[HO] Donkey Kong Country: Tropical Freeze

@edurush
Que grande, el Moon Cresta... entonces tienes que ser un cuarentaañero como yo [fumando]

No pierdas la esperanza, más que por falta de reflejos, es por falta de entrenamiento. Hace muchos años le daba 3 vueltas al Haunted Castle con 25 pts en los salones arcade de mi ciudad, sin embargo al ponerme con él de nuevo hace un par de años, en mi arcade, me daban por todos lados hasta que repitiendo y repitiendo llegué a pasarme el juego con un solo crédito de nuevo. (Eso si, lo de tres vueltas nanai de la china jajaja) llegue casi al final de la segunda vuelta y tiré la toalla.

Esto me hace ver que ahora estamos mucho más acomodados en general, intentos ilimitados, puntos de guardado y un largo etc de comodidades hacia el jugador que nos ha oxidado más de lo que deberíamos.

Al final eso es algo que ocurre con todo en general, gps para los coches, google directo en vez de búsquedas en enciclopedias para los estudiantes (y no estudiantes), etc...

Vamos que no te desanimes que, si nada nos trunca el camino, aún nos queda rodaje.

Un abrazo compañero.
Lioncourt escribió:@edurush
Que grande, el Moon Cresta... entonces tienes que ser un cuarentaañero como yo [fumando] .[/

Bueno, esto, ejem,ejem, más bien cincuentañero en un par de meses [fiu]

Lioncourt escribió:@edurush
No pierdas la esperanza, más que por falta de reflejos, es por falta de entrenamiento. Hace muchos años le daba 3 vueltas al Haunted Castle con 25 pts en los salones arcade de mi ciudad, sin embargo al ponerme con él de nuevo hace un par de años, en mi arcade, me daban por todos lados hasta que repitiendo y repitiendo llegué a pasarme el juego con un solo crédito de nuevo. (Eso si, lo de tres vueltas nanai de la china jajaja) llegue casi al final de la segunda vuelta y tiré la toalla.


Mi logró al Moon Cresta fue darle dos veces la vuelta al marcador con 12-13 años. Ahora juego y me considero, no ya un jugador mediocre, sino malo. Sí que es cierto que influye ser perseverante e insistente, pero creo que para ello hay que estar muy motivado y tener una alta tolerancia a la frustración. Si a eso añades la escasez de tiempo para jugar, como es mi caso...
Lioncourt escribió:@edurush
Esto me hace ver que ahora estamos mucho más acomodados en general, intentos ilimitados, puntos de guardado y un largo etc de comodidades hacia el jugador que nos ha oxidado más de lo que deberíamos.

Al final eso es algo que ocurre con todo en general, gps para los coches, google directo en vez de búsquedas en enciclopedias para los estudiantes (y no estudiantes), etc...

Vamos que no te desanimes que, si nada nos trunca el camino, aún nos queda rodaje.

Un abrazo compañero.


Totalmente cierto. No hay más que ver que la novedad de este DKC Tropical Freeze es un modo fácil destinado a lo más jóvenes y a los que rechazan los retos complicados. Y oye, no me parece mal, siempre que se piense en todo tipo de jugadores.

Un placer conversar contigo.

Un saludo a tod@s

Edito: menudo lío me he hecho con los quotes que no sé ni arreglar. Vaya churro de post que ha quedado. Espero se entienda [risita]
Estoy en el enemigo final (No le he metido muchos intentos aún), y se me está haciendo "bola" este juego.

Técnicamente es impecable. Tiene buen control, es colorido, los niveles están construídos con un mimo que no es ni medio normal, la banda sonora es divertida... Pero me parece excesivamente difícil.

No soy el tipo de jugador que exprime los juegos al 100% (Salvo honrosas excepciones como Captain Toad:Treasure Tracker o Super Mario 3D World, algo que parece raro en EOL), tampoco soy un jugador tremendamente habilidoso, a pesar de mi veteranía, pero para mi es demasiado dificil.

Lo comencé en modo normal y estoy acabando por jugarlo con Funky. De hecho, tenia el juego también en WiiU y la semana pasada lo vendí aquí en el foro c/v porque sé de sobras que sin ese modo jamás lo jugaré.

Para mi, bastante más dificil que Crash Bandicoot 1 (y ya no hablemos del 2 y el 3).

Hoy en día no sé la caña que le meteran los chavales entre Fornites, Fifas y demás, igual me llevaría una sorpresa, pero creo que chavales de 8-11 años, sin el modo Funky, lo aborrecerían.

Ojo, quitando ese aspecto, el juego es de 10, no vayamos a confundirnos tampoco.

Mañana intentaré acabarlo y sin ganas de una segunda pasada me he quedado, aparte de que mi tiempo para jugar es limitadísimo...
@Soberano
No te desanimes, no es cuestión de ser mejor o peor. Si estás acostumbrado a los videojuegos, superar el título en el modo normal, e incluso al 100% no es tarea imposible, ni mucho menos.

Se trata de un simple ensayo-error, altas dosis de paciencia y dejarte llevar por la extraordinaria jugabilidad que emana el título por todos sus poros.

El juego es honesto, permite ciertas ventajas, como compras de un bloque adicional de vida, globos que potencian nuestras ventajas y alguna que otra cosa que nos puede ayudar en situaciones comprometidas sin tener necesidad de caer en la tentación de un mono que va planeando por todo el escenario.

Yo te aconsejo que hagas un esfuerzo y le des otra oportunidad sin recurrir a Funky. Te aseguro que cuando lo acabes quedarás más que satisfecho.

Un saludo.
El juego es dificil en que parte o misiones?? Voy por el mundo 6 y 99 vidas, no se si es que hay algo mas alla del juego que sea mas dificil que el modo historia tal cual.
Otra cosa es conseguir las piezas que aun no he repetido ninguna para tener todas, eso lo hare mas adelante pero tengo todas las letras de kong en todas las pantallas.
El ultimo boss que es un oso polar con un martillo me lo he pasado a la primera.
aioma escribió:El juego es dificil en que parte o misiones?? Voy por el mundo 6 y 99 vidas, no se si es que hay algo mas alla del juego que sea mas dificil que el modo historia tal cual.
Otra cosa es conseguir las piezas que aun no he repetido ninguna para tener todas, eso lo hare mas adelante pero tengo todas las letras de kong en todas las pantallas.
El ultimo boss que es un oso polar con un martillo me lo he pasado a la primera.


Pues debes ser el puto amo porque a mi el Oso me costó un huevo pasarlo.
aioma escribió:El juego es dificil en que parte o misiones?? Voy por el mundo 6 y 99 vidas, no se si es que hay algo mas alla del juego que sea mas dificil que el modo historia tal cual.
Otra cosa es conseguir las piezas que aun no he repetido ninguna para tener todas, eso lo hare mas adelante pero tengo todas las letras de kong en todas las pantallas.
El ultimo boss que es un oso polar con un martillo me lo he pasado a la primera.


Enhorabuena.
Yo me lo pasé hace un par de días, y ahora estoy desbloqueando todas las fases K (me falta sólo la del mundo 6) y me está pareciendo un juegazo (llevo algo más de 25 horas según la Switch).

Supongo que dependerá de cada uno, pero yo he muerto bastantes veces (no soy ningún experto pero tampoco un novato en este tipo de juegos), así que comparto la opinión de que el juego en general tiene su dificultad (algo que me gusta). Me lo estoy pasando genial, eso sí, y el juego me encanta en todos los sentidos (originalidad, diseño de fases, visualmente...).
Pero jugais en dificil o en normal?? Es que no entiendo como tengo 99 vidas y otros digan que es dificilisimo, el de 3ds lo deje por dificil y por el manejo en 3ds que no me gustaba pero este lo empece con el mando pro y hay algunas zonas complicadas pero el ir pasando misiones es facil.
Ademas siempre intento cogerme a la chica la que hace como un helicoptero (ni idea de como se llama jaja) y se hace todo mucho mas sencillo.

Por cierto las misiones "k" esas de las que hablais donde salen y como?? Yo solo he ido pasando misiones y cogiendo las letras kong pero o no me he dado cuenta o no las tengo desbloqueadas, hay que pasarse el juego para que te las den o como va?

La pregunta iba en serio y no es broma por si mas adelante se ponia mas complicado o esto es todo.
Aun asi me esta pareciendo un juegazo.
@aioma Recuerda que el modo Funky es el modo fácil (no sé cómo lo estás jugando). Pero también es cierto que la dificultad de éste es inferior a la del DK Country Returns (el que tuvo port a 3DS)

*Edit: Veo que nombras a Dixie... Es obvio que lo juegas en normal [qmparto] Será que estás más curtido de lo que crees, éso es bueno [oki]
Si te parece fácil, después tienes el modo espejo
Dr_Neuro escribió:@aioma Recuerda que el modo Funky es el modo fácil (no sé cómo lo estás jugando). Pero también es cierto que la dificultad de éste es inferior a la del DK Country Returns (el que tuvo port a 3DS)

*Edit: Veo que nombras a Dixie... Es obvio que lo juegas en normal [qmparto] Será que estás más curtido de lo que crees, éso es bueno [oki]
Si te parece fácil, después tienes el modo espejo


No no el modo funky ese no lo juego yo lo puse en normal que no se que diferencia hay entre normal y dificil.

Y si hablaba de dixie jajaja
@aioma
Si estás acostumbrado a los videojuegos de plataformas, Donkey Kong Country Tropical Freeze no es especialmente difícil si lo que estás haciendo es pasarte el juego a piñón.

La dificultad está en tratar de sacar el 100% al videojuego. Para ello debes ir encontrando todas las letras KONG de los niveles y descubrir los niveles ocultos de cada mundo.

Una vez hayas completado todos los niveles de un mundo en concreto, incluyendo los ocultos y con todas las letras KONG, se te abre un nivel llamado K, que es el verdadero reto, así como una de las cosas más divertidas de este fantástico videojuego.

Por cierto, obtener 99 vidas en este videojuego es lo más normal del mundo, aunque también lo es ir perdiéndolas en los niveles K y en el séptimo y último nivel.

Si todo esto te parece sencillo, no te preocupes, luego hay un reto a tu medida. Si pasas el videojuego al 100% se te abre el modo difícil en el que podrás manejar desde el principio a Diddy o a Dixie, pero con un solo corazón y sin puntos de control.

Si superas el videojuego en ese modo obtendrás el preciado 200%.

¿Te sigue pareciendo sencillo? [fumando]
No no aun no hice las misiones k ni nada, una vez me lo pase empezare a conseguir las piezas de puzzle que me faltan y a desbloquear las misiones k.
Aun voy por la mitad del mundo 6.
Me imagino que lo dificil es coger algunas piezas, me lo pasare con todo ya que me esta encantando el juego.
yo me he pasado el modo normal en unas 30 horas, misiones k incluidas, la verdad es que he terminado contento, aunque sin ganas de empezar el modo hard.

A veces puede ser duro y frustrante (en una de las misiones k, me costo un par de días y seguramente un centenar de vidas, ya que termine con unas 30) pero altamente recomendable.

Eso si, en ningún momento he usado objetos de la tienda..
nu_kru escribió:yo me he pasado el modo normal en unas 30 horas, misiones k incluidas, la verdad es que he terminado contento, aunque sin ganas de empezar el modo hard.

A veces puede ser duro y frustrante (en una de las misiones k, me costo un par de días y seguramente un centenar de vidas, ya que termine con unas 30) pero altamente recomendable.

Eso si, en ningún momento he usado objetos de la tienda..


Eso es otra, yo también he preferido pasarlo sin utilizar ningún objeto de la tienda. Es algo que te permite el modo normal, pero facilita demasiado el desarrollo del nivel.

Opino igual que tu, después de pasar el modo normal empecé el Hard y saqué los tres niveles del 7º mundo con dixie......puff, me costó un ratillo y creo que voy a tomarme un descanso de plataformas....

Saludos.
En el primer nivel del mundo 7 hay una pieza que para que aparezca hay que coger dos círculos de plátano dando vueltas a dos bloques y me está costando la vida [qmparto]
GrimFregando escribió:En el primer nivel del mundo 7 hay una pieza que para que aparezca hay que coger dos círculos de plátano dando vueltas a dos bloques y me está costando la vida [qmparto]

si esa fue la pieza que mas me costo en todo el juego, al final lo que hice, no se si te ayudara es, saltar con donkey kongen el CENTRO de la plataforma, sin poderes, ni levitaciones ni movidas raras, salto simple con donkey kong y listo. Fijate que las bananas van de 3 en 3 y a intervalos, cuando hay 3 bananas has de star en el aire, cuando hay intervalos es lo que tardas en tocar suelo y saltar de nuevo.

Lo digo porque hice muchos intentos con diddie y con dixie e includo con kranky, u otros intentos donde me ponia en un lateral, pero no, hay que ponerse en el centro....
Acabo de completar el 100% en poco menos de 30 horas, la verdad es que es un juegazo. Eso sí, sin ganas de probar el modo Difícil, lo dejaré para más adelante. Vengo de completar el Hollow Knight y ahora este DK seguidamente, así que creo que no volveré a tocar un juego de plataformas en unos meses xD
Joder que dificil es el jodio,lo estoy jugando con la niña y no veas.
Tengo el juego hace un par de semanas, y lo voy jugando con tranquilidad, una o dos pantallas cada día.
El tema es que encuentro raro el control, no se, es como si fuera con lag el control, pero realmente no es así. No sé muy bien como explicarlo, pero eso, que lo noto raro.
Esto no quiere decir que el juego no me guste, pero era por saber si alguien ha sentido lo mismo en cuanto al control del personaje.
Saludos
El juego mw esta decepcionando mucho. Yo esperaba un juego como los de super Nintendo y esto ni se le acerca.
@ruls17

Lo dices en serio? Yo creo que es de los mejores plataformas 2D que he jugado nunca, es difícil conseguir el 100% ( los juegos ahora son demasiado fáciles normalmente ) y muy muy divertido, no sé muy bien que es lo que no te gusta, que crees que le falta?
ruls17 escribió:El juego mw esta decepcionando mucho. Yo esperaba un juego como los de super Nintendo y esto ni se le acerca.


Con todo el respeto del mundo... ¿Nos estás vacilando? ¬_¬
ruls17 escribió:El juego mw esta decepcionando mucho. Yo esperaba un juego como los de super Nintendo y esto ni se le acerca.


Respetable, pero sorprendente. ¿Podrías argumentar tu opinión?
Yo creo que es uno de los mejores plataformas de la historia. Si no fuera por sus sosas fases de bonus y el cuestionable carisma de algunos enemigos, sería obra maestra absoluta.
Y claro que ni se acerca a los de SNES; porque está muy por encima de ellos. Solamente podría achacársele no poder controlar más animales y que no están los kremlings, pero poco más...

Un saludo a tod@s
A ver, es normal. Es imposible que un juego guste al 100% de los usuarios. Es una opinión tan respetable como otra cualquiera. Aunque como bien decis, no expone sus argumentos.
cchicom escribió:A ver, es normal. Es imposible que un juego guste al 100% de los usuarios. Es una opinión tan respetable como otra cualquiera. Aunque como bien decis, no expone sus argumentos.

Mis argumentos son los siguientes,:
- gráficamente el juego no me esta llamando nada, me parecían mas bonitos los de super Nintendo con esos graficos prerenderizados.

- los personajes para mi gusto no tienen el peso que si tenian en super Nintendo. Alli era muy importante saber cual utilizar en cada momento y habia que combinarlos o intercambiarlos para resolver cada situación. Aqui eso no ocurre ni por asomo.

- el juego presenta un sistema de plataformeo demasiado horizontal. Las fases del los barcos de donkey kong country 2 me parecían sublimes por ejemplo

- buscar las pantallas de bonus y completarlas me interesan zero en este juego, nada que ver con los country de los de supernes que tengo los tres al 100%.
- etc

El rayman por ejemplo me ha parecido un juego sublime.
ruls17 escribió:
cchicom escribió:A ver, es normal. Es imposible que un juego guste al 100% de los usuarios. Es una opinión tan respetable como otra cualquiera. Aunque como bien decis, no expone sus argumentos.

Mis argumentos son los siguientes,:
- gráficamente el juego no me esta llamando nada, me parecían mas bonitos los de super Nintendo con esos graficos prerenderizados.

Bueeenoo; supongo que te refieres a "en su momento". Porque vamos, los gráficos de los juegos de SNES son horrorosos a día de hoy, probado en la SNES Mini me da dolor de cabeza a los 10 minutos de lo pixelado que está. No es que el TF sea un portento gráficos, pero como juego de 2D no está nada mal. Además que cuenta con una variedad de escenarios y un diseño de nivles tan grande en todos los aspectos, incluido el visual, que me parece raro que critiques este punto.

- los personajes para mi gusto no tienen el peso que si tenian en super Nintendo. Alli era muy importante saber cual utilizar en cada momento y habia que combinarlos o intercambiarlos para resolver cada situación. Aqui eso no ocurre ni por asomo.

Aquí se ha diseñado de forma diferente, igual que el antecesor de Wii (que a mi me impactó más que tropical freezze la verdad). Aquí el personaje principal es Donkey y los demás representan un dos puntos más de vida y una ayuda para superar las plataformas. Y concretamente en esta secuela se le ha dado más importancia a los personajes y sus características específicas, haciendo que sean necesarios para conseguir ciertas piezas o entradas secretas.

- el juego presenta un sistema de plataformeo demasiado horizontal. Las fases del los barcos de donkey kong country 2 me parecían sublimes por ejemplo

Creo que entiendo a lo que te refieres, no obstante esto a mi me parece un punto positivo para un juego en 2D. No sé si con verticalidad te refieres a fases a lo Sonic, dónde hay como diferentes caminos a diferentes alturas y cosas así. Eso a mi me parece un error de diseño, porque me genera ansiedad al jugarlo. Ansiedad de tener que saltarme un camino (porque obviamente sólo puedes avanzar por uno determinado en cada momento). Y si permitiesen explorarlos todos volviendo atrás sería también un poco antinatural, no concibo ese tipo de exploración en un plataformas 2D de scroll lateral, la verdad. Este Donkey (similar a los Mario 2D) también busca la velocidad, gracilidad y maestría a la hora de pasarse una fase; tú te puedes pasar una fase poco a poco, siempre midiendo tus pasos, tocando todo, siendo precabido. Así juegas una fase la primera vez, pero luego te las pasas rodando, corriendo, haciendo saltos lo más largos posibles, rebotando en enemigos. Ahí eres un maestro de las fases, y es necesario para los contrarrelojes; un diseño más vertical (entendiéndolo como lo he entendido yo) impediría esto.
Además, que el juego tiene un diseño de niveles soberbio, porque no tiene verticalidad en el sentido de me voy por un camino de arriba o abajo, pero sí la tiene en el sentido de comienzo el nivel arriba, luego bajo por estas plataformas, vuelvo a subir por esta liana, de pronto el suelo se rompe, caigo, un poco más adelante un barril me lanza fuera a unas plataformas situadas al fondo (tiene profundidad!)....; no sé, no son niveles lineales realmente.


- buscar las pantallas de bonus y completarlas me interesan zero en este juego, nada que ver con los country de los de supernes que tengo los tres al 100%.

Esto es así XD.
- etc

El rayman por ejemplo me ha parecido un juego sublime.


He puesto en negrita mis respuestas y opinión a cada punto. Pero vamos, que obviamente cada uno tiene un gusto y una percepción de lo que le hace disfrutar. Yo por ejemplo no puedo con Hollow Knight, o sea, disfruto su estética y su jugabilidad, pero para mi existen decisiones jugables que estropean la experiencia al completo. La poca cantidad de puntos de guardado (o imposibilidad de guardar cuando te plazca); el hecho de morir y reaparecer en la otra puta punta del mapa (consecuencia del punto anterior) forzándote a volver a recorrer todo un camino de forma vana, alargando la duración del juego de forma totalmente artificial, y para colmo habiendo perdido parte de las cosas que llevas encima (dinero en este caso). Eso me parece una decisión nefasta, y me quita todas las ganas de jugar. Lo enrevesado del mapeado sería divertido y gratificante si lo anteriormente mencionado no existiese, pero junto con lo otro el mapeado se me hace absurdo también.
TheLittleMelo escribió:
ruls17 escribió:
cchicom escribió:A ver, es normal. Es imposible que un juego guste al 100% de los usuarios. Es una opinión tan respetable como otra cualquiera. Aunque como bien decis, no expone sus argumentos.

Mis argumentos son los siguientes,:
- gráficamente el juego no me esta llamando nada, me parecían mas bonitos los de super Nintendo con esos graficos prerenderizados.

Bueeenoo; supongo que te refieres a "en su momento". Porque vamos, los gráficos de los juegos de SNES son horrorosos a día de hoy, probado en la SNES Mini me da dolor de cabeza a los 10 minutos de lo pixelado que está. No es que el TF sea un portento gráficos, pero como juego de 2D no está nada mal. Además que cuenta con una variedad de escenarios y un diseño de nivles tan grande en todos los aspectos, incluido el visual, que me parece raro que critiques este punto.

- los personajes para mi gusto no tienen el peso que si tenian en super Nintendo. Alli era muy importante saber cual utilizar en cada momento y habia que combinarlos o intercambiarlos para resolver cada situación. Aqui eso no ocurre ni por asomo.

Aquí se ha diseñado de forma diferente, igual que el antecesor de Wii (que a mi me impactó más que tropical freezze la verdad). Aquí el personaje principal es Donkey y los demás representan un dos puntos más de vida y una ayuda para superar las plataformas. Y concretamente en esta secuela se le ha dado más importancia a los personajes y sus características específicas, haciendo que sean necesarios para conseguir ciertas piezas o entradas secretas.

- el juego presenta un sistema de plataformeo demasiado horizontal. Las fases del los barcos de donkey kong country 2 me parecían sublimes por ejemplo

Creo que entiendo a lo que te refieres, no obstante esto a mi me parece un punto positivo para un juego en 2D. No sé si con verticalidad te refieres a fases a lo Sonic, dónde hay como diferentes caminos a diferentes alturas y cosas así. Eso a mi me parece un error de diseño, porque me genera ansiedad al jugarlo. Ansiedad de tener que saltarme un camino (porque obviamente sólo puedes avanzar por uno determinado en cada momento). Y si permitiesen explorarlos todos volviendo atrás sería también un poco antinatural, no concibo ese tipo de exploración en un plataformas 2D de scroll lateral, la verdad. Este Donkey (similar a los Mario 2D) también busca la velocidad, gracilidad y maestría a la hora de pasarse una fase; tú te puedes pasar una fase poco a poco, siempre midiendo tus pasos, tocando todo, siendo precabido. Así juegas una fase la primera vez, pero luego te las pasas rodando, corriendo, haciendo saltos lo más largos posibles, rebotando en enemigos. Ahí eres un maestro de las fases, y es necesario para los contrarrelojes; un diseño más vertical (entendiéndolo como lo he entendido yo) impediría esto.
Además, que el juego tiene un diseño de niveles soberbio, porque no tiene verticalidad en el sentido de me voy por un camino de arriba o abajo, pero sí la tiene en el sentido de comienzo el nivel arriba, luego bajo por estas plataformas, vuelvo a subir por esta liana, de pronto el suelo se rompe, caigo, un poco más adelante un barril me lanza fuera a unas plataformas situadas al fondo (tiene profundidad!)....; no sé, no son niveles lineales realmente.


- buscar las pantallas de bonus y completarlas me interesan zero en este juego, nada que ver con los country de los de supernes que tengo los tres al 100%.

Esto es así XD.
- etc

El rayman por ejemplo me ha parecido un juego sublime.


He puesto en negrita mis respuestas y opinión a cada punto. Pero vamos, que obviamente cada uno tiene un gusto y una percepción de lo que le hace disfrutar. Yo por ejemplo no puedo con Hollow Knight, o sea, disfruto su estética y su jugabilidad, pero para mi existen decisiones jugables que estropean la experiencia al completo. La poca cantidad de puntos de guardado (o imposibilidad de guardar cuando te plazca); el hecho de morir y reaparecer en la otra puta punta del mapa (consecuencia del punto anterior) forzándote a volver a recorrer todo un camino de forma vana, alargando la duración del juego de forma totalmente artificial, y para colmo habiendo perdido parte de las cosas que llevas encima (dinero en este caso). Eso me parece una decisión nefasta, y me quita todas las ganas de jugar. Lo enrevesado del mapeado sería divertido y gratificante si lo anteriormente mencionado no existiese, pero junto con lo otro el mapeado se me hace absurdo también.

Tengo el toad treasure esperandome ( la demo me encanto) y por supuesto pillare el mario 2d, este ultimo lo espero como muchas ganas, ya que el Odyssey no fue el mario que yo esperaba demasiada exploracion yo soy mas de los galaxy.
Se sabe de una posible bajada de precio en el black friday?
Donde esta mas barato?
Me lo compré el otro día y estoy flipando, nunca había jugado a un plataformas 2D tan bueno, algún nivel, como uno de las vagonetas que acabo de pasarme, son obras maestras, al nivel de acabar el nivel y aplaudir. [tadoramo]

Que juegazo!!
Buenas,

He estado mirando opiniones de este juego y he visto que en general se ha llevado muy buenas críticas. Mi duda es que, saliendo New Super Mario Bros U Deluxe que tambien es un juego en concepto similar, me recomendais esperar a que salga el Mario o veis mejor como juego en general el Donkey?
@beldum Creo que depende de tus gustos, ya que ambos son buenos plataformas.

Mario: Si vas a jugar con gente, es tu juego. El cooperativo está muy bien medido, es accesible para todos los publicos y tiene niveles muy bonitos.

Donkey: Si vas a jugar solo o te gustan los retos, es tu juego. Aunque tiene cooperativo no es tan divertido como el Mario, es un juego para jugar solo y sufrir por las muertes.

En resumen, si eras un experto plataformero, te va el reto o vas a jugar solo, mejor el Donkey. Si vas a jugar con gente o quieres algo más accesible, el Mario.

Yo tengo los 2 y como digo, el Donkey me ha gustado más como juego plataformero, pero el Mario con amigos me he divertido más.
@beldum bastante mejor el Donkey el cual se siente especial, pero cualquiera de los dos es un juegazo.

Al final, por H o por B debes terminar haciéndote con los dos.
@ricardilloo14 @parlarocha

Gracias por vuestras opiniones. Considerando por lo que me habeis dicho, compraré el Donkey.
Pues yo estoy igual que tu beldum, aunque acabaré comprando los 2.
El Mario de salida, ya que me llamó muchísimo la atención en Wii U, pero no llegué a comprar la consola.
El Donkey, juego que tampoco he jugado en la otra plataforma, llevo días mirando wallapop, ya que al tener cierto tiempo, pensaba que habría a porrillo y bastante barato, pero los que encuentro estan a 40 euros...
beldum escribió:Buenas,

He estado mirando opiniones de este juego y he visto que en general se ha llevado muy buenas críticas. Mi duda es que, saliendo New Super Mario Bros U Deluxe que tambien es un juego en concepto similar, me recomendais esperar a que salga el Mario o veis mejor como juego en general el Donkey?


Si te gustan los plataformas, hay que tener los 2.

El Mario es muy simpático, digamos que tiene más mundos y es algo más variado, aparte de tener un modo de retos muy chulos y a la vez muuuy jodidos.

El Donkey es el mejor plataformas que hay desde quizá la época de Snes. No llega a ser frustrante pero no es fácil, las fases que son un reto con muy muy buenas y los jefes de lo mejorcito.

Ya para completar la trilogía de grandes juegos de plataformas, el Rayman Legends es increíble también, muy a la par de estos 2.
@Danimonto pienso igual que tú,son imprescindibles para los que nos gustan los plataformas...

Ayer compré el donkey con la oferta de Privalia,y cuando salga el Mario también lo compraré (y ya los he tenido en wiiu)...también tengo el Rayman en la switch y en la one XD
Me parece que va a caer, ya lo disfrute en la wii U pero me da que lo voy a comprar para la Switch también.

Incluye alguna novedad?
beldum escribió:@ricardilloo14 @parlarocha

Gracias por vuestras opiniones. Considerando por lo que me habeis dicho, compraré el Donkey.


Tener hay que ternlos los 2,yo los tengo,eso si,para mi,mario antes que donkey, conseguir las monedas tambien es un reto y es largo
Me han regalado la Switch por Navidad y van a caer estos dos en primer lugar. Como no tuve la Wii U, los voy a disfrutar desde cero.
beldum escribió:Buenas,

He estado mirando opiniones de este juego y he visto que en general se ha llevado muy buenas críticas. Mi duda es que, saliendo New Super Mario Bros U Deluxe que tambien es un juego en concepto similar, me recomendais esperar a que salga el Mario o veis mejor como juego en general el Donkey?

A mi no me ha gustado demasiado. Esperaba algo similar a los de supernes. Este me ha aburrido soberanadamente.
Este juego puede ser perfectamente uno de los mejores plataformas de la historia, pero hay que tener en cuenta que posee bastante más reto que la gran mayoría de juegos plataformeros de Nintendo.

A mi me flipó y en algún momento le daré una segunda vuelta, tiene niveles realmente inspirados, la música es muy chula y el nivel de detalle en los escenarios es también muy destacable.

Lo que viene siendo una gozada de juego.
A ver, los últimos Donkey que jugué fueron los de Snes y eran maravillosos. Espero que éste no sea menos.

Las puntuaciones que tiene no lo dejan rn mal lugar precisamente.
Gyzmo escribió:A ver, los últimos Donkey que jugué fueron los de Snes y eran maravillosos. Espero que éste no sea menos.

Las puntuaciones que tiene no lo dejan rn mal lugar precisamente.

Es una pasada! Yo me lo pase ya en wii u y Switch [beer]
Yo lo estoy empezando por así decirlo ,estoy por la isla 2 y la verdad que está muy guapo ,y dificil
Voy por el jefe de la isla 6, creo que es la última, y voy a dar mi opinión:
he jugado todo el juego en multiplayer (cuando lo acabe lo jugaré solo), y me parece un juego dificil, con una gran banda sonora, bonitos paisajes....un buen plataformas, que la mayoría de pantallas no puedes disfrutar.
No sé si por mirar y "avisar" al otro player , o por su dificultad, pero no te deja saborear la pantalla, ya que en muchas de ellas tienes que ir corriendo.
Deja un sabor agridulce, ya que por un lado es bonito y con buena banda sonora, pero por el otro tienes que ir echando ostias.
Es como tener que comerte un buen plato con prisas.
@urilic jajajaja, si, es una putada, hay fases que no se puede parar a mirar pero bueno también esta el modo simplificado o fácil con funky?¿ yo lo tengo parado por falta de tiempo pero espero ponerme de nuevo con el pronto.
PLK1 escribió:@urilic jajajaja, si, es una putada, hay fases que no se puede parar a mirar pero bueno también esta el modo simplificado o fácil con funky?¿ yo lo tengo parado por falta de tiempo pero espero ponerme de nuevo con el pronto.

Si, pero estoy en modo normal.
Le echaré un ojo porque quiero disfrutar más del juego.
El ritmo de los niveles es algo fundamental del juego y está muy medido, es sin duda uno de los motivos por los que el juego es tan bueno.

El nivel extra del mundo 2 es el ejemplo más visible de esto, ahí ves que cada elemento está perfectamente colocado en ese sitio para que puedas atravesarlo manteniendo un cadencia y un ritmo tremendamente satisfactorio.
una cosa que me encanta es la relacion entre pantallas, la pantalla donde recogen fruta, por ejemplo, desde que la recogen hasta lo que hace el jefe con esa fruta.
creo que tampoco tiene plataformas flotantes, todas tienen sentido, con una planta, con una pared, etc
2210 respuestas
140, 41, 42, 43, 44, 45