[HO] DOOM ETERNAL

1, 2, 3, 4
Ya era hora de que mi GOTY personal de 2020 tenga su propio hilo oficial aquí. Sobre todo porque quedan pocos días para que se cumpla el año de su salida y también porque están cerca tanto la segunda parte del DLC 'The Ancient Gods' como el esperado (y anunciado) parche next gen.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Doom_Eternal

SE ACERCA 'The Ancient Gods parte 2'

https://www.google.com/amp/s/www.nintenderos.com/2021/02/la-segunda-parte-del-dlc-de-doom-eternal-ha-sido-calificada-en-australia/amp/
¿Se sabe algo de cuando saldrá l mejora para series x?
@minius
Pues ni idea. La han anunciado mucho. Aún así no sé qué más van a mejorar??? Ya se ve y se mueve de muerte!!!
Yo creo que le meterán modo 120 fps y alguna leve mejora porque ya se ve del carajo.
Lo que tiene que estar al caer es la segunda parte del DLC.

Editado:
Se han filtrado imágenes de The Ancient Gods parte 2!!
https://m.facebook.com/groups/162780873737297/

Y un vídeo explicativo en inglés

https://youtu.be/hWRtDnmujwE

Otro en español:..

https://youtu.be/qpSODb6dz-Y
Esta segunda parte no está incluida en el seasson pass no?
plata 7 escribió:Esta segunda parte no está incluida en el seasson pass no?

Sí, creo que sí.

El 15 de marzo, tráiler
Buenas, pues yo me resisto y sigo esperando al parche Next Gen para jugarlo, espero que le peguen un buen subidón [looco]
Alguien sabe como sacar el gancho carnicero de la super escopeta? Que estoy al final y es imprescindible sacarlo para matar a un Boss y no hay manera!

Yo apunto y le doy al gatillo izquierdo pero no hace nada
@ReinonXXL
Cuando la mirilla se pone en color verde significa que ya está disponible. Apuntas a la zorra esa con el gatillo izquierdo pulsado, y le das al gatillo derecho
Darkmouse escribió:Buenas, pues yo me resisto y sigo esperando al parche Next Gen para jugarlo, espero que le peguen un buen subidón [looco]

+1, lo tengo instalado y esperando por el parche. Es lo bueno de tener mil cosas pendientes de jugar por el momento.
Yo lo jugue en su dia en PS4 y estoy esperando a la versión nativa para rejugarlo, santo juegazo
Yo lo jugué en una PS4 Pro. Y ahora lo estoy repitiendo con la Series X (también para entrenar de cara al DLC 2), ya que me han regalado una tele 4K. Y estoy FLIPANDO. Juego con la boca abierta todo el rato. Es una experiencia BRUTAL. No se me ocurre cómo pueden mejorar esto. Se ve todo de forma escandalosa. Las texturas son la leche. Se mueve suavísimo, los efectos de luz, las explosiones, la cantidad de bichos moviéndose...

Es de lo más bestia que he visto en mi vida junto al Gears 5, The Last of us 2...
Fran_Pelayo escribió:@ReinonXXL
Cuando la mirilla se pone en color verde significa que ya está disponible. Apuntas a la zorra esa con el gatillo izquierdo pulsado, y le das al gatillo derecho


Es lo que hago y no me sale. Apunto con el LT y al darle al RT me sale un disparo de super escopeta pero no el gancho! [buuuaaaa]
No se que le van a mejorar si ya se ve de la ostia pero es bueno saber que le van a meter parche para la Series X. Esto hace que me plantee esperar para darle en serio con los dlcs y tal. De mientras estoy con el Yakuza Like a Dragon.
Yo lo compraré cuando salga el parche X. Tengo hambre de alta calidad visual y este juego puede ser un buen punto para ello. Habrá nuevos compradores con este pretexto para sumarse a las filas a la espera de una continuación next gen auténtica. Pero, vamos, por lo visto, este va sobrado.
ReinonXXL escribió:
Fran_Pelayo escribió:@ReinonXXL
Cuando la mirilla se pone en color verde significa que ya está disponible. Apuntas a la zorra esa con el gatillo izquierdo pulsado, y le das al gatillo derecho


Es lo que hago y no me sale. Apunto con el LT y al darle al RT me sale un disparo de super escopeta pero no el gancho! [buuuaaaa]

Pues ni idea, tío. Nada. Mírate gameplays a ver si encuentras el fallo.
Fran_Pelayo escribió:
ReinonXXL escribió:
Fran_Pelayo escribió:@ReinonXXL
Cuando la mirilla se pone en color verde significa que ya está disponible. Apuntas a la zorra esa con el gatillo izquierdo pulsado, y le das al gatillo derecho


Es lo que hago y no me sale. Apunto con el LT y al darle al RT me sale un disparo de super escopeta pero no el gancho! [buuuaaaa]

Pues ni idea, tío. Nada. Mírate gameplays a ver si encuentras el fallo.

Gracias, gracias, era error mío. Estaba lanzando el gancho a diferente nivel vertical respecto al Boss. Tenía que hacerlo a la misma altura donde estuviera para que fuera efectivo.

Un saludo
Uff estoy jugándolo en pesadilla y... Dios puta!! A veces es frustrante. Difícil con cojones. Hay arenas que tengo que repetir varias veces [buuuaaaa]
Y eso que ya me lo pasé de salida en hazme daño (y también sufrí de lo lindo).

Editado:
Se ha filtrado un teaser de The ancient gods parte 2!!

https://youtu.be/Qe4H3-EcYTg
Fran_Pelayo escribió:Uff estoy jugándolo en pesadilla y... Dios puta!! A veces es frustrante. Difícil con cojones. Hay arenas que tengo que repetir varias veces [buuuaaaa]
Y eso que ya me lo pasé de salida en hazme daño (y también sufrí de lo lindo).

Editado:
Se ha filtrado un teaser de The ancient gods parte 2!!

https://youtu.be/Qe4H3-EcYTg

Yo creo que este es uno de los shooter más exigentes que he jugado en mi vida. He tenido momentos de querer mandar el juego a la mie***, pero es tan gratificante jugarlo que al momento se me olvida ( hasta que me vuelven a matar [carcajad] ).
Es un señor juegazo, no apto para gente con problemas cardiacos, porque tela.
Yo también me lo he pasado en la SX, y sinceramente no se que mas pueden mejorar visualmente, porque ya es un espectáculo como se ve.
Saludos
@die4554
Fuah. La música es cardiaca del todo. Te pone a 1.000. Hay partes en las que acabas atacado del todo. Como si te tragas un puñado de tripis. Ningún juego me ha puesto más alterado.

Editado:

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350742522/doom-eternal-filtradas-imagenes-y-fecha-de-lanzamiento-de-the-ancient-gods-parte-2/

Más información del DLC
Con el segundo DLC ya vendría el parche de mejora? En series S se nota un poco plano.
@Bauer8056 lo dudo mucho compañero.

Ya tenemos trailer y fecha lanzamiento para el capítulo 2.

Mañana mismo!

https://youtu.be/bGKARWAMkCY
Sabía que estaba al caer!!! Qué puñetera obra maestra!! Ojalá sigan sacando más Doom!
Nadie jugando el segundo dlc? Creia que este juego tenia mas adeptos, me ha sorprendido lo paraito del hilo.......Yo espero terminarmelo hoy, me esta pareciendo mucho mas sencillo que el primero y me esta gustando mucho la historia, es admirable lo que ha ganado en lore esta saga desde doom 2016. Solo espero que no quede aqui y tengamos Doom para años.
perropelon escribió:Nadie jugando el segundo dlc? Creia que este juego tenia mas adeptos, me ha sorprendido lo paraito del hilo.......Yo espero terminarmelo hoy, me esta pareciendo mucho mas sencillo que el primero y me esta gustando mucho la historia, es admirable lo que ha ganado en lore esta saga desde doom 2016. Solo espero que no quede aqui y tengamos Doom para años.

Yo sí lo estoy jugando. Pero aún voy por el primer nivel. El martillo ese ni fu ni fa. Pero los demonios nuevos no están mal. También parece algo más fácil que la primera parte del Dlc.
@Fran_Pelayo Pues mas o menos mismas sensaciones tengo yo, la verdad ke el martillo me sobra un poco, me pasaba un poco igual con la espada en el juego base: considero que entre las armas, 2 tipos de granada, lanzallamas y motosierra ya es suficiente lio como para meter algo nuevo, aunke tampoco voy a negar que estoy usando el martillo mucho mas que la espada (cuando no me confundo de boton jejeje) tambien me gustan los demonios nuevos, sobretodo el nuevo caballero con la armadura regenerativa, mucho menos el zombie chillon (demasiados estados alterados ya para mi gusto), pero vamos en general buen sabor de boca.
Los dlcs no entran dentro del juego con Game Pass? Hay que pillarlos aparte?

Gracias!
Ensaladilloruso escribió:Los dlcs no entran dentro del juego con Game Pass? Hay que pillarlos aparte?

Gracias!

Me temo que no. Hay que comprar el pase anual o comprarlos aparte.
Fran_Pelayo escribió:
Ensaladilloruso escribió:Los dlcs no entran dentro del juego con Game Pass? Hay que pillarlos aparte?

Gracias!

Me temo que no. Hay que comprar el pase anual o comprarlos aparte.

Muchas gracias por la respuesta. Vaya!
Ensaladilloruso escribió:Los dlcs no entran dentro del juego con Game Pass? Hay que pillarlos aparte?

Gracias!

Es la trampa del gamepass, los juegos normalmente son versiones vainilla, si quieres dlcs hay que pillarlos aparte. El unico caso que se ha añadido los dlcs es el Gears V y fue mas porque casi todos los dlcs menos el ultimo eran para multijugador, y aun asi esa movida la han dejado para los usuarios de la version Ultimate
Por cierto, me ha volado la cabeza el final de la ultima expansion, si ya la anterior la cosa fue un WFT en toda regla como que aqui la cosa oscila entre que
O bien ID ha creado un ciclo con el reboot de 2016 y dejar descansar la IP por unos años, a ver si recusitan Quake, o bien dejan atada la cosa para ya una secuela contra enemigos ya no tan demoniacos y mas angelicales
La expansión es bastante complicada por lo que llevo,Demon's Over 9000.
¿Han metido la expansión en el gamepass?
Actualizacion next gen el 29 de junio
Next-Gen Update Features Breakdown
Xbox Series X
Performance Mode: 1800p – 120 FPS
Balanced Mode: 2160p – 60 FPS
Ray Tracing Mode: 1800p – 60 FPS

Xbox Series S
Performance Mode: 1080p – 120 FPS
Balanced Mode: 1440p – 60 FPS
Ray Tracing Mode: Not Available
Es más difícil que el de 2016 o van a la par?? Estaba esperando al parche para jugarlo y puede ser un buen momento.
[Jesús de la Paz] escribió:Es más difícil que el de 2016 o van a la par?? Estaba esperando al parche para jugarlo y puede ser un buen momento.

Similar, las mecánicas son parecidas pero no iguales, tienes que tener cuidado con la munición porque ahora necesitas más la que te da la motosierra. Diría que es aún más frenético.
Para alguien que no ha jugado a ninguno de los Doom, a cuales debería jugar y en que orden?
Shinigami escribió:Para alguien que no ha jugado a ninguno de los Doom, a cuales debería jugar y en que orden?


Yo creo que con Doom (el penúltimo) y luego Doom Eternal quedarás completamente satisfice.
Shinigami escribió:Para alguien que no ha jugado a ninguno de los Doom, a cuales debería jugar y en que orden?

Yo solo he jugado el de 2016 y me parece perfecto para empezar. Si tienes GP allí están todos y los antiguos no creo que duren mucho por si dado el caso quieres jugarlos. Pero ya te digo, el de 2016 es un juegazo.
Muchas gracias por las recomendaciones.

Ahora después los instalo y cuando termine a lo que estoy jugando les meto caña :)
¿Merece la pena el DLC Eternal Todos?
Recientemente me lo he terminado (lo tenía pendiente de hace meses), y acto seguido me he terminado los 2 dlc. Sinceramente, para mi, el mejor fps en cuanto a jugabilidad, y en consola, de muy lejos. Ahora le estoy dando una segunda vuelta habiéndole cogido más el tacto, y de verdad, no sé como no lo he quemado antes este maldito juego.

Los dlc son cortitos (unas 6 horas ambos, sin ir a por todos los secretos) pero a mi me han encantado, se nota que con cada uno han querido hacer algo un poquito distinto, y para mi cierran bien la historia.

Tanto música, el nivel artístico, el diseño de armas, escenarios, enemigos, no se.... Doom 2016 me gustó muchísimo, pero creo que con este han subido otro escalón. Tengo varios amigos que no les hace tanta gracia, por eso entiendo que es un juego que no es para todo el mundo. Se hace complicado en algunas partes, sobre todo en el primer dlc, pero todo es seguir practicando y entendiendo las mecánicas de cada enemigo.

Para mi juego de 10, pero es algo muy subjetivo.

También recomiendo toquetear un poco las opciones de control, la sensibilidad, quitar los apuntados automáticos y el suavizado... Es fácil ir viendo dónde esta tu punto para dominar al Slayer. Porque cuando lo tienes dominado, es puro placer arrasar en cada escenario.

Ahora leyendo lo del parche, me garantizo una tercera vuelta con esas mejores, qué ganas ratataaaa
manmartin escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Es más difícil que el de 2016 o van a la par?? Estaba esperando al parche para jugarlo y puede ser un buen momento.

Similar, las mecánicas son parecidas pero no iguales, tienes que tener cuidado con la munición porque ahora necesitas más la que te da la motosierra. Diría que es aún más frenético.

El de 2016 lo terminé en Pesadilla y no se me hizo tan chungo exceptuando 3 o 4 zonas. Con el que sufrí fue con el Wolfenstein TNO en Über. Ese me desquició.
@[Jesús de la Paz] Bueno , yo no soy tan hábil, hay momentos en los que me han dado a base de bien, de hecho el enemigo final de Doom 2016 lo tuve que bajar a don't hurt me plenty.
Yo he completado en pesadilla doom 2016 y eternal, pero los dlc ha habido arenas que he tenido que bajarlo a ultraviolencia. Es demasiado, y eso que vienes de tener un control absoluto.
manmartin escribió:@[Jesús de la Paz] Bueno , yo no soy tan hábil, hay momentos en los que me han dado a base de bien, de hecho el enemigo final de Doom 2016 lo tuve que bajar a don't hurt me plenty.

Yo no soy muy hábil pero quise intentar sacarlo así y bueno, me salió. Pero tiene picos chungos.
He tenido que bajar la dificultad a hacerme daño para acabar la primera parte del DLC. Que burrada el tramo final…
Estaba en pesadilla y quería llorar [+risas]

Edit: ambos dlc completados, la segunda parte me parece mucho más asequible en cuanto a dificultad que la primera.

Buen fin a la saga del marine de Doom.
Hola!

Alguien sabe cuando/a qué hora sale el parche de 60 fps y RT?

Saludos!
155 respuestas
1, 2, 3, 4