[HO] Doom The Dark Ages - Concurso en el primer post

15, 6, 7, 8, 9
darkitu escribió:
uri166 escribió:Alguna recomendación en el HDR para monitor oled?

El HDR está roto, había que hacer un trapi con las opciones de daltonismo… elegir cualquiera, bajar los dos deslizadores de esa opción, contraste al 80 y brillo entre 35 y 50… y más o menos lo apaña.

Gracias por el vídeo, se nota bastante el cambio.
Alguno que quiera la skin de nvidia que me cite aquí, el primero que lo haga se la lleva.

Saludoss
KYKUR88 escribió:Alguno que quiera la skin de nvidia que me cite aquí, el primero que lo haga se la lleva.

Saludoss

Si no te importa compañero pasar esa skin gracias
Hola buenas, ¿hay que acabar un nivel para que te cuenten los secretos que has recogido o puedes entrar ir a por el secreto que te ha faltado y volver?

Gracias.
Después de casi 14h e ir por el capítulo 17, es un juegazo ,peeeero me quedo con Eternal sin ninguna duda, por la sencilla razón de que su gunplay, me gusta más.

También me parece que la combinación de la música ,estaba mejor en eternal, y el rendimiento, era mejor.

Obviamente ,aquí han mejorado gráficos ,hay mapas más grandes y han metido más tecnologías.

De este me gusta más que tiene algo más de historia ,sin ser una maravilla, el tema de ir haciendo desafíos mientras juegas y el diseño de los escenarios.

Pero me gusta menos la música , el gunplay y las texturas cercanas se ven mal.

Y hay dos cosas que ,una no me gusta nada y me da hasta pereza
las fases del dragón
, que son monótonas, simples ,aburridas y repetitivas , y las de
el mecha
que las medio salvo por la espectacularidad visual.
Pero vamos, que se las podrían haber ahorrado.
darkitu escribió:

El HDR está roto, había que hacer un trapi con las opciones de daltonismo… elegir cualquiera, bajar los dos deslizadores de esa opción, contraste al 80 y brillo entre 35 y 50… y más o menos lo apaña.

Lo he probado y si le subo el contraste al 80 se ve muy oscuro, lo tengo que dejar al 50, el monitor es un oled con HDR de 400 nits pero puede llegar a 1000 en zonas de la pantalla.
El HDR real serían 400, el juego me lo deja a 1000 en la config, lo dejo a 1000 o lo pongo en 400?
uri166 escribió:
darkitu escribió:

Lo he probado y si le subo el contraste al 80 se ve muy oscuro, lo tengo que dejar al 50, el monitor es un oled con HDR de 400 nits pero puede llegar a 1000 en zonas de la pantalla.
El HDR real serían 400, el juego me lo deja a 1000 en la config, lo dejo a 1000 o lo pongo en 400?

pero hay que activar lo de daltonicos? yo si lo activo se me va fatal.
@Daicon a mí el menú se me ve muy oscuro pero el juego en cambo se ve mucho mejor
Lo vi ayer en un video de eurogamer que comentaban el fallo. Resulta que a la hora de hacer parry a un elemento verde, si mantienes la postura (es decir, si no bajas el escudo y lo mantienes tras acertar el parry, no como en otros juegos que para realizarlo solo lo pulsas, haces el parry y sueltas) puedes contraatacar con el escudo y hacer un ataque sierra XD
26 horas de juego y me entero ahora de esa mecánica.
Digo que es un error o un fallo porque ni mu de eso en el tutorial, y es una mecánica muy chula y básica (al basarse el combate en el escudo)
WhitePony escribió:Lo vi ayer en un video de eurogamer que comentaban el fallo. Resulta que a la hora de hacer parry a un elemento verde, si mantienes la postura (es decir, si no bajas el escudo y lo mantienes tras acertar el parry, no como en otros juegos que para realizarlo solo lo pulsas, haces el parry y sueltas) puedes contraatacar con el escudo y hacer un ataque sierra XD
Digo que es un error o un fallo porque ni mu de eso en el tutorial, y es una mecánica muy chula y básica (al basarse el combate en el escudo)

Ostras, pues yo no tenia ni idea [+risas] [+risas] [+risas]
Mas de la mitad del juego y me entero ahora.
Gracias por el apunte @WhitePony

Saludos!!!
Hanzo4eva escribió:
WhitePony escribió:Lo vi ayer en un video de eurogamer que comentaban el fallo. Resulta que a la hora de hacer parry a un elemento verde, si mantienes la postura (es decir, si no bajas el escudo y lo mantienes tras acertar el parry, no como en otros juegos que para realizarlo solo lo pulsas, haces el parry y sueltas) puedes contraatacar con el escudo y hacer un ataque sierra XD

Ostras, pues yo no tenia ni idea [+risas] [+risas] [+risas]
Mas de la mitad del juego y me entero ahora.
Gracias por el apunte @WhitePony

Saludos!!!

Jajajajaja si no llego a ver ese video me habría pasado el juego sin usarlo (y me parece básico dada la importancia del escudo). Me parece raro que no haya ni tutorial de como hacerlo (imagino se les habrá pasado)
Ostras, pues habrá que verlo. ¿Teneis el enlace para ver eso?
Nixon Kane escribió:Ostras, pues habrá que verlo. ¿Teneis el enlace para ver eso?

https://youtu.be/4DWKCYUVKa4?t=1782
Gofre36 está baneado por "Troll"
Pues no entiendo el concepto, estoy haciendo parrys dejando el botón de escudo pulsado sin bajarlo y luego la motosierra como se usa?
Gofre36 escribió:Pues no entiendo el concepto, estoy haciendo parrys dejando el botón de escudo pulsado sin bajarlo y luego la motosierra como se usa?

yo también quiero saber y no entiendo porque me dice el juego que el hdr no es compatible con mi hardware si tengo el msi raider ryzen 99553D... [beer]
Gofre36 escribió:Pues no entiendo el concepto, estoy haciendo parrys dejando el botón de escudo pulsado sin bajarlo y luego la motosierra como se usa?

Parry a ataque verde (por ejemplo si el bicho esta lejos), no soltar el botón y mientras le tienes presionado atacar. Te lanzas contra el bicho y le acribillas con las sierras del propio escudo, es como una especie de combo.
Hexley está baneado por "clon de troll baneado"
Si la maquina os lo permite subidle la velocidad al juego, la he puesto a 130 y esto ya es otra cosa. XD

Imagen
WhitePony escribió:

Parry a ataque verde (por ejemplo si el bicho esta lejos), no soltar el botón y mientras le tienes presionado atacar. Te lanzas contra el bicho y le acribillas con las sierras del propio escudo, es como una especie de combo.

Lo he hecho y solo se hace la acometida nada de sierra, seguiré probando a ver...
Gracias por el video, pero como comentan, me quedo igual: lo hago tal cuál se dice, y hace acometida en lugar de ese movimiento...
Pero alguien lo ha hecho? Yo creo que la del video se confunde al describirlo pero no sabe ni por dónde le sopla el aire.

Hay algún vídeo donde se vea ese movimiento?

Yo se que si saltas encima de un enemigo puedes hacer Glory kills, pero más allá de eso nada.
Igual ha sido culpa mía al hablar de sierra tras hacer el parry. Lo que desconocía (tras varias horas de juego y que no explican en el tuto) es eso, la arremetida tras ciertos parrys (no todos)
WhitePony escribió:Igual ha sido culpa mía al hablar de sierra tras hacer el parry. Lo que desconocía (tras varias horas de juego y que no explican en el tuto) es eso, la arremetida tras ciertos parrys (no todos)

No hace falta hacer parry para arremeter contra los enemigos.
WhitePony escribió:
Nixon Kane escribió:Ostras, pues habrá que verlo. ¿Teneis el enlace para ver eso?

https://youtu.be/4DWKCYUVKa4?t=1782

Coño!, no lo sabia. Lo probare tanto lanzarme contra el enemigo como usar la escopeta
Vaya decepción de texturas en cerca se ve horrible pero en cuanto al juego en sí juegazo
Se sabe algo de cuando van a sacar el parche para añadir PT al juego?
Pues hace un rato me lo he terminado. Me ha gustado más de lo que pensaba, la verdad, aunque ya estaba deseando desde el nivel 17 por ahí que terminase, porque era jugar sesiones cortas o aburrirme.

A esperar los dlc de rigor, a ver si mejoran la cosa. Apuesto a que en el próximo contenido que metan tendremos un gancho o el escudo hará del mismo [sati] Y si, ya sé que podemos colgarnos de los salientes de ácido para "volar" a otras zonas, pero me refiero en combate y mejora en la jugabilidad dedicada a esa mecánica...
El juego está bien, es divertido, sigue siendo un Doom donde disparar con música cañera pero para mí se queda bastante lejos de la obra maestra que es Doom Eternal. Digamos que para mí Eternal es un absoluto y rotundo 10, me lo he rejugado varias veces en máxima dificultad y lo hace todo bien, y en cambio este se me queda en un 7/10 raspado. No destaca en nada y me da pena porque lo esperaba con ganas. Ni en la exploración que es un auténtico coñazo con mapas abiertos sin sentido ninguno y sin viaje rápido, ni en la banda sonora, que aunque siendo buenos temas se nota como apagada de fondo, ni en el gameplay que aunque el tema del escudo mola, da la sensación de ser un sistema que no pega del todo, ni la dificultad, que en pesadilla es un juego notablemente más fácil que Eternal, ni en el exceso de historia y cinemáticas que aunque no son muy largas no pintan mucho en un Doom, ni en las fases absurdas y escriptadas del dragón y el mecha (¿para qué coño meten eso?). Luego además no es un juego que motive rejugarlo por culpa del coñazo de los mapas tan abiertos. De los bosses ya ni hablemos porque comparado con Eternal son directamente un insulto.

Como dice el compi de arriba voy por el final y llevo ya 2 cap. que quiero terminarlo y guardarlo en el cajón de los recuerdos porque no da para más.
Yo he tardado 25 horas en pesadilla con todo el juego al 100%, y se me ha quedado bug un logro...
No se como la gente se lo ha pasado al 100% en 15 horas o así. Puede que sea muy lento xD? Tampoco me pongo a ver los paisajes y estar mirando al infinito jaja.
A mí me ha hecho click el juego en el capítulo 5-6 tras
mecha y dragón respectivamente

Los primeros compases no me dijeron gran cosa pero en este momento me están encantando los combates más que en Eternal. No llegan a ese frenetismo tan loco y el combo escudo y armas me parece una pasada.

Por no hablar del "lanzabolas", una auténtica delicia reventar demonios con este artilugio/juguetito.
A mi lo que me falla es la música. El resto del juego me parece que está bastante bien, pero la OST no le llega a la suela del zapato a 2016 o Eternal... y eso en otro juego lo podría pasar por alto, pero en DOOM no.
Alexvice2 escribió:Yo he tardado 25 horas en pesadilla con todo el juego al 100%, y se me ha quedado bug un logro...
No se como la gente se lo ha pasado al 100% en 15 horas o así. Puede que sea muy lento xD? Tampoco me pongo a ver los paisajes y estar mirando al infinito jaja.

Me pregunto los mismo, a mi me ha llevado 31h en pesadilla
Que logro se te ha bugueado?
Imagen
No suelo ir de completista con juegos fps, pero éste me está picando para hacerlo... [uzi]
Me terminé el juego ayer y dejo aquí mis impresiones finales. Lo he jugado en Ultraviolencia, a velocidad 120, con la ventana de parry más pequeña y agresividad de los enemigos a tope. Viendo los trailers no me convencía nada pero tengo que reconocer que me ha gustado mucho más de lo que pensaba.

PROS: La mecánica del escudo está guapa y la sensación tanto de este como del resto de las armas se siente muy contundente. El juego no te obliga a elegir determinadas armas como pasaba con Eternal sino que te da libertad de jugar como te apetezca y eso mola bastante. Quizá en algunos jefes determinadas armas si son mejores que otras para subri rápidamente la barra de aturdimiento. Lo he visto bastante estratégico, tienes que estar muy concentrado en la planificación y coordinación tus ataques para poder superar las arenas lo cual lo hace bastante divertido y adictivo. El diseño de enemigos, personajes y escenarios me han molado bastante más que en eternal donde eran bastante caricaturescos, creo que se acerca más al "realismo" oscuro del de 2016 lo cual se agradece.

CONTRAS: Creo que se han pasado con la duración, hay capítulos que se notan demasiado de relleno y el juego al final se torna repetitivo. La historia la he notado bastante simple y poco original, tampoco creo que esté bien contada puesto que de un capítulo a otro te cambian de escenarios y objetivos sin saber por qué. La exploración no está mal pero al ser tan grandes los escenarios se hace un poco tedioso recorrerlos en busca de oro y secretos. Las partes del dragón no me han gustado nada, quizá algo el desplazamiento pero combatir en él me ha parecido de lo peor del juego. Las batallas con el mecha visualmente están chulas, pero jugablemente creo que son muy simples y que no aportan nada nuevo. Por último y lo que quizá más me ha dolido.. la música no tiene la misma presencia ni personalidad que la de los dos anteriores con Mick Gordon, aunque he de reconocer que algún tema me ha molado bastante.

Conclusión: Me ha gustado lo he disfrutado y me lo volveré a pasar en unos años. Buen Doom, pero que dejen descansar al Slayer un rato largo.
Buenas gente.

¿Alguien sabría decirme si la key del juego que regalan con la promo de Coolmod al comprar una gráfica se podría vender o se asocia a la cuenta de alguna manera?

Gracias
Mi opinión va muy en la línea de lo que comenta el forero @Nosperratu. Eso sí, solo llevo unas 15 horas jugadas en dificultad Ultraviolencia, tengo que pasármelo para dar una opinión mas afinada.

El juego me está flipando al nivel de Doom Eternal. Todo el mundo está hablando de Expedition 33, pero para mí este es puro “juego”: diversión, frenetismo, acción sin pausa… En fin, cuestión de gustos.
Bueno, pues juego pasado en...¿pesadilla? No sé, el nivel de dificultad más alto en el que no dependes de las vidas recogidas.
El juego está...guay. Pero es que cada vez que jugaba me acordaba del Eternal, y lo siento pero este juego no está a la altura de su predecesor. La complejidad táctica de Eternal, la variedad de enemigos, los escenarios que juegan un papel importante...no hay nada de todo eso en Dark Ages.
Y es una pena, porque el juego tiene cosas muy chulas, el rollo de los parrys funciona mejor de lo que esperaba, al principio me pareció un coñazo tener que usar el escudo todo el tiempo, pero luego te acostumbras y mola mucho. Es muy satisfactorio escuchar esa campanada cada vez que logras hacer un parry y que eso te recargue el puñetazo, lo cual te devuelve munición, con lo que no necesitas casi cambiar de arma. Y eso...es un factor que juega en detrimento de la jugabilidad.
En Eternal, tenías poca munición, en realidad más o menos la misma que en Dark Ages, pero ibas recargándola cuando usabas el lanzallamas, que tenía un cooldown (que se podía ignorar con objetos del mapa - pocos) y eso te obligaba a usar diversas armas, además de que muchos enemigos tenían puntos débiles o eran vulnerables a un arma concreta...estaba todo perfectamente pensado para que tú aprendieras a usar todas las armas, porque el juego te iba a obligar a usar todas ellas.
En Dark Ages, desde que aprendí que la trinidad escopetón + parry + mangual te reporta armadura y munición pseudoinfinita, ya casi no he necesitado ni una sola arma más. He usado algo el lanzamisiles contra los bichos de muchas patas gigantes que tiran ácido, porque tienen un carro de vida y acercarte a ellos es complicado. Al resto, escopeta y pa'alante. Algunas armas las habré usado 1 vez o dos para probarlas y ya (el arma que dispara una bola con cadena me ha parecido muy graciosa, pero ya). Que en un Doom solo uses un arma, y que no te resulte problemático, creo que habla más mal que bien del diseño del juego. Por cierto, la BFG no la he necesitado usar en ningún momento, así de superior te sientes con la trinidad mencionada antes.

Y ese es casi mi único problema con el juego. El resto, tan disfrutón como siempre, su exploración, mini-puzzles sencillos, una historia que no me ha importado lo más mínimo...
hasta que sale Cthulhu y ahí he flipado literalmente con toda esa parte, viajando a R'lyeh y todo...eso ha sido lo mejor del juego con diferencia
y bueno, estaría más guay que hubiera más variedad de enemigos y más jefes, pero bueno, tampoco es tan grave.
Es cierto que consiguen que te sientas un tanque, el peso del personaje se nota, cada pisada retumba, y con los saltos te cargas literalmente a los demonios morralla. Esos detalles molan mucho.
Las partes del Meca son soporíferas, la primera vez es gracioso, pero luego son todo el rato iguales, a veces te dan una ametralladora, pero ya. Las del dragón son un poco mejores, pero tampoco mucho más, llegas a cansarte un poco de "esquiva para cargar el disparo tocho y mata" se agradece el intento por mostrar otras facetas del combate contra demonios, pero creo que podrían haberse hecho con más mimo y hubieran quedado mucho mejor si le metieran un poco de profundidad táctica, sobre todo a las partes del Meca.

Y poco más tengo que añadir, esperaremos a ver si con algún DLC la cosa mejora (los del Eternal fueron gloriosos) pero para mi sin duda está por debajo del Eternal, y ahí ahí a la par con el 2016.
para mi el doom mas aburrido de todos, las fases del dragon del robot ese soporiferas, los puzzles son tonterias, la musica se la han cargao es que eternal es perfecto y este siendo un buen juego no le llega a la suela del zapato en nada, 8/10 y gracias que dejen descansar al slayer un tiempo dio mioo [reojillo]
Pues a mi me está molando, estoy en el capítulo 6 y el cambio de ambientación le ha sentado bien.

Tanto el de 2016 como el Eternal me gustaron mas pero este para mi el 9 de momento lo tiene.

Prefiero el dragón y el mecha a nada aunque podría haber sido mejor para mi están bastante bien (el ataque con el mecha no tanto).
De este Doom no se acuerda nadie ya imaginaos en unos meses. Es un juego tan inferior a Eternal que me da pereza hasta comentarlo. Con mucha diferencia el peor de los 3 nuevos.
Nixon Kane escribió:No suelo ir de completista con juegos fps, pero éste me está picando para hacerlo... [uzi]

Creo que es el primer juego que he completado en toda mi vida. La verdad que invita totalmente
(mensaje borrado)
La música y ambientación del 2016, la jugabilidad y armas de eternal, diseño de slayer y escudo de dark ages.
Sería un buen combo!

Yo aun sigo pendiente de acabar dark ages, voy por el 17, no me está enganchando mucho, pero tampoco es que me disguste.
Si bien es cierto, que la exploración en este me corta mucho el rollo. En los anteriores estaba más en línea con el camino a seguir.
Me sorprende que se hable tan poco de este juego.

Yo voy por la mitad y a mí personalmente me está gustando más que el Eternal. Supongo que cuestión de gustos pero el hecho de hacer parrys y partir demonios con la bola de pinchos y cortarlos por el medio con el escudo me flipa. Ah y las armas nuevas también me gustan mucho, sobre todo la que dispara calaveras.
He instalado la 5'80 que viene con el Doom pero ni rastro del juego

Ni en la app de Nvidia ni en el ticket de compra de Coolmod

¿alguien sabe si es necesario hacer algo mas?

He mirado en google pero en todos lados dicen que debería de estar en la pestaña de canjear pero ahí sólo está la skin ya canjeada desde que la pusieron

Gracias
Vistoko escribió:He instalado la 5'80 que viene con el Doom pero ni rastro del juego

He mirado en google pero en todos lados dicen que debería de estar en la pestaña de canjear pero ahí sólo está la skin ya canjeada desde que la pusieron

Gracias

Cuando compré gráfica nueva por coolmod, tuve que escribirles para que me pasaran el código del juego. Creo que los cabritos se las quedan para revenderlas o algo. Ahora, una vez les escribas, en minutos te mandan la clave.
Nixon Kane escribió:
Vistoko escribió:He instalado la 5'80 que viene con el Doom pero ni rastro del juego

Gracias

Cuando compré gráfica nueva por coolmod, tuve que escribirles para que me pasaran el código del juego. Creo que los cabritos se las quedan para revenderlas o algo. Ahora, una vez les escribas, en minutos te mandan la clave.

Pues les he escrito pero ahora hasta el lunes nada seguramente

Gracias por la info
@Vistoko No te creas. Puede que mañana ya la tengas. [beer]
@ayran las armas son originales, mantiene la esencia haciendo muchas cosas nuevas, cambia completamente de ambientación y añade cosas como las monturas.

A mi me está gustando mucho mas de lo que me esperaba.
SuperKillo escribió:De este Doom no se acuerda nadie ya imaginaos en unos meses. Es un juego tan inferior a Eternal que me da pereza hasta comentarlo. Con mucha diferencia el peor de los 3 nuevos.
para mí es el mejor y más épico con diferencia
417 respuestas
15, 6, 7, 8, 9