[HO] Donkey Kong Country: Tropical Freeze

xD' escribió:Nunca he jugado a un Donkey Kong, o almenos no recuerdo haber jugado a los de Snes en su día, en los 90 tenia sega y mas tarde psx, y solo le di caña a los mario.
Como es la jugabilidad de DK? Es decir, Mario me encanta pero Rayman Legends me aburre, y como no creo que se dignen a poner una demo conorare a ciegas.

Es más parecido a Rayman Legends que a Mario. Pero no he jugado suficiente al Rayman Legends como para decir más...

Lo que sé es que a mí, los Donkey Kong Country nuevos, me encantan (y los clásicos también, ojo). La demo del Rayman Legends no me dijo nada.
Una persona que les mola los plataforma por logica (o deberia) gustarle la saga DK sean los de SNES o los modernos.A mi el Rayman Legends me encantó, me parece un plataformas muy completo, con buen diseño, BSO, de lo mejorcito 2D moderno.
Visualmente los dos son muy bonitos pero para mi hay una diferencia muy grande que hace que Donkey Kong Tropical Freeze sea mejor juego (en general se podría decir de todos los Donkey Kong) y es el movimiento del personaje. Llamadme raro pero algo que nunca me ha gustado de Rayman es el movimiento algo tosco del personaje, saltos con falta de potencia, patadas en el aire que parecen con desgana, no se...

En cambio en DK el movimiento de éste es en mi opinión sublime.
Yo tengo el Rayman legends y para mi es un muy buen juego de plataformas . De hecho estoy apunto de completarlo al 100 por 100 . Y si un juego no me gusta o no me engancha me lo podria pasar, pero no lo completaria .

De Donkey kong al ultimo que jugue fue al Returns de wii y me parecio un juegazo , este TF dicen que lo mejora en todo . A si que espero una maravilla , de hecho desde nintendo empezo a sacar versiones deluxes de los juegos de WII U . Fue el juego que mas esperaba y el juego que siempre pedia en hilos tales ¿ Que juego de WIIU te gustaria ver en SWITCH ?

Ya queda poco para la salida de juego sobra decir que el dia 1 lo comprare sin duda .

A mi Rayman legends lo unico que me recuerda a Donkey son las fases Musicales , Salvando distancias
Huguit0 escribió:Visualmente los dos son muy bonitos pero para mi hay una diferencia muy grande que hace que Donkey Kong Tropical Freeze sea mejor juego (en general se podría decir de todos los Donkey Kong) y es el movimiento del personaje. Llamadme raro pero algo que nunca me ha gustado de Rayman es el movimiento algo tosco del personaje, saltos con falta de potencia, patadas en el aire que parecen con desgana, no se...

En cambio en DK el movimiento de éste es en mi opinión sublime.

Justo esta era mi duda, si en DK no sucede esto compra segura, la verdad es que tanto el ritmo como el movimiento de rayman se me hace muy cuesta arriba.
Asi que nada, esperando con ansia DK.
A mi me parece una pasada 60e por un refrito...el Bayonetta al menos eran 2 juegos....
@jnp991
Yo estoy convencido de que se quedará al final en 40-45 en muchas tiendas.
Lo que sí es verdad es que por 60 euros o por esos precios deberían regalar con el Tropical Freeze el Donkey Kong Country Returns. Eso animaría a muchos indecisos.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/180000/nuevo-donkey-kong-en-camino-nintendo-italia-asi-lo-sugiere/
Uahh!! Fliparía con el tercer Donkey Kong de Retro!!
TyrantLOL escribió:Una persona que les mola los plataforma por logica (o deberia) gustarle la saga DK sean los de SNES o los modernos.A mi el Rayman Legends me encantó, me parece un plataformas muy completo, con buen diseño, BSO, de lo mejorcito 2D moderno.


Plataformas 2d de tiempos modernos creo que los máximos exponentes son DK Tropical Freeze y Rayman Legends. Las fases musicales del Legends son historia del videojuego moderno.
A 45 sigue pareciéndome muy caro. Tampoco es que me llame la ostia, pero a un precio asequible es un juego que llamaa atención.

Mismamente, otro que me llama: el Captain Toad, sale en Amazon a 32,90, y trae algún nivel nuevo.
@jarus
Sí tío. Si tienes razón.
Pero es que yo con Donkey Kong Country entro donde me digan. Es que me gusta muchísimo la saga. No puedo remediarlo.
Ojalá eso que se le ha escapado a Nintendo Italia sea la tercera parte de los DK de Retro.
Fran_Pelayo escribió:@jarus
Sí tío. Si tienes razón.
Pero es que yo con Donkey Kong Country entro donde me digan. Es que me gusta muchísimo la saga. No puedo remediarlo.
Ojalá eso que se le ha escapado a Nintendo Italia sea la tercera parte de los DK de Retro.


Que se le ha escapado a nintendo italia???
Ostras pues si ojala sea cierto y tengamos otro dk, nunca jugue uno en 3d asi que no me importaria probar uno asi.
Pues sí, no estaría nada mal. Jugué el Country Returns de Wii y me pareció uno de los mejores plataformas de mi vida. Ahora me pillaré el TF en Switch (ya que no tuve WiiU), y una tercera entrega para el año que viene no estaría mal :)
Yo creo que lo nuevo de Retro sera, o bien una nueva IP, o un nuevo DK pero estilo 3D a lo Odyssey. Es demasiado el tiempo que llevan trabajando como para que sea otro DK 2D, eso no cuesta mas de 4 años. Tendria sentido uno en 3D con un nuevo motor, de ahi podria venir la tardanza.

Y si, TF es considerado como uno de los mejores plataformas 2D (o el mejor para muchos) de la historia, aunque la prensa de los cojones se cebase y usuarios toxicos llorasen por no sacarles su Metroid. El tiempo parece haberlo puesto en su sitio.

Muchas veces tengo la sensacion que se desprecia por ser un plataformas y en 2D, como si tuviese menos valor que uno en 3D. :-?
Yo preferiria el salto a un Donkey 3d, pero si fuera otra entrega 2d estaria genial siempre y cuando artisticamente hubiera un gran cambio.
No me gustaria que sufriera el desgaste que por ejemplo sufrio la saga New Super Mario.
Con esto solo comparo estas dos sagas en el tema artistico puesto que en lo jugable hay un mundo entre estas dos subsagas.
Ay Retro, yo espero que estén haciendo algo completamente nuevo. Nintendo necesita nuevas IPs y Retro demostrar que saben hacer algo fuera de las sagas míticas de Nintendo. Y a ver si lo enseñan ya que tengo la sensación de que llevan años de vacaciones.
arriquitaum escribió:Algún programador sabe explicarme como se hace para quitar 4 gigas de un juego de 12 y que encima es un plataformas lateral? Y que se ve mejor además


Los scripts de switch estan mas comprimidos y son mucho mas funcionales que los de WIIU o PS4 o XBOX ONE, puesto que NO USAN disco, sino un cartucho que funciona como si fuera una unidad de almacenamiento y no un disco externo. Ergo, el sistema de compresion de archivos es mucho mayor en Switch y no hace falta pasar videos, secuencias pregrabadas o X diseños graficos a formato universal sin comprimir.

Es decir que para meter un juego en un bluray o un DVD, para ciertos videos o secuencias prerenderizadas o musica por ejemplo, hace falta pasar el archivo en un formato descomprimido, normalmente mas grande para que la consola en cuestion pueda leerlos directamente del disco y no tenga que realizar tiempos de carga infinitos descompromiendo codecs de X secuencia de video, de audio o algo pre renderizado, asi como entornos graficos precargados.

En el caso de switch al ultilizar el cartucho como si fuera un "disco duro" el acceso a dichos archivos es mas rapido, y dichos archivos no necesitan ir descomprimidos dentro del cartucho, por eso el juego acaba pesando mucho menos y los tiempos de cargas son menores aunque la calidad grafica sea mayor.

Espero haberme explicado bien! [beer]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Rockstar75
Boom, toma explicación guapa, gracias, pero otra duda
El peso del juego es en digital, no debería ser igual?
arriquitaum escribió:@Rockstar75
Boom, toma explicación guapa, gracias, pero otra duda
El peso del juego es en digital, no debería ser igual?


Buena pregunta. [oki]
Rockstar75 escribió:
arriquitaum escribió:Algún programador sabe explicarme como se hace para quitar 4 gigas de un juego de 12 y que encima es un plataformas lateral? Y que se ve mejor además


Los scripts de switch estan mas comprimidos y son mucho mas funcionales que los de WIIU o PS4 o XBOX ONE, puesto que NO USAN disco, sino un cartucho que funciona como si fuera una unidad de almacenamiento y no un disco externo. Ergo, el sistema de compresion de archivos es mucho mayor en Switch y no hace falta pasar videos, secuencias pregrabadas o X diseños graficos a formato universal sin comprimir.

Esto que dices no tiene ningún sentido... Los discos también son una unidad de almacenamiento y los vídeos pueden ir exactamente igual de comprimidos... Si ahora ocupa 4GB será porque ahora comprimen cosas que antes no, pero no por las razones que mencionas.
Sería la caña que lo que se dice de Nintendo Italia sea el anuncio de juego de DK del estilo al de N64, menudo juegazo se marcaron, ¿ qué opinais ?
MutantCamel escribió:Esto que dices no tiene ningún sentido... Los discos también son una unidad de almacenamiento y los vídeos pueden ir exactamente igual de comprimidos... Si ahora ocupa 4GB será porque ahora comprimen cosas que antes no, pero no por las razones que mencionas.


Te olvidas de un factor, el de la velocidad de transferencia.

En los discos los datos van descomprimidos para que el lector láser pueda leerlos al vuelo e ir procesando y mostrándotelo (un vídeo por ejemplo), en una unidad de almacenamiento interna como una tarjeta memoria, al tener una velocidad de lectura infinitamente superior se pueden comprimir tranquilamente, que a la consola le da tiempo a leerlo, descomprimirtelo y mostrártelo sin problema.

Y sobre la pregunta de digital, debería ocupar lo mismo en tarjeta y descarga, porque son los mismos datos, a la consola le da igual que esos datos los tenga en el cartucho o los tenga en la memoria interna.
Lanza Divina escribió:5 Minutes of Funky Kong in Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Wops, se me han adelantado.

Se ve genial,lastima que no salga en abril este juego
TyrantLOL escribió:Una persona que les mola los plataforma por logica (o deberia) gustarle la saga DK sean los de SNES o los modernos.A mi el Rayman Legends me encantó, me parece un plataformas muy completo, con buen diseño, BSO, de lo mejorcito 2D moderno.

+1

De juegos plataformas lateral (2D o 3D) tal vez, para mí sea el mejor de todos, un 10 como la copa de un pino y mira que me encantó el New Super Mario Bros de Wii U, pero le pondría detrás de Rayman
Ronin_xld escribió:
MutantCamel escribió:Esto que dices no tiene ningún sentido... Los discos también son una unidad de almacenamiento y los vídeos pueden ir exactamente igual de comprimidos... Si ahora ocupa 4GB será porque ahora comprimen cosas que antes no, pero no por las razones que mencionas.


Te olvidas de un factor, el de la velocidad de transferencia.

En los discos los datos van descomprimidos para que el lector láser pueda leerlos al vuelo e ir procesando y mostrándotelo (un vídeo por ejemplo), en una unidad de almacenamiento interna como una tarjeta memoria, al tener una velocidad de lectura infinitamente superior se pueden comprimir tranquilamente, que a la consola le da tiempo a leerlo, descomprimirtelo y mostrártelo sin problema.

Y sobre la pregunta de digital, debería ocupar lo mismo en tarjeta y descarga, porque son los mismos datos, a la consola le da igual que esos datos los tenga en el cartucho o los tenga en la memoria interna.

Los datos en disco pueden ir comprimidos o no, no hay nada en el formato disco que obligue a meter datos en raw, es puramente una decisión del desarrollador, y menos por los vídeos cuando cualquier hardware de 10 euros te descomprime video al vuelo. Lo que sí se solía hacer con los discos era meter contenido por duplicado para que el lector tardara menos en ir a buscarlos cuando fuera necesario, eso sí aumentaba el tamaño de las isos y puede eliminarse en otros formatos, ya que al fin y al cabo es información duplicada.
Sothor escribió:
Lanza Divina escribió:5 Minutes of Funky Kong in Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Wops, se me han adelantado.

Se ve genial,lastima que no salga en abril este juego


Que gozada de consola en serio, el modo portátil de esta consola me tiene enamorado.
Pues no me termina de gustar nada el Funky Kong este. Una de las gracias de la saga es precisamente su dificultad. Y este personaje se la carga por completo.
Al menos imagino que será opcional. Pero a veces se pasan con las ayudas. En Wii U no usé ni una sola vez la palmada esa que convertía en globos de vidas a todos los enemigos que aparecían en la pantalla. Lo hacía todo demasiado sencillo.
Así que ahora seguiré con esa costumbre y además pasaré del todo de este Funky.
Un Donkey Kong Country tiene que hacer sudar a los usuarios o si no, no es un DKC como Dios manda.
Sabéis si este y Captain Toad finalmente en su carátula llevarán pegatina/impreso estilo Mario Rabbids o Bayonetta?
Me refiero a funky Kong y los niveles de NDcity.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Alejapo escribió:Sabéis si este y Captain Toad finalmente en su carátula llevarán pegatina/impreso estilo Mario Rabbids o Bayonetta?
Me refiero a funky Kong y los niveles de NDcity.

pero este no lleva pegatina no? creo que es parte del diseño de la caratula, que sale en la esquina el mono surfero asomando
Tiene toda la pinta de que van a ser parte de la caratula como el aviso del bayonetta 1 descargable en la portada del 2...

A mi esas cosas me parecen muy cutres, podían currarse una caratula nueva que se vean las cosas nuevas que añade o poner algo mas pequeño que no ocupe tanto pero bueno.
@Francis York Morgan por eso preguntaba, queda un poquito más fea la verdad.
Me extraña que en Amazon españa lo tengan a 55€ estando en francia a 47'90€ y en UK 40£, a ver si lo bajan un poco por aquí y me animo.
Alguien sabe el precio en la eshop?
Metal Knight escribió:Me extraña que en Amazon españa lo tengan a 55€ estando en francia a 47'90€ y en UK 40£, a ver si lo bajan un poco por aquí y me animo.


Desde que vivo aquí me he ido fijando, y pasó lo mismo con Bayonetta 2. Aquí en Amazon FR estaba a 45€ mientras que Amazon ES estaba a 59.90. El mismo día del lanzamiento o el día antes, en Amazon ES bajó a 45€.
Risarovi escribió:
Metal Knight escribió:Me extraña que en Amazon españa lo tengan a 55€ estando en francia a 47'90€ y en UK 40£, a ver si lo bajan un poco por aquí y me animo.


Desde que vivo aquí me he ido fijando, y pasó lo mismo con Bayonetta 2. Aquí en Amazon FR estaba a 45€ mientras que Amazon ES estaba a 59.90. El mismo día del lanzamiento o el día antes, en Amazon ES bajó a 45€.


Si... así es.... A muchos clientes nos tocó reclamar una devolución de dinero porque bajaron de precio ese mismo día. Así que imaginó que con esté harán igual y nos tocará reclamar de nuevo...

Salu2
@Depor2001 Pero en ese caso fue seguramente por que mediamarkt lo tenía a ese precio, si la competencia no hace competencia no creo que se muevan. Por ejemplo Kirby estaba a 45€ no se si en amazon italia o francia, y aquí nos lo clavaron a 50€. Porque las demas tiendas españolas se mantuvieron ahí.
Metal Knight escribió:@Depor2001 Pero en ese caso fue seguramente por que mediamarkt lo tenía a ese precio, si la competencia no hace competencia no creo que se muevan. Por ejemplo Kirby estaba a 45€ no se si en amazon italia o francia, y aquí nos lo clavaron a 50€. Porque las demas tiendas españolas se mantuvieron ahí.


Sí, como vengo diciendo últimamente Amazon ya no tiene los mejores precios de todo el mercado de videojuegos. Solo baja precios para igualarlos con los de otra tienda. Y en su zona outlet apenas ya se encuentran chollos como hace años. Yo dejé de pagar el Prime hace unos meses y tengo claro que mientras siga siendo el envío gratis por compras de 29€ o más, seguiré sin hacerme prime.
MutantCamel escribió:Esto que dices no tiene ningún sentido... Los discos también son una unidad de almacenamiento y los vídeos pueden ir exactamente igual de comprimidos... Si ahora ocupa 4GB será porque ahora comprimen cosas que antes no, pero no por las razones que mencionas.


Claro que tiene todo el sentido majo xD, te lo voy a explicar de la manera mas sencilla posible para ver si lo entiendes:


Es como reproducir un disco BLURAY en tu lector de blurays, que lo unico que tiene es 1 laser y una placa base. Para esos discos el contenido de la pelicula ocupa entre 25 y 45GB dependiendo del disco que se use.

Prueba a meter en un reproductor de blurays un bluray con archivos MKV comprimidos a 4 GB, el lector no los va a leer a no ser que este preparado para ello y tengan un disco duro dentro que les ayude a poder reproducir dichos archivos comprimidos, accediendo a codecs y a otro sistema de archivos que es el que reproduce el archivo MKV en cuestion NO el laser que lleva reproductor.

Los discos son una unidad EXTERNA de almacenamiento, ergo NO funcionan como un disco duro. Para empezar el sistema de archivos de un disco duro NO tiene absolutamente NADA que ver con el sistema de archivos de un DVD o un BLURAY. En un disco externo los archivos y media no pueden comprimirse de la misma manera que en un Disco duro.

El sistema de archivos de las tarjetas SD o las que usa la switch esta mas proximo a un disco duro SSD que a un disco externo como DVDs o Blurays, ergo los videos audios y cosas pre-renderizadas se comprimen ocupando mucho menos espacio. Y siendo mucho mas rapida su lectura.

En PS4 y ONE algunas cosas se leen del disco y por eso los juegos en esas plataformas tienen mas tiempos de carga que los juegos en switch. Y eso que ahora casi el 90% del disco esta instalado en los discos duros de las consolas por obligacion xD. Imaginate si en vez de eso, estas dos consolas fueran simples lectoras de discos, como lo era la PS2, seria un INFIERNO cargar los juegos en bluray xD tardarian varios minutos en cargarse los graficos de cada pantalla, porque esa es otra el BLURAY tiene mas capacidad, pero mucha menos velocidad de lectura que un DVD. Por eso XBOX360 traia los juegos en DVD y no el bluray como PS3.

arriquitaum escribió:@Rockstar75
Boom, toma explicación guapa, gracias, pero otra duda
El peso del juego es en digital, no debería ser igual?


Respondiendo a esto, el peso del juego en digital es aun menor puesto que el juego en digital vendria a ser el archivo MKV que he explicado arriba. Ergo, la consola con dicho archivo en su disco duro, puede decodificar y descomprimir el archivo y ejecutarlo sin ningun problema. En tarjeta ocupa mas puesto que hay cosas que no pueden ir igual de comprimidas que en un archivo digital que sera procesado directamente por la consola. Las tarjetas tienen que pasar antes por el lector de tarjeta y luego por la consola.
¿Las reservas de fnac web llegan el día de salida? O lo envían el día que sale y te llega más tarde. Quizás lo reservo en fnac por el tema cupones. En amazon sigue a 51 la versión sin llavero (mi reserva de hace un mes y algo cuando bajó).
Chossen escribió:¿Las reservas de fnac web llegan el día de salida? O lo envían el día que sale y te llega más tarde. Quizás lo reservo en fnac por el tema cupones. En amazon sigue a 51 la versión sin llavero (mi reserva de hace un mes y algo cuando bajó).

Normalmente sí, pero no es extremadamente raro que la entrega se vaya al lunes. Yo recomiendo escoger la opción de recoger en tienda, aunque te pille lejos tienes el viernes y el sábado para ir a recogerlo. Si el envío falla te quedas todo el finde sin el juego (todo esto hablando de los lanzamientos que caen en viernes, que son la mayoría)
Yo no acabo de entender el baremo de Nintendo para poner los precios, este es un "refrito" de wii u al igual que el Captain Toad,pero uno sale a 50 euros y el otro a 35,dificil de entender.
Pues la verdad que yo tampoco. Creo que los 50-60 euros estarían más que justificados si incluyeran también, por ejemplo, el Donkey Kong Country Returns... O la trilogía de Snes.
Pues sí. Así se paga con gusto. Pero así cuesta... De todos modos voy a caer como puta,.tío... Me gusta muchisimo esta saga... Pero con una política así fijo que Tropical Freeze haría muchos mejores números de los que creo que va a hacer.
AAAAEEEE escribió:
Chossen escribió:¿Las reservas de fnac web llegan el día de salida? O lo envían el día que sale y te llega más tarde. Quizás lo reservo en fnac por el tema cupones. En amazon sigue a 51 la versión sin llavero (mi reserva de hace un mes y algo cuando bajó).

Normalmente sí, pero no es extremadamente raro que la entrega se vaya al lunes. Yo recomiendo escoger la opción de recoger en tienda, aunque te pille lejos tienes el viernes y el sábado para ir a recogerlo. Si el envío falla te quedas todo el finde sin el juego (todo esto hablando de los lanzamientos que caen en viernes, que son la mayoría)


Por experiencia, ya te digo, que ni aunque lo cojas con recogida en tienda. Puede ocurrir que no lo lleven. Es un poco "la lotería". Pero sí, suelen llegar siempre de salida.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Rockstar75
si, pero me refiero, el juego digital de wiiu no deberia pasar por el proceso disco, por que ocupa lo mismo? osea, por que el digital de wiiu es mayor que el de switch, cuando en switch tiene mas resolucion
pUtrilla escribió:
AAAAEEEE escribió:
Chossen escribió:¿Las reservas de fnac web llegan el día de salida? O lo envían el día que sale y te llega más tarde. Quizás lo reservo en fnac por el tema cupones. En amazon sigue a 51 la versión sin llavero (mi reserva de hace un mes y algo cuando bajó).

Normalmente sí, pero no es extremadamente raro que la entrega se vaya al lunes. Yo recomiendo escoger la opción de recoger en tienda, aunque te pille lejos tienes el viernes y el sábado para ir a recogerlo. Si el envío falla te quedas todo el finde sin el juego (todo esto hablando de los lanzamientos que caen en viernes, que son la mayoría)


Por experiencia, ya te digo, que ni aunque lo cojas con recogida en tienda. Puede ocurrir que no lo lleven. Es un poco "la lotería". Pero sí, suelen llegar siempre de salida.


En lanzamiento de juegos no sé, pero en discos de música me ha pasado de reservar y elegir recoger en tienda, ir el día de lanzamiento y que mi disco no les haya llegado ya que las reservas online van por otro lado. En esos casos he cogido uno de las estanterías para tenerlo el mismo día y posteriormente cuando les llegaba el reservado procedía a devolverlo.

Según me dijeron si al comprar online elegía entrega en domicilio no me llegaría el día de lanzamiento.

En juegos no sé si funciona igual.

Entiendo igualmente que si reservas directamente en tienda no tienes esos problemas de que no les haya llegado desde el almacén de compras online.
2210 respuestas