[HO] Donkey Kong Country: Tropical Freeze

majo83 escribió:Buenas, estoy planteándome pillar la switch y no se con que juego estrenarla.

Me apetece un plataformas y estoy entre este, el new super Mario y el Mario Odyssey.

Este me llama mucho, lo recomendáis frente a los otros?


Todos son juegos notables y luego depende para gustos.

A mí por orden me gusta New Super Mario, Donkey Kong TF y Mario Oddysey.

Pero cualquier otro orden es igualmente válido.
majo83 escribió:Buenas, estoy planteándome pillar la switch y no se con que juego estrenarla.

Me apetece un plataformas y estoy entre este, el new super Mario y el Mario Odyssey.

Este me llama mucho, lo recomendáis frente a los otros?


Hombre pues dependerá un poco de tus gustos, pero para mi el mejor Mario Odyssey pero a años luz de los otros dos.

Odyssey es un juego más largo y con más contenido, ofrece plataformeo en 3D (que a mi juicio es mucho más interesante y entretenido que el 2D) y además exploración. Es un peso pesado en Switch.

Luego me quedo con Donkey de calle, entre dos plataformas "clásicos" en 2D el DK:TF es la mejor elección, más variado, más bonito, más difícil.
La pena es tener que elegir entre tanta maravilla.

Pd: los tres son imprescindibles para mí.
majo83 escribió:Buenas, estoy planteándome pillar la switch y no se con que juego estrenarla.

Me apetece un plataformas y estoy entre este, el new super Mario y el Mario Odyssey.

Este me llama mucho, lo recomendáis frente a los otros?


Como juego de plataformas te recomiendo el Donkey Kong. Odyssey me parece más un juego de exploración, con algo de plataformas. A mi me decepcionó, para que el juego te ofrezca algo de dificultad tienes que esperar al endgame. En cambio en los otros dos juegos la curva de dificultad esta muy currada. Además Donkey es más difícil que los otros dos.
Hola,

Pues una vez terminado, decir que es un juegazo, si señor, a mi gusto mejor que el New Super Mario, que aunque no son iguales del todo, son comparables.

Gráficamente, fluidez, pantallas, dificultad, melodías.... la verdad que me ha encantado, esto es justo lo que le pido a un juego de la Switch.

Lo recomiendo.
Aún me estoy preguntando por qué Nintendo no anuncia ninguna continuación de esta saga en Switch. Tan pocas ventas ha tenido para Wii U y Switch? Me parece uno de los mejores juegos de plataformas de los últimos años y es una pena que no existan ni rumores sobre un nuevo título para Switch [+furioso]
Jota_EOL escribió:Aún me estoy preguntando por qué Nintendo no anuncia ninguna continuación de esta saga en Switch. Tan pocas ventas ha tenido para Wii U y Switch? Me parece uno de los mejores juegos de plataformas de los últimos años y es una pena que no existan ni rumores sobre un nuevo título para Switch [+furioso]


Ahora mismo RetroStudios (encargado de estos dos juegos) está ocupado haciendo el Metroid Prime 4.
Gekkouga escribió:
Jota_EOL escribió:Aún me estoy preguntando por qué Nintendo no anuncia ninguna continuación de esta saga en Switch. Tan pocas ventas ha tenido para Wii U y Switch? Me parece uno de los mejores juegos de plataformas de los últimos años y es una pena que no existan ni rumores sobre un nuevo título para Switch [+furioso]


Ahora mismo RetroStudios (encargado de estos dos juegos) está ocupado haciendo el Metroid Prime 4.


Gracias, no había caído...podemos esperar sentados pues [+risas]
Blasphemous está baneado por "Troll"
Jota_EOL escribió:Aún me estoy preguntando por qué Nintendo no anuncia ninguna continuación de esta saga en Switch. Tan pocas ventas ha tenido para Wii U y Switch? Me parece uno de los mejores juegos de plataformas de los últimos años y es una pena que no existan ni rumores sobre un nuevo título para Switch [+furioso]

Hace un tiempo se filtró un nuevo Donkey en la web oficial dd Nintendo Italia. Al poco rato lo quitaron. Ahí lo dejo....

https://www.google.com/amp/s/www.hobbyconsolas.com/noticias/nintendo-italia-filtra-desarrollo-nuevo-donkey-kong-198320%3famp
no seria tan raro una segunda trilogia, eso si, el de wii nos lo tienen que traer tambien.

para mi, DK>mario U, pero por mucho ademas, el oddissey a parte, ese es 3d y tal
Hola
voy por el jefe del mundo 5 (con todos los puzzles y letras kong)
pero he dejado tres niveles K sin hacer, se me atragantan
ahora me he puesto a intentar sacar el 2-k (rivales de rebote)
pero me caigo en el primer búho. no soy capaz de saltar hasta el segundo (justo al principio)
https://www.youtube.com/watch?v=_QHmIIEAdqk (segundo 12-13)
le doy a la A, con el joycon izdo le muevo la palanca, pero no hay forma
alguna idea?
gracias
mmariamm8 escribió:Hola
voy por el jefe del mundo 5 (con todos los puzzles y letras kong)
pero he dejado tres niveles K sin hacer, se me atragantan
ahora me he puesto a intentar sacar el 2-k (rivales de rebote)
pero me caigo en el primer búho. no soy capaz de saltar hasta el segundo (justo al principio)
https://www.youtube.com/watch?v=_QHmIIEAdqk (segundo 12-13)
le doy a la A, con el joycon izdo le muevo la palanca, pero no hay forma
alguna idea?
gracias


por si a alguien más le ha pasado esto, hay que darle justo antes de que toque al búho. así ya no te caes. ¡vaya nivel el 2k!
mmariamm8 escribió:
mmariamm8 escribió:Hola
voy por el jefe del mundo 5 (con todos los puzzles y letras kong)
pero he dejado tres niveles K sin hacer, se me atragantan
ahora me he puesto a intentar sacar el 2-k (rivales de rebote)
pero me caigo en el primer búho. no soy capaz de saltar hasta el segundo (justo al principio)
https://www.youtube.com/watch?v=_QHmIIEAdqk (segundo 12-13)
le doy a la A, con el joycon izdo le muevo la palanca, pero no hay forma
alguna idea?
gracias


por si a alguien más le ha pasado esto, hay que darle justo antes de que toque al búho. así ya no te caes. ¡vaya nivel el 2k!


Si sirve de consuelo, creo que es el nivel que mas veces he repetido, hasta pasármelo, en mi vida.
@Bloque
no me extraña, ¡vaya nivel más complicado!
auqnue el juego me ha encantado, me lo he terminado pasando completo (bueno, casi, hay una pieza en el 5K que se me resiste)
muy recomendable si os gustan los juegos de plataformas
ahora queda el contrareloj y el difícil pero de momento lo dejaré un poco apartado
Pues yo esa fase aún , me lo pasé bien jaja. Con la que no puedo es una que tiene planchas de hielo en el suelo y por lo tanto pierdes el control del mono. Me saca de quicio.
Yo también tuve que repetir ese 2k hasta la saciedad, aunque el nivel es divertido y yo personalmente no me cansaba de repetirlo. Y la música también se disfruta mucho.
el 2k es dificil pero no te frustra, ademas cuando lo terminas y te quitas la presion es probable que te lo hagas del tiron varias veces seguidas
LaGarrota escribió:el 2k es dificil pero no te frustra, ademas cuando lo terminas y te quitas la presion es probable que te lo hagas del tiron varias veces seguidas


tienes razón, sin la presión me lo he pasado dos veces para coger todas las piezas del puzzle [+risas] ya costó!! es más, luego hasta "gusta"
Juego recién pasado. Lo he disfrutado al igual que su antecesor Donkey Kong Country Returns. La dificultad es ajustada, cosa que se agradece, ya que el juego no es un paseo, sobretodo en los últimos mundos. Ahora toca ver si me motiva lo suficiente ponerme en plan a pasármelo al 100% con todos los secretos, pero me da bastante pereza... Me tienta más empezarme un juego nuevo que matarme a conseguir el 100% del juego.
Me pille el juego anoche en MM ya que estaba de "oferta" y le tenia ganas!!
A ver que tal [angelito]
Recién adquirido. ¿Qué modo aconsejáis, el clásico con dos corazones o el nuevo con tres?
El modo con 2 corazones, es el clásico con una dificultad más elevada pero se puede pasar.
Bueno, pues doy el juego de momento por finiquitado, tras haber estado las últimas semanas dándole bastante duro.

Pasado al 100% con las fases secretas k y el último mundo completo. Estas últimas fases tienen situaciones que telita...

Me faltaría conseguir todas las piezas de los puzzles de las fases (tengo más o menos la mitad, pero cuando me enteré del premio lo dejé un poco de lado), pasarme el modo difícil con sus letras kong (que lo veo directamente imposible) y sacar las contrarreloj (lo que ya es para acabar catatónico perdido).

Mi más sincero respeto y admiración a aquellos que lo tengan completo al 200%.

Veredicto final: Me gustó mucho. Me costó un poco entrar pero le he acabado exprimiendo bastante. Largo, rejugable, bonito, y con una música guay. De los mejores plataformas puros que he jugado.
Buenos días, sabéis alguna manera de ver las piezas k te Dan en las fases k que se lleva?
No lo veo por ningún lado
parlarocha escribió:
majo83 escribió:Buenas, estoy planteándome pillar la switch y no se con que juego estrenarla.

Me apetece un plataformas y estoy entre este, el new super Mario y el Mario Odyssey.

Este me llama mucho, lo recomendáis frente a los otros?


Todos son juegos notables y luego depende para gustos.

A mí por orden me gusta New Super Mario, Donkey Kong TF y Mario Oddysey.

Pero cualquier otro orden es igualmente válido.


Donkey y oddysey de cajon, el otro es algo prescindible y ya muy manido
Hola, buenos días. Soy nuevo en el foro. Estoy flipando el juego. Tengo todo completo menos el nivel 2 K, no puedo con él. ¿Cuál es el truco para saltar de búho en búho? No llego cuando están más lejos uno del otro. No tengo el mando pro, juego con los joy cons.
Me parece un nivel infernal.

Un saludo.
Yo me he pasado todos los niveles con la lite, el 2-k es posiblemente de los más difíciles pero al final cuando te aprendes el nivel sale, respecto a los búhos hay que darle al botón de salto en el momento justo.
Umibozu escribió:Yo me he pasado todos los niveles con la lite, el 2-k es posiblemente de los más difíciles pero al final cuando te aprendes el nivel sale, respecto a los búhos hay que darle al botón de salto en el momento justo.


Ok, genial muchas gracias, voy a ver si le cojo el toque preciso. Es complicadito.

Ya me lo paseeeee!!!

Ha sido alucinante!!! Ahora a por el último mundo!!!
@kokelot jeje me alegro, es un juego muy satisfactorio, al final con práctica sale ;)
Estoy en la segunda vuelta del juego después de terminarlo y ahora quiero ir en modo completista.

Aparte de las letras de la palabra KONG y de recoger todas las piezas del puzzle, en cada nivel necesito hacer algo más? Veo que dándola a progreso me indica en cada nivel de cada mundo si tengo las letras, si tengo el puzzle, y luego al final me sale como una moneda plateada con las letras DK y eso me mosquea, no se si tengo que conseguir algo para que se ponga de color ( ahora es plata sin más ) o está bien así.

Y después, en algunos niveles hay acceso a pantallas secretas como en el Mario? Ya que en progreso nuevamente veo que a veces me salen un montón de interrogantes.

Gracias por la ayuda.
Lo cogí con muchas ganas, por las buenísimas críticas tanto de prensa como de jugadores, esperando que rellenase vacío que me dejó Celeste pero no hay manera de que me enganche.

No me hago a la física del mono o a la inercia que tiene, los niveles de agua me parecen un sufrimiento por el tipo de control así como las fases esas en las que vas en una especie de cohete. Al principio pensaba que ya me acostumbraría pero es que estoy ya por el quinto mundo y sigo en las mismas. Me da la sensación de que tiene una dificultad artificial asociada a como han hecho el manejo y no tanto al diseño del nivel.

Algún consejo? No me gustaría dropearlo la verdad [+risas]
@99problems No eres el unico, te acompaño en el sentimiento. [+risas]
Debistes jugar primero al Country Returns; mas de unas vez pense en tirar la 3ds por la ventana. [carcajad]
Yo creo que son dos juegos compatibles, hace tiempo que no toco uno y otro pero los he jugado los dos, no he terminado DKTF y Celeste tengo el juego y caras B completas, faltan caras C y DLC, em queden el la zona de wave dashing pero a mi me parece que ambos juegos son exquisitos. Si juegas de seguido claro que notaras de lo que vienes jugando y sentirás que es otro rollo pero vamos. DK es un juegazo y mola demasiado.
99problems escribió:Lo cogí con muchas ganas, por las buenísimas críticas tanto de prensa como de jugadores, esperando que rellenase vacío que me dejó Celeste pero no hay manera de que me enganche.

No me hago a la física del mono o a la inercia que tiene, los niveles de agua me parecen un sufrimiento por el tipo de control así como las fases esas en las que vas en una especie de cohete. Al principio pensaba que ya me acostumbraría pero es que estoy ya por el quinto mundo y sigo en las mismas. Me da la sensación de que tiene una dificultad artificial asociada a como han hecho el manejo y no tanto al diseño del nivel.

Algún consejo? No me gustaría dropearlo la verdad [+risas]


Es un juegazo tremendo. Yo lo he estrenado en Switch y maravillado quedé. Si hacen una nueva entrega para mí pasaría a ser un gran esperado.

Consejo: déjalo un tiempo, juega a otra cosa que no sea desarrollo plataformero 2D, y en un tiempecillo te vuelves a poner con él.

Y nos cuentas.

También te recomiendo ir a por todo en cada fase. Letritas y piezas de puzzle. Es más diver.
Ya ya si no he querido decir que me parezca mal juego ni muchísimo menos, solo que no me adapto al control que tiene.
LEFTFIELD escribió:También te recomiendo ir a por todo en cada fase. Letritas y piezas de puzzle. Es más diver.



A mi me gustó mucho el juego, pero tambien se me hizo muy complicado,a duras llegaba al final de algunas fases. Ni me planteaba lo de las letras ni las piezas del puzzle.
Las contrarreloj sirven para desbloquear niveles o algo importante? Me dan muchísima pereza la verdad
99problems escribió:Las contrarreloj sirven para desbloquear niveles o algo importante? Me dan muchísima pereza la verdad


No, sólo para obtener el 100%.
No es necesario jugar al modo contrarreloj para sacar el 100%. Esta excluido del porcentaje. No así las letras KONG y las piezas de puzzle.
Las piezas de puzle creo que tampoco cuentan para el porcentaje. Solo las letras.
Nin10do escribió:No es necesario jugar al modo contrarreloj para sacar el 100%. Esta excluido del porcentaje. No así las letras KONG y las piezas de puzzle.


Lo desconocía. Disculpad por el error.
CapitánOlimar escribió:
Nin10do escribió:No es necesario jugar al modo contrarreloj para sacar el 100%. Esta excluido del porcentaje. No así las letras KONG y las piezas de puzzle.


Lo desconocía. Disculpad por el error.


Para el 100% que hace falta porque me falta el 10%.....
cafero escribió:
CapitánOlimar escribió:
Nin10do escribió:No es necesario jugar al modo contrarreloj para sacar el 100%. Esta excluido del porcentaje. No así las letras KONG y las piezas de puzzle.


Lo desconocía. Disculpad por el error.


Para el 100% que hace falta porque me falta el 10%.....


Solo las letras Kong. Te faltará algún nivel o la isla secreta
@cafero Al conseguir las seis reliquias por completar las fases k y el jefe final se abre un nuevo mundo.
Nin10do escribió:@cafero Al conseguir las seis reliquias por completar las fases k y el jefe final se abre un nuevo mundo.


mmmm puede ser eso porque creo que las letras Kong las tengo todas
99problems escribió:
cafero escribió:
CapitánOlimar escribió:
Lo desconocía. Disculpad por el error.


Para el 100% que hace falta porque me falta el 10%.....


Solo las letras Kong. Te faltará algún nivel o la isla secreta


tiene pinta de ser la isla secreta
@cafero Pues si dices que tienes todas las letras kong te faltarán los templos supongo
99problems escribió:@cafero Pues si dices que tienes todas las letras kong te faltarán los templos supongo


Cierto y una letra Kong que no la había visto muchas gracias
Me quedan 4 templos para desbloquear el mundo secreto. Las he pasado putas con el segundo, lástima que no hay un contador de muertes [carcajad]
Bueno, tras algo más de 25 horas logré terminar el juego al 100% (descarto el modo dificil y las contrareloj).

Hacía años que no disfrutaba un juego de plataformas como lo he hecho con este, debo reconocer que era pura obsesión por el juego, me daba igual las veces que me matasen (esas fases K...) que siempre quería un poco más.

Juego dificil pero justo y añadiendo mecánicas poco a poco (la letra G de la fase 6-B es de ser muy cabrones) y sobre todo el terminar el nivel y decir lo he logrado con todas las piezas de puzzle y letras, aún lo pienso y joder necesito más fases.

Y para mi el regalo tras luchar contra el enemigo final, el mundo 7, solo tres fases, pero que fases... no especialmente dificiles pero para mi las más divertidas del juego.

Ay Nintendo y Retro Studios para cuando una tercera parte o aunque sea un remake del Country Returns de Wii.

Sin duda juego de 10, el mejor plataformas 2D de la Switch
2210 respuestas
141, 42, 43, 44, 45