[HO] Donkey Kong Country Returns 3D

faco escribió:
Masterchief#1 escribió:¡Hola! Tengo una gran duda, ¿para sacar el 200% del juego hay que completar los niveles en contrarreloj?

NO. El contrarreloj no cuenta en el porcentaje


Gracias por la respuesta, entonces sólo conseguiré todas las letras y puzzles xD
Hola que tan largo es el juego para saber si comprarlo o no ya que pensé que el new super mario bros 2 era largo pero resulto que ni es la mitad de largo que el 3d land y pues el donkey kong no he jugado ningún juego mas de un nivel(no por que no me gusten sino por que me los han prestado un rato o los jugue en emuladores usando el teclado) gracias
GERXZ escribió:Hola que tan largo es el juego para saber si comprarlo o no ya que pensé que el new super mario bros 2 era largo pero resulto que ni es la mitad de largo que el 3d land y pues el donkey kong no he jugado ningún juego mas de un nivel(no por que no me gusten sino por que me los han prestado un rato o los jugue en emuladores usando el teclado) gracias

Yo me pasé tanto el 3D land como el nsmb 2 en unas 20-22 horas cada uno. Este es más o menos igual de largo pero más difícil.
Pasada de juego.

Estoy con el jefe del mundo 8. Sólo tengo pendiente una fase para tener todas las letras KONG.

16 horas de juego (no uso guía) y casi todas las piezas puzzle encontradas (aunque todavía me faltan unas cuantas) y el mundo secreto.

Muy recomendable y mucho más controlable que en Wii. Yo uso el control de cruceta.
He comprado este juego y no me arrepiento. Es una PASADA! Todos los niveles son fantasticos por ahora. Voy por el mundo 5-5 y llevo 7 horas sin buscar letras ni puzles, cuando me lo pase las buscare. Es muy dificil y no tiene nada que envidiar a los new super mario bros. En algunos niveles he perdido 40 o mas vidas. Juego sin superguia, para mi eso arruina el juego.
Yo ya le estoy dando al modo espejo.

Se supone que el mundo 9 es nuevo?. Está muy bien pero es bastante facilillo.

En líneas generales, el juego es dificilillo, pero para nada las exageraciones que he leído por ahí. Es lo justo para picarte, pero no para exasperarte.

P.D.: jugado en modo Wii y sin superguía; pero una duda, si usas la superguía te penalizan de alguna manera? (Tipo Mario 3DLand y el mapache dorado).

Lo jodido es el modo espejo, que no puedes usar ayudas, ni a Diddy y mueres de un toque. Yo le iré dando, pero ya de vez en cuando y con más calma XD
Lo estoy jugando en mi nueva 3DS XL y no hay manera de acosumbrarme al 3D de este juego.Vosotros no lo veis muy borroso con el 3D activado?
Reivax2 escribió:Lo estoy jugando en mi nueva 3DS XL y no hay manera de acosumbrarme al 3D de este juego.Vosotros no lo veis muy borroso con el 3D activado?

no
Reivax2 escribió:Lo estoy jugando en mi nueva 3DS XL y no hay manera de acosumbrarme al 3D de este juego.Vosotros no lo veis muy borroso con el 3D activado?


Este juego en 3D se ve increíble. Mira el tema de la intensidad con la palanca selectora porque esta joya es junto a Castlevania, Luigi Mansion y Mario Land 3DS de los que mejores efectos 3D tiene. Jugarlo en 2D esta muy bien, pero es en 3D cuando esta joya de Nintendo gana un 200% de espectacularidad y jugabilidad.

Muy contento con este juegazo y eso que también lo tengo en Wii......pero el control con el wiimote......pa darle de comer aparte.
Bueno,parece que me voy acostumbrando y ya lo veo mucho mejor.A veces se me "pierde" el 3D con facilidad al moverme pero ya lo veo bien :)
Buenas, ¿creéis que merece la pena pillarse el juego habiendo jugado (no terminado) a la versión de Wii?
DeSi-DS escribió:Buenas, ¿creéis que merece la pena pillarse el juego habiendo jugado (no terminado) a la versión de Wii?


Pues no sé, ¿tienes el de Wii?. Hasta donde yo sé, es el mismo juego, así que no creo que te merezca la pena comprarlo de nuevo.
DevilKeeper escribió:
DeSi-DS escribió:Buenas, ¿creéis que merece la pena pillarse el juego habiendo jugado (no terminado) a la versión de Wii?


Pues no sé, ¿tienes el de Wii?. Hasta donde yo sé, es el mismo juego, así que no creo que te merezca la pena comprarlo de nuevo.

No, ya no lo tengo y tampoco tengo previsto volver a tenerlo en esa versión aunque tengo una Wii U. De ahi la duda. De si merece la pena jugarlo y terminarlo en la portátil.
Yo creo que si que merece la pena, para mi es el mejor plataformas que hay ahora en cuestión de dificultad. Es entretenido y largo y muy rejugable, el control mejora infinito, así que si te gustó el de wii no tienes por que pensarlo xD
Kingcr0ss escribió:Yo creo que si que merece la pena, para mi es el mejor plataformas que hay ahora en cuestión de dificultad. Es entretenido y largo y muy rejugable, el control mejora infinito, así que si te gustó el de wii no tienes por que pensarlo xD


Hola,a ver si me puedes resolver una duda,o alguien del foro.

Cada nivel del juego debajo de el salen tres circulos uno si consigue stodas la spiezas kong,otra por si consigue stodas las piezas del puzzble de ese nivel y otro que no se para que es.

Un saludo
sinapsisx1x escribió:
Kingcr0ss escribió:Yo creo que si que merece la pena, para mi es el mejor plataformas que hay ahora en cuestión de dificultad. Es entretenido y largo y muy rejugable, el control mejora infinito, así que si te gustó el de wii no tienes por que pensarlo xD


Hola,a ver si me puedes resolver una duda,o alguien del foro.

Cada nivel del juego debajo de el salen tres circulos uno si consigue stodas la spiezas kong,otra por si consigue stodas las piezas del puzzble de ese nivel y otro que no se para que es.

Un saludo


El tercer círculo es para la contrarreloj.

Si te sirve, cuando te pasas el juego se "activa" un cuarto círculo. No diré más ;)
Gracias por la info,sabes si dan algo especial por hacerte todas las contrarelojes?
sinapsisx1x escribió:Gracias por la info,sabes si dan algo especial por hacerte todas las contrarelojes?

Ni idea, pero aunque dieran de premio algo "gordo" no soy tan masoca U^^.

Las contrarrelojes se me escapan totalmente.
Tengo que probarlas,que llevo poco con el juego,pero es bastante dificil algunas cosas.

Eso si es un juegazo

Una pregunta para todos,con este juego no se os cansa la vista mas de lo normal con la concentracion,o me parece solo ami?
Yo tengo una pregunta sobre los 30fps constantes....esto es así de verdad? Apenas estoy en el final del primer mundo y en algunas zonas donde hay mucho movimiento (enemigos, plataformas, plátanos, etc...) noto un poco de lag al introducirse en esa zona. No sé si será normal o cosa de la velocidad de lectura de mi tarjeta sd (lo dudo porque es una clase 10) ya que lo tengo en digital. Alguno ha experimentado esto?
DeSi-DS escribió:Buenas, ¿creéis que merece la pena pillarse el juego habiendo jugado (no terminado) a la versión de Wii?


En mi caso jugue en su dia al de wii y en cuanto me entere de que sacaban este lo vendi en un game y estoy esperando a pillar alguno a buen precio para volver a rejugarlo en 3ds, son juegos que a mi parecer sientan genial en consolas portatiles (al igual que el rayman origins, sobretodo en vita)
Después de todo lo que rajé de este juego, con unos controles en condiciones gana muchos puntos y sí se puede decir que sea como los de Super Nintendo. La única pega que le veo es que no podamos manejar a Diddy, pero habrán querido darle toda la importancia a Donkey Kong en esta entrega.
Yo lo tengo digital de la promo y si lo encuentro en un futuro barato, se viene a casa para la colección.

Es una gran conversión y el control mejora mucho la experiencia de Wii.
Lo que me gustaría ver es algún barril rompiendo una pared. No sé si en este juego habrá de eso.
En mi estanteria guardan un sitio de culto los donkeys de SNES.....de GB....de GBA....y hasta el de N64, pero este juego para mi de aquella alma que tenian los juegos de rare no tiene nada mas que el nombre, me ha durado el juego 3 dias, el de wii casi llegue a pasarmelo pero este de 3DS ha ido directo a CV, y viendo que el de wii u sera mas de lo mismo ni lo voy a comprar, es mi opinion, la nostalgia a veces nos juega malas pasadas y esta claro que por muchas vueltas que le den, aquellas fases ricas en detalles, esos graficos super caracteristicos, esa musica... esa jugabilidad y en definitiva ESA PUÑETERA MAGIA, que tenian las obras maestras de super nintendo no van a volver jamas, que si que el mono..los barriles...el conjunto quizas recuerde...pero mehh.... los que lo jugamos en su dia en los 90,s sabemos que eso no es un donkey kong como los que sabian hacer los de rare,que hacian temblar la super nintendo.
Pues a mi me parece un buen descenciente de los Country originales.
Vale que faltan los Kremlings (y el Rey K. Rool), que eran geniales, y que no llega a la excelencia como el Country 3, pero tiene cosas muy buenas y fases muy muy bien pensadas.

Le faltan fases de agua (buceando) y más variedad de canciones (casi todas son remezclas de algunas de las originales)... bueno y más "hamijos" (la araña, Ellie el elefante, etc.) pero yo me lo he pasado como un enano.

Para mi si ha sido como rememorar los buenos momentos de mi juventud echando unas partidas a mi Snes.
No te digo que no sea un buen juego, ni que vayas a dejar de pasartelo estupendamente,pero....no estoy de acuerdo en que es descendiente de los country, le faltan miles de detalles que estos tenian y sin ellos para mi solo es una imitacion,pero aunque los metiesen es que los juegos de rare tenian ese "nose que" que los hacia unicos, me alegro que hayas revivido esos momentazos con la SNES,ojala,llegara yo hasta ese punto,pero que va tio...hace falta mucho para igualar aquello.
*//Melkaia\\* escribió:Le faltan fases de agua (buceando)


Agradezco la ausencia de los niveles de buceo, nunca me han gustado en este ni en ningún juego xD

Yo nunca he podido golpear a un jefe después de derrotarlo más de una vez, ¿es posible? ._. lo digo por el contador de golpes.
Obviamente, sí.

Yo suelo darles unos 15-16 golpes (es curioso porque suele ser siempre un número parecido entre sí).
Pues yo siempre al dar el primer golpe, sale volando por los aires y no puedo continuar ._.
Masterchief#1 escribió:Pues yo siempre al dar el primer golpe, sale volando por los aires y no puedo continuar ._.

eso es porque te adelantas... tienes que esperar a que salga en la pantalla el indicador que pide que pulses los botones. si lo haces antes, un golpe y adiós.
Masterchief#1 escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Le faltan fases de agua (buceando)


Agradezco la ausencia de los niveles de buceo, nunca me han gustado en este ni en ningún juego xD

Yo nunca he podido golpear a un jefe después de derrotarlo más de una vez, ¿es posible? ._. lo digo por el contador de golpes.


Estoy contigo tio,odio los niveles de buceo que vas por debajo del agua en todos los juegos,ni me gusta la sensacion que me da y encima me matan siempre,se cambia la camara,lo peor
Ya somos varios a los que no nos gustan las pantallas en el agua.
Estoy acaba do el super Mario 2 y estoy por pillar el donkeykong2 o el luigis mansión , ¿alguien qué pueda ayudarme a decidir?
Soy yo o me parece que los controles de seta y cruceta van un poco duros?? Es decir que van con cierto retraso a la hora de manejar a Donkey.
Lotush escribió:Ya somos varios a los que no nos gustan las pantallas en el agua.
Estoy acaba do el super Mario 2 y estoy por pillar el donkeykong2 o el luigis mansión , ¿alguien qué pueda ayudarme a decidir?

Buenas,

Los dos son grandes juegos! !! Difícil elección aunque me quedaria con donkey si tuviese que elegir.
Rowman escribió:
Lotush escribió:Ya somos varios a los que no nos gustan las pantallas en el agua.
Estoy acaba do el super Mario 2 y estoy por pillar el donkeykong2 o el luigis mansión , ¿alguien qué pueda ayudarme a decidir?

Buenas,

Los dos son grandes juegos! !! Difícil elección aunque me quedaria con donkey si tuviese que elegir.

Yo te recomiendo todo lo contrario XD XD puesto que acabas uno de plataformas y te podrías poner con el Luigi que es una gran aventura y muy divertida. En la variedad esta el gusto no? Hay que cambiar de registro para no saturarse.

Saludos
Dos cosas le faltan a este juego.

- Poder manejar a Diddy.
- Más uso de barriles. Joder, no era tan difícil hacer igual que en Super Nes. Coges un barril y lo mantienes cogido pulsando el botón Y.
- También es complicado de cojones cuando tienes que estar agarrado al techo pulsando el botón L/R.

Por lo demás muy bien.
LagunaLore escribió:Dos cosas le faltan a este juego.

- Poder manejar a Diddy.
- Más uso de barriles. Joder, no era tan difícil hacer igual que en Super Nes. Coges un barril y lo mantienes cogido pulsando el botón Y.
- También es complicado de cojones cuando tienes que estar agarrado al techo pulsando el botón L/R.

Por lo demás muy bien.

Esas son TRES cosas XD:

1) Diddy se controla en cooperativo.
2) Puedes coger barriles y usarlos sobre enemigos como en los originales.
3) Se pueden cambiar los controles.

Salu2.
Ayer por fin me lo acabe, el de wii lo plante en el volcan pero en este no me he rendido (es bastante mas fácil todo hay que decirlo) aunque el jefe final y la ultima fase requirieron de un abuso de pociones de invencibilidad y de un dolor considerable de pulgares (y el de la cruceta aun me duele)

El templo dorado ese nuevo que tiene? vale la pena? alguna lista donde encontrar las esferas para entrar?
El templo dorado te da acceso al noveno mundo, que es totalmente nuevo.

Para lograr abrir la puerta, es necesario tener todas las esferas; éstas se consiguen coleccionando todas las letras KONG de cada mundo.

P.D.: el juego es igual de difícil que la versión Wii, a menos que elijas la nueva dificultad.
Ok. Ya he visto cómo cambiar los controles. Mucho mejor así, aunque para hacer la voltereta podían haber dejado pulsar el botón Y también.

La música me temo que no es de David Wise no? Ese sí es un aspecto importante del juego, aunque parece que para próximos Donkeys sí lo van a contratar.
En opciones, hay dos configuraciones: circle pad o cruceta.

Con cruceta se controla mucho mejor (para mi gusto), y te agarras con "Y", a parte de tener control sobre la aceleración de Donkey.
Ok, sí, ya lo he visto. Pensaba que podías elegir tú los botones pero te dan dos configuraciones. La segunda mucho mejor, con la primera es imposible manejarlo.
yo con la seta juego perfectamente.
Una pregunta, qué hay que hacer para completar el tercer círculo que se pide en cada fase?? El primero las letras, el segundo los puzzles, pero el tercero?
LagunaLore escribió:Una pregunta, qué hay que hacer para completar el tercer círculo que se pide en cada fase?? El primero las letras, el segundo los puzzles, pero el tercero?


Se ha dicho muchas veces ya.

El tercer círculo es el contrarreloj.
El cuarto círculo el modo espejo.
¿Recomendáis el juego? Me preocupa mucho su duración (y sus extras).
*//Melkaia\\* escribió:
LagunaLore escribió:Una pregunta, qué hay que hacer para completar el tercer círculo que se pide en cada fase?? El primero las letras, el segundo los puzzles, pero el tercero?


Se ha dicho muchas veces ya.

El tercer círculo es el contrarreloj.
El cuarto círculo el modo espejo.

Ok gracias.
Parece que la oferta ha pasado un poco desapercibida. Está por 19.99€ en MM, para recoger en tienda. Lo recogí ayer y estoy encantado con el juego. Qué recuerdos de cuando la Snes...
Ayer me hice con el juego, gracias a la oferta de mediamark online.

Gran juego ahora al vicio.
1166 respuestas