Acabo de completar la campaña por primera vez y lo he jugado en el modo ultraviolencia. Me da mucha rabia pero me ha dejado algo frio este Dark Ages. Para mi Eternal ha sido uno de mis juegos favoritos y a día de hoy seguía dándole de vez en cuando. En cambio Dark Ages no me gusta lo suficiente como para rejugarlo ni una décima parte de las veces.
El combate en sí no está nada mal. Al principio no me gustaba nada pero poco a poco lo disfrutaba cada vez mas. Es muy disfrutón, pero tiene cosas que me chirrian (tanto del combate como del juego en sí). Se ha vuelto mas casual. La idea de ser un tanque con el escudo, suena muy bien pero en la práctica no es para tanto.
Para mi es una lástima haber eliminado los combos con los cambios de arma rápidos. Algo que para mi lo hacía muy rejugable, ya que intentar dominar esa mecánica al limite, te hacía necesitar muchísimas horas. Aquí no se puede hacer, y tampoco es necesario si quiera, está todo muy bien ajustado como está. Perder esto, me ha dolido.
Sustituir los glory kills por un simple golpe sin más, me parece feo. Y mucho mas feo aún que los enemigos empiecen a soltar rayos de colores, pero es necesario para la nueva mecánica del escudo. Se que los glory kills siguen estando ahí, pero lo están en mucha menor medida, y lo que abunda es "dar una patada". Un poco meh.
Los escenarios tan grandes hacen la exploración aburrida. No creo que nadie lo pidiera. Yo intentaba conseguir el 100% de los objetos en todos los niveles, y había momentos en los que deseaba que acabase el nivel por puro aburrimiento.
Las partes jugables con el dragón o Atlas, son super aburridas. Hay que decir que son super épicas, pero taambién sosas. Por suerte al final no es algo predominante, pero considero que salen bastantes veces. Un truño vaya. Esto hace que me cueste rejugarlo una vez mas.
Conseguir la maestría de cada arma ahora solo sirve para desbloquear una skin (que encima ni me gusta). No hay aliciente intentar conseguir el desafío.
Que las armas estén en agrupadas en bloques, y no poder seleccionar el arma que quieras a botón. Sino que a veces te va a tocar hacer dos cambios de armas para sacar la que querías. Esto me parece un atraso y no entiendo el porque es así. Imagino que lo hacen para casualizar mas el juego y que no haya tanta diferencia entre jugar con mando vs teclado. Pero es curioso que el juego te de libertad de ajustar ciertos parámetros como velocidad, daño de enemigos, tiempo de ventana de parry etc, pero por narices te tengas que aguantar con tener las armas en bloques con el inconveniente que es.
En fín, el juego en verdad está guapo, pero es mucho peor que el anterior. Es destructivo, es agresivo, tampoco digo que no me guste, pero es mucho peor. Me lo pasaré en los niveles de dificultad mas superiores que hay, sin duda. Pero no lo voy a rejugar mucho mas.