[HO] DOOM ETERNAL

1, 2, 3, 4
cloud21 escribió:Hola!

Alguien sabe cuando/a qué hora sale el parche de 60 fps y RT?

Saludos!


Estoy buscando info pero no encuentro a qué hora saldrá.

Yo también lo estoy esperando.
@BitratE Gracias por responder! Empece el juego hace poco de nuevo y la verdad es que apetece ver como se mueve/ve despues del parche

Saludos
cloud21 escribió:@BitratE Gracias por responder! Empece el juego hace poco de nuevo y la verdad es que apetece ver como se mueve/ve despues del parche

Saludos


Yo también lo empecé hace poco pero al ver que la fecha del parche estaba próxima lo dejé.

Me imagino que saldrá esta tarde.
Esperaba que estuviera subido ya, igualmente he puesto a bajar el juego para ir adelantando.
Fantasy maniac escribió:Esperaba que estuviera subido ya, igualmente he puesto ha bajar el juego para ir adelantando.


Ya sale como optimizado pero sin parche todavía.
Buenas, acabo de probar el Doom Eternal, y aunque ya aparece el logo de optimizado para Series X/S, no hay opción de RayTracing en las opciones aún, así que tocará esperar, a ver si lo ponen esta tarde… que ganas! [amor]
Ya decía yo que lo veía igual 😂 sale logo pero nada de nada en opciones
Ojalá este ya esta tarde, el primero que vea que esta disponible que avise [beer]
Yo también me lo dejé a medias esperando el parche next-gen... A ver si esta noche ya está para darle un rato.
A ver si lo sueltan, que llevo esperando muchísimo tiempo este upgrade... [fumando] [fumando]
Ya esta disponible!!

57 GB!
Que maravilla poder gestionar las descargas desde la app mientras estas en el trabajo!!!


En cuanto llegue a casa [sati] [666] [uzi] ratataaaa
Para quedarse loco a 120hz
¿Qué tal los nuevos modos y ese Ray Tracing?
Zocio escribió:Para quedarse loco a 120hz


Me encanta!
El modo con Ray tracing a que resolución va? Entiendo que es a 60 fps pero baja mucho la resolución?
Brugge09 escribió:El modo con Ray tracing a que resolución va? Entiendo que es a 60 fps pero baja mucho la resolución?


60 fps y 1800p
Pufff, le he dado un par de horas esta tarde en modo RayTracing y vaya sacada de chorra este juegazo, increíble como se ve esto… como lo voy a gozar dios [amor] [tadoramo] [flipa]
¿que modo es mejor para una TV 4k?

-4K y 60FPS
-1800p + RT
-1800p + 120fps
minius escribió:¿que modo es mejor para una TV 4k?

-4K y 60FPS
-1800p + RT
-1800p + 120fps

1800p + RT con mucha diferencia. Una ver que lo ves no quieres otro cosa. Los otros modos parecen de consolas de anteriores generaciones.
Luego el de 120 es la FLUIDEZ. pero el de rt va a 60 y muuu bien.

Por un € una maravillaaaaa.
Una pena que para series S no hayan metido raytracing aunque sea a 1080. Nos quedan los modos 1440 60 y 1080 120.

La verdad no entiendo muy bien por qué no lo han hecho, al menos meter solo raytracing en iluminación y no en reflejos, por ejemplo. Una pequeña decepción.
Se podría decir que es el juego que mejor luce de lo que va de generación, o soy yo que lo veo con muy buenos ojos?

Pd: Lo estoy jugando con Trazado de rayos
Skynyrdz escribió:Se podría decir que es el juego que mejor luce de lo que va de generación, o soy yo que lo veo con muy buenos ojos?

Pd: Lo estoy jugando con Trazado de rayos


En modo trazado de rayos tanto este como metro exodus son una maravilla

Se juntan fluidez con ambientación y calidad gráfica.
Pues yo no noto los trazados… ya me parecía espectacular eso si.
Voy a ver si me pongo una misión donde se note como
En el vídeo que subieron.
Es que también, al ritmo que va el juego como
Para mirar los reflejos ratataaaa

Edit: acabo de ponerme sobre un charco con la balística y si que se aprecia.

La primera vez que vi ray tracing fue en switch con control cloud edition [carcajad]
Me pilló la actualización por el último nivel (tercera vuelta), y probando el RT no acabé de ver la diferencia, así que lo dejé en el modo equilibrado, jugando en una tv de 55 4k con hdr. Ese puntito de nitidez me da la vida.

De que lo acabe, voy a empezarlo con el modo RT y ya contaré por aquí. Es que es una maravilla, lo juegues como lo juegues...
Hoy me pillo las expansiones y a darle, estaba esperando a esta actualización para pillarlas. En juego base me pareció una experiencia increíble, tengo ganas de ver el update gráfico.
MAKSER escribió:
minius escribió:¿que modo es mejor para una TV 4k?

-4K y 60FPS
-1800p + RT
-1800p + 120fps

1800p + RT con mucha diferencia. Una ver que lo ves no quieres otro cosa. Los otros modos parecen de consolas de anteriores generaciones.
Luego el de 120 es la FLUIDEZ. pero el de rt va a 60 y muuu bien.

Por un € una maravillaaaaa.


Modo 120 de calle, es lo que pide el juego.

Los reflejos salvo alguna zona cargada con materiales reflectivos (metal, charcos) no se nota especialmente. Quien se pone en este juego a verse reflejado en un espejo y 10 mil demonios violándote el orto ?
A mi me ralla elegir. Lo suyo sería 4k, 120 y rt
Zocio escribió:A mi me ralla elegir. Lo suyo sería 4k, 120 y rt


Pa ti la vida! Jajajajaja

Lo suyo sería, siendo comedidos y realistas: 1440p con RTX a 120fps... 1800p con RTX a 120fps aún no es viable.
Os deja instalar?? Porque yo lo busco en game pass y me salen 3 doom eternals:

- Campaña
- Battlemode
- Standard

Le doy a instalar y no se mete en la cola de descarga ni nada.

He probado otros juegos y sin problema
@Sportboy1982 yo lo instalé ayer y sin problemas. La edición standar que te viene todo.
Al final me he quedado con el modo RT, aunque a esas velocidades tampoco es que se aprecie mucho, la verdad. Aunque voy alternando con el modo 120 fps (que no veo tanta diferencia supongo por el motion blur que ya le da más suavidad aún a los 60 fps).

Por cierto, soy ultra-manco en este juego, no sé qué me pasa...he tenido que ponerlo en la dificultad más fácil para poder ir pasándomelo sin problemas (me ralla muchísimo repetir zonas al perder...he perdido paciencia con la edad xD). Por lo demás, es un juegazo...jugarlo con auriculares con el volumen alto y cuando entran los riffs metaleros, es orgásmico.
A me gustaría cometar un bug que tras la actualización me sigue ocurriendo.

Se trata de acceder al menú, concretamente en el mapa para consultar tu posición, pues bien la musiquilla de ese mapa se acopla al sonido general del juego, lo cual resulta muy molesto. Podéis probarlo en cualquier fase, consultas mapa, sales y la musiquilla no para de sonar.

Ya me diréis
A mi lo que me ocurre es que me marca un desafío de arma constantemente, del lanzamisiles. Pese a que lo desactivo de ajustes de interfaz.
Que me gusta a mi jugarlo sin nada en la interfaz.
Yo estare ciego, ayer hice varias pruebas activando y desactivando el RT, y no veo ninguna diferencia. Vosotros en donde veis las diferencias? tendre que ver algun video que los comparen lado a lado, por que vamos....

Si esto del RT se nota tan poco, no se si merece la pena que pierdan el tiempo con ello. Supongo que dependera del juego.
Pues en la propia pantalla de selección en Doom Eternal pone “iluminación, sombreado y reflejos precisos mediante RT”. Así que como parecía los materiales están adaptados al uso de RT.

Del RT no esperemos el típico wow en plan brilli brilli. Para lo que realmente sirve es para dar realismo a los materiales.
Es sutil, pero ahí está. Yo lo he puesto y ya en la zona que estaba al cargar lo noto todo como más “integral” digamos. Algunos reflejos del suelo muestran lo correcto, las luces y sombras se notan más afectadas por el resto del entorno.
Siendo un render pues por otros métodos puedes hacer cosas que den muy bien el pego, por eso no hay diferencias notables.
Para ser en consola el RT está muy bien implementado e integrado. No olvidemos lo que consume el RT y lo que lastra.

Creo que es el mejor RT que hay actualmente en un juego de Series X y muestra lo que puede dar de sí la máquina.
BitratE escribió:Para ser en consola el RT está muy bien implementado e integrado. No olvidemos lo que consume el RT y lo que lastra.

Creo que es el mejor RT que hay actualmente en un juego de Series X y muestra lo que puede dar de sí la máquina.

¿Mejor que el RT de Metro Exodus?
Menudo juegazo el Eternal. Lo dejé aparcado en one x donde ya se veía espectacular. Con ganas de jugarlo en SeriesX con upgrade gráfico.
algun consejo para poder pasar la base de los sectarios? Estoy justo antes de conseguir
super escopeta


Caigo en una especia de fosa con suelo asi como de sangre y no paran de salir malos y juer...ni un poniendolo en facil!! me quedo sin municion en seguida! salen arañas, los grandes con cañones, malos etc...y che...es q sin municion pues como que es jodido pasarselo!! Hasta poniendolo en facil...no hay manera :(


saludos!
Skynyrdz escribió:Se podría decir que es el juego que mejor luce de lo que va de generación, o soy yo que lo veo con muy buenos ojos?

Pd: Lo estoy jugando con Trazado de rayos


Tírale un vistazo al Metro Exodus, igualmente han hecho un trabajo magistral con la versión next gen.
Fork99 escribió:
BitratE escribió:Para ser en consola el RT está muy bien implementado e integrado. No olvidemos lo que consume el RT y lo que lastra.

Creo que es el mejor RT que hay actualmente en un juego de Series X y muestra lo que puede dar de sí la máquina.

¿Mejor que el RT de Metro Exodus?
Menudo juegazo el Eternal. Lo dejé aparcado en one x donde ya se veía espectacular. Con ganas de jugarlo en SeriesX con upgrade gráfico.


Aquí en Doom está mejor implementado y está más presente que en el Exodus.
En Metro Exodus el problema está en que se ha usado para iluminación y sombras, en entornos abiertos, y se necesitan muchos rayos para calcular todas esas sombras. Por eso se debe sacrificar demasiado.
Para que eso llegue a funcionar como debiera, se necesitarán mezclar todas las tecnologías posibles para liberar de carga, tales como VRS y AMD FidelityFX denoise (además de posiblemente otras), todas a la vez, para poder usar menos rayos y reducir la densidad de pixel por zonas, ahorrando mucho cómputo.

Por cierto, al parecer el modo RT hace que no funcione QR:
https://www.reddit.com/r/Doom/comments/oasq7q/quick_resume_dont_work_after_last_update_on/
Vaya cosa rara, pensaba que era en general (lo normal). Alguien puede probarlo?
cloud21 escribió:algun consejo para poder pasar la base de los sectarios? Estoy justo antes de conseguir
super escopeta


Caigo en una especia de fosa con suelo asi como de sangre y no paran de salir malos y juer...ni un poniendolo en facil!! me quedo sin municion en seguida! salen arañas, los grandes con cañones, malos etc...y che...es q sin municion pues como que es jodido pasarselo!! Hasta poniendolo en facil...no hay manera :(


saludos!

Tienes que empujar los que explotan contra los monstruos grandes asi mueren de una explosion.
Buenas.

Solo llevo 2 ó 3 horas de juego y vaya caña, me está encantado en todos los sentidos.

Lo que me ha extrañado es que no funcione lo del Quick Resume en este juego. Una vez te acostumbras, no puedes vivir sin el. Lo leía por aquí y me decía que exagerados son no será para tanto, pero es que es una evolución increíble, espero que lo mejoren y lo implementen en más con el tiempo.
Pues probado el modo RT jugando una fase entera y, me parece espectacular. Los reflejos de objetos estáticos se actualizan a 60 fps y se ven muy bien, los de objetos dinámicos (como el personaje) se nota que se actualiza con menos rayos, ya que hay que ir actualizando el árbol BVH y no se le puede dedicar tanto (otra solución sería actualizarlo a 30 fps, 1 de cada 2 frames). Y luego la iluminación en general por la reflexividad de los materiales, pues la sensación general es inmejorable.
Así sí, a 1800p y 60 fps. Lo que no me gusta hasta ahora del RT era que me bajaran los fps a la mitad (30), o reducciones tipo bajar a 1080p, porque con semejante sacrificio, pues con esa potencia puedes hacer muchas cosas por ej. mejorando shaders, o computación (para físicas y etc.).
Según DF este juego usa VRS pero basado en software, y lo usa bien aunque sea por software. Cuando se use todo se van a tener resultados muy buenos sin que nos roben la mitad de los fps.
La verdad tener este equipo (Id Software) ahora en casa, gran añadido.
@Wh1TeSn4Ke ya lo pille gracias!

La pena de este juego es la poquisima munición que hay siempre teniendo en cuenta lo frenetico q es!

Por lo demas esta genial!
@michaelpegaso a mi si me funciona, en cambio en star wars jedi fallen order no.

@cloud21 Eso te pasa porque aún no sabes jugar.
En cuanto te hagas al ritmo del juego y a combinar las armas que te aporta verás tu. La motosierra es un básico junto al lanzallamas y las glory kills. Además de usar cada arma para el enemigo que sea su debilidad.
155 respuestas
1, 2, 3, 4