[HO] DOOM Eternal

Necesitas el juego base para jugar las dos expansiones? Lo jugué en Game pass pero me a caducado y de momento no renovaré, los quiero comprar para Steam. Alguna web donde esté bien de precio el year One?
Joder voy mas de la mitad del juego y me encanta, pero hoy me ha pasado una cosa rara, en unas de las batallas intensisimas me ha entrado nauseas, osea, entre la música a toda castaña, lo rápido que va el juego y la de veces que tuve que repetir un escenario, casi vomito [facepalm] [qmparto], ahora si, el juego está guapisimo.
pdriko31 escribió:Joder voy mas de la mitad del juego y me encanta, pero hoy me ha pasado una cosa rara, en unas de las batallas intensisimas me ha entrado nauseas, osea, entre la música a toda castaña, lo rápido que va el juego y la de veces que tuve que repetir un escenario, casi vomito [facepalm] [qmparto], ahora si, el juego está guapisimo.


yo recuerdo que me paso con un juego de naves de Lucasarts, de principios del 2000 [buaaj] no se que seria, despues nunca mas, imagino que bajos fps
DAVIDSM4K escribió:
pdriko31 escribió:Joder voy mas de la mitad del juego y me encanta, pero hoy me ha pasado una cosa rara, en unas de las batallas intensisimas me ha entrado nauseas, osea, entre la música a toda castaña, lo rápido que va el juego y la de veces que tuve que repetir un escenario, casi vomito [facepalm] [qmparto], ahora si, el juego está guapisimo.


yo recuerdo que me paso con un juego de naves de Lucasarts, de principios del 2000 [buaaj] no se que seria, despues nunca mas, imagino que bajos fps

A mi solo me pasó hace muchos años con Half life y nunca más, el juego me va a 75fps sobrado con mi rtx 3070.
pdriko31 escribió:
DAVIDSM4K escribió:
pdriko31 escribió:Joder voy mas de la mitad del juego y me encanta, pero hoy me ha pasado una cosa rara, en unas de las batallas intensisimas me ha entrado nauseas, osea, entre la música a toda castaña, lo rápido que va el juego y la de veces que tuve que repetir un escenario, casi vomito [facepalm] [qmparto], ahora si, el juego está guapisimo.


yo recuerdo que me paso con un juego de naves de Lucasarts, de principios del 2000 [buaaj] no se que seria, despues nunca mas, imagino que bajos fps

A mi solo me pasó hace muchos años con Half life y nunca más, el juego me va a 75fps sobrado con mi rtx 3070.


AH es verdad! tambien con el half life XD
Que pasada el juego, llevo 2 fases y gozo como un marrano. Si bien demasiado plataformeo a lo meat boy, pero bueno.

Una duda gente, lo estoy jugando en "hurt me plenty" (el de antes de nightmare) y el juego base bien....bien hasta que te arrinconan y te quitan 2 o 3 vidas de golpe, los caco demonios te zampan de un bocado prácticamente....Bien el asunto es: los retos del slayer, eso de las puertas violetas (o lilas [+risas] ).
La primera me dan pero que muy mucho por culo, de hecho llego a los dos knights con espadones a lo HALO y me funden como si no hubiera un mañana, de hecho me hacen llorar mas que una quinceañera en un concierto de Justin Bieber.
Es normal doctor? quiero decir, es porque tengo que tener mas mejoras para intentarlo o ya debería de poder afrontar el reto? Si vuelves luego vas con todas las mejoras no?

O lo estoy enfocando mal o algo falla porque en el doom 2016 no tenia problemas con todos los desafíos que había esos de las runas....pero joder aqui es que no hay color, es chunguisimo. [uzi]
@NaN La dificultad de Doom Eternal es una locura en general. El nivel de desafío que propone este título es elevadísimo incluso en los niveles que podemos considerar como "normales" en otros shooters. A mi me parece que el DOOM de 2016 lleva mejor esta cuestión, con una dificultad más lineal que Eternal, que de por si es bastante más complicado y tiene algunos picos muy elevados. En general, vas a tener que exprimir al máximo todas las herramientas que ofrece el juego para poder superar los desafíos que te lanza...

P.D.

Si el juego base te está pareciendo chungo, espérate a ver el primer capítulo del DLC...
@lordNerevar gracias [beer]

A ver, el juego BASE, es decir la campaña en el penúltimo nivel de dificultad, NO me parece MUY difícil, de momento, de hecho me gusta. Salvo momentos puntuales tontos voy siempre bien de vida y munición. Lo que no he conseguido hacer bien, de momento, es la puerta del slayer primera y no se si es normal y lo normal es volver después o es que simplemente soy un manquer? pero si fuera que soy un manquer me costaría avanzar y ya digo que en la campaña voy relativamente bien con este nivel de dificultad....me jodería tener que bajar la dificultad solo porque no puedo hacer las putas puertas. cawento
@NaN

El juego base lo hice en pesadilla, lo que es el juego normal está bien, pero si que las runas son mas chungas y alguna la tuve que repetir...

No volví después ni nada, conforme las encontraba las hacía así que por poder puedes... Pero vamos que es difícil.

Los cacodemonios pegan unas buenas, pero son muy muy fáciles de matar, con el mod de la escopeta que lanza granadas o con el lanzagranadas que tienes (la granada de hielo no, la otra) se lo cuelas en la boca y lo matas rápido, no deberían de tocarte en general a no ser que te despistes mucho... solo hay que encontrar las debilidades de cada uno y explotarlas, al final lo harás sin pensar.
seaculorum escribió:@NaN

El juego base lo hice en pesadilla, lo que es el juego normal está bien, pero si que las runas son mas chungas y alguna la tuve que repetir...

No volví después ni nada, conforme las encontraba las hacía así que por poder puedes... Pero vamos que es difícil.

Los cacodemonios pegan unas buenas, pero son muy muy fáciles de matar, con el mod de la escopeta que lanza granadas o con el lanzagranadas que tienes (la granada de hielo no, la otra) se lo cuelas en la boca y lo matas rápido, no deberían de tocarte en general a no ser que te despistes mucho... solo hay que encontrar las debilidades de cada uno y explotarlas, al final lo harás sin pensar.


Si no si saber como matarlos es una cosa, hacedlo cuando te estan persiguiendo es otra [+risas]

Al final la segunda puerta slayer si que me la pase(después de media hora intentándolo, no creas) El juego lo estoy jugando en ULTRA VIOLENCE y la campaña bastante bien, ya digo salvo momentos tontos que pierdes vidas, casi siempre porque te arrinconan....el resto asequible y voy a tope de todo casi siempre.

Las culebras son jodidillas de matar, algún truco que no sea las bombas de hielo? porque tardan la vida en cargar ademas de que aun quieto no da para matarlo.

Y para terminar, no se porque, pero la escopeta de doble cañon del doom 2016 me gustaba mucho mas que esta, si esta tiene el gancho que esta muy chulo, pero lo veo muy lento y no le veo mucha ventaja, la escopeta da para 8 o 9 tiros antes de quedarte seco de municion, si quita mucha vida, pero chupa demasiado, la usas muy poco. en el doom 2016 iba con ella siempre puesta.
@NaN

Pues la escopeta de doble cañón precisamente va bien para las culebrillas, con la cadena vas directa a ellas XD También va bien el lanzamisiles con el mod de área y, como no, el lanzamisiles guiado que va bien contra todo [+risas]

Doom Eternal no es para llevar siempre un arma puesta, veo ahí un gran puntazo que me gustó de este juego que te anima a cambiar constantemente de arma, todas sirven por igual, no hay una en general que esté muy rota que te anime a llevarla de continuo, ya que como dices, si hace mucho daño se gasta munición rápido compensando su uso... que es lo que le puede pasar a la escopeta si abusas mucho, está OP, pero limitadamente.

Tienes un repertorio de armas bastante diferentes y todas son útiles en algunos momentos. Aún así, seguramente la escopeta de doble cañón es la que he llevado mas de continuo [+risas] Me encanta porque va bien contra todo, la munición con un poco de baile de armas + motosierra no debe ser un problema en general. Luego eso, da una movilidad brutal, no solo para encajar un puñetazo a un Mancubus por ejemplo (que le revientas la armadura y lo expones a un tiro de escopeta que lo mata casi instant) sino para huir de una zona como dices que te arrinconan. En el segundo DLC toma mas relevancia incluso ya verás.

En Doom 2016 por ejemplo la pistolita del inicio era un chiste, no la volvías a usar una vez pillas la escopeta y cuando pillas la de doble cañón pues eso, en general hace sombra al resto... Para qué cambiar arma si con una vas sobrado en general.
@NaN

Supongo que te refieres a los niveles maestros. Yo termine el juego base hace una semana, y creo que esos niveles están hechos como endgame, para cuando tengas todas las mejoras.

Y si son los desafios secretos que hay en los mapas, creo que tambien es aconsejable hacerlos como endgame, para tenerlo todo.

Yo lo termine en Ultraviolencia, y es cierto que la dificultad es demencial, pero con insistencia y practica se acaba pasando.

Para las culebras yo usaba el arma de energía, que tiene como disparo secundario una explosión cuando la has cargado, esa mejora es de las mejores del juego a mi entender, porque la explosión es de area y te saca de muchos apuros.

La escopeta de doble cañón se hace mejor cuando le haces las mejoras, yo le puse la del gancho de fuego y asi cuando enganchas a los enemigos y les disparas en la cara, además de dejarlos ardiendo, te sueltan armadura.

Un saludo
GF3 escribió:@NaN

Supongo que te refieres a los niveles maestros. Yo termine el juego base hace una semana, y creo que esos niveles están hechos como endgame, para cuando tengas todas las mejoras.

Y si son los desafios secretos que hay en los mapas, creo que tambien es aconsejable hacerlos como endgame, para tenerlo todo.

Yo lo termine en Ultraviolencia, y es cierto que la dificultad es demencial, pero con insistencia y practica se acaba pasando.

Para las culebras yo usaba el arma de energía, que tiene como disparo secundario una explosión cuando la has cargado, esa mejora es de las mejores del juego a mi entender, porque la explosión es de area y te saca de muchos apuros.

La escopeta de doble cañón se hace mejor cuando le haces las mejoras, yo le puse la del gancho de fuego y asi cuando enganchas a los enemigos y les disparas en la cara, además de dejarlos ardiendo, te sueltan armadura.

Un saludo

hola compi, gracias por los consejos. Si al final la escopeta con gancho de fuego....OP!

Al final me he pasado todos los desafíos del slayer a la primera salvo el primero que tuve que volver después, y el segundo que me costo tropecientos intentos, pero creo que no iba bien preparado de equipo y no tenia bien desarrolladas habilidades a modo personal( no parar de correr, slash todo el tiempo, etc..)
Yo creo que el juego va de mas difícil a menos difícil, no he tenido problemas hasta ahora y estoy en los utlimos niveles, hablo de ULTRA VIOLENCIA claro.

Por cierto, una técnica avanzada que te explica el juego y veo en youtuve y que a mi no me sale nipatras es la del cambio rapido de arma, yo hago lo que dice(disparar y pulsar Q) y cambia pero normal, supongo que tiene una ventana especifica para hacerlo pero a mi desde luego no me sale....

Otra duda, lo de castigar a los demonios en tu nave, no se puede hacer siempre no? una pena porque para practicar estas técnicas iba muy bien...lo unico que queda es repetir niveles.....
Lo de cambio de arma si pulsas Q creo que te cambiaba al arma anterior, pero si la mantienes pulsado un rato te sale un menú radial que ralentiza la acción y te permite escoger el arma que quieras.

Un saludo
Empecé el primer dlc y me parece todo más caótico. Desde el inicio se montan unos pifostios de aupa.

Sin embargo aún así me está pareciendo más fácil que el juego base. ¿Han tocado algo o puede ser simplemente que voy más rodado?
Nada... Soy incapaz de jugar, al juego le sale un parpadeo negro en momentos de acción.

Lo único que funciona es instalar los drivers antiguos, pero claro, ya no puedo jugar al resto de juegos.
Vale me la envaino. Me están cayendo ostias por todas partes.
Obelus escribió:Vale me la envaino. Me están cayendo ostias por todas partes.


Ya me extrañaba tu comentario anterior... [+risas]
¿Acaso no puede ser más jodidamente épico el final de Ancient Gods 2?
GF3 escribió:Lo de cambio de arma si pulsas Q creo que te cambiaba al arma anterior, pero si la mantienes pulsado un rato te sale un menú radial que ralentiza la acción y te permite escoger el arma que quieras.

Un saludo

no si me refiero al cambio instantáneo de después de disparar que no tengo cojones a hacerlo, no me sale. Y la verdad que para los Doom Marauders estos del escudito y el perrito es un coñazo matarlos cuando hay mucha casqueria alrededor, lo que hago es limpiar de caspa la zona y ya luego 1 a 1 me lo pulo, mas o menos, a veces me petan. Pero en internet se burlan de los faciles que son, ya digo....si controlas el cambio rapido, que yo no puedo :(

Este video por ejemplo
Yo tampoco soy un genio del cambio rápido, pero el combo básico se hace muy facilmente con la rueda del ratón. Empiezas con las superescopeta, bajas con la rueda hacia abajo, misilazo, subes y superescopeta, y vuelta a subir y laser. Se puede hacer al revés, superescopeta-laser-superescopeta-misil. Al Marauder te lo cargas de dos combos, y a los bichos mas grandes los bajas en nada también.

Saludos
AcidApple escribió:Yo tampoco soy un genio del cambio rápido, pero el combo básico se hace muy facilmente con la rueda del ratón. Empiezas con las superescopeta, bajas con la rueda hacia abajo, misilazo, subes y superescopeta, y vuelta a subir y laser. Se puede hacer al revés, superescopeta-laser-superescopeta-misil. Al Marauder te lo cargas de dos combos, y a los bichos mas grandes los bajas en nada también.

Saludos

A ver, el marauder dura tonto medio segundo(al menos en ultraviolence), de modo que con el cambio normal te da para hacer un combo solo(el disparo que lo atonta + otro de remate, ya esta). En mi caso hago doble escopeta + laser(creo que es el mas popular) con la Q cambias relativamente rápido, pero nada que ver con el cambio del video que he puesto que hace 4 cambios en medio segundo,a mi eso no me sale. De modo que me toca esperar a que me haga ojines verdes otra vez para darle otro combo doble, lo cual suele tardar 3 combos de estos que digo yo. El problema, claro esta, es hacerlo cuando hay mucha cascaruja molestando....

Lo que tu dices no da tiempo, al menos en uiltrvaiolence ya digo, porque no te da para darle dos pepinos cuando esta tonto ni de coña y ya ni hablemos cambiando normal con la rueda [+risas]

Pero vamos, que no es tampoco un impedimento y ya estoy casi por el final y quitando la primera slayer gate no he tenido problemas con el resto, ni campaña, solo que si bien voy sobrado, es salir un tonto de estos y ya voy a remolque porque necesita de demasiada atención en el solo para petarlo ratataaaa
Buenas. Alguien tiene bajadas de frames en la parte final del DLC parte 2? Justo antes del Boss he tenido bajadas hasta 80, y todo el juego me a ido a 144 clavaos. Juego con una 3070
xavi_bravo escribió:Buenas. Alguien tiene bajadas de frames en la parte final del DLC parte 2? Justo antes del Boss he tenido bajadas hasta 80, y todo el juego me a ido a 144 clavaos. Juego con una 3070


Sí, en el tramo final hay mucha carga gráfica. Yo también he sufrido bajones.
La dificultad de los dos DLCs son similares a la de la campaña principal? Voy a empezarlos esta semana y estaba pensando en subirle la dificultad respecto a lo que la jugué en la campaña (la jugué en la penúltima dificultad, no recuerdo el nombre), pero igual los DLCs son más complicados
Lepero90 escribió:La dificultad de los dos DLCs son similares a la de la campaña principal? Voy a empezarlos esta semana y estaba pensando en subirle la dificultad respecto a lo que la jugué en la campaña (la jugué en la penúltima dificultad, no recuerdo el nombre), pero igual los DLCs son más complicados


Son bastante más difíciles así que no te recomendaría subirle la dificultad porque te vas a frustrar, a no ser que hayas ido muy sobrado en la campaña principal claro. Pero vamos en el primer dlc te lo meten todo a lo bestia y más, vas a flipar.
@SuperKillo Uhm entendido, entonces le mantengo la dificultad, no tengo mucha resistencia a la frustación XD

En la campaña principal me costó más los primeros capítulos y luego ya fui más sobrado, pero como la mayoría vamos. Probaré manteniendo la dificultad

Gracias por la respuesta! [beer]
Si te fijas más arriba me pareció que el primer DLC era más fácil pero solo fue la primera misión, a partir de ahí hasta el final del segundo DLC pega una subida de dificultad.
Hola, alguno sabe cuando la actualización para activar Raytracing en Doom Eternal?
Saludos
Elevation_ph escribió:Hola, alguno sabe cuando la actualización para activar Raytracing en Doom Eternal?
Saludos


Han dicho que en junio sin especificar día .
Esta tarde han puesto ya el parche de Nvidia para el RT, pero he probado y nada. Imagino que faltará otro parche del propio juego
Lepero90 escribió:Esta tarde han puesto ya el parche de Nvidia para el RT, pero he probado y nada. Imagino que faltará otro parche del propio juego


Parche de nvidia para el RT? A qué te refieres?
@anavas44 Al nuevo controlador de Nvidia, que incluye el soporte para el Ray Tracing y el DLSS 2.0
Estoy jugandolo en el game pass(no se si el detalle es importante), y cuando llevo un rato jugando me baja a 4fps y los controles dejan de funcionar, estuve mirando con el afterburner y no parece que se llene del todo la memoria de la gpu y la cpu tampoco va al 100%, mi ordenador tiene unos años , i5.4570, 8 gb de ram , una rx470 pero el juego lo mieve bien hasta que le da el bajon, incluso pobre a bajar de 1080 a 720 y ocurre lo mismo ¿a alguien le pasa?¿alguna solución?
@zaius5 desactiva cualquier overlay que tengas activado, como el MSI Afterburner. Yo tuve que quitarlo porque me dejaba el juego catatónico a los pocos segundos.
xineloeol escribió:@zaius5 desactiva cualquier overlay que tengas activado, como el MSI Afterburner. Yo tuve que quitarlo porque me dejaba el juego catatónico a los pocos segundos.


Me pasa con y sin el afterburner
Un duda tonta:
Ya me pasé en su día el Doom Eternal.
Veo que hay uno que se llama One Year Pass...
¿Ese contiene los dos DLC's?
Es que mira que leo pero no me queda nada claro.
En unos no pone nada y en otros que sí.
@hh1 el One Year Pass lleva incluido las dos partes de Ancient Gods.

Yo lo que tengo ganas que saquen de una santa vez el Invasión Mode que se están demorando un huevo con eso. Empiezo a pensar que ni va a salir.
Torru85 escribió:@hh1 el One Year Pass lleva incluido las dos partes de Ancient Gods.

Yo lo que tengo ganas que saquen de una santa vez el Invasión Mode que se están demorando un huevo con eso. Empiezo a pensar que ni va a salir.

Gracias [beer]
Pillado en Eneba por poco más de 13€.
Una gozada el juego y su rendimiento es para que se lo hagan mirar los demás juegos.
@hh1 a disfrutarlo. Tanto el nuevo Id Tech 7 del Doom Eternal como el Id Tech 6 del Doom (2016) están super bien optimizados. Deberían sacar mas juegos con ese motor la verdad. Y ahora cuando saquen el soporte DLSS puede ser ya lo máximo.
Torru85 escribió:@hh1 a disfrutarlo. Tanto el nuevo Id Tech 7 del Doom Eternal como el Id Tech 6 del Doom (2016) están super bien optimizados. Deberían sacar mas juegos con ese motor la verdad. Y ahora cuando saquen el soporte DLSS puede ser ya lo máximo.

Puedes ser espectacular.
Entiendo que el RT y el DLSS serán también para los DLC'S...
Joder .. si ya va como un tiro,con DLSS los que tenga monitores de 240hz o más van a flipar.
Cuando se supone que integran el RT y el DLSS?
Estoy por esperar al RT para seguir jugando.
Es tan buena l optimización que lo mismo con mi 3070 en 1440p y RT sin DLsS va tranquilamente a a 120fps o más.
No me extrañaría nada.
hh1 escribió:
Torru85 escribió:@hh1 a disfrutarlo. Tanto el nuevo Id Tech 7 del Doom Eternal como el Id Tech 6 del Doom (2016) están super bien optimizados. Deberían sacar mas juegos con ese motor la verdad. Y ahora cuando saquen el soporte DLSS puede ser ya lo máximo.

Puedes ser espectacular.
Entiendo que el RT y el DLSS serán también para los DLC'S...
Joder .. si ya va como un tiro,con DLSS los que tenga monitores de 240hz o más van a flipar.
Cuando se supone que integran el RT y el DLSS?
Estoy por esperar al RT para seguir jugando.
Es tan buena l optimización que lo mismo con mi 3070 en 1440p y RT sin DLsS va tranquilamente a a 120fps o más.
No me extrañaría nada.


Yo estoy esperando también al parche del RT para jugar a los dos DLCs. El parche de Nvidia ya está pero el propio del juego no, y no dieron fecha...
Lepero90 escribió:
hh1 escribió:
Torru85 escribió:@hh1 a disfrutarlo. Tanto el nuevo Id Tech 7 del Doom Eternal como el Id Tech 6 del Doom (2016) están super bien optimizados. Deberían sacar mas juegos con ese motor la verdad. Y ahora cuando saquen el soporte DLSS puede ser ya lo máximo.

Puedes ser espectacular.
Entiendo que el RT y el DLSS serán también para los DLC'S...
Joder .. si ya va como un tiro,con DLSS los que tenga monitores de 240hz o más van a flipar.
Cuando se supone que integran el RT y el DLSS?
Estoy por esperar al RT para seguir jugando.
Es tan buena l optimización que lo mismo con mi 3070 en 1440p y RT sin DLsS va tranquilamente a a 120fps o más.
No me extrañaría nada.


Yo estoy esperando también al parche del RT para jugar a los dos DLCs. El parche de Nvidia ya está pero el propio del juego no, y no dieron fecha...

Uf,pues puede tardar....
JaviGabber escribió:29 de Junio parche! ratataaaa


Joder, ya se podrían haber esperado un poco más para anunciarlo. 1 mes esperando el Ray Tracing...
Pues no lo toco hasta el 29.
pues habra que pasarselo otra vez con raytracing XD
Y que se sabe del DLSS en RDR 2?
Sabemos ya algo de la actualización para el DLSS y el RT?
Se supone que es hoy...
1053 respuestas
117, 18, 19, 20, 21, 22