayoría de gente pero también hay otras cosas que nos cuelan desde tiempos inmemorables y tragamos para poder jugar. En cuanto al juego, sin entrar en muchos detalles, me iba bien a unos 120 FPS ( "tironcillos" casi inapreciables al pasar por ejemplo cerca de un fuego en el suelo) desmarcando DLSS y varias cosas habituales o más FPS si las marcaba, en Ultra y 4k. PC gama media.

En cuanto al juego era tarde y jugué poco, pero al cerrarlo, me dije a mi mismo " pues vale" , conozco en mi caso y en el de todos que es el Doom y que tipo de juego es, me gustan este tipo de juegos pero no me entusiasmó lo poco que jugué, puede que jugando más tiempo cambiase de opinión, en fin, perdón por esta sensación que tuve al jugarlo y cerrar el juego porque no es un análisis , ni me quiero extender, quizás estaba medio dormido o esté ya cansado de esta afición. Que lo disfrutéis.
Bueno, lo acabo de catar a traves del Gamepass.

Con un Ryzen 7 9800X3D, 5070ti OC me lo mueve a 3440x1440 en torno a los 100fps con todo en ultrapesadilla y DLSS en modo Calidad. Si ya activo del FG se disparan los FPS llegado a mostrarme mas de 230fps poniéndolo a x4.

A ver que tal cuando salga el parche con PT. Imagino que ahí el FG tendrá sentido, al menos para mi.
Pues yo con la versión de Steam, no arranca. Se queda pillado en la carga del juego, y hasta ahí llego. Genial... cawento
Jugado el primer capítulo con un 5800X y una 7800XT, en pesadilla a 2K en nativo 75/80fps, si pongo FSR se va a los 120fps, para mí perfecto, no soy muy tiquismiquis con los fps, con que se vea bien, no haya cosas raras o parones me sobra 👌🏻
Al final he desactivado el frame generation y es lo que me ha servido para poder jugar.

Y lo he flipado: me ha encantado desde el minuto uno. Directo, rápido y que te hace sentir como una auténtica máquina de masacre. ratataaaa
Yo lo he tenido que desisntalar al inicio y actualizar windows y nvidia... luego lo he reinstalado y todo bien, en el pass. De momento llevo 4 capitulos, el juego está bien. Pero jugando con mando, no sé si cambiar al teclado+raton, se hace lento de movimientos... muchas veces es complicado moverse para la espalda,etc. he subido la sensibilidad al 100 en el mando para movimientos, y estoy jugando con el aumento porcentual, sinó iré al raton.

Me está gustando, quizás demasiado sencillas las ejecuciones al inicio, pero según avanzas los combates se empiezan a complicar y empieza a estar chulo.
He notado cierta "borrosidad" al usar DLSS. A cuanto poneis la barra de "Nitidez DLSS".
Creo que por defecto viene ajustada al 43% pero la he subido al 65 a ver si esa perdida de nitidez se mitiga....
Voy a empezarlo ahora despues de comer. Recomendais los drivers nuevos de nvidia o mejor no tocar?
Solo vengo para decir que le habré dado hora y media aprox y que el juego es una auténtica maravilla, me daba un poco de yuyu el tema de los parris y eso pero que va que va... súper bien integrado, una pasada lo que he jugado por ahora.
Solo he jugado el primer capítulo pero la cosa promete. En mi 4080 super vuelva.
Soy al unico que le jode que no tenga melees como el eternal?
Hola, yo tengo una 2070 super y el juego me va a 60fps estables, pero me he dado cuenta de que haga los cambios que haga en los ajustes de video en el juego no cambia nada. Me lo puso todo por defecto en calidad baja, he probado a subir hasta ultra pesadilla y al volver al juego sigue exactamente todo igual aunque en el menú si aparezca como que está cambiado.
Juego en Game pass, a alguien le pasa algo así o sabe que puedo hacer?
A los que no os parece un doom,no estaréis jugando el astrobot? FLIPANTE XD
Pues como me temía, el FOV no afecta la distancia del arma/escudo, me parece una cagada que no escalen acorde al FOV.
Al menos en las capturas de abajo es bastante pasable porque se juega en 21:9, pero en 16:9 se siguen comiendo toda la zona inferior de la pantalla.

FOV 90 (por defecto)
Imagen

FOV 105
Imagen
SuperKillo escribió:Pffffffff... estoy jodido, ¿qué cojones han hecho con el rendimiento en este Doom? mal cabreo llevo encima. Tengo un 8700K y una 3070 que vale que no es lo último pero es un equipo muy decente y sin problema en todos los juegos modernos, pues en este Dark Ages ni poniéndolo TODO AL BAJO y con DLSS en rendimiento (mi resolución nativa es 1440p), vamos el sida más absoluto, ni aún así, llego a 90 fps con dificultad y con bajones y lo que es peor, la puta gráfica trabajando a tope todo el rato los ventiladores. La verdad no lo entiendo, con lo impresionante que iba Doom Eternal y que más o menos se ve igual y me vienen con estas ahora.

Acabo de leer a alguien quejarse de mal rendimiento con un 8700k y una 3070? Si con eso no te funciona ni el Tetris con Ray tracing!!

Vaya tela!! Que paren las máquinas!!! Que dejen de sacar juegos Next gen para que la gente pueda seguir jugando en spectrum!!
Madre mia vaya flipada de juego [uzi]
GordonFreeman escribió:Probado, completado solo el primer capítulo, pero vengo a dar unas primeras impresiones.

Gráficamente se ve bastante bien, con todo al máximo. Pero me ha sorprendido para mal que, primero probé sin DLSS ni frame generation, y va a 70-80 fps, y en ocasiones lo he visto bajar de 60. Luego eso sí, activando ambas cosas, es brutal el cambio de pega, dobla o más los fps, a unos 170 o 180. Y no se nota ninguna diferencia visual. Desde luego, si no fuese por estas nuevas técnicas, la cosa estaría bastante cruda... o bien los desarrolladores tendrían que esforzarse más en optimizar, claro.

hh1 escribió:
GordonFreeman escribió:Cada uno tiene sus prioridades. Yo siempre quise tener un PC a la última con los mejores componentes que pudiese conseguir, y es lo que he hice. Y además, ha sido una inversión de futuro, porque el PC tiene 2 años, y aun rinde como el primer día. Los juegos, pues se pueden conseguir en ofertas y demás. Nunca me ha faltado nada para jugar, al contrario, no doy a basto.

Eso ,entre otras cosas.

Si eso no lo discuto.
Solo maticé tú comentario de que "dura más por gastarme más",y eso no es cierto.
Es un error bastante extendido. Mayor gasto, más potencia ,ma sduracion.Error.Depende...
Nada más

A mí el dinero que se gaste cada uno, me la sopla.
Ostias va de lujo en la 4090 , todo a tope 144 fps , con dlss calidad y fg claro , la verdad que no se para que me he pillao una 5090 , pero bueno la 4090 no me deshago de ella la pondré en el otro pc, es una flipado, muy suave y 0 tirones :)
No se, veo las texturas bastante malas…y nitidez a tope , si no se ve borroso
No os parece mucho más sencillo que Eternal y el primero?
Lo digo más que nada porque lo he empezado en pesadilla (por lo que veo las siguientes dificultades son iguales pero con permadeath) y llevo tres capítulos y no he muerto ni una vez (recuerdo que en los dos anteriores sudaba la gota gorda en esta dificultad).
Según avanza se complica más la cosa?
A mi lo que me saca de la ambientación esa tan guapa son los iconos en colores vivos de munición, salud etc :(
@WhitePony aunque lo pongas en pesadilla, en opciones vete a dificultad y sube el daño de los enemigos, se puede subir hasta el doble, y baja el tiempo de reacción del parry y cosas así, se puede configurar para hacer más difícil.
Yo en pesadilla he muerto varias veces xdddd.
Lo que no me mola nada, y me toca muchísimo los cojones son detalles como el de la nave, me encantaba en el eternal, y aquí simplemente pasas de un capítulo a otro, no sé, detalles que marcan ma diferencia a mi gusto.
Aún y así es un juegazo.
He jugado 5 minutos y brutal, el Doom es algo que me pone los pelos de punta siempre, yo lo lo estoy jugando en ultra con una 5070 a 1440p con DLSS en modo calidad y sin FG, la media es de entre 90 a 120 fps, se mantiene más o menos estable en 100 fps, pero la suavidad es brutal y la rapidez del juego es Doom total. Una pregunta, el DLSS 4 se activa solo o hay que activarlo en el controlador?.
El motor gráfico es una referencia en suavidad y optimization es una pasada :)
Cristian_racing escribió:No se, veo las texturas bastante malas…y nitidez a tope , si no se ve borroso

Si no recuerdo mal, a lo mejor me confundo, hay una especie de barrita en las opciones para subir la calidad de las texturas. Yo tenía todo en ultrapesadilla o como se llamen los settings mas altosy tuve que modificar esa barrita para mejorar las texturas, ya que por defecto estaba en la mitad. Mira que no sea eso.
@yopmoi Creo que te refieres a esto.

Imagen
Hexley escribió:@yopmoi Creo que te refieres a esto.

Imagen

Eso es para la carga de texturas pero no afecta a la calidad, el juego está muy bien y es divertido y eso pero de momento lo veo por debajo de los otros, eso sí, la ambientación me gusta más.

Lo juego en 1440p máxima calidad dlss calidad sobre los 100fps y para mi le falta algo

También es cierto que hayan podido recortar en esas cosas ya que hay mucha destrucción de escenarios y esas cosas

Por otra parte ( voy por el capítulo 4) veo que el juego se apoya demasiado en las mecánicas del escudo, aunque es original le quita mucho protagonismo a las armas ( que de momento no son muy destacables dicho sea de paso )
Acabo de probarlo en el portátil con una 4090 mobile y va perfectamente a 2K.

En cuanto al juego... pues está entretenido, pero de Doom ya ni tiene casi nada. De momento me está pareciendo muy inferior al Eternal (includo diría hasta fácil en ultraviolencia), del cuál lo que mas me gustaba es cómo se iban desmembrando los enemigos y se iban cayendo a cachos cuando los disparabas, aquí es como mas rápido todo.... creo que le han dado mucho énfasis al escudo, que no me gusta mucho la verdad, donde esté la escopeta o el lanzacohetes... pero bueno, son los juegos actuales y es la tendencia, a ser frenéticos y correcalles.

He visto que se puede modificar la velocidad del juego, mañana ya lo probaré a ver si consigo ponerlo a un ritmo mas bajo [+risas]
Tengo una 4080 y juego perfectamente, hasta que llega un punto que la pantalla me freezea... A alguien mas le pasa?
Juego con el gamepass, pero es una jodienda estar jugando, se te congela la pantalla, control+alt+sup, y a volver empezar desde el ultimo save... No me da error ni nada, y el juego se sigue escuchando...
322 respuestas
13, 4, 5, 6, 7